Xirinachs, el mossèn que es va suïcidar “per Catalunya”

L’adoració de lanació acaba en desequilibrio mental.

xirinachs

Lluís Maria Xirinachs Damians era un escolapio de familia franquista que sustituyó su entusiasmo religioso por la adoración de lanació. Llegó a senador, se hizo separatista radical, amigo de la ETA y lo que hiciera falta. Vivía de salir en los periódicos como el rebelde antifranquista y antiloquehubieraenelmomento. Es conocida su “detención” el 10 de julio de 1969 por repartir octavillas sobre las relaciones Iglesia-Estado… delante de la Jefatura de Policía de Vía Layetana.

Xirinachs

Los políticos acabaron pasando de él y se convirtió en un juguete roto. En 2007 preparó su suicidio y dejó una breve nota titulada “Acte de Sobirania”:

“He vivido esclavo 75 años en unos Països Catalans ocupados por España, por Francia (y por Italia) desde hace siglos. He vivido luchando contra esa esclavitud todos los años de mi vida. (…) Amigos, aceptadme este final absolutamente victorioso de mi contienda, para contrapesar la cobardía de nuestros líderes, masificadores del pueblo. Hoy mi nación deviene soberana absoluta en mí. Ellos han perdido un esclavo. ¡Ella es un poco más libre, porque yo estoy con vosotros, amigos!”

Como dice el profesor Barraycoa en el imprescindible Historias ocultadas del nacionalismo catalán, “la identificación entre la nación y el propio yo, entre las ofuscaciones personales y las colectivas, entre la liberación y la autoeliminación, no deja de ser sintomática de la situación actual”.

El caso de Xirinachs y su “acto de soberanía” nos avisa de que lo que se nos presenta como plenitud de Cataluña no parece muy distinto a su decadencia y extinción. Fugim del nacionalisme, i que Déu perdoni en Lluís Maria.

Dolça i suïcidada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Pensando bien

Tags: , , , ,

43 comentarios

  1. a ver si cunde su ejemplo entre las filas del catalanismo fascista

  2. En Escandinavia hay gente que se suicida por aburrimiento. En fin…

  3. Este debe de estar en las calderas de Pedro Botero…..

  4. Al Cel sia como ya ha dicho curial. Me temo que mucho tendremos que rezar por él para que salga del Purgatorio.

  5. Xirinacs se suicidó por un delirio forco. La mayoría de la población catalana lo tenía por un extraterrestre. Hoy la cosa ha cambiado para peor y hay muchos Xirinacs que estarían dispuestos a secundar acciones forcas siempre que éstas no supongan costo personal. Ahí esta la clave. Si el Estado apretase las tuercas muchos secesionistas recularían y se cambiarían de chaqueta con toda naturalidad, que es lo que ha estado pasando en estos últimos años.

  6. A mí lo que me suena es que dijeron que tenía una enfermedad terminal y no le quedaba mucho.

  7. Menudo tarado, debía tener una vida tan triste y vacía que se agarro a esta secta como se podría haber agarrado a cualquier otra para intentar darle algún sentido a su vida.

  8. Això és exemple de què passa quan un estima lanació per damunt de totes les coses. Perd l’oremus… i la vida.

  9. En realidad Xirinac fue un hombre ejemplar, un gran ejemplo, un ejemplo a seguir por todos los secesionistas…. (¡a ver si me oyen y le siguen!)

  10. Según la Wiki:

    Su cuerpo fue hallado el 11 de agosto de 2007 en una zona boscosa a las afueras de la localidad de Ogassa, en la comarca del Ripollés. Aunque en un principio su muerte fue atribuida a un suicidio, Xirinacs murió de forma natural, según confirmó la autopsia hecha pública el 14 de enero de 2008.

  11. Sobre su afirmación de “…y si a veces hieren a algún inocente, no es su voluntad”, una aclaración.
    Un tercio de las víctimas de ETA fueron “daños colaterales”. Es decir víctimas que en principio no eran ni buscadas ni perseguidas por la banda criminal.
    Tal grado de desidia se sustanció con CERO investigaciones y CERO sanciones y eso que hubo casos de negligencia extrema donde se pudo evitar la muerte de inocentes.

  12. A veces España es una madraza por haber pagado sueldo senatorial y jubilación a un elemento que la odiaba. La dignidad, para esta gente, consistiría en rechazar el dinero español, lo único que les gusta.

  13. Según su mensaje, el gesto trágico también iba dirigida contra la Italia imperialista, me imagino por la población de Alguer donde se hablaba un dialecto medio catalán, hoy prácticamente desaparecido. Parece algo demencial.

  14. Una anécdota de su paso por el Senado.
    PERORA XIRINACS QUEDO
    Y CELA LE SUELTA UN PEDO.
    Habla Xirinacs y Cela
    le acompaña con un cuesco;
    ante el sonoro arabesco
    mira el mosén con cautela
    al de Padrón, que muy fresco
    le espeta: “Mosén, prosiga
    su florido parlamento”.
    No hubo acuerdo en el intento
    de conciliar, que una higa
    se le da al Nobel del cuento.

  15. Sinceramente aunque parezca muy duro era un desequilibrado mental!
    La vida es lo único seguro q tenemos no entiendo la cobardía de quitársela por nada no por nadie…
    Para vivir se tiene q ser valiente, porque aunque hermosa la vida en si es una lucha crecer, aprender cada día d una vida es duro a veces…
    Ese hombre no fue capaz d luchar por nadie, no tuvo hijos a quien alimentar, fue cura – d la orden q fuera- y tampoco sirvió para ayudar a ningún ser humano… se ” metió ” en donde se “metio” para engañarse a si mismo.
    Fue un egoísta inutil q quiso destacar en lugar de luchar por hacer el bien o continuar en esta vida, trabajando por hacerla mejor…
    En definitiva un enfermo paranoico…como muchos q NO sirven para la lucha diaria – desagradable y dura a veces- y se buscan una ” causa fantasmagórica” perfecta redentora d no se sabe q para esconder q son unos gandules inútiles con pocas ganas de trabajar en serio y muchas d llamar la atención.
    Para ser un ser humano anónimo q cumple cada día con su deber y compromiso de criar a unos hijos, llevar una familia se ha d ser muy valiente EH!

  16. O sea, que en todo este asunto hubo y hay gato encerrado…

  17. Si el cielo existe, a éste lo tienen de bufón riéndose de él todo el día

    • A este pobre hombre un tal Satan (que no se presenta a las elecciones pero que suele ganarlas) lo tendria trincado. No hay nada que le de mas gusto al electricista

      Pobres manos consagradas

      Blancas y sin arder en el fuego del infierno.

      (En el cielo no tienen tiempo (jeje he dicho tiempo?) de reirse del projimo)

      El problema es que hemos olvidado que pasa en el cielo y que pasa en el infierno, porque nos han quitado en lo que creian nuestros padres. los mismos que ondean con una mano la estelada y con la otra un compás mason.

  18. Después de leer en la Wikipedia lo que decía este señor de sus “amigos” de ETA no me da ninguna pena. Os pongo un extracto de un discurso suyo del 2002:

    “ETA, cuando tira una bomba en un lugar que puede herir a gente que no son militares o que no estén relacionados con los opresores avisa. ¿Sabéis lo que cuesta robar la dinamita, pagarla, transportarla, colocarla, y encima cuando tienen todo a punto, avisa que la desactiven? ¿Por qué hace esto? Lo hace porque aún conserva un poco de nobleza del estilo de Ginebra, y la conserva porque los otros no la han maleado más. ¿Por qué lleva la gente de ETA una vida de ratas, de escondidos, de cloacas, perseguidos? No pueden tener novias, no pueden tener hijos, no pueden ir al cine, no pueden tener nada, y si a veces hieren a algún inocente, no es su voluntad.[3]”

    • “…y si a veces hieren a algún inocente, no es su voluntad.”
      Mira que los etarras asesinaron con premeditación y alevosía a inocentes, incluyendo niño. Si dijo eso, esel Xirinacs era un miserable y mentiroso.

  19. El famoso hecho diferencial de los forcos no seria en realidad una anomalia cerebral?

  20. Echo a faltar un motivo más humano para cometer ese acto fatal, aunque fuese una debilidad. Es delirante que el suicidio se deba al delirio nacionalista, según su propio mensaje.

    • Mucho menos tramático le hubiera sido al “mossèn” moderarse y echar un poco de agua al vino rancio de su ultranacionalismo. En efecto, o es realista pedirle que hubiera dado un giro a su visión estrecha del mundo.

  21. Me acuerdo cuando trabajaba en Correos que había un compañero que montó una academia para preparar las oposiciones para entrar en Correos. Este era muy admirado por ser el mejor preparador de oposiciones, era muy exigente y quien el veía que no estudiaba pasaba de el. Ganó muchísimo dinero.

    Pues bién, este hombre dejó a la mujer por otra la cual se quedó con todo dejándolo sin blanca a el y a sus hijos.

    Se pego un tiro con la escopeta de caza. Pues me quedé helado cuando escuche los comentarios de mis compañeros de trabajo del tipo “que se jod***”, “uno menos” y cosas así. Llegué a la conclusión que una persona que se suicida no es respetada, sobre todo si es por el motivo que es y lo estoy viendo también con los comentarios de aquí.

    Yo voy a poner mi granito de arena con el siguiente comentario: UNO MENOS

    • Lo que más me llama la atención de estos religiosos de caspaluña es que solo miran su entorno ayer vi unas imagenes de la vida de VICENTE FERRER tengo que reconocer que no se mucho de el pero era un hombre que se batio el cobre con los desheredados
      No con los ricos como es el caso del clero que sale aqui. ( espero que todos los curas y monjas de Cataluña no sean como los energümenos de la monja Argentina y los curas xenofobos y racistas.)

      • Afortunadamente no todos los “clérigos” son de la misma ralea, los más, los que pasan desapercibidos, los que de verdad se entregan al prójimo y arriman el hombro jamás los veréis codeándose con el poder salvo para denunciarlo. Generalmente son combativos y luchan por desenmascarar al farsante, su trabajo es anónimo y abnegado … “Por sus obras los conoceréis”.

        Hijos de p**a los hay en todas partes y algunos hasta se suicidan por la causa. Otros directamente ponen bombas.

  22. Es cierto que algunos indepes están cayendose del guindo al darse cuenta que el Prucés es una tomadura de pelo, pero 35 años de infección nacionalista en escuelas, medios de comunicación y pulpitos ha creado una pequeña-gran horda de fanáticos irrecuperables: siniestros personajes que apelan continuamente al “DIALOGO” pero llaman fascista a cualquiera que les haga el más leve reproche…
    Seamos claros, la convivencia no va a truncarse, porque YA SE HA TRUNCADO y en muchos pueblos de la Cataluña profunda, casi todos, se vive un ambiente tóxico propio de los feudos batasunos de Guipúzcoa.

    De momento, se limitan a calentarse la boca y a insultar, pero que nadie dude que la violencia física y la coacción de índole mafiosa hará aparición porque llevan décadas aprendiendo las tácticas de los borrocos; naturalmente con el beneplácito de las autoridades catalanas y la indiferencia de las españolas.

    ——————–
    Una sugerencia si se me permite: creo que Dolça Cataluña debería dedicar más artículos a TV3% ya que eliminar esta cadena ruinosa y putrefacta haría mucho bien a la convivencia (y al bolsillo) quien sabe si incluso salvaría vidas ya que se ha convertido en la versión catalana de “la radio de las mil colinas”, emisora de radio que sembró el odio durante el genocidio ruandés…de hecho llevaba años sembrando odio como cierta cadena de cuyo nombre no quiero acordarme.

    De momento sólo difunde odio “light” pero quan arribi l’hora, igual piden a los buenos catalanes que cojan el machete o el trabuco del abuelo carlista y “den el paseíllo” a los que ellos consideran malos catalanes, básicamente todos los que no pensamos como ellos.

  23. Uno de los tantos iluminados que proliferan entre los nacionalistas y reaccionarios valga la redundancia de los ANC, JxS, y los cuperos rompetechos. Xirinachs en su delirio, perdida ya toda noción de realidad, en enero del 2000 dijo que estaría delante del Palau de la Generalitat hasta que se declarase la independencia e hizo un llamamiento no sólo a los catalanes sino también a los habitantes de Baleares, Valencia, Andorra…La cosa duró unos tres meses de ridículo total, Supongo que a semejante personaje no le habrán puesto una calle, se hablaba de ello, al fin y al cabo, siendo malo no era peor que Companys.

  24. Aixo es podria considerar un SUI? (Suicidi unilateral per lindependencia)?
    A veure si cunde el ejemplo….

  25. Este sacerdote propuso en su momento facilitar autobuses para que los andaluces volvieran a “su” tierra. Patético.

  26. Ya lo dijo hace muchos años, creo que fue Caro-Baroja, cuando le preguntaron por la solución para el problema del nacionalismo: TRENES LLENOS DE PSIQUIATRAS

  27. Pues que cunda el ejemplo.

  28. Personaje patético allá donde los haya, aunque otros personajes más actuales le van a la zaga o incluso lo superan.
    El nacionalismo trastoca la psique. Es como una religión en la que has de creer y en la que has de declarar “infiel” (generalmente se utilizan adjetivos del tipo “facha”, “botifler” y otras lindeces) a todo aquel que no comulgue con ella.
    Aun así, Xirinachs tomo la decisión soberana de irse al otro barrio. ¡Que tranquilos quedaríamos si cundiera el ejemplo!

  29. Al cel sia, un lloc més acollidor que els seus delirants països catalans.

Deja un comentario