¿Votar PSC? Sigue siendo la chacha del nacionalismo

Iceta prepara otro engaño masivo a los votantes socialistas.

El PSC té molta responsabilitat en el prusés. El tripartito montillano nos maragalleó un Estatuto que nadie pedía y encumbró a ERC. Como se comprueba con sorpresa en la Fundació Camapalans, en los cimientos ideológicos del PSC está el nacionalismo. Ara el PSC mostra que se ha tragado la ideología nacionalista, espinas y todo, ha tirado el socialismo a la basura y está dispuesto a lo que sea para mandar en un nuevo tripartito.

Sólo 3 detalles, que la campaña acaba de empezar:

1-Han vist la senyera de tots als actes del PSC? Han salido millones de catalanes con la rojigualda a la calle, pero Iceta sigue con el libro que escribió Pujol, la bandera de todos le da grima:

Jo de la rojigualda passo, m´ho va ensenyar en Pujol

2-¿Creen uds que el Estado ha desaparecido de Cataluña? Pues Iceta quiere que lo poco que queda se esfume del todo. Por ejemplo, que la Gene recaude todos nuestros impuestos y desaparezca la Agencia Tributaria. Així tindràn més diners sense control per obrir ambaixadetes, subvencionar mitjans de comunicació y pagar sueldazos estratosféricos a amiguetes. Y los inspectores de la Gene asumirían la inspección y caza de evasores como los Pujol. Eso sí, la primera medida será que totes les comunicacions al contribuyente serán en catalán.

3-Estàn farts de laimmersió que el nacionalisme imposa als nens catalans mientras llevan a los suyos a coles trilingües?  ¿Hasta el gorro de que los hijos de castellanohablantes saquen peores notas por laimmersió? Pues el PSC «defenderá siempre el [pujoliano] sistema de inmersión lingüística«. Aunque «si es posible«, también apuestan  por el inglés. La llengua de tots i de la majoria dels seus votants, no cal, que fa lleig.

Doncs tras 7 años de prusés el PSC sigue con los complejos de siempre, se niega a refrescarse y a superar el nacionalismo; y eso que dentro del partido hay catalanes libres de nacionalismo, pero parece que con tragaderas insondables. Iceta no acudió a la megamanifestación del 8 de octubre ,pero dado el éxito tuvo que sumarse a la del 27 de octubre. Suena que el programa del PSC es sólo un paréntesis putarramonesco que permita recuperarse al separatismo para la embestida final.

Ei Miquel, que les coses han canviat.

Dolça i putarramonejada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

96 comentarios

  1. Hay que recordar el tripartito a la hora de votar.
    La izquierda en Catalunya ha perdido el norte.
    Alguien que defiende la insolidaridad, la desigualdad, el supremacismo, la creacion de fronteras, la segregacion, alguien que permite la conculcacion de los derechos de todos, nunca, nunca, puede pertenecer a la izquierda.
    ERC, Colau o el PSC, no son izquierda.

  2. Que no os engañen, el PSC es un partido «nazionata» más. ¿Para cuando una federacion socialista catalana sin reagrupament?

  3. Son detalles… Pero por eso mismo, en Valencia, siempre se han abanderado con los colores de una cuatribarrada, cuando todo el mundo sabe (o debería saber) de la Historia de Valencia y de su Real Señera.
    La bandera, la lengua y la unidad territorial para la consecución de la Gran Cataluña, eso que vendrían en llamar els “Paisos Catalans”…
    No en vano, en mi tierra, se hacen llamar Partit Socialista del «País» Valencià.
    Jamás el PSPV se apartó un ápice de ese ideario, que en parte, hizo realidad Jordi Pujol con la displicencia de Aznar y los gobiernos títeres de Madrid y Barcelona, que gobernaron, y lo siguen haciendo, en Valencia. Y que supuso desde el incio de la democracia el expolio del patrimonio histórico y cultural de un reino, y la losa bajo la que están enterradas la identidad y la lengua valencianas.

    ¡Au! amic Lerma, ¿s’está bé ahí, asentat en el Senat, veritat?
    ¡Pues a seguir aixina, chiquet!

    Dolça y socialista Valencia.

  4. El PSC asume el programa de máximos de Convergencia.

    ¿izquierda?

  5. Los charnegos e hijos de charnegos al ser tan acomplejados por el nacionalismo quieren hacerse perdonar por el nacionalismo porque tienen un complejo de inferioridad respecto al nacionalismo por no tener el rh-(metafóricamente hablando). Y esa es la base electoral del PSC.
    Por eso son los más radicales y peores. Lo vemos también el el País Vasco que los Juan o Jorge ahora son los Jon o Gorka.
    Más claro imposible.

  6. Fin a la guerra fría en el PSOE: Susana Díaz se opone a la España de Iceta

    El Gobierno andaluz rechaza el modelo de financiación que propone el PSC porque no tributan los territorios sino los ciudadanos

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-guerra-fria-psoe-susana-diaz-opone-espana-iceta-201712020830_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

  7. El PSC y la antigua IU-ICV, ahora integrados en PODEMOS en vez de presentar candidaturas únicas al parlamento de Cataluña durante las décadas de pujolismo se han dedicado a mantener su tingladito político y hacer seguidismo ideológico de lso partidos separatas.
    Si el actual PSC y PODEMOS en vez de hacer el juego a los separatas, hicieran una crítica general al nazionalismo supremacista por insolidario con otras regiones y por tener a miles de niños en colegios prefabricados, hospitales con largas listas de espera, haber quitado guardias y especialidades de muchos hospitales de Cataluña, haber fundido miles de millones en su agenda separatista, haber logrado los mayores índices de paro y pobreza de la historia de Cataluña podrían pintar un papel de verdad para la sociedad catalana y el conjunto de España.
    Con un mensaje de regeneración democrática, unidad dentro de Cataluña y de Cataluña con el resto de España, de preocupación real por los problemas reales de paro, inseguridad, sanidad, infraestructuras, etc de los catalanes y de crítica constante y desmontaje ideológico de todo el chiringuito separata y encima una coalición de izquierdas PSC-podemos de verdad, a lo mejor pintaban algo políticamente y aspiraban a algo más que ser el PSC tercera o cuarta fuerza política y PODEMOS 5ª o 6 ª Fuerza Política, seguramente no habría surgido PODEMOS y seguramente nunca habría habido prusés, pero como el PSC se ha dedicado a alentar a los separatistas desde el famoso Nuevo estatut que nadie pedía para Cataluña y en vez de atraer políticos de ICV y de ERC lo que ha logardo ha sido perder votantes y políticos, estamos como estamos.
    El PSC ha sido un partido básico para Cataluña durante décadas tan o más importante que la propia CiU y sus errores y su pujolización lo están llevando hacia la insignificancia.

    • El colegio d La Maquinista lleva más de 10 años en barracones…
      Y en ese barrio de Sant Andreu del Palomar…existen otros…
      Allí gobierna el PSC.

    • Iceta, como maximo tu vales para gogo de la discoteca Pacha de Mallorca. Todo lo demas de viene grande.

    • Desgraciadamente tienes razon. Nos hemos quedado sin izquierda en Catalunya.

    • Que analisis mas claro haces «Yomismo» verdades como puños ,la gente que nos sentimos de izquierda ,yo naci el año 63 estamos huerfanos de partido, el socialismo sobre todo en cataluña y en el pais vasco ,por su complejo de inferioridad y su hispanofovia ;dejan de ser partidos Nacionales y se convierten en regionales que siempre anteponen la costrucion nacional y mas privilegios y hechos diferenciales para sus regiones a una redestribucion mas justa de la riqueza y denuncia permanente de la corrupcion local, ;en resumidas cuentas dejan de ser partidos de izquida y se comvierten en partidos de señoritos sin oficio y con mucho beneficio, lameculos de los Caciques locales ,es decir los caciques Franquistas de ayer , y de los Caciques de siempre.eso no puede ser nunca la izquierda.

  8. Vista la campaña que está haciendo el PSC, su votante ¿es constitucionalista o no lo es?, ¿es «españolista» o separatista?. De verdad que no entiendo nada. Por favor, que alguien me lo explique.

    • El PSC con su alianza con los resto de UDC y el tal Espalader y al haber apoyado el 155, no como PODEMOS, aspira a intentar chupar de un lado parte del voto de la antigua CiU y que le caiga por su propio peso parte del voto huído hacia PODEMOS, y al final subirá un par de escaños y dirán que es un éxito, cuando hacia Ciudadanos en realidad se le habrán ido más votos en la última década de lso que sea capaz de sacar el PSC el 21-D.
      Por otra parte gran parte del votante que votó al PSC en 2.015 en de los hooligans futboleros de esos que votan unas siglas a muerte, aunque de política no entiendan ni papa y se creen que este PSC es el PSOE de Felipe González de los años 80 y en eso se escuda el PSC para implementar esta estrategia de torpes y miopes creer que aunque gires hacia el separatismo los tuyos no te van a fallar y creer en la falacia que si pierdes algún voto hacia Ciudadanos o el PP vas a sacar más del lado de lo separatistas.

  9. Lo del PSC lo sabemos desde siempre…
    Pero es peor que eso.
    Se trata de destruir una forma de vida que desde siglos hemos tenido a esta parte del Atlántico…
    No se trata ni de Cataluña ni de España …se trata de destrozar una Sociedad…que era pobre, pero feliz, inocente , confiada, solidaria, respetuosa con la familia a la q amaba, por encima de todo…a sus amigos y vecinos…éramos iberos en nuestras relaciones o celtas…hispanos romanizados incluso algunos un poco árabes o judíos la mezcla de culturas unificadas por el cristianismo nos enseñó a vivir el comunidades en la q nos ayudábamos los unos a los otros aunque también se montará pollos q el tiempo remedia a y se olvidaban …prevaleciendo el respeto a la libertad de todo …
    Pq por mucho q puedan decir a la hora de la verdad se admitía todo …por humanidad, caridad cristiana y tolerancia cultural…
    No sé en la alta sociedad pero en la clase obrera trabajadora media en la que me he criado en Barcelona…barriada de Sants…había prostitutas finas y bajas, homoxesuales, carteristas, quinquis, etc…todos conocían a todos sabíamos de q pie calzaban, se saludaban y si por casualidad a alguien le pasaba algo o no tenía q comer se les ayudaba sin pedir nada a cambio. Mi abuela era una pionera en eso sin destacar y por lo «bajinis»…
    Recuerdo de niña llevar huebos, caldo y comida acompañada de mi tío o yo acompañarlo a él mejor dicho…
    Y no era religiosa ni iba a misa era antivirus…
    No fue ni a mi bautizo para no entrar en la Iglesia…aunque si preparo toda la fiesta en su casa q duró dos o tres días…vinieron del pueblo…y todo…
    Por eso digo q más mal q bien tradición solidaria hasta pasados los 80-90 se mantuvo…después fue degenerando con ella la envidia, el odio al diferente y la intransigencia ideológica interesada …olvidando una forma de vida que nos ayudó en tiempos de resistencia…
    Hemos llegado a la mentira más adyecta en todos los ámbitos esto no el progreso es una merienda de negros…o blancos, chinos, etc…
    Una asco…
    El PSC es de esos insolidarios que solo busca el sillón y el poder con el Tripartito nos metió el veneno y continua con sus trampas promoviendo los agravios comparativos!
    Premiando a los q nos han hecho la vida imposible durante años…

  10. Si no piensa apoyar la investidura de Arrimadas y no tendrá votos para salir el, a quien apoyará Iceta?
    Hará en Cataluña como hizo en Badalona?

    • Creo que tiene un pacto con Podemos y buscarán que ERC ponga a ICETA de President (si los números salen para hacer ese tripartito) a cambio de que ese tripartito presione al gobierno de España para cambiar la constitución y de camino intentar un Frente Popular Anti-PP-Ciudadanos a nivel nacional con una moción de censura de Pedro Sánchez donde ahora ya con los votos del PNV, BILDU, PODEMOS y los separatistas catalanes daría para desalojar a Rajoy de la Moncloa, Pedro Sánchez está ahora en las mismas, puede tener un grave problema si gana Ciudadanos y entre los tres partidos no separatistas sacan mayoría absoluta e Iceta sin embargo se echa en manos de ERC.
      El PDECAT, o como se llamen ahora, es un juguete roto y no pueden apoyar un gobierno PP, Ciudadanos, ERC tampoco puede hacerlo y le conviene seguir en el poder, pero sin desgastarse tanto, gobernar, pero de tapadillo como en los tripartitos de Maragall y Montilla para comerse los votos de la CUP, y del PDECAT cuando acaben de desaparecer y de parte de PODEMOS cuando PODEMOS se descomponga, que lo hará. Y ERC espera tocar algo de poder real en Cataluña y de Cataluña llegar a desalojar a Eajoy para de la mano de Pedro Sánchez tocar poder en algunos Ministerios clave y RTVE e ir hacia la nueva constitución soviética que Pablo Mezquitas propugna para España.
      Si salen los números que nadie tenga duda gobernará el PSC apoyado por PODEMOS y ERC.

  11. Este Ijeta que lleva en el trique desde los 19 años, y ahora tioene 57, mejor que se lo haga mirar porque los ciudadanos libres de nazis ya le vemos el plumero hace mucho tiempo

  12. Yo hace ya algún tiempo que me caí del guindo con el PSC. Pero desde luego, hay una cosa clara, ahora mismo están hablando muy claro, y el que vote al PSC es porque quieren más pujolismo y no porque sean de izquierda, que desde luego, no lo son. Y lo están dejando claro. Al menos eso hay que agradecérselo.

  13. Vamos a contar lo que tardan en pactar con ERC. 5,4,3,2…

  14. Iceta, no confío en tí ni en nadie del PSC

  15. Lo de Iceta es de traca: lo que quiere es seguir como hasta ahora, ampliar aún más la inmersión lingüística, quedarse con la pasta de los impuestos, negarse a compartir responsabilidades con el resto de España y, de paso, que España pague todos los gastos derivados de la irresponsabilidad de los independentistas catalanes. Y Píter Sánchez aplaudiendo con las orejas y apoyándole, como ejemplo de política de solidaridad, igualdad y progreso. Si el independentismo catalán es un cáncer para España, este PSOE es la metástasis.

  16. Me da que votar PSC es votar INDEPENDENCIA EN DIFERIDO y más de lo mismo… y paradójicamente también me da que en el contexto catalán hay más «socialismo» en Ciutadans que en el PSC! El mundo al revés… me alegro que hayais publicado esta entrada

  17. Iceta ferrusola en el papel de la almorrana catalana. Algo que esta ahi, molesto, pero que dentro de lo posible uno intenta evitar hablar de ello.

  18. Ya hace tiempo que el PSC tiene muy poco que ver con el PSOE. De hecho es una extensión de ERC un poco menos radical.

    Iceta, el gordito bailarín es un lobo con piel de cordero, y tiene ideas indendentistas. El es hijo de nacionalistas Vascos y nacionalistas Catalanes, por lo tanto es normal que él sea nacionalista.

    En estas elecciones el único voto efectivo para vencer al nacionalismo es Ciutadans

  19. 4º A la vez que propone una hacienda «propia», Iceta propone condonar parte de la deuda del gobierno de Caspaluña. El dinero condonado alguien lo tendrá que poner, ¿Quien? El resto de españoles. El PSOE tendrá que explicar a sus electores en el resto de España, como en Andalucia, porque proponen que ellos asuman parte de la deuda del gobierno de Caspaluña.

  20. Parece que aqui se hace como hacen los independentistas.
    No entiendo esta postura. O eres como nosotros o si no eres independentista.
    Igual que elllos o eres independentista o si no eres facha.
    Yo no soy socialista pero hay que ser amplio de miras.
    Que creeis que votarian los del PSC si no les votaran a ellos?
    Acaso alguien piensa que votarian al PP?, vamos es de risa.
    O votaran a Ciudadanos?, de risa igual.
    No hay que ser fanatico, hay que pensar y ponerse en el lugar de los que no piensan como tu.
    Yo creo, sinceramente que gracias que esta el Psc, que si no estuviera, todos sus votos irian a parar a manos de ERC, de los Comunes o Podemos.
    A ver el que es de derechas, es de derechas y el que es de izquierdas igual.
    En estos momentos tendriamos que dar gracias que exista un psc, que segun dice no esta por la independencia y que sus votos no se vayan a otras formaciones de izquierdas, porque si alguien cree que pidrian ir a la derecha (siempre puede haber alguno) es que es tan inocente como todos los inocentes que se han tragado lo del pruses.

    • Perdona, no se trata de ser de izquierdas porque ERC es de extrema derecha identitaria, se trata de ser de un partido legal, que cumple las leyes. La mayoría de votantes del PSC se sienten españoles y el PSC no.

      • Los del Psc que no se sienten españoles, no dudes que ya no les votaran.
        Mucha gente del Psc ya abandonado el partido, es el precio que han pagado por ser constitucionalistas, cosa que es de agradecer y repito que no soy del psc.

    • Estamos en otra guerra,en la actuál situación la dicotomía izquierda-derecha está superada:
      Hoy el dilema es otro::
      Unos quieren convertir España,no solo Cataluña,en los Balcanes del sur,y no hace falta contar como acabó.
      Otros,que puedes llamarlos lo que quieras,chorizos incluso,que motivos hay,pero se posicionan sin paños calientes frente a los primeros.
      Quizá muchos tengan que ir a votar con una pinza en la nariz,pero del mal,el menor
      A mi no me toca en este viaje,pero lo tendría muy claro.

    • ¿El PSC es de izquierdas? ¿ERC es de izquierdas? ¿Podemos es de izquierdas? ¿Es la CUP de izquierdas?
      ¿Es de izquierdas ser nacionalista? ¿Es de izquierdas apoyar el secesionismo?
      ¿De dónde creeis los listos del PSC que proceden los votos de Ciudadanos? Del PP imposible nunca sacó tantos votos en ningunas catalanas. Yo conozco gente votante del PSOE de toda la vida que se fue a vivir a Cataluña hace una década y votan a Ciudadanos porque en sus palabras los del PSC son nacionalistas catalanes.
      Por otra parte los que sólo creen que se puede votar en función de si crees que un partido es derechas o de izquierdas es tan de necios como los que en su mente sólo cabe ser del Madrid o del Barcelona.
      ¿Existe algún partido de derechas en España? Que alguien me explique en qué narices es el PP de derechas y en qué se diferencia en el fondo del PSOE o de Ciudadanos.
      Yo si soy de derechas y a un partido que no revoca la ley del aborto de ZParo que permite abortar a menores sin conocimiento paterno, que no deroga o corrige la Ley de desmemoria histérica, que no se atreve a meter en vereda económica de verdad a todas las administraciones, que no baja la deuda pública, que no baja impuestos, que no combate ideológicamente la dictadura progre no lo puedo calificar de derechas, de socialdemócrata estatalista sí.
      En la coyuntura actual hay que elegir entre lo menos malo sin distinción entre supuestas izquierdas y supuestas derechas porque para mí ni los que se autoproclaman de izquierdas defienden políticas de izquierdas, ni lso que algunos califican de derechas practican políticas de derechas.

      • Correcto yomismo. Una la tienes aquí. Ahora resulta que hay que agradecerles que sean constitucionalistas, como si eso no fuera precisamente los que los mantiene con un hilillo de vida, ya que de otra forma ERC se los comería con patatas. Lo que está claro, es que ahora mismo la izquierda tradicional simplemente no está para arreglar nada, está para lo que han dicho en Dolça, dar aire y tiempo al nacionalismo, que en realidad es lo que siempre hizo y no quisimos ver. Las verdades duele oírlas, a mí también me pasó. Pero ahora sí que sí, la gente si vota al PSC saben de sobra lo que votan, dentro de 3 años no valen excusas. Y ahora mismo Catalunya necesita el apoyo del resto de España para poder levantar cabeza lo más rápido posible y empezar, aunque sea, recuperar parte, de lo que siempre fue. Las recetas de Iceta van a levantar al resto del país, que van a mandar al PSOE a freír monas. Éstos 4 años se van a necesitar para intentar hacer que Catalunya vuelva a levantar cabeza, pero también para fortalecer los lazos con el resto de España, que ahora mismo están muy tocados y hay que recuperar la confianza. Las propuestas de Iceta separan más que unen. Yo sí fuera el PSC y siguiera empecinado en mi nacionalismo enfermizo, aunque sólo fuera por estrategia, lo dejaría para dentro de 4 años. De nada sirve intentar atraer otra vez las empresas y la inversión sí con tus propuestas provocas un boicot total en el resto del país, y eso no lo van a poder negociar en los despachos. Así que … francamente, cada uno que vote a quien considere más pertinente, pero desde luego que no digan que PSC, si se vota al PSC es porque se quiere continuidad con lo anterior, no porque sea de izquierda. Y otra cosa no, pero si algo hay que agradecerle a Iceta, es que está dejando las cosas bien claras.

    • Al PSC no le vota ningún indepe, que es lo que Iceta pretende.

      • Exactamente, está buscando el voto del indepe más realista, es decir, ése que sabe que ahora sería un suicidio, pero que piensa que es cuestión de tiempo conseguir del estado central las competencias necesarias, para hacerlo a medio plazo.

    • Todo por la patria,tu planteamiento es una de las caras de la moneda ,la otra cara,la de los que se sienten de izquierdas ,catalanes y españoles como van a votar a un nacionalista como Iceta , que de izquierda no tiene nada ; otro señorito vago que no a pegado un palo al.agua y defiende los privilegios de la mas rancio nacionalismo,es el problema del Psoe y Podemos,que no son partidos Nacionales y siguen el royo de la centrifugacion del Estado Español lo mas contrario a ser de izquierdas ,ya que un Estado fuerte ,es garantia de mas igualdad mas justicia y mas libertad ,valores genuinamente de la izquierda ,que en España, abando la izquierda que se dice Nacional hace ya casi 100 años para encamarse con lo mas retrogrados egoistas y chantajistas del Estado ;esta en su derecho, pero a mucha gente de izquierda esto lo ve como una autentica perversion o prostituicion de lo que es la izquierda y sus valores.
      En cuanto que los Catalanes de izquierdas ,si no estubiera Iceta no votarian a Ciudadanos y Pp , y si a la Esquerra , se te olvida de que si existiria un partido Nacional de izquierdas ,ten por seguro que muchos Catalanes de izquierda que hoy se abstienen ;votarian a ese partido;a no ser que sean nacionalistas ,en ese caso tienen todo el espectro ideologico ,No ocurre asi en la otra parte, y esperemos que dicho huecoblo ocupe un partido de uzquierdas con vision de España.

  21. Son los cantos de sirena del nacionalismo » Si me votais gestionaremos los impuestos, y tendremos más dinero y seremos más ricos que el resto». Es una versión light del Espanya ens roba.

    La realidad ya ha demostrado que solo juntos somos fuertes. Hemos de avanzar y crecer juntos todos los españoles. Una región que quiera medrar con estos «hechos diferenciales», es como intentar ganar una carrera de velocidad solo con el pie derecho. La solidaridad es un pilar de bienestar y del desarrollo de cualquier pais. Los indepes olvidan esa sencilla verdad…. y luego pasa lo que pasa.

    • Totalmente de acuerdo contigo.

      • Das en el clavo ,juntos somos mas fuertes,eso no quiere decir uniformar,España es muy rica y diversa porque siempre nos hemos respetado, pero la Nacion Estado Española es de todos y tiene que ser de todos y nadie puede estar por encima de ella y tratarla de tu a tu ,es una falta de respeto al resto de Españoles ,Ni cataluña ni el pais vasco o cualquiera de las otras autonomias puede tratar de igual a igual(la bilateralidad) a España.

  22. No te puedes fiar del PSC…en los años ochenta, cuando la Gene enviaba los comunicados en español y catalán, el ayuntamiento de BCN lo hacía solo en catalán: los del PSC nos desprecian. Lo siento.

  23. Que solidarios estos socialistas catalanes, como sigan así cuando termine la campaña no queda ni uno en el resto de España.

  24. y mientras tanto SEAT no se atreve a ponerle a su nuevo modelo SEAT TARRACO ¿ por que será?

  25. No les creo. No me fío. Y pienso que, en definitiva, es otro partido catalanista más. De esa condición eran los Maragall y Montilla, ¿no? ¡Lagarto, lagarto!

    • ¡Ah! En cuanto a la deuda, que la paguen, íntegra, quienes son los responsables. ¡Ya está bien de que se larguen de rositas y lavándose las manos! ¡Ya pagarán esos bobos, el “pueblo soberano”! Pero ¿qué es esto? ¡Nos faltan al respeto! Les pagamos como tontos unos sueldos muy superiores a los nuestros, privilegios diversos, pensiones monstruosas, etc., ¡y encima proponen que el erario público asuma esa deuda fruto de sus comisiones y de su incompetencia! ¡No paran de tomarnos el pelo! Como en esas cuestaciones para pagarles las fianzas. Un día leí en un muro: “No hay nada más tonto que ver a un pobre votando”. Bueno, pues eso de las cuestaciones, lo de las almas de cántaro que estrujan sus bolsillos para ayudar a sus ladrones millonarios y a quienes quizás ponen en riesgo su trabajo y el de los suyos, eso, eso creo yo que supera limpiamente cualquier listón de la humana estolidez. Me parece que esas cuestaciones habrían de estar prohibidas y que las fianzas habrían de estar personalizadas y ser intransferibles. (¡Uf, qué bien me he quedado).

      • Iceta no es tonto, que la deuda catalana la pague España y los españoles, ellos a crear la nueva agencieta tributaria catalana, y el marrón para nosotros. Con el beneplácito de Pedritus, todo va a ir como la seda… Iceta ganará ¿muchos? votos en Cataluña, pero en España que se preparen PSOE RIP

      • Exactamente Javier C. Ha metido una propuesta que en Catalunya puede engatusar a muchos, lo que no cuenta es que éso lo tiene que decidir el resto también, que obviamente va a ser NO y vuelta a empezar con la matraca victimista, España no nos quiere, encima que votamos a Iceta que no quiere la independencia, mira cómo nos trata España que no nos quiere pagar la deuda de nuestras embajadas y desmanes varios, éstos españoles no nos entienden, el prusés ha costado mucho dinero y no nos lo quieren pagar.
        Pero para el PSOE el sólo hecho de proponerlo lo va a enterrar. Ellos sabrán lo que hacen.

  26. Mucho me temo que los problemas con esta gente no han hecho más que comenzar.Es previsible que los encausados por Rebelión y otros delitos,se vayan el lunes a sus casas y aquí no ha pasado nada.Volverán a ser candidatos al Govern,el Motxo volverá,cual Tarradellas,en olor de multitudes de su exilio de opereta.
    Las empresas seguirán yéndose,irán sacando la producción poco a poco,que no se note mucho.El drama del desempleo se multiplicará,la calidad educativa seguirá cayendo en picado.Se perderá el atractivo turístico en favor de otras regiones y puertos del Mediterráneo.Caerá el turismo Nacional y el consumo de productos procedentes de Cataluña.
    Y un largo etc.,que desde luego no van a contribuir a solucionar los problemas
    de las familias que por huevos llevan a sus hijos a las madrassas Pujolianas.

  27. El PSC….,no cabe un traidor mas en España.

  28. ¡GENIAL! Beatriz Becerra ATIZA a Miquel Iceta (PSC) por reclamar la retirada de la deuda en Cataluña

  29. Diputada Antisistema (CUP) *COLAPSANDO* Ideológicamente en CAMARA

  30. Ruego a los votantes del PSC y de En Común Podemos que no sean separatistas que se abstengan de votar a estos partidos el 21-D. Sólo se acabará con la deriva separatista del PSC-PSOE y de Podemos si se hunden electoralmente en Cataluña el próximo 21-D.

  31. JIMÉNEZ LOSANTOS: ICETA propone perdonar la DEUDA de CATALUÑA

  32. Iceta, el caballo de Troya del separatismo entre los no nacionalistas.

    Puro asco me produce.

  33. MARICHALAR, de nuevo al ATAQUE, LIMPIANDO CATALUÑA de pintadas GOLPISTAS

  34. El que fue el primer partido en nº de votos en Cataluña sigue con su lento desangramiento. La deriva separtista de lo que debe ser un partido nacional solo beneificia a los más radicales como la CUP y ERC, que ya han fagocitado a CiU, y ahora están haciendo lo propio el Partit Suicida.

    Es una pena, pues nada hay más contrario a un partido que se supone de izquierda que el supremacismo nacionalismo, exponente de una desigualdad impuesta ( hecho diferencial, lo llaman). Pero el PSC ha comulgado con esas ruedas de molino, y creo que es tarde para que rectifique. Una pena porque Iceta es simpático, pero ya está contagiado del virus nacionalista.

    • Y mira en el pais vasco el PpsoNacionalista vasco con lo del cupo llamandonos fachas españoles o nacionalistas españoles a los de la bandera y a Ciudadanos .Los dos partidos que se dicen Nacionales defendiendo privilegios fiscales que pagamos todos.

  35. Esta propuesta la hizo Artur Mas en su día ¿Es Iceta discipulo de Artur Mas?

    A mí el PSC no me ha engañado nunca y tampoco ahora.

    Darles Hacienda a los nazionalistas es como darle a un mono una pistola cargada.

    De todas maneras me alegor de esta propuesta, para que luego nadie se llame a engaño. Votar PSC es votar nazionalista.

  36. Estos han hecho buenos a Rajoy y ahora dependemos de Inés.

  37. VER-GON-ZO-SA MANIPULACIÓN de niños en CATALUÑA: Piden LIBERTAD para los presos POLÍTICOS

  38. El PSC ha sido la chacha del nacionalismo, con el permiso de Felipe González, desde el principio de la democracia. Con el permiso también de todos los catalanes que lo votaban, incluidos los fundadores de Ciudadanos, Espada, Azúa, Boadella, Carreras, etc.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  39. Son lo peor de lo peor. Ojalá desaparezcan!

  40. Cuidado con tirar votos constitucionalistas votando al bailongo de Iceta. Me da la
    Impresión de que busca ser president como sea y pactando con quien sea. ¡Ojo!

  41. Tacones Lejanos Iceta se ha retratado solicitando una Agencia Tributaria en exclusiva para Catalonia. Le hace el juego al Mas-ka cjhapas, es exactamente lo que quería el Dalai 3.500 kg Lama., es la verdadera estructura d´estat con la que sueñan. Espero que desde C´ s y PP se desmarquen del todo de esta loca idea

  42. El PSC apesta a separatismo y a colaboracionista con Podemos; y lo malo, que Iceta ha conquistado al PSOE y a Pedro Sánchez, es su subordinado. El PSC no defiende a España y solo busca aprovecharse de ella. El PSOE ya es abiertamente podemita, y Pedro Sánchez es capaz de vender a todos los españoles por verse en La Moncloa, aun siendo el títere de Iceta.

  43. Si Pedro Sánchez cree que apoyando al psc va a arrasar en el resto de España es que está loco o mal asesorado, Rivera le va a despegar las pegatinas cuando le pase.

  44. Adéu, Partit Suïcida de Catalunya, hola C’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.