Una chica de Madrid avergüenza a Puigdemont

Aquest president és un gandul.

Villa

El nacionalisme és una ideologia fonamentada sobre mentides i manipulacions, és normal que els seus jerarques tinguin els mateixos fonaments personals.

Carles Puigdemont intentó colar en su currículum que era licenciado en filología catalana. Pero era trola: no acabó la carrera porque le tiraba más el nacionalismo.

Cuando se ha destapado la mentira, Puigde3% intentó la finta y le echó la culpa a “un accident”:

“Tuve un accidente en enero de 1983, volviendo del trabajo, que me obligó a estar varios meses de baja y desconectarme también los estudios…los horarios de la facultad eran incompatibles, dejé la carrera y me centré en la profesional. Ir y venir d’Amer después del accidente se me hacía muy pesado”.

Pobret oi? Doncs miri, sr president-per-la-porta-del-darrere, en Madrid también hubo una niña que a los 12 años tuvo un “accidente“: nacionalistas radicales le pusieron una bomba en el coche en 1991 que le arrancó las piernas y tres dedos de una mano. Fueron los de ETA, aquellos con cuyo brazo político, Herri Batasuna, usted compartía mítines cuando militaba en La Crida. Eso no “se le hacía pesado”.

Esa niña, Irene Villa, consiguió licenciarse en periodismo, profesión de la que vive sin necesidad de que nadie le subvencione sus colaboraciones. Parece que, a pesar de las dificultades, no “se le hizo muy pesado” lo de estudiar y salir adelante por sí misma en la vida. Tan poco “pesado” se le hizo que ha logrado ser además campeona de España de esquí paralímpico. Y como usted, está casada y tiene -de momento- dos niños. Una crack de debó.

El president-per-accident de la Generalitat avergonyeix els catalans. És un dropo que no va tenir força de voluntat ni per acabar els estudis de català que va encetar. És un manta llepasubvens que ha viscut tota la vida dels diners de tots els catalans. És un mentider que farda d´avi republicà i amaga que la majoria de la seva família eren franquistes.

Cataluña producía emprendedores, capitanes de empresa, santos, exploradores, presidentes de Gobierno. Y millones de personas honradas y esforzadas. Hoy, secada por el nacionalismo, excreta con facilidad puigdemonts, moniquatrecentsmils y ratrolas.

Gracias, Irene Villa, por tu ejemplo de coraje y tesón.

Dolça i eixuta Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Tuvo un accidente, ¿Y eso justifica mentir en su CV?

  2. Ojo, cuantos cientos de miles hay como este ?
    O como máximo, del esfuerzo de haber hecho filología?
    Cuantos hay de matemáticas o ingeniería?, o al menos derecho?
    Estaría bien una estadística por profesiones de los que viven del presupuesto independentista hace 30 años.

  3. ¿De quien habláis? ¿del tontorrón ese que lleva una escoba negra en la cabeza y gasta en peluquería menos que el Kiko Matamoros?

  4. Ya hace días voy oyendo varias quejas sobre el caso del Presidente Puigdemont sobre que falseó su currículum o que mintió deliberadamente sobre el mismo y no acabo de entenderlo.

    Sinceramente desconocía la existencia del Sr Puigdemont hasta que el sábado “estrella” (por llamarlo de alguna manera) de la política catalana se anularon unas elecciones que tal vez debieron haberse celebrado pero que por el formato político que existe hoy en nuestro estado se pudieron evitar.

    Ese día vi por varios medios que entró en escena el Sr Puigdemont y desde el primer momento se habló de que era periodista y que había cursado algún curso de Filología, en ningún caso se habló de que fuese Licenciado, al menos en los medios informativos públicos de Cataluña, es imposible saber lo que los tertulianos pueda haber dicho en cualquier otro momento.

    Así que, no conociendo los motivos o escusas por las que el President dejó sus estudios universitarios años atrás, y creyendo que un Dirigente culto siempre es mejor que uno inculto, creo que se está exagerando el caso que estamos viviendo.

    A este señor debemos de juzgarle por sus actos futuros y no por temas pasados que no son más importantes que los años que ha estado dirigiendo medios informativos (sin ser Licenciado en periodismo) y de su recorrido político como Alcalde.

    Al final los estudios son una parte más de la formación de uno mismo, y los dotes de liderazgo necesarios para ser la cabeza de un movimiento fuerte e importante no te lo enseñan en una carrera, y si tal vez podemos suponer que hay un porcentaje superior de dotados dentro de los licenciados, no debemos de pensar que dentro de los que no lo son no hay ninguno que los tenga.

    No se llega donde está solo corándose y haciendo favores, aquí hay algo más de fondo y pronto lo veremos.

    Simplificar solo nos evita ver los matices.

  5. Además de embustero es palurdo, pues hay segadors que ni mienten ni son tal paletos como este pobre deshecho intelectual y efectivo

  6. Es un pueblerino de miras muy cortitas. Se nos ha colado en Barcelona lo provinciano de mente cerrada y cejijunta.. Estos “senglanots” que tanto critican a los mesetarios, se creen superiores a cualquier persona que provenga de un pueblecito de la España rural porque hablan ese catalan tan cerradito y que a veces hace daño a los oídos de lo basto que es, y digo esto porque ellos son los primeros en reírse de quien habla un andaluz cerrado, pues igualitos son, bueno no, los andaluces no van insultando ni menospreciando al resto de españoles. Yo recuerdo a mi abuela de Barcelona de pura cepa, que hablaba catalan, por supuesto, pero lo fino en su época, era hablar en castellano, como se miraba por encima del hombro cuando iba a algún pueblo de la Cataluña interior, y siempre les tachaba de gente cerrada y pueblerina. Yo, jovencita que era, no me gustaba nada su actitud, me quería a mi abuela muchísimo pero no soportaba que dijera esas cosas. También me decía que la peor dictadura que había era la “dictadura de la alpargata” tampoco la entendía cuando decía eso. Ahora visto lo visto, teniendo como presidente a este provinciano, los pueblos de la Cataluña interior llenos de esteladas, a la CUP con un poder en la Generalitat que no le corresponde por número de votos, a la Colau en Barcelona y a Podemos en toda España y los principios en que se basan estos partidos anti sistema y de que regímenes son amigos, empiezo a pensar que mi abuela razones para pensar así no le faltaban, y ya no disto tanto de lo que ella pensaba y me decía sobre gente como el tal Puigdemont, Anna Gabriel, Colau y el Iglesias… Ay la meva yaya!! Que vivió la Segunda Republica, al loco de Companys, las checas de Barcelona, la Guerra Civil, que sufrió muchísimo como toda su generación, si ahora levantara la cabeza….

  7. Este Puig-de-Mont es un Puig-dement..

  8. Irene,moltes grácies.Quína noia mes valenta, i… que no té pels a la llengua.

  9. Ayer, en el blog de Somatemps, leí que Puigdemont figuraba, en 2006, en la lista oficial de morosos del Ajuntament de Girona, pues no pagaba ni IBI, ni IAE, ni impuesto de matriculación del vehículo, ni impuesto de basuras…es decir, no pagaba nada de nada. Y encima no lo podían encontrar al haber dado un domicilio falso. Parece ser que su nombre salió incluso en el Boletín Oficial de la Provincia por dicha morosidad.
    Curiosamente, un año después (2007) Puigdemont pagó los múltiples atrasos de sus impuestos municipales (yo supongo que se los pagaría el partido) al presentarse como candidato a !Alcalde de Girona!….Es difícil encontrar un caradura con la cara más dura que la de este falso licenciado.

  10. Se le tenía que caer la cara de vergüenza, claro que eso es imposible porque no la tiene (vergüenza digo, porque cara mucha, al igual que pelo). Pero lo que nos da la verdadera talla intelectual de este personaje no es la excusa que aduce, que por otro lado no puede ser más tonta , sino que no se dé cuenta de que no se le critica por no tener carrera (hay personas sin estudios superiores que demuestran mayor inteligencia y capacidad que otras que sí los tienen), sino por fingir tenerla (dos para ser más exactos), por mentir. Miente, no es honrado, y eso lo incapacita para desempeñar un cargo de responsabilidad, especialmente si este es público.

    En cuanto a Irene Villa, solo se puede sentir admiración por una persona que ha sabido sobreponerse a un hecho tan terrible e injusto como es un atentado terrorista y seguir con su vida, sin dejarse arrastrar por el deseo de venganza. Muchos de estos acérrimos odiadores que son los secesionistas deberían aprender de ella.

  11. Ya sé que dicen que las comparaciones son odiosas, pero… ¡tenéis que escribir más artículos como este! Hay que mostrar crudamente lo que es la mediocridad y la falsedad de los separatistas frente a la honestidad y el auténtico esfuerzo de personas como Irene.

  12. Jojojo. Es la excusa más peregrina que he oído para mentir en un currículum.

    Se le hacía pesado. Ya. Pero si es que seguramente, para licenciarse en filología catalana en Cataluña no hace falta ni acudir a clase. Con decir que todo el Mediterráneo habla catalán, es suficiente, imagino. Y “Tirant lo blanch”, escrito en vulgar (lengua) valenciana….. estoooo quicir catalán de toda catalanidad.

    Ya se sabe que el Mediterráneo es el “Mar Vostre” (vostre de los secesionistas, quicir), como en la época romana. Desde Cerdeña hasta Torrevieja todo el mundo habla catalán. Aprobado “cum laude”. Hala, ya está.

    Felicidades, DC. Es un artículo excelente que da un ZAS en toda la boca a quien nunca debió abrirla de forma tan patética.

  13. Gran artículo DC !!!!.

    Una buenísima comparativa de dos seres. Uno de ellos; vanidoso que intenta engañar atribuyéndose méritos que no le corresponden y pone el victimismo por excusa, patético por cierto, cuando se ve descubierto.

    Y otra que sufre un terrible atentado en el que pierde las piernas, pero que en cambio, no le impide alcanzar todas sus metas, con humildad buen trabajo y sacrificio.

    PD; Hace algunos años, un grupo de música, o algo parecido, amigos de unos concejales de IU, del ayuntamiento de Sevilla, de los que se valieron para actuar en unas fiestas municipales, dieron un concierto con despreciables injurias sobre Irene Villa. Muchos nos sentimos ofendidos personalmente y cargamos con furia sobre ese “grupito” de mala muerte y sus amiguetes concejales, siendo la propia Irene Villa, la que llamó a la calma y asegurando que no habían conseguido dañarle.
    Poco después ocurrió con el impresentable del concejal Zapata de PODEMOS, en Madrid y actuó de la misma forma.

    Irene Villa grande en todas las facetas.

  14. Jajaja… 😉
    Sois unos fachas…mira que decirle al pobre hombre ” Más de lo mismo” que hubiese estudiado …y no mintiera… Cuando total que ha cobrado…unos cuantos dinericos de na!!!
    Que iba hacer pobrete!!! Pues cogerlos y meterse los en la butxaca… Como hacen en Cataluña…muchos…
    Se ha dedicado al periodismo separatista radical y q?
    Si es lo que se hace en esta autonomia…desde hace 35 años…
    Le tendríamos q estar agradecido de sus desvelos…y se lo pagamos criticándolo…
    Y comparándolo con una de Madrit…que es nuestro enemigo natural!!!
    Mare de Deu, mare de Deu que fachas q sois EH!
    No agradecéis nada!!!
    Un chico alto y espabilao como para vivir 53 años de ” régimen separatista” y no lo comprendéis…
    Esto es muuu poco generoso…esculteu hondima noi!!! Ja esta be…tingueu una mica de respeto…home pel l’amor a la Patria!!!
    Una moqueta de seny si us plau!!!

  15. Desde luego a este Puigdemont se le hizo muy evidente que el camino más corto y con grandes garantías de prosperar era hacerse agitador nacionalista,y la realidad de este razonamiento le da toda la razón: vivir de suculentas subvenciones él, su camarilla, y familia y llegar hasta ocupar ” la Molt honorable presidencia de la Generalitat” ,por la que cobra,sin ni siquiera estudios,la nómina más alta que cualquier político en España; ¿existe mayor chollo que ese? .

    Patente ha quedado su cálculos de progreso con este este magnífico atajo para culminar sus más inconfesables ambiciones,¿quién necesita otra carrera? ¿verdad Puigdmont¿?y encima mintiendo el muy bellaco, colandonos dos fantasmas de Carreras, el muy manta y “astut” de pueblo perdido. Menudo carretón lleva ya este personaje que nos sale ahora recomendado por “el gran Más, astut del reino propio…o sea, a este arribista se le subvencionan sus empresillas de periodismo y luego además de estar ya requete pagadas se las vende a la Generalitat y contrata a su mujer…y eso que era un desconocido en el panorama político hasta hace poco!!!

    Cuántos desconocidos habrá colgando de esta misma teta SEPARATA, jaleando y viviendo de la “inda-inda- pendensía…, además de los peces gordos conocidos en todo paraíso fiscal existente!!! Y lo lentos que van los procesos judiciales para los “tantos astutos” que pueblan nuestras comarcas…

  16. Pobrecillo. Esos 40 minutos tan pesados.

    Yo me comí toda la carrera desde Vilanova I la Geltrú hasta Terrassa en tren. Más de 4 horas al día y me pagué yo la carrera sin becas ni nada. Mis padres extranjeros y yo también por ser hijo de extranjeros en esos años no teníamos derecho a beca aunque sí obligación de tributar.

    Gracias a mi esfuerzo ahora trabajo en una empresa que vende al resto de España y toda mi vida laboral la he tributado en Cataluña para engordar a vagos y maleantes políticos como él y chusma de su ralea. Luego escoria como esta me dice que “Cataluña me ha dado de comer”. A MI???? Jamás cobramos un céntimo en ayudas y fue mi madre y mi padre quienes con sus enormes esfuerzos me sacaron adelante a mi y mis 4 hermanos.

    VIVA ESPAÑA Y ESTA ESCORIA SEPARATISTA AL TALEGO!!!

  17. ZASSSSSSS en toa la boca de DC, soís unos cracks. Felicidades

    Irene Villa. Una Heroína para mucha gente, entre los que me encuentro.

  18. Este señor no sabe que hay una cosa que se llama UNED y que solo tienes que ir a hacer los examenes?

  19. «Dejé la carrera y me centré en la profesional. Ir y venir d’Amer después del accidente se me hacía muy pesado».

    Ay, pobre… ¡Y por eso se autoadjudica en el currículum una licenciatura que jamás obtuvo, sinvergüenza!

    Por cierto, hace tiempo Irene Villa me hizo el honor de admitirme como amigo en Facebook y es una persona admirable y encantadora. Y escribe magníficamente bien; publica unos artículos cargados de sensatez y razón, que da gusto leerlos.

  20. Grande Irene !! Qué grande eres.
    Además de excelente persona.

  21. Incapaz de aprobar dos carreritas de medio pelo (no se que me pasa pero cuando escribo sobre éste personajete inconscientemente se me van los dedos hacia esa palabra) y lo nombran President a dedo, hay algo aquí que no funciona.

  22. Por cierto, no os perdáis el artículo de Crónica Global donde habla de la digamos, escasa capacitación y titulación para su anterior cojopuestazo.

  23. Por increíble que parezca Irene Villa tiene tres licenciaturas: Comunicación audiovisual, Humanidades y Psicología. Y sus títulos sí son de verdad, no como los de otros que alardean mucho.

  24. Algunos que vivimos en Cataluña desde hace màs de 60 años y que somos emigrantes de Andalucia, comenzamos a trabajar desde los 15 años y a base de esfuerzo personal y de sacrificio economico por parte de nuestros padres, tenemos una carrera universitaria y ejercemos una profesion. Creo que
    este sr tuvo todo el tiempo y medios para hacerlo y no lo
    aprovecho, pero lo peor de todo, no es que no tenga alguna carrera universitaria, si no que haya mentido descaradamente, pero en fin, que se puede esperar de un
    fanático que solo pretende el bien del 48% de los que vivimos en Cataluña.

    • Ante un comentario irrefutable a la vez que impecable como es el suyo, y que comparto plenamente, permítame indicarle que creo que le ha faltado poner entre comillas lo de que “solo pretende el bien del 48% de los que vivimos en Cataluña”. De otro modo, creo que se está justificando la independencia, puesto que sin duda con ella se procurará el bien del 48% de la población y siendo así está cifra necesariamente se tiene que ir incrementando hasta alcanzar la mayoría.

      Digo esto porque no puede pretenderse el bien al intentar llevar a término una iniciativa que se ha demostrado, por activa y por pasiva y con argumentos racionales, que va a causar más perjuicios que beneficios. De hecho ya los está causando. A todos, pero especialmente más a Cataluña.

      En todo caso, este fanático y otros tantos como él lo que pretenden es el bien para quienes hacen de esta sinrazón su modo de vida (y por cierto, no les debe ir nada mal), que desde luego no es el 48% de la población.

      Cordiales saludos y ánimo. El resto de españoles estamos con ustedes, no lo olviden.

  25. No ha comentado que por culpa del accidente, además de desconectar de los estudios, también se le instaló en el cerebro una especie de batiburrillo que todavía le mantiene en las actuales condiciones de inanidad y descerebramiento nacionalista.

  26. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Carles Puigdemont intentó colar en su currículum que era licenciado en filología catalana

Deja un comentario