Així s’han carregat el cristianisme els capellans nacionalistes

Sin libertad, sin prestigio, sin patrimonio y sin alma. Coses del nacionalisme.

iglesia cubana

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que funciona como una religión, exige adoración al ídolo lanació y promete el paraíso terrenal con laindependència. Y claro, como no se puede servir a 2 señores allí donde el nacionalismo se extiende la vida espiritual retrocede.

En las raíces de Cataluña, como en las de España entera y toda Europa, está la razón griega, la organización romana y el alma cristiana. Sin Atenas, Roma y Jerusalén no se entiende Cataluña; por eso Torras y Bages pensó aquello de que «Cataluña será cristiana o no será». Pues al pobre Torras le daría un patatús, porque como explica el imprescindible Germinans Germinabit, hoy Cataluña es la región más descristianizada de España.

«No vale el falso argumento de que las sociedades menos rurales, o con los niveles de riqueza más elevados son menos religiosas. La comunidad de Madrid tiene una situación sociológica muy similar a Cataluña  y las ciudades de Barcelona y Madrid tienes muchas similitudes estadísticas globales, pero eclesialmente son el día y la noche. (…)

Muchos se sintieron tratados como católicos de segunda categoría, sus costumbres y religiosidad despreciadas, por no ser las propias de la tierra y por ser consideradas por una buena parte del clero como «extranjeras. (…) Estamos hablando de muchos católicos que en sus tierras de origen no hubieran dudado en poner la cruz que les identifica como miembros de la Iglesia, pero aquí no se sienten identificados con ella».

Desde San Agustín hasta Toynbee y Dawson, pasando por Donoso y Löwith, los estudiosos de la historia han concluido que la religión vivifica la cultura y dota a los pueblos de su propósito último. Hoy en Cataluña nos dicen que el anhelo de virtud y la vida sobrenatural deben someterse al nacionalismo. Es también lo que nos contaron, a veces sin querer, obispos como Jubany, Pont, Torrella, Guix, Deig, Soler, Camprodón, Novell, Martí, Vives, Ciuraneta, Piris y tantos curas nacionalistas empeñados en convertirnos a la fe de Pujol.

Hoy son pocos los cristianos que resisten la presión nacionalista para cambiar su fe. Pero existen, i tenen molt clar que el nacionalisme enanitza, emascula, incapacita per una vida viva i no salva. Això sí: si manes et dona el 3%.

Dolça i esterilitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

11 comentarios

  1. Mal, muy mal Dolçacatalunya. Habéis patinado esta vez.

    En este caso es una medida de defensa, puesto que como en el 34 la gente de ERC los mataban, ahora prefieren aliarse con ellos para cuando llegue el momento no suban al cielo antes. Pues de todos es sabido que el fin de un sacerdote es ganar la tierra antes que el Cielo.

    Además, la figura de Junqueras (líder de ERC y sucesor de Companys) pregonando la Biblia en todas sus entrevistas es sinónimo de que el independentismo es paz y amor.

    Y si por esto no fuera suficiente, ¿quién fue aquel lidel que se fotografió cual mesias? ¿Rajao? No, fue Artur Mas.

    Y no olvidemos, que la generalitat, está muy próxima al bien eclesial, dando dinero para que se pueda publicar la Catalunya Cristiana, donde un catolico de bien (que suele ir unido a catalán de los buenos) puede leer las bondades del «proces».

  2. No sabíeu que l’estel damunt del portal de Betlem, del Bon Jesús i dels pastorets es trovaba dins una cubanita? Els teòlegs catalibans discuteixen ara per saber si era d’estel blanc o de estel roig.

  3. No sólo es un problema de los católicos catalanes, creo que hay que introducir un matiz para que los que no son cristianos entiendan, que esto va más allá de un conflicto entre católicos.

    El tema de la Iglesia catalana, ejemplifica a la perfección, como el nacionalismos es capaz convencer a colectivos para que se suiciden y encima se crean que les están haciendo un gran bien.

    Este mecanismo de suicidio asistido y sobre todo ENGAÑADO, hay alguien que lo han matado y no es consciente de que esta muerto, completamente muerto y de modo no natural, no sólo se está produciendo con la Iglesia, se está produciendo en toda la sociedad catalana.

    El nacionalismo todo lo corrompe y todo lo ahoga y asfixia. Lo de la Iglesia es un ejemplo más, pero con un matiz, es donde más claro TODOS, católicos, protestantes, musulmanes, ateos, agnósticos, podemos ver los mecanismos de manipulación para obtener unos objetivos y luego se usan para liquidarte.

  4. Soy cristiana (lo de católica me lo estoy planteando), y me da vergüenza ver esas banderas (o cualquier otra) así colgadas del campanario. En serio, ¿se puede saber que hace una institución religiosa (o de lo que sea) haciendo propaganda de algo que nada tiene que ver con su causa? Y no solo eso, sino que en teoría va en contra suya. Si es que no lo entiendo. ¿Pero esta gente piensa, si quiera? Es que estas cosas si no las veo no las creo. La iglesia no debe poner ninguna bandera de nada, si acaso alguna, pero no de esa manera, como gesto de piedad o reconocimiento hacia algún país o comunidad que haya sufrido un atentado, desastre natural o desgracia de cualquier tipo. Y aún así no me parecería algo necesario. Pero es que esto es ya un esperpento. ¿Qué hace la iglesia «de todos» promocionando a unos pocos que además están llevando a la sociedad catalana al enfrentamiento entre ella misma y el resto de España? ¿Pero cómo es posible que esos desgraciados cuelguen una bandera que separa y divide, y que está dañando profundamente la relación entre un grupo de personas que por norma general se han entendido y respetado y convivido sin mayores problemas? De verdad, yo ya no entiendo nada.

  5. Las ponen porque les da miedo ser quemados el día después del DUI.

    Se creen que eso les salvará.

  6. Una institución más corrompida en Cataluña!
    Ya sabemos q una manzana podrida pudre a muchos por no decir a todos!
    Ser un buen cristiano como ser buena persona cada día es una labor muy dura…somos animales y por tanto egoístas…ser cristiano ( no hablo de mea pilas) es un reto diario, dar amor y ayudar al prójimo en lo q se pueda cada día es más difícil…
    Por lo tanto si nos» llevan» por un camino facil…y nos» ponen » otro ídolo al q adorar ( la Patria) u otro cualquiera ( comunismo, fascismo, capitalismo, etc, etc) es más cómodo para los débiles!
    Protestar y defender principios siempre será difícil!
    La libertad tiene un precio y siempre habrá alguien q quiera quitarla!
    Habló así y sólo soy una humilde persona del género femenino, q ni soy Católica muy practicante sólo soy cristiana con cultura mediterránea judio-cristiana!!!

  7. Será que los curas «indepes» más que seguidores de Cristo son proclives a montar un «cristu»…
    Ay Dios mío…como dijo Nuestro Señor «Padre perdónales porque no saben lo que hacen»
    Un saludo Dolç@s 🙂

  8. Tomándoselo con caridad, tal vez sea una decoración del párroco para el 6 de nero, día de los magos y su estrella. Algo me dice, sin embargo, de que no van por ahí las cosas.

  9. Sólo falta un modelo de mitra episcopal «estelada». No sería más escandaloso que esos campanarios con cubanitas de tamaño y mente norcoreana.

  10. Si como el cura de Vielha. al que los araneses lo tienen marcado, un dia comparo a los catalanes con los tamiles, el cachondeo de los fieles fue mayusculo.

  11. Vaticano ¿hay alguien ahí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.