Game over: Financial Times llama a Pujol “vergüenza de Cataluña”

Al diario inglés le sigue costando hablar de corrupción en Cataluña.

 

FT

La vergonya de Catalunya també és una taca per Espanya. Tenen raó.

Los del Financial Times, igual que sus primos de The Economist, hablan de España muy de tanto en tanto y cuando lo hacen suele ser con bastante superficialidad. En el último año han dedicado un par de artículos a la agitación separatista en Cataluña. Su recomendación no es muy sesuda y coincide con muchas de sus sugerencias sobre la economía mundial: no hace falta resolver a fondo los problemas, simplemente hay que dar la patada a la lata aunque en un tiempo volvamos a encontrarla. En nuestro caso se llama la “tercera vía”, es decir que Madrid debe dar más autonomía bajo una nueva Constitución“. Seguramente no saben que la autonomía no ha sido muy buena para nosotros (hasta ahora más autonomía en Cataluña ha sido igual a más impuestos y más corrupción). Ni que los pobres escoceses sueñan con tener una parte de la autonomía que ya tenemos aquí desde hace décadas.

Parece que con el Pujolgate el Financial Times empieza a abrir los ojos. Por primera vez descubren la corrupción que infesta la política catalana desde hace 35 años. Casi por primera vez la mencionan en sus campanudos análisis sobre España. Los datos sobre cuentas suizas de Pujol se publicaron en noviembre de 2012. Parece que no se enteraron hasta La Confesión. ¿Será que estaban en shock? ¿No conseguían localizar a Mas-Colell?¿Quizás los editores estaban de copas por la City?

El caso es que el editorial es muy duro. Reconocen que La Confesión alterará “significativamente” el debate separatista, y que la “autoridad moral” (?) de los secesionistas queda socavada. Llaman a Pujol “hipócrita” y “evasor fiscal”.  No parece que le perdonen, como ya hacen algunos aquí. Es un comienzo. Ánimo, sigan investigando entre visita y visita al pub. No hablen sólo con Mas. Admiren la estupenda diversidad que adorna y define a España, sin parangón en Europa. Profundicen y conozcan la naturaleza radical y disfuncional del nacionalismo catalán. Y después comparen con su Escocia.

Dolça i desprestigiada Catalunya.

admin-ajax.php

 



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Pujol & family

Tags: , , , , ,

10 comentarios

  1. Ciertamente, el teatro internacional de operaciones respecto del ‘Prosess’ es lo unico que realmente interesa en la Sala de Maquinas del Alto Estado Mayor de la Catacumba separatista. Ellos saben que dentro de España tanto sus argumentos como razones no resisten el mas minimo analisis, de la misma forma que tratan de explotar la cantinela de ‘Pueblo oprimido’, que saben que vende en determinados circulos de la progresia planetaria y, por tanto, a por su seduccion pretenten ir.

    Eso si, esa misma Progresia ve con muy malos ojos que en el pretendido territorio a ‘liberarar’ se reproduzacan, en superlativo, todos y cada uno de los vicios y defectos utilizados por los ‘sediciosos’ para justificar su pretendida, casi imprescindible, separacion de esa inmundicia del “Todo” del que ‘justificadamente’ huyen.

    Pir tanto, lo de Pujol, que es de Campeonato Mundial y que ya vamos atisbando, constituye la peor noticia para los ya nada disimulados intereses de esta banda de foragidos, que tienen en la destruccion de España por la via de su desintegracion, su imprescindible y unico bastion para su anhelada impunidad.

    No me suena a mi que al grito de: – “Libremosles de que respondan ante la Ley por su ignominia y sus desfalcos en cadena y continuados” vayan estos Sediciosos a cautivar a demasiados entusiastas de entre los Gobiernos y las gentes de demasiados estados serios, proximos o lejanos. No señor, a mi esto no me suena.

    Espańa necesita una revision de arriba a abajo y los Catalanes, de una vez, tendriamos que arrimar el hombro como los demas para realizarla. Una ‘limpia’ general y un adelgazamiento hasta limites tolerables de todo lo publico, empezando por dotarnos de unas Administracions razonables y bien coordinadas que busquen los mismos fines en armonia y lealtad reciprocas. La instauracion de la Meritocracia, basada en el esfuerzo tanto personal como colectivo, como unica palanca universal de progreso y promocion en todos los ambitos. Sistemas de control realmente efectivos de todo lo publico, asi como libertad, exigiendo el preceptivo respeto a la legalidad, de todo lo privado.

    Nada de eso se conseguira si no se implantan bases limpias sobre las que construir un pais viable y, para mi, el punto clave estara en disponer de un Sistema Educativo que inculque, de forma clara y uniforme, estos valores esenciales y comunes a todas sus gentes.

    Se debe empezar por reconocer que el activo basico que nos proporciona a todos el hecho de ser españoles es, claramente, disponer del Español como nuestra lengua; un activo universal que no solo nos permite “ser”, sino que nos abre las puertas del mundo, y que debe ser utilizado como la clave de boveda en la vertebracion de culquier proyecto de exito para nuestra Nacion, asi como la unica via para poder afrontar con exito nuestro desarrollo tanto individual como colectivo futuros en el cada dia mas complejo contexto planetario.

    Nuestras lenguas regionales deben ser preservadas y fomentadas, pero no permitiendo nunca jamas que su defensa y promocion entorpezca o limite de ninguna manera la presencia y dominio del Español en ningun ambito dentro de la esfera individual de todos los españoles, residan estos donde residan. Si se produjese la mas minima duda en cualquier ambito o circunstancia, habria que aplicar el elemenal principio del “in dubio pro reo” a favor de la unica lengua no solo comun, sino universal de que disponemos.

    Nuestra piramide demografica actual demuestra ademas que algo y rapido debe ser orquestado para que no nos quedemos varados en los lodosos fondos de la ineficacia y de la ruina. Hay que actuar ya, sin dilacion, en el sentido comentado, o en esa inaccion iremos desapareciendo progresivamente devorados por fuerzas autodestructivas, como ahora mismo personifican nuestros inefables separatistas, reconozcamoslo eso si, con irreflexivo y resentido entusiasmo.

  2. Ja han aconseguit “internacionalitzar” la qüestió, ara sí que se’ls coneix bé, jeje…

  3. TODOS LOS CATALANISTAS EXTREMISTAS NOS AVERGÜENZAN A LOS CATALANES

  4. Dedicado al “honorable” Pujol:

  5. Estoy de acuerdo con vuestro comentario. Añadiría que el problema que no se conozca la realidad de España es imputable al Gobierno de la nación. Nuestro Gobierno, nuestro Rey, y nuestro parlamentarios en el Eurocámara (al menos los que lo valoran) debían hacer un esfuerzo en que los demás países europeos y los grandes países del mundo conozcan la España Autonómica, con sencillez y objetividad. Gastar un poco de dinero en esto creo que es bueno.

  6. JORGE PUJOL Y TODOS LOS CONVERGENTES, ESTÁS PRINGADOS HASTA EL CULO, SON UNOS CHORIZOS, LA CORRUPCION INSTITUNALIZADA.

  7. Jordi Pujol no era independentista, no lo ha sido nunca; en la época en la que era presidente de la Generalitat entraba dinero en Catalunya a patadas, en forma de subvenciones, proyectos, financiación a bajo interés, ayudas, etc, era de locura, tanto del Estado español como de la Comunidad Europea, por eso no era independentista; y qué decir de Mas!!!, tanto monta monta tanto.
    Pero eso hace algún tiempo que se acabó, ya no entra dinero, más bien al contrario, ahora hay que pagar, por eso ahora quieren la independencia. Creen que con la independencia tendrán sus propios jueces, policías, abogados y fiscales, y se librarán de la cárcel, que es dónde hace ya años que deberían estar , él y toda su tropa chusmera. Los cutres y vergonzosos pactos con ERC, todo vale, no son más que oportunismo bilateral, la alternativa al engaño, otro engaño mayor, que asco de gente.
    Finalmente se librarán de la cárcel, eso seguro, no porque los libre el nuevo estado catalán, cosa que no ocurrirá como todos ellos saben, si no porque, con o sin independencia, ya está todo arreglado, triste pero real. Eso sí, la verguenza de ser el Presidente más chorizo de Catalunya no se la quita nadie, bien merecida; sólo queda la esperanza de que algún día, antes de que se muera, algún catalán de bien se cruce con él por la calle y le dé la santa bofetada que, en nombre de todos los catalanes, se merece.

  8. FT es un periódico muy influyente, entre sus páginas encontramos siempre artículos que, a veces de forma subliminal, intentan arrimar el ascua a la sardina que les conviene. La inefable Elena Salgado se pasó por sus oficinas para explicar las ‘zapacereces’ más absurdas. No sabemos si pagó algo, aunque seguro que suplicó un trato más amable para el ‘bobo solemne’. Rajoy no se frota las manos con las ‘pujoleces’. Sabe lo arriesgado que es tratar con personajes faltos de escrúpulos como Pujol y sus acólitos.

Deja un comentario