Le presentamos a los empresarios separatistas de Cataluña.

Están agrupados en la patronal secesionista FemCat.

 femcat

O això sembla. Sí, el nom ja ens fa ensumar quelcom de polititzat i desagradable, allunyat de l’empresa (“FemCat” se traduce como “Hacemos Cat” o “Estiércol Cat”). Aquest lobby empresarial separatista es va crear el 2004 amb un programa polític copiat del de CiU. Volien impulsar l’Estatut (finalment només el va votar un 36% del cens) i el prusés secessionista que ja s’estava dissenyant als despatxos dels ideòlegs nacionalistes. I és que FemCat no surt de la societat civil, sinó del Programa 2.000 de Jordi Pujol para penetrar todos los ámbitos de la vida catalana. És un lobby polític d’empresaris extractius.

Avui FemCat agonitza. Fa 2 anys que no publiciten activitats a la seva web. Hace unos días Economía Digital contaba la decadencia del chiringuito esponsorizado por CiU.

Nosotros les invitamos a conocer a sus miembros pulsando aquí. ¿Son todos secesionistas? Evidentemente no se puede saber. Pero a la gran mayoría no se le conoce críticas al prusés, está muy próxima al líder separatista Artur Mas, y quienes se han manifestado públicamente han apoyado su política. Les adelantamos algunos:

Ricard Aubert, de los enchufes, interruptores y apliques SIMON.
Elena Massot, de la inmobiliaria VERTIX. No se pierdan lo que dice la UDEF de Felip Massot como fiduciario de Artur Mas.
Josep Mateu, del RACC. ¿Todavía hay socios que no saben que estos servicios los ofrece cualquier seguro?
Jordi Bagó, de SERHS. ¿Recuerdan cuando su familiar Ramon dijo que “habría que matar a todos los del PP”, o “que se callen de una puñetera vez” los que creen que la secesión perjudicaría a Cataluña?
– Joan Font, de los supermercados BONPREU y ESCLAT. Parece que prohibe el hilo musical en castellano en sus tiendas. También está en el CATN.
Josep M. Lloreda, fabricante del conocido limpiador KH7 LLOREDA…¿han probado Cillit Bang?.
Mireia Tomàs, de Agrolimen. Ya saben: GALLINA BLANCA, AVECREM, BOCATTA o PANS&COMPANY. Ahora impulsan el diario nacionalista Ara. Hace unos años algunos Carulla pactaron no ir a la cárcel por delitos fiscales, a cambio de €6,3 millones.

Exploren ustedes mismos. No hay muchos y son los esperados. Pero hay cosas chocantes: ¿Por qué hacen negocios en “Espanya” quienes apoyan a los que dicen ensvolenaixafar, espanyansroba o espanyanoensdeixavotar? ¿Qué hace en FemCat gente de GAMESA, URÍA y MENÉNDEZ, PRICEWATERHOUSE, GÓMEZ ACEBO, COMSA o ABANTIA? ¿Tardarán mucho en darse de baja?

Dolça i extractiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. ¡QUÉ VERGÜENZA!

  2. Pues habrá que dejar de comprar sus productos, ya que me niego a financiar a los separatistas, hay otros productos españoles igual de buenos, si ellos prefieren separarse de España, ha de ser con todas las consecuencias, creo yo.

  3. Lo compren res de estos empresaris

  4. Es una pena q las personas se sientan SUPERIORES Y PREPOTENTES, cuando muchas vezes con eso demomnstramos lo poco q valemos.

  5. Un cuento una anécdota real que le sucedió a un amigo que se dedica a hacer instalaciones de agua, calefacción etc en viviendas. Ocurrió hace un par de años en un pueblo del interior cercano a la Costa del Sol, en una urbanización de superlujo, donde la gran mayoría de propietarios son extranjeros con un nivel económico muy grande y muy pocos españoles. Una pareja hablando español con acento catalán contrató a mi amigo para hacerle la instalación sanitaria en un nuevo chalet que estaban haciendo en esta zona. Mi amigo le dijo, “me alegro que vengan gente española a invertir aquí y que no todo sea extranjero” Contestación :”nosotros no somos españoles, somos catalanes”. Así se las gastan estos prepotentes.

  6. El tema de las competencias se me ocurre dos puntos de vista a considerar. BUENA GESTIÓN : Toda descentralización es sinónimo de buena gestión.Lo cual no significa que todo se deba hacer,Hay cosas que se harán al 95% y otras al 5%,y con ello solo digo que cada área necesita descentralizaciones diferentes. Todas excepto Hacienda, que quedara en el 0%. BUENA FE : Ello solo mientras no se demuestra lo contrario. En la autonomia catalana , ya no es posible, el engaño es lo normal en los secesionistas y nada respetan.Nada mas se debe delegar y en lo posible, revisar lo autorizado.. La responsabilidad es siempre del Gobierno Central, solo se delega autoridad. Que se haya utilizado la Historia para hacer una estructura con cierto sentido, parece lógico ,pues utilizan desde Asturias, hasta Murcia, paseando por toda la geografía..La gran barbaridad de encajar Cataluña con ESPAÑA , es un problema creado por políticos, para los tontos que la compren, así ni se acabaran los problemas. Los políticos catalanes TRAICIONARON a Felipe V, en 1705, y ahora a todos los q votamos y aprobamos la Constitución.
    Y con referencia a las ventajas del secesionismo, están basadas en que la secesión sea pactada con ESPAÑA ,y aun así , exagerando los supuestos beneficios .
    En fin UN CAMELO MAS

    • La descentralización no es sinónimo de buena gestión. Habrá países en los que sí, y otros como en España, en los que no. Aquí la descentralización ha sido sinónimo de despilfarro, porque todo cristo metía la mano y ha robado hasta la saciedad.

  7. Y los Batallé, de la.industria carnica porcina? Son agentes muy activos del “prusés”Es la marca Tarradellas, no?

  8. Me parece muy representativo que el primero de la lista es una empresa que se dedica a FABRICAR ENCHUFES!!!!

  9. Esos son los comparsas. El que mueve el tinglado separatista es Isidre Fainé, de la Caixa. Para algo tiene a Salvador Alemany como presidente del consejo “asesor” de Artur Más.

    Y es Fainé quien le da la orden a Felipe de que haga de chofer de Artur Más.

    • Que tontería majete, esto es serio y no se debe de escribir mentiras o cuando te has fumado un porrete.

    • Totalmente cierto, en este comentario no caben porros, sino realidades. Salvador Alemany fue consejero de Artur Mas, ahora me parece que ya no lo es. La Caixa en donde “trabajan”estos señores es la mayor accionista de autopistas Avertis que por cierto tiene siempre superhabit y hace tiempo que ya amortizo el gasto que le ocasiono hacer este entramado de autopistas en Cataluña, ideado como no por el siempre y muy honorable Sr. Pujol para que sus amiguetes pudieran forrarse. La única autopista nacional que hay en Cataluña creo que es la AP7 y fue hecha en el año 1970.

  10. Es curios el director del clinic. Tenint en compte que es un carrec politic!

  11. A estos traidores ignorantes ni agua, el tiempo les demostrara su gran error. Hay en el mercado
    nacional muchos productos para sustituirlos, cuando mas unidos estemos mas fuerza haremos

    • Este articulo es otra manipulacion. Presentan el trabajo del “economista” JoanElias que ha estudiado que una Cataluña independiente tendria una nota A+…
      JOAN ELIAS NO ES, Y NUNCA HA SIDO UN ECONOMISTA.
      No tiene esta competencia. Es un especialista en …Comunicacion y enseña en un colegio de negocio…

    • Esto que comentas lo he leído en varias ocasiones, dicen que el Estado ha pactado la salida de Cataluña de España de forma no violenta ¿lo que gana España con esta salida?, dicen que la estabilidad que les asegure a todos sus sillones en el gobierno.

  12. Por mi parte…sigo con lo mio…
    Evitare comprar productos de mi tierra!!!
    Hasta que no sean mas humildes…conmigo que NO cuenten.
    Compro productos españoles…y de Europa…principalmente alemanes y franceses…

  13. Hay que estar muy mal de la cabeza para querer separarse cuando el mayor mercado reside en el resto de España. No se entiende.

    • Son unos prepotentes…están aún el el siglo pasado…se creen que son dioses…
      Por nuestro propio bien ( el de los catalanes constitucionalistas) tenemos que bajarles los humos…porque si no en Catalunya no se va a poder vivir…
      Sé de lo que hablo…demasiadas contemplaciones …durante muchos años…se han creído que Catalunya es su masía…nos están encerrando en una cárcel que “ellos” dicen que sera un paraíso..
      Y si lo consiguen aquí solo podrán, vivir los de su “colla” los ddemás a trabajar, pagar y callar…que vayan a enredar a su familia…conmigo, que NO cuenten..
      Demasiados años con cadenas…

    • Especialmente Gallina Blanca que se está gastando un pastón haciendo publicidad en la televisión, con gente de Tele 5. Así que luego no me extraña que sus productos cuesten casi el doble que MAGGI. Yo hace tiempo que no compra nada de este grupo alimenticio.

    • Que no jueguen con nosotros. Sera como jugar con fuego.

  14. Hoooolaaaa :
    Ya estas aquiiii Samuuuu?
    Ya estas insultando?
    Te fastidia q existan catalanes q No seamos separatistas???
    Pues ale!!!
    Ajo y agua!!!
    Solo sabes insultar…cuando argumentaras como las personas sensatas?
    Suerte que TU NO eres CATALUYNA!!!
    Eres un Cantamatins!!!
    Maleducado y pocasolta!!!

    • zenaida ni te molestes es lo que quiere que nos desviemos y no comentemos la noticia (deben estar nerviosos porque se va su lider) :).
      Yo seguiré comprando productos catalanes porque mientras siga formando parte de españa estaré dando dinero a la misma y ayudando a mis conciudadanos, aunque productos de esta gente por suerte no consumo pero viendo lo visto tampoco los consumiré.
      Estos empresarios seguro que son los primeros en deslocalizar la empresa a otro lugar

  15. Los únicos empresarios separatistas que existen, son los que tienen una mordida en la Generalitat, o en las administraciones catalanas, o tienen sus empresas en el extranjero donde no dependen de las ventas en Catalunya y España(como la farmacéutica Grifols). Las mordidas son suculentas, al estilo mexicano…

    Existe un número elevado de empresarios nacionalistas, pero la gran mayoría de estos no son separatistas, pues su empresa se arruinaría económicamente con la independencia de forma traumática e inmediata, y ellos son muy conscientes de ello. Son nacionalistas, quieren barrer para casa, pero no quieren la independencia ni regalada.

    A todos estos empresarios separatistas chupa sangre(de nuestros impuestos), deberían de rendir cuentas el día en que el separatismo se desinfle definitivamente(que será pronto). Y que nos devuelvan, todo el dinero que nos “están robando” en esas generosas mordidas, contratos a dedo, subvenciones, a familiares de CIU o ERC o a los que el nacionalismo debe oscuros favores, etc.

    Si son tan valientes estos empresarios separatistas, que pongan en sus productos la etiqueta “Somos independentistas” y “Cataluña no es España”, para así los no independentistas podamos saberlo y no alimentar a las hienas. ¿Son tan patriotas y tan separatistas para hacer esto?????

    Yo no quiero alimentar con mi dinero, ni hienas ni a carroñeros.

  16. Ya hace unos meses que controlo todo lo que compro, ahora me daré de baja en Racc, no entrará en mi casa ningún producto Simon, el KH7 puede limpiar la grasa en otro hogar y Serhs y su distribuidora de productos alimenticios o turismo que me olviden a mí y a todo el que yo pueda informar de su desamor por los clientes que le han hecho millonario.

  17. Todos estos empresarios supuestamente separatistas, digo supuestamente porquè en caso de una independencia que serìa dramàtica para la economìa, serìan los primeros en salir pitando del paìs. Conozco a un empresario en el Alto Ampurdàn, tambièn secesionista hasta las cejas que ya està abriendo mercado en Francia por si las moscas, porqué en el fondo, se las ven venir, pero mientras tanto, se lo llevan calentito dàndole palmaditas al Astut.

    • Una observación, bachelor. El negocio de algunos de estos empresarios es local, o sea, se circunscriben a Cataluña. Son empresas sin capacidad de competir fuera de aquí, (casos de esclat y bonpreu) y a estos les iría muy bien un proteccionismo local. Son empresas familiares y su incapacidad de competir y generar negocio fuera de Cataluña esta estudiado. Saludos.

  18. Son separatistas? En el manifiesto simplemente se quejan del deficit y dicen que quieren mas competencias para Catalunya.

    • Curcuma, el manifiesto es de 2004 pero hoy ya se entiende todo: lo de “assolir el desenvolupament nacional”, “per avançar és necessari donar un nou impuls a les aspiracions econòmiques i socials dels catalans”, “nou estatut i reforma de la Constitució”, “L’actual organització política de l’Estat i el marc jurídic estatutari no han permès resoldre aquestes qüestions”, “que el nostre país, pugui donar un important pas endavant en els propers 10 anys (2004-2014)”, ” la nostra societat necessita més ambició per assolir majors quotes de poder polític”. No se atrevieron, pero hoy ya sí. Por eso Font está en el CATN.
      Y la lista que da dolça de los afiliados es autoparlante, claro que son separatistas

    • Pues claro; más competencias para manejarlo todo entre los amigos de siempre. La CUP y sus ideas lejos, lejos, esos sí que no interesan.

      Si todo se reduce a tener el poder y el dinero, más aún.

    • Entonces, también se tendría que dar más autonomía y competencias al resto de comunidades, no solo a Cataluña, por ejemplo tenemos a Andalucia o Galicia entre otras que han quedado bastante relegadas al lado de Cataluña, aunque ahora me parece que el gobierno central les esta dando más protagonismo. Sin ir más lejos dicen que el AVE desde hace tiempo llega a todas las ciudades de Cataluña, mientras que Galicia hace 20 años que espera que llegue a ella. Ahora ya están en marcha las obras, pero sin embargo CIU se negaba a ello ¿porque?, acaso tiene miedo que el resto de comunidades salgan de su letargo, se empiecen a promocionar tomen impulso y le hagan la competencia? Hay otras comunidades que también tienen buenos recursos y turísticamente también podrían ser muy interesantes, solo es cuestión de promocionarlas en el exterior tanto como hace años que se promociona Cataluña y poco a poco seguro que cogerían impulso y auge.

  19. Yo a la empresa que sé que es marcadamente separatista dejo de comprarles. Ellos no quieren ser españoles, tampoco querrán mi dinero.

  20. Se les ha olvidado a Ramón Carbonell, ex de Copcisa, que lleva haciendo obras por media España, supongo que todo sea en bien del independentismo. Y su padre, Benet Carbonell, fue denunciado y luego condenado por intentar sobornar al ya fallecido Antoni Farrés, alcalde entonces de Sabadell.

  21. Hombre, está claro que estos son los que van a volverse muy ricos con la independencia mientras que el resto de Cataluña se volverá muy pobre.

  22. El manifiesto de la fundación no sale pinchando el enlace.

Deja un comentario