Las imágenes del día que empezó el prusés

El nacionalisme va encetar el prusès perquè perdia el carrer.

El 15 de junio de 2011 CiU se dio cuenta de que había perdido la calle. Por pimera vez desde 1975 una enorme masa de catalanes se manifestaba sin una sola senyera y bloqueaba la entrada al Parlament. El presidente Mas y otros miembros de su gabinete, en una operación jamás vista, debieron recurrir al helicóptero para llegar a la Ciudadela. El bochornoso espectáculo se retransmitió en las televisiones internacionales. Los diputados nacionalistas vagaban por los alrededores del parlamento implorando «¡Auxili!»; entre ellos el valenciano separatista catalán López Tena, inventor del espanyansroba. Repetimos: ni una cubana con los acampados de plaza Cataluña, ni una senyera en los acosadores del parlamento regional. El nacionalismo estaba siendo barrido de las calles por el movimiento «indignado».

Este hecho sacudió las formaciones nacionalistas, especialmente a CiU. Sus dirigentes sabían que la Generalitat se dirigía irremisiblemente a una vergonzosa quiebra financiera- como así ocurrió más tarde- y que su acción de gobierno les exigiría tomar medidas muy impopulares que reducirían drásticamente la influencia de la formación en la sociedad catalana, tocada ya por el pase a ERC de los cachorros nacionalistas. Además CDC pretendía desviar la atención de todo el entramado de cobros de comisiones vinculado al 3-5-10%. Por ello decidieron tomar 2 medidas estratégicas que se complementaban:

Primero, virar al independentismo. Esto les permitiría, tras 30 años de autogobierno nacionalista, echar las culpas del fracaso económico a “Espanya“, ocultar bajo la bandera el impacto de recortes, subidas impositivas e impagos, y mantener el monopolio del discurso nacionalista en la calle frente a ERC.

Segundo, retomar el control de la sociedad. Para ello decidieron articular los clásicos tentáculos nacionalistas (Òmnium, TV3, subvenciones, etc) para impulsar una entidad que representara la “societat civil catalana”. Así nació la ANC, trufada de ex-miembros del grupo terrorista Terra Lliure y dirigida por la fanática militante de ERC Forcadell, que se constituyó el 10 de marzo de 2012. Su papel sería “empujar” al Gobierno de la Generalitat “organizando” las manifestaciones del 11S (como si un evento así pudiera organizarse sin la colaboración de CiU), sembrando el paisaje catalán de simbología separatista y radicalizando el discurso nacionalista para justificar las decisiones de la Generalitat (“és el poble català qui ho demana“).

A nadie se le escapaban las consecuencias de estas decisiones. Sería necesario mentir (“Espanyansroba“), sembrar no ya desafección sino odio (“L´Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva“), seguir desangrando económicamente a los catalanes (“estructures d´Estat“), dinamitar siglos de historia y afectos comunes (“Espanya contra Catalunya“) y romper la convivencia entre los mismos catalanes (“qui no és nacionalista no és bon català“)”.

Això és lo que va confessar en Santi Vila, conseller de la Generalitat: “Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?”Sorprenentment, la CUP s’hi va afegir al pla dels burgesets convergents.

Com us han ben enganyat, separatistes. Os han contado que el prusés fue de baix a dalt y empezó con el Estatut de 2010, otro invento de los políticos que nadie pedía y votó menos de un 36% del censo. Pero el prusés al norrés se tramó en las élites nacionalistas electrizadas por el miedo a no poder seguir remenant les cireres. Fueron los Pujol de siempre, atemorizados por el descubrimiento de su charca. Fueron los Godó y los empresarios cebolludos de Femcat arrimados al poder. Fue que perdían Cataluña.

Hora de guanyar-la. Endavant, dolços!

Dolça i ben informada (per DC) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Es verdad que las cosas vistas desde fuera siempre se ven más sencillas. Pero cuesta creer que se haya podido llegar a tal grado de degradación y de aborregamiento, que se haya perdido toda capacidad crítica, de tal manera que el mayor de los disparetes, de las mentiras, todo lo fagocitan a favor de la causa.
    Es decepcionante comprobar lo fácil que es manipular y abducir a las personas. Aunque igualmente fácil tendría que ser revertir la situación, empleando los mismos medios.

    • No es tan fácil, porque lo han hecho poquito a poquito durante 40 años, sin que se notara demasiado, pero ha ido haciendo mella en la mentalidad de la gente. Además, siguen teniendo el poder y están infiltrados en todas partes. Ante cualquier intento de cambiar las cosas, nos encontraremos con la oposición de ese poder y de los ciudadanos ya abducidos. La inercia está a su favor, no es fácil parar una mole que está en movimiento. Para revertirlo, hay que crear asociaciones de todo tipo por nuestra parte para defender nuestros derechos y apoyarnos. Y por supuesto ir consiguiendo poder político; hay zonas inasequibles, empecemos por algunos ayuntamientos y, poco a poco, como ellos, pero sin desfallecer, iremos cambiando las cosas desde dentro.

      • La cuestión es ir abriendo poco a poco brechas en ese poder nacionalista tan sólido y seguir empujando todos en el mismo sentido hasta fragmentarlo en trocitos muy pequeños y barrerlo definitivamente.

    • Com sempre molt bon anàlisi de la situació de Catalunya als últims vuit anys. Et felicito DC. La casta ultranacionalista ha fet motlt de mal a la nostra societat amb moltes mentides.

  2. 🤔 Cada día tengo más claro que en Cataluña y el resto de España necesitamos políticos Dolços.

    Vaya follón más innecesario y costoso han liado entre todos.

  3. Está más que claro que todo este rollo tiene su origen en la debilidad del país debido a la crisis económica y política. Hace ya un tiempo que la economía ha mejorado, pero los idearios populistas y nacionalistas han florecido, alimentados además por la propia crisis de la UE. Todo suma: la crisis de Siria y la consiguiente huida de millones de personas de la guerra y la miseria, la globalización, la robotización, la precariedad, los cambios sociales y culturales, la geopolítica mundial……

    Me place que haya gente formada e inteligente en organizaciones como SCC, dispuesta a reflexionar sobre estos asuntos y a dar explicaciones y razones en esta época convulsa. Deberían generalizarse esos espacios de reflexión. No podemos resignarnos a un monaquismo que mantenga la cultura frente a hordas enarbolando banderas. No estamos en la Edad Media.

  4. Por si alguien duda de la toxicidad del catalanismo.

    http://www.tribunasegorbina.es/escola-valenciana-pide-la-independencia-dels-paisos-catalans/

    Nos han contaminado a través de la escuela, ahora en manos de este gobierno asqueroso de chachas complacientes que tenemos.

    El PSOE-PSPV, o sea, el señor del peluquín, nos ha vuelto a dejar en manos del integrismo que salvo ellos nadie quiere.

    Se han infiltrado en todas partes desde hace muchos años, porque se les ha dejado campo libre. Ahora ya ni disimulan, hemos entrado en la fase activa-agresiva, la ofensiva final está cerca.

  5. Como me gustaría un gobierno no nacionalista para Cataluña, centrado en lo que de verdad importa: sanidad, educación, servicios sociales… y no en banderitas y hechos diferenciales que además de no arreglar nada, lo intoxica todo todavía más.
    Pero claro que las élites tradicionales, como buenos señores feudales, no van a soltar el mando fácilmente. La conspiración por el poder es su modus vivendi.

  6. Estos gañanes han jugado durante toda la historia a lo mismo. La lían, forran a los suyos con sus negossis apañados y la corrupción institucionalizada, habilitan a la masa más ignorante para que a cambio de unas migajas sean la carne de cañón que necesita la queja sempiterna, la presión, la amenaza y el alboroto y, cuando la cosa no se aguanta más, viene España y los saca de la incivilidad y el desastre.
    Ocurre ahora, sin embargo, que corren otros tiempos y no existe la posibilidad de habilitar a un Francu que venga a poner orden y viabilidad a una sociedad destrozada, y cargue, además, con las culpas de los esfuerzos y sacrificios requeridos.
    Así las cosas, Cataluña se va a la ruina y ya veremos si salimos de ella y cuándo. La deriva comenzó hace unas décadas pero todavía no éramos conscientes; ahora ya es indisimulable.
    Me temo que los catalanes seremos como esos argentinos o venezolanos que un día se despertaron y se dieron cuenta de que habían dejado de ser ricos y admirados para formar parte del tercer mundo.

  7. También fueron los gobiernos de la democracia fallida del 78, que no se nos olvide.

    • No sólo los gobiernos, sino toda la «clase» política (es decir, esa chusma de bribones). Sé demócrata para esto.

      • La historia (y la actualidad) nos enseña que España solo funciona bien bajo caudillaje y confesionalidad católica, con los Reyes Católicos y Franco como ejemplos mas notables. La democracia fue y es una metida para debilitar y eventualmente destruir a España. No hace falta argumentar nada, los hechos están ahí para el que los quiera ver.

  8. Nosotros merecemos TABÀRNIA por nuestro derecho a la dignidad linguistica, por años de ninguneo y xenofobia, por los desprecios, por la malversación de nuestro dinero, por el continuo acoso a todo lo que apreciamos…y ellos merecen TABÀRNIA por su prepotencia, su impunidad, su racismo, su intransigencia y hacernos sentir extranjeros en nuestra propia tierra…TABÁRNIA debe ser el resultado lógico de su actitud…no se puede empezar una pelea y pretender retirarse cuando el rival comienza a devolver los golpes y «aquí no ha pasado nada»…Ya dicen que se sabe cómo empieza una bronca, pero no como acaba…

    • Tiene ud. toda la razón. Pero para que Tabarnia sea hace falta acción política. Es decir, una opción política tabarnesa a la que podamos votar y que verdaderamente nos represente y luche por nosotros. Merecemos Tabarnia, pero nos la hemos de ganar, porque ni el nazionalismo ni el «constitucionalismo» quieren que la tengamos (y este último por muy constitucional que sea Tabarnia).

      Por lo demás y en consonancia con ella, Tabarnia también se la merecen los autoproclamados constitucionalistas (PP, PSOE), que llevan décadas haciendo de chacha del nazionalismo y ahora más que nunca, cediendo ante él en todo y sin importarles que nosotros seamos las víctimas de la opresión nazionalista que ellos toleran y hasta financian y que el día de la manifestación de Tabarnia nos dejaron solos (esta vez sí que adiós para siempre, Cs). Justamente porque son la chacha del nacionalismo.

      • Sí, lo sé…OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES, como dice el sabio refranero…una esperanza producto de muchos años de sinsabores no puede marchitarse…

  9. Pues, mirad, las cosas como son : todo esto se lo debemos a la adopción (imposición) de la moneda única y las concomitantes políticas impuestas de «austeridad», es la crisis de la UE que en España tiene estas consecuencias tan particulares. A ver si los entusiastas de la EU se van enterando.

  10. Lo que ocurre es que pensaban que iban a quedar impunes. Que no subestimen la fuerza del pueblo catalán, dijo el oligofrénico Puigdemont, -el pueblo catalán, dijo, olvidando a los catalanes sensatos-, sin comprender que estaba menospreciando al Estado. Y por ahí siguen esos burros.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  11. Ha sido la corrupción nacionalista y comunista, la que han destruido a Cataluña. Y en ello siguen: la pasta es lo primero. Después, toca entretener a los catalucinados para que se sientan útiles y no piensen mucho, mientras participan en los aquelarres típicos nacionalistas.

  12. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por habernos mentido y lavado el cerebro con 40 años de adoctrinamiento , mentiras históricas y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos. Y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Deben suplicar perdón por sus fraudes electorales y violar la legalidad que votamos todos.

    Tienen que dejar de expoliar y violentar los Derechos Humanos del pueblo tabarnés

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

    • Soñaba el ciego q veia y eran las ganas q tenía!!! Dice el refrán popular…
      Antes lloverán billetes de 5 💶 que estos fanáticos pidan perdón a nadie!
      Ha pedido perdón ETA…y todos la están homenajeando pq no nos mata ya con tiros en la nuca ni con bombas???
      Deberíamos ser más prácticos y no soñar con estrellas de colores.
      Una cosa es lo q debería ser y otra lo q es.
      Están por divide y vencerás …
      Ya no se sabe si existe- alguno en politica- no ya bueno sino aprovechable…
      Que la verdad con sinceridad unos son lo peor pero los otros no son buenos solo «quizás» un poquitín menos malos.
      Ese es el drama…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.