El n°1 de la CUP admite que en el partido «hay personas que defienden la lucha armada»

La CUP lleva en sus listas a Carles Sastre, el que descuartizó a Bultó atándole una bomba en el pecho.

Carles Riera es el fanático cabeza de lista de la CUP en las próximas autonómicas. La CUP, sí, el partit que va dir que el dia de les eleccions convocades per en Rajoy faria «una paella», i dies després corrió a presentar sus listas porque aunque seas antisistema hay que empatar a 1515 votos y de algo hay que vivir.

Ahir vam explicar com en Riera va ser líder de La Crida, organització ultranacionalista i la veu i les mans d’Herri Batasuna (el brazo político de ETA) a Catalunya en els anys més ferotges del terrorisme. Riera asistía a los mítines de HB, apoyaba a terroristas de Terra Lliure y culpaba a «la empresa y la policía» del atentado de Hipercor. Un angelet.

Anteayer le entrevistó La Vanguardia y mire lo que dijo:

-ENTREVISTADOR: Carles Sastre está en su lista, convicto y amnistiado del asesinato de Bultó.
-RIERA: Está en nuestra lista como militante sindical destacado, porque refleja la pluralidad de la CUP en la cual conviven personas y colectivos de pacifismo de estricta tradición gandhiana, como yo, junto con otros que legitiman la lucha armada de los pueblos ante el autoritarismo y la represión.

O sea: Riera nos oculta su pasado batasuno y proterrorista para colarnos que a él siempre le ha ido Gandhi; por eso le mola el acto pacífico y amoroso de quemar fotos del Rey. Y después confiesa que en la CUP hay muchos que defienden el terrorismo, pero también pacifistas gandhianos. Quina mena de samfaina és aquesta, Carles? Et penses que som babaus?

Pero la cosa sigue:

-ENTREVISTADOR: ¿Se arrepienten de aquel asesinato?
-RIERA: Eso tendría que preguntárselo a él.

No Carles, te está preguntando si los violentos que dices que también mandan en la CUP «se arrepienten» de sus crímenes. Y tú no contestas. ¿Tu partido no tiene opinión sobre la acción de descuartizar a un hombre indefenso e inocente atándole una bomba en el pecho, Carles? ¿De verdad sois así en la CUP?

Y aún hay más:

-ENTREVISTADOR: ¿Pero ud. cree que se debe hacer frente a la represión con violencia o no?
-RIERA: La CUP apuesta por la acción contundente no violenta.
-ENTREVISTADOR: ¿En qué consiste eso?
-RIERA: Desobedeceremos al Estado, resistiendo su intervención y legislando desde la república. Sabemos que generará un conflicto continuo y de tensión permanente (…).

Pues lo que ya sabemos ahora se llama «acción contundente». Eso sí, «no violenta», aunque en las listas de la CUP hay tipos que defienden la «lucha armada». En fin, lo que quiere la CUP es un «conflicto continuo y de tensión permanente» en Cataluña.

En resumen: Riera era un fanático nacionalista partidario de la violencia como HB, que confiesa que en las listas de la CUP hay tipos que abogan por la «lucha armada», aunque ahora nos cuela que él siempre ha sido hermano de gandhi. Eso sí: su programa consiste en conflicto y tensión. ¿Y estos tíos han cogobernado Cataluña durante los años del prusés?

Dato final: ¿A qué se dedica Riera? «Soy terapeuta de la Gestalt». Ya saben, el cuento New Age fundado por Fritz Perls, un tipo que ofrecía un «test de diagnóstico» que consistía en un morreo con lengua a sus clientes para descubrir sus problemas.

Violencia, lucha armada, tensión, conflicto, Gandhi, religión new age… Quin gaspatxo friki, decadent, capitalista, caspero i perillós que teniu a la tribu, Carles.

Dolça i violenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. No se cual sería el comportamiento concreto de Fritz Perls (por otro lado doctor en medicina, neuropsiquiatra, psicoanalista, y psicoterapeuta con una enorme experiencia, y una de las figuras más influyentes en la psicoterapia del siglo XX), pero puedo asegurar por experiencia que la terapia gestalt, tal y como se practica actualmente, es un sistema de psicoterapia orientado hacia una personalidad saludable y equilibrada, con un gran respeto hacia cada individuo y hacia su sensibilidad y sus resistencias, y con un gran humanismo y sentido común en sus planteamientos. Y lo digo después de haber experimentado dicha psicoterapia en un contexto de grupo durante cuatro años, de los más provechosos de mi vida. Cuidado con descalificar de forma drástica algo de lo cual, seguramente, la persona que escribe dicha diatriba no tiene un mínimo conocimiento.

  2. Está claro que a esta siniestra farsa de las CUP, que empatan en farsa a 1515 y decide un oscuro comité, hay que aplicarles la ley de partidos igual que se hizo con HB. ¿A qué espera el gobierno?

  3. Pero estos no engañan a nadie, sólo a los que les quieren votar. Son la Herri Batasuna catalana y punto. No merecen nada más que lo que tienen: ser cada vez más residuales

  4. ¿A qué esperan para ilegalizarlo?

  5. Carles Riera, en otras palabras, eres un amigo de terroristas asesinos… y eso es lo que eres tú, ya que los apoyas: Un violento radical y descerebrado que justifica el asesinato. La CUP, hoy el partido más destructivo y fastizoide que hay en España, superando a Bildu.

  6. Los de la CUP, ERC, ANC Y OMNIUN, son comunistas disfrazados de nacionalistas, ya lo acordaron en la III Internacional Socialista-Comunista: Komintern:» no somos nacionalistas pero nos uniremos a ellos para derrotar al capitalismo, una vez en el poder impondremos las ideas comunistas» es exactamente lo que estan haciendo: expulsar a la democracia liberal, empobrecer a la población e instaurar un régimen comunista.

  7. Puso una bomba a uno de los que se llevaron industria y comercio a Cataluña doblando el espinazo ante Franco a la vez que ponía la mano a la egipcia. Eso se le ha olvidado que enriqueció a Cataluña arrastrando gentes de otras provincias empobrecidas.

  8. El pacifista que busca generar un conflicto continuo y de tensión permanente para imponer sus pacíficas ideas a quien no las quiere, es plural porque admite la violencia para construir una sociedad de pensamiento único. Delirante.

  9. Otro día…que hoy rufianeitor no me ha dejado…

  10. El nostre amic Carles va ser director del Centre Internacional Escarré ( Escarré va se Abat de Móntserrat amb frases tan a gust Nazional com “quan es perd la llengua, la religió…tendeix a perdre’s” i de la Fundació Lluís María Xirinacs (exmossèn suïcida rebotat separatista amic de filo etarres).
    Diuen males veus que va ser escolà o novici a Montserrat, una mostra més de que qui barreja Déu amb Catalunya, s’acava quedant amb la pseudo pàtria!
    La millor forma de ser ateu i anticlerical ser nacionalista català.

  11. Es el eterno cromo de los que no saben siquiera qué es lo que quieren, pero que caramba, consiguen todo lo que se proponen. Sin lugar a dudas en los datos estadísticos que reflejan el funcionamiento de la sociedad moderna, aquí hay algo que falla.

  12. Si estos personajes huvieran vivido en la alemania nazi. Serian todos destacados dirigentes de la SS. Y por su bajo perfil intelectual. Perfectos gestores de campos de concentracion.

    • Más bien miembros del Strasserismo, apalear judíos , socialistas y comunistas mientras se decían revolucionarios … Eso sí apoyando a los grandes oligarcas…

      Sí cuando les digo que son clavados a bases autónomas , no son excusas de rojo para que no le vinculen

    • Entre los SS había verdaderas eminencias mundiales, en la ciencia, la música, etc., entre estos nuestros no hay un solo Wernher Von Braun, Karl Off, etc. pero efectivamente, para vigilar el perímetro exterior de los campos de trabajo estaban los SS menos aptos, los que no servían para el frente, mientras que la gestión de campos la llevaban gerentes civiles, economistas, médicos, etc que nada tenían que ver con las SS. Estos que tenemos en Cataluña no creo que sirvieran ni como guardianes de perímetro, bueno, no es que lo crea, es que estoy seguro, estos no se pasan una noche haciendo guardia sin ponerse a llorar o pasarse al enemigo.

      • La guardia de campos era normalmente llevada por los nazis ucranianos y bálticos mientras la gestión era llevada por la infame totenkomf….
        Por cierto algunos de esos animales viven del presupuesto canadiense y británico…., LOS EJEMPLOS DE DEMOCRACIA DEL INDEPENDENTISMO

  13. Hay movimientos para reproducir el conflicto vasco en cataluña. Hay abertzchales en contacto con la cup. Y se ha desplazado grupos antiterroristas vascos a cataluña hace 2 senanas.

  14. El sueño nacionalista produce monstruos…de la revolució dels somriures al llanto de los muertos, ¿no?, menudo camelo de cuento nacionalista, y un día como hoy en donde deberían estar pidiendo disculpas por lo cometido por gente de su entorno, en fin sobran las palabras…

  15. Qué atrevida es la ignorancia.

  16. No se puede ser más esquizofrénico, o más cínico, o ambas cosas juntas, que también es posible. Si la «pluralidad» de la CUP consiste en la «convivencia» entre «pacifistas» y partidarios de la «lucha atrnada», ya sabemos quién manda en la CUP.

    …»estricta tradición gandhiana»… dice el gilipuertas.

  17. Este hombre es un caradura o tiene un empanada mental importante. ¿Como puede decir que sigue los principios de Gandhi?
    Y además otra cosa … para despreciar y desobedecer al Estado tanto nos hacen ascos a los sueldos que perciben de este. ¡Que cinismo !

  18. Y la catalanista Universidad de Valencia acogió a Carles Sastre para dar una conferencia de «La lluita per la independencia desde la clandestinitat»
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/26/valencia/1272297363.html

    • Qué fuerte!!

      Sindicato de estudiantes catalanistas, otra hornada más de bitiflers valencianos, esto no va a acabar nunca.

      Y dicen que lo invitaron porque era «el preso político» que más años había pasado en la cárcel.

      PRESO POLÍTICO?

      Un asesino de 3 personas?

      Alguien con las manos manchadas de sangre se puede llamar preso político??

      Esto es el colmo!!!

      Urge y urge ya una limpieza a fondo, una restitución de la verdad y que a todo sospechoso de haber propagado este cáncer se le inhabilite de x vida para tener o estar en cualquier posición que pueda influenciar a nadie. Bastante con que tengamos q tolerar a un asesino entre nosotros como para q encima se le permita chupar del bote y perpetuar su crimen.

  19. Mucha palabrería cursi tan falsa como absurda. Nadie ha hablado tanto de la paz como la ETA y sus satélites: la paz de los cementerios. Pues ya tenemos a la primera y contundente respuesta al llamamiento gandhiano: Víctor Lainez (+). DEP.

    ILEGALIZAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS SEPARATISTAS Y COMUNISTAS ES VITAL PARA LA SUPERVIVENCIA DE ESPAÑA Y DE SU DEMOCRACIA Y LIBERTADES.

    • Se lo vuelvo a repetir, EL COMUNISMO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SEPARATISMO…
      TIENE LO MISMO QUE VER, BUENO MUCHISIMO MENOS QUE LA IGLESIA…
      SI USTED TIENE CONSTITUCIÓN ES PORQUE SEÑORES COMO FRUTOS, SOLE TURA , ETC… LUCHARON
      PORQUE PODEMOS NO ES COMUNISTA, PODEMOS ES SORISTA… LA CUP DIRECTAMENTE ES STRASSERISTA…
      LO QUE HAY ES QUE ILEGALIZAR A PARTIDOS CON FINANCIACIÓN ILEGAL Y CON ACTIVIDADES DELICTIVAS…….

      • ESCRIBO COMO VD. QUE, TAL VEZ, NO SABE QUE EN LAS REDES ES COMO GRITAR. Usted miente y lo sabe: Jordi Solé Tura fue uno de los padres de la Constitución, junto con otros 6 más. Reconociendo el papel desempeñado por Carrillo (que por cierto fue el impulsor de la ley de amnistía sobre la Guerra Civil Española), durante la transición, no creo que el pueblo español le deba nada al PCE: había otros 6 más: 3 de UCD, 1 del PSOE, 1 de AP y uno de CiU. Dicha constitución fue aprobada por el pueblo español con el 87% de los votos, no por el PCE ¿no cree usted?. Si acaso el PCE le debe mucho a Adolfo Suárez , ya que fue el que legalizó al PCE. Sin esto, el PCE no habría tenido ponente en la redacción de la Constitución de 1978. Además le recuerdo que, precisamente en la izquierda que usted defiende con tanto ahínco, había grupos partidarios de la ruptura, en vez de la reforma, entre ellos muchos de PCE ¿o lo va usted a negar?. La izquierda continuamente justificó sus pactos con el siguiente argumento: la cada vez más clara imposibilidad social y política de lograr la ruptura contando tan sólo con las propias fuerzas. Expresado con otro lenguaje: la correlación de fuerzas no era favorable. No era posible realizar la ruptura bajo la hegemonía de las «clases populares» más decididamente antifranquistas. ¿También lo va usted a negar?. ¿De qué le debemos nuestra constitución al PCE?.
        Un saludo.

      • Entérese vd.: EL COMUNISMO OSTENTA EL RÉCORD HISTÓRICO MUNDIAL DE MUERTOS POR VIOLENCIA Y DE HAMBRE.

    • LA PLURALIDAD DE LAS CUP, NO SABEN SI SE CREEN ANARCOS O SOCIALISTAS..
      ESO SI , EL ODIO ETNICO Y DE CLASE , LA TRANSVERSALIDAD POLITICA , EL SUPREMACISMO Y EL ANTIESPAÑOLISMO LO TIENEN CLARO…
      Eso ES ANARCOFASCISMO Y EL FASCISMO SIEMPRE ES VIOLENTO Y ANTISOCIAL

      • Comunismo puro y duro. Y ya sabemos cómo se instaura el comunismo desde hace 100 años, ¿no?

      • Karlos Marx sabía bastante de odio étnico y de clase. Respecto al odio étnico, está sobradamente documentado el de Karl Marx, contra los negros, contra los amerindios, y el, que era judío étnico, contra los musulmanes y los cristianos, incluso contra los judíos no modernistas. El anti-españolismo no es que tenga nada que ver con el fascismo, pero siempre viene bien recordar que Benito Mussolini era marxista, participó en la 3ª Internacional y de él dijo Lenin que era el único lider en Italia capaz de llevar al «pueblo» al poder.
        Creo que todo lo que he escrito es verificable, datos sólidos, serios, en caso alguno opiniones personales.. Tus opiniones sobre el fascismo, anarcofascismo etc. etc. me parecen opiniones sin fundamento, algunos puntos extraordinariamente inconcebibles. Amigo, no hay nada más antisocial que el marximo-leninismo, doctrina que busca POR TODOS LOS MEDIOS llevar al caos y destruir la sociedad para que se produzca la revolución (te sonará de las CUP). Como dictamino de modo genial el gran Lenin: «Cuanto peor, mejor (para los marxistas leninistas)». El colmo de la violencia antisocial, mucho antes de que el marxista Mussolini aplicara los metodos marxista-leninistas a una mezcla de socialismo con nacionalismo. Espero que te sirva de algo la explicación.

      • No señor inda, fascismo puro y duro…
        LAS ACCIONES DE LA CUP, SUS PALIZAS , SUS ASESINATOS ÉTNICOS SON EXACTAMENTE IGUALES A LOS DE SLOVODKA Y RIGHT SECTOR

        SEÑOR NESTOR NARBONA …. SE EQUIVOCA DE CABO A RABO

        PRIMERO MUSSOLINI SI FUE MARXISTA ABANDONANDOLO POR SU FASCISMO … PERO ES QUE ESTA SOBRADAMENTE DEMOSTRADO SUS ACUERDOS CON DENCAS PARA ATACAR A LA ESPAÑA REPUBLICANA
        Y NO KARL MARX HACE EN SUS CARTAS CON ABRAHAM LINCOLN UNA DEFENSA VEHEMENTE DE LA LUCHA ANTIRACISTA ..
        DEFENDIENDO COMO UNICO APOYO AL NORTE LA EMANCIPACIÓN DEL PUEBLO NEGRO…

        Y SUS EXPLICACIONES ESTARIAN MUY BIEN SI NO FUESEN MENTIRA… EL COMUNISMO ES LA TEORIA MAS SOCIAL PORQUE DESEA LA EMANCIPACIÓN SOCIAL DE LAS CLASES MAYORITARIAS…
        Y LA CUP NO PUEDE SER COMUNISTA CUANDO DEFIENDE LA TRANSVERSALIDAD NACIONAL QUE ES BASE DEL FASCISMO….
        LO QUE NO QUIEREN ADMITIR ES QUE LOS CACHORROS DE LA BURGUÉSIA SE HAN VUELTO UNAS BESTIAS RACISTAS Y CLASISTAS

        «Los trabajadores blancos no pueden emanciparse allí donde los trabajadores negros estén estigmatizados y oprimidos» (El Capital, capítulo X-7º parte)
        Lo VEO YO MUY ANTINEGRO… ES VERDADERO

        SIGAN ENGAÑADOS PORQUE TIENEN A LAS S.A EN LAS CALLES, S.A QUE NO IRAN POR LAS SEDES DE ERC O CIU , NO POR LOS OLIGARCAS CATALANES SINO QUE PERSEGUIRAN A QUIENES SE SIENTAN ESPAÑOLES SOLO POR RAZISMO….

  20. Estricta tradición gandhiana, jajajajaj jajajaj, pero qué cursis son todos estos.
    Es lo que tiene la ignorancia cuando se junta con la vanidad.
    El principal logro de Gandhi, y por eso es un icono en el mundo occidental, a ver si espabilan algunos ya de una vez, es haber impedido que el comunismo se hiciera con India.
    Estricta tradición gandhiana. Anda, ponte en taparrabos y coge la rueca. Jjajajajjajajja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.