Rovira, Forcadell y Bassa renuncian al escaño. Game over.

S’ha acabat el prusés.

El prusés estaba muerto desde que el día del patrón de España de 2014 Jordi Pujol confesó sus fechorías. No obstante, la seva inèrcia el va dur a zombificar-se durant 3,5 anys més. Vimos el fracaso del Buti1, de las “plebiscitàries” (27 ese), el pinchazo de las movilizaciones separatistas, la indiferencia de los catalanes por las sentencias contra Artur Mas y compañía, el despertador de los atentados yijadistas, el fracaso del Buti2, el Despertar de Octubre, la heroica acción de Policía Nacional y Guardia Civil, la resistencia en la calle al separatismo, la suspenència i la catxondència, el encarcelamiento de los capitostes del prusés, la fuga de Puigdemont i amics, la victoria de un partido libre de nacionalismo, la aparición de Tabarnia, el ridículo internacional del Motxo, el fracaso de la toma del Parlament por los CDR, el ataque violento a los Mossos, la definitiva versión internacional del prusés realizada por el TIME en 2 párrafos … y finalmente el pasado 31 de enero con el guasap de Puigdemont: “esto se ha acabado, el ridículo es histórico”Lo que murió con una confesión de expresident se enterró con otra confesión de expresident. Brutal y definitivo.

A més a més tenim les declaracions de quasi bé tots els protagonistes del cop d’Estat dient que acatan la Constitución, que todo fue simbólico y que se rilan. ¿Mandela? Ni uno solo de los mandarines nacionalistas ha sido capaz de mantener lo que nos estuvieron vendiendo durante 6 años cuando se han visto a la sombra o con riesgo de acabar allí. Quina vergonya, quins patriotes de xixinabo.

Hoy se acaba de confirmar que la farsa del prusés se ha acabado. Se filtra que el letrado mayor del parlamento regional, Antonio Bayona, se plantea dejarlo por las presiones recibidas del nacionalismo estos últimos años. Ayer el vicepresidente del parlamento, Josep Costa, había lanzado una proclama incendiaria convocando a «70 diputats i 2,1 milions de votants» contra «la dictadura dels jutges».

A las 14:11 Puigdemont proclama que «Turull será un gran presidente para revertir los efectos del 155″, anunciando el resultado de la sesión parlamentaria prevista para las  17:00:

El front nacionalista (JxC, ERC, CUP) necessita 68 diputats para no celebrar otra sesión el sábado, así que hacen falta los votos de los 4 catabatasunos (curiosamente el 3% de los diputados del parlamento) de la CUP para investir a Turull, y que éste vaya a declarar mañana como presidente de la Generalitat. En fin, que si los de Podemos y la CUP se abstienen, Turull no será presidente hoy.

Son las 17:00 y el candidato Turull expone su programa de gobierno. Es un truño descomunal; ni passió, ni nervi, ni dades, ni persuasió, ni visió, ni futur, ni idees. Quin nivell.

En su turno, la CUP anuncia que «damos por acabado el ciclo del procés y las alianzas que se han dado durante el procés. Pasamos a la oposición desde la calle y desde las instituciones, combatiendo al Estado y al autonomismo. Queremos empezar el ciclo de construcción de la república desde la movilización popular y desde este Parlament». Turull no tiene sus votos.

A las 22:20 Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa, llamadas por el juez Llarena a declarar mañana, renuncian a su escaño. Sembla que tenen por de que les engarjolin, i volen deixar clar al jutge amb fets que ja passen del prusés. Cualquier comparación con Gandhi o Mandela da risa.

Empieza a contar el plazo de 2 meses para nuevas elecciones, donde con casi total seguridad el separatismo perderá la mayoría. O quizás no haya elecciones, este año, pero las habrá pronto, porque los nacionalistas están a punto de sacarse los ojos entre ellos. S’ha acabat el prusés.

Felicidades, dolços. El día esperado desde hace 8 años ha llegado. Hemos ganado.

Dolça i guanyadora Catalunya…

 

 

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

137 comentarios

  1. ¿Game Over?

    LA FISCALÍA BELGA ORDENA A LA POLICÍA QUE ARRESTE A PUIGDEMONT AUNQUE DESCONOCE SU PARADERO

  2. Panda de pocavergonyes i lladregots.

  3. Ya me he quedado sin botellas de cava en casa, las he descorchado todas ayer y antesdeayer celebrando con la familia. RIP procés. 🙂

  4. Justicia Española :

    Rodrigo Rato
    Urdanga y Cris
    Camps y Matas
    Villar Mir
    Griñán y Chaves
    Arturo Menos
    Púnica, Gürtel
    Cosa Nostra (Pujol e Hijos)
    Mocho …

    Vamos, vamos que hay mucho trabajo…

  5. Auto del juez Llarena: «se reconocen como fines que pueden legitimar constitucionalmente la prisión provisional: conjurar el riesgo de que el investigado pueda sustraerse a la acción de la justicia de continuar en libertad».
    Gracias, muchas gracias Marta Rovira, por enviar a tus secuaces al trullo. El pueblo de Vich, que era como escribían el nombre de tu pueblo los fachas de tus abuelos, de los que has recibido profundos principios y una posición dominante en la sociedad (el «siempre mandan los mismos»), te lo agradece eternamente. Y que te vaya bonito, entre banca y banca, cuidando de cerca el 3%, que no te lo quite el Motxo o la Gabriel.

  6. Turull, Rull, Romeva, Bassa y Forcadell ante el Juez

    ¿Donde estas los lazos amarillos?

    Que estos t*o*n*t*o*s cobardes no nos den jamás clases de dignidad en el Congrès.

    Amen

  7. Seguro que éstos, que se han estado repartiendo el 3% de la cuantiosa obra pública realizada en Catalunya, tendrán las mejores celdas, y el que ha robado 4 pollos se pudrirá en una húmeda mazmorra.

    • Se les paga muy bien, con largueza (en otras latitudes, al parecer, cobran aún más; para nuestro nivel económico medio y para lo que hacen, en general, me atrevería a jurar que tiramos un dinero que no tenemos). Hacen un Zaplana en cuanto giramos la cabeza o demuestran unas formidables virtudes ahorrativas porque suelen tardar poco en dejar chiquito el milagro del pan y los peces. A cambio, qué menos que imponerles, si quieren ser investidos en sus categorías, la condición de responsabilidad, a ellos y a sus partidos; es decir, que se comprometan a pagar ellos los platos que van rompiendo, ¿no? ¡Qué menos!

  8. Y ahora, ¿quién pagará los platos rotos? Nosotros, el pueblo pagafantas, por descontado. Les pagamos (parece que no hay otro remedio, aunque quizás habría que buscarlo) sus sueldos (algo por encima del salario mínimo), extras, pluses, prebendas varias y pensiones vitalicias; no sus caprichos carnales (aunque albergo serias dudas al respecto) pero sí, posiblemente, la habitación y la cama. Se les mima, se les adora, periódicamente permitimos que besen a nuestros críos y, sin embargo, a veces se exilian; sí, parece increíble mas algunos se largan. Pero nos dejan su recuerdo, eso sí, que no abandonaremos durante años, quizás toda nuestra vida: el tiempo que tardaremos en pagar sus deudas públicas y demás consecuencias económicas y sociales de su gestión. ¡Qué bonita es nuestra democracia y no lo de Franco! ¡Ahora todos podemos participar; todos contribuimos a abonar los platos rotos por estos lactantes (por no llamarles mamones)! ¡Qué guay!, ¿no? (Por cierto, he de hacerme un selfi y también quiero hacer una foto de alguna multitud porque vengo sospechando que soy, digamos, poco fotogénico, tonto, vamos, que tengo cara de tonto, como la mayoría de conciudadanos. No es más que una sospecha, quizás una paranoia).

  9. Aunque sirva de poco consuelo a los que tenéis que seguir soportando el régimen nacionalista, por lo menos, os envío mi enhorabuena, porque todos los cabecillas del régimen, los que tenían opciones de seguir gobernándolo, ya están en prisión o fuera de España.
    Menos da una piedra.
    Recordad qué ufanos proclamaban la república hace cinco meses, creyéndose por encima del bien y del mal, y ved cómo ahora los verdugos se hacen las víctimas, lloran sin decencia y huyen como las ratas.
    Son a la vez verdugos y víctimas, que ni siquiera entienden qué les está pasando, esclavos de su autoengaño.
    Un amigo mío independentista, cincuentón, padre de familia, hispanohablante de nacimiento, de colegio de curas, nacido en el Reino de Valencia, gran profesional de la medicina, me decía emocionado en octubre -¡atención!- que bastaba con que Cataluña declarase la guerra a Andorra, para rendirse al día siguiente y, así, anexionada a una Andorra ocupante, ya sería independiente de España. Y muy en serio me escribió que, si hacía falta, irían a la guerra.
    Y eso, un tío sin problemas económicos, ni profesionales, ni familiares, reflexivo, leído, buena persona, etc.
    Está claro que ni el nivel económico, ni el intelectual, ni siquiera las buenas cualidades personales, son suficientes para prevenir que uno pueda ser víctima de una secta o de una ideología criminal.
    Un hombre así, como mi amigo independentista, sin mayores problemas en la vida, se sentía y siente mal tratado por España. Y no es capaz de ver -porque no lo ve- que a mis otros amigos catalanes, los no independentistas, sus vecinos les aporrearon la puerta de casa el día del referéndum, para que fueran a votar; a la niña se la estaban poniendo en contra en el colegio -católico- pues, para ella, sus propios padres, hispanohablantes, empezaban a ser algo de que avergonzarse ante sus amigas (amén de recibir pasquines llamando a la huelga revolucionaria, entregados por el profesor, suspensión de clase de danza por igual motivo, entrega de folletos demonizando al Rey, etc.); al niño, un poco más pequeño, le causaba sufrimiento y costaba entender que no pudiese hablar en el colegio en la lengua en que se defendía bien, que es la oficial del país en el que habita, o sea, el español; al padre no le quedaba otra que pasar todos los días bajo un cartel que, en su centro de trabajo -un centro público-, encima de la entrada principal, reclamaba la independencia, y luego tenía que ver cómo sus colegas independentistas ya sólo charlaban entre sí, y hacían bromas sobre lo que harían con sus escopetas de caza, llegado el momento; y toda la familia tuvo que guardar silencio con las luces apagadas durante las caceroladas, como si hubiese un bombardeo, o un registro nazi en el gueto judío… hasta que redescubrieron a Manolo Escobar y perdieron el miedo tras la gran manifestación del 8 de octubre. Eso sí, al comenzar este año, se han largado de Cataluña, ellos que pueden, y ahora son la viva imagen de la felicidad.
    Pero mi amigo independentista se siente víctima de una opresión imaginaria, sin ver que los de su ideología se han convertido en Cataluña en lo que los nazis fueron en la Alemania de 1933, justo antes de empezar a matar.
    Son incapaces de entender cualquier esquema que no sea el suyo, ni de sentir por los demás la compasión que ahora imploran en vano para sí. Espero que, por lo menos, ahora sus dirigentes puedan reflexionar en la cárcel, porque en las próximas tres décadas, tiempo, lo que se dice tiempo, les va a sobrar…

    • Impresionante lo que cuentas Miguel. Son esas historias personales las que tendrían que ver La Luz, para como tú bien señalas se vea el daño que hace una ideología pensábamos desterrada de Europa.

  10. «El prusés estaba muerto desde que el día del patrón de España de 2014 Jordi Pujol confesó sus fechorías.» Creo que es al contrario, en ese momento se inicia esta fase ultra golpista del maldito prusés. Ahí se demuestra que Pujol no es nadie, ni mucho menos toda la pandilla de pujolines que han sacado después, Más, Romeva, Puigdemont, Tururú, etc. Los que manejan en la sombra el maldito prusés, que nunca han querido la independencia, todo lo contrario, les azuzan a sus títeres a que protagonicen esta fase violenta, y arriesgada para estos títeres. Y lo hacen por el método habitual de amenazarles con sus casos de corrupción.

  11. Apuesto a que Piqué hoy no juega con la selección y que suelta alguna chorrada sesgadamente sensiblera

  12. Todos al talego como era de esperar. Bravo!

    Ahora algunos se sorprenden, me gustaría saber si se sorprendieron cuando estos nazis se saltaron las leyes, declararon una DUI y pisaron los derechos de millones de personas.

    Por cierto se les llena la boca con el mandato popular, cuando el hecho de que la mayoría no vote independentista TAMBIÉN ES MANDATO POPULAR.

  13. CONFIRMADO:

    Marta Rovira manda a la cárcel a sus compañeros Bassa, Forcadell, Romeva, Rull y Turrull.

    • Entonces habrá que decir eso de que no hay mal que por bien no venga. A la hora de la verdad, son los risibles e hipócritas fugados los que han forzado a nuestro débil y risible estado a meter a unos pares (tan sólo) de sus compañeros en prisión (con gran horror y espanto, todo sea dicho, por parte del gobierno del PP que tan impecablemente preside el inefable Mariano muy en la línea de lo que es su partido).

      Visca Tabàrnia lliure! Fora el mal govern! Fora la opressió nazionalista!

  14. Una más en el extranjero a la que seguiremos pagando….qué robo!

  15. no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Todavía quedan algunas páginas

  16. Mira que lo escribí en DC esta madrugada, que de esos 6 que tenían que ir a ver al Juez, alguno de ellos se iba a fugar; que debería la policía vigilarles!!!!!!! …y mira que acerté, y fue nuestra querida Martita Rovira la de las bragas cagaditas la que se fugó!!!!!!!!

    Si el Estado hiciera caso a lo que se publica en DolçaCatalunya, otro gallo cantaría!!!!!!!!

  17. Otra gallina se ha fugado. Iba cantando: Me voy por la izquierda, me voy por la izquierda, me voy por la izquierda…y vosotros a la mier…
    Adeu companys i companyes!!

  18. A tener en cuenta en cualquier conflicto: nunca subestimes la capacidad de reacción del adversario (Forcadelll dixit) por muy en horas bajas que lo veas.

  19. La ‘valentía’ de los golpistas: Marta Rovira, otra que pega el portazo… por carta

  20. Denuncia de nuevo ataque a la sede de C’s y ¡Sálvese quien pueda!» (refiriéndose a Marta Rovira), palabras de Carrizosa esta mañana en su rueda de prensa en el Parlament.cat

    https://www.parlament.cat/web/canal-parlament/videos/index.html?p_cp1=8124133

  21. 23-M. C’et fini. Apogeo, decadencia y caída del imperio catalán. Turull et alii, al trull.

  22. Yo no soy tan optimista. Estos tíos son el rayo que no cesa. No van a dejar de intentarlo y no podemos hacer como hasta ahora. Hay que tomar medidas para que esto no se vuelva a repetir.

    • Efectivamente: a cada minuto fabrican nuevos separatistas a través de la escuela, las asociaciones y los medios de comunicación que controlan. Y más radicales, más obcecados y más resentidos por mil agravios inventados, a los que ahora vienen a sumar estos encarcelamientos y las cargas del 1-O.

      El asunto es muy grave.

  23. no se por qué no se me publica

  24. Érase una vez en un país, donde el futbol había estado prohibido muchos años porque no era del gusto del Presidente de esa territorio,, se dispuso , una vez fallecido el presidente, que debería volver a jugarse tan magno deporte. Representantes de los diversos territorios, de diferentes escuelas futbolísticas, se reunieron para darse un conjunto de normas y establecer un reglamento que todos aceptaran, no fue tarea fácil, hay quienes no querían la norma del fuera de juego, otros abogaban porque se pudiera pasar la pelota al portero y este la recogiera con la mano, otros que no hubiera expulsiones ni amonestaciones. En fin, al final se consiguió un reglamento futbolístico aceptado por todos. Empezaron las competiciones, las ligas, copas, torneos internacionales, todo se fue sucediendo de manera regular y todos volvieron a gozar después de tanto tiempo del deporte prohibido. Pero, habia un territorio que no estaba satisfecho con las normas, no les gustaba la norma de la prohibición de que el portero pudiera coger la pelota con la manos. Los otros territorios, también unos más que otros, tenían diferentes criterios pero se acomodaban a las reglas que habían pactado hacía ya mucho años. Las reglas del juego se podían cambiar siempre que hubiese un especial consenso entre todos, sin embargo el territorio que sustentaba la opinión de que el arquero jugara también con las manos sin excepción alguna, la opción llamada portero democrático, decidió que en su territorio la regla del portero democrático imperaría. Se les dijo que no podían cambiar ellos solos las reglas del juego, que lo tenían que hacer todos de común acuerdo, que los partidos hacían ya tiempo que se jugaban con tales normas, pero los del portero democrático estaban muy empecinados, que con la regla de la prohibición ellos estaban siendo muy perjudicados. Al final, crearon una federación propia, hartos decian de que les robaron las partidos. Sin embargo, las federaciones internacionales no los reconocieron, las reglas debían cambiarse por todos como parecía lógico. En fin, la federación de la regla del portero democrático, dejó de jugar fuera de su territorio, de vez en cuando organizaban stages, partidos amistosos por Europa y merendolas apoyando al portero democrático , y en eso estamos, sin fútbol de calidad y esperando o bien que acepten las normas o bien que consensuen con los demás territorios otras, mientras tanto aquí no se juega.

  25. ! Que circo, mamá, que circo !.

    Ayer, pleno de investidura a toda marcha, que les sale de pena y que da la ocasión Arrimadas a cantarles las verdades del barquero. Vaya cara que tenían algunos/as.

    Hoy. la Marta Rovira pone pies en polvorosa y deja a sus compañeros de aventura con el trasero al aire.

    Ni Berlanga.

  26. Es importante que los partidos secesionistas pierdan el poder municipal, que es el ámbito que utilizan para controlar las fiestas populares, la cultura, la señalización o las subvenciones a las asociaciones ANC, Ómnium…

  27. viernes, 23 de marzo de 2018 • 11:19

    La quatre ojos rubirus s’ha cagat a les calces pensan en anar al trullo, per aixó ha fotut al camp, le aniria millor marxar a HANDIPUS (Borneo) a descapullar micos a veure si s’ha aclara i deixa de fer merder. Por los siglos de los siglos amen.

  28. Como dicen los indepes, estamos viviendo una época histórica única: el esperpento de los candidatos truño, a cuál peor. Después de Ñordi Sánchez, ahora llega Jordi Truñull. Es casi imposible imaginar candidatos más grises, más mezquinos, más mediocres, más poca cosa. Solo ponen a gente de este estilo por fastidiar y por entorpecer. Hasta la CUP ya no pasa por el aro… Y mientras tanto, que nos vayan dando a todos los catalanes, mientras los verdaderos problemas, se siguen sin resolver.

  29. No nos engañemos, de que esto se ha acabado nada de nada, si entendemos que esto que llaman procés se acabó, nos relajaremos de nuevo en la participación y crítica.
    No nos engañemos, el artículo 155 se aplicó para disolver un gobierno golpista y de inmediato convocar elecciones, pero no para acabar con el régimen de adoctrinamiento y propaganda brutal que lleva ya demasiados años vigente, no para neutralizar o acabar con ese documento dictadura de programa 2000 del muy ¿honorable? Pujol, no para devolvernos a una situación de pluralidad y libertad democrática que nos ofrecía la Constitución y el Estatuto desobedecidos.
    No nos engañemos, en tanto no veamos una escuela libre del dogmatismo nacionalista tanto en lengua como contenidos en los textos, en tanto no veamos una escuela bilíngüe en convivencia y esto sí que cohesiona, en tanto no veamos unas comunicaciones públicas libres del dogma nacionalista, en tanto no desaparezcan las centenares de subvenciones seguidoras del dogma nacionalista…hay mucho mucho por ver cambiado para relajarnos.
    Daros cuenta de cómo antes ser catalán era lo normal de personas que viven y trabajan en Cataluña, el grito de cambio y progresista de todos era “llibertat, amnistía i estatut d`autonomía”, ahora, poned atención a las palabras de estos fanáticos, ser catalán viene a ser quien es nacionalista-independentista-republicano…., ser autonomista pasa ya a ser -como otros tantos sentimientos- a ser franquista. ¡ya basta!-

  30. Marta Rovira no se presenta ante el juez y dice que se va al exilio. Otra cobarde que se quita de en medio.

  31. Es sólo una retirada táctica momentánea.

    Entre los aborregados cerriles, y los millones de aborregados «en proceso» (escuela,actividades sociales, medios de comunicación), solo van a volver al trabajo oscuro de la época pujoliana.

    En cuanto se aseguren de que los números están de su lado y bajemos la guardia desde el resto de España, lanzaran su definitivo asalto.

    • totalmente de acuerdo. ¿para qué se fugan si todo está terminado? para reagruparse e idear nuevas estrategias de desgaste de los españoles para que venzan por puro cansancio del oponente

      • Hola xarnego,
        Tienes razón.
        🤔 Pues , que empiecen a tener en cuenta un pequeño detalle, por que se va a producir en toda España: los Españoles de a pie ( de Izquierda, de derecha, de centro, de dentro y de fuera, de arriba y de abajo
        ) estamos de los Hispanofogos desagradecidos hasta el último pelo de la coronilla.
        » Que si España es xenófoba, homófoga, malvadamente opresora, antidemocratica , la sanidad horrorosa, in solidaria, su Justicia arbitraria 🙄 …» ¿ Pero que choteo es este?
        Y precisamente todos estos críticos hispanofogos a aprovecharse de España y sus arcas para querer destruirla. 🙄. Manda narices la cosa.

  32. Coincidimos todos en lo mismo: ésto no ha acabado ni muchísimo menos. A menos que no se tomen medidas adecuadas en Educación y se meta mano en Tven3 de verdad para hacerla de verdad de todos, entre otras cosas, la cosa va a ir -aunque sea por inercia- de mal en peor.

  33. Siguen siendo supremacistas, xenofobos y totalitarios, siguen con su lenguaje e ideario intacto.
    Un largo camino queda todavia. DC y Tabarnia son nuestra esperanza.
    Animo Dolços!
    Tabarnia autonoma!

    https://www.eldiario.es/catalunya/politica/discurso-Jordi-Turull-frases_0_752775597.html

  34. Los que renuncian a los escaños, no pierden nada, al contrario porque tienen la excusa perfecta para retirarse de la primera línea política y ya vivir del cuento con sueldazos vitalicios. Han hecho muchísimo daño, muchísima gente está en la cárcel por muchísimo menos. Espero que el sistema judicial funcione y paguen por sus actos…..

  35. ¿ Y volverán las 3500 empresas que se han ido ? Lo dudo

  36. Vale dolços (incluyo aquí a los dolços que editan este blog) entiendo la euforia, es necesaria la distensión entre crispación y crispación (cada vez que nos sorprenden con otra majaderia), pero no se ha ganado nada aún, se ha vencido por descomposición pero ahora hay que limpiar la m-i-e-r-d-a.
    Usando un símil muy de mi tierra: las fallas han ardido y con ellas todo lo que nos atormentaba. Hemos purificado y ahuyentado nuestro demonios pero ahora toca LIMPIAR para volver a la normalidad.

    Tras consumirse las fallas por el fuego, solo quedan cenizas y rescoldos, que en una noche los equipos de limpieza hacen desaparecer. Ojalá en la vida fuera todo tan fácil, pero no es así y la porquería que nos ocupa no es tan fácil de limpiar.

    Siento deciroslo dolça, pero esto acaba de empezar. La mala hierba es muy resistente y de raíces profundas, solo se han cortado los tallos, la planta sigue viva y necesita de muy poco para rebrotar.

    Ahora empieza otra lucha, menos vistosa pero más efectiva: hay que limpiar y arrasar con la ideología. Los ídolos siguen ahí, hay que aplicar ahora el método «EGIPCIO».

    Como casi todos sabréis aquí (hay mucha cultura entre los dolços) los egipcios no se andaban con tonterías, eran muy expeditivos. Cuando algún faraón caía en desgracia, a su muerte se le condenaba al olvido eterno haciéndolo desaparecer también del imaginario colectivo. Todas sus representaciones bien fueran estatuas o bajo relieves, eran destruidas y su nombre borrado de papiros, estelas o muros. Los romanos también lo hicieron con algún que otro emperador, se trata de limpiarse un poco de «la vergüenza».
    Ese es el trabajo a partir de ahora: hacer desaparecer del ideario nacionalista todo lo que lo sustenta, sus «padres ideológicos» y toda su simbología.

    Fuera de calles, estadios, bibliotecas, escuelas, institutos o cualquier espacio público; de cualquier elemento que evoque ideología tan funesta.

    No podemos ignorar que siguen ahí 2 millones de lobotomizados solo en Cataluña, pero en sus satélites el cáncer está muy extendido. Esto se tiene que enfrentar de forma global, no simplemente localizar el problema en Cataluña. No me lo tomeis a mal,. No me lo tomeis a mal, pero después de todo de vuestro seno surgió la semilla del mal.

    Hasta ahora todos los esfuerzos han estado centrados ahí por el «efecto» demoledor evidente, pero una vez neutralizado éste, ahora hay que ir a la «causa» y arrancar las raíces de las malas hierbas y de paso «airear» la tierra, removerla y mezclarla para que se acabe de una vez lo de, «nosotros y ellos» y volvamos a ser un todo.

    Todos somos un pueblo, vosotros, nosotros, baleares y Aragón. Todos somos víctimas de la mismas ideología perversa y, o luchamos juntos por erradicar el cáncer, o la llama prenderá de nuevo dónde menos lo esperemos.

    Esto tiene que ser un plan global de limpieza. No puede ser que partidos egoístas y regionalistas influyan sobre el total de España. Esos partidos deben desaparecer con el tiempo, pero de momento tenemos que luchar porque se queden limitados en su redil y no tengan representación en el Congreso. Si a pujolin y compañía no se le hubiera permitido tanto, ahora tendríamos simplemente un grano en el koine, no un tumor con metástasis. Creo que esto no se le escapa a nadie. El cáncer no solo está en Cataluña, el cáncer primigenio ha estado siempre en Madrid.
    Si ha pasado lo que ha pasado es porque Moncloa lo ha consentido y alentado. Esto se veía venir y no aplicaron las medidas higiénicas necesarias para frenar el mal. No tienen excusa porque esto no ha surgido como las setas en otoño, de repente, esto se ha ido cocinando a fuego lento y aunque no lo viéramos, el «tufillo» a comida basura nos llegaba a todos.
    Esto ha sido un secreto a voces y vuelvo a repetir, no tienen excusa posible. Han hundido Cataluña en condominio y sus broncas de matrimonio mal avenido nos han destrozado la vida a todos sus hijos.

    Ahora no es el tiempo de bajar la guardia, nos toca constituirnos en «equipo de limpieza» y estar ahí con la lupa incrustada en el ojo excudriñando todo lo que hacen y lo que no hacen para que lo hagan.

    Hay que obligarles a que Prat de la Riba, Macía, companys y demás escoria catalana desaparezcan de calles, estadios y demás, al tiempo que se da la prescriptiva explicación de su culpabilidad como ideólogos primigenios del pruses. Lo mismo con los ideólogos criminales valencianos (entre ellos el Fuster) y lo mismo con cualquier elemento infecto balear o aragonés que formen parte del ideario catalanista. No olvidemos que no hay catalanismo bueno porque nació con la intención clara de excluir y excluirse de todo lo que no respondiera a su ideario de superioridad.

    En una palabra, nos toca hacer limpieza para empezar de nuevo sin mácula. Y esto, dada la pereza y dejadez congénita demostrada por todos los gobiernos que hemos tenido y las cortoplacistas e interesadas «prioridades» que les mueven, no van a ver la necesidad de tomar estas medidas «higiénicas» salvo que se les obligue a ello.

    Ahora que ha caído el velo que cubría la mentira, nadie puede decir que el mal está en toda Cataluña y ya no se os puede mirar con las reservas y el lógico temor hasta ahora. Hay un montón de organizaciones ahí, aquí y en todos los territorios fagotizados por el pancatalanismo que deben unirse y luchar juntos por una causa que es común: acabar de una vez con esta organización criminal, de «Baix a dalt». Tenemos que expulsarlos de toda posición de poder desde la que tengan fuerza para seguir aplastandonos. La unión de todos será la que hará que seamos nosotros los que aplastemos esta desviación de una vez por todas y para siempre.

    Hay que desmontar la base que sustenta todos los nacionalismos y mostrar a todo el mundo cuales eran las perversiones y la bajeza moral de sus padres: Sabino Arana, Prat de la Riba y compañía.
    La gente tiene que saber la maldad que había en sus corazones y que tan oportunamente se ha silenciado.
    Se tiene que restituir la verdad eliminando la intoxicación, no hay otro camino.

    Sigamos luchando dolços.

    Bon día!!.

    • Se me olvidaba.

      Acaso el régimen nazi se hubiera acabado si no se hubiera enfrentado de forma cruda y cruenta al pueblo alemán con su vergüenza?

      Aún así los irreductibles han seguido ahí aunque de forma residual , infectando a nuevos soldados del mal.

      Os imagináis que no hubieran hecho limpieza?

      No quiero ni imaginar lo que hubiera pasado sino se hubiera mostrado al mundo la maldad de todos esos engendros del diablo.

      La mente inductora siempre es peor que la mano ejecutora y, los ideólogos del nacionalismo catalanista, se siguen percibiendo como honorables, héroes y padres de la patria, eso se tiene que dejar de ver como inofensivo (entre otras cosas porque están muertos y porque se tiene la visión errónea de que las ideas son inocentes e inofensivas cuando es todo lo contrario) y erradicarlo sacando a la gente de error y perversión tan extendida.

      • Me temo que todo eso no podrá hacerse hasta que cambien las caras en los ayuntamientos y las instituciones, tanto aquí como en el restospaña. Los de ahora, o son francamente enemigos o han actuado con la mínima intensidad posible…cuando gente nueva les quite sus poltronas y tengan VOLUNTAD POLITICA de hacer algo se podrá ver algún cambio…hasta entonces, no…y es que han sido demasiadas decepciones…ellos sòlo están ahí para vivir lo mejor posible y yo espero que nadie se engañe sobre esto…

      • Estás dando en el clavo y en eso estamos Lavalenciana, ciertamente todos los nacionalismos nacen con los mismos genes de la superioridad y la exclusión así lo demuestra el endiosamiento que hacen de todas esas figuras que solo han sabido expandir xenofobia y supremacismo y los catalanes con sentido somos muy conscientes de ello.

        Añadiría que hay también un concepto, el de la extorsión, que muchas veces se nos escapa y es el fundamento básico de los nacionalismos en su relación con toda España. Esto es así desde que nacen y siguen igual a día de hoy, para muestra la actuación del PNV en estos momentos, tengámoslo en cuenta.

    • Lavalenciana, tienes razón: hay que hacer limpieza!
      Pero, según lo veo yo, el problema no está tan solo en los partidos secesionistas, a estos ya se les ve venir. Estos, son detectados fácilmente y combatidos.
      «La limpieza» hemos de hacerla efectiva en los partidos que quieren un catalanismo de «baja intensidad». Esos que quieren mantener la inmersión lingüística, la TV3, diarios afines a la causa pero con «baja intensidad»…
      Me dan más miedo; El Iceta y su partido, La Colau y su partido, El Pizarelo (o como se llame) y su partido, que los secesionistas declarados…
      Hemos de limpiar?? si, pero a fondo. No dejemos a nadie que pueda suponer una vuelta al pasado. Asegurémonos de no dejar residuos y empezar desde cero!!

    • Podar las ramas no sirve de mucho, el camino correcto cuando el árbol está enfermo es cortar el tronco. El problema del extraordinario auge de los separatismos en España es el disparatado sistema autonomico. No se pueden ceder enormes cuotas de poder a oligarquías territoriales que no serán nunca leales a España, por que la ideología particularista de la que se alimentan es la fuente de su poder. Los intereses de estas castas chocan necesariamente con los intereses generales del país, por lo que se malgastan grandes cantidades de energía en fricciones internas innecesarias.

      No olvidemos también que ninguno de los grandes partidos se plantean siquiera la reforma territorial del Estado en sentido unitario. La explicación es que las autonomías y su aparato político administrativo son el caladero en el que se colocan con sueldos públicos enormes cantidades de militantes y simpatizantes de los partidos, así que a todos, nacionalistas y no nacionalistas, les une un vínculo de interés para seguir con el mismo estado de cosas.

      En mí opinión el Estado de las autonomías es un gran fracaso en parte por que no lo podemos pagar, y por otra parte, por los particularismos exacerbados de algunas castas regionales no lo hacen recomendable, como bien lo hemos comprobado en estos últimos cuarenta años.

  37. Je, je, acabado. Ayer, el mejor dirigente socialista de los últimos 40 años decía a los medios presentes en la presentación de un libro de su correligionario Almunia que, él no quiere que hoy metan en la cárcel a nadie y que al nacionalismo hay que tratarlo con guante de seda.

    Sí, como habreis imaginado, se trata de Felipe González. Banca Catalana, cerrada en falso, aún colea. Así que imaginaros, que si el» mejor » de los socialistas opina eso, dándoles aire, acabado, acabado, no lo veo.

    Nos quedan por ver, si el cuerpo aguanta, muchos números de este circo.

    • Felipe, al igual que Aznar y Zapatero, continuaron tratando al nacionalismo como algo racional con lo que se podía negociar y convivir pacíficamente. A día de hoy algunos han despertado de ese sueño y otros no. Por desgracia Felipe, vive aún en los años 80 y no es capaz de ver terrorífico monstruo insaciable que es el nacionalismo. Y Rajoy nos ha dado un 155 potente en algunos aspectos pero muy descafeinado en otros. Hay mucho complejo aún frente al nacionalismo.

      • Analizándolo con la perspectiva que da el tiempo, Felipe González solo hizo una cosa decente. Dió un millón de pesetas, de la época, a quién demostró con sentencias y certificado de prisiones que había sufrido mas de tres años de cárcel por haber luchado en el bando republicano o haber sido represaliado y sufrido cárcel, mas de tres años, por, sin haber estado en el frente, era simpatizante de la república. No hay más.

        Felipe G. Aznar y quienes les siguieron, hicieron pactos con los nacionalistas que nos han traido aquí. Todo, para mantenerse en el machito cuando no tuvieron mayoría absoluta. Los nacionalistas, contentisimos, tenían y tienen más privilegios que algunos estados federados. Y aún les parecen pocos.

      • España y los españoles secrestrados y chantajeados ( en ocasiones asesinados) por el Nacionalismo Vasco y Catalán durante décadas y ahora se suman otros enemigos guerracivilistas que aún creen que se enfrentan a fuerzas franquistas … La realidad es que la España que atacan es mucho más y algo mucho más profundo que la época de la Guerra Civil y el período Franquista, eso es lo que no se está entendiendo o lo que algunos no están entendiendo 🙄

  38. KE NO SUS ENTERAIS !!!!!!!!
    Alguien se ha parado a pensar porque no esta el trapis en el talego ????????

  39. Mientras controlen los médios de comunicación, educación, los mossos como policía política y sus organizaciones separatistas como la ANC y Omnium no se acabará. Vamos Mariano aplica el 155 de verdad.

    • Exacto, estos personajes solamente van a coger aire y volverán con más fuerza. Hay que cortarles la financiación y quitarlos de las instituciones, así como despojarlos de TV3 y educación. Es fundamental no bajar la guardia y seguir presionándolos. Hay que acabar con el nazionalismo de una vez por todas

    • Y menos dinero, mucho menos dineroooo… que es tan necesario para otras muchas cosas que si que importan.
      EL SEPARATISMO ROBA Y MALGASTA DINERO PÚBLICO A MANSALVA A LOS CATALANES. Esa es la verdad.

  40. A mi no me basta con que renuncien al escaño. Los quiero a todos en la carcel ya !!!!

    • Prisión permanente revisable para todos los dirigentes del golpe y para los que participen en disturbios que causen lesiones o muerte de ahora en adelante. ya verás como se tentaban la ropa antes de convocar a jornadas de lucha

  41. Ya sabemos que esto es momentaneo. Aqui hace falta mucha inversion de verdad y educación. Despues de lo que ha pasado si nos dormimos de nuevo volveran el ataque, con otras estrategias.
    Vivo entre ellos y se no dejaran su empeño. ¡¡¡¡La educación, ayuntamiento y medios son suyosl!!!! Ellos deciden a quien contratan, que organizan en el pueblo, a quien invitan, que enseñan…
    Tienen en su poder los herramientas de primera mano con el dinero subvencionado para seguir manipulando y mintiendo. Y lo más preocupante una juventud de dos, tres generaciones completamente abducida y mucho más implicada y con asomos, por decirlo suave, de violencia que generaciones anteriores.
    Vamos por buen camino. Hemos despertado muchos, yo incluida. Pero acabar… Ojala!
    Hay que seguir defendiendo y sentirse orgulloso de nuestras raices. No ceder ya nunca más.

  42. Habrán renunciado así su puesto de voto irá para el siguiente de la lista

    El dinero lo seguirán cobrando ya les darán un cargo de confianza con sueldazo Más gastos por favores….

  43. El proceso acabará cuando Tabarnia sea libre.

    • Exactamente…TABÀRNIA debe ser la estaca en el corazón del vampiro…

      • Tabarnia debe dar los primeros pasos para constituirse como una realidad jurídica y no sólo en los corazones de los patriotas. De lo contrario, antes de un año volveréis a estar dominados y asfixiados por los oligarcas de CIU, los masones de ERC, los comunistas bolivarianos de Podemos y los sicarios de la CUP y esta vez, como dijo el inefable Rogelio Torrente, lloverán h-osti-as

  44. ¿Hemos ganado? Entonces, ¿vamos a poder escolarizar a nuestros hijos en la lengua que elijamos? ¿Van a disolver a la Genestapo? ¿Se acabaron las multas y la persecución lingüísticas? ¿Se van a penar la manipulación y el falseamiento de la Historia?
    I el referéndum per Tabàrnia és demà?

    • No hemos ganado. Los malos se toman un merecido descanso para reponer fuerzas, sustituir rostros de hormigón ya demasiado vistos y elaborar nuevas tácticas al servicio de la misma estrategia de siempre.
      Ningún gobierno de España con los partidos actuales va a abolir la discriminación lingüística de la población hablante de español. Los castellanos en sentido amplio necesitamos un Estado propio, llamese España en versión 2.0 o Corona de Castilla, y soltar el lastre de los vascos, navarros, catalanes, valencianos y baleares porque no se puede soportar el ritmo constante de transferencias vía el FLA y al mismo tiempo la exclusión social y la imposibilidad de escolarizarse en español o acceder a la función pública. Si no podemos estudiar en nuestra lengua ni ser funcionarios, entonces no estamos en nuestro país y debemos recuperar todas las provincias que se pueda y blindarlas frente a los periféricos rabiosos. Mejor una España reducida y soberana que ninguna España

  45. Buen resumen de Dolça Catalunya pero aún estamos muy lejos de haber ganado la guerra, porque el nacionalismo sigue vivo, cobrando y casi impune a la Justicia. No le hemos plantado cara. Simplemente hemos empatado el partido. Demos gracias a que la corrupción e incompetencia de los Amos salvapatrias del Régimen les lleva a aitodestruirse, porque si hubieran tenido un poco de inteligencia, otro gallo nos cantaría. Habrá elecciones autonómicas pronto, y no creo que el separatismo cante victoria. De momento, esperemos los acontecimientos de hoy. Viva España.

    • Inda, lo que debemos hacer de una vez es plantar cara a esos CDR, lo digo mas que nada, por que cada vez se iran poniendo mas violentos, eso ya viene prediseñado de fabrica, deberiamos de diseñar un plan

      • El plan existe, Cuñao, se llama leyes y justicia; algo que en Moncloa se niegan a aplicar en Cataluña y en Vasconia desde hace 38 años. Así nos va.

  46. Por mucho que abandonen el escaño ellas y sus compinches , ya han cometido el delito. Después del subidón, viene el bajón.Si han sido tan valientes para intentar someternos a todos los catalanes a sus caprichos , ahora tendrán que afrontar como adultos sus actos.
    Eso de que «yo no he sido » lo pueden decir los niños , los adolescentes , los discapacitados, es más gente como ellos saben mejor que nadie como funcionan las leyes , la prueba está en su trabajo que consiste en ello y el ejército de abogados que pagan con nuestro dinero.

    QUE NO ESCAPE NI UNO!!.

  47. He cambiado de sistema operativo, de manera que, entre otras cosas, estoy comprobando mis antiguos enlaces. Así pude leer este titular y su desarrollo. ¡Qué bien! ¡Se acabó! También comprobé que no podía visitar ciertas páginas si no sustituía el sufijo .es por .eus o .cat. Y que Filemón sigue cobrando del dinero público (¡mi pasta, nuestra pasta!), que lo hace el señor Turull desde los 21 años o desde los 26, como, p. ej., el señor Lluis Salvadó. Y acabé leyendo que el futuro de Cataluña, de tantas y tantas personas, dependía de la decisión de la CUP, a quienes han votado un pequeño puñado de personas, incluidos sus más íntimos. Por fin, pude enterarme de que se acabó, “game is over”, ¡hemos ganado! Pero eso ya lo había dicho antes, ¿no?

  48. Por fin, ahora parece que sí, proces game over. Sólo falta el spin off con las desventuras de puigdemont en Bélgica, pero podemos esperar

  49. La fuga de empresas fue uno de los grandes puntos de inflexión para el fracaso absoluto del aborrecido Prusés. Hoy hemos vivido otro, con la abstención de los nazis cuperos y las renuncias a su acta de varios de los catetos capitostes (Romeva, Forcadell, Rovira, etc.) Mañana probablemente viviremos el definitivo hundimiento de la aborrecida ficción que ha durado demasiado tiempo y ha provocado demasiados desastres. Sí, probablemente será el golpe de gracia. La autentica y gran protagonista del cambio, la Justicia, tan insufriblemente lenta como poderosa e implacable a la larga, definitivamente nos ha salvado de los delincuentes, de los golpistas, de los caciques, de los «capos» mafiosos, de los malversadores, de los estafadores y engañabobos, de los supremacistas, de los autores del ochenta por ciento de los males de Cataluña. Por fin. Es para no creérselo después de tanto desearlo, pero ha llegado. Todos a brindar. Y a seguir vigilantes, claro; pero sí, creo que esta vez hemos ganado definitivamente la partida.

  50. Me pregunto, si de los seis que se tienen que presentar mañana ante el Juez, alguno se fugará a Bélgica esta noche. La policía debería vigilarles; porque está claro que mañana van a dormir en Estremera por Golpistas!!!!!!!!

    Por todo el sufrimiento que nos han hecho padecer, en estos 6 años de totalitarismo separatista; por tantos desprecios y maltrato a los catalanes que no somos separatistas; por el daño que han hecho a nuestra tierra Catalunya y al resto de España… por todo ello, tengo el cava Freixenet enfriándose en la nevera, que nos lo vamos a pasar pipa brindando mañana viernes(hoy)!!!!!!!!

  51. Yo creo que aun es demasiado pronto para cantar victoria,Esta gente siempre tiende a sorprender,mejor no bajar la guardia por si acaso.

  52. Lo siguen teniendo todo, todo y todo, pero lo bueno es que no pueden hacer nada con todo lo que tienen sin saltarse la legalidad impunemente, ni someter a más de la mitad de la ciudadanía utilizando una mayoría parlamentaria que ya no controlan en bloque, ni proclamar ilegalmente un estaducho sin pies ni cabeza con forma de dictadura bananera. Catadisney se les ha venido abajo como un decorado de cartón piedra de una película de la serie B de nazis disfrazados de zombis. Se acabó el factor sorpresa con el que contaban cuando lo intentaron una vez tras otra. ACTA EST FABULA.
    El golpe ha fracasado en el plano real y en lo simbólico, y hoy se ha hecho evidente. No se puede dar un golpe de estado apelando a la democracia pero pasándose por el forrillo de la entrepierna el estado de derecho. No se puede estar en la misa de los paises avanzados en derechos cogiéndosela con papel de fumar y fumando al mismo tiempo sustancias estupefacientes en el campanario mientras repican las campanas.
    Conviene estar muy atentos porque las intenciones de ese 25% de súbditos de Tractoria que siempre han ido a piñón fijo seguro que no habrán cambiado nada después de todo lo que hemos visto. La cabra siempre tira al monte porque es su habitat natural en el que se sienten cómodas.
    Gracias Dolça Catalunya por todos los esfuerzos que le habéis echado para hacer posible este día y otros anteriores.
    Sois geniales y muy generosos con vuestro tiempo. Sois indispensables.
    ¡¡¡Viva Dolça Catalunya!!! ¡¡¡Viva Tabarnia!!!

  53. Jajajaja, oiga, señora dependienta ¿tienen zapatos de cocodrilo en esta tienda…? ¿No? Pues nada Turull, arreando para casa que tendrás que ir descalzo otros tres o cuatro meses por lo menos…

  54. Esta farsa asesina nos ha costado:

    la pérdida del 3.500 empresas (de las de verdad, no tiendas ni puestos de piperos),

    la pérdida de miles de puestos de trabajo (los cualificados con buenos sueldos, no los de camarero o asistenta) y

    la educación en el odio y en el resentimiento a 2.000.000 de catalanes, dividiendo de paso a las familias y a los amigos…

    Sin contar los cientos de colonos marroquíes para expulsar a los «castellano parlantes».

    ¿Esto quien lo paga?

    ¿Basta con una dimisión, a ver si se la dan con queso al juez?

    Se suponía que estábamos en Europa.

    (claro, que en la Europa de verdad estas cosas como el proces, expulsar las empresas de Cataluña, la manipulación nazista de la población, perder el mercado, dar golpes de estado…no pasan)

  55. Van dando tumbos como pollos con la cabeza cortada!!!!!!!!!!

    Con la chulería que tenían cuando estaban perpetrando el Golpe de Estado!!!!!!

    …Pobreta la Martita Rovira, le va ha encantar pelearse con las chonis en el trullo, por robarles las bragas o el secador del pelo jajajaja

    Abriré una nueva botella de Cava Freixenet mañana!!!!!!!! El que ríe el último ríe mejor!!!!!!!!!

  56. Van dando tumbos como pollos con la cabeza cortada!!!!!!!!!!

    Esta noche muchos golpistas van a pasar mala noche, no van a pegar ojo… violar las leyes tienen consecuencias, como los catalanes no separatistas les advertimos. Ahora os jodéis, nosotros os avisamos, golpistas!!!!!!

    Tú eres el próximo Puigdemont. La Ley e Inexorable, y tu ya apestas a presidio.

  57. En casa estamos aún con el cava… y mañana igual salimos de fiesta y todo XDDD

  58. Aquí os dejo este video, el más completo que he encontrado, de la visita de Boadella a la residencia de Waterloo.

  59. Si, pero no hagamos como los ingleses, que dicen que siempre van de derrota en derrota… hasta la victoria final.

    Educacion, policia y medios subvencionados, estas competencias les daran la victoria a la larga si nos dormimos, es momento de seguir y demostrarles que podrian haber continuado con su rollete victimista y obligando al del tiempo de tv3 a decir «pais» 15 veces por sesión si no hubieran ido en serio a romper cataluña y dividir hasta las familias, pero que despues de avisarles AÑOS, han roto la baraja , cayo su careta y no hay vuelta atras, es hora de superar el nacionalismo como bien dice este blog.

  60. No quiero pecar de aguafiestas, pero, para mí, solo es una victoria momentánea. Para que se convierta en definitiva, no sólo no hay que bajar la guardia si no que hay que intensificar la pedagogía de cara a los tibios del pruses, que hay muchos, y hacerles ver lo equivocado de su opción. Un ejemplo a seguir es el reportaje de hoy jueves en Crónica Global sobre la inmigración de los 50 y el edificio de Misiones en Montjuic. Todos los independentistas descendientes de » charnegos » lo deberian leer, una vez por lo menos.

  61. ¡Ojalá tengáis razón ! Aunque hemos visto tantas situaciones absurdas que ya no sė qué pensar. Pero, pase lo que pase, de lo que estoy segura es de que los ciudadanos que deseamos seguir unidos no debemos, bajo ningún concepto, bajar la guardia. Tenemos que seguir vigilantes y reivindicativos para que nuestros políticos no caigan en la tentación de volver a las andadas. Lo peor que podríamos hacer es relajarnos y volver a dejar en sus manos nuestro futuro, pensando que ellos van a velar por nuestros derechos por encima de sus propios intereses.

  62. Yo sí creo que hemos ganado una batalla, pero la guerra de ninguna de las maneras. Lo sembrado durante décadas por el nacionalismo, y la irresponsabilidad e indolencia de los diferentes partidos del sistema va a perdurar mucho tiempo. De hecho el gobierno más el PSOE han hecho lo posible por intentar volver al statu quo anterior al golpe, y encontrar un candidato con el que Pujolear como antaño. Solo algunos jueces, el Rey y lo mejor de la ciudadanía han conseguido detener a esta tropa de indeseables.

    No nos confiemos en absoluto, por que el problema no solo está en Cataluña, también y sobre todo esta en eso que llaman eufemísticamente «Madrid», como bien ha demostrado la historia reciente de nuestro país. Siempre habra alguien en la política nacional, dispuesto a un «buen pacto» para poder gobernar, a cambio de lo que sea, incluidos nuestros derechos.

    • Desde siempre, el PPSOE ha estado vendiendo España por intereses políticos. No me cabe duda de que seguirán pactando con el nazionalismo.

    • Has dado una vez más en el clavo, Pirro Ligorio. Tras toda esta cadena de despropósitos de los últimos años, los separatistas conservan intactos, su aparato propagandístico operando día y noche a pleno rendimiento (TV, radio, prensa, Internet), sus liberticidas organizaciones golpistas y filoterroristas (ANC, Òmnium Cultural); y esa gran fábrica de adoctrinamiento infantil y juvenil que es la escuela catalana, de donde cada curso van saliendo nuevas promociones con el cerebro convenientemente programado (Corona Catalano-aragonesa, 1714, “El castellano es una lengua impuesta”, etc.) y un odio atroz contra sus compatriotas inoculado en el alma.

      El PP está deseando pactar con el nacionalismo. El PSOE y Podemos no, porque ya lo han hecho. Nuestros peores enemigos están en Madrid, no en Barcelona.

      • Un saludo Josep Lluís, como siempre, muy de acuerdo contigo.

      • Caramba Josep «Nuestros peores enemigos están en Madrid, no en Barcelona».
        Es coincidente con lo que siempre he dicho de que «el enemigo lo tenemos dentro pero el verdadero peligro biene de fuera» me alegra que se entienda.

      • Y si Ligorio aquí no hemos ganado ninguna «guerra» ¡ni hablar! una batalla y bastante cruda sí, no lo dudo pero esto como quien dice no ha hecho más que empezar.

        Y es de agradecer que algunos jueces tomen cartas del tema y lo hagan con acierto pero siempre diré que al nazionalismo separatista no lo derrotarán ni los jueces ni tan siquiera la Justicia. La actuación del nacionalismo ha campado (y lo sigue haciendo) a sus anchas desde hace 40 años y los jueces y la Justicia también han estado presentes y han dejado hacer.

        Por tanto me reafirmo en que los resistentes debemos seguir con lo nuestro independientemente de lo demás. De hecho, es nuestra oposición lo que está haciendo tambalear todo el montaje del Programa 2000 y así debemos seguir.

        Recordemos que los partidos políticos digamos «constitucionalistas» solo exigen un «Gobern legal» para levantar la minucia del 155 para nada se plantean el tema Educativo, Mossos o Medios de difusión entre otros y de PSCeros i Podemitas ni hablo. Lo cual es muy significativo y piedra de toque de nuestra lucha.

        Lo que sí constato es que los resistentes tenemos las cosas claras y eso me alegra… vallan tomando nota quien corresponda poruqe nosotros no pararemos.

    • Coincido, Pirro. No estamos ni a mitad de camino de la solución del cambalache éste. Aún no podemos descorchar cava ni celebrar nada. Hemos asistido a otro «Coitus interruptus» de investidura, y la historia continúa. No considero que se haya detenido nada, aún. Siguen allí, con sus lacitos amarillos, y siguen empecinados en la misma cantinela. Ni siquiera es una batalla, desgraciadamente.

      Nos queda mucho por hacer, y me temo que será la fase más dura de todas. Si la judicatura no actúa rápida y contundentemente, seguiremos en el limbo indefinido, aguantando más de lo que algunos ya están dispuestos a soportar y, como los granos que se enquistan, cuando revientan… Saludos.

      • El auge del nacionalismo está muy relacionado con el estado de las autonomías. Asi que hasta que no haya una reforma en profundidad del sistema territorial, no hay visos de solucionar este problema. Esa es mí opinión. Un saludo.

  63. No sé si es procés está acabado, pero en casa estamos con el cava y la fiesta se alargará un buen rato jejeje 🙂

    Ha sido una gozada ver los caretos deprimidos, el ridículo estratosférico de la investidura fantasma, la CUP declarando que se acabó el procés, cocomocho callado como una p***, las Rotelmeyer abandonando el barco, TODA la prensa reconociendo que se han hecho las cosas con el c* y que no ha servido para nada…

    Una gozada… pero nosotros la resistencia debemos seguir fuertes y no bajar la guardia.

  64. Para nada a terminado…..han sembrado le simiente del odio y ha germinado……aquí dejan enfrentamiento para la próxima década paro una sociedad rota q casi roza la guerra civil…..y lo que te rondaré morena……más bien digamos que el estado comienza a mover ficha…….que ya tocaba va con 5 años de retraso.

    • No han terminado de fastidiar ni mucho menos, pero creo que la perspectiva de la independencia ya nadie la tiene en mente, no al menos hasta que pasen unos cuantos años; sabemos que no habrá independencia porque no tienen forma de hacerla efectiva y eso sólo lo pueden negar los batasunos de la CUP o el Napoleón de Waterloo, que necesita un médico con urgencia.

      Mostrarán mucho y todavía harán mucho daño a la convivencia, pero ya se les acabó Catadisney.

      • Mientras siga tv3 y el adoctrinamiento escolar…..esto sólo será un repostaje………por cierto lo de los mossos es un verdadero problema……..ya no para España. ….incluso para Europa.

  65. Huy huy huy!! Yo no me fío!!! Esto puede caer en manos de los CUPaires, o en revueltas callejeras sonadas!!
    No pienso que dejen pasar su mayoría parlamentaria y de perdidos al río. Puede salir un presidente aún más radical y lanzar a sus rebaños a tomar las calles a las primeras de cambio. Vamos lo que ha dicho el CUPaire, «sin desobediencia, no hay República» «en las calles tienen su lucha»
    Se necesitan destituciones en los Mozos ya!!
    Van a empezar a entrar en prisión y querrán aprovechar para enfurecer a las masas!!
    Cuidado que estos no han bajado del burro, l@s cobardes dimiten pero hay más limpios y las ideas de hacer daño no cambian
    Siento ser pesimista pero la victoria no la veo en un solo día,puede ser una batalla,pero la guerra se vencerá con pasó de tiempo,tácticas y sudores

  66. ¿Se acabó? ¿Por que, entre otros eventos, se han producido esas tres renuncias? ¡Amos, anda ya! No creo que el destino del proceso dependa de lo que decidan o dejen de hacer esas tres damas sino de lo que determinen desde Madrid. Si continuara la cesión de competencias, si siguiera siendo posible el acceso a las convocatorias electorales de ciertos partidos sancionados por la Historia, si los separatistas controlaran como hasta ahora todos los cargos de poder, si contaran con megáfonos para hacer oír y ver sus fantasías, si consiguieran sobrevivir al desencanto, más tarde o más temprano volverían a dar la vara. En definitiva, o mestizaje, que nunca aceptaron, o extinción bien merecida, ganada a pulso. Ellos han de elegir.

  67. Mas bien empezamos a ganar…. hay que seguir luchando , aún queda camino por andar, pero aunque sea a costa de otros, vamos bien.

  68. 155 y los jueces,una exrepublica de valientes

  69. Good Job Dolça y gracias por estos ocho años de Resistencia. No habéis estado solos.

  70. Hoy ha sido el principio del fin…

    No nos volvamos a confiar!, hemos de «apretar» más que nunca para que sea una realidad… todos a las urnas, seguir reivindicando derechos, idioma, identidad, …, y no más lazos amarillos asquerosos!!!

    Visca Tabàrnia lliure 🗣!!! Ánimos que sólo nos queda el último empujón, no desfallezcamos!!!!💪🏻

  71. No se trata de ganar, se trata de no perder…
    Nos han metido en un buen marrón…que ya veremos como acabará.
    Aunque mañana no salga nadie como President…la situación si no deciden cambiar «ellos» -los separatistas-razonando y explicando la verdad del porque nos han enredado a TODOS los catalanes incluso al resto de españoles de buena fe q han creído sus mentiras interesadas…como digo si ellos no tienen propósito de cambio…la situación continuará igual o peor…
    Además seamos sinceros de los partidos políticos no nos podemos fiar de ninguno…
    Lo q ha pasado también es culpa suya…
    Incluso de los nuevos q vinieron a salvar a
    «La gente» hoy viendo y oyendo a Domenech…se me ha caído la cara de vergüenza se quedaba sin saliva ..signo claro de no creerse lo q decía…lo decía pq tocaba pero él como otros de susconfluencias, partidos tramas, lobbies, logias, o lo q sean…no lo tenía claro…Un hipócrita vamos lo normal en los políticos…
    Ninguno se salva.
    En fin lo q quiero decir es q ya veremos…peto me huelo q tendremos q seguir con la RESISTENCIA 👍…
    Siento ser tan pesimista…
    Pero es lo q veo.
    Gracias a D.C…
    Por favor no nos dejéis solos…
    💟😍👏👏👏

  72. Creo que pegamos de optimismo.
    No veo tan claro que los secesionistas pierdan la mayoría. Ese mundo carece en gran parte de autocrítica.

  73. La traca de hoy, una mas, esta vez sin épica, se han autoinmolado delante de sus votantes, TODO para proteger al Patrón del Cartel Corleone Pujol & Cía.

  74. Es que mañana tienen vistilla con el juez Llarena y esperan que el fiscal les pida la misma gracia que a Forn: si ha renunciado al acta de dipVtado no tiene por qué estar en la cárcel.
    Qué miedito tienen, cuantas kqtas!!!.

  75. Pues yo no me fio… dicen que las elecciones serán para julio, cuando la mitad estemos de vacaciones. Seguro que esperan que solo vayan a votar los más descerebrados y asi ganar.

    • Así lo veo yo también…
      El comecocos Tv3, y todos los medios subvencionados continua…
      Por si fuera poco la brigada de todos los medios de la Internacional Comunista del pensamiento políticamente correcto y su dictadura totalitaria popular correspondiente continua y continuará…
      Por cierto hoy Zoe Valdés en Libertad Digital ha escrito un artículo sobre el comunismo cubano …que es muy esclarecedor..sin ser cubana ni haber vivido en la Isla ni siquiera haber estado…viendo vídeos por YouTube…sobre viajes…tengo la misma sensación…el pueblo cubano está destrozado moralmente hablando…eso es tambien maltrato …
      La gente se vende..en todos los sentidos de eso solo tiene la culpa el capitalismo???
      Hablas con cubanos que están aquí y q además son comunista «sanos» y lo explican …

      • Moderación pq Rufianeitor???
        No lo entiendo… bueno la censura ya está aquí

      • Renuncian al escaño porque se ha acabado la legislatura y les conviene procesalmente. El independentismo dejará de ser un peligro el día que PP, Cs y PSOE se pongan de acuerdo y se lo tomen en serio. Ha de ser el pueblo español el que empiece a creer en si mismo y valore su unidad. El PSOE ha de sacudirse las rémoras separatistas que tiene, que son muchas y apostar por España desde la socialdemocracia. El PP pagará por la corrución, por su mala gestión de la comunicación y de los medios. Cs es la esperanza blanca ante el embite rojo-separatista: ya veremos.

      • el PSOE actual es una marca blanca de Podemos: inmigración masiva y papeles para todos, feminismo radical con gritos de Machete al machito, apoyo a la persecución lingüística a los hablantes de español o como ellos dicen discriminación positiva a favor de los gañanes de la periferia. no pasaría nada si desapareciera en las urnas para siempre. son traidores a todo excepto a sus mitos guerra civilistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.