A Llívia s’alliberen de la cubana

Els veïns no volen símbols de divisió a l’espai públic.

Las primeras nieves purifican las cumbres de la Cerdaña, los vientos limpian el vaho de los coches i els lliviencs netegen un cop més el seu paisatge de simbologia d’odi que divideix els veïns. Porque como cantaba el poeta Blasi y Rabassa en el siglo XVIII:

Cerdanya dintre Cerdanya
fronteres inversemblants
dins de França un tros d’Espanya
dins i fora catalans.

Resistim, dolços. No surrender.

Dolça i alliberada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Això de «cubana» em sona a casa de barrets.

    Per cert, i el Puigi de casa en casa de barrets. Fa un any a Franciac. I l’altre dia a Leuven (Lovaina).

  2. Ya es interesante que se rebele contra la incongruencia separatista, el único pueblo que milagrosamente se salvó de la carnicería que provocó la primera gran cagada separatista catalana, cuando en un síndrome de incapacidad compungida, se montó lo que se definió como la república catalana allá por el más o menos año mil seiscientos cuarenta y ocho. Es interesante refrescarle la memoria a estos impresentables de los separatistas, para recordarles que se tuvo que pedir ayuda a la odiosa España, para que nos quitaran de en medio a aquellos repugnantes franceses. También cuento esto en mi libro, ese que nadie se ha querido leer.

  3. No és tan sols la cubana, els llaços?

    Avui el meu poble hi és ple de llaços grocs, pels qui hi són a la presó.
    Què són presos polítics o polítics presos?

    Això l’aprofitaran els d’ un lloc, magrat que el magistrat al auto focalitza el risc de reiteració del delit, no el de fugida, però de segur que la seva posició social els permet el risc de reiteració, malgrat els llaços.

    Això serà una avantatge pels independentistes?

    Es veurà!

    De ben segur que l’ aprofitaran amb tota la manipulació social que reiteren i reiteren, parlen del judici just pel fugit expresident.

    Estan aprofitant tot, crec que es preparen millor que els altres, lluiten amb tot i per totes.

    De l’altre costat hi ha gent que encara no sap tan sols com i on es vota!

    Es assumpte d’ els, sempre han guanyat!

    Cal votar i fer proselitisme de l’ importància d’ aquesta votació.

    A treballar tothom!

  4. Si por cada cubana que han puesto hubieran plantado un árbol, yo creo que se habría reforestado media Cataluña.

  5. Me he reído mucho con la entrevista y vídeo de Boadella … pero claro, una cosa es respetar, preservar y cuidar la cultura y lengua autóctona ~popular de un lugar y otra cosa es que hagan de esa protección pura violencia… xenofobia y exclusión …

  6. No em canso de veure estelades anar a fer punyetes. Més, si us plau.

  7. Al Carrer de Ribes, al costat de l’estació del Nord de Barcelona.. fa falta una bona neteja a l’enllumenat. Hi ha uns quants cartells que ja fa dies que fan mal a la vista…

  8. En la Cerdanya ahora les viene el tiempo de hacer la pasta y así pasar otra temporada,mucha clientela les llega de la Barcelona castellano-parlante que todavía conserva esos rasgos entre semi-aristocráticos y franquistas de antaño,y si se quieren ganarse la vida no les queda otra que bajarse los pantalones,hablar en castellano y tragarse la independencia, y en verano, si quieren seguir despachando croissants et chocolait, ya las pueden ir quitando otra vez y estar por lo que han de estar y encima con buena csra que ya saben hacerlo bien.
    A estos si que se les cura la independencia cuando hace falta!

  9. Gracias!
    Muchas gracias!
    Hace años q no voy…por allí…

  10. De aquella guerra data también el gran sitio de Hondarribia 1638 y la terrible batalla de Guetaria https://youtu.be/0PAL3ccnIBY

    • No trabajo para YouTube!!!! que conste jajajajaja me gusta esa red. Hablando de redes Motxo lei hoy en una noticia era el político o candidato con masvseguidores en Twitter!!!??? aparte de que muchas seran cuentas falsas hay una cosa que la gente no entiende, Motxo es un cínico y un cobarde, porque lo que ya hecho es de cobarde, pero tiene esa cosa de gamberro fanático que a los extremistas forcos les gusta, aunque sea un cobarde, ellos le ven en Bélgica cuchufletearse del gobierno español, y lo convierten en un heroe, Motxo esta muy j* pero si puede muerde me parece a mi.

    • Gracias Dolco dunedain. Impresionante historia en Hondarribia. Me gustaría saber como la cuentan en las ikastolas vascas a los estudiantes…

  11. España milenaria no surrender. No seremos pasto de buitres negros ni buitres leonados sino halcones de presa con las garras y picos afilados.

  12. El enclave de Llívia es de Cataluña, porque Cataluña es España. Si el prusés consiguiera la independencia, Francia podría ocupar Llívia aduciendo el incumplimiento del Tratado de los Pirineos en 1659. Un pueblo precioso, lástima que lleno de forquería. Me alegro, que La Resistencia Dolça se defienda. Muchos pueblecitos franceses cercanos a Llívia, han protestado contra su abandono por parte de París, ondeando en sus Ayuntamientos la bandera de España… España mola, a pesar de sus políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.