El nacionalisme arriba a Itaca… i es diu Estremera

Es lo que pasa cuando crees que estás por encima de la ley.

Nos dijeron que espanyansroba.

Nos dijeron que somcollonuts.

Nos dijeron que estábamos por encima de la ley y los tribunales.

Nos dijeron que nos llevarían a Catadisney.

Les tietes, el catalibán i el genetista han arribat els primers, y poco a poco irán llegando todos. Sin prisas pero sin pausas, perquè a pas de bou s’hi arriba prou.

Benarribats a Itaca, salvapatrias. Padentro.

Dolça i estremada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. De eso, nada. De cinco a treinta años, preferiblemente en un castillo militar, inhabilitación de por vida para todo cargo público, pérdida de emolumentos, derechos, pensiones y otras ventajas y aún me quedo corto por no solicitar responsabilidad civil subsidiaria por todo el daño que han hecho a la sociedad catalana y española y la fractura que han creado.

    Jamás había tenido una discusión con mi hijo hasta que surgió este tema. Ni con algunos vecinos, ni conocidos. Jamás me había sentido así en mi tierra.

  2. Hay quien dice q les darán indulto, que «el Puigdemont» no irá ni a juicio…que les darán más dinero, más autonomía y les perdonarán la deuda pq así lo quiere la UE..ya q en Europa manda la logia o lo q sea de las fundaciones de «LosSoros»
    Y lo peor es q visto lo visto hasta ahora me lo estoy empezando a creer…
    Pq intuyo que en todo este tema…hay mucho
    «Marru»…demasiados secretos perniciosos unidos a ninguna transparencia…
    Huele muy mal!!!
    Mucha corrupción por parte de todos!!!😒😟😕😢

  3. Y a nuestro belga errante lo veo, emulando a Juli el Sucio, confinado en alguna embajada.

  4. Yo creía que estaban bien en Estremera. Les enseñan cosas. Les dan de comer. Han de aprender a hacer la cama. Saldrán de allí hechos unos hombrecitos. Antes eran unos m-i-e-r-d-a-s. (Rufianeitor, amigo querido)
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  5. Todo era un cuento chino que empezó como una peli de Fumanchú y terminó como una de Berlanga: ¡¡¡Todos a Estremera!!!.
    Lo que no les dijo el Astut cuando embarcó a todos los jerifaltes, y a los tontos útiles que fueron las víctimas del mayor timo del Tocomocho conocido, para que remasen como esforzados galeotes en el ruinoso barco negrero de su tatarabuelo, (pasi, pasi que veurà el Vaixell, todo gratis y camarotes de un lujo asiático) después de engatusarlos prometiéndoles el oro y el moro, es que en algún punto concreto de la travesía a la delirante Itaca que solo ellos conocían gracias a sus fullsderuta secretos que cambiaban a cada tumbo que daban como quien se cambia de gayumbos, izarían sin complejos la bandera de las dos tibias y la calavera. ¡¡¡Piratones!!!, querían ir a Itaca en taca-taca pero lo único que se avista en el horizonte de la mar salada judicial son los negros nubarrones de una larga temporada en Estremera con muchísimos merecimientos. Muy tarugos han de ser los que se lo creyeron todo a pies juntillas porque ya estaban estabulados en las cuadras, y más tarugos aun los que siguen erre que erre haciendo como que se lo creen. Como el capitán Araña, que embarcó a todos los demás y él se quedó en tierra para jugarse lo suyo y lo de los demás en el casino de su pueblo.
    En fin, a lo hecho, pecho… o a cascala eternamente a Bruselas con una dieta exclusiva de mejillones.

  6. Creo que ha llegado el momento de juntar nuestras manos y alzar unas plegarias al Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    ( que es el que menos colgao esta de esta panda de abrazafarolas )

  7. El cuento separatista de la lechera acaba en Estremera.

    Quousque tándem abutere, Mochornoso, patientia nostra?

  8. «EL CATALAN ERRANTE».

    Cuenta la leyenda, conocida en todo el mundo, que “el holandés errante” es un barco que no pudo volver a puerto, condenado a vagar para siempre por los océanos del mundo. El velero es siempre oteado en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal. Si otro barco lo saluda, su tripulación tratará de hacer llegar sus mensajes a tierra, a personas muertas siglos atrás, como por ejemplo PAU CLARIS, RAFAEL CASANOVA , LLUIS COMPANYS, etc, etc…en fin , gentes que estan mas Palla que Paca..

    • Una de las versiones de la leyenda del ‘Holandés Errante’ dice que su capitán, de apellido Van Straaten, enfrentado a una galerna terrible juró y perjuró que contra todo, el mar, el viento, o incluso la voluntad divina, su barco seguiría adelante porque él así lo quería. Por ello fue condenado a vagar sin fin por los océanos eternamente.

      Vamos, algo así como lo que le pasa al iluminado éste…

  9. Lo de ayer en Dinamarca, creo que les debe servir de aviso, que nadie les apoya, ni dentro ni fuera de España, que son un anacronismo en los tiempos modernos y que Europa esta por unir y no para crear reinos de taifas y que mini estados como tractorlandia, son solo imaginaciones de una mente enferma y xenófoba

  10. El tema de Itaca es otra falsificación de semi-culturetas como el Llach. En el texto original, la Odisea, Ulises no quiere escaparse hacia nada nuevo. Quiere regresar a su tierra, con su mujer y familia. No es un canto a la evasión (leáse separatismo), sino de fidelidad a la tierra natal. Por lo demás, ese retorno no es idílico sino que provoca una extrema violencia. Hasta la cultura se utiliza como mera herramienta política.

    • Excelente apunte. En efecto, el nacionalismo siempre busca la manera de retorcer la Historia y la mitología para que parezca que habla a su favor.

    • Exacto Andremio Itaca es más un nefasto destino que una idílica liberación.

      Tuvo que salir el tractoruño del Llach para interpretar lo contrario.

      Es la consecuencia de una frustración, confundir los sueños con revalides.
      Esta actitud fue la que invalido movimientos sociales como los hippies e incluso el pacifismo inconsecuente de los años 60

      La realidad de las cosas cotidianas puso las cosas en su lugar. De los «jipis» surgieron los «yuppis» (salvajismo capitalista) y de los pacifistas las ONGs fraudulentas y el vaganísmo.
      Esto demuestra que la huida de la realidad es mas negativa que el enfrentarse a ella.

    • Totalmente de acuerdo. El pobre Odiseo/Ulises, después de pasarlas canutas en Troya y navegando varios años por ahí perdido y pasando calamidades debe al final enfrentarse a la cohorte de advenedizos que pretenden casarse con su esposa, Penélope (recuérdese la canción de Serrat)

      Al final, debe desencadenar un baño de sangre para recuperar lo que es suyo. Me temo que el legañoso de Llach no ha leído a Homero, ni siquiera el lomo del libro con el título.

  11. Buscaban la independencia subvencionada por el resto de España, para seguir robando con total impunidad…; Y se han encontrado con que la mayoría de catalanes se les han enfrentado, que las empresas y el turismo se les han largado, y que la credibilidad internacional de Cataluña ha pasado del ridicle al asco más absoluto por parte del mundo entero. Huelen a Esrremera, sí, pero morirán matando así que ojo.

    • Y encima les nace Tabarnia, los gitanos defienden a la Guardia Civil, renace el patriotismo español en Cataluña y todos los balcones se llenan de banderas nacionales 😆😆😆

      • Al «Puigdemont Circus» le crecen los enanos…

      • Y nunca mejor dicho 😂😂😂😂😂

      • Han conseguido lo nunca visto en España, justo todo lo contrario de lo que pretendían, pero con la idea luminosa de Tabarnia les ha salido un grano en el rabo muy doloroso y muy difícil de curar. Ya se pueden poner parches en el forúnculo para que remita la infección separata, que Tabarnia ha venido para quedarse.

      • ‘Los gitanos defienden a la Guardia Civil’. Cierto. En Cambrils los cuatro clanes se pusieron de acuerdo para votar contra el independentismo y, a más de uno, les he oído decir ‘Si me tiene que detené arguien, que sean los picoletos, que de éstos no me fío’. Palabra de payo.

  12. Como bien decís, TOSPADENTRO! Un darrera l’altre. Ja va sent hora que en aquest país es respecten les lleis, como cualquier hijo de vecino. Visca Tabarnia lliure de llanuts!!!

    • Lo normal desde hace años y multiplicado por diez desde el pasado octubre.

    • Y el goteo no parará dado que los innombrables siguen empeñados en destruir nuestra querida Cataluña, llevándose por delante al resto de España y Europa entera si hiciera falta.

      A día de hoy Europa se despierta y se empieza a dar cuenta de que la mayor amenaza a la que se enfrenta es el separatismo catalán. Ayer disfruté mucho viendo a los daneses dando pal pelo al mocho…

  13. Ultima noticia: Puigdemont besa la bandera de España en Dinamarca. Acaban de entrevistar al autor de la azaña en Antena 3

      • Puigdemont esta desesperado por volver a España, solo hay que leer entre lineas, si ayer decía que la solución es un referendum nacional, lo que su subconsciente esta diciendo es que desea que se arregle todo, peto depende de el arrepiente, y confiesa de una vez que se equivoco, o que lo utilizaron, o que lo de la secesión era una mentira, algo tiene que hacer algo para provocar que el resto de españoles le perdonemos y venga a vivir su vida a Gerona o Barcelona, y si tiene que tirar de la manta que tire, algo en vez de estar haciendo el comanche por ahí fuera.
        Ademas es un tipo aprovechable, es muy hábil.

      • Puigdemont mocho cara rara y según las malas lenguas y de forma casi segura interno de extremera o soto del real sera bienvenido a su País ( España seg
        un su dni )y efectivamente que tire de la manta todo lo que quiera pero en el Talego y si! se tendrá que hacer la cama o si no que le acompañe el mosso y se la haga el !
        En el trullo el plato estrella es pollo en su genero femenino
        Saludos

    • Mejor le habría ido si no hubiese salido de Bélgica, desde que pisó suelo danés le crecen los enanos.
      Bravo por el chico valiente que le ha puesto en el brete!!👏👏👏👏

  14. No lo tengo yo tan claro eso de que lleguen allí todos los que deberían de llegar.

    • Fijo que no, porque a estas alturas son simplemente legión.
      De hecho, en estos instantes debería haber en el trullo bastantes -pero es que bastantes- más de los que hay. Y, sin embargo, ya han soltado a algunos.

    • Pues aunque suena a traición lo mejor que nos podría pasar sería que volviera, confesara, manifestara a todos los del cop de falç que se entrega porque cree que el separatismo es malo para Cataluña, que es llevar las cosas a un sinsentido y que España no solo no está tan mal ni les roba, sino que es como mejor están los catalanes, siendo españoles y catalanes, sin inmersiones ni cacicadas totalitarias al estilo URRSS. Al cabo del juicio, condenas reducidas y al año, amnistía, con aviso de no volver a las andadas o vuelta al talego.

      • De eso, nada. De cinco a treinta años, preferiblemente en un castillo militar, inhabilitación de por vida para todo cargo público, pérdida de emolumentos, derechos, pensiones y otras ventajas y aún me quedo corto por no solicitar responsabilidad civil subsidiaria por todo el daño que han hecho a la sociedad catalana y española y la fractura que han creado.

        Jamás había tenido una discusión con mi hijo hasta que surgió este tema. Ni con algunos vecinos, ni conocidos. Jamás me había sentido así en mi tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.