Ja es pot dir: el Maidán català ha estat una llufa

El prusés es vulgar esperpento con un guión flojo, delirante y con faltas de ortografía

Ayer los fanáticos de la CUP y los violentos de los CDR intentaron montar lo que llevan tiempo anhelando: el famoso «maidán» català, la toma de las calles, la insurrección a la ucraniana. Y lo tenían fácil: el ridículo de los Mossos retrocediendo ante cuatro jubilados y tres chavales ha sido histórico y hunden aún más si cabe el ya escasísimo prestigio de esta policía que han convertido en política e ineficaz.

Pero fallaron ellos mismos. Como tuiteaba Josep Ramon Bosch, «¿Una revolución sin la cena hecha por mamá, sin poder cargar el iPhone y sin el edredón?.» On vas a parar!

Això sí, tot és molt assembleari… però aquests defensors de la pàtria ni tan sols són capaços d’escriure correctament en català!

Nois i noies dels CDR, en català l’adjectiu o pronom numeral cardinal té flexió de gènere i, per tant, tenim la forma masculina, dos, i la femenina, dues. «Dos persones» és incorrecte, heu de dir «dues persones». Au, menys campanes i més tornar a classe a aprendre de lletra, que sou un grapat d’indigents intel·lectuals.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

34 comentarios

  1. Vete Puigdemont. Haz ese inmenso favor a Catalunya. Y llévate a toda esta morralla de paso.
    Y que amanezca de una vez un nuevo día en Catalunya.
    TANT de BO!

  2. 8.53 convocada acampada. 10.53 desconvocada. Yo he tenido apretones mas largos😂

  3. Pues ya que van a salir juntos por la salida de la Estación de Francia, que aprovechen y no paren, que Francia, en tren, está a dos pasos.

    A ver si nos dejan en paz de una santa vez, que esta tontuna ya dura demasiado y cansa.

  4. Un paripe, una farsa. Vosotros empujais un poquitin, nosotros cedemos otro poquito, unos amagos de enfrentamiento tipo wester de Almeria, y …ridiculo.
    Cuando hubo que hacer sangre con los del 15M, bien que lo hicieron.
    Disolucion.

  5. Si yo fuera Juez, a estos niñatos blandenques supremacistas y mimados, los condenaba a pasar un mes en La Legión haciendo instrucción de combate; para que vean con quienes se enfrentarían en su anhelado Maidan, y lo dura que es la vida!!!!!!!! …ver como su uniforme recién estrenado, se desgasta, desgarra, y se llena de agujeros y roturas, luego de tanto esfuerzo en la dura instrucción y maniobras.

    La Legión, un cuerpo de élite donde la palabra rendición no figura en su diccionario; donde su novia es la muerte, defendiendo a su patria hasta su última gota de sangre.

    Estos niñatos separatistas sufren si se les raya el cristal de su iphone último modelo…

    Señores, España es invencible, lo hemos visto en los últimos 2000 años, mil veces invadida y mil veces hemos salido victoriosos; hemos sobrevivido incluso con los peores dirigentes, a la peste negra, y a la gripe española; ni nosotros mismos podemos autodestruirnos, a pesar de tantos que lo han intentado… que ilusos estos Separatistas, que le hicieron un pulso al Estado!!!!!!!! Idiotas!!!!!!!!

    El Estado siempre gana, tontainas separatas!!!!!!!!!

    Jaque Mate al Separatismo!!!!!!!!!!!!!!

  6. Brutalitat policial???? Dónde??? Si los gossos se fueron con los diputados!!! Que no cuela, que Trump también miente así y luego se ve por la tele que es todo mentira. Lo que pasa es que vieron que hacía frio y se fueron para casa a que su mamá les hiciera un caldito y una tortilla de patatas! Jajajajajjaa!!

  7. !Còmo me recuerda todo esto a aquellos «Focs de campament» de mi juventud! con mis amigos «escoltes» y mi «foulard» amarillo y verde, «arreglando el mundo» en torno a una fogata…Casi me dan pena…Esta gente ho ha crecido…seguro que llevan todavía «chirucas» y las camisas rojas de «Boy-scouts»…Es como ver fotos antiguas de 1.975…ya entonces iban de «progresistas» y «catalanistas»…me partiría de risa si no dieran ganas de llorar…Què K-pullos…

    • Que más quisieran tener la buena fe , la inocencia y principios q teníamos todos en aquella época…
      Estos están viviendo una época de merienda de unos con los otros ( antes decíamos -merienda de negros ahora con lo de lo políticamente correcto toca cambiar ) estábamos en el maldito – para nosotros entonces – nacional catolicismo…y tanto en casa como en nuestros ambiente sociales cotidianos hasta los hijos o nietos de rojos muy rojos nos enseñaban a ser mejores personas…la norma ETA no mentir, pero sobretodo lo q no quieras para ti no lo quieras para nadie…tuvimos suerte los jóvenes de los 60 -80…hasta en los trabajos había compañerismo y los trepas estaban muy mal vistos…
      Entonces no lo valoramos pero años después viendo lo q ocurría y sigue ocurriendo después de la llegada a nuestras vidas cotidianas de «los Mario Conde» y otros a los q como estaban en la cresta de la ola llegó la desgracia en la convivencia …y cada día vamos a peor…
      Concluyendo …estos tipos y tipas da igual la edad son muy mal ejemplo para la convivencia …
      Dan pena ,mucha rabia, ninguna esperanza en el futuro de la humanidad…
      Un horror primero para ellos mismos y para quien los encuentre en su camino…

    • Yo también fui un escolta (pero de foulard blanco y azul), y también crecí, leí, me culturicé… Toda esta gente parecen sacados de una fábrica. Les van diciendo lo que tienen que hacer y ellos obedecen con fe ciega. Id de amarillo! Acampad! Desobedeced! Id a Bruselas! Haced el pino puente! Y lo hacen todo, es alucinante!!

  8. Espero que las fuerzas (en plural poco convencido) constitucionalistas no pierdan el regalo recibido, ese de quitarse la careta ocultadora de xenofobia. Racismo y fascismo que llevan puesta desde el nacimiento del nacionalismo catalan.
    Esperemos que no permitan que pase al olvido y den a ese mas que 50% de ciudadania que ama el español y españa su derecho a vivirlo.No solo somos ciudadanos para pagar la vidorra de esta gente con nuestros impuestos.

  9. La comedura de tarro del fascismo catalanista es importante
    Los niños se han ido pero parte de culpa la tienwn las ordenes de ANC y de Omnium a sus descerebraos Los partidos politicos PP, PSOE, IU, Podemos, PSC deberian meditar sobre lo que significa esa capacidad de reunir masas que tienen esas organizaciones fascistas Porque eso es lo que son ANC y Omnium organiaciones fascistas que actuan al margen d e los partidos y hasta de la legalidad
    ¿Hasta cuendo va a seguir la democracia permitiendo que operen aparatos fascistas xenofobos en España?

    • La culpa es de los progresistas y de los masones:

      Se han dedicado con empeño en erradicar la religión y al final la gente ha repuesto lo que le han quitado con sucedáneos mucho más peligrosos: nacionalismo, socio-comunismo…y más ismos que sirven para no pensar y ser dirigidos (keynesismo, envidiaismo, provincianismo, europeiresismo, podemismo…)

      Bueno, creo que entre todos podemos encontrar una solución: si los progresistas y masones no quieren catolicismo, siempre podemos convertirnos al islamismo.

      Así no ofendemos a nadie y estos chicos encuentran un objetivo que no haga daño. Y dejan de atrasarnos, que ahí está lo mejor.

  10. Si son tan moralmente legales que nos informen de cuantos eran los q en Asamblea
    Decidieron no hacer acampada…
    Eran todos los catalanes de sus 2 millones???
    Ah! Otra cosa los de la ANC también son violentos y fanáticos…los de Omnium igual…la esencia es la misma o no es violencia q si tiene una un familiar o amigo de la infancia «apuntado» a esas asociaciones o lo q se crean ellos q son …no puedas ni hablar de «el temita» pq lo mejor que te dicen en fatxa, renegado, desgraciat espanyol de M…etc…etc….
    Y para de insultar pq yo por menos les recuerdo que sus jefes les han dado consignas para que no insulten si quieren ampliar su base social….vamos q en mi círculo hasta los más jóvenes se van dando cuenta de q no pueden ni chistar…si leen un libro de historia de Cataluña que no está censurado y lo comentan se arma la del demonio lucifer!!!
    Los críos no son tontos han aprendido a callar pero quien piensa no lo enredan…
    Y si llegan a gobernar algún día aún se darán más cuenta del cuento de Cataluña el país de la maravillas!
    Viva la RESISTENCIA!
    Viva TABARNIA libre de separatismos locales y regionales que nos arruinen!💚💜💛😍

  11. Rufianeitor, eres un mangurrino…

  12. Ya ni para la gramática son bueno, madre mía si les viera el Pompeu i Fabra.

  13. A destacar que siempre que hay una escena de exteriores con muchos extras(falarios) entrados en años que van a la suya y dobles con careta (esto ya es el colmo, con todos los medios que tiene la productora y que tengan que llevar caretas recortables sujetas con una goma de pollo), aparte de algunos secundarios de reparto sin diálogo que te suenan de otras entregas anteriores porque deben ser más o menos fijos de contrato o mediopensionistas, a los personajes principales, a las Star System, a los figurones, no se les ve el pelo en las secuencias épicas de reparto de zurriagazos al estilo clásico de peli de zombis. Supongo que estarán reunidos en secreto con los guionistas para ver como salen del jardín de boniatos y coles de bruselas en el que se han metido ellos solitos. Pero en fin, allá ellos, el caso es que la cosa después del subidón flamenco de Puchi y su caída súbita de ayer en el descrédito y el ridículo más espantosos, la cosa tiene muy mala pinta, y se intuye que aquí va a haber bronca por ver como le dan carpetazo a la saga que ya lleva más capítulos que Ama Rosa en la radio y va cada vez de Mas a menos. Decae el interés hasta en los más enganchados, y cunde el desconcierto en general por los abracadabrantes giros argumentales. ¿Y ahora que hago yo? se preguntarán muchas y muchos ya entrados en años, y muchas muchachas y muchachos ¿me pongo el lacito amarillo por los cautivos, o la careta de Puchi por los otros?. ¿Me lo pongo todo, todo, y todo? ¿Acampo o no acampo? ¿Por qué, por ejemplo, no le hemos visto el pelo en la secuencia del conato de minimaidán al cantante de l’Estaca?. A mi no me parece tan evidente… ¿es que le costaba mucho a los guionistas mandar a alguno de ellos a que se den un garbeo por el fuego de campamento para animar a la chavalada y amenizar la acampada?. Mal, muy mal, se repiten más que el ajo, y el respetable está ya hasta las narices. O terminan de una vez con este capítulo zarrapastroso de #ElPoderDelPuchi o en las salas de proyección van a seguir produciéndose estampidas por ser el primero en salir zumbando y la productora entera se va a ir a la ruina, y a ver k asemo entonse el pople.

  14. A mi això no m’extranya gens, ni les faltes d’ortografia (molts són xarnegos de Súmate) ni la manca de collons. Ho deia fa un parell de dies: s’ho faran a sobre i faran el ridícul una vegada mes

    • Els de» Sumate» no son xarnegos son llepas , ganduls, bandarres, pocavergonyes, barruts i si poguesin lladres…
      Jo soc xarnega i no aniria amb aquesta genteta ni un segon de la meva vida…Son unos arrastrados rastreros …que a sobra es diuan de izquierdas…com si ser de exquerres les de autoridad moral para estar por encima del bien y del mal…tradicional en nuestra cultura mediterránea hispana…
      A mi me dan mucha rabia más todavía q los separatistas…

  15. Supongo que han caido que estamos en invierno y que no es lo mismo que esas acampadas escolares a las que van en verano, por cierto el pijo ese del mark serra supongo que habra pasado la noche ahi, no sera el tipico lider cataliban que pide a los demas sacrificios mientras el esta bien comodo.

  16. Eso, eso q vuelvan a clase, q nos cuesta mucho dinero mantener a todas las escuelas y universidades llenas de inutiles.

  17. ¡Correcto, DC!
    Hoy, a mis hijos les enseñan en Valencia la flexión catalana, que nada tiene que ver con la valenciana.
    El valenciano tiene la forma «dos», también para el femenino, desde Ausias March hasta los escritos de Escalante, y pasando por mi amigo Isaies de Gandía.
    En el catalán se conservó la forma arcaica «dues», que todo hay que decirlo, su otra lengua hermana, el castellano, también utilizaba.

    Por los que van de defensores de la «unitat de la llengua», los Imperios galácticos y todas esas cosas, lo digo.

    • Exacto, los valencianos (si lo eres) no tenéis dues de res.

      • Quisiera interpretar tu respuesta en el buen sentido. Pero es que dicho así, ha quedado algo rara…
        Aunque a las malas, tampoco dejarías de tener razón. Solo un pueblo pusilánime e ignorante de su propio pasado y de su bagaje cultural podría tolerar lo que está ocurriendo en Valencia desde hace décadas, y sin mover un sólo dedo.

        Hoy venia conduciendo y escuchando RNE. Y en el programa de ‘Garcia en la Onda’, (creo que se llama así), intervenía una doctora en filología para hablar del empleo del diminutivo en España, y de sus clases.
        Obviamente, mencionaba los diminutivos de uso común en Galicia; con el iño, iña,
        Los ica-ico de Aragón, los ito-ita de Madrid.
        Los uco-uca de Cantabria, (de los que reconocía no tener ni idea de la procedencia de tales sufijos, y que «tendría que mirarlo»…).
        Y así, con todos los de relevancia de la Península Ibérica. También, cómo no, los -illo-illa de Andalucía, y los no menos importantes de Extremadura, ino-ina, etc.
        En lo tocante a la lengua catalana, tendríamos los -et, -eta.
        Pero aquí, surgía una excepcionalidad muy excepcional. Y es el hecho de que estos últimos podrían provenir del francés, pero también aparecen en la parte Este de Castilla-La Mancha…
        Y bla, bla, bla…

        Y hasta ahí.

        Apagas la radio, cambias de emisora, o empiezas a pensar en Azorin. Uno de esos, que junto a Cervantes o Garcilaso de la Vega, (unos «don nadie», ¿verdad?), siempre supieron de mi idioma valenciano, lo respetaron y lo defendieron. En el caso del primero, en su obra «Valencia»,(de la que tengo un primer ejemplar original en mi casa), hace referencia al diminutivo arreuet. Y seguidamente, puedes leer: «Arreuet es diminutivo. El valenciano es tan maleable que admite diminutivos donde la lengua castellana no los sufriría».
        Pongo un enlace aquí en relación con este tema de un artículo del profesor de Alicante, Ricart García Moya, por si es de tu interés,

        http://ricartgarciamoya.com/2014/12/08/azorin-y-su-lengua-valenciana/

        Y claro, piensas también en los clásicos valencianos como, San Vicente Ferrer, Jaume Roig o Joan Esteve, en cuyas obras puedes encontrar profusamente, el vocablo «Chic». Palabra esta, patrimonial y clásica valenciana cuya etimología sería muy posiblemente la latina «ciccum» y que los valencianos siempre hemos escrito con «Ch», donde la «normalització» impone escribirla ahora con la grafía «x», si no es que la prohíbe ya por completo, y todo, para convertirnos en catalanes.

        A nuestra palabra «chic», los valencianos le hemos hecho las de «Azorín»:
        La hemos convertido en «chiquet» o «chiqueta» para hacerla más «familiar». Y así la tomaban para sus obras Isabel de Villena en el siglo XV o Vicente Blasco Ibañez, ya en pleno siglo XX.
        Pero también la hemos eocnvertido en «chicotiu» o «chicotiua», en «rechicotiu» o «rechicotiua», en «chiconino o chiconina», en «chicotet o chicoteta», en «chicueles o chicuelos», en «chicorrotet o chicorroteta», en «chicorrotiua o chicorrotiu», etc.

        Y volviendo del «ensimismamiento literario», caes en la cuenta, de que la muy respetable señora, nada de esto contó a una audiencia, que por una vez, hubiera tenido la oportunidad de saber algo, más allá de los topicazos que magnifican a los mismos que han arrojado al olvido más miserable a la lengua que una vez «alumbró» a esta España, nuestra, que hablaron mi padre o mi abuela.
        La que hablo yo.
        Y lo peor de todo, es que poco o nada puedes hacer para evitar tamaño despropósito.
        No dejamos de perder todos con todo esto. Estoy seguro.

        Si por otro lado, te refieres, a que para nada usamos la forma «dues», te respondería con una expresión muy valenciana::
        ¡Qué tens rahó chiquet!! Que «ni gens ni miqueta».

        (En valenciá tampoc tenim la forma de l’ adverbi de cantitat «mica» que sería d’ús normal en catalá.
        Mosatros parlem de la «mica» en atres acepcións)

        Un saludo. Y grácies per el teu apoyo.

        (Qu’en valenciá, tampoc tenim «recolçament» (apoyar a alguién en catalán), en la dita acepció. Peroue en ma casa, ú esta «recolsat» o s’ha «arrecolsa» cuant es gita en el llit, o es tomba o apoya en el seu colse.
        Per cert, la «y» es d’ús en Valenciá desde Isabel de Villena dasta huí.
        Y «recolsar» també es dels clásics valencians en eixe significat.

      • Quisiera pensar que no eres un maleducado, pero bueno… En todo caso, he escrito un Biblia que por desgracia se ha ido a moderación. Pido disculpas anticipadas a mis paisanos por si algo de lo expresado no les gusta, aunque espero lo comprendan dada la idignación que me causa el tema.

  18. El MWC, ya estaba más fuera que dentro, pero después de esto el milagro será que no suspendan el de febrero e improvisen algo a la desesperada en otro sitio.

    Respecto al «dispositivo» policial, habrá que investigar si los mossos no estaban distribuidos estratégicamente: mossos independentistas de porteros de discoteca para abrir las puertas del Parlament (tercermundista se queda corto, chao chao congresos) y los constitucionalistas afuera con las fieras y sin medios (pocos y sin cascos).

  19. Yo lo siento por los 10 o 12 mossos que sin equipamiento ni apoyo los echaron casi de carnaza para se jugaran el tipo. Creo que el ridiculo no lo hicieron los agentes que tuvieron que enfrentarse a una situación que los desbordaba. Creo que el ridículo lo hicieron sus mandos que no tomaron las medidas necesarias para evitar esos echos.
    Debería haber una depuración y dimisiones de los responsables.

  20. Brutalidad policial ?? Caray !! Los mozos tambien se dedican a romper los deditos uno a uno a la gente y a tucar las tetes ??

  21. Las policias antidisturbios del mundo tomaron buena nota:

    Señores policias del mundo, si alguna vez van a hacer algo así, mejor quédense en casa de baja, al menos cobrarán el sueldo igual y no se descojonará de ustedes hasta su bisabuela que en gloria esté.

  22. Estos 100 pijimencheviques hicieron una asamblea para decidir si ir a mimir en el colchón viscoelástico de casa de papis, con la cena servida por la asistenta filipina; o dormir entre sobacos y koines ajenos. Ganó la dacha por 3 votos. La revolución Visa Oro asociada a la cuenta de papi, puede esperar a la mañana. Osea.

  23. Sí senyor. Aquí està el nucli de fons dels separates i que explica tot el demés d`aquesta bogeria: son un grapat d’indigents intel·lectuals.

  24. Supongo que la policía ,hizo vídeos de los angelitos…..no?…o estuvo al mismo nivel ,que la farsa, del cordón de la risa?…..vaya imagen al mundo que se dió.Estamos dando un nivel de pacotilla, por debajo de los africanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.