Decathlon cancela una inversión de 12.000.000€ y 100 empleos en Cataluña por “inseguridad jurídica”

El nacionalisme ens roba el futur.

A Sant Pere de Ribes l’escola Riera de Ribes parece más bien un barracón de reformatorio nacionalista. A la alcaldesa Abigail Garrido (sisplau desil.lusioni’s al catalanitzador de cognoms) le da igual, pero dice que le ha causado una “profunda desilusión” saber que  Decathlon ha renunciado a invertir 12€ millones en su pueblo para montar el primer parque deportivo de España.

La raó? La “inseguridad jurídica”. La que nos trae el prusés, claro, porque para los que mandan la ley no pinta nada, y así nadie se atreve a invertir su dinero.

Pues es lo que dijo el profesor de INSEAD en verano de 2014: no habría choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduce a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. Ya lo estamos empezando a notar, desde pérdida de intercambios escolares hasta fuga directa de más de 3.300 empresas (en 3 meses se han ido 5 veces más empresas que en todo el año 2016). I això va a pitjor.

El daño ya infligido es brutal, catalans, i enfonsarà una generació sencera. ¿Alguien quiere dedicar lo necesario para arreglarlo de verdad, o mejor pactar con los “nacionalistas moderados” y seguir sin frenos hasta el barranco?

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , ,

108 comentarios

  1. Para mì que esa alcaldesa ya hacìa planes con la “mordida” que le iba a caer…Eso es lo que lamenta. No creo ni por un segundo que su prioridad fuera el bienestar del “popla” ni nada que se le parezca…

  2. Jo,Abigaíl,qué produnda desilusión!
    Qué duro enterarse que los reyes magos son los padres,que el que manda es el dinero,y todas esas cosas que el despertar a la vida nos maltrae.
    Lástima de Cataluña y los catalanes de seny,la ruina que les habéis traído y traeréis los que “defendéis” Cataluña.
    Válgame Dios que es verdad que hay amores que matan,como creo rrcordar le espetó Borrell a Gorrino-man.

  3. El mejor promotor de la industria de Madrid, es Puigdemont; gracias a él, miles y miles y miles, de empresas radicadas en Catalunya se han fugado a Madrid!!!!!!!! La Comunidad Autónoma de Madrid, debe estar poniendo velas a La Moreneta para que Puigdemont y los Separatistas sigan mandando en Catalunya!!!!!!!!!

    • Tan amantes que son de re-rotular calles con nombres de personajes infames y acontecimientos vergonzantes, x una vez algo proveniente de ellos se va a merecer calle en Madrid.

      Calle de karles puchimelón.

      Expresident de la Generalitat de Cataluña que hizo grande a Madrid hundiendo Cataluña.

      • Es que hay que ser melón!

        Hemos hecho el chiste fácil con su nombre x rima, pero es que le va como anillo al dedo.

        Melón, melón, melón.

        Torpe hasta decir basta.

        Cabeza hueca receptora de collejas.

        El tonto de la clase.

        El que se mete el solito en los jardines más enfangado.

        El que se dispara el mismo en el pie.

        Desequilibrado, perturbado con complejo de caudillo.

        La cabeza trastornada que solo sueña pesadillas.

        Un deshecho humano disfrutando en la inmundicia que genera.

        Y sigue en su postura de mesías de todo un pople, arrastrando nuestra dignidad x el fango.

        Para cuándo alguna asociación, partido o abogado con posibles presentará una querella x atentado al honor, difamación , calumnia, injuria a España y los españoles?

    • Por intoxicación mediática (existe ese delito. No? Pues habrá que contemplarlo) y por daños y perjuicios contra él principalmente, pero contra todos los actores de este despropósito también, x colaboradores necesarios en la ruina y el hundimiento de nuestra imagen en el mundo, la perdida de oportunidades y la merma económica derivada de ella.

      Esta gente debería ser juzgada x crímenes contra la humanidad xq es muy, muy, muy grave lo que han hecho.

      Yo creo que como buenos infectados de odio, han trabajado más x el hundimiento de España que x la consecución de su sueño. Por eso les importa bien poco como están hundiendo cataluña.

      El dominado x el rencor y el odio solo vive para la venganza caiga quien caiga y aunque se hunda el mundo, con él dentro. Sólo siente satisfacción cuando hace daño y ve sufrir al objeto de su odio. Como se va envilecimiento x el camino y los cadáveres que deja a su paso le dejan indiferente.

    • Que razón tienes. Si creyéramos en teorías conspiratorias, diríamos que los Tarda, Roviras, Puchis, Raholas, Rufianes, Torrentes,etc, son quintacolumnistas de Madrid/Valencia.

  4. “El procés no afectará a la economía”, decían.

    Tranquilos separatistas, en Tabarnia no olvidaremos nunca el daño que estáis haciendo.

  5. ¿Quién va a invertir en una comunidad autónoma donde el President está fugado de la justicia en Bélgica, acusado de haber perpetrado un Golpe de Estado; una tierra donde la Generalitat viola las leyes a diario!!!!!!!!!

    Yo no invertiría ni en Venezuela ni en la Catalunya Separatista… Fundemos Tabarnia YA!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Es normal, que las empresas se vayan y las que tiene que invertir, pasen, viendo el panorama y a los grupos de NAZIS, como ayer el asalto de la CUP al diario Crónica Global, campando a sus anchas y destruyéndolo todo, quien se va a jugar su dinero en un territorio en guerra espero, que por lo menos se lleven las inversiones a otro lado de España, que no sea NAZIonalista.

  7. Para los independentistas el empobrecimiento intelectual, social y económico de Cataluña puede ser incluso aceptable si ayuda a conseguir su objetivo: la sagrada independencia. Y puede que todo ese empobrecimiento, si lo siguen gestionado ellos desde medios educativos, periodísticos, políticos, etc, vamos, como lo han hecho hasta ahora, si que irá contribuyendo a crear más independistas con el tiempo. Contemplan hasta la ruina como un mal menor, indispensable, a tenor de las circunstancias adversas y de falta de apoyo internacional, para conseguir su arcadia feliz y luego resurgir cual ave Fenix. …
    La crisis, el paro, el empobrecimiento general seguramente favorece a los partidos independentistas, como favorece a partidos de izquierdas tipo Podemos….

    • Cataluña se va al carajo directa, muchos separatistas quieren que se empobrezca porque piensan que así se irán muchos “charnegos” (no me gusta la palabra), y muchos no separatistas se alegran de que las empresas se vayan para hacer entrar en razón a los separatistas. Al gobierno esto le va bien, Cataluña ira perdiendo peso, a otras CCAA también que se aprovecharan del dinero y empresas que se largan, a la mayoria de españoles les parece bien también como venganza por las vejaciones de los separatistas, y a los empresarios catalanes que se han ido lo mismo, porque les reafirma en su decision, osea las cartas están echadas, y todos juegan a lo mismo.

      • Tienes razón, dolço dunedain…puede que, de alguna manera, todos los demás ganen…pero uno que nace aquí, español de padres españoles, que quiere seguir siéndolo, y que ve còmo todo se pone en su contra, durante toda su vida, acaba pensando què ha hecho èl para merecerse esto…los que se solidarizan desde puntos lejanos no pueden comprender exactamente…imagínense que en su ciudad alguien lidera un partido que dice que el que la fundò era chino, y que lo que hay que hacer es recuperar la cultura china, “aplastada” durante siglos…a partir de ahí, libros en chino, periódicos en chino, televisión en chino, colegios y universidades en chino y, encima, tu propio gobierno protegiendo el chino y dándoles miles de millones de euros para que borren cualquier rastro de tu idioma y tu cultura…¿No pensarìas que te habìas vuelto loco? ¿Qué era todo una pesadilla?Pues NO…es el mundo real…el mundo REAL…

      • Gálvez desde Madrid o Soria no sé, desde Valencia te entendemos x partida doble, porque aquí no solo pretenden hacer desaparecer el castellano, es que han hecho desaparecer el valenciano y los 2 para más gloria del catalán engendrado x el Pompeu, maldita sea su estampa!.

  8. El Cid Campeador(Rodrigo Diaz de Vivar) habla:

    El desastre economico de Cataluña es imparable, el Puigmamon (alias el mocho) con sus artiñanas y sus secuaces estan hundiendo a las empresas catalanas, aun hay catalano-fanaticos y sectarios mal pensantes que dicen que no, que si se marchan empresas vendran otras, ! ilusos! se lo creen todo, estan fanatizados de una forma radical, parece que vayan con los ojos tapados y los oidos obtruidos hacia la verdad de los acontecimientos. De momento el GORRINO-Man lo tenemos controlado, pero ahora nos ha salido otro de nuevo el presi del parlamen y este, como el Govierno no le pare los pies ara daño, es el coleguilla del mocho, entre los dos preparan la refotuda investidura, haber si se visten de marcianos y se marchan a la quinta galaxia de una vez por todas. Animo amigos de Tabarnia, hemos de seguir luchando y como dijo san Zenon, fuera el Puigmamon. Amen

    • Estos de la Secta, no se darán cuanta, hasta que les afecte a ellos personalmente, como este proceso va muy despacio, tardarán en darse cuenta, que se han pegado un tiro en el pie, pero todo llegará. El gran problema, es que además de estos sectarios im-be-ci.les, también afectará a gente normal, que no comulga con ellos y no tiene nada que ver en esta Arcadia Feliz. Estas personas, entre las que me incluyo, serán la parte más dolorosa del process. Mi empresa, no levanta cabeza desde el 1-0, ya hemos tenido que hacer, varios despido y veremos si no tenemos que despedir a más gente.

      • Lo siento mucho amigo espero que esta sin razón acabe pronto de verdad…
        Estos cascamentes se tenían que dar cuenta de la ruina hacia la que OS llevan a los mios ( catalanes y Tabarneses patriotas ) como a los suyos ( indepes lobotimizados )
        Lo sufriremos durante décadas…
        Abrazos y mi mas absoluta solidaridad

    • Los indepes no se dan cuenta de que Europa es muy grande y Cataluña un charco. A las multinacionales se la fimfla si ponen un centro aquí o allí. No están para hacer país están para ganar pasta. Aquí en Galicia sin todo el follón montado en Cataluña perdemos inversiones todos los días en favor de Portugal. ¿Que mas le da a la multinacional estar en Galicia o Portugal? Lo único que saben es que en Portugal les ofrecen unas condiciones que nosotros no podemos mejorar por que a nuestros políticos se les da una higa todo.

      Si añadimos a esto Todo el lio que hay montado en Cataluña es normal que las multinacionales no inviertan. Montaran la tienda en Praga, en Varsovia o en Lyon y le ganaran lo mismo,o mas, sin tener que preocuparse por chuminadas políticas. Al final el “Dretadecidir” va a ser el “Dretadecidir” si curras o te quedas en el paro. Si solo afectara a los Indepes y a otros elementos de pelaje similar seria justicia poética y no pasaría nada pero es que van a afectar a todo el mundo.

      Lo cual lleva la peligro de dar un paso mas en la ulsterizacion de Cataluña. En Irlanda del Norte los protestantes controlaban el acceso a la mayor parte de los trabajos públicos y en la industria a través de sus sindicatos y los católicos estaban en paro. Claro que en las zonas de mayoría católica tampoco nadie empleaba protestantes. Los trabajos eran pocos el paro alto y cada grupo miraba por los suyos. En Cataluña podría darse algo parecido. Lo cual seria terrible.

  9. Ya lo dijo nuestro President Boadella: “Esto no se arreglará hasta que Catalunya baje a los infiernos” como en 1936

  10. Rufianeitor prosigue con su labor, inasequible a la piedad.

  11. Dolços: Com a ribetà vull dir vos que és curiós cóm en un poble on ha guanyat clarament C’s les eleccions i on governa PSC, haguem deixat que els catalibans s’hagin apropiat de l espai públic, de l’escola, com bè assenyala DC i tambè de les nostres tradicions, a pesar del perjudici que tot això està causant en la nostra convivència diaria i tambè en el progrés del nostre poble, com demostra la decisió de Decathlon.

    L’ altre dia, aprofitant que tinc als meus sogres (peruans) de visita al poble i que estem celebrant la Festa Major de Sant Pau, vam decidir anar a veure els balls populars i els diables a la Plaça Marcer….va ser un espectable lamentable!! Primer: tota la plaça embolicada de brossa groga i de cartells nazionalistes…Després, només arribar, homenatge “voluntari” als anomenats presos polítics, perquè es veu que fa 100 díes que els colpistes són a la garjola….i amb les consignes habituals del credo separata. Un cop acabat l homenatge als delinqüents, un tipus es posa a tocar La Internacional amb una flauta (sí sí, els separates escoltant allò de….uniu-vos pobles del mòn). Acte seguit surt un element disfressat de Tejero dient que cal respectar la Constitució…i de balls populars res de res….Arribats a aquest punt, els vaig dir als sogres que per a seguir escoltant insults a la meva pàtria que millor marxàvem i així ho vam fer.

    En fí que segueixen cecs i ens empitjen a tots a l’abisme mentre l alcaldessa no planta cara de forma ferma a tots aquests assalts a tot allò que és de TOT el poble i no només de quatre arreplegats abduïts per Tractòria.

    Espero que el nostre President legítim de Tabarnia ej prengui nota i ens ajudi a arreglar tota aquesta deriva….visca Espanya i visca Tabarnia

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    La ciudad holandesa donde se piro la Agencia Internacional del Medicamento quiere dedicarle una calle al Mocho
    “Muchos políticos como este que hubiera ” nos comentaron

    • KE FUERTE !!!!
      Brote de Sarna en varios hospitales de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN al parecer se debe a que médicos y demás personal deben compartir batas …
      No hay presupuesto para batas ( Si hay presupuesto para lacitos y cartelitos de libertad para los presos )
      ( seguro que es culpa de la pérfida Spain …vamos como todo lo malo )

  13. Catalunya es uno de los motores de España, siempre ha habido trabajo, industria, educación, universidades, bilingüismo… pero bueno, según ellos vivimos oprimidos y es insoportable la represión a la que estamos sometidos. Estos indepes creen que viven en la realidad que les han metido en la cabeza, son incapaces de ver la realidad. Lo teníamos todo, vivíamos en una comunidad de las más prósperas de España y Europa y la han tirado (o al menos están en ello) a la basura. Es muy duro y triste ser catalán hoy en día.

    • Jordi no tienes nada de que avergonzarte, tú no tienes la culpa de tu buena fe y de tu respeto x todas las ideas. Precisamente ese talante vuestro abierto, respetuoso es lo que se ha vuelto contra vosotros.
      Por aquí leí a alguien q decía q los veías x ahí con toda su parafernalia y escenografía victimista y pensabais que se les iba la pinza pero que no eran peligrosos y por descontado los respetabais como no podía ser de otra manera. Ese respeto, es ingenuidad, esa buena fe es lo que han aprovechado para pasar x encima de vosotros como una apisonadora sin respetar nada. Si alguien tiene q sentir vergüenza son ellos, no tú. Sólo faltaba que tengamos q fustigarnos x ser como se ha de ser: respetuosos, abiertos y tolerantes.

      Y por descontado no hay q sentirse avergonzado de nuestros orígenes. Si así fuera, cómo tendría que sentirme yo x culpa de los traidores pancatalanistas de mi tierra?. Cómo tendría que sentirme si además de ser una aberración eso de los paisos, encima lo hemos aceptado desde la posición del lacayo?.
      Piensa esto último: les hemos entregado en bandeja de plata el látigo con el que nos fustigan, pudiendo habernos librado con un poco menos de complejos y un poco más de dignidad..

      Cómo me tendría que sentir yo siendo el pueblo que ha permitido que lo “invadan’, anulen, diluyan, traicionen, expolien y vendan al mejor postor?

      Esa cabeza bien alta xq tienes lo más grande: la humildad para pedir perdón y la dignidad para reconocer los errores y el daño causado x otros.

    • Y lo que mas revienta a uno es que quienes nos han llevado a ese desastre economico, que cada vez sera mas palpable, es la gente que mejor vive en cataluña gracias a vivir de chupar de la generalitat, toda esa red clientelar que tiene montada la generalitat, la clerecia, viven de nosotros, de nuestros impuestos, pero ellos seran los ultimos en sufrir las consecuencias de sus actos, porque aqui lo primero son ellos, sus sueldazos, sus subvenciones, sus contratazos y para ellos se saca de donde sea, y los primeros en sufrir las consecuencias somos nosotros, quienes les mantemos y que encima somos muchas veces insultados y algunos hasta acosados por esos vividores de la patria.

      Es indignante, los causantes seran los ultimos en sufrir las consecuencias, por eso lo unico que pido al gobierno central y a la justicia es que no pacte nada con estos, que vayan hasta el final y que paguen por todo el daño que han hecho.

  14. Los medios nazionalistas, son en verdad medios estatales, porque es el Estado, la partitocracia la que los subvenciona, todos los mediocres cantamañanas que moldean la opinión publica cada día con sus columnas o programas son pagados por el Estado.
    Si el Estado paga a los nacionalistas en Cataluña es porque al Estado por x razones le interesa esta situación, el Estado, da igual como lo llames, Régimen o partitocracia, no confundir con nación, que son dos cosas muy diferentes, y más en la España actual.
    El Estado, este Régimen, es la perfecta dictadura, aunque no perfecta, tiene vías de agua, básicamente interesesintereses “desconocidos” no electos gracias a las listas cerradas eligen a sus representantes que no nuestros, estos a su vez legislan en favor de estos intereses y se blinda toda la estructura con la elección devlis órganos rectores del poder judicial.
    El engaño es bastante hábil, el Estado financia a los medios para que estos creen o ayuden a formar el Estado de opinión que ellos quieren con respecto a un tema, los medios mas poderosos son propiedad de grandes inversores, bancos, multinacionales etc etc etc que además de crear estados de opinión o ideológicos afines a sus intereses, por lo que son una una extensión, parte o cabeza del mismo Estado, la red de intereses o quizás un único interés tiene como sostén principal las listas cerradas, de partido o de agendas privadas desconocidas, llameselas como se quieran.
    Evidentemente, hay alguien o algunos que son los que dirigen todo el tinglado, el dinero puede ser el fin o herramienta, pero quien controla su emisión es obviamente el que intenta controlarlo todo, el problema no es el dinero en si, el problema es como se emite.

    • Pbablemente la forma tan obscena de robar de Pujol, esa inmensa cantidad de dinero seria para establecer una nueva dinastia de banqueros, ademas en Europa se han cruzado con la aristocracia para ennoblecerse, el prestigio……y las decadentes clases aristocraticas obtienen a su vez poder económico.
      Por ultimo se me olvido arriba, si os fijais los medios de prensa españoles, hablan de todo, peto en realidad no hablan de nada, de nada importante, la censura es brutal, porque son parte esencial del Estado y de lo que podemos llamar un suprataestado o supra estados a nivel internacional. Tener un sistema educativo tan malo, y que a su vez se ideologías es clave para el que el Estado o supra estado garantice el dominio sobre la sociedad, cuanto más imbeciles y borregos seamos, mejor nos manipulan para así gobernarnos o esclavizarnos, las ideologías tienen bastante de artificial, la división es otro método de ejercer el poder, el dominio.

      • *Tener un sistema educativo tan malo y en el que ademas se ideologize o ideologice (siempre me lío con la “c” o “z”).

      • Sé por donde vas, pero dilo directamente grupos de poder global masonería lumínica satanista, grupos financieros globales que con dinero y propaganda tienen comprados a los políticos y a los medios de manipulación de masas. Ellos tienen sus planes de reducción de la población global, gobierno global, mestizaje e islamización de Europa, tuptura de los grandes Estados-nación históricos, exterminio de las creencias cristianas en general y católicas en particular porque van contra sus planes, no sólo por la oposición histórica del catolicismo al aborto o la eutanasia sino por la ideología cristiana de fondo que se resistirá a lo que San Juan vaticinó que es el control absoluto del ser humano que están preparando eliminando las monedas físicas y donde para pagar intentarán implantar algunos de los modelos de chips que ya están probando. De hecho la moneda física como tal no existe en Somalia donde se paga a través del móvil o La India que representa la quinta parte de la población mundial.

      • Y que me digan conspiranoico. Desde el 11-M ya no veo casualidades, ni causas, veo actos organizados para cambiar gobiernos, imponer ideologías, pastorear al pueblo, vamos lo de los últimos doscientos y pico años, pero de forma más descarada, o sea golpes masónicos como el asesinato del General Prim, el atentado contra Alfonso XIII o el atentado contra Carrero Blanco en España o fuera de España con el asesinato del Archiduque de Sarajevo para6 provocar la I Guerra Mundial o los asesinatos de Presidentes en EEUU o los ataques de falsa bandera como la explosión del Maine en Cuba que provocó la guerra entre España y EEUU, guerra hecha a posta para que EEUU se quedara con Puerto Rico, Cuba (ahí andaron lentos y sólo se quedaron con Guantánamo), Filipinas (colonia de EEUU durante bastantes décadas, la Isla de Guam y la Isla de Diego Martínez con lo cuál EEUU pasaron a dominar El Caribe y la Ruta comercial entre América y Asía y con la anglosajonización de Filipinas evitaron que el español fuera hoy la la primera lengua mundial.

      • Yo mismo, claro claro, que hay de eso, pero como no exactamente la red de engaños, contra engaños y objetivos finales, y no tengo la inteligencia ni me parece que sea necesario intentar desvelar el funcionamiento de toda la trama, simplemente expongo la que yo creo es una de las raices del problema, y una solución que es la demicracia representativa para evitar muchos en gaños, de todas formas a buen entendedor……..

      • *desvelar no es la o palabra, es averiguar, no creo que sea necesario intentar averiguar.

    • Dolco, aclárame si me equivoco.

      Las conspiraciones las llevan a cabo mentes brillantes no?

      La conspiración por su propio objetivo de dominación mundial (de unos pocos) debe ser secreta y que nadie la note para tener oportunidad de triunfar, no?

      Dónde encaja entonces tanto cateto al que hasta el más tonto le ve el plumero?

      Puchimelón (como su mismo seudónimo indica), rajao-rajoy (también su mote apunta a tufillo), torrente el brazo tonto y todos los demás “cantan a kilómetros”. Cómo entonces se explica la elección de ineptos tan notables? O es que solo los tontos se prestan?.

      Dónde encajamos nosotros y nuestras conjeturas (obviamente lo son xq nunca podremos confirmarlas)?.

      Por qué vemos tan claro que algo no cuadra?

      Somos más listos que los demás o más bien es que todo es una inmensa chapuza?.

    • Esto les pasa por dejar que cualquiera llegue a la alcaldía de Barcelona. Tienen que hacer un Lobby y gastar dinero para crear estados de opinión que eviten que una cualquiera, como la Inmaculada, consiga ser alcalde de Barcelona. Es mejor gastar para estos menesteres, cuando hay, que quejarse cuando no hay. Peo no es solo un problema de Barcelona, en Madrid pasará tres cuartos de lo mismo, un poco menos porque no existe el tema del independentismo.

  15. Entrelacemos nuestras manos y alcemos unas plegarias en honor del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Que con su probada sabiduría nos llevará por sendas de Paz , Amor y Rokanroll
    Aleluya
    Aleluya
    Aleeeeeeeeluya .
    ( el h o s t i o n va a ser chico !!!!! )

  16. Uno más q espera para decir: Adeu!!!
    Los catalanes con seny …desde siempre tenemos muy claro lo q son nuestros paisanos separatistas… independentistas, nacionalistas o como se quieran llamar …detrás de esta gentucilla solo hay egoísmo paletismo insolidario y muuu tonto cateto…
    La producción de Cataluña ha sido desde siempre comprada por el resto de los ciudadanos españoles… pero la realidad es q quieren tener a todos en un puño.
    Así ha sido y así será…
    No bajarán del burro.
    La solución tristemente es la q dio Boadella…
    No se merecen otra cosa…
    Muchos catalanes lo tenemos claro…
    Y como lo tengo tan claro será difícil q yo vote a ningún partido…mi voto será siempre NULO o abstención…
    No existe ningún partido q no corte este rollo patatero por lo sano!
    Por tanto desisto y paso!😒
    Lo primero q tienen q cambiar es la justicia q tal como la han legislado solo defiende al delincuente…y cuanto más malo mejor!
    Donde se ha visto q unos tipos q han dado un golpe de Estado “simbólico” riéndose de todos los ciudadanos españoles y todavía mucho más de los catalanes…vayan en las listas de unas nuevas elecciones para cortar un desastre que han provocado los golpistas???
    Esto quien lo entiende???
    Los del pueblo normal llano desde luego NO
    Y de quién es la culpa???
    Está claro de los q legislan…
    Todos se la cogen con papel de fumar
    Desde los altos vuelos de la Justicia hasta el resto de los altos vuelos!!!
    Alguno habrá honrado pero lo deben tener arrinconado y por fatxa!!!
    Manda “guevos”!!!

  17. Espero que semejante goteo cese, de verdad … no me parece de recibo lo que está ocurriendo…

    Pero por favor que se explique una y otra vez que la razón de la fuga de empresas o paralización de inversiones, es consecuencia directa de una actitud política muy irresponsable por parte de los dirigentes independentistas… y la inseguridad jurídica que ha provocado.

    • Dejando totalmente de lado la poca, mucha o ninguna gracia que pueda hacerme que las empresas se vayan, a mí sí que me parece de recibo que lo hagan. De hecho, creo que hasta cabe decir que es objetivamente de recibo porque, ¿quién va a querer encontrarse al final con su empresa ubicada en un república tercermundista?

      No nos confundamos: lo que no es de recibo es que se haya permitido medrar al nacionalismo y que la cosa llegara a estos extremos. Pero dado que tal es el caso y que igual seguimos tras el impecable 155 del gobierno del PP, resulta plenamente de recibo que las empresas sigan huyendo, porque en ninguna parte está escrito que no deban mirar por sus intereses.

  18. El otro dia me enteré de un congreso mundial que se está organizando para el, agárrense, 2023. No me quedé con la copla de que era, no sé si era de médicos, químicos, farmacéuticos o algo parecido, ( Por lo visto estas cosas se hacen con mucha antelación) y al saber que era para más de 1000 profesionales del sector, se les dijo que sólo habia 4 ó 5 sitios en toda España aptos para que pudiese albergar tal evento, y entre esos sitios estaba Barcelona. Pues bien, esa fué la única condición que puso el que se está encargando del proyecto, que menos en Barcelona, en cualquier sitio. Y es para el 2023,. De ahora hasta esa fecha, ¿ cuantos proyectos se perderán? ¿ conseguirán los cuperos su sueño de una Cataluña desierta , sólo con sus ovejitas, sus campos de ” maria ” y las reuniones entre canuto y canuto y música de Lluis Llach en la playa de la barceloneta desierta de turistas ?

  19. Resulta obvi, com treballen amb els diners de tots?

    Hauríem de treballar amb els seus i pensarien en tots!

  20. Ahora, a los indepes les resbala, su odio a España les alimenta, veremos cuando estén de espera en la cola del paro….

    • El problema del desempleo es que golpea indiscriminadamente a indepes y a dolços.

      • Seguro que los indepes dirán que es un plan magistral del Fuigdemon

      • Es verdad Cartagonova, el problema es que las barbaridades de los indepes las sufrimos todos, especialmente el resto de Catalanes…. ¿alguien ha escuchado a alguno indepe pedir perdon por la fuga de las empreas o por la pérdida de la Agencia Europea del Medicamento?

      • Francisco eso me pregunto yo aquí y en todas partes.

        El día que uno, uno solo vea la luz y públicamente diga la verdad y pida perdón, se acabará la tontería.

        Hasta ese día solo podemos esperar más y más decadencia hasta que toquemos fondo.

        Y no lo digo sólo x los independentistas, lo digo x todos.

        “Entre todos la mataron y ella sola se murió”.

        Que ellos tienen más culpa en el reparto es un hecho, pero hay más cómplices y todos deberían entonar el mea culpa y marcharse a casa acto seguido.

  21. Da igual lo que pase, para estos del lacito amarillo la culpa será de España siempre. Tengo unas ganas de que se hagan adultos de una vez, y asuman las consecuencias de sus propios actos. Viven en una adolescencia perenne.

    • Y la culpa sera, efectivamente, de España. Toda, toda, toda, la culpa la tiene el tío del puro, él seguro que no se queda en el paro, seguro que ya tiene montado su jubilación, como Shuemacher, Aznarin y Felipito. Los talibanes de aquí, se lo merecen, pero la población normal, ¿Porqué tenemos que sufrir las consecuencias de un proceso, que se tenia que haber evitado hace mucho tiempo?¿ Porqué el tío del puro, no ha presentado unas leyes, que prohiba la presencia en elecciones de partidos separatistas?¿Porque yo tengo que pagar el pato, de la pobre implantación del articulo 155? ¿Que prisa tenia de convocar unas elecciones tan precipitadas? Te has dado cuenta ahora, pero te has dado cuenta tarde. Quien pagamos las consecuencias, somos nosotros, tu te fumas un puro y eres feliz. Si Pedrito el Breve no quería, haberlo hecho tu solo. Al final el responsable y el que pasará a la historia serás tu, y el se irá de rositas.

  22. No quiero tomarme a chacota la Biblia, pero, a Abaigail, se le murió el marido, sólo diez días después de encontrarse el futuro rey David.

  23. Cuando se vive en el sueño ideológico, como Abigail, los políticos viven de ilusiones y de desilusiones. En la política, realista, se tienen, al contrario, expectativas y decepciones.

  24. Quieren hundir cataluña y arrastrar el pib nacional . Ya amenazó con ello el tuerto porcino. ..

    • Eso es lo que se creen que España se va hundir porque se hunda Cataluña. En todo caso, Cataluña será un lastre para la economía nacional pero el país sigue para adelante.
      De hecho la riqueza se va a orientar hacia otras regiones españolas.

  25. En lo que respecta a Amazon y otras inversiones extranjeras, los políticos deberían hablar con más prudencia. Siempre se congratulan con el anuncio, abriendo el cava, cuando debería festejarse sólo la apertura real. Bastantes inversiones se quedan a medio camino y, todavía más, en la Cataluña de “procés”. En este tema, rige lo de “vender la peildel oso, antes de matarlo” o “posar l’arada abans els bous”.

  26. Pau Education, de contenidos educativos, suspende pagos

    La compañía barcelonesa Pau Education ha presentado un expediente de concurso de acreedores, que se sustancia en el juzgado mercantil número 6 de la capital catalana.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/pau-education-suspende-pagos_116429_102.html

  27. Unipost activa la segunda fase del ERE: 359 despidos y cierre de 24 centros

    La compañía de la familia Raventós se encamina hacia la liquidación y ya sólo tiene 25 días para encontrar comprador

    Las salidas también comportarán el cierre de 24 delegaciones. Fuentes de Comisiones Obreras desgranan las diferentes las clausuras que afectarán a los centros de Nou Barris (Barcelona), Valls, Cambrils, Barberá del Vallés, Alicante, Castellón, Ciudad del Transporte (Huesca), Caspe, Calatayud, Cuarte de Huerva, Soria, Pontevedra, Orense, Santiago, Getafe, Leganés, Alcalá de Henares, Majadahonda, Puerto de Santamaría, Cádiz, Badajoz, Granada y Lucena.

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/unipost-activa-la-segunda-fase-del-ere-359-despidos-y-cierre-de-24-centros_533297_102.html

  28. Amazon fulmina la plantilla que contrató para abrir su sede de Barcelona

    La multinacional no renueva a la mayor parte de la plantilla que contrató para abrir su gran almacén de El Prat de Llobregat

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/amazon-fulmina-la-plantilla-que-contrato-para-abrir-su-sede-de-barcelona_533624_102.html

  29. Las malas noticias económicas son para Tabarnia, Dentro de poco tendremos el nivel economico de las tierras nacionalistas.
    http://www.lavanguardia.com/economia/20180125/44273967746/hoteles-barcelona-turismo.html

    • Tranquilo rmb Rojoy y su esclava libia Soraya estan trabajando en ello… en el video anuncian las energicas medidas para revertir la situacion…

      https://m.youtube.com/watch?v=MoRMUzljoAA

      Rojoy basura inutil, traidor !

      • Resulta evidente Mariano Rajoy no es el primer responsable de esas malas noticias económicas, sino los separatas. Para Soraya, no comparto en absoluto lo de “esclava” y no entiendo lo de “libia”, en cualquier caso no es mi manera de expresarme.

      • Joerrrrr!!!, a mi me da que la Soraya empieza a mandar mas que Rajoy, antes lo era, pero ahora del todo, Rajoy es un hombre de paja, ahora nos toca Soraya….que cruz de verdad, pero que cruz.

      • Rosella, si Rojoy no forma parte de la solucion, es que forma parte del problema. Hay mucha gente que debiera estar camino de Estremera. De quien es esa responsabilidad? De ROJOY!!!

    • No creas. Quiero pensar que, una vez libres de toda esa casposidad e ineptitud, en cuanto nos dejen trabajar como sabemos, nos ponemos otra vez a la cabecera de España y, casi, de Europa, como Tabarnia, tierra de libertad. Falta que nos dejen…

  30. Yo lo siento, pero después del último desplante de Decathlon recogido en este blog ya me dije que pasaría una temporada larga sin comprar. A pesar del tirón de orejas que se le dio en su momento a los mando intermedios nazionalistas de esta compañía estos siguen ahí y sé que su vena supremacista la sacarán a la menor ocasión.

  31. Sale una noticia desastre detrás de otra, pero los separatistas siguen campando a sus anchas, y encima haciendo proyectos de futuro sin mostrar en ningún momento la más mínima preocupación por todo cuanto está pasando en Cataluña. Aquí es evidente que algo está fallando.

    • Los resultados económicos de su golpe de estado no son inmediatos. Los medios nazionalistas seguirán por todos medios intentando mantener la burbuja en la que viven los progolpistas, pero dentro de unos 6 meses, cuando el impacto economico sea innegable, se peguntarán que ha pasado con esa tercera parte de su PIB y esos cientos de miles de empleos que se marchan ¿Quienes serán los únicos que no notarán la situación? Pues los políticos butigolpistas que han montado esto y mantienen sus sueldazos.

      • Casi parece esto un montaje pro soviético, de aquellos donde los dirigentes son los únicos que no perciben la miseria de la plebe. En fin, dentro de seis meses por lo que voy observando, la situación será totalmente insostenible, y claro, los separatistas igual se van a Bruselas con su brujo el Fuigdemont. Verdaderamente siento mucha preocupación ante tanta tribulación como continuamente se suscita.

      • Y? No te quepa duda que toooodo lo malo que ocurre en Cataluña es culpa exclusiva de España, país dictatorial donde gobierna Franco con mano de hierro desde hace 79 años en este momento. Por otra parte, tooodo lo bueno que ocurre en Cataluña es gracias a Cataluña exclusivamente.

        Así, cuando los efectos de la que se avecina en Cataluña se empicen a notar de verdad (decís 6 meses, puede ser un plazo de un año, no es inmediato), los catalanes se vana enfurecer más en su odio a España, culpándo al gobierno y a todos los españoles (sobre todo los de Madrid) del desastre económico que tendrán delante.

        Blanco y en botella.

      • Michael, ¿Ocurre algo bueno en Cataluña últimamente? Yo no lo se ver. ¿Hay alguna noticia que te genere confianza en Cataluña? Yo creo que desde que el Maska-Chapas, se tiró al barro en el 2010, que no hay buenas noticias en Cataluña, bueno quizás un poco antes, desde la época de Josep Mont-illa, todo han sido malas noticias, en vez de progreso, retrocedemos. Se han marchado no se cuantas miles de empresas, tenemos media población enfrentada a la otra media, las empresas no quieren venir a Cataluña, echamos a los turistas, los congresos nos abandonan y otros no quieren venir, ¿Que más nos puede pasar?

  32. Una verdadera pena para los que somos de la zona.

    Aunque también digo que yo deje de comprar en el Decathlon de Sant Pere de Ribes porque su director o responsable de centro hizo unas declaraciones pro independentistas y dijo que su centro apoyaba el proceso.

    • Lo que cuentas Toni ( que se que es verdad) me parece alucinante 😳… me parece una irresponsabilidad total por parte de un directivo ( no propietario) en virtud de su puesto en una empresa, haga declaraciones políticas públicas en momento tan crítico.
      Puede afectar a la cuenta de resultados de su empresa, relación con sus empleados, etc…
      ¿Está contemplado semejante disparate en los reglamentos de dicha empresa? Lo dudo. 🙄

  33. Normal, pero en el resto de España no hay inseguridad jurídica ni de otra clase que sea preocupante. Teruel también existe y es muy español, entonces por qué no allí???

  34. Ninguna de las evidencias conmueve a los locatis. Una vez que el virus del nacionalismo se introduce en el alguien ya se queda ahí. Los nos infectados no han de contar con ellos para nada, han de intentar salvar lo que puedan.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  35. Pero, mientras te tanto su comercio ha excluido el español en sus rótulos, posicionandose en las políticas de demagogia lingüística, una lengua un pueblo.
    Obviando que sus tiendas están en una región bilingüe.

    Adiós rogando y con el mazo dando.

  36. Creo sinceramente que es más importante para PORCINOKISTAN la liberación de los chivos y del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y del horno crematorio. …
    Que son 100 puestos de empleo y 12 kilos contra la Libertad de nuestros amados líderes ?????

  37. Decathlon al igual que todas las empresas privadas, arriesga su dinero al invertir en nuevos proyectos; pero una cosa es arriesgar y otra, suicidarseeeconómicamente. El Régimen es cualquier cosa menos un lugar serio para los inversores; y Tractorania espanta y destruye todo lo que toca. Normal que se queden cada día más solos, arruinados y aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: