Vea el brutal ataque a los Mossos de los nacionalistas «pacífics i democrátics»

Brava acción de 5 mossos para defenderse de la turba fanática que ayer entró en la Ciudadela.

Ayer unos centenares de fanáticos nacionalistas quisieron entrar en la Ciudadela para rodear el parlamento y expresar su apoyo a Puigdemont, cuya aparición esperaban como la secta Heaven’s Gate espera el advenimento de los extraterrestres. La verja del parque estaba cerrada y no podrían entrar.

El Motxo no va aparèixer, però sembla que els caps dels Mossos no es van prendre massa seriosament la seva feina. La verja del parque estaba cerrada y los CDR no podían entrar, pero sólo un puñado de agentes contenía a la turba en la entrada del parque. De pronto recibieron la orden de abrir la verja (ja sap qui va donar l’ordre, sr. Zoido?). Y claro, la cosa acabó mal: els nacionalistes -ya sin las caretas de Puigdemont- van entrar en tromba y empezaron a agredir a los policías. La cosa podía haber acabado en humillación o tragedia de no ser por 5 mossos que no se resignaron a que los fanáticos del «prusés dels somriures» hundieran más la reputación del Cuerpo.

Una vez dentro del parque, el grupo avanzó hasta el parlamento y otro reducido pelotón de mozos hizo el ridículo intentando contenerlos. Las comparaciones con la Guardia Civil y la Policía Nacional son lacerantes.

¿Quién ordenó que sólo hubiera un puñado de mozos protegiendo la entrada de la Ciudadela? El sr. Ferran López, maletilla de Trapero, sabe hacer su trabajo o lo hace tan mal adrede? S’adona del desprestigi i desànim que provoca en els seus homes?

Vegi els pacífics nacionalistes treient-se la careta de Puigdemont. Y vea a un puñado de Mossos -esta vez sí- haciendo su trabajo con profesionalidad y determinación.

L’enhoradolça, mossos. Així, sí.

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pura raça

Tags: , , , ,

60 comentarios

  1. Bueeeeno, finalmente les veo protagonizar algo de acción. Aunque, como veterano de las manifas de mediados de los 70 (del siglo pasado), puedo asegurar que los grises de entonces sacudían más y mejor…

  2. Bravo por los Mossos. Estos separatistas son egoistas mimados esquizoides, están enfermos, la única represión que sufren es la que les han hecho sentir en su cabeza. No tienen verguenza, son privilegiados y muchos qerrían verse en su situación, lo tienen todo… salvo el sentido de la realidad

  3. Som gent de pau!

  4. Son los comités de defensa CDR, con la R de «Reich».

  5. Me imagino que los Mossos están que trinan con sus mandos…

    Los sindicatos policiales de los Mossos esta vez no se van a callar , han expuesto a un linchamiento a sus agentes … Que gente…

    Dentro de no mucho tiempo para muchos INDEPES pasarán a ser «fuerzas represoras» contra el independentismo, irónico pero cierto … La CUP y también las bases de Esquerra les van a dar mucha cera… Los partidarios de a pie de Puigdemont no se lo perdonarán tampoco…

    No sé quién hablaba ayer de evitar fratricidio… están muy tensos entre los INDEPES.

    La Policia Nacional y GC no van a intervenir en temas de orden público por temas políticos…

    Lo siento por los Mossos de a pie que no comparten ideología independentista… lo van a pasar fatal…

  6. Pero mira que a los independentistas les gusta un espectáculo, una cámara, un foco, un micro, salir en las noticias, ser el centro de España, no de España…de Europa…no, no…¡¡¡del mundo!!!
    Les han enseñado bien que hay que buscar la imagen, la foto. En vez de políticos han contratado expertos en marketing. Que bien se les da el «postureo».
    Somos gente de paz. Pues parece ser que cada vez son «menos gentes» la que acude a la llamada y demuestran menos «pau».
    Esta vez he sentido un poco de pena por los mossos, ha sido como un quiero y no puedo…parecían algo desbordados no?

  7. No se puede criminalizar a todo un colectivo. Entre los Mossos tambien hay profesionales también que saben sus deberes y cometidos.
    A los 5 Mossos del vídeo los dejaron vendido por el nulo dispositivo montado para evitar que la turba secesionista entrará en el Parlament. Demás hicieron con salir ilesos de la situación.

  8. En una Cataluña secesionada, los Mossos serían los encargados de reprimir a la extrema izquierda auténtica (no me refiero a los hijos de papá que militan en las Cup).

  9. Mi primera impresión ante lo que sucedió ayer fue de perplejidad por el dispositivo de seguridad absolutamente corto e ineficaz. No me imagino a un puñado de guardias civiles ante el Congreso de los Diputados de Madrid impotentes ante una turba, retrocediendo mientras son empujados como si ejecutaran una perfomance ensayada de antemano. La imagen recorrería el mundo y dañaría la credibilidad de España. ¿Quién se atrevería a asaltar el Congreso de esta guisa?… Sin embargo, en Cataluña esto ha ocurrido, y me pregunto si obedece a un miedo del gobierno central a que se repitan imágenes como las del 1.O, o es algo estudiado precisamente para ahondar más en el ridículo del secesionismo y en darle la vuelta a la tortilla, haciendo parecer a los Mossos como un cuerpo policial ineficaz e incompetente con el fin de demostrar a la opinión pública que sólo la Policia Nacional y la GC pueden dar solución a esto, y que los malos, por inútiles, son los Mossos… En cualquier caso el espectáculo es penoso, las calles tomadas por energúmenos que dicen ser pacíficos pero que insultan, acorralan y agarran y empujan por la espalda a los mossos. Mismo comportamiento estudiado que el 1.O… El manual de resistencia pacífica de Gene Sharp, ensayado en talleres de la CUP… Prepárense para lo peor, esto sólo acaba de empezar…

  10. Según el separatismo hubieron mas de 70.000 heridos y los mossos eran guardiaciviles disfrazados de mossos.

  11. Se pongan como se pongan mis amistades separatas, hay más violencia (justificada, por supuesto) por parte de los Mossos en este vídeo, que en todos los vídeos que corrieron por las redes el 1-O de parte de PN y GC.

  12. Lo mejor que podía hacer, es recuperar para el Estado la competencias de la Gene en materia policial y disolver la GENESTAPO, absorbiendo a los policías decentes y expulsando a los delincuentes golpistas. Este cuerpo ya no vale para nada, a perdido todo su PRESTIGIO y eso como el HONOR una vez que se pierde ya nunca se recupera.
    Ya no valen para nada.

    https://www.facebook.com/indignadoES/photos/a.874932189219580.1073741828.874619175917548/1555428454503280/?type=3&theater

  13. Queremos saber cuantas tetas y culos han sido manoseados por los agentes de los mossos y cuantos dedos rotos por esta acción violenta de los moSSos amorosos!

  14. La «necedad al frente»; tal y como estamos en este momento ni los supuestos jerifaltes de la ANC o de Omnium pueden ser capaces de contener a su propia turba. Desde cuándo es necesario recordar insistentemente y reiteradamente que «son gente de paz» quienes pretenden el asalto al Parlament. Son unos inconscientes quienes creen que tienen todo controlado cuando hay voluntades dispares. Los CDR están convencidos de que la calle es suya y, si alguien se lo discutiese, no hay paz que valga para frenar su ímpetu. Los CDR en los pueblos amilanan a todo aquel que no comulgue con su causa; coaccionan a concejales y Alcaldes y les presionan para que atiendan sus razones y no las leyes, que les obligan, desde el momento en que entraron a ejercer su cargo al frente de las diferentes Administraciones Públicas Locales.
    Ya sea porque desde su resistencia supuestamente pasiva unos manifestantes obliguen a su retirada y acarreo por parte de las Fuerzas de seguridad (arrancar cebollas), ya sea por una conducta desafiante, por muy levantadas al aire que se lleven las manos… la situación es violenta y la intención dista muy poco, en el momento en que las turbas pretenden algo más que manifestarse (asaltar el Parlament, coaccionar a quien sea para investir lo investible o para que se declare la ilegalidad más ilegal del mundo)… dista muy poco, decimos, de lo que se entiende por rebelión. Y tan inconscientes son los convocantes (sediciosos y rebeldes incitadores del tumulto) de los actos patrióticos del momento como los Policías que se creen que porque una entidad u otra llame a la calma o desconvoque un acto las aguas vuelven solas a su cauce. Son dos las visiones de una misma realidad; la visión que, desde Madrid, nos apunta Jorge Bustos en el Mundo: «si es por ellos iríamos a la guerra todos contra todos»; y la convulsa, visceral, «muy pacífica», a decir de los pregoneros, pero ingenua visión patriotera que desde Cataluña pueda tener, más o menos, la mitad de la población, a juzgar por los recientes comicios. En definitiva preguerra y/o frustración. ¿Cómo se negocia esto? Jorge Bustos lo tiene claro y algo más de la mitad de los catalanes también. Con el Tribunal Supremo. No hay otra solución cuando en los pueblos de Ilerda (Lérida, Lleida) y en la Gerunda de los romanos (Gerona, Girona) hay muchos que insisten en vivir en un mundo paralelo (Somos República, se dicen desde sus propias pancartas para intentar creérselo). ¡Y ojito con que nadie les descabalgue de su sonambulismo!

  15. Es la revolución del somriures ¿acaso no está claro?. Los Mossos o se disuelven y se convierten el Policia Nacional o Guardia Civil o desaparecen aquellos mandos intermedios y superiores que están infectados de independentismo.

  16. Els mossos ja no seran sempre nostresddd

  17. Es tremendo…!!! Los Mozos han ocasionado 755 heridos…!! A Alguna manifestante le han roto los dedos uno a uno y a otra le han tocado les tetes.
    Supongo que los cientos de heridos recurrirán al Tribunal de Derechos Humanos.
    La culpa es del art. 0,155
    Hay que solicitar libertad para los Nordis. Que puedan elegir salir al patio en el primer turno o en el segundo.
    Mola molt

    • Yo ayer fui al Hospital con dolor de muelas y salí como herido por las cargas policiales de los mozos . ( Antena 3 informaba que el dia del putifarrendum del uno a cero gente que acudía a los hospitales con cualquier tipo de dolencias salían como víctimas de las cargas policiales
      «A quien a otro paga con la misma moneda
      Saldado queda » )

      • Otra víctima más de brutalidad policial
        Hola me llamo Paca Garse
        Y denunció que un mozo me rompió los 10 dedos de la mano izquierda mientras el guardia restregaba su voluptuoso cuerpo contra el mío mientras cantaba el despacito de Luis Fonsi .
        KE FUERTE !!!!!!!!!!

  18. Lo de ayer fue otra comedia como las q llevamos soportando ya casi 7 años que estamos en situación de «alta intensidad ceballuda».
    Los Mossos ya sabemos de q van y quién los manda…
    Pero yo sigo sin entender -pq nadie lo ha explicado – como se pueden presentar como cabeza de cartel y otros puestos del Parlament a elecciones unos señores y señoras que han dado un golpe de estado simbólico???
    Ningún ciudadano de a pie lo entiende!
    Cómo han legislado todos los partidos y sus políticos para que esto pueda ser???
    Existe algún país donde esto sea posible???

    • Esa es la cuestion Zenaida ¿Como pueden presentarse a elecciones unos golpistas y todos tan campantes? Y yo voy mas alla. ¿Como pueden presentarse a unas elecciones unos partidos que como unico programa tienen la destrucción del pais? Eso es inadmisible y no creo que pueda ser posible en ningun pais de nuestro entorno. Eso es como facilitar democraticamente el suicidio.

      • Entiendo los dos comentarios antecedentes y la única reflexión a hacer es recordar que hay grupos políticos que no han llegado a llamar a las cosas por su nombre y sus luchas políticas por el poder las anteponen a reconocer el golpe al Estado de Derecho y a la democracia que se ha materializado en Cataluña

      • Desde luego Jordi, cómo explicamos al resto del mundo semejante disparate…

  19. Todo un «teatro»…total y absoluto…
    Mientras se dedican al «espectáculo» las empresas serias se van yendo de aquí por lo tanto habrá menos trabajo para el pueblo llano de todas las clases sociales…
    Vale más q nos expliquen cuántos eran los de CDR que se querían quedar acampados me refiero a la totalidad de los q votaron…
    Llegaban a 200 ???
    Creo q NO
    La actuación de los Mossos fue otro «teatro»…pero q iban hacer con un millar de tontos útiles por la patria y la bandera de los ceballuts capitalistas y burgueses de tota la vida???
    Aquí aunque callemos nos conocemos todos…
    Los de la ANC y Omnium de los pueblos van pq hacen vida social en esos ambientes y no pueden (por mentalitad de pueblo) significarse…
    También tenemos otra especie de mentalidad romántica que pone el corazón y no la razón en «el temita»…
    Cuando el dinero no les llegue para vivir la cosa cambiará…
    Están siguiendo el juego de las CUP, Los Colaus&Podemos and Confluencias…y ese grupo ya sabemos los q hemos leído lo q son las revoluciones de izquierda lo q quieren…
    Destruir para imponer…
    Da vergüenza ser catalán en estos tiempos…pero por lo menos q sepan los compatriotas de otras regiones que mas de la mitad del pueblo no subvencionado catalán no es «ceballut»
    Que la Divina Providencia nos ayude 💚💜💛

  20. Encara hi ha esperança amb els mossos. Costarà temps i treball, però n’hi han professionals que es senten titelles i greument polititzats q volen que tot això s’acabi

  21. Kale borroka en toda regla, antisistemas aprendices de terroristas en ciernes, rodeados de señoras feten con lazo amarillo que todavía no se enterán que están con «los malos».
    Los Mossos un poco desorganizados los veo, pero bueno al menos, se han defendido. Algo es algo.

  22. Y eso que previamente no les habían apedreado, insultado, vejado, perseguido etc etc. como ocurrió con la GC y la PN porque por muy profesionales que sean también son humanos, digo yo.

  23. Los Mossos es un cuerpo dividido por dentro, pero no se observa un excesivo interés por reagruparlos.

  24. Bravo por los 5 Mossos Leales y profesionales!!!
    Todo mi apoyo
    Es difícil hacer un trabajo (tan delicado) en un cuerpo que en estos momentos no sabe lo qué es. Ni sabe si tiene que oponerse a los malos, o ayudarlos. Son muchos años de instrucciones políticas nacionalistas

  25. Vamos, que voy a cambiar mi nefasta y justificadísima opinión sobre un cuerpo de 17.000 efectivos porque tan sólo 5 de ellos les dieran ayer algún cachete a los tractorlanes…

    En todo caso, lo único que puedo decir es que no me opondría a que a estos 5 se les sometiera a una exhaustiva investigación para ver si se les admite en la Policía Nacional tras la disolución del lamentable cuerpo al que ahora pertenecen.

    Fora moSSos de Tabàrnia! Fora repressió catalana!

    • Se nota que hay gente que está muy quemada ya…

      le pregunta «¿Cuánto tiempo lleva Ud. aquí? » ¿A que se refiere? ¿En Cataluña? … ¿o en frente de la reja quitando los lazos ?

      Pues si piensan que se va a ir más de la mitad de la población lo veo complicado …

  26. Seguro que ha habido miles de heridos contra el proces pacific festiu y democratic..

  27. Estos pacíficos demócratas ya no engañan a nadie. Lo único que consiguen levantando los brazos tras agredir a la policía es dejar sus costillas al descubierto. Mossos, ¡buena puntería con la porra!

  28. Veamos valoración de la movida de ayer de los PORCINOCRATAS .
    Mal , muy mal
    Queridos porcinocratas lo habéis hecho muy mal , os comento la próxima vez tendrías que pensar en
    Que habría hecho en esta situación el Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut ??????????
    Y en vez de liarla parda tendríais que haber entrado cogidos de las manos y entonando cánticos de loas y alabanzas al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y os habrían abierto las puertas y os habrían invitado a unas Cazallas de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Esto con el de los 3500 kilos no pasaba .

    • En esta situación concreta yo hubiera entonado el :
      Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN tú eres nuestro «sendero luminoso »
      Y el :
      Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN tú eres nuestro «amanecer dorado »
      ( jejejeje )

  29. Se ha enchufado la rumana Topor de nuevo http://www.elpuntavui.tv/video.html?view=video&video_id=252508906?, es el vídeo de ahora?, si es así, interesante ver para que sirven las subvenciones que les dieron hace 3 semanas Rajoy y Soraya.

  30. Iniciativa popular. Captura a Puchi y traelo a casa.

  31. El mando de los moSSos los está haciendo actuar como fuerzas de ocupación de Tabarnia al servicio de los invasores procedentes de Tractorlunya.

    Esto es una muestra. Envían diez autobuses de milicianos desde la Tractorlunya profunda y las fuerzas de ocupación les dejan entrar hasta donde quieren.

    • Ahora que mencionas Tractorlunya Bertomeu, aproveco para advertifr a los tractoristas esos que van de torrecollons por las carrateras y dizque van a bloquear el pais, y Europa etc etc que vayan con muuuuucho cuidado que cualquier dia de esos les quitan el cupo del gasoil o lo que es peor, les cortan las subvens que generosa y puntualmente reciben de la UE o sea ¡Cuidadin con los movientos que hay tropocientos pares de ojos + camaras + drones que con tal de ahorrarse unos dinerillos les estan buscando algun punto flaco para atizarles donde mas les duele: La economia!

  32. Cataluña vive una pre guerra civil similar a la que se desencadenó en los Balcanes a principio de los 90s. Responsables son los nacionalistas por acción y el PPSOE por inacción. La corrupción y las ansias de poder a cualquier precio, nos ha saludo muy caro a todos los españoles. Los Mozos de Escuadra ayer se defendieron haciendo cumplir las leyes, pero llegan ya tarde, muy tarde.

  33. No entiendo por qué hay gente que levanta los brazos en todo ese embrollo. Van levantando los brazos mientras insultan e igual piensan que no van a recibir algún porrazo…son tremendos estos forcos. Si no quieren golpes salvatchas, que no vayan, bien sencillo, no? Lo digo por les Marietes del principio del vídeo que salen despavoridas.

    Por otra parte, me «alivia» ver a los mozos poner orden ante tanto desalmado que, por cierto, no deben trabajar mucho estando de jarana por esos lares y a esas horas… #somgentdepau y eso

    • Deben cobrar alguna ayuda que pagamos nosotros. Debería anularse cualquier ayuda a quien participara en este tipo de actos

    • Levantar los brazos y acercarse de espaldas forma parte de una estudiada estrategia de «guerra pacifica». ¡Si están haciendo cursos de practicas para ataques pacifistas! Con el rollo del buen rollo y pacifismo causaron perfecta obstruccion a GC y PN el 1-O. Un guardia no puede aporrear a uno que esta con los brazos alzados. Pero el «pacifiosta» va avanzando, si hace falta de espaldas y con los brazos alzados pero avanzando y obstruyendo al fin y al cabo. Luego esta la otra posicion sentados y agarrados formando barrera. Todo esta estudiado y el resultado es que unos «pacificos ciudadanos» son agredidos por las «fuerzas de ocupacion» etc etc Guerrilla urbana festiva y pacifica. De libro, vamos…

  34. Sin romper los dedos uno a uno y sin tocamiento de tetas eso no ha sido ‘na’

  35. Seguro que los mossos tendrían ordenes de no usar la fuerza pero claro si estos que dicen que son pacíficos se ponen como locos con su fanatismo los mossos tenían que actuar. Por cierto sin protección antidisturbios que seria lo normal en una situación como la de ayer que se esperaban disturbios

  36. Segundo 28, que lleva el anciano en la cabeza??

  37. He contado cinco o seis personas que van a ser detenidas ( deberían ) por agresión a un funcionario policial se les ve perfectamente la cara,algo que no entiendo es el por que no estaban con material antidisturbios….
    Buenos días
    De todos modos no veo que hayan sido muy duros los «agentes «

  38. Salvando cuatro con honor. …..el resto del cuerpo es la vergüenza de las policías europeas. Eso sí dentro de comisaría apartan cámaras y paliza q te crió. ………yo y 4 amigos hacemos ese trabajo mejor. …..se zoido quien dio la orden de q sólo hubiese 20 policías? Hace 4 meses en una manifestación en igualada eramos no más de 50 en el ajuntamiento pidiendo la restauración de la bandera. Mandaron 12 unidades de la brico……………juzguen ustedes…..

  39. Vaya movida, dimisión del sr Ferrán López ya. Se han cometido errores imperdonables que han puesto en peligro a la población, a los represantes políticos y a los agentes. Y eso que La Vanguardia decía que el Parlament estaba blindado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.