¿A quién votan hoy los dolços?

Avui toca superar el nacionalisme, dolços.

Hoy hay autonómicas, y los dolços harán alguna de estas cosas:

  • Votar a JxC, heredero de PEDECAT, heredero de CiU. És el partit d’en Puigdemont. Los dolços que voten JxC lo harán para procurar que Puigdemont vuelva y sea encarcelado unos cuantos años en Sot del Reial con su número 2, el filoetarra Jordi Sàntxes.  Són dolços justiciers.
  • Votar ERC, el partit d’en Junqueras. Los dolços que voten ERC lo harán por el placer de ver balbucear unos añitos a Marta Rovira, nieta del alcalde franquista de Torelló y previsible líder porque l’Oriol està a l’ombra. També ho faran per gaudir d’El Puma (antes en Demòcrates, antes en Unió y ahora sobreviviendo como puede), Titón Laïlla (antes en el RCD Español), Núria Picas (corredora de montaña, pero aquesta gent val per a tot), Edu Reyes (aunque pinta que se le acaban los carajillos porque va de 31), Jordi Pesarrodona (exmilitante de Fuerza Nueva) o Ramón Cotarelo (el momio madrileño para quien «Castilla es un andrajo»). Són dolços catxondos.
  • Votar CUP, donde «hay personas que defienden la lucha armada», gosflabiols, filoetarres, dropos, olfateasobacos, esbudellacapellans, vivecuentos y catabatasunos. Los dolços que voten CUP lo harán porque creen que sólo si Cataluña se hunde de verdad podremos superar el nacionalismo con decisión. Són dolços sacrificats.
  • Votar Podemos. Naaaa
  • Votar PSC, que nos trajo el Estatut, que alimentó a separatistas como Toni Comín o Germà Bel, que hace 2 días votó en Gerona el cambio de la plaza de la Constitución por el de «1 de octubre» en honor al buti2. Los dolços que voten PSC lo harán porque les cae bien gente brava como David Pérez (gran trabajo en la Mesa estos años), o porque confían en que el PSC renuncie a los principios nacionalistas de su Fundació Camapalans. Són dolços tentetiesos.
  • Votar PP, que en el Majestic entregó a Pujol lo poco que le faltaba, que ha estado 6 años fumando puros con el nacionalismo, y que pasa olímpicamente de sus compañeros catalanes. Los dolços que voten PP lo harán porque quieren agradecer la valentía de Albiol, Millo, Esperanza García, Alejandro Fernández, Sánchez Costa o Santi Rodríguez; o porque creen que Rajoy ha hecho bien en no provocar a los nacionalistas; o porque quieren apoyar al PP catalán en su ninguneo por los de Madrid; o porque todavía creen que el PP tiene algún vigor moral. Son dolços resilients.
  • Votar C’s, que últimamente ha querido ser como CiU, que se ha llenado de tercerones de pasado confuso e incluso nacionalista (quan tornes, Jordi Canyes?), y que se ha llevado a sus mejores a Madrid. Los dolços que voten C’s lo harán porque quieren que por primera vez en 40 años un partido libre de nacionalismo sea el más votado, lo que no es poca cosa. Son dolços competitius.
  • Votar dCIDE, Recortes Cero, VOX, Familia y Vida u otros partidos que tienen las cosas claras, pero o esta vez no se presentan, o es probable que no obtengan ningún escaño. Son dolços puristas.
  • No votar, porque nada les convence, no creen que su voto sea decisivo, luchan de otro modo contra el nacionalismo, tienen cosas mejores que hacer o quieren privarse del placer de votar contra el nacionalismo. Son dolços abnegados.

I sí, tots som dolços. Perquè a DC no som de un lado ni de otro, sino de todos aquellos que quieren superar el nacionalismo y vivir una vida tranquila con su familia y amigos, disfrutar de la buena comida y el vino oscuro, convivir libres de ideologías y olvidarse de una vez de la política que todo lo invade.

Avui votem, dolços. Y desde mañana nos ponemos a preparar la Navidad, porque la política no salva y ya nos llega el Niño para alegrarnos el corazón.

Dolça i votadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Buenos días, soy nuevo en el blog y, antes que nada, quería enviar un saludo afectuoso a todos los dolços. Os sigo desde hace meses y os leo cuando necesito oxígeno o siento la necesidad de desintoxicarme del halo perverso de los forcos. Simplemente quería comentar que ya he votado. Lo he hecho en un colegio de Mataró. Me he quedado perplejo al observar a 4 individuos/as con distintivos de ERC y uno de cada de la CUP, Podem y del PSC. Ninguno de C’s o PP. Los de ERC muy activos abalanzándose sobre cada votante que entraba en el colegio, especialmente si eran de color. Sí es cierto que lo hacían educadamente. Será porque les confundo, a pesar de mi aspecto perfectamente aseado y afeitado, y les hago creer que les votaré. Habilidades camaleónicas que tiene uno, oiga.
    Mi pregunta es: ¿ya tienen Cs o PP controlado realmente lo que puede suceder en un recuento en el que quienes cuentan son casi al 100% forcos? Y, lo más preocupante, este relato corresponde a lo visto en un colegio electoral de una población del área metropolitana de Barcelona. No quiero ni pensar lo que pueda ocurrir en las pequeñas poblaciones de, por ejemplo, el Alt Empordà, que también frecuento y conozco bien.
    Un saludo a todos y todas.

  2. Buenos, ya he votado, con la esperanza de que sea el fin del régimen nacionalista. Eso sí, a la entrada del colegio, tres interventoras de ERC (señoras mayores de cara amargada) y otro de Jx3%Cat. Por suerte luego he visto uno de Cs, que si no, llegaría a sospechar. Espero que se mantenga firme ante los otros. Y eso indica también que los forcos siguen en sus trece, e irán todos a votar, por lo cual hemos de contrarrestarlos. Todos a votar hoy, aunque sea en el último minuto!!

  3. Totalmente de acuerdo, aquí no hay exclusiones que valgan. Fomentar la exclusión como hacen los capitostes separatistas es ir directamente a la fractura social y a la ruina económica.
    Aquí o todos dolços, o la poca leche que nos dan los profesionales de la cosa pública sobre los que existe la sospecha generalizada, no sin buenas razones, de que no valen casi nada, se nos irá más pronto que tarde a hacer puñetas el gran invento de la democracia, a freir espárragos el estado de derecho que nos dimos con la Consti del 78 si no lo cuidamos entre todos cumpliendo la ley y que si funciona es gracias al dinero que pagamos en impuestos.
    Y en cuanto a la estupenda caracterización que hacéis de todos los dolços, y en particular de los novotoasimeaspen, sibaritas del NO a ESO (conmigo que no cuenten) y muy abnegados ellos, yo les diría que por mi no se abstengan, que no se priven y que voten si su cuerpo serrano se lo pide, que por mi no hace falta que buceen tanto en el pesimismo vital, que la vida ya se encarga ella solita de tejer nuestras desdichas al azar, y además estoy casi seguro de que eso no predispone bien para vivir la vida de una forma cabal, es como comprar un boleto de lotería, perder la fe en cuanto lo hemos pagado y romperlo en mil pedazos el día antes del sorteo porque sabes que es casi imposible que te toque.
    Esa actitud vital no mola casi nada ni en lo personal ni en lo social, todo lo contrario, lo bueno sería poder abandonar la «nada» a ratos para darse un garbeo y disfrutar del «casi» que está en los pequeños placeres que nos da la vida.

    Hoy, 21 de diciembre de 2017, puede ser un gran día, lo dijo el genial poeta cantante Joan Manuel Serrat en una canción inolvidable. Ahí va para el que quiera disfrutar aun más de la fiesta de la democracia dejando atrás el mal rollo del prusés que nos ha traído de cabeza a todos sin excepciones.

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=0T1blhMd6iA

    Felices fiestas dolços y gracias por ser tan estupendos…

  4. Único voto útil para vencer a la enfermedad del Nazionalismo Catalán es Ciutadans o PP, lo demás es tirar el voto

  5. Dolços recordad que el recuento es publico. No dejéis que los de ERC ni nadie vayan por el pucherazo. Cuantos mas dolços haya en cada recuento mejor y si es posible filmarlo todo con el teléfono disimulado para que queden pruebas de todo lo que pase.

  6. Los dolcos votarán a los llamados «constitucionalistas» y verán que nada cambia en el Estado departidos. ¿Que votar en las elecciones catalanas?: https://youtu.be/itaHbCuqJzw

  7. Qué casualidad que, con la excepción de un par de interventores del psc, todo el resto de ellos representaban a partidos adictos al régimen. Espero que esto no se convierta en el buti3

  8. Hoy se elige una bandera: la de España, la cubana, o la bandera blanca de la vía media y la rendición. No hay más.

  9. butarem! butarem! guaita els forcus!!

    ánimos a todos-as!

    salga quien salga, tenemos que estar satisfechos por la cantidad de dolç@s que se han movilizado y no han callado estos meses. merecía y merece la pena hacerlo. lo necesitábamos porque pensábamos que estábamos solos/as…y no ha sido así, cosa que me alivia y me tranquiliza.

    por otra parte, me alegra cada día leeros, y leer a dolcha dolcha mientras desayuno: además de aprender, me dibujáis una sonrisa, cosa poco habitual con los tiempos que corren (hasta mi padre, ya con 81 años dice lo de «ensvolenaixafar» cuando detecta el adoctrinamiento de rigor en tv3. lo mismo con mi madre, quien le dice que quite «eso» de la tv. es una risa ir a comer a su casa!)

    lo dicho: força dolç@s, fora forcos!

  10. Yo lo tengo claro..

    NO voy a votar a ningún partido golpista.
    No voy a votar a un partido como Podemos y sus 1001 marcas negras, amigos de terroristas, sediciosos y dictadores.
    NO voy a votar a los que nos han traído hasta aquí (PP/PSC) pactando descaradamente con los nacionalistas para gobernar España.
    No voy a votar a partidos que se que no van a sacar ningún escaño (dCIDE, VOX).

    Mi voto es para el único partido que puede sacar a los golpistas de la generalidad.

  11. Ya esta! A las 9:07 he votado,
    Un voto por mi tierra catalana, libre de nacionalismo que la quiero ver.
    Un voto por mi España y sus gentes, mis compatriotas, Os he sentido estos duros meses y aquí estaré con vosotros,para lo que necesiteis, siempre.
    Vamos dolços!

  12. DC, como podeis decir que el gobierno no ha hecho nada durante estos 6 ultimos anos? Podemos discutir de estrategia, pero al momento de criticar la estrategia del gobierno (que ha tenido una), hay que definir la alternativa, y de manera réalista considerando el contexto politico del pais durante los ultimos 5 anos…

    • Supongo que dicen que no ha hecho nada por benevolencia, porque hacer… sí que ha hecho: afirmar que el 9-N no habría urnas (y las hubo ante su total pasividad) o que el 1-O tampoco (y también las hubo), por no decir de resistirse a aplicar el 155 y al final hacerlo de forma tal como si no se aplicara. Y eso son sólo tres cosas de todas las que el gobierno ha «hecho». Podríamos seguir in infinitum con lo que en realidad no ha hecho.

      • Que facil es hacer criticas basandose sobre una interpretacion simplista de hechos.
        En 2014, el contexto politico era muy distinto en Espana y lo que la gente acepta ahora (155, …) no hubiera sido aceptado.
        El 1-O, hubo intervencion de la policia. Pero sobre todo hemos visto como se desarrollada una insureccion… Y es cuando la poblacion de Cataluna y del resto de Espana se ha despertado. Durante 5 anos, el gobierno no ha beneficiado de este respaldo popular… Como entonces justificar una gestion mas «energica»? He participado à varias manifestaciones en BCN desde 2013… cada vez estabamos 4 gatos. No hay que olvidarlo… Me gustan los que vienen despues de la batalla à decir que la culpa es del gobierno (porque «por eso les pagamos» )
        La aplicacion del 155 resulta del acuerdo entre PSOE, C’s y PP. La aplicacion ligera con elecciones a corto plazo (neutralizando el propio 155) fue consecuencia de las exigencias de PSOE y C’s. El gobierno privilegiaba una opcion à 6 meses. ..

  13. Bon día!
    Estic molt panxida i dexabuda…pero votaré…sensa ilusió…
    Per mi es un día raro!
    Mai m’habia pasat tindre tanta sensació de fer la panoli com avui!😒😖😞

  14. Votemos a quien votemos lo hacemos pa ver que pasa! Rezar, madre mía, como rezamos!

    • Si votaremos a ver q pasa sabiendo q todo seguirá igual o peor!😒
      Todo muy triste y descorazonador!!!
      A mi el corazón y el instinto me dice q me vaya de aquí volando q se va a liar…
      Pero…la realidad me obliga a quedarme…
      Está situación se llevará a muchos por delante…la tristeza y la desesperanza no es buena ni para nuestra Tierra ni para las personas q viven en ella.
      Quien trabaja para el futuro así???
      Por la otra parte son muchos enchufados tienen su puesto asegurado los «rebeldes de la Resistencia» vivimos de nuestros trabajos libres – en realidad desde siempre somos los q hemos tirado del carro…si fallamos esto se irá a freír espárragos…
      Hace años q no gastaba tan poco en Navidad…no tengo ilusion ninguna!

      • Animo Zenaida… No se va a montar nada. Hay que sacar fuerzas de flaqueza. Esforzarse e ilusionarse. Pensar que mejorará y por lo menos que hacemos todo lo que está en nuestras manos para que cambie.
        Te envio un abrazo con fuerza y entusiasmo.

  15. Bueno días dolços. Un café y para allá vamos. Es la primera vez en mi vida, que voy a votar con nervios. Veremos qué pasa ésta noche. Esperemos que salga bien.

  16. Muy bien el comentario de todos los partidos. Yo iria mas alla para que queremos politicos si desde hace dos meses no mandan en catalunya y ahora va mejor que nunca.

  17. En estas elecciones, siendo como son un error que ya no se puede subsanar, y una ofensa al poner en pie de igualdad cantidatos normales con candidatos golpistas que deberían estar inhabilitados, abstenerse por purismo es mucho peor que votar contra el separatismo. Por que es un plebiscito a favor o en contra del separatismo. No va a resolver nada, pero aún así. A votar. A la chica guapa, por ejemplo.

  18. Más vale que nos refugiarnos en preparar la Navidad, porque la realidad política solo nos puede hacer entrar en depresión.

  19. Finalmente no me llegó la papeleta de C’s por correo, alguien la ha extraviado.Es la señal que me da el destino, para que les vote.Le haré caso…….. será efectivo?….no sé, pero de momento el movimiento se comienza andando.

  20. No hay más que leer los apoyos mediáticos de C’s para darse cuenta de que están pensando más en las elecciones generales que en Cataluña…

    ¡Pobre Cataluña!

  21. Ha faltado votar a la CABRA el partido del Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Son Dolcos para ingresar urgentemente en un psiquiátrico.

  22. Buenos días , bon dia dolços, todos a votar .

    • Ánimo mayca.

      Te siento un poco alicaída y exceptica. No desfallezca, con alegría y paso firme a votar. Un futuro mejor te espera, ten fe, ya lo verás.

      Y si no os venís a Valencia todos q aquí vuestra valentía y resistencia nos haría mucho bien.

      Besitos y suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.