Mire lo que buzonea la gente de George Soros en Cataluña

El nou santoral nacionalista és un catàleg d’ultres.

Ja ens ho va dir fa 10 dies la revista dels bisbes catalans con una viñeta de la pobre Pilarín Bayés que comparaba a los mártires del Coliseo, Luther King y Gandhi con los prusesistas: los nacionalistas son como los cristianos perseguidos por Nerón, y por lo tanto los encarcelados son mártires de la idolatría de lanació.

La revista dels bisbes no hacía otra cosa que declinar lo establecido en la hoja de ruta de la ANC 2018-2019: «Hay una ruptura importante en la acción del estatespanyol hacia la violencia declarada (…) arrinconar con técnicas de código penal predemocrático a un movimiento político. (…) Lestatespanyol ha vulnerado impunemente los derechos humanos y los derechos de los pueblos y, por tanto, ha perdido toda legitimidad en Cataluña”.

Es el espanyantidemocràtica, una variación del ensvolenaixafar/espanyansroba, formulada a fines de 2015 por los think tanks de la Generalitat y difundido por su terminales subvencionadas. Se trataba de presentar a “espanya” como un estado antidemocrático, de manera que la presión internacional obligara al gobierno a aceptar un referéndum ilegal.

Hace unos días la empresa Dropel buzoneaba por Badalona el folleto que les presentamos (en castellà, que cal timar a més gent amb el nacionalisme). El missatge és el que hem dit abans: espanyantidemocràtica, porque hay «más de 20.000 sancionados o investigados por ejercer sus libertades en España en 2017», y «Mañana puedes ser tú», así que «movilízate por tus derechos, hazlo por ti». I quins són «els meus drets»? Pues la secesión, hombre, la ruptura de la convivencia y la ruina de Cataluña. Por eso el panfleto lo firman aquests llepasubvens:

Escolti, i el santoral tipo etarra dels «sancionats per exercir les seves llibertats»?  Pues resulta que casi todos son batasunos pata negra y con tendencia a soltar el hitlerito:

  • Valtonyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo, calumnias y amenazas. A este gran demócrata batasuno le gusta difundir mensajes de amor predicando que «un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar que les secuestre algún GRAPO», «que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada», o «Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas». Un apòstol dels drets humans, vaja.
  • Cassandra Vera, divulgadora de chistecitos sobre el asesinato por ETA de Carrero Blanco, y absuelta por el Tribunal Supremo de delitos de humillación a las víctimas del terrorismo, aunque aclarando que «es reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana». Una heroína de la convivencia, vaya.
  • Pablo Hasél (Pablo Rivadulla), hijo de papá y de la CUP, condenado por enaltecimiento del terrorismo con reincidencia, ya que en sus mensajes busca «incitar a que se apoye y ayude a los que cometen actos de terrorismo (…) Se contempla un llamamiento a la violencia en la confrontación con las instituciones y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado». Para este santito Ortega Lara es un «carcelero torturador», y al parecer se merecía lo que le hizo la ETA. Un Martin Luther King, este Pablito.
  • Cristina Fallarás, conocida en Podemos a la hora de recoger la semanada, multada con 600€ por desobedecer a un policía que le pedía no invadir la calzada en una manifestación. Una Rosa Parks, escolti.
  • Jordi Cuixart, expresidente de Òmnium/Òdium, en prisión preventiva por presunto delito de sedición y rebelión, cuando los días 20 y 21 de septiembre de 2017 convocó a miles de personas para que impidieran el cumplimiento de las resoluciones judiciales y hostigaran a una comitiva judicial. Un Gandhi, vaja.
  • Mercè Alcocer, periodista de Catalunya Ràdio, multada con 601€ por desobedecer a la policía que le pedía no salir de la zona acotada para la prensa frente a la Audiencia Nacional. Una altra Rosa Parks, escolti.
  • César Strawberry (César Augusto Montaña en su aburrida vida diaria), condenado por humillación a las víctimas del terrorismo. Al serafín le gusta decir que «A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora», se jacta de «añorar a los GRAPO» y pide «un roscón-bomba» para el Rey. Un inocente Mandela, vamos.
  • Helena Maleno (i aquesta qui és?), absuelta de colaboración con redes de trata de personas.
  • Jordi Pesarrodona, hoy separatista y concejal de ERC, y antes militante de las juventudes de Fuerza Nueva, imputado por delito de odio, desobediencia y resistencia a la autoridad. El valiente se mofó de la Guardia Civil cuando los agentes registraban dependencias de la Generalitat por orden judicial. Un mártir del Coliseo, vamos.

O sea, que estos son los 9 mártires del nacionalismo: 2 absueltos (1 de ellos que se «mofa de una tragedia humana»), 2 multados por desobedecer a la policía, 3 condenados por enaltecimiento del terrorismo, 1 encarcelado por sedición y rebelión, y 1 investigado por mofarse de la policía. Unos auténticos luchadores de los derechos humanos, escolti, ahora haciendo propaganda de un golpe de Estado gracias al dinero de un millonario capitalista. I als nostres calers, que això també es paga amb les nostres subvencions.

Y así nos intentan colar que espanyanoesunademocracia por orden de la hoja de ruta del nacionalismo, aunque The Economist, Freedom House, o Pew Research Center demuestren con números que España es una de las mejores democracias del mundoUs penseu que som burros, nacionalistes? ¿Así se desprestigian 4 supuestas asociaciones de derechos humanos?

Dolça i manipulada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

171 comentarios

  1. Si, Graciela. Con tanta maravilla auditiva de la qué hablamos, la Sra. Marsó no deja de ser una insignificante partícula.

  2. Asi que me cobran recargos de impuestos en catalan , la medico del jospital me redacta un informe desinformante, apaarco gratis por no entender las señales de trafic.antes de poder, no pago ticketes de sub.urbanos para urbanitas por no aceptar que la general i tal decida mas sobre lo qqueya decide el inssocial, en el mismo suv pa urbanos me gritan por megafonia consignas pa cuidarme de otros rateros y me mamporrean con frases de medio imbeciles candidatos a nobel del partido indepe, mis hijos estan condenados a no oir el español en el centro de adoctrinamiento gratuito con mis impuestos, la radio del coche está grabada en vinilo con consignas inspiradoras, los periodicos son periodicos, la tele de tres me sube los impuestos, uf ……que largo puede ser esto…..y tocate los ghuevos….me venden la burra sin dientes en español.

  3. El dictador yugoslavo no era de Serbia. Era de Croacia.

  4. De los «más de 20.000 sancionados o investigados por ejercer sus libertades en España en 2017», ¿cuántos son las empresas multadas por rotular exclusivamente en castellano en Cataluña?

  5. Todo en su conjunto parece una campaña publicitaria gigante… más orquestada de lo que pudiera parecer… Y en gran medida el que paga la cuenta es el ciudadano normal … para encima no parece que todo esto sea para mejorarle la vida precisamente.

  6. 😳 Amnistía internacional, dice que es un mal año para la libertad de expresión en concreto se refiere al caso del rapero.

    https://www.google.es/amp/amp.rtve.es/noticias/20180222/amnistia-internacional-espana-sufrido-implosion-libertad-expresion/1681774.shtml

    ¿Desear la muerte a alguien e incitar al odio es ahora libertad de expresión?

    Hay que enviar mails a la Central de AI. Derechos humanos tenemos todos.

    • Para mí es un descrédito total para una organización que se supone defiende los DDHH que diga que se coharta la Libertad de expresión en España… y no condene palabras de odio vengan de donde vengan 🙄

    • Amnistía Internacional es otra sucursal de la élite, que ataquen a España en estos momentos es completamente normal.

      • Hola Dune, puede ser… pero los Derechos Humanos es algo serio.
        No son pura palabrería…
        Y en mi opinión hay que ser ecuánime y no se debería minimizar o tergiversar cualquier manifestación de violencia verbal hacia otro ( sea quien sea ese otro)
        Y no lo digo por corrección politica sino con auténtico convencimiento.

        No me gusta la gestión de Colau ( x ej) pero seguro que a cualquier Dolço no le gustaría que se vertiesen semejantes burradas que dicen algunos «en su supuesta» libertad de expresión.

        Para mí ese es el debate.
        Si es que quieren debatir 🙄

      • https://web.archive.org/web/20130308062514/http://www.es.amnesty.org/30aniversario/nuestros-logros/y-tambien-en-espana/

        Y también en España…
        “No he visto a Amnistía Internacional preocuparse por los derechos de una sola víctima del terrorismo (…) sin embargo, son capaces de alborotar a redoble de tambor si a un terrorista que tiene catorce muertos a la espalda un guardia civil le da una bofetada”.
        Ricardo García Damborenea, secretario general del PSE-PSOE de Vizcaya en 1985, tras la presentación de un informe sobre la práctica de torturas y malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad a detenidos vascos

        Son muchos los logros obtenidos en los últimos 30 años en España. En 1995 se aprobó la abolición de la pena de muerte en el código penal militar, lo que convirtió a España en el país número 55 que eliminaba totalmente la pena capital de su ordenamiento jurídico. En 2001 el Gobierno español firma el Protocolo facultativo para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), y en 2004 entra en vigor la Ley contra la Violencia de Género. El 19 de diciembre de 2007 se aprueba la Ley de Comercio de Armas, que evitará la venta de armas a países donde existe riesgo de violaciones de derechos humanos. Además, en 2007 se aprueba la Ley de Memoria Histórica, que aunque es insuficiente, recoge algunas de las recomendaciones de AI para que las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo consigan verdad, justicia y reparación.

        Amnistía Internacional durante estos años ha trabajado para pedir la liberación de personas secuestradas por ETA, como Javier Rupérez, José María Aldaia Etxeburu, José Ortega Lara y Cosme Delclaux, y condenó sin reservas el asesinato de Gregorio Ordoñez Francisco Tomás y Valiente, Miguel Ángel Blanco, hasta el más reciente de Isaías Carrasco, entre otros. Desde AI se ha pedido en todo momento que no haya impunidad para los graves abusos cometidos por ETA, pero también que se investiguen las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad, tal y como recomienda el Relator de Naciones Unidas contra la Tortura.

        Amnistía Internacional lleva años pidiendo el uso de cámaras en los centros de detención para evitar malos tratos y denuncias falsas contra las fuerzas de seguridad. A finales de 2007, Cataluña y País Vasco han empezado a instalar cámaras en sus comisarías. Asimismo, se ha conseguido que España prohíba por ley la producción y el comercio de material de tortura, y que en 2005 ratificara el Protocolo Opcional contra la Tortura de la ONU. También en esta línea, en 2002 sacamos a la luz más de 320 casos de malos tratos contra inmigrantes por parte de las fuerzas de seguridad, un hito en la lucha contra los malos tratos con componentes racista.

        Pero una de las acciones más satisfactorias para Amnistía Internacional ha sido la acogida a defensores de derechos humanos. En 1997, la Sección Española de Amnistía Internacional pone en marcha un programa de protección temporal para activistas de derechos humanos. Desde el inicio del programa, más de 38 defensores y defensoras y sus familias han sido rescatados de una muerte segura al ser acogidos en España durante al menos un año.

        hasta aquí su versión oficial. simplemente sé que apoyar un golpe de Estado no deja de ser otra forma de complicidad con unos delincuentes. nunca les voy a soltar un céntimo ni volver a participar en ninguna campaña incluso si aparentemente puede ser justa porque atacan a mi país en todos los momentos que necesita ánimos y no puñaladas traperas

    • Amnistía Internacional se vendió. Y es hora de que España y el mundo entero le pare los pies al dictador Soros. Ya que sus ONG buscan la división social, por fines que desconocemos y muestran ser poco bondadosos con el pueblo; ¡que nadie le entregue donaciones a esas entidades!
      Mas aún, que se abra una solicitud para que; a) Soros entregue cuentas abiertas y completas de sus actividades. o b) retire sus organizaciones.
      Es inaudito que un empresario que se ufana de defender la libertad, apoye a gente que intenta imponer su modo de pensar mediante la violencia.

  7. El Soros este, es un enemigo mundial, a ver si algún alcalde lee esto, y se le empieza a declarar ciudadano no grato en cada municipio, y prende el ejemplo por todos lados.

  8. Soros, el patrón del CARTEL multinacional mas desestabilizador del planeta.
    Detrás hay un fabuloso negocio opaco.

  9. Si Soros les apoya es porque ve dinero en la operación. Lo que me aterra es dónde puede ver dinero en la perversión, la sedición, la exclusión social, etc. de una asentada democracia occidental.

    • Una posibilidad: puerto franco de drogas, armas, migrantes y trata, la gatera para Europa de los peores tráficos criminales. Salta a la vista que los Mossos no persiguen el delito, sólo persiguen banderitas y pequeñas bandas para disimular. Una Cataluña independiente pero europea, libre de la alta eficiencia de las FFS puramente españolas sería un sueño para un magnate del crimen.

  10. Es más, los políticos tendrían que llevar una pegatina que, como en los paquetes de tabaco, cubriera el 60% de su superficie corporal con un aviso, en letras bien grandes, que advirtiera: «Votarme a mí puede ser peligroso para su salud y la de quienes le rodean».

  11. Lenín tendría que haber escrito: «El victimismo, enfermedad infantil del nacionalismo».

  12. Existía el Cartel de Medellín, ahora existe el Cartel de Vic…

    …Golpistas con Fronteras»

  13. ¿Alguien sabe qué beneficio saca Soros por apoyar el independentismo catalán?

    BUENA PREGUNTA. El reportaje de «Dolços» lo encabeza Soros, pero luego en el desglose de «pesebristas», los dineros que manejan vienen de la Generalitat, que a su vez los recibe del Estado, bien directamente o a través de préstamos que avala.

    El bono de «Gene» es basura, no vale nada sin un aval solvente. Avala Soros otros entes de financiación? A eso es a lo que habría que responder.

  14. Hasta los mismísimos. De las libertades de expresión y otros libérrimos supuestos derechos, estoy hasta allí. Es más falso que Judas. Quizás lamentablemente pero es lo cierto que una comunidad es incontrolable, ingobernable, si no se admiten limitaciones y prohibiciones, si todo el mundo puede hacer lo que le rote, si sólo se admiten derechos y nadie se somete a obligaciones. Comenzando por la sociedad más simple, la familiar: ¿cuántos papás no lamentan hoy no haber limitado en su momento la santa libertad de su prole? Y son más falsos que Judas: llama maricón a un marica o comenta las redondeces del busto o de las posaderas de una dama más o menos conocida; si eres un personaje público, ya verás cuánto tardarán los de la “gauche du vin” en protestar. ¿Porqué? ¿No postulan en favor de la libertad de expresión?

    • Aunque en teoría nos acerque a la ley de la selva, soy partidaria de demostrarle a la gente empíricamente en qué consiste eso que defienden con tanta pasión. A los etarras, separatas, hiliprogres y podemitas los tendría unos meses en tratamiento de choque de «libertad de expresión» (la de todos).

    • P. S.: Hablando de libertad de expresión: El Barça es “més que un club”. Sí. En mi opinión, aspira a ser el arma de destrucción masiva del ejército deportivo catalanoseparatista. Ni libertad de expresión ni gallináceas en vinagre; yo creo que si se produce la presumible silbada o pita a nuestros símbolos nacionales, el Rey, el Himno, habría que dejar bien clarito al club portaestandarte de estas manifestaciones que la de esta noche será la última vez. Pero aquí toparemos con, entre otros obstáculos y excusas, la respuesta de los clubes que pueden sentirse perjudicados económicamente. ¡Siempre lo mismo, los intereses de unos pocos! En política, con los bisagrismos, y en el deporte…

      • si producen incidentes, sanción económica a la altura de lo que pueden pagar y expulsión de la competición. no quieren ser españoles, que jueguen con otros como ellos y no molesten. claro que es más que un club, es agitprop catalanista e islamista con el patrocinio de Qatar, una democracia consolidada como les gustaría a los Pujol convertidos en emires del Principado

      • Es más que un club. Es una fachada para la agitación y propaganda políticas. ¡Boicot completo al Barfacha y sus productos!
        Todos los aficionados al fútbol, si ven que ese equipo falta al respeto a los mandatarios y símbolos nacionales, que abandonen el estadio en el acto. Dejándolos solos, aprenderán que hay que respetar la voluntad de la mayoría: todos los que respetan las leyes de España.
        Si me preocupo por dicha nación, es recordando la frase de Ernest Hemingway. » No preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti» Todo lo que suceda a un vecino, es posible que en un futuro le pase a quien lo observa.
        No me extrañaría, que el Barfacha (barca, barcelona) impulse en el futuro la división en otros países.

  15. No lo entiendo, esta vez se meten con ellos injustamente, yo también tengo mi álbum de gente así con fotografías, pero el mio es más completo esta Charles Manson, Jordi Pujol, Al Capone, Lucky Luciano y gente así, es guay..

  16. Atacar a quien arranca carteles y lazos amarillos pacíficamente, no se le están vulnerando los derechos humanos?

  17. COSAS VEREDES AMIGO SANCHO
    El maskachapas contra la Gene porque le reclama un pastizal de aquel putifarrendum de andar por casa.

  18. Y cuanta gente vive de estos institutos y asociaciones, todos chupando del dinero publico, menudo negocio, lo prostituyen todo para hacer de eso su modus vivendi.

  19. ¿Alguien sabe qué beneficio saca Soros por apoyar el independentismo catalán? ¿es filantropia perversa o alguna apuesta entre viejos millonetis aburridos…? ¿Una forma de debilitar a la UE?
    No sé me hago mil preguntas, pero lo que tengo claro es que no lo hace por convicción sino por interés.

    • Soros es Satanás encarnado. Fue responsable de lo que ocurrió en Yugoslavia.

      • A Soros le gusta hacer el mal porque sí.

        Cuidado dónde metéis el dinero en fondos de inversión, porque puede ir a financiar al criminal George Soros.

      • los serbios perdimos Krajina, Eslavonia y parte de Bosnia y luego nuestra tierra materna Kosovo porque Kosovo es Serbia lo mismo que cada palmo del territorio español es España. los serbios eran los únicos que creían en un gran Estado eslavo del sur, los que durante siglos plantaron cara a los invasores otomanos cuando la Europa protestante pasaba soberanamente del tema y la Francia de los Borbones era aliada de la Sublime Puerta y fueron apuñalados por la espalda por los católicos germanizados croatas y eslovanos y los musulmanes albaneses y bosnios. Kosovo je Srbija, Cataluña es España.

      • Xarnego, estoy de acuerdo contigo, Kosovo es Serbia, el corazón de Serbia. Los serbios que nos los pintan siempre como los malos de la película tienen una particular querencia por España, nos quieren y hasta admiran.

      • En el año 2000 conocí una serbia en el norte de Italia, yo le preguntaba por la guerra, por su huida y su familia. Ésta me dijo que en España pasaría lo de Yugoslavia por culpa de los nacionalismos. Siempre me acuerdo de sus palabras cuando hablan de la «balcanización» de España.

      • No me extraña que lo fuese. Hay muchas afirmaciones que su fortuna provino de los judíos ejecutados en el Holocausto. La pregunta es: ¿cómo vino a dar a sus manos? Pues él era el soplón de sus correligionarios ante los nazis en Hungría.
        Adjunto el enlace de los hebreos, en el cual, denuncian las malas acciones de este individuo.
        https://www.enlacejudio.com/2015/10/02/george-soros-y-la-destruccion-de-israel/

        Así pues, hermanos españoles, ya están advertidos cómo las gasta este nefasto individuo, encarnación del Anticristo, enemigo de la libertad, las naciones, familias, y de Dios.

    • Pues igual van por ahí los tiros, por lo del juego. Jugar a ser Dios. Los putrimillonarios usan la F1 como su Scalextric, los mejores clubes de fútbol como su futbolín… Esto sería como un juego de mesa de estrategia pero a escala planetaria.
      Lo que no entiendo es por qué les resulta tan fácil.

  20. La miseria separatista hoy camuflada tras unos repugnantes lacitos de color amarillo, tiene una realidad muy putrefacta cada día, viendo como con elementos de esta estirpe que han aparecido por aquí, nuestra querida Cataluña cada vez va hurgando con mayor presión en los más bajos fondos en todos los sentidos, económicos, sociales, políticos e incluso deportivos. Ya veremos con que redículo nos depararán los seguidores culés en la final de la copa del rey. En fin, mejor que despertemos cuanto antes a Tabarnia, y acabemos de una vez con esta lacra de miserabilidad.

  21. A mi me parecía el Cubo Rubick de PORCINOKISTAN.
    Y a los raperos esos aparte de meterlos en el talego por el tema terrorista …
    Habría que meterlos en el talego por la calidad ínfima de su música .
    O es que alguien cree que si estos malditos bastardos no cantaran esas barrabasadas los iba a conocer alguien que no fuera su p.m. ????

  22. y esta gente…. ¿ cuanto aporta al PIB de Cataluña ?

  23. Los nazis paseando con arrogancia, con sus esvásticas, aquí y ahora llamadas esteladas, y llenándolo todo con sus cruces gamadas, aquí y ahora sus lazos amarillos, con el fin de amedrentarnos y perpetuar la espiral de silencio para alcanzar el poder absoluto. La colla del 3% y su cabecilla faccioso, el misántropo del Motxo, no podrán con nosotros, por mucha esvástica y cruz gamada que planten.

  24. «Jordi Cuixart en prisión por una manifestación pacífica» me parto de ver lo cínicos que son. Si fueran Pinocho su nariz podría rodear el diámetro de la Tierra varias veces.

  25. Buenos y musicales días a los «nueve del laboratorio»:

    https://youtu.be/dEZrFUvOnko

  26. Estoy de Soros hasta el tupé! Greenpeace y Amnistía internacional son otras dos de sus criaturas diabólicas que disfrazados de ovejitas nos comen los pies. Está harto de meter pasta gansa por doquier…previo pago previo de Montoro, claro!
    Soros es de los que no da puntada sin hilo.

  27. Yo no podré ser ni hoy ni mañana. La gente normal que solo queremos trabajar y vivir tranquilos no tenemos ningún temor.

    Los que temen son los perro flautas y vividores del Proces que no dan ni un palo al agua.

    Espero que les caiga todo el peso de la justicia y cumplan hasta el último minuto de sus penas.

    • los que debemos tener miedo somos la gente normal que trabajamos y no molestamos a nadie porque a estos les ponen multas que no pagan y condenas que no cumplen pero cuando la Cassandra (LGBTI) o Pablo Hasel gobiernen con los podemitas dirigirán chekas donde dar rienda suelta a todo su odiio acumulado porque en el fondo de su ser, saben que son basura indigna

  28. SOLO FALTABA EL REPUGNANTE NAZIONALISMO DE ETA QUE HASTA DISCRIMINA A SUS ASESINADOS
    ¿SE PUEDE ESPERAR ALGO HUMANO DE MENTES CRIMINALES ?
    TODOS LOS NAZIONALISMOS SÓN IGUAL
    Y CULTIVAN CON CELO SU «IDENTIDAD ASESNA» (MAALOUF )
    EL » LLIGAM» DE LOS NACIONAL SEPARATAS DE AQUÍ CON ELLOS ES MÁS QUE EVIDENTE CON EL OTEGUI ENSEÑANDO SUS VERGÜENZAS ANTE LA PARROQUIA INDEPEN
    UN ASCO TAMBIÉN LA PROPAGANDA QUE DECÍS DISTRIBUYEN EN EL PAFLETO ESE Y LO DE ETA UN FIASCO INTOLERABLE
    GRACIAS A TODOS DC Y LOS DOLÇOS COLABORADORES
    SIN VOSOTROS LA COSA SERÍA MENOS LLEVADERA

    • La serpiente etarra, como el Demonio en el Paraíso, sigue tentando y confundiendo a los hombres de buena voluntad…

      • ningún hombre de buena voluntad cayó nunca en la tentación de colaborar con ETA. todos los que lo han hecho es porque sus corazones están negros de supremacismo nacionalista abertzale u odio de clases marxista-leninista. así que nada de pobre gente engañada, eran culpables voluntarios de su causa (Goldhagen los llama willing executioners – verdugos voluntarios – refiriéndose a los alemanes absolutamente normales que, cuando tocaba, participaban en el genocidio con toda tranquilidad, solo cumplían órdenes o no sabían que estaba mal). anda ya a estas alturas de la película venir con el engaño y la tentación

  29. Con esa cuadrilla no voy ni a coger billetes de 500 euros del suelo…

    • no es conveniente tener a algunos de ellos detrás

      • Xarnego, me he expresado mal…me refería a jóvenes como Casandra que, habiendo nacido en Democracia y sin haber sufrido el franquismo, se dejan seducir por ese pretendido halo romántico de luchadores antifranquistas de los primeros etarras, que tanto rédito aportó a ETA tras asesinatos como el de Carrero.

        Quiero pensar que esa chica, aún muy joven, no ha tenido tiempo ni experiencias vitales para que su corazón se llene de ponzoña (como el de Eguíbar, Otegui o los de Alsasua), sino que es manipulada por una información sesgada, porque nadie la ha hablado de la verdadera cara de ETA y sus crímenes planeados al milímetro en cada momento hco. según sus propios intereses.

        Me refería también a gente como Iceta, cuyas ideas no comparto, y al que considero víctima de su buena voluntad y su ingenuidad.
        Ahora bien, que estos ingenuos pueden resultar muy peligrosos sin pretenderlo.

        Soy consciente de que nadie se arrima a ETA desde la candidez, aunque cuando tenemos ejemplos de miembros que tuvieron dudas o discreparon y fueron asesinados por la banda (Yoyes).

      • Casandra no es una mujer biológica, es una mujer transgénero como llaman ahora. prefiero reservarme mis opiniones sobre los experimentos con la naturaleza humana de estos aprendices de brujo judeo-masónicos. las opiniones de alguien que no sabe si es hombre o mujer corresponden más a la consulta de un psiquiatra que a la primera plana de la prensa. Han tenido oportunidad de informarse sobre la verdadera naturaleza de ETA: sus crímenes nunca han sido ocultados aunque haya habido quienes los justificaron siempre y, curiosamente, ahora al final muchos más – desde el infame Zapatero que reconoció a los miembros de ETA hasta el 15 de junio de 1977, fecha de las primeras elecciones democráticas, como luchadores por la libertad, que se lo pregunten a los asesinados en la Cafetería Rolando en la calle Correo, por ejemplo, hasta todos los equidistantes de la memoria histérica. Apoyan a ETA porque son sádicos y obtienen beneficios incluso materiales de su corrupción moral. ETA no estaba contra Franco, estaba contra todo lo español con independencia del regímen, por favor, lee los libros de editorial Txalaparta (su órgano oficial) o cualquier página web abertzale con la propia versión de los criminales y luego extrae conclusiones. ETA es una organización supremacista étnica y marxista-leninista, solo les falta hacerse musulmanes para reunir tres totalitarismos en uno. Casandra merece que los contribuyentes le dejen de pagar el p-ero tratamiento hormonal

      • https://www.youtube.com/watch?v=n29_M8_Cyk4

        Listado de las víctimas asesinadas por los terroristas de ETA

        https://www.youtube.com/watch?v=BPQQqdPR0Ng

        Trece entre mil. Parte uno

        https://www.youtube.com/watch?v=LasIiKPs3lE

        Trece entre mil. Parte dos

        Y los partidos catalanes también pactaron con ETA una tregua en Cataluña sin importarles que atentaran en el resto de España así que la sangre derramada también es culpa de los catalanes, no de los dolços, pero sí de todos los que han seguido apoyando al tripartito

        http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/18/espana/1077102000.html

  30. Si todos ejerciéramos las libertades como éstos proponen no habría ley orden ni justicia y entonces ya sabemos qué pasaría… que volverían a perder.

  31. Menuda «propaganda» del separatismo. Un auténtico auto-gol! jajajajajjajaja. Su desvario es tal..que no hacen más que cag_rla cada vez de forma más delirante. Hay que enviarlo a la prensa internacional para que vean su delirio totalitario.

  32. La élite social y política de Cataluña está o fugada, o en la cárcel, o en el punto de mira de la Justicia y de las FCSE. Así de hundida está Cataluña tras 38 años de Régimen corrupto y liberticida, a fuer de ser hispanófobo. Y todos sus paniaguados que viven (muy bien) gracias al FL , y a los esclavos catalucinados, aplaudiéndoles con las orejas. Hasta la actriz Silvia Marsó se pone de perfil a favor de los golpistas enchironados.

      • Una de «los suyos» de momento es lo que tiene vivir del dinero público.Asi es en Cataluña desde la Transición…
        Aquí solo triunfan ( relativamente) los q dicen amén a la Mafia Separatistas…
        Por cierto con la ayuda desde todos los tiempos de los Gobernantes del Estado Español…

      • Nadie, porque para los dolços, ya ha dejado de existir.

      • Sin la complicidad de todos los corruptos monclovitas, el Régimen se hubiera hundido por la acción policial y de la Justicia.

      • Por cierto, Graciela, conocí a un famoso director de orquesta (su hijo y yo somos íntimos amigos desde hace décadas) al que, cada vez que salía a colación el irritante, como tú le llamas, exactamente le pasaba eso: se irritaba. Cogía unos cabreos monumentales, y lo más fino que salía de su boca era «mentecato». Él lo llamaba «el de la tónica». ¿Sabes quién era el padrino de este amigo mío, el hijo del director? Alfredo Kraus. Un caballero que jamás dijo nada sobre el irritante. Solo sonreía.

      • Jejeje, Junts, no es por hacer sangre, pero con tales referencias me alegra pensar que mi instinto @nalfabeto es atinado. Gracias.
        (Espero que lo de la cortesana no fuera con segundas . ¿)
        Divina pieza de Callas).

    • inda, pero Silvia Marsó no está trabajando en Madrid porque en Cataluña no se come un rosco a nivel laboral?? En serio está en esa equidistancia del si pero no??
      Pues a esta Sra. y a muchos actores de doble rasero, no tendrían que ofrecerles nada. Que se queden con su supremacismo, haber si con eso pueden vivir.
      Cada día entiendo menos… seré yo la equivocada??

      • Piden el boicot a «La casa de papel» por el apoyo de una de sus protagonistas a Otegui y al acercamiento de presos etarras
        La actriz Itziar Ituño aparece en un vídeo en contra de la dispersión de presos y fue una de las convocantes de un acto de apoyo a Arnaldo Otegui en el Velódromo de Anoeta

        http://www.abc.es/play/series/noticias/abci-itziar-ituno-piden-boicot-casa-papel-apoyo-protagonistas-otegui-y-presos-etarras-201705031050_noticia.html

        no he visto un solo episodio. no quiero figurar como audiencia de un programa en el que una de las actrices desea que exterminen a mi pueblo. había que boicotear hasta el último programa de televisión, obra de teatro y película en los que intervinieron apologistas del golpismo catalán o del terrorismo vasco, a ver si sufriendo en la cartera, les entra el sentido común. y después también porque hay crímenes que son imprescriptibles. Ni olvido ni perdón, ETA al paredón

      • Gracias por el enlace, Inda. Pero sigo sin entender, esta mujer que llevará mucho tiempo trabajando y viviendo en Madrid, aún no puede distinguir lo que va encontra de laConstitucion y de la Ley??

      • Xarnego, gracias también a ti por el Link.
        Realmente, lo único que nos queda es boicotear los productos televisivos que nos ofrecen si no estamos de acuerdo con algunos/algunas de sus actores por razones obvias. Es triste, porque aunque no he visto la serie, he leído que tiene mucha cálida. Con la obra de teatro de Silvia Marso, habría que hacer tres cuarto de lo mismo. Máxime, cuando en la entrevista dice que ella es la productora. Nuestro dinero y nuestro tiempo, son una las armas que tenemos los españoles para hablar alto y claro.

      • En el comentario a Xarnego quise poner: calidad no calida

      • ONA, no estás equivocada. Es ella la que está confundida, porque la política, entre otras cosas, busca evitar la reflexión. Con etiquetas simplistas como «Cataluña» o «izquierda» apela al sentimiento de pertenencia al grupo; luego afirma que ese grupo está siendo atacado, y pide a sus miembros que lo defiendan. Y eso es todo: una estructura social y racional de clanes enfrentados, puro paleolítico. No apelan a nuestra inteligencia, sino a nuestros instintos más primarios, y sin reflexión siempre vencerá el instinto.

      • Yo tampoco, Xarnego, paso olímpicamente de todo lo que tenga algo que ver con el separatismo y con el terrorismo (valga la redundancia). Boicot y eso que ganamos todos.

      • ONA, no le des más vueltas; como bien ha dicho Junts, el problema de la Marsó es más básico que racional. A saber qué deudas familiares, afectivas, terruñeras, etc: tiene la actriz catalana en su tierra. El nacionalismo es emocional y no racional.

      • Si, Junts, tienes razón cuando dices que la política intenta evitar la reflexión -al menos hasta ahora a sido así en este pais- de los ciudadanos, pero me cuesta asimilar que personas dedicadas a una profesión donde la cultura está tan latente y por lo tanto, se presupone unos niveles de reflexión superior a la media, no puedo evitar sentirme decepcionada. Claro, que si reflexionó yo, tampoco el mencionado personaje, es que haya sido muy sobresaliente.
        En fin, otra mediocre que ni tan siquiera sabe ser agradecida.

      • Es que cultura y culto comparten lexema pero no tiene nada que ver. Uno puede por ejemplo escribir, memorizar y ejecutar el guión de un teatro de guiñol, que técnicamente es cultura, y tener menos conocimientos y menos cerebro que un mosquito. El mérito de la Marsó es haber pasado por el catre del Chicho Ibáñez Serrador, como todas las azafatas del Un, Dos, Tres (esto es vox popui, y se vio en el rictus de desprecio de la última gran entrevista que le hicieron a Mayra Gómez Kemp en televisión, hace unos meses).

        ONA, no todo el mundo razona igual, asúmelo cuanto antes. Es más, no todo el mundo razona.

        Ayer mi maridito y yo nos estábamos cachondeando -sin maldad- de unos vecinos que quieren poner células fotoeléctricas por todo porque «no se ve bien». Y nos preguntábamos los dos dónde mete la gente la memoria visual y espacial. Necesitan ver al máximo, oír claro, tocar todo en tiempo real para funcionar a pleno rendimiento. No desarrollan habilidades de ningún tipo, no se esfuerzan… Esto mismo es aplicable a la observación y el razonamiento.

      • Mayra Gómez Kemp fue una gran presentadora y show woman. Es cierto que la inteligencia y la cultura que Dios no da, Salamanca no la presta.

      • Así es, Graciela. Lo has definido a la perfección: la sabiduría es una cosa, y ser una persona sabia es otra muy distinta. A todo el mundo le gusta pasar por sabio ante los ojos de los demás, y para ello tratan de significarse señalando a imbéciles desconocidos (y desnortados) para demostrar que están por encima del común, como si la sabiduría fuera conocer el nombre de un soplagaitas que destroza la música (por ejemplo) en vez de saber qué hacer con ella. A los actores, en general, los definió muy bien Hitchcock: son ganado.

      • No sé si viste la entrevista que digo. El presentador insistía en preguntarle por recuerdos del programa, y le mencionaba a Chicho una y otra vez, y otra. Y ella mencionaba a distintas personas del programa, anécdotas, recuerdos, pero no le dedicó ni una sola palabra a ese individuo. Se le veía el desprecio en los ojos.

        En cuanto al mundo de los actores, como en todos los gremios habrá clases. Los habrá que profundicen en la obra o el personaje que tengan entre manos, y los habrá que se limiten a memorizar el guión, modificar la expresión facial -si pueden- y poner vocecitas (¡anda, como Montoro!, jijijiji).

      • Diré más: en una obra de teatro, por ejemplo, la cultura es el texto, no el loro que declama lo que el autor escribió. Los actores son herramientas, igual que el decorado o las candilejas. No es el tornillo lo que hace bueno a un motor. Y creo que fue Mankiewicz el que, en Eva al desnudo, dijo que ya está bien de hacer creer a la gente que es el piano el que escribió el concierto.

      • Eva al desnudo, qué maravilla de película.
        Hitchcock era bastante jopvta, un lascivo torturador psicológico de sus actrices.
        Incluso en el ejemplo del piano, hay quien lo toca con arte y sentimiento y quien lo ejecuta mecánicamente como un organillo madrileño. Y a lo mejor me equivoco, pero creo que se nota la diferencia.

      • No, Graciela, no conozco esa entrevista. Mayra Gómez Kemp fue una magnífica profesional que hacía muy bien muchas cosas: fue una estupenda presentadora, pero no era mala actriz y tampoco cantaba mal. Incluso bailaba. Estaba a años luz de estos pringaos de ahora, que sólo saben poner el careto en una continuación esquizofrénica de primeros planos alternándose y que, cada vez que abren la boca para decir algo, la c*gan. Si Vittorio de Sica ya demostró en «Ladrón de bicicletas» que cualquiera podía ser actor de cine, el cine actual nos demuestra que cualquiera puede ser una estrella. Incluso Marlon Brando.

      • Yo creo como he dicho que en todo hay clases. Hay actores y actrices excelentes capaces de hacer sentir que estás viendo a una persona en una situación concreta, y no un personaje. No es el caso de la protagonista sobreactuada de Help Catalonia, je, je.
        ¿Talento? ¿Arte? ¿Inteligencia? Ni idea, es un mundo que me resulta ajeno, hablo como espectadora.

      • No te equivocas. Richter, Pogorelich, Cziffra, Dinu Lipatti, Benedetti Michelángeli… Son prodigiosos pianistas que interpretan una obra. Es lo que se espera de un artista. La mayoría, por desgracia, repiten la obra una y otra vez, sin aportar nada. No son intérpretes, sino fotocopiadoras, pero viven del prestigio de los que sí se arriesgan, de los que son artistas verdaderos. Pasa lo mismo en todos los ámbitos: la de cantante, por ejemplo, es una profesión prestigiada por unos pocos, y parasitada por la mayoría de los que se dedican a ello. Igual sucede con las de pintor, escultor, escritor, compositor… Estucar al estilo Garrote un posado para una fotografía no es lo mismo que pintar Las Meninas, pero los dos son pintores.

      • Casualmente estaba antes intentando decidir qué interpretación de Torna a Surriento me gusta más, entre Mario Lanza, Pavarotti o Jonas Kaufmann, y aunque no tengo ninguna autoridad ni criterio técnico para opinar pues para mi desgracia existencial no tengo ningún estudio musical, me quedo con Lanza por goleada. Me quedaría con Plácido, siempre, pero en la única versión suya que hay por YT sale a su lado un tipo irritante que suelta aire y manotea y se pone de puntillas cuando hay notas altas, y me pone nerviosa.
        Pero como oído receptor siempre nos queda el derecho de decidir opinar.

      • Leyéndo vuestros comentarios sobre la cultura,el arte y los artistas estoy encantada, disfrutando. Cuánta razón en que cada cosa va por un lado, lo extraordinario es que todo confluya en una misma persona.

      • Lo tengo asumido, Graciela, lo tengo asumido.

      • Porque si, porque me ha gustado y porque os puede gustar.

        En El Boomeran(g) – blog literario en español – se encuentran cosas interesantes. Hace unos días leía a Félix de Azúa:
        O la constatación de que la nación catalana sólo era otro sueño burgués, lo que va incrementando masas nihilistas con la identidad devastada que ya no tienen más argumento que la violencia. Semejantes al personaje de Kafka, se despiertan convertidos en escarabajos, es decir, en españoles. A nadie puede extrañar su pulsión autodestructiva.

        Hoy he leído sobre el legado que nuestro reciente Premio Cervantes (Sergio Ramírez) ha dejado al Instituto que otorga los premios:
        …. no puedo dejar nada mejor entre los tesoros del Instituto Cervantes, que las firmas de los dos nicaragüenses que me legaron un país. Su puño y su letra.
        http://www.elboomeran.com/blog/7/blog-de-sergio-ramirez

      • A ver qué te parece este, Graciela

      • Reconozco que tengo debilidad por Giuseppe di Stefano. He aquí otro poderoso motivo

      • Sublime, Junts, sublime. No lo conocía, y suena muy muy parecido a Lanza. Benditos italianos. Me sigo inclinando por Mario, pero desde luego Stefano se coloca en tercera posición por delante de Pavarotti y Kaufmann. El primero siempre Plácido. Todo él es un instrumento musical divinamente afinado y provisto de alma y corazón.
        (Espero que no se nos enfaden los dolços por petar esto de comentarios off topic).

      • ¿Conoces a Franco Corelli?

      • No creo que se nos enfaden. Nos entienden. Yo es que me pasaría el día hablando de literatura y de música. Es de lo que más amo en este mundo, porque jamás me fallaron en los momentos más difíciles, y siempre me acompañaron discreta y humildemente en los buenos.

      • Y ya puestos a abusar, aquí tienes a Plácido, en su mejor momento, interpretando un monumento del maestro Sorozábal que no tiene nada que envidiarle a nadie.

      • Sí, también he escuchado esta versión de Corelli, también tremenda. De Caruso por desgracia no he escuchado nada con buena calidad de sonido.
        (Por cierto, Pavarotti nunca me ha gustado especialmente a pesar de ser venerado universalmente, pero creo que suena un poco bruto e inculto decir esto). Y el tipo irritante al que me refería no sé si has adivinado quién es. Que por cierto, ya me resultaba irritante antes de saber que es… separrata.

        El parlami d’amore Mariú es im-presionante (más aún que el eructazo aquél). Por cierto, se da un aire físicamente a Plácido.

      • Nos habíamos cruzado cuando has enviado esa joya de Plácido. Tú quieres matarme. Aunque no se me ocurre una muerte más dulce.

        No soy nada llorona, pero el año pasado lloré en dos ocasiones: una, con el vídeo del señor aquél que se acercó a ofrecer su casa y su tarjeta de crédito a la Guardia Civil que estaba siendo escrachada allí en Cataluña. Y dos, con la reacción de Plácido en este vídeo en el que descubre una placa de inauguración de un teatro en México (su otra patria) sin saber que estaba su nombre en ella.
        https://youtu.be/FrdQKoPQ-WA

      • Pavarotti era un talento natural que cantaba a golpe de gracia. Nunca aprendió lo que era una partitura. De joven tenía una voz y unas facultades portentosas, pero las malgastó porque, en vez de aprender, se dedicó a fardar. Se destrozó la voz por creer que podía con todo, y a los cincuenta años, en la edad de la plenitud, lo patearon en Milán porque ya no podía con una ópera completa. A partir de entonces se dedicó a los recitales. Una pena.

      • Junts, quieres experimentar algo nuevo??
        Philip Glass en su álbum Metamorphosis.
        Quieres una experiencia aun mayor??
        Philip Glass y Ravi Shankar juntos.
        Philip Glass, es compositor de lo que yo denomino la nueva música clásica.
        Ravi Shankar, es un virtuoso de la música india.
        Imagínate a estos des juntos!! ¿ te atreves a experimentarlos??
        No te puedo «colgar» aquí estos dos álbumes completos, pero su vas a YouTube los encuentras… y si los escuchas, me comentas que te ha parecido??

      • Gracias, ONA. Conozco a Philip Glass. Tiene cosas muy interesantes, sobre todo últimamente, cuando ha descubierto que para hacer música no es necesario estar sorprendiendo continuamente. La BSO de El ilusionista, por ejemplo, está muy bien. Su primera época, cuando estaba encerrado en el minimalismo por voluntad propia y se negaba otros caminos de expresividad, me gusta menos. Metamorphosis es de sus mejores obras. Lo de Ravi Shankar no lo conozco. Lo buscaré. Un abrazo.

      • Junts, lo que has dicho de Pavarotti también lo leí como explicación del irritante, al margen de su enfermedad.
        Por supuesto que Luciano era prodigioso, pero desde mi @nalfabetismo técnico musical me permito dar una simple opinión personal. Creo que me gusta un poco menos que Plácido, Stéfano o Lanza por una cuestión de registro, no puedo evitar tener un tono (o lo que sea, si no hablo con propiedad) predilecto de referencia. Se me va un poco alto igual que Kaufmann se me queda un poco bajo. Ya no entro en distinciones de tenor, barítono, etc pues el mencionado @nalfabetismo me lo impide.
        Lo importante es que escuchar ‘No puede ser’ o la voz de Stéfano fueron experiencias explosivas.

        (ONA, después de esto, ¿a quién puede preocuparle una tal Silvia Marsó?)

      • Si, Junts. Yo también coincido contigo en que la evolución de Philiis Glass ha sido para mejor. Espero que que siga por ese camino, es un compositor con mucho que aportar todavía.
        ¿Conoces a Eleni Karanindrou? Esta compositora es griega y también es un dechado de creatividad y sensibilidad. La banda sonora de la película Eleni está compuesta por ella y cuando la escuchas, es como si de pronto se te habrieran todos los poros y te entrarán por ellos toda la armonía desgarradora existente en el mundo. Para mí, sería entrar en trance. Pero, ese desgarro no te hunde, más bien al contrario, es como… una reflexión existencialista sensitiva. Bueno, pero eso es para mí, no puedo decir como lo percibirá quien lo pueda escuchar.

      • Si, Graciela. Con tanta maravilla auditiva de la qué hablamos, la Sra. Marsó no deja de ser una insignificante partícula.

      • Esas sensaciones que describes las he experimentado muchas veces con música. También entro en trance.
        Hay una cosa… han pasado cinco años y aún me salen lagrimones y escalofríos cuando veo el programa de Chaplin que ejecutó Javier Fernández en Zagreb en 2013. Superjavi es un prodigio, un lujo. Tiene unas dotes interpretativas extraordinarias, carisma, unión con la música, potencia atlética y patinaje perfecto. Y además es de los pocos patinadores que logra resultar varonil. Es tal el bombardeo de emociones a los sentidos que experimento que creo que algún día apareceré muerta ante la pantalla con el vídeo en bucle. Lo comparto porque sí, porque quiero, como Arrobita.
        https://youtu.be/BJz8aKgYmb4

      • ONA, no conozco a esa compositora griega que me dices. Habrá que buscarla. La emoción creada por cualquier obra de arte siempre es somática: uno llora, se eriza el vello, la carne se vuelve gallinácea, se pone un nudo en la garganta… Pero la música es el chute de emoción en vena, a lo bestia, sin necesidad de reflexión, sin nada más que el puro sentimiento. Yo soy muy llorón con estas cosas, no puedo evitarlo. El párlami d´amore… lo habré escuchado miles de veces, y siempre, como mínimo, se me cierra la garganta. También depende del estado emocional que cada uno tenga en ese momento, claro. Pero me pasa con tantas películas, poesías, novelas, canciones, arias… Esto es lo que redime al ser humano. Y para cambiar de registro vocal, dejadme compartir una penúltima maravilla. Os pongo en situación: una antigua cortesana que de repente, una mañana, se mira en el espejo y se ve vieja, fea, enferma y cansada…

      • Junts, gracias por este regalo… La Callas, nada más y nada menos!
        Para mi, «la diosa» en el más amplio sentido de la palabra. Fue rompedora, dramatizo la ópera, porque antes de ella lo importante era la voz y la técnica, nungun tenor y/o soprano sabia interpretar y moverse por el escenario y aportó un estilo muy personal. Podríamos decir, que hay un antes y un después de Maria Callas. Aunque, los puristas la denostaban y la siguen denostando.
        Yo nunca he soportado a Alfredo Kraus, tenía una técnica perfecta y depuradisima, pero le faltaba emoción, alma. Y, al parecer, solo escogía las óperas que mejor se adaptaban a su voz y su técnica. Nunca lo soporte.
        Yo me decanto, en cualquier ámbito creativo, por lo que tiene improntas muy personales y me hace sentir todo lo que tú describes con mucha maestría. Por todo aquello que puede descolocarme. Nunca busco lo perfección, no existe. Siempre busco lo personal, lo imaginativo. He ido a escuchar el mismo concierto o la misma opera en varias ocasiones, siempre es el mismo libreto con la misma música. Pero cada director de orquesta o cada director artístico -en el caso de las óperas- deja su estilo personal de interpretar al compositor. Y eso, es lo que las hace deferentes.

      • Graciela, me encanta el patinaje, Javier Fernández es fantástico. He visto el vídeo que has puesto pero me he ido a buscar el que a mi me gusta, el comentado por Paloma del Río (para mi gusto la mejor comentarista deportiva, Matías Prats, padre, en versión femenina). Te lo dejo para tu disfrute.

      • Arrobita, lo he visto muchas veces, y de hecho iba a ponerlo porque cuando termina el ejercicio se oyen los sollozos ahogados de las otras locutoras y es impactante. Paloma es una institución del periodismo deportivo, no concibo el patinaje, la gimnasia rítmica o artística o la sincro sin su voz, sus conocimientos, su memoria y sus apuntes.
        Sin embargo creo que el patriotismo le hace cargarse un pelín esta retransmisión.
        He buscado la de Eurosport porque habla menos y se disfruta más la bellísima música. Y también por ese JUST AMAZING!! que le sale del alma cuando Javi clava el cuarto cuádruple.

        Por cierto, tú seguro que lo sabes, pero los demás igual no: Javier siempre ha competido con una banderita de España en la bota. 🇪🇸 Es adorable.

        Para ONA: nunca he escuchado a Kraus, pero mi mami que también era melómana decía exactamente lo mismo que tú.

      • Me va a dar un patatús a lo Stendhal. En casa el melómano es mi marido, él entiende. A mi, como con los vinos, me gusta o no me gusta. En este caso me ha gustado todo, inclusive la propuesta de ONA, Eleni Karaindrou, gracias por el descubrimiento.

        Para cambiar un poco de registro, os propongo una visita a Kurt Weill (que me encanta) en la voz, y sublime interpretación, de Teresa Stratas.

      • Graciela, gracias también por tu regalo.
        Veo que compartimos aficiones!! Si, me gusta el patinaje artístico, es como él ballet pero con «alas» -salvando las distancias claro-. De hecho, es el único deporte que veo.
        Cuando nos gusta -no, la palabra no debería ser gustar, sería apasionar, nos apasiona- las artes en cualquiera de sus modalidades, es habitual que entremos en «esos trances». Lo que podemos ver y escuchar, puede superar a nuestras emociones habituales y es en ese momentos, cuando perdemos la conciencia de dónde estamos por unos momentos. No he tenido tiempo de ver tu vídeo, lo veré esta noche con tranquilidad y lo disfrutare seguro.
        Que coincidencia, que tú madre tenga mi misma opinión que yo con respecto a Kraus. Yo no lo he podido ver por mi edad, pero si he escuchado muchas grabaciones de el. No me gustó desde el primer momento, pero como no soy de la que se quedan con la primera impresión, insistí y me trague cinco o seis ópera de el. Solo encontré lo que ya comenté. Excelente voz perfecta técnica y nada más.

      • No se ve, Arro, debe ser el vínculo a una lista de reproducción no pública. Pero lo busco por las referencias.
        Yo soy melómana en el sentido puro, es decir, grandísima amante de la música, pero como he dicho más arriba con cero conocimientos técnicos. Pero como tú distingo entre me gusta/no me gusta e incluso tengo la osadía de intuir quién pone sentimiento y talento natural y quién no.
        Aparte de eso, tengo una escala de 0 al 10, donde el 10 sería el estado de trance y el 0 los impulsos homicidas hacia el perpetrador del atentado musical.

      • Arrobita, veré esta noche tú vídeo cuando vea el de Graciela.
        Si escuchas algo de Eleni Karaindrou, espero que te guste.

      • A ver si ahora no me equivoco como antes, aunque ya he visto que habéis leído el comentario. Es un verdadero placer, y una emoción, compartir con vosotras tantas emociones. La Callas es la mejor de todos los tiempos, y exactamente por lo que dice ONA: revolucionó el mundo de la ópera obligando a los cantantes a actuar. Nadie como ella para dotar de emoción a cualquier aria. Y además, debía de ser una gran persona: cuando Giuseppe Di Stefano lo pasó muy mal porque perdió la voz y se cogió una depresión de caballo, ella, que era su amiga del alma, lo acompañó en una gira mundial cantando dúos facilitos y grabando discos con él y lo recuperó para la causa (de la vida, no para la música, desgraciadamente), lo que él no pudo hacer con ella pocos años después, aunque lo intentó más que nadie. Y con don Alfredo Kraus coincidimos de pleno una vez más, era un prodigio de técnica pero no transmitía emoción. No está entre mis tenores preferidos. Ni siquiera tenía una voz hermosa y limpia. El patinaje, sin embargo, es distinto: lo veo con agrado, pero no consigo encontrar con él esa conexión espiritual que me permita emocionarme tanto como vosotras. Es culpa mía. Iba a poner una pieza interpretada por otra de las grandes sopranos, Aprille Millo (la compañera perfecta de Plácido en tantas óperas), pero, como Arrobita ha cambiado los registros con Kurt Weill, pondré algo de un compositor que está aún vivo, algo que escribió John Williams para lucimiento de uno de los mejores violinistas de todos los tiempos, Isaac Stern. Y a fe que lo consigue. Es puro virtuosismo. Besos para todas.

      • Fijaos en la profesora que toca el oboe d´amore. Es impresionante. Eso es la música.

      • Impresionante John Williams, el violín primero, el segundo y la del óboe (menos mal que ya no le tocaba soplar más).
        Respecto al patinaje, me gusta en general, pero en particular me emociona ese ejercicio concreto de Javi y Chaplin. A las dotes increíbles de Javi se une la música sublime de la película Modern Times del propio Chaplin. Una combinación explosiva.
        Tenía por ahí un comentario pendiente de moderación. Lamento darles trabajo a los que llevan el blog, que bastante tienen ya. Un abrazo a todos.

      • Me matáis, yo siempre parezco súper seca porque soy incapaz de extravasar las emociones como vosotros, pero ahí están, que conste, es la timidez (de pequeña tuve que dejar la carrera musical, el piano, por ser incapaz de salir a escena).
        Qué dos piezas más fantásticas Junts (El violinista en el tejado y La Lista de Schindler).
        En la segunda dicen en YT: «Davida Scheffers (que toca el oboe) ha cumplido su sueño, al ganar un concurso, de tener la oportunidad de tocar con la Orquesta holandesa. Davida sufre de una enfermedad neuromuscular extremadamente dolorosa que frustró su carrera, y pensaba que nunca más volvería a tocar en una orquesta profesional … La joven rubia es su hija y cumplía 18 años ese día.» Si que estaba emocionada y, además, vive la música: va tarareando para si misma mientras suena el violín.
        El patinaje tiene el problema de que hay que estar pendiente de muchas cosas a la vez y es difícil prestar atención a la música, al baile, a los saltos, a la técnica, a la expresividad, todo al tiempo. Las emociones más profundas pueden que se deban a cuando no necesitamos más que un único sentido (en el caso de la música el oído) para experimentarlas, nos podemos aislar de todo lo demás. Pero cuando Javier interpreta a Chaplin en su patinaje (ya sea Tiempos Modernos o Candilejas) pone tanta pasión y tanta técnica como Nureyev ponía en sus ballets.
        Graciela, si se ve el vídeo si pinchas el enlace a YT que acompaña.

      • María Callas: Genio y figura…

      • Arrobita, me refería al de Teresa Stratas, el de Javi sí que se ve.
        Es curioso, no he ampliado información sobre el vídeo de la lista de Schindler, pero te juro por lo que quieras que pensaba que la del óboe estaba llorando por la violinista y que tal vez era su hija. Ahora todo encaja.
        La figura de María Callas es fascinante, no hace mucho que estuve leyendo sobre ella y tragándome vídeos de YT. Ojalá hubiese manera de remasterizar a todos estos genios del canto sin perder ni alterar ninguno de sus matices. Me imagino a Lanza (biografía interesante también) o a Callas en HD, y no entraría en trance… directamente sufriría un viaje astral.

      • Aquí va de nuevo Graciela.

      • Porras, yo copio y pego el enlace en el navegador y lo veo sin problemas
        h*ttps://www.youtube.com/watch?v=Wrh5GkOD4LE&index=2&list=PL829752D86C9D4635

      • Arrobita, el miedo escénico es el peor de los enemigos. Siempre está ahí. Ha arruinado carreras gloriosas, y no solo de cantantes. No sé si conocéis a Jaume Aragall: un tenor español con una voz prodigiosa al que ese miedo del que hablamos le truncó la carrera, porque podía haber sido uno de los más grandes de todos los tiempos. Para no entrar en más detalles, a veces huía de los escenarios minutos antes de empezar la función, incluso vestido con las ropas del personaje que iba a interpretar. No conocía las circunstancias de Davida. Entiendo su emoción. Como nadie, os lo aseguro. Bendita música. Bendito arte. Por cierto, John Williams es uno de los mejores compositores de todos los tiempos. La Guerra de las Galaxias, que es una película flojita, es lo que es gracias, entre otras cosas, a la música. Si no, de qué. Sus dos conciertos para violín y orquesta son una maravilla. El concierto para trompa y orquesta también es una pasada. Hace años dijo que se iba a retirar de la música del cine para escribir lo que le apetecía, que eran una ópera y una sinfonía, pero… en fin. La grabación no es buena, pero mirad la transparencia, la limpieza de la voz de Aragall.

      • Qué koiné, os voy a poner a Aprile Millo y que se mueran los feos. La nota final es imposible.

      • (Pinchad sobre el subrayado de la pantalla, donde dice «ve este video en YouTube»)

      • Ojalá se pudiese remasterizar a mi paisano Miguel Fleta. Me parece notarle un ligero matiz jotero. Cuando tenía seis años mi padre compró de golpe un montón de casettes de música clásica y ópera, y alguna otra cosilla más. Entre ellas había una de Fleta, dos de Lanza, aquellos arreglos de Waldo de los Ríos, Madama Butterfly, Mozart, Brahms, Schubert, etc, y por supuesto el favorito de mi madre: Liszt y Chopin. Me estáis haciendo ponerme nostálgica, y no me gusta.

        Sobrecoge escuchar ese sonido antiguo desgastado, como en las películas clásicas en blanco y negro. A pesar de ello se puede apreciar su talento y arte inmensos. Se suponía que en mayo iba a venir Plácido a Zgz a un ciclo de homenaje a nuestro tenor.
        https://www.youtube.com/watch?v=ldFw1vNHVA4

        (Cualquier día de estos me véis pasándome vídeos de rock durÍSIMO con In-da. No os sorprendáis, es normal)

      • Graciela, veo que tú madre y yo seguimos teniendo coincidencias. Tambien es Liszt uno de mis favoritos. Quizás, porque el piano es uno de mis instrumentos musicales preferidos, y Liszt, fue un excelso pianista antes de empezar a componer.

      • Graciela, siento lo de mamá. Te dedico una de mis canciones favoritas de otra cuerda totalmente distinta. Un abrazo.

    • Para leer on-line, o un regalo para Sant Jordi (está en Amazon).

      El Terrorista Consentido
      (Diario de un periodista vasco, 1981-2011)
      La historia reciente de Euskadi (1980-2010) de la mano de los artículos escritos por el periodista vasco Raúl González Zorrilla.

      https://issuu.com/navesenllamasediciones/docs/el_terrorista_consentido

      • Pues has acertado con lo de Sergio Ramírez, me ha encantado.
        «El hombre que de su patria no exige sino un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído».
        La avaricia y el egoísmo son el origen de todos los males.

      • Graciela, me alegro que te haya gustado.

        «… No tengo nada…». Fue un voto de pobreza, que en política es como un voto de castidad, que nunca violentó.
        ¿Te imaginas a Pujol y cia., haciendo voto de pobreza?. Como bien dices, la avaricia y el egoísmo son el origen de todos los males. Pero como dice el refrán: la avaricia rompe el saco. ¿Es Cataluña un saco de avariciosos que está empezando a romperse?.

        Junts, preciosas canciones.

      • Gracias, Arrobita. Y qué hermoso el voto de pobreza en la política. Suena a ciencia ficción, ¿verdad? Qué triste es todo.

  33. ahh, leches, pero ¿no es la familia Manson, con el tito Charles en medio?, jo que flipeeee

    • a-c-o-j-o-n-a-n incluso a gente acostumbrada a lidiar con escoria roja y separrata porque, además de increíblemente malos, son tremendamente estúpidos y tienen un elevado concepto de su valía. cualquier dolço anónimo ha aportado más al progreso de Tabarnia, España y la humanidad que todas esas ONGs juntas. viva la gente que trabaja y cumple las leyes, al talego los restantes

    • Es verdad Garrote tienen un aspecto que dan miedo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.