The Economist, la Freedom House y el Pew Research conciden: «España es una democracia plena»

No cal que vinguin de fora a dir-ho, pero los prusesistes fingen no saberlo.

Els espanyols de menys de 45 anys no tenim complexes de «poc demòcrates» ni de «poc europeus«; quizás incluso lo contrario. Pero los prusesistes mezclan el somcollonuts con el ensvolenaixafar para que les salga el espanyaesunademocraciajusteta. Y se quedan tan panchos.

Pues les recordamos 3 cosas:

1-Los de The Economist -semanario británico propiedad de los italianos Agnelli y escrito por becarios de Oxbridge- dicen que España está entre las 17 mejores democracias del mundo, por delante de EEUU, Italia, Bélgica o Francia. Y prácticamente empatada con el Reino Unido (8,3 vs 8,36), ese del referéndum de Escocia. Pueden jugar en el mapa interactivo.

2-La Freedom House (Casa de la Libertad) de Estados Unidos, una ONG pro derechos humanos, dice que en España hay más libertad que en EEUU o en Francia.  Le otorga a nuestro país un 95 sobre 100, igual que Alemania o Reino Unido (sí, ese del referéndum de Escocia). Y tienen en cuenta 3 cosas: si el jefe del gobierno es elegido mediante elecciones libres y limpias; si los legisladores se escogen mediante elecciones libres y justas; y si las leyes y el marco electoral del país son limpios y justos (fair).

3-El Pew Research Center (prestigioso fact tank de Washington) avala esos datos y elabora un mapa señalando «dónde son las elecciones más libres y más limpias«. Y sí, España sigue estando arriba de todo.

Arturu Mas (míster 4%), Puigdemont (el político mejor pagado de España, se embolsa más que Putin y es experto en autosubidas de sueldo), Edu Reyes (de parado a millonario sin dejar de ser carajillero), l´ANC i tota la colla de llepaires poden dir pestes de una de las mejores democracias del mundo. Saben perfectamente que comen gracias a ella. Fins quan?

Dolça i democràtica Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

8 comentarios

  1. Que el Estado Español gobierne quien gobierne hasta la fecha ha sido democrata no se puede dudar…los que critican q unos vienen del franquismo si fueran honestos y sinceros «solo» tendrian q mirar lo q «habia» en sus propias familias durante el franquismo incluso para algunos abuelos q estuvieron en la carcel por cuestiones poco.claras durante la guerra civil , no voy a dar nombres pq hay tantos…en cuanto a «demonizar» la Transicion considero q es pura demagogia…y mucho mas si quien la demoniza es de izquierdas si encima es de extrema izquierda mas demagogia todavia…esta discusión la tuvo mi padre con su suegro…q estuvo exliado en Francia 37 años y al final él abuelo acepto q era verdad.
    En las negociaciones durante la Transicion cedieron inocentemente lo franquistas…
    Solo tenemos q ver lo de las 17 autonomias…
    Esta es la verdad…y yo no soy fascista ni comunista…
    Si hubiera ganado el Frente Popular y el Stalin, Lenin de turno…español hubiera gobernado 40 años hubieran cedido igual ???
    Sinceramente comprobando q ni olvidan ni perdonan…las ansias de revancha q hay…y las falacias historicas q dicen…lo dudo..
    La II Republica fue una «olla de grillo»
    Lo mismo q esta empezando a ser la España actual…
    Por favor aprendamos objetivamente de la historia se España para q no la repitamos!!!
    Revueltas q conllevan Guerras nunca mas!
    Viva la democracia parlamentaria -el mejor de los sistemas por ahora-
    Fuera !!!«el pensamiento politicamente correcto totalitario»
    Arreglemos lo q esta mal.y dejemos lo bueno q tenemos!!!
    Con calamidades varias…estamos mucho mejor q nunca…
    Repartamos mejor los recursos economicos sin gastos innecesarios ni ostentosos…

    • Ah!
      Añado el comentario anterior:
      Algunos abuelos de los q mas critican el sistema actual y el de la Transicion deberian recordar q tuvieron trabajos en ministerios. despues de salir de la carcel durante el franquismo…asi como q muchos sus propios padres siendo comunistas declarados – que no critico ni siquiera me molesta- perteneciendo incluso a asociaciones ilegales en aquella epoca…estan y estuvieron trabajando de funcionarios…
      Es lo mismo q hizo la URSS o Cuba, China, Corea del.Norte, etc..etc…con los perdedores???
      Yo creo q no…
      Las comparaciones siempre son odiosas…pero cuando se dicen demagogias baratas…conviene hacerlas.

  2. Un país en el que la Constitución no se cumple, muchos medios de comunicación están a merced de los políticos, la independencia del poder judicial está en entredicho, la corrupción campa por doquier, no se garantiza la enseñanza en la lengua materna y se utiliza la escuela para adoctrinar, y no estoy hablando solo de Cataluña, no es una democracia plena.

  3. Que España, pese a quien pese, es una de la mejores democracias del mundo es una realidad evidente, que, además, se refleja en los índices que se han desarrollado al efecto de cuantificar esa propiedad de un sistema político. Pero, sin conocer los índices, eso se puede verificar de tres formas distintas. Primera, estando informado. Hoy en día es relativamente asequible conocer lo que ocurre en este mundo gracias a internet. Sin duda, el conocimiento del inglés ayuda mucho. Segundo, quien se lo pueda permitir, viajando, además de interesarse por las maravillas naturales, también es fácil conocer qué grado de libertad y calidad democrática hay en los distintos países visitados. Y tercera, mucho más económica que la anterior, gracias a la globalización y la creciente movilidad de los seres humanos, hablar con extranjeros que nos visitan o residan en España. Sobre este último punto, les puedo asegurar que conozco a más de un extranjero que, cuando oye que se dice que en España hay una democracia de escasa calidad, no dan crédito. Por cierto, estoy pensando en europeos y norteamericanos (obviamente, incluyo canadienses). Dicho lo cual, ¿puede mejorarse la calidad democrática de España? Sin duda, pero los avances que se pueden realizar, en mi modesta opinión, no son del estilo que afectará de manera apreciable al día a día de la gran mayoría de los ciudadanos, pero sí en el control de toda la ciudadanía (por cierto, el conjunto ciudadanía incluye al subconjunto de políticos) en orden a garantizar el escrupuloso cumplimiento de las leyes y las normativas. Para finalizar, como mínimo, debería reflexionarse sobre algún punto de nuestras leyes electorales, siempre en mi modesta opinión.

  4. En España no hay democracia sino una oligarquía de partidos/Estado de partidos. Democracia sólo hay en Estados Unidos e Israel en todo el mundo porque sólo en esas naciones es dónde se cumplen los requisitos indispensables para que lo haya; separación de poderes en origen y representación del elector.

    Verdades como puños y silencio sepulcral en el plató de intereconomía tv: https://youtu.be/_7vNxQTEluc

    MAVERICK – Historia oculta de la Transición Española: https://youtu.be/K-C4y6kH2wI

    La Democracia Formal y por qué “No nos Representan” (en intereconomía tv): https://youtu.be/Xh7zEWcWw6w

    Más información en: https://mcrc.es/

  5. Ya ya pero bien saben que caspaluñistan será el Faro que dirigirá a la Humanidad hasta cuotas jamás imaginadas , de hecho según mis contactos secretos ( contactos secretos dice ….el bar Torrezno donde para Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General Del Rincón del Vago )
    El de USA y el RUSO han pedido humildemente audiencia al mocho para consultarle por los problemas internacionales porque saben bien de la Sabiduría , Honestidad y Honorabilidad de nuestro gran lider.
    Nuestro gran lider traerá a la Humanidad el mayor período de Paz y Prosperidad que jamás se ha conocido
    De hecho va a ser nombrado Árbitro Internacional de las disputas y su Palabra será Ley .
    AVE puigmelon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.