¿Es Rajoy incapaz de diseñar un proyecto para España?

Cal bastir amb urgència un projecte il-lusionant per tot Espanya.

Rajoy está de siesta, no le molesten

Tras la muerte de Franco el proyectó común para España fue “Europa y modernización, pero su cumplimiento lo agotó y nuestro país está ahora sin proyecto e inmerso en las consecuencias esclerotizantes de la obsesión por el bienestar y el olvido del temple moral.

Para el miope Gobierno la economía lo es todo, pero España no es anglosajona y los españoles -de Bilbao a Cádiz, de Barcelona a Vigo- valoramos muchas más cosas que los parámetros económicos.

Europa no puede ser un mercado para que Alemania se aproveche de una moneda barata y coloque sus productos mientras permite incontestada que más de 200.000 musulmanes entren en la UE por su frontera este. Tampoco una excusa para los demodés afanes de grandeur de Francia.

España debe liderar el Sur de Europa para enriquecer la UE con sus valores de rigor y creatividad, exigencia y pasión, trabajo y familia, cuerpo y alma. Y acompañar mientras tanto a Iberoamérica en su desarrollo y eclosión, pues cualquier español está mucho mas cerca de la diversidad mexicana, la religiosidad colombiana y la alegría cubana que de la frialdad germana, el aburrimiento escandinavo o la obsesión por el dinero holandesa.

Porque la economía no lo es todo, sr. Rajoy, y no sólo de pan viven los países, sino de la tensión espiritual que los lanza a decir una palabra lograda al mundo. El reto que presentan los nacionalismos no es sólo mantener la unidad sino superar el ensimismamiento a que nos obliga su constante desafío. I no es resoldrà només amb lleis i temps: cal bastir un projecte engrescador per tothom, segons la nostra història, el nostre tarannà i els nostres anhels. España debe seguir contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor como explicamos aquí. 

Pónganse de una vez a ello, señores de Madrid, con urgencia. Tienen los recursos y las mentes para ello. Y si les faltan las ganas, apártense y dejen a quienes quieren y saben.

Dolça i engrescada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

87 comentarios

  1. Es evidente que España es la gran nación del mediterráneo y posee una civilización universal.

    Hay que recordar que la Francia mediterránea no tiene absolutamente nada que ver con París ni la Francia atlántica o la continental y sí y mucho con España y el resto de los países mediterráneos.

    Efectivamente España es líder natural de un grupo de países europeos con valores similares e intereses comunes.

    No desprecie la economía, porque todo depende de ella y, entre otras cosas, que la gente esté encabronada y necesitada y vote a Podemos o a la CUP para terminar de reventarla.

    El problema es que Rajoy no tiene ni idea de cómo dinamizarla.

    Hasta ahora solo se ha preocupado de desviar de la opinión publicada la responsabilidad del PP del desastre causado por Zapatero y sus amigos progresistas.

  2. ¿Es Rajoy incapaz de diseñar un proyecto para España?:

    LO NECESITA COMO UNA PERSONA EL COMER, LE VA SU EXISTENCIA, y ahora es el momento, pero desde luego Rajoy y su equipo, ni siquiera pondrán la primera piedra. Demasiado enmerdados para algo que necesita decisión y una mochila libre de hipotecas.

    • Hoy veía en Madrid una cola kilométrica de miles de personas para entregar un CV en mano, a las puertas de un nuevo hotel de lujo en la Plaza de España. Frente a los datos maquillados del PP, no hace falta salir a la calle e intuir la miseria económica y la precariedad laboral que va a tener que sufrir este país en los próximos años, gracias a los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP.

      En España se necesita como el comer un partido tipo el Frente Nacional. Afirmar esto no es facha, es algo de sentido común. Me da igual si se llama Fuerza Nueva o si se llama VOX. Vamos muy tarde ya, llevamos desde 1982 sin un partido que defienda en las instituciones la unidad y la soberanía nacional… Y desde luego que ese partido NO va a ser Ciudadanos.

      • Lo que se necesita son medidas económicas que estimulen el emprendimiento y la empresa.

        No son los partidos políticos, ni los sindicatos, ni los funcionarios, ni los gastos sociales… los que van a crear empleo y quitar paro.

        Como hemos tenido todos la ocasión de comprobar estos últimos 40 años.

        (de ahí viene esa cola kilométrica para trabajar de mozo, limpiadora, camarero, pinche…en ese hotel de lujo de la CAPITAL, que encima no es un pueblo)

        ¿Como han quitado el paro los países en que este no existe o es muy pequeño?

        Pues eso mismo tenemos que copiar y adaptar a nuestro caso.

        Porque eso es lo que FUNCIONA; y las políticas económicas del PPSOE, no.

        (las de Podemos, todavía menos)

  3. Somos europeos , no solo porque fisicamente España esta ubicada en Europa, sino también y esto es mucho más importante,porque nuestra cultura y religiosidad judeo-cristiana son genuinamente europeas,a pesar de que la mayoria de los paises ,y entre ellos España,se olviden de nuestras raices e intenten cercenarlas.

    • Creame, si somos «europeos» como si no, no tiene importancia.

      Por lo menos no más de lo que se consideren los suizos, que no se lo preguntan.

      La historia de lo de «ser europeo» viene de cuando España era un país agrícola (y por tanto pobre y «atrasado») y había en Europa algunos países -o algunas zonas de ellos (Inglaterra, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Holanda…)- que eran ricas, modernas, prósperas y avanzadas; justamente por ser industriales.

      Sin embargo España se industrializó con Franco; si no fue a más fue por la crisis del petroleo de 1974 (el boicot de los países árabes contra Israel) y la entrada en el Mercado Común con Felipe Gonzalez, que cierta nuestras industrias

      Lo de ser «europeo» es uno de los mitos promovidos por la masonería para apoderarse del país (porque España, dicen, es católica y monárquica y por tanto «atrasada»): la solución está en la «educación» y la «República» (dirigida por ellos en secreto para su beneficio)

      Es la economía industrial y de servicios lo que ha traído la prosperidad, el bienestar a esas naciones y, por los tanto, eso es lo que nos va a convertir en «europeos» (espero que en europeos ricos, porque también hay europeos pobres y no somos nosotros)

      Lo que desde luego no los va a llevar a la prosperidad, a la modernidad y a Europa son las políticas anti empresa del PSOE o de Podemos; ni la corrupción atrasadora de la masonería.

  4. No voy a ser yo quien defienda a Rajoy y sus equipos de ineptos acomplejados …pero la verdad es q tienen unos compañeros «constitucionalistas» de la logia del «tragarla y liarla que no me aclaro» que es para darles de comer aparte…los PSC que dicen q son PSOE haciéndola ola a los Podemos de Colau, Iglesias y Echeminga Dominga…C’s que a veces no sabemos de q va…y se despista…suerte de Guitarra y Cañas…todos haciendo corren sanitario al PP…que de eso y el franquismo después de 40 años nuestro el susodicho…se vive de tapu madre…
    Son incapaces de ponerse de acuerdo entre «los constitucionalistas» de pacotilla para q los malos malisimos dejen de incordiar y el resto viva en paz…se pueda invertir en este trozo de Europa, tengamos trabajo podamos pagar la deuda y administramos sin estirar más el brazo q la manga …no nos metan más gente de la q seamos capacda de dar trabajo cobijo con los beneficios sociales necesarios para convivir los de dentro y los nuevos bien sin conflictos innecesarios…respetandonos todos y sobretodo nuestros valores morales de siempre..cambiando lo malo y conservando lo bueno…
    Pero no pq de las rencillas viven muy bien y no dan golpe…

  5. Ojo al plan separatista conseguir que Puigdemont llegue al Parlament ser investido presidente de Cataluña y gente protegiendo la entrada del Parlament para provocar otra vez un 1 de octubre con enfrentamientos con la policía. Además seguirán en el punto de la República declarada y aprobando leyes al margen de la Constitución. Se les ve venir

  6. Con las Autonomías se les fue la mano a Sus Señorías y ahora lo urgente es resolver ese problema, que algunos, como Pedro Sánchez, pretenden hacer más grande. A Rajoy que no le pidan heroicidades, tipo Adolfo Suárez, el único capaz de hacerlas, pero todas las alternativas son peores. Rosa Díez tuvo que abandonar la política.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  7. No creo que se trate de que Rajoy sea incapaz de diseñar un proyecto o lo que sea. Se trata de que simplemente es incapaz. Nos lo ha demostrado sobradamente (que no iba a haber 9-N, que no iba a haber 1-O y que su 155 es impecable, pese a que el resultado del mismo es que estamos como antes).
    Pero, en fin, tampoco es que el resto de nuestra clase política le vaya a la zaga en incapacidad.
    Sin excepción. Que son 40 años así…

  8. No, si al final será verdad que seremos la Dinamarca del Sur…(pero Sudaneses, en vez de sud-daneses).

  9. Para nuestros compañeros militates del blog, estaría bien rendir algún homenaje al capitan Antonio Costa, y si esa, es su triste tumba, habrá que darle una mejor https://m.youtube.com/watch?v=hTiO5FS_lKMlKM

    • Triste y heroica parte de nuestra Historia que el giliprogresismo nos oculta. Gracias por compartirla.

      • In_da, pues la historia de aquellos hombres no acabo ahí, buscalo en Internet, aún lucharon en la batalla de Borodino y luego sirvieron en la Guardia Imperial Rusa, y en Dinamarca se hicieron muy queridos por el pueblo danés, y hasta parece que dejaron bastantes hijos jejejejejejeje

      • In_da, en el hilo de los mozos intentan quemar la alerta de los EEUU tienes «toda» la historia de aquellos hombres, porque luego pasaron mas cosas casi increíbles, te gustara.

      • Lo mismo digo Dolço Dunedain!!!
        Gracias!
        Lo q pasa aquí no pasa en ninguna parte…
        Todos tirando piedras sobre su propio tejado!!!
        Solo nos faltaban los Echeniques, Pisalelos …y otros.
        En Argentina Ivana tirar piedras y los iban a dejar como aquí en España q estamos acomplejados…no somos más tontos pq no entrenamos…no los aguanto!!! El otro día «el Echemingas dominga» diciendo lo de los garbanzos…será posible…
        Son tan fantasmas y se les nota tanto q solo los sectarios pueden ser sus seguidores…
        A ver si abren los ojos las confluencias y los envían a la kk!!!
        Son lo más malo e inútil que ha conocido madre!!!
        Entre los separatas y los Podemos …junto con sus fans Icetas han arruinado la izquierda para siempre jamás…Garzón tuvo la vista en el culin!!!😏

      • Gracias Dolços. Un placer verlo.

    • Gracias Dolco, no la conocía.
      Siempre hemos sido un país ido mito y de valientes
      Viva el ejército, viva España

  10. Desde hace ya una década, España está de rehén de sus políticos, los centrales y los autonómicos, los proyectos del PPSOE, son solo para salvar sus muebles, siendo un país con el potencial que tenemos, industrial, turístico, cultural, nuestra lengua es unas de las principales del mundo, todo eso, no lo utilizan para nuestra proyección internacional y el despegue definitivo de nuestra economía y es una de las causa por que el NAZIonalismo, está en auge, al perro flaco, todo se le vuelven pulgas, hay que hacer borrón y cuenta nueva y tener a alguien que si este ilusionado por su país y su gente y a los únicos que veo que tiene un proyecto de país, son Ciudadanos, con políticas, claras y para todos, no hay que ser ingenuo, esto llevara tiempo y medios, pero, esta claro que hemos de romper la dinámica del bipartidismo y meter sangre nueva en nuestra política, prefiero, gente de gobierno que metan la pata y aprendan de sus errores que políticos que metan la mano y que hagan políticas proactivas y que eviten, que los NAZIonalismos y los populismo, destruyan nuestro país.

  11. dejemonos de bromas , se esta perdiendo un tiempo precioso en fundar la autonomia de TABARNIA , ellos con la educacion en sus manos y leyes suficientes a su favor para perseguir el españolismo ,,,, conseguiran lo que consiguieron los ETArras en navarra y el pais vasco , ayuntamientos como los de echarri aranaz , el condado de treviño , etc, etc, municipios que eran gobernados por el PP y muchos otros mas gobernados por el PSOE han acabado siendo de BILDU , como lo han conseguido ?, muy facil , a los jovenes se les adoctrina en los colegios y las televisiones y a los mayores españolistas recalcitrantes se les hace la vida imposible hasta que acaben exiliandose , al final solo quedan los mas valientes o los que no tienen posibilidad de irse…pero ya seran una minoria a desaparecer.

    !!VISCA TABARNIA LLIURE YA¡¡¡

    • Mientras dependamos del PPSOE, no hay nada que hacer.

      A ellos les conviene precisamente este sistema, que se hicieron a medida en 1978.

    • Tiene usted toda la razón: el proyecto de Tabarnia no se puede enfriar.

      Ya sabemos que los políticos están en contra y que lo quieren matase antes de nacer.

      También sabemos que nos van a traicionar en cuanto nos volvamos de espaldas.

      Tenemos pues que aprovechar el momento y llevar Tabarnia a buen puerto.

      No por nosotros, sino por nuestros hijos, por Barcelona y Tarragona.

      Después de 37 años de persecución, humillaciones y robo…no tenemos opción

  12. De acuerdo, Europa no puede ser (solo) ni un mercado, ni un paraíso inmobiliario donde hacer buenas inversiones, ni un balneario para jubilados, ni una moneda barata para que Alemania exporte, ni un corral de gallitos en que se pavonee Francia, ni una inmensa fábrica donde se trabaje (cuando se puede) por salarios con los que nunca se llega a fin de mes. El problema es que Europa es también todo eso, y gracias, pero solo es un primer paso en el que no deberíamos quedarnos como pasmarotes porque sería como retroceder a la noche de los tiempos. Otra cosa es que con estos políticos de vuelo gallináceo no vayamos a ningún sitio que no hayamos probado ya, pero sin aprender las lecciones de la historia que han sido durísimas. Dos escabechinas mundiales. El nacionalismo es la guerra. La mayor amenaza para Europa. Pero nos tienen cogido el pan debajo del brazo, y según dicen hasta Berlusconi quiere volver a presentarse con 80 años que tiene el gachó del arpa. Eso da una idea de la pésima valoración de la ciudadanía por los políticos que les representan en las instituciones públicas. Lo mismo da el mocho que ochenta como él. Que más da si el futuro no existe.
    Supongo que la pregunta es retórica, pero definitivamente si. Don Mariano es muy incapaz…y mucho incapaz…, de diseñar ni un chupete, cuanto más España, que se dice pronto. A la pregunta de: ¿diseñas o trabajas?, don Mariano respondería que diseñes tú, que él está trabajando en ello, en mantenerse impávido en la poltrona mientras le llueven los sopapos por todas partes. Ande yo caliente y ríase la gente porque en el horizonte político los sustitutos ni están ni se les espera. Lo mismo cabría decir de los políticos europeos de más relumbrón mediático. Y de la izquierda europea con sus ensoñaciones populistas y tardoestalinistas que son mucho peor, son tan nihilistas que solo quieren acelerar la ruina para mandar de forma absoluta en lo que quede de la granja porcina. Así está la cosa, bastante chunga, amigas y amigos.
    Pero hombre, ¿cómo vamos a enseñar valores a los europeos si aquí no se enseñan ni a los niños en las escuelas?. Si la postura del estado español con nuestros hermanos portugueses, p.ej., con los que compartimos la península ibérica desde hace siglos y un pasado reciente de 2 dictaduras que nos dejaron tiesos y que para todas las grandes empresas es ya de hecho una unidad de mercado, ha sido siempre la del desdén más absoluto, la del ninguneo y la de vivir de espaldas al Atlántico más cercano, y ellos de espaldas a una España que sus mejores intelectuales admiran y conocen tan bien como nuestro idioma común. ¿Como vamos a pensar en revertir la política de ensimismamiento que nos tiene a todos atrapados como moscas para echarles una mano a nuestros hermanos iberoamericanos en su desarrollo y eclosión?. Para mí es inimaginable después de tantos años de mirarnos el ombligo para ver si lo tenemos diferente del vecino y dirigidos por unos políticos que solo miran de ganar las próximas elecciones. Lo malo es que se lo consentimos todo, son como los niñatos mimados de las democracias, y así nos luce el pelo. Así no vamos a ningún sitio que no sea a perder la poca salud democrática de Europa.
    Mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado, que decía Sánchez Ferlosio en el título de uno de sus clarividentes ensayos.

    ¡¡¡VIVA LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS IGUALES EN DERECHOS Y OBLIGACIONES!!! ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA PORTUGAL!!! ¡¡¡VIVAN TODOS LOS HERMANOS HISPANOAMERICANOS!!!!
    ¡¡¡VIVA TABARNIA!!!

    • Coincido en tu opinión sobre Portugal, nunca he entendido como estando ahí pegado lo «hacen» tan ajeno aquí, es como si fuera Canada o Teruel (¡perdonad la mala broma!). Entiendo que ha habido conflictos históricos x haber sido dos naciones conquistadoras y la razón fundamental de esta fría relación debe ser el uso estratégico que Inglaterra hizo de Portugal (o viceversa) para enfrentarse o debilitar los intereses españoles.

      Al reflexionar sobre Portugal veo que Sí es una nación distinta (a pesar de ser la más cercana culturalmente a la nuestra) y a lo largo de la historia se ha configurado, formado y relacionado con sus vecinos como tal… y este hecho me hace ver con claridad TOTAL (y de este modo habría que argumentarlo a los separatistas) que España es una nación, un país… y Cataluña no es ni nación ni país (por más que los políticos sigan con la absurda y falsa idea de la nación de naciones y el federalismo) sino una región española, que se debe indiscutiblemente a los avatares del conjunto.
      Pero vaya tonterías que digo, esta gente no va a querer reflexionar y quizá ni pueda ya a estas alturas por la intoxicación ¿crónica? que sufren…

      • Tiene toda la razón.

        El portugués es un idioma muy cercano al castellano (comparte el 85% del vocabulario; con una gramática muy similar)

        El norte se parece a León, el centro a Salamanca, el Alentejo a Extremadura y el Algarve a Andalucia.

        Portugal, como España, se ha formado como nación luchando contra los moros y con la religión católica como columna vertebral.

        Incluso hay una pequeña zona que hablan un dialecto del leonés (el mirandés)

        Muchos portugueses hablan español con fluidez.

        Incluso siempre hay, según las encuestas, un tercio de portugueses que quieren la unión con España (y un tercio que no, todo hay que decirlo).

        Sin embargo, hay una diferencia muy clara con los españoles, cosa que no pasa con los catalanes: se reconoce a la legua quien es portugués y quien es español.

        Estos mantras y esloganes de Pujol y sus compinches de la Moncloa no solo eran falsos: estaban diseñados para que Pujol y su familia se cortasen un cortijo donde saquear impunemente con la excusa del catalán.

        La Constitución del 78, hecha a medida por estos sinvergüenzas para someternos y robarnos, se lo ha permitido.

        Depende de nosotros solos no caer en la trampa.

        No podemos ya confiar en estos políticos traidores.

        ¡Democracia real, ya!

    • Totalmente de acuerdo contigo Cachimba, en nuestro abanadono de nuestra esencia e identidad IBEROAMERICA y eso que hasta 1898 Cuba, Filipinas y PR eran parte de España…. Los ingleses, dentro o fuera de la UE, siempre han mimado su Commonwealth y ahora resulta que les va a venir de perlas, a esos anglocabrones.VIVA IBEROAMÉRICA UNIDA
      Nuestra alma es AMÉRICA, nuestra Lengua Española que deberia ser el Patrimonio Común es minusvalorada, no ya por cuatro soplapollas nazionalistas, sino por los Gobiernos de Madrid, que sistemáticamente humillan en sus PGE a los Institutos Cervantes (verdaderas Embajadas de España en el Extranjero), o a nuestros Museos Nacionales (El Prado), etc
      Aparte de lo mal que demuestran hablar y conocer nuestra lengua, las patadas al diccionario, la falta de oratoria, la pésima dicción!!!!!! cada vez lo hablan peor!!!!!!!!!!!!!….anda que no miman en Francia su lengua nacional!
      En fin, que aquí estamos mendigando las migas que caen al suelo desde la mesa de Merkel y Makron cuando deberíamos diseñar nuestra política exterior de acuerdo a nuestros intereses nacionales que no pueden sino pasar por los de nuestros hermanos Iberoamericanos.
      Y que gran país Portugal, aún cuando ambos pasamos la vida sin mirarnos a la cara…Viva el Tajo, c*! Y vivan Lisboa, los Fados y el Vino de Oporto! Adelante con iniciativas comunes para extinguir incendios y luchar contra las sequías….Más Portugal en España! Más España en Portugal!

      Otro día hablamos de los Conciertos, porque aquí, los más ricos son los más egoístas.

      Caminemos hacia una verdadera Constitución Europea, que consagre una verdadera unión de valores y pueblos de Europa o este inmenso y ruinoso edificio cimentado en la burocracia acabara cayendo por su propio peso!!!!!!!

      Por cierto, también coincido con Nando en su valoración nacional de Portugal, sin perjuicio de su nuestra ALMA IBÉRICA común , muy diferente a las chorradas patrias de la «deuda histórica», «los hechos diferenciales» o la «nación de naciones»

      VIVA ESPAÑA. VIVA EL REY. VIVA LA CONSTITUCIÓN.

  13. Es verdad que parece que el Rajoy solo vea soluciones en un arreglo de la economía, dejándose en el tintero todo lo demás. Como en su momento en una actitud bien cobarde se olvidó de contar o alentar a la inversión privada para con el esfuerzo de todos lograr subsanar el terrible agujero en que nos dejó inmersos el impresentable y nefasto presidente socialista Rodríguez.
    Y esto lo digo en el sentido de que en el fondo todo lo que estamos padeciendo con el terror separatista de Cataluña, se lo debemos en gran parte a la ineficaz política del señor Rajoy.

    • El esfuerzo de todos no, recuerda que los ricos son cada vez más ricos.

      • Pese a todo, desde muy punto de vista es muy importante contar con la inversión privada para que colabore con sus impuestos en las recuperaciones económicas que han estado desvastadas por gobiernos inútiles, como en el caso de España la negligente gestión del presidente Rodríguez que no lo pudo hacer peor. Aznar apostó por esta formula y nos introdujo en una bonanza económica fuera de todo precedente, Rajoy fue más cobarde y prefirió esperar sumiéndonos en una asquerosa crisis que se prolongó cuatro años más. A esto me estaba refiriendo GRACIELA, gracias por el comentario.

      • No; «los ricos no son cada vez más ricos».

        ¿Que ha pasado con los ricos que tenían su fortuna invertida en el Banco Popular?

        El Banco ha quebrado y ellos se han arruinado.

        Con la crisis, las eléctricas, por ejemplo, no repartieron beneficios.
        Los que tenían su dinero en esas compañías no pudieron comer de esas rentas…

        En las crisis siempre hay gente que se arruina y gente que se enriquece….

        Pero en general, los ricos son ricos porque fabrican y venden productos para la población; y si la población es pobre, no puede comprar (y ellos al no vender no ganan dinero y tienen que cerrar)

        Los pobres son más pobres, salvo en una crisis, porque tienen trabajos no cualificados (no saben hacer nada especial para ganarse la vida) y por consiguiente no pueden competir con inmigrantes, que bajan los salarios y compiten por los gastos sociales, ni pueden competir con las máquinas, más baratas y que no dan problemas.

        (los trabajos no cualificados se pagan con salarios no cualificados, como es natural; ¿o tu vas a pagar 1000 € al mes para que alguien te limpie la casa 4 horas a la semana?)

        Eso de » los ricos» es una estupidez sin sentido creada para echar cizaña, no arreglar las cosas para que funcionen y votemos a Podemos, que nos van a llevar al paraíso Chavista, que ellos han contribuido a crear, para que comamos perdices y seamos felices; no en este mundo sino en el que ha de venir con su ayuda.

        En general, si la economía funciona, todos vivimos mejor, los ricos y los pobres, porque hay oportunidades para todos.

        Y, volviendo as los «pobres», todo lo que no sea aprender una profesión u oficio, como hacemos los demás, nunca les va a sacar de «pobres», por mucha retórica progresista de indignación que haya.

        Hay que especializarse para que gente como yo y como tu les podamos pagar un buen salario.

        No entre al trapo con estos eslóganes progresistas, porque están diseñados para engañar, robarle su voto y el de los demás.

        Usted centrese en lo que funciona.

      • Comparto criterio NANDO, porque además es eso lo que también considero que funciona. Siempre hubo ricos y pobres, pero lo que interesa es que la economía esté continuamente en movimiento, aunque sea en plan bestia como en la época del Aznar con la leche de la Burbuja Inmobiliaria. Todo lo que sea alejarse de la crisis y poner en marcha los sistemas de productividad y evidentemente los de consumo, son base interesante para que tanto ricos como pobres se defiendan a su manera y vivan lo mejor posible. La otra cara de la moneda es la vieja filosofía marxista, o comunista, o pro soviética, donde parece que la gracia está en extender la pobreza para todo el mundo, es como si sintieran una vocación especial por dejar apartados los pecados de la codicia, el egoísmo, la ambición, y a cambio crear una sociedad en la que el pueblo se reparta la miseria mientras los dirigentes para poder dirigir bien dicen ellos, viven a todo tren. Es precisamente este equívoco de conceptos, lo que yo pretendía plantear al hacer mi crítica a Rajoy, precisamente por eso, porque se alejó de enfrentarse a la crisis con ninguna energía productiva, pareciendo casi una especie de comunista barato al implantar esa política de espera a pagar lo que fuere, para después ponerse a producir Esos compases de espera hacen muchísimo daño a la población, además de que fuerzan también a tener totalmente paralizadas otras cuestiones que pasan también a engrosar las colas de espera, por ejemplo el problema separatista catalán.

      • No seré yo la que defienda los tópicos sobre el empresario malo explotador y rico y ese tipo de cosas. Pero que los ricos se han hecho más ricos no es un cliché ni me lo he inventado yo. Es un DATO frío que ha aparecido repetidamente en las páginas de economía de la prensa seria. Por otro lado la amnistía fiscal y el rescate a la banca (sin que ese otro tipo de «ricos» haya devuelto un duro) es otro hecho que no es de mi invención, lo que significa que precisamente los causantes de la crisis no sólo no han tenido que arrimar el hombro para la recuperación sino que conservan su asqueroso botín.

        La presión fiscal a las clases medias, pymes y autónomos ha sido asfixiante, la congelación de sueldos de funcionarios (por supuesto no los políticos) y pensiones ha sido dura, a la vez que los servicios y productos básicos suben y suben sin límite, los salarios se mantienen a la baja.

        Sí, me reafirmo. En los últimos años los ricos se han hecho más ricos y los pobres más pobres. Y recalcar esto no me convierte en podemita. Buscadlo en la prensa. Repito, es un DATO.

      • Graciela, está «publicado»: los «ricos» no se han hecho más ricos (salvo que no hable de personas concretas: siempre va a haber ricos, pero no los mismos).

        Es cierto que ha habido ricos que se han hecho más ricos, como Amancio Ortega; pero no por la crisis, sino por la exportación. Si hubiera dependido solo del mercado español se hubiera arruinado.

        Las ganancias del Santander y del BBV vinieron no del mercado español, que estaba hundido, sino de sus divisiones internacionales.

        Respecto al rescate a la Banca, no ha habido tal.

        Lo que ha habido ha sido el rescate a Cajamadrid y a la Caixa y a alguna más -CAJAS DE AHORROS, que no Bancos-

        Esas cajas, que eran suyas y mías y de todos, tuvieron que ser rescatadas porque estaban siendo administradas por políticos y sindicalistas (con tarjetas black)

        Antes de la crisis zapatera teníamos 39 Cajas de Ahorro.
        Ya no tenemos ninguna o casi ninguna.

        La lógica del rescate -y no entro ni salgo en esto, pero tiene su punto- es que se demostró que la crisis del 29 se «produjo» porque en Estados Unidos, con el crack de la Bolsa cerraron de golpe 1000 Bancos (simplemente no abrieron el lunes siguiente), con lo que desaparece el crédito en zona y con ello la actividad económica

        (si los Bancos no prestan, los fabricantes no pueden fabricar, los productores de materias primas no pueden vender a las fábricas, los tenderos no pueden comprar a las fábricas y algunos clientes (en esa época no todos; hoy serían casi todos) no pueden comprar)

        (en realidad la crisis la produjo la aplicación de medidas keynesianos para «estimular» la economía y, como siempre pasa, acabó estimulando la especulación -en EEUU de acciones cotizadas en bolsa; en España la especulación inmobiliaria-)

        El rescate a la Banca, pues, tiene sentido. Pero, como le digo, aquí no ha habido Bancos, sino nuestras Cajas, que encima hemos perdido.

        Y ya habrá leído que el rescate de Cajamadrid (dirigida hasta su ruina por Blesa, el amigo intimo de Aznar) es irrecuperable. Lo mismo con la
        Caixa (PSC-PSOE)

        Y como ve, el rescate a la Caixa y Cajamadrid tenía como objetivo ocultar la responsabilidad del PPSOE en este desastre y en la crisis zapateta.

        En realidad, si usted está buscando responsables, los responsables somos todos nosotros, que hemos votado una y otra vez modelos económicos que han llevado a esto.

        Si usted se encuentra en la situación de ser «pobre», tendrá que aprender un oficio y especializarse. Funciona.

        Si está jubilada, solo le salva votar lo que dinamice la economía que no es la especulación inmobiliaria (la economía del » ladrillo»), ni medidas como las que provocaron la crisis del 29 o la del ladrillo español (medidas de «estimulación»).

        Además de exigir que solo reciban gastos sociales los que lo necesiten -eliminar el fraudes social- (e impedir la inmigración no cualificada)

      • De acuerdo con todo Nando. Buenas correcciones.

        Y no, no soy culpable de votar ni a la tragedia zapateril ni a los de los brotes verdes.

      • Pues lo de que los ricos son más ricos y los pobres más pobres no es ningún tópico. La CUrva de Lorenz y el ïndice de Gini lo pueden atestiguar con fríos datos estrictamente matemáticos.
        Muchos de los Grandes Señores de la MOda se han hecho ricos debido a un modelo productivo basado en confeccionar sus ropas con materias primas y tintes de pésima calidad en países como Bangladesh, India, etc pagando a sus trabajadores unos ínfimos salarios y en unas pobrísimas condiciones laborales.

        De hecho, Primark sigue abonando indemnizaciones por los más de 1200 muertos al derrumbarse hace pocos años alquel miserable taller en el que se hacinaban sus trabajadores.
        También estaban Sfera, ECI, etc, vamos los de siempre. QUe las camisetas a 6 euros vienen con el sudor de los explotados de Asia y África es una realidad.

        Y los 70.000 millones en ayudas a la Banca que concedió el Gobierno nuna más se supo. . Dinero a fondo perdido, claro está. Son buenos los bancos como para que tú los dejes a devolver algo.
        Lo de Rato en Bankia de pena, pero lo de evadir impuestos en una Sociedad radicada en Gibraltar es doblemenete inmoral!!!

        Por desgracia, sí: los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
        Y el empobrecimiento progresivo de las clases medias españolas es una triste realidad. Como lo es también el deterioro de nuestro sistema público de Enseñanza y Calidad….

        «No hay peor ciego que el que no quiere ver»

        https://www.larazon.es/economia/rsc/primark-anuncia-el-pago-de-compensaciones-a-las-victimas-del-edificio-rana-plaza-bangladesh-HE5879393

        http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8434699/06/17/El-Banco-de-Espana-valora-que-se-hayan-evitado-muchas-quiebras-de-entidades.html

        ¡Cómo me duele España!!!!!!!!!!!!

  14. Por supuesto que el proyecto común de España existe, oculto, pero existe, después de años de transición que significaron sumisión a los postulados nacionalistas vascos y catalanes, va siendo hora de escuchar a los españoles, ¿Y que quieren los españoles? Pues ni más ni menos que acabar con los privilegios de esas regiones, que pagamos el resto con ausencia de infraestructuras, peores servicios, con competencia empresarial desleal, etc y un desprecio humillante para rematar el asunto. Recentralizar la administracion, hacerla más eficaz y suprimir entes inútiles(Senado) sería un gran avance también, claro que hay proyecto, pero hasta que a Mariano, Pedritus, Pablete les de la gana de pensar en hacer algo positivo por este país no se va a mover una hoja, es imprescindible echar a éstas garrapatas de la política o antes acabarán con nosotros, yo lo tengo clarísimo, a éstos no les importa que el país esté buscando basura en los contenedores o pidiendo por la calle, ellos seguirán cobrando sus pensiones vitalicias por no hacer nada o colocándose en consejos , o en el Senado, si una empresa no tiene beneficios, se manda a casa a los trabajadores, a éstos hay que tragarlos con jubilaciones doradas y todo a costa de los curritos, y los pagadores de impuestos

    • Disiento.

      Lo que TODOS hemos observado en estos últimos 40 años de políticos es que a los políticos SÍ que les importa y mucho que el país esté buscando basura en los contenedores o pidiendo por la calle.

      Nos quieren necesitados para que les votemos y nos puedan robar, con la falsa creencia de que ellos nos van a «dar trabajo», proteger…

      Bueno, ya hemos visto que no…sólo que un poco tarde, después de arruinar España.

      Deberíamos empezar a llevar una ristra de ajos al rededor de la yugular.

  15. Es normal que España sirva de puente hacia Hispanoamérica para otros países europeos, pero no hasta el punto de convertirla en un espació común, perdiendo la relación privilegiada entre España y dichos países.

    • Esa es tu visión, otros la tenemos radicalmente diferente. Un ingles es europeo este o no en la UE, y a la vez es sajón y total mente comprometido con su Commonwealth.
      Un noruego es europeo como un suizo y no pertenecen a la UE.
      La Unión Europea nos impuso desvincularnos de Hispanoamerica y desindustrializarnos, invito a alguien a comparar las magnitudes macroeconómicas a la muerte de Franco, con las actuales para ver como hemos ido para atras como los cangrejos, y el desastre económico sin paliativos que estamos viviendo, el ultimo artículo de Centeno en el Confidencial da la comparativa.

      • Somos europeos porque hemos nacido en Europa, no porque unos burocratas con oscuros intereses y representantes de listas cerradas, nos expidan un certificado de europeidad, una perfecta chorrada.

      • Con eso dunedain pasa como con los mantras indepes. A fuerza de repetir una cosa esta acaba asimilada. Francia acuñó el célebre L’Afrique commence aux Pyrénées y desde entonces siempre nos han hecho sentir que somos europeos por compasión y accidente geográfico (accidente en el doble sentido).

      • Buenos dias Graciela, lo de ese dicho, lei una vez que los españoles lo hemos sacado de contexto y para mal, que en realidad era un elogio de Dumas a los pintores españoles, pero no me acuerdo de los detalles, de todas formas a lo mejor son los europeos los que deberian convertirse en españoles jejejeje como el bus ese con el que Pedro Ruiz hacia la parodia y se recorria Europa «por fin europeos ya sois españoles» jejejejajaja.

      • Sí, yo también leí esa teoría sobre el origen, pero el hecho es que se ha utilizado siempre despectivamente.

    • Un objetivo para España sería ayudar a nuestros hermanos iberoamericanos a acabar con el crimen organizado en sus naciones (México 25.000 asesinatos al año) pero no al estilo de ZP, que solo ha servido para ahondar y legitimar en la dictadura de Maduro, ni al estilo Santos que sencillamente se ha rendido ante las FARC.

      Asimismo, con la ayuda de USA, se debería acabar con el tráfico de drogas y armas, en mi opinión legalizando y fiscalizando las primeras (no hay otra alternativa) y prohibiendo la tenencia de las segundas. España terminó con la lacra del terrorismo etarra y es un país con unos índices de criminalidad bajos.

      • Primero de todo, hemos de reconstruirnos, yo abogo por un período de libertad Constituyente, listas abiertas y separación de poderes, si lo dejamos en manos de los partidos nos engañaran como en el 78, y desmontar el absurdo tinglado que ha montado la partitocracia, va a ser muy dificil, por todas las resistencias que van a oponer desde de dentro de España como desde fuera de ella, y desde ya es imperativo un programa drastico de reducción de la deuda, pero drástico.

      • EEUU ESTA DETRAS DEL TRAFICO DE DROGAS Y ARMAS…
        EEUU APOYA NARCODICTADORES COMO POROSENKO, MAFIAS VINCULADAS AL NARCOTRAFICO COMO EL UCK …
        SI NUESTROS HERMANOS LATINOAMÉRICANOS QUIEREN ACABAR CON EL NARCOTRÁFICO ES NECESARIO QUE ABANDONEN SU ALIANZA CON EEUU

      • Ignacio, a los políticos mejicanos los tienen a todos comprados, a Peña Nieto hasta le rindieron honores en USA Kissinger y lo declararon entre gran pompa gran estadista, tela marinera….

    • Así es andrenio. Recordemos que ahora la UE ha decidido servirse los filetes de ternera Argentina dando la patada a los ganaderos españoles (ahora puede parecer simbólico). Una cosa es ser puente, y otra dejarnos sustituir después de todo lo que se ha sacrificado (para mí, demasiado) para estar en Europa.

    • La relación privilegiada la dan la lengua y la cultura comunes.

      La influencia va por si sola cuando tenemos el liderazgo en lo que sea:

      productos y sistemas, cultura, entretenimiento, investigación… Y el dinero que da ser un país industrial y de servicios.

      Ser un país que exporta revolucionarios y técnicos (los de Podemos de Somos aguas) para ayudar a los dictadores (Maduro, Chávez…) a sojuzgar a su pueblo, no solo es inmoral, sino que tarde o temprano nuestros hermanos se van a vengar.

  16. Con un poco de mala idea, se solía censurar la variabilidad italiana, diciendo que empezaban la guerra en un bando y la acababan en el bando contrario. Eran otros tiempos. En lo que respecta a Alemania, se temía que sis intereses en el Este excomunista la podían distanciar de la Unión Europea, pero están relacione se han deteriorado por el tema migratorio, el anexionismo ruso y otros. Después del Tratado de Versalles, la república alemana de Weimar ya se acercó a la URSS, colaborando incluso en temas militares.

    • La República de Weimar estaba compuesta por socialistas y sionistas.

      Había una gran cultura comunista, sionista y socialista en la Alemania de la posguerra, que se hacen con el poder porque las clases medias, descabezadas de su emperador, símbolo viviente del pueblo alemán, y humilladas con la derrota, desorientados, acaban votando a los que les ofrecen el oro y el moro.

      Como ejemplo simbólico de esos años tenemos a Rosa Luxemburgo, de profesión agitadora comunista.

      La Unión Soviética tenía una fama inmensa entre las clases medias (todavía no se sabía del gulag, ni de las hambrunas provocadas, ni de la ruina económica, ni del Estado policial espiando a todos los ciudadano, ahora convertidos en súbditos-camaradas), que solo veían lo que querían ver.

      No es de extrañar, pues, esa colaboración.

    • La «Veleta» de Europa siempre ha estado en Italia, y no en Malta

  17. Lo dicen muchos intelectuales y economistas: España necesita un relato propio ilusionante, que no tiene, y es ese vacío el que se han utilizado los populistas e independentistas para imponer el suyo.

    • Eso del «relato» me suena más a una excusa para no ponernos las pilas y a una técnica de agencia de publicidad.

      Claro que tenemos que publicitar el país como lo promueven otros, pero contratando a los mejores profesionales y comprobando los resultados.

      Pero esto es otra cosa.

      Ya ha llegado el momento de dejar de hablar y usar triquiñuelas de marketing y empezar a funcionar.

      Cada uno en su actividad; con esa pasión y esa creatividad tan españolas que son la envidia del mundo.

      Nuestros antepasados con muchos menos medios lograron crear un imperio, una civilización y una cultura que han sido la envidia de nuestros enemigos; enemigos que tuvieron la nobleza de reconocerla, admirarla y copiarla.

      No podemos seguir por el camino de 1978.

      La democracia no ha funcionado.

      Eso no significa tirar la toalla, sino cambiar lo necesario para que el país funcione como cualquier país moderno, prosperó, culto, tolerante y europeo.

      Donde el paro sea similar al de los países civilizados (4%) y no al de los marroquíes (sin faltar, que no tienen culpa)

      Entre otras cosas, no votar a los que han causado nuestra ruina: PP, PSC, PSOE, ERC y nacionalistas.

      La receta, repitiendo, es:

      SER PROACTIVO CADA UNO EN SU ACTIVIDAD, CON PASION Y CREATIVIDAD.

      (echarle huevos al asunto, que decimos en lenguaje llano)

      Sin esperar sentados que alguien tenga que sacarnos las castañas del fuego ni que a la menor contrariedad tengamos que quejarnos y EXIGIR al Gobierno, como los socialistas tan bien nos han enseñado, capandonos para someternos.

      Nos quieren mansos, pero no somos un pueblo de bueyes; se lo demostraremos y les daremos su merecido.

      Después de esta pesadilla de 1978, solo tenemos futuro.

  18. Aparte de que somos una raza de guerreros y de valientes, ya desde la época romana alucinaban con nosotros, es que somos los herederos culturales de todas las grandes civilizaciones del Mediterraneo, de la mítica Tartessos, que alumbraron la gran civilización ribera, pero hasta la cultura celta nació en España, como defienden muchos expertos incluidos los lingüista de la Universidad de Colonia, los godos también nos trajeron algunos valiosos aportes del norte de Europa, y los musulmanes nos transmitieron conocimientos bizantinos. Por eso España hizo lo que hizo en la historia, algo incomparable y que no se podrá igualar jamas, somos herederos de muchidimas cosas, y la gran nación de la historia.

  19. Pedir eso a Rajoy-Soraya…es como pedir peras al olmo!. Esperemos que en las proximas municipales el PP siga estrellándose para que la final le den una patada en el trasero a ambos!

  20. Cuando España era una nación de hombres y no invadida por doctrinas políticas y económicas ajenas a nosotros, también lo hicimos bien en economía, la América española construyo el sistema económico y social más rico, prospero, avanzado y a la vez humano que ha conocido la historia, el nivel de vida de los Virreinatos españoles era muchísimo mas alto que el de cualquier nación de la tierra, pero por mucho.
    Lo que los judíos anglosajones no pudieron ganar en el campo de batalla, lo hicieron mediante la traición, los sobornos y todas las maldades inimaginables, la banca se hizo con América y la incorporo a su sistema internacional del trabajo, la América española fue esclavizada, arruinada, y sus recursos economicos robados, hasta se acometio el genocidio perfectamente planificado de las poblacion hispana en los paises del cono sur con atroces guerra para el remplazo étnico, que sucedió en Urugay, Paraguay y Argentina, en Filipinas a principios de siglo XX cometieron el genocidio filipino, asesinaron a cerca de 2.000.000 de filipinos para borrar al español, a la perla de Oriente tambien se la cargaron, Hispanoaerica lleva 200 años de total involucion en todos los ordenes, miseria y corrupcion, a nosotros nos han atrapado traicioneramente en este engendro de la UE que nos ha arruinado y somos gobernados por la banca judía con el euro. De la UE hay que salir como de la peste, a Suecia ya se la han cargado, el primer país europeo en caer, cualquier político que nos venda las bondades de la UE esta engañando miserablemente a la gente.

  21. Lis únicos méritos conocidos de Mariano Rajoy Brey, es haberle hecho la pelota descaradamente al Faraón Aznar, para luego traicionarle abyectamente. Nada más. Y eso que es el presunto presidente del gobierno que más tiempo está en la poltrona disfrutando de los privilegios, y sin ninguna obligación. ZP, al menos se esforzó en destruir a España. Mariano Rajoy Brey sencillamente permite que otros destruyan España por él. Y Soraya Sáenz de Santamaría su mano (tonta) derecha. Qué asco de políticos soportamos 😳😳😳

    • Yo estoy por saber algún logro del tandem Rajoy_Soraya, uno solo?, vaya pareja mas ignorante y más nefasta.

      • «Black is black» 😉

      • Yo te digo: evitar la quiebra total al nivel de Argentina o Grecia, pero a costa de exprimir hasta más allá del límite al ciudadano medio, el ahorro familiat, pymes y autónomos. También dejando morir a los mayores de 55/60 años diagnosticados (mal) de enfermedades para ahorrarse sus tratamientos y pensiones.

        Si algún día alguien valiente elabora listas y estadísticas de estas cosas, suicidios (tema totalmente tabú), muertes por enfermedad tratable, etc y no sólo los fríos gráficos económicos y sus «brotes verdes» se verá que sí, que APARENTEMENTE nos libramos del colapso económico pero al coste de una deshumanización y una injusticia social escandalosas.

      • Pues has dado en la diana, Graciela, porque es tal como lo dices. Estas estadísticas no interesan airearse y por eso se manipulan, cuando no directamente se ocultan.

      • In-da, aparte de lo que no se cuenta, está el problema de la poca memoria de la mayoría de la gente y la escasa capacidad de asociación de datos.
        Una cosa es caer en la conspiranoia, y otra no ver las cosas.

      • Eso es totalmente cierto, Graciela.

    • No me extraña que los Catalanes y Tabarneses estén hasta la coronilla de PP PSOE
      Soraya es la JEFA en Cataluña y TABARNIA actualmente ESPABILA paisana de una pu.a vez!!!!!
      Albiol a mi particularmente me cae bien
      Pero Rivera y Arrimadas se merecen llevar las riendas del País es imposible hacerlo peor imposible
      A los del coletas prefiero no nombrarles mi ulcera m lo agradecerá…
      Como siempre inda muy bien
      Dolco diuneain interesante reflexión muy interesante
      Saludos

      • Unidad, claro, lo primero que tenemos que hacer es una profunda reflexión de lo que construimos en el pasado, conocer los sistemas que construimos nosotros y que funcionaban tan bien, estamos tan divididos entre otras cosas porque liberalismo, derechas, izquierdas, todas estas doctrinas nos han llegado de fuera, no son nuestras, el hispanismo es otra manera de entender y vivir la universalidad, ser español era lo mismo que ser universal, nosotros hicimos la primera globalización pero desde los valores humanos, la gallardía y la belleza, no desde la deprecación de los mercados, la avaricia y la rapiña que es lo que se vive más o menos ahora, el sistema imperante hoy día.

      • Completamente de acuerdo, Unidad.

      • Buen aporte, Dolço amigos de los elfos.

      • In_da, muchas gracias!.

    • A que Sanchez, ese hombre ademas de necio, es pura maldad, y las elites que lo apoyan, lo peor de lo peor.

      • Sánchez es el resumen de los 120 años de acrisolada «honradez» del Partío Sociata anti obrero y nada español.

      • Sanchez es el alumno aventajado de ZP y impuesto por el PSC no gracias !!!!!!!!
        Ahora mismo no hay nadie en este partido por desgracia capaz de movilizar a la izquierda moderada a esos que estamos cerca del centro no hay nadie en fin….

      • El PSOE lleva muchos años más cerca del populismo marxista que de la socialdemocracia. El PSOE está totalmente entregado a Podemos y al separatismo.

      • Para inda
        Efectivamente desde Felipe de c* cuesta abajo y sin frenos ese PSOE era otra cosa cuanto menos respetaba el País es lo primero y no lo entienden miran por ellos y por el q dirán..cobardes y en mi opinión ventajistas
        Un saludo amigo
        Entnces tenia 18 años actualmente 51 ha llovido

  22. Yo pondría al Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut a liderar esa iniciativa. ….
    Y al mocho le encargaría de ir explicandola por esos países ( jejejeje )
    Y al Dalai 3500 kilos Lama , ejemplo de honradez y de honorabilidad , le pondría al frente de la caja común .
    ( porque claro para estar historias se necesita un pastizal y quien mejor que el Dalai 3500 kilos Lama para mover el tema de la pasta )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.