Una monja y un cura van en la lista de Puigdemont

Hola obispo Omella, res a dir? Recorda a mossèn Ballester?

A Puigdemont no lo votó nadie y lo puso a dedo Artur Mas. És un fanàtic que afirma por la tele que una fuerza misteriosa «me llamó» para «construir una nueva sociedad«.  Quizás por esa llamada el Motxo no logró acabar la carrera y de inmediato se puso a lo de la «nueva sociedad» en el partido del trespercent: llepar del pepet i la maria tota la vida, subirse el sueldo a la primera oportunidad, afirmar que «foragitaria els invasors«, enfrentar a los catalanes, hundir la economía, reventar la imagen de Barcelona, expulsar al 37% de las medianas y grandes empresas (2.775 de un total de 7.456) , dar un golpe de estado y cobrar más que Putin, Rajoy y Macron. Quina «nova societat» més guapa, escolti.

Esa labor abnegada y generosa, llena de amor y dedicación al bien común, ha seducido a dos religiosos ejemplares, un santo varón y una santa mujer que han decidido dar un paso al frente y unirse a la lista de Puigdemont. Seguramente ambos han sentido en su interior la misma misteriosa moción para construir «una nueva sociedad«, el Catadisney terrenal del gelatdepostrecadadia:

Maria Victòria Molins i Gomila,  monja teresiana, 81 años. Niña bien de la Bonanova, fue directiva en las Teresianas de Ganduxer, el col-legi que pintarrajearon los de la CUP el 30 de octubre. Un día Sor María Victoria decidió ser guay, pasó a llamarse Viqui, colgó los hábitos (literalmente), se fue al Raval, abrazó el nacionalismo y hoy es separatista.

La pobre teresiana ha olvidado lo que enseñó a sus alumnas en el colegio («Del otro mundo no sé nada. En este sentido soy agnóstica , el agnosticismo es esto, no saber nada«), però la religió nacionalista l´ha revifat:

«Mai podia imaginar-me que viuria tot el que fa uns anys estic vivint i les emocions intenses que m’esperaven a la tardor de la meva llarga carrera humana i a la meva estimada terra catalana». Tras 81 años, el prusés es lo más emocionante que le ha pasado a la pobre señora.

«Des de fa uns anys estic vivint intensament cada diada de l’Onze de Setembre -samarretes i manifestacions incloses– i alimentant l’esperança de tants i tants compatriotes meus que “casa nostra” sigui com nosaltres volem». Voilà el cambio de «Amaos los unos a los otros» por el ensvolenaixafar.

Y es que Viqui se resfrió mientras hacía cola para votar el buti2. A pesar de ello el día 2 de octubre participó en la mani separatista de la CUP en Plaza Universidad. Entre tantos jóvenes se atrevió a tomar la palabra para hablarles del amor de Dios, ay no, del noupaís y de la revolución:

Un país comença a canviar de veritat -els vaig cridar- quan ho fan els seus joves! Moltes revolucions han tingut el suport dels joves! El Maig del 68! El 15-M! No volem joves passotes, sinó entusiastes com vosaltres. Gràcies per mobilitzar-vos!«

La monja se extasió cuando los cuperos respondieron (sisplau no riguin): «Sense les iaies no hauria canviat res!”. Y emocionadísima decidió ir de 73 en la lista del president pirat.

Manel Pousa Engronyat, nacido en Granada, otro religioso jovenzuelo de 72 años. Conocido por pagar abortos a dos niñas de 14 y 15 años, casar homosexuales en una cárcel de mujeres, vivir con una señora (Conchi, «pero no tenemos relaciones sexuales«), y ser nacionalista. Es va fer separatista y fue en las listas de Jx3% en 2015 para timar a la gente de Nou Barris. És tan solidari que se apuntó con los del trespercent y el espanyansroba, algo así como si un cura de Sarrià proclamara que noubarrisensroba. Pousa participó en los mítines de Jx3% y proclamó el evangelio nacionalista y el advenimiento de Catadisney con soltura:

«Sólo la independencia nos traerá justicia social en los barrios»

Le gustó tanto la política que ha repetido, esta vez con Puigdemont, número 74 en la lista. A Nou Barris ja tothom el té calat.

Sr obispo Omella, res a dir? ¿Recuerda cómo recriminó al querido padre Custodio Ballester por hacer una concurridísima procesión con el Cristo de los legionarios en Hospitalet? ¿Recuerda cómo le retiró de la parroquia y cómo le obedeció filialmente el buen cura?

Au, faci algo que els catòlics catalans estem fins al gorru del nacionalcatolicisme separatista.

Dolça i abandonada (pels bisbes) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Politicamente incorrecto? Ests monja despues de un ataque uterino o no y kumbaya irrefrenable colgo «sus habitos» y adquirio otros y fue a parar al Barri Chino a ayudar… una misionera separatista y xenofoba quina poca grasia

  2. Hombre y el amigo Ramir de Porretes… también está a ver si pilla cacho… jajajaja.
    Endavant companys… de victòria en victòria fins a la derrota final !!!

  3. En primer lugar, soy asiduo lector del blog y comparto la línea del mismo. En segundo lugar, soy ateo, aunque respeto a los creyentes de cualquier religión, siempre que no se inmiscuyan en la vida de los demás.
    Ahora al tema. No conozco al tal Manel, pero sí a Victoria Molins y reconociendo que, sí, es indepe, aclarar un par de puntos que pueden llevar a error y perjudicar a terceros. Nunca, según sus propias palabras en tv3 ha sido directora ni superiora. Su relación con el colegio de Ganduxer en los últimos años, bastantes, nada tenían que ver con la educación de los alumnos, sus visitas al mismo no guardan relación, para nada, con el desarrollo académico del Centro. Respecto a colgar los hábitos, tal como está escrito, induce a error. No lleva hábito como no lo llevan el95% de las religiosas hoy en día por ser opcional en la mayoría de las órdenes religiosas, pero sigue siendo monja teresiana; y aquí se puede generar el error. ¿Son todas las teresianas en Cataluña proclives a los destructores ( por intereses oscuros ) de la convivencia en La COMUNIDAD AUTÓNOMA ? no, y lo puedo asegurar por conocer a muchas y ser sólo la que nos ocupa la única, que yo sepa, que tiene estos tics.
    Perdonad por el tocho, pero quería aclarar datos.

  4. Venga, Omella, deje de lloriquear. Enjuáguese las lágrimas de cocodrilo y cumpla con su deber.

  5. Normal el catolicismo por mucho que digan es la religión más «tolerante » de todas las religiones es tan «tolerantes» que se pueden cometer los pecados más aberrantes y con una simple confesión y decir q uno tiene propósito de enmienda…en un plis plas todo perdonado incluso olvidado…
    Perdonar en una cosa pero olvidar otra.
    Pero perdonar una injusticia no creo que pueda ser tan fácil…
    El catolicismo es una religión estupenda para los hipócritas y los falsos.

    • Zenaida que no ves que mossen Manel Gronya que gronya, la monja Vicky la viquinga ya han perdido la fe y la vocacion. Y que si hablan tanto de «la nacio» es porque idolatran a un falso Dios???
      Que no ves que a Omella le tiemblan las piernas tambien ??? Que se atreve con los debiles y no se atreve ni a enviar una nota a los que estan con los fuertes ???
      Que ha dejado su baculo de pastor de pastores para pasarse a limpiabotas del lobo ???
      Que renuncian a su primogenitura por un platillo de lentejas ??? Arrastrando por el fango su prestigio y el de la institucion ???

      Yo a eso no los llamaria catolicos vaya a ser que nos equivoquemos.

      Precisamente ante el panorama que se cierne sobre nosotros (21D como segunda ronda de 1 O, Sanchez-nacionalistas un fiesta de destruccion de España, traicion del PP a sus ideales) necesitamos mas que nunca la ayuda del Señor y de la Virgen Maria ???
      Recuerda lo que decian tus mayores !!!

    • Quizá cuando perdonar esté mal tengas razón. Pero mientras ve mirándote que si estás aquí y has visto que hubo una mayoría silenciosa que no acepta el separatismo y cree en la unidad de España, te ha de resultar algo menos difícil entender que también hay una mayoría silenciosa de católicos que estamos más que hartos de ciertas distinciones y abusos, que seguimos a nuestros obispos en algunas cosas y no lo hacemos en otras porque sabemos que no tienen derecho a obrar como o hacen.

      Vaya siempre la palabra hipocresía por delante cuando se habla de la Iglesia Católica, luego ya veremos como llevarla al contexto dela crítica que en el momento se haga. la verdad, cansino, muy cansino. Ya me dirás qué tiene que ver todo esto con la hipocresía generalizada cuando poco tiene que generalizarse a los fieles, que somos tan Iglesia como nuestros obispos o más.

      Has tomado dos ejemplo de lo que no es un buen católico para decir lo muy malos que somos todos los católicos, no es un discurso muy coherente.

    • No veo que tenga usted que insultar a nadie.

      El problema es el siguiente:

      1 el hombre es un animal social (vive en grupo)

      2 tarde o temprano una persona va a cometer una falta contra las normas o los intereses de ese grupo.

      3 el acto suele generar culpa para el que lo hace y resentimiento para el que lo padece.

      4 se necesita un mecanismo para arreglar la situación.
      (no vale de nada eternizarlo. El problema no se arregla cuando el acto ya se ha cometido: no puede haber vuelta atrás)

      Uno de estos mecanismos es la confesión, que no es solo católica, sino también ortodoxa y la reconocen algunas confesiones protestantes, como los anglicanos.

      No es casual que en marzo pasado la confesión católica fue alabada en un articulo en The Economist como un mecanismo psicológico que beneficia a la persona.

      Por otro lado su idea de la confesión es tan simplista que es imposible replicarle.

      Lea un poco más, por favor.

  6. Yo las cosas de la iglesia católica creo que no las entenderé nunca … me voy a ahorrar lo que pienso, pero por respeto a los católicos que frecuentan el blog.

  7. Antes en toda película española que se preciara tenían que salir inevitablemente un cura, un policia, y un torero. En la Cataluña de cine y de alucine que hoy pasma al mundo mundial… ¡Tambíen vamos a tener un trio! Serán im-pres-cin-di-bles: Una monja, un Mosso de Escuadra (indepe) y un cantautor…

  8. Por cierto Pilar cuidado con la papada, hay un compañero tuyo de TV3, un gourmet de la carne humana, que le da por comerselas, se ha convertido en mal asunto ir tanto por TV3.

    http://www.larazon.es/espana/un-colaborador-de-tv3-quiere-estacar-la-cabeza-y-comerse-la-papada-de-zoido-BP17095040

    • ¡Ojo con eso de comerse unos a otros que ya hubo un par de alemanes que se comió (con consentimiento) el uno al otro enterito! Yo prefiero cosas en vez de personas. Un (americano creo que era) zumbado se comió una bicicleta para salir en el Guiness. Pero fue superado en los años 50 por un alemán que se comió ¡Un camión! Dicen que tardó 15 años. Mezclando cachito a cachito con la comida. ¡Y mucho pan! Parece que no lo ha superado nadie todavía… ¿Quizá una locomotora? El caso es que dejen tranquilas a las personas y sus papadas… A ver

    • La cococha de merluza se supone que es una delicatessen, y la cococha vendría a ser el equivalente a la papada. Y puesto que todos estos son unos merluzos, es normal que sus cocochas peligren.

  9. Estos son los típicos fichajes por márketing, para que parezca que el proyecto cuenta con todos los estamentos de la sociedad. Como ese ex-JEMAD con indicios de demencia senil del que se están aprovechando los podemitas para disimular su fobia a lo militar – a ellos les pone lo paramilitar, con ese punto salvaje e indómito pero con armas-.

  10. ¿Solo la independencia traerá la «justicia social» a los barrios?

    La falta de «justicia social», esto es, la POBREZA, viene por que no se tiene trabajo; o por que el que se tiene no es cualificado y por lo tanto gana muy poco (el salario está directamente relacionado con lo que hace)

    Por tanto, si alguien de verdad quiere vivir mejor (comprando las cosas gastando más), tendrá que ganar más.

    Esto se hace creando empresas y haciendo que las que ya hay se hagan más grandes (porque fabrican y venden más; y por lo tanto necesitan más empleados para ello; y más encargados)

    ¿Que hemos visto todos con el reciente golpe de estafo?

    HUIDA de empresas.

    Eso es lo que traerá el independentismo: más parto y más pobreza.

    ¿Eso es realmente los que necesitan los «barrios»?

    Eso es lo que necesitan los políticos independentistas, que no es lo mismo; como este judas sin sotana granadino.

    Podía ser más honesto y decir las cosas claras.

    ¡Basta de ENGAÑAR!

  11. Vamos a poner un poco de humor.
    Humorista hablando de independencia…..y otros asuntos.
    Para reir un rato y olvidarse de los radicales.

  12. Pilarín Valles la de los dibujitos de colores para niños, la penúltima. Veo que conserva el diminutivo de la patrona de España y de la Guardia Civil pero se ha puesto una i latina antes de la Luna. O sea que esta señora ha pasado por el corrector de diminutivos de nombre de pila pilarín y de poner letras entre apellidos.

    • Viste mas!!, te da un no se que de baronía…..la tribu tiene mucha categoría.

    • Pilarín, jejeje, yo también me he fijado. Bayés, no Vallès, ejem, y de Luna, no Lluna. Dibujante de inconfundible estilo, la recuerdo bien de los Cavallforts de la meva infantesa. Trobo que la innocència que trasnmeten els seus dibuixos no s’avé gaire amb el satanisme del partit en cuya lista está penúltima…

      Había oído hablar de esta lista pero aún no la había visto. Es verdad que casi todo son apellidos catalanes (hay que contar también Sàntxes, puesto que va segundo). Cómo mola que los primeros son los polítics presos o empresonables; así si no salen de la garjola tindrem més proves que ensvolenaixafar!! El govern al presidi!!! Y Puigdimonis no había jurado por lo más santo que no volvería a presentarse a presi? ¿Por qué no me sorprende que falte a sus promesas?

  13. Bueno es normal y lógico. El independentismo actúa como una secta religiosa, los equivocados y díscolos son los otros, los que no hallarán paz en la tierra prometida son los otros…además tienen un discurso único y el que se aparta es un apestado ( p.e. Santi Villa). Entonces es normal que dispongan de asesores espirituales, el cocomocho lo tiene todo bien calculado, el mozo es muy apañao!

  14. Espera …Espera…
    Esta es mejor
    Viqui , Mani , Bom y otras chicas del montón ……

  15. UNA MONJA Y UN CURA VAN PALBACETEEEE TEREREEE Y A MITA DERCAMINO VA Y SE LA METE, VA Y SE LA METEEEEEE TEREREEEE

    • Ya lo siento, es lo primero que me ha venido a la cabeza, perdonad chicos, pero esta noche, mi FOCA-MARI, me ha pedido waca-waca, y me ha dicho que queria hacerme LA CAIDITA DE ROMA, la mu bruta se ha subido como ha podido a la comoda y se ha tirado en.plancha encima mio, asi que tengo el cuerpo y otra cosa un poquito estropeado

  16. He podido ver en estos años, esteladas que irradiaban luz, corazón estelado en unas manos también con un reflejo de luz divina, como si de la custodia o el sagrado corazón se tratara, como no, frases de adulación a Cataluña y de reprimenda y odio a ese satanás que han creado en la maldita España. Religión pura del nacionalismo, y estos ¿religiosos? rendidos al nuevo Dios.
    Todo ha sido posible gracias al -programa 2000- de Pujol, continúa vigente en la escuela, medios de comunicación, plataformas, asociaciones…y un larguísimo etc.. Nos mienten quienes nos dicen que con el 155 y nuevas elecciones todo ha acabado, nada habrá cambiado con el mantenimiento del poder mediático, nada.

  17. Olfateando por la red
    Que curioso !!!!
    Resulta que hay varios periódicos que dan por válida la cifra de 50 mil panolis ( en realidad fueron 50 millones )
    En el concierto
    RUFIANIKISTAN for Soto del Real y Estremera .
    pero ninguno da ninguna imagen aérea ..sólo desde ángulos donde hay más gente .
    Es este un nuevo caso para Cuarto Milenio ????????

  18. Hoy 2 nuevos capítulos, «Dol¢a y turística España, conozcamonos mejor» capítulo 6, Paraiso Jaén https://youtu.be/hIAGtbszch4

  19. 81 y 72 añitos las criaturas místicas que en vez de rezar, se entregan a la terrenal pasión de querer destruir a Cataluña por amor a sus Idolillos, mientras sus Idolillos se forran. Conclusión: la Puchicandidatura ha sido incapaz de encontrar gente joven y capacitada, teniendo que echar mano de los saldos de serie de algún almacén para beatos del Régimen. Con estos prendas, es normal el hundimiento total de la sociedad y de la economía catalana.

  20. Estos jóvenes, la señorita Molina y el señor Pousa, 87 y 72 años respectivamente demuestran que nunca es tarde para cambiar de vida jejeje. Dol¢os os han dejado en YouTube un video de Sauron magistral para parodia https://youtu.be/P2ObevJxCoo

  21. Llaman la atención los apellidos de esta lista. Casi todos “ pata negra”. Menos mal que casi todos los que tienen algún apellido no muy catalán se salvan porque el otro suena a muy catalân. Muy al gusto de la Madre Superiora. Y muy en contraste con la realidad social de Catalunya. Significará algo?

  22. A LA VEJEZ VIRUELAS
    y estos en que lista van
    Cadetes y Juveniles ????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.