La frase de Zapatero en 2006 que destroza la estrategia federal del PSC

Alucinante profecía que destapa el paper del PSC-PSOE al prusés.

Diu la rondalla nacionalista que el prusés encetà quan el Tribunal Constitucional modificó el Estatuto de Maragall, que nadie pedía y que votó sólo el 36% de los catalanes con derecho a voto. De un total de 223 artículos, el TC declaró inconstitucionales 14 e interpretó 8. El 90% del articulado quedó tal cual.

Els catalans sabem que la veritat és ben diferent: a comienzos de los 90 el Programa 2000 de Pujol diseñó la infiltración del nacionalismo en toda la sociedad catalana para acelerar “demà” vislumbrado en el “avui paciència, demà independència“. El catalanisme portava dintre el bitxo separatista des del començament.

Y en Madrid seguían con el tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona. Ara li tocava al PSOE, que va fer una destrossa de proporcions gegantines. Era 17 de abril de 2006 cuando El Mundo publicaba una entrevista esfereïdora a Josep Lluís Rodríguez Zapatero:

-Pedro J: “¿Se sentiría responsable si dentro de 10 años Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado?

Zetapé: “Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos

Bingo Joseluis, acertaste de pleno. Tan de pleno que acabamos de sufrir un golpe de Estado, La Caixa, Planeta, Codorniu y 2.800 empresas más han sido expulsadas de Cataluña, renace el terrorismo quemando casas de catalanes libres de nacionalismo, el presidente de la Gene está huido y varios consejeros en la cárcel.

Por eso cuando Iceta y el PSC, apoyados por el PSOE, exigen una “hacienda propia” y proponen el federalismo como solución al nacionalismo, nos echamos a temblar. Perquè ja tenim ben apresa la lliçó. Porque no hay federalismo sin lealtad y compromiso. Porque el nacionalismo es una ideología insaciable e irracional a la que no le importa la ruina de económica y convivencial de Cataluña mientras logre su objetivo separatista. No son palabras, se ha demostrado con hechos.

No, senyors del PSC: el nacionalisme és una ideologia nefasta que hay que enfrentar, deslegitimar y vencer. Prou concessions, prou històries, prou enganys.

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

67 comentarios

  1. Zetapé dentro de 10 años te irás a tu p* logia y España será más débil, más arruinada, más dividida y con los separatismos más fuertes que nunca, con un golpe de estado y con 3.000 empresas huyendo de Cataluña, y tú Zetapedo irás al infierno por todo el daño que has hecho.

  2. El ZP este era el que decia que la tierra no pertenece a nadie salvo al viento, menudo iluminado.

  3. Cuando todo un país elige democráticamente a un patán como éste es que algo va mal.

    Y no le ha elegido una vez; le ha elegido 2 veces seguidas.

    No entiendo como lo hemos hecho , pero desde que votamos la Constitución en 1978 todo ha ido de mal en peor.

    Y por el camino, estos políticos nos han desvalijado.

    ¿Quien iba a decir que acabaríamos con un golpe de estado?

    Después de todo lo que ha pasado que diga este memo ilustre que “España será más fuerte” y “Cataluña más integrada”…

    ¡Menudo ojo ha tenido el “estadista” éste!

    ¡No ha dado ni una!

    ¡Pues mira que luego dice ¡¡¡¡¡usted y yo lo viviremos!!!!

    Esto son dos sentencias de muerte por este gafe analfabeto…

  4. Bambi es la bomba. Nos arregló Catalunya y ahora está ocupado en arreglar Venezuela. Tiembla Bolivar.

  5. zapatero ha hecho un daño enorme a la sociedad española.
    reabriendo heridas de la guerra civil, dejando hacer y deshacer al nacionalismo a su antojo, dándole un balón de oxígeno al moribundo entorno etarra y promoviendo algunas leyes de dudosa legalidad y efectividad como la livg.
    ahora anda por venezuela tomándoles el pelo a los venezolanos, aunque me temo que ya han calado al personaje.
    su obra maestra ha sido demoler el antiguo psoe, un partido en el que al menos antiguamente había gente válida y con carácter, dejándolo en manos de incapaces…
    es pura fachada, buena imagen pero un fondo ruinoso…
    a este hombre habría que recordarle todas sus hazañas para que se dedique a otros asuntos…

  6. PSCiU querrás decir… Se presenta el PSC i Unió

  7. Zapatero no se enteraba de nada, pero el Maragall sí tenía razón cuando expuso que Cataluña dentro de la Constitución española debía ser tratada como una nación. O es que nadie se acuerda del Programa dos mil del honorable Jordi Pujol. Todo esto lo explico yo en un libro que he escrito hablando de este p* independentismo, y que nadie se ha querido leer. Es el eterno handicap de los autores desconocidos, pero yo me he permitido decirlo por aquí. A ver si hay suerte y nadie borra mi mensaje.

      • Gracias María, pero nadie ni siquiera se lo mira, es la pena de ser un desconocido. De nada sirve que quieras colaborar con el anti independentismo, el mundo solo se mueve por el Tanto tienes, tanto vales. De momento te pongo el título para que imagines por un momento de qué puede ir: “El Estacazo o el abominable hombre del gorro de lana”. Muchísimas gracias MARIA por intentar animar a este pobre paria de la escritura.

      • Dónde se puede comprar el libro?

      • Tengo una editorial que es de Sevilla que se esta haciendo cargo de su publicación, pero va a su ritmo. La pena es que yo no se abrir un blog, sino encantado que lo haría, pues creo que el tema que desarrollo está entretenido y merece la pena. Es mi novela número catorce. Pero ya te digo MARIA, en los medios anti independentistas no me han querido prestar ninguna atención, y eso duele bastante, afortunadamente no lo suficiente para que yo me aleje de participar cuanto pueda en esta lucha que entre todos estamos tratando de librar.

      • Pues avisa por aquí, cuando esté 😉

  8. Y si metes Comunidad de vecinos calle Quinto Pino 7,igual sale algo parecido..
    Lo único transversal en este país es el arramble.

  9. Es que este señor era gafe. Todo lo que tocó lo fastidió, su partido, España, la económia, el Estatut….

    • Todo, todo…todo lo que tocó se convirtió en mier…..
      Zapatero…cuánto mal has hecho y lo peor de todo es que el pobre infeliz no lo sabe…

      • Este tio era el risitas ,todo el dia riendo ,España superaba a Italia empatabamos a Francia,Alemania temblaba y la union de Obama en America y Zp en Europa confabulandose en el nuevo orden universal “La Leire Pajin dixit” que acabo perdonando a la patulea etarra ,al igual que el Rajao podo todo el heroico Pp vasco,.En fin los dos partidos que se dicen Nacionales ,haciendo de celpudo de los nacioavaricistas de los cortijos de taifas,No son partidos sino agencias de colocacion y latrocinio con gente que salvo escepciones no valen porque aparte de no tener experiencia laboral por llevar toda su vida sin pegar un palo al agua ,solo saben trepar lamiendo el c* y dando palmadas y navajeando al los mas lucidos y preparados.Pero lo de el llamado Bambi es de record mundial , y es el que esta mediando en Venezuela ,pobres Venezolanos el Maduro y el Zp que Dios les coja confesados.

    • Menos una cosa:

      Su pensión millonaria de ex-Presidente que pagamos todos hasta que tenga la gentileza de estirar la pata.

      El es tonto, pero para lo que le conviene.

  10. Cuando hago clic en las imágenes que incluís en estos comentarios, no se hacen mayores, por lo que no puedo leerlas directamente. ¿Podéis hacer que aparezcan mayores para que podamos leerlas?. Gracias.

  11. Que vamos a decir de Zapatero, no lo vamos a descubrir ahora.
    Zapatero ha sido el peor y más inútil presidente que ha tenido España en toda su historia, que dejó al país arruinado. Y no contento con eso ahora está trapicheando en Venezuela y forma un tándem mortal con Maduro que está arruinado en Venezuela.

  12. Al cejas lo pusieron para que se llevase en sus posaderas la patada de una mas que probable derrota electoral,tonto útil y prescindible,tipo Rufián,acabó de presidente por deméritos ajenos,que no por méritos propios y lo demás,no hace falta explicarlo.
    Inda,corrupto yo no lo veo,burro, torpe, ignorante, inculto, rudo, adoquín,zote, zopenco, zoquete. mendrugo, ceporro, tarugo, torpe, melón. estulto,memo. abobado, lelo, embobado, pasmado y simple pues si.
    Si le cuela a Rufianeitor,exijo una cerrada ovación.

  13. ¿Qué nos queda ahora?

    Cuidado con los populismos, están de moda en muchos países y ¿ cómo les va?

    Los liberalismos, muy democráticos, ellos, están acabando con todas las conquistas sociales ganadas a pulso por nuestros abuelos.

    ¿Qué nos queda?

    Yo me apuntaría a los sistemas nórdicos, claro que con poca población, unidos, con petróleo a ser posible, sin apenas casos graves de corrupción ( si hasta por copiar párrafos de una tesina dimiten ), apoyan a la INVESTIGACIÓN ( no se han quedado en la frase ya tópica de Unamuno « que inventen ellos…»), gobiernan no para sus siglas y listas, sino para la mayoría, no conozco cómo han regularizado aquello que pedimos insistentemente:

    – ¡ LIMITACIÓN de mandatos, en todos los ámbitos! ( No pueden, ni deben permanecer en sus cargos, listas, prebendas, algunos más de treinta años, conclusión:

    ¡CORRUPCIÓN!

    ¿ Conocen casos?

    Aquí se « hacen los suecos» y un servicio se convierte en un beneficio de por vida…

    ¿Quién me representa? ¿Por qué no puedo elegir al mejor?

    ¡ Sin listas! Iría a las reuniones, preguntaría por los problemas, plantearía soluciones, no dejaría el voto en una urna y … a los cuatro años otra vez…

    Recuerdan la frase » qué puede hacer el país por mí» a esta se apuntan ya hasta los más jóvenes desde su inicio democrático, no sería mejor la otra « qué puedo hacer yo por mi país»

    Anímense, claro que hay que cambiar, muchos cambios, pero no para que no cambie nada …

    Votemos, ahora con toda la legalidad, transparencia, sigo diciendo que, tristemente, mi voto vale la mitad porque vivo en la Catalunya metropolitana…

    « Hauria de viure a Girona, Lleida, Sòria…!»

    Votem amb seny, fora la rauja!

  14. Zapatero es bueno pero muy tonto.Lo hizo casi todo mal.Lo del federalismo no es mas que la estrategia e imposicion de la juderia bancaria y financiera internacional para dominar los pueblos y eliminar su soberania y asi crear un gobierno y orden mundial nuevo donde ellos manden.Divide y venceras.Con el federalismo habra mas desunion envidias y odio entre españoles.Volveremos a los reinos de taifas donde si entrabas a los condados catalanes o a Castilla te robaban o mataban por ser forastero.Lo que interesa a los españoles es mas union y amor esto es una España grande y libre y sin autonomias y todos con los mismos derechos libertades y obligaciones.Da verguenza que todo el mundo en Sudamerica excepto Brasil use y estudie el español y en media España este prohibido no por la minoria nacionalista regional sino por la mafia PPSOE que esta controlada y teledirigida por la masoneria judaica.En un pais serio los partidos politicos golpistas estarian prohibidos y los golpistas en la carcel y se reformaria la Constitucion para reforzar el poder del Estado y quitar las autonomiais traidoras y ruinosas.Aqui no,el Gobierno y la oposicion colaboran con el golpe para reformar la Carta Magna y dar mas independencia y privilegios a los traidores y deseleales hasta que dentro de 15 años hagan otra intentona sediciosa

    • ¿Bueno?

      ¿Sacar los odios de la guerra civil como marketing político te parece a ti de ser bueno?

      Di mejor que tenía un ojo especial para el marketing progresista (como donde ponerse para que en la foto salga más alto que Aznar; o tener un gabinete de ministras de diseño posmoderno; o despreciar la bandera de otro país… Es decir, es un manipulador…)

      El problema es que detrás solo había humo.

  15. Países como Francia con regiones como su País Vasco y su Cataluña (además de Córcega, Bretaña, Normandía…) o Alemania, país federal, son países abonados para separatismos, pero no los tiene, o mínimamente, por esto:
    ►Ley Fundamental de la R. Federal de Alemania:
    Art 7: El sistema ESCOLAR en su totalidad está sometido a la supervisión del Estado.
    Art 9: Quedan prohibidas las ASOCIACIONES que se dirigen contra el orden constitucional.
    Art 21: Son inconstitucionales los PARTIDOS que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania.
    ►CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
    Art 1: Francia es una República INDIVISIBLE, laica, democrática y social.
    Art 89: Ningún procedimiento de revisión [constitucional] puede ser INICIADO cuando se refiera a la integridad del territorio.
    ►CONSTITUCIÓN DE PORTUGAL:
    Art 51: Ningún partido será constituido con nombre o programa que tenga naturaleza o alcance REGIONAL.

    ●Muchísimos más ejemplos de países indivisibles aquí→ https://goo.gl/lyDGjX

    • Insisto en lo que he dicho en varias ocasiones: En Francia tienen territorios vascos y catalanes y no tienen ningún problema ni de hechos diferenciales, ni de gaitas en vinagre, luego algo estaremos haciendo mal en España.

    • Pues que no se piense Europa que el intento de destrucción de España no les atañe …. No es un mero asunto interno.
      Los próximos que sufrirán intentos de división y destrucción de soberanía serán ellos
      La Guerra civil Española fué la primera batalla de la 2a Guerra Mundial…

    • En Alemania, hubo hace unos meses una sentencia de un tribunal alemán, declaraba inconstitucional la independencia de Baviera…se acabó, y nadie más escucha del tema, aquí no, aquí las sentencias de un juez se las pasan por ahí

  16. Zapatero empezó su investidura hablando de la guerra civil y de su abuelo, que se podía esperar de un tipo así?????????., que España no progrese es 95% debido a la presion ideológica de la izquierda que en cuanto la ve despegar azuza sus fantasmas del pasado para tenerla sujeta a su propia agenda.

    • La falsa historia de su abuelo, querrás decir.

      No era falso que le fusilasen.

      Era falso el por qué.

      El dijo que porque quería para la guerra (él, un oficial desconocido, de baja graduación, sin contactos, entre miles de oficiales…)

      La realidad es que -se conserva la carta y la ficha- el se ofrece al periódico socialista para hacer propaganda socialista en los cuarteles (y el PSOE era un partido marxista que tenía como objetivo una revolución que impusiese la dictadura del proletariado; justamente lo que amenaza Largo Caballero tras el pucherazo de las elecciones de abril del 36..)…

      Tras el levantamiento de Franco, decide cambiar de chaqueta y pasarse a Franco (lo hace a los 4 días exactos); Pero según entra por la puerta del cuartel nacional para traicionar a los suyos, le reconocen como el militante socialista que ha colaborado con el Frente Popular para traer la revolución.

      Tan falso como cuando decía que era profesor universitario de la Universidad de León….

      Todo para engañarnos.

      Es una persona sin principios ni sustancia.

      Luego, cuando llega una crisis, naturalmente que no sabe como reaccionar.

      Nunca ha tenido una experiencia real de gestión ni de mando: siempre viviendo del PSOE (de nosotros, que somos quienes mantenemos a los partidos con nuestros impuestos)

  17. ►Reiterados aranceles en siglos anteriores beneficiaron la industria catalana y reescribieron la historia que vino después. Las 1ª ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas… fueron siempre catalanas.
    ► Los Padres de la Constitución fueron elegidos como resultado de las elecciones de 1977 → 3/UCD, 2/PSOE, 1/AP y 1/PCE .El nacionalismo participó en la redacción de la Constitución a pesar de que NO le correspondía por nº de votos.
    ►Durante 40 años se pactó con nacionalistas a cambio siempre de privilegios.
    ►Pensando SOLO en los nacionalismos se redactó una Constitución con Autonomías que nos hace ser uno de los países más descentralizado del mundo, en contra del sentimiento más centralista de aquella época, ¡y de ésta!, según encuestas del CIS.
    ►Cataluña es la ÚNICA región ¡del mundo! que impide la lengua oficial del país como vehicular en centros educativos. Generalitat multa solo si no se rotula en catalán. El castellano pasa a tener la consideración de lengua extranjera.
    ►La TV autonómica con más presupuesto de España, al servicio del secesionismo.
    ►Es la más rica de España y tiene más competencias q la INMENSA mayoría d regiones del mundo.
    ¿CEDIENDO MÁS, CAMBIARÍA ALGO?

    • Que razon tienes Jara ,sin embargo los politicos que se aburren mucho y leen poco ,sobre todo de historia ,ya que no aprenden de sus herrores ,y proponen soluciones de la edad media, fijate como tu bien dices 40 años concediendoles prevendas a los nacionalistas avariciosos llorones incorregibles,y el PpPsoe sosteniendolo y no emendandolo, luego solo se me ocurren dos cosas ,o los Españoles somos masocas ,o somos unos idiotas de tomo y lomo ,personalmente creo que es una mezcla de ambas, pero tambien es cierto que hay mucha gente de bien ,muchisimos se abstienen por no tener ningun partido que le represente y otros votando al mal menor,y atros por ser demasido inespertos.De todas maneras esta muy bien lo de Kenedy ,que podemos aportar cada uno por mejorar España,y sin duda es el de intentar ser buenas personas y hacer las cosas bien,con esto tendriamos mucho ganado .

    • Sí.

      Cataluña dejaría de ser española contra la voluntad de la mayoría de los catalanes.

      Es que somos unos catetos progresistas que arruinamos todo lo que tocamos.

  18. Pues eso del cambio de financiación y reforma de la Constitución lo llevan en su mente y supongo q programa el PSOE-PSC
    En Crónica Global pide lo mismo Eliseo Aja Catedrático de Derecho q tuvo un cargo en el Consejo de Garantías Estatutaria…quien además pide ampliar el Estatuto restituyendo los artículos que el TC echo para atrás…
    Total después de todo van a tener razón los golpistas…
    Yo soy una pobre ignorante pero no creo q darles más “preixet” sea ninguna solución…
    Ya digo yo q en España entera nadie es inocente sobretodo q ha tenido algún cargo!!!
    El pueblo llano no.los entiende y los q pensamos por nuestra cuenta mucho menos…
    No hay agua clara…
    Y eso no trae buenas consecuencias hacer unos cambios importantes en periodos de desestabilizacion política como estos no traerá nada bueno…las cosas importantes se tienen q pensar muy bien…

  19. Chis
    Chis
    Chis
    Señor Trump quiere cepillarse al menda ese de korea sin pegar ni un tiro ????
    Regale al zapato veloz unas vacaciones con todos los gastos pagados allí en korea ………………..
    Mano de Santo .
    Es un consejo del gabinete de crisis del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  20. DESPABILAOS!! Puchimont esta arriba en las encuestas!!,, hay que salir a VOTAR; A VOTAR POR ARRIMADAS o nos lleva el Diablo!!!!

  21. Los del PSC tienen que explicar como van a federar (unir) algo que ya está unido, que existe desde hace siglos y que en todo el mundo se le conoce como España

    • Y Cataluña no se puede federar con el todo (España) para ser quizá la parte (Cataluña) y el todo (España).

      Si Iceta quiere un régimen especial es que está diciendo que quiere que el resto de España continúe y aumente su situación de colonia (resto-España) respecto de la metrópoli (Cataluña, Navarra y Vascongadas).

      Cuando Cataluña se volviera a desencajar, ¿qué habría que ofrecer para volverla a “encajar”? ¿Los varones más monos de la colonia resto-España, señor Iceta? ¿O qué otra cosa?

      • Hacen buena pareja Iceta Urkullu, si Iceta pide condonar la deuda catalana, el otro dice que el concierto ese donde no va ningún músico y que sólo tienen entrada los vascos no es un privilegio, y que todos los demás territorios deberían tener uno…es que son la monda, son como el Faemino y Cansado de la política

  22. La verdadera izquierda debería ser internacionaista. El problema de mi región es que desde la transición nunca ha tenido un verdadero partido de izquierdas que se enfrentará al furor nacionalista, se han disculpado y aclopado de un modo postizo al regimen o sea han convertido en horripilantes engendros tales como ERC (izquierda republicana cavernícola) o la CUP (cavernícolas unidos populistas), es decir, en partidos nacionalistas-socialistas.

    • Si la izquierda en España tiene un problema…. muy poca capacidad de autocrítica … hasta ahora claro … Cuando ya tienen que admitir que no todo se puede retrotraer a la época franquista, ni culpar a los casos de corrupción del PP …

  23. Los distintos pp y psoe que han gobernado España casi desde el inicio de la transicion y actuado casi siempre pactando con el nacionalismo. Hoy tenemos los resultados de sus errores politicos, en Cataluña un nazionalismo fanatizado y enfermo, al que no le importa lo mas minimo la situacion social y economica de sus ciudadanos con tal de conseguir sus anhelos independentistas, excluyentes y suicidas, que nos estan abocando a un enfrentamiento familiar y social sin precedentes.

    • No fueron errores políticos.

      Todos sabíamos lo que iba a pasar.

      No porque fuéramos adivinos o más inteligentes que los políticos, sino porque
      la misma historia se iba repitiendo una y otra vez con peores resultados.

      Fue el egoísmo, la falta de patriotismo, la falta de ética, la falta de lealtad, la falta de profesionalidad de los políticos, que se han dedicado estos 42 años a robarnos y a arruinarnos.

      Hemos acabado exactamente como teníamos que acabar: sin fábricas, con millones de parados, con millones de inmigrantes, sin nuestras Cajas de Ahorros, con un golpe de estado secesionista…

      ¿Podemos ir a peor o hemos tocado fondo?

      ¿Queda algo mas que robar…que arruinar…que estropear?

      ¿ Zapatero 2 va a seguir hablando del “encaje de Cataluña” en el “Estado”, de blindar las competencias de la educación, de un “modelo federal “, de otro estatuto…?

      • Fué es i será lo que dices en la primera linea;POLITICOS.
        No recuerdo de quien es la sentencia:
        Un politico es alguien que tiene como horizonte las próximas elecciones
        Un estadista,la próxima generación.
        ¿Cuantos estadistas han gobernado este país?
        Ni uno.

  24. No da buena impresión la deriva que está tomando esto, habida cuenta del ridículo hecho por el gatillazo los mas fanáticos se van a seguir fanatizando mas… ¿hasta qué punto?

    Esto en principio no sería preocupante si no fuera porque el del puro (el de todos los partidos y de todos los gobiernos) está mas preocupado en bajarle los pantalones y los calzoncillos a España para que la Otan-Bilderberg nos sodomice la patria mientras nosotros seguimos saltando descalzos sobre nuestras propias brasas, y mientras nuestros servicios de inteligencia (bueno, lo de inteligencia es un decir en el caso de España, porque solo se tiene para todo lo referente a agredir y destruir a España) están al 100% comprometidos en dar terapia de masaje testicular a los plantígrados rusos cerca de sus fronteras.

  25. Zapatero a tus zapatos. Este es otro elemento a tener en cuenta. Hablo de Zapatero, que lleva el peligro en sus entrañas. Allí en donde está un rato hay un terremoto.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  26. El corrupto ZP se fue por la puerta falsa de la política, de un patadón en el koine, después de haber destrozado la economía española y la convivencia de todos los españoles. Al supervisor de nubes le gusta reavivar el guerracivilismo y los Estatutos separatistas para Cataluña, de eso no hay duda. 11 años después y gracias a su gran gestión, tenemos una España más dividida y enferma. Enhorabuena, ZP, tú siempre en tu línea: ETA, el 11-M, arruinar y dividir. Y ser el sujetabotijos del bolivarianismo en Europa.

    • ZP hizo muchas cosas muy mal pero, probablemente haya sido el presidente menos corrupto de la democracia. Sin contar a Calvo Sotelo porque estuvo tan poco que, aunque hubiera querido, no tuvo tiempo.

      • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 muy bueno.

      • Yo también creo que ZP fue más torpe y necio que corrupto, francamente, aunque tampoco me fío de nadie. (No te rías In-da, se puede ser nefasto para algunas cosas, sin ser corrupto 😝). Tengamos en cuenta que el mismo día que ganó las elecciones comentó no tener ni idea de economía. Su gran fallo fue ser un presidente muy presidencialista sin contar con los conocimientos básicos para poder hacerlo bien. Y con esto no estoy diciendo que el PSOE no sea igual de corrupto que el PP. Pero creo que el problema de ZP fue más de incompetencia que de corrupción. Es una opinión. A lo mejor mañana nuestra GC nos desmonta un chiringuito nuevo y me tengo que comer mis palabras, pero yo es la sensación que tengo.

      • María.: cualquier cargo le viene a ZP intelectualmente grande… Respecto de su corrupción o no, ahí está Google para airearlos. Y cuando creíamos que nos libramos del Supervisor de Nubes, nos vino su continuador Rajoy.

      • Hay muchos tipos de corrupción. ZP creo de la nada La Secta, haciendo multimillonario a Roures.

        Probablemente no se llevara mucho, pero pelotazos entre los suyos siguió habiendo, y dejó el país hecho unos zorros.

      • Efectivamente, Charnego, sólo hay que meter en Google “ZP corrupción”, para ponerte morado.

    • Mª Angeles López de Celis, cuenta en “Las damas de la Moncloa” unas anécdotas muy jugosas sobre ZP y su señora. La prepotencia también lleva a la corrupción.

    • Y… hablando de Venezuela, resulta que ése gobierno tiene deudas económicas con empresas españolas, espero que paguen, porque el perjuicio puede ser importante, hablamos de miles de millones de euros por un gobierno moroso, trabajadores despedidos…en España. Y está el tema de pensionistas de ese pais que residen aqui que no perciben sus pensiones… ZP ¿Sabes algo del tema?

Deja un comentario