Cs gana y el separatismo pierde, pero Cataluña sigue autodestruyéndose

Cs gana al separatismo en casa, la unidad vence con el 51,7% y el nacionalismo pierde 2 escaños.

El nacionalismo lleva 40 años (des)gobernando y 7 preparando un golpe de estado: controla la educación, los medios de comunicación y miles de millones de euros para inculcar hispanofobia, supremacismo y victimismo. Ha expulsado a más de 3.000 empresas y ha roto la convivencia, separado familias y enemistado a millones de catalanes. Ante la deriva ilegal que amenazaba con un conflicto civil el gobierno del PP suspendió la autonomía y convocó elecciones. El resultat és el següent:

-Cs, el partido que nació de la nada para frenar al nacionalismo, gana las elecciones en Cataluña. Más de 1 de cada 4 votantes lo ha elegido. Es el partido más votado por los catalanes, logra 1,1 millones de votos y 37 escaños. Por primera vez un partido que denuncia sin complejos el nacionalismo vence en una CCAA nacionalista. Sí, al nacionalismo se le puede ganar en su propia casa.

-El separatismo sigue perdiendo escaños, de 72 a 70. Continua el goteo. En 2010 el nacionalismo tenía 76 escaños.

-¿Plebiscito? Son unas autonómicas, pero la ventaja de los votos por la unidad se amplía ligeramente: 2.211.000 catalanes, el 51,7% (51,4% en 2015). Hoy hay un 7,2% más de catalanes pro-unidad que pro-secesión. En 2015 había un 6% más.

El primer partido nacionalista tiene a su kapo fugado en Bruselas y viviendo como Botín: quan vingui a Espanya serà engarjolat.

-El segundo partido nacionalista ya tiene a su kapo encarcelado. Junqueras, el pobre, ha pringado y encima ha sacado menos votos. Segur que avui s´estima en Puigdemont més que ahir. Segur que avui vol pactar amb el Motxo menys que ahir.

-¿Mayoría en el parlamento con 70 escaños? So what? La hoja de ruta del secesionismo está agotada y sus líderes encausados irán entrando en prisión. ¿Volvemos a saltarnos las leyes? ¿A crear estructuresdestat? ¿Repetimos la suspendencia? Què fareu, xatos? El separatismo ha quemado su programa.

El PP, el PSOE …i Podem, han de prendre nota: els votants exigeixen superar el nacionalisme. Las componendas, los cálculos, el putaramonetismo y «el dominio de los tiempos» ya no cuelan entre los votantes. Si esperan no desaparecer en el resto de España deberán plantar cara al nacionalismo, perquè els votants estàn farts.

Sí, nos hubiera gustado una victoria más contundente frente al nacionalismo. Pero es difícil superar 40 años y miles de millones en sólo 7 semanas de 155. Miles de catalanes se han fanatizado i abraçat el «la maté porque era mía«.

Sí, ahora ya sabemos a qué jugamos. Hay que desnacionalizar la educación y los medios de comunicación i que l´Estat es torni a fer present a Catalunya immediatament.

Sí, Cataluña seguirá sufriendo y autodestruyéndose: las empresas seguirán huyendo, el talento marchará, los inmuebles bajarán sus precios, las inversiones se dirigirán a otras regiones más seguras… Es el proceso de fricción abrasiva, caótica y prolongada que vaticinó un profesor de INSEAD y que comenzó en 2010. 

Sí, queda trabajo por hacer. Para eso nacimos.

Pero hoy todo es diferente, porque desde hace 3 meses millones de catalanes han despertado y están dispuestos a defender su libertad con valor, humor y alegría. No es el principio del fin, es el fin del principio. Estem junts i seguim.

Dolça i alliberada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. «Hay que desnacionalizar la educación y los medios de comunicación i que l´Estat es torni a fer present a Catalunya immediatament.»

    Pero… ¿Y esto cómo se hace si no se gobierna? Es la clave y la gran tragedia que veo…No tengo idea de estas cosas pero como no hubiera una acción contundente del gobierno central no veo cómo se haría.
    La única manera quizá es que el pueblo no separatista en Cataluña se revelara en masa ante el adoctrinamiento y el control separatista de los medios, mediante acciones e iniciativas ciudadanas dentro de la legalidad, manifestaciones, presión, huelgas… en definitiva hacer patente que esa situación NO se acepta y no permitir que continue con total normalidad como hasta ahora, aunque esto suponga una situación indefinida de conflicto social…

  2. El voto útil ha resultado ser el más inútil de los votos.
    Albert Rivera quería elecciones YA.
    No quería esperar.
    YA ha habido elecciones, y Albert Rivera ha fracasado.
    El partido más votado es al mismo tiempo el partido que más ha perdido.

  3. Estaba cantado que volverían a ganar. Quien diga lo contrario es conoce poco Catalunya. Su concepto tribal en algunos lugares. Y así no hay manera. A pesar de todo, enhorabuena a Doña Inés del alma mía y a los suyos. Merecerían gobernar. Pero, ay!. Aquí no gobierna quien lo merece. Todo es una pura componenda.
    Culpables? Muchos. Por ejemplo los que vendieron su alma al diablet Pujol a cambio de tapar las vergüenzas mutuas. Los que enredaron para fastidiar un Estatut al que sólo votó un 37% de la población.
    Ya dije que el bloque constitucional era descorazonador : Iceta ay Iceta!
    Hace falta hablar de Albiol?
    Se impone un tupido velo. No se puede construir algo nuevo con cimientos podridos.
    Pero no nos preocupemos.
    EL FUTURO NOS PERTENECE !
    Será porque el presente es descorazonador.
    En fin, amigos
    BON NADAL

  4. El problema es la Ley de d’Hont… que los del señor del puro no lo han querido tocar!! :/ asi es imposible!!

  5. La gran mala noticia es el poco terreno perdido por los secesionistas, obviamente. Simplemente porque la realidad por sí misma no les desanima. Es decir, la estrategia del del puro, que es que sus enemigos pierdan sin hacer él nada,por factores externos o sus propios errores, no funciona.

    La buena noticia es que el nacionalismo sí cede cuando se le combate frontalmente, sin esperar a que se cueza en sí mismo. El error sería ahora seguir con la estrategia de «cuanto mejor, peor, ellos se darán cuenta.» Y la gente lo ha percibido y por eso ha votado a Ciudadanos , que lucha activamente contra el secesionismo.

    Ahora traslademos esto al Gobierno nacional, y podremos ser más optimistas. Como ha dicho uno, la Generalitat es sólo un Gobeirno regional y carece de capacidad y apoyos para hacer una verdadera insurrección. Es a partir de ahora cuando desde el Gobierno e se debe: perder complejos y no pastelear, activar el cuerpo de inspectores de educación, obligar a las televisiones a ser dirigidas por mayor consenso parlamentario, prohibir las subvenciones a medios separatistas, aumentar la presencia del Estado en Cataluña, restar poderes sigilosamente a Interior y Hacienda catalana o sea, descabezar a su aparato de poder) etc…y esto sólo lo puede hacer Ciudadanos, nunca el aparato partitiocratico PPPSOE.

  6. #21D | Los independentistas no tienen empacho en demostrar al mundo cómo hacen trampas hasta en los colegios electorales (mi álbum ya acumula 52 fotos muy explícitas) y pese a ello no evitan volver a perder escaños y voto porcentual comicios tras comicios:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157669705914096

    • ¿Me quereis contar que han estado haciendo el Tío del Puro y la Paje Real durante el tiempo que ha estado intervenida la Gene? Luego se quejan de que el pueblo les ha metido un rapapolvo en las elecciones.

      ¿Porque el sr. Delegado Millo, no ha enviado a la policia de verdad (Guardia Civil y Policia Nacional) a revisar los centros de votaciones?, hace ya mucho tiempo que sabían la fecha y donde se votaba. No, mandan a las zorras (Genestapo) a cuidar de las ovejas, no se enteran de nada ó no quieren enterarse.

      ¿Cuanto tiempo hace que Eduardo Gonzáles Palomar viene publicando fotos de todos estos vándalos?
      Supongo que tienen a alguien del CNI revisando estos foros, además Eduardo no se esconde en ningún seudónimo como yo, supongo que para el CNI es muy fácil contactar con el para que les facilite las fotos y las direcciones.

      Pero para eso hay que pensar, y eso cuesta mucho, eh Mariano?

      • PG ALADINO cuánta razón tienes, mientras tanto Eduardo Gonzáles Palomar invirtiendo su tiempo, su dinero y luchando contra la propia indignación que debe causar enfocar con su cámara tanto desatino y tanto odio. Desde aquí, de todo corazón ¡Gracias Eduardo, por todo!!

      • Este Eduardo es una maquina, he visto en otro foro mil y pico fotos de colegios.

        Gracias Eduardo, no tienen excusa.

  7. Las claves que nos han llevado a esta situación han sido: por una lado la propaganda en Cataluña de hispanofobia, supremacismo y victimismo cómo se ha comentado en el artículo; y por otro lado, la dejadez del gobierno de España en Cataluña que ha permitido durante muchos años que en esta región se hiciera lo que quisiera el independentismo porque así, ellos podían recibir la llave del gobierno de España. NO HAY MÁS.

  8. Los independetistas se imponen en Gurb (Barcelona), sede de Casa Tarradellas, sumando más del 86% de los votos

    Las fuerzas independentistas se han impuesto este domingo en Gurb, la localidad barcelonesa donde tiene su sede la empresa Casa Tarradellas y donde, con todos los votos escrutados, Junts per Catalunya, ERC y la CUP han logrado más del 86% de los sufragios.

    http://www.eldiario.es/politica/independetistas-Gurb-Barcelona-Casa-Tarradellas_0_720928930.html

  9. Las 10 consecuencias económicas de la victoria independentista

    Recesión, paro, deslocalizaciones e inestabilidad en los depósitos son algunos de los males que puede generar el nuevo escenario político.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Diez-consecuencias-economicas-victoria-independentista_0_1092491284.html

    • Yo también considero que la única posibilidad de que disminuya el independentismo es que haya un batacazo económico en Cataluña. Que la ida de empresas y la bajada de la inversión aún no se percibe porque no ha impactado aún en el empleo y en el bolsillo de los catalanes, y que cuando lo haga muchos «verán la luz». Sin embargo, últimamente estoy cada vez más pesimista. Los propulsores de la independencia son principalmente:
      • de las clases altas, por lo que el impacto en empleo no se notara, y en el bolsillo -si se nota- será en un tiempo tan lejano que ya no importara;
      • de las áreas rurales, donde el % de empleados es menor, y por tanto también el impacto será menor.
      Por el contrario, los constitucionalistas son, en su mayoría, de rentas bajas y de zonas urbanas, y por lo tanto sufrirán más la caída del empleo (cuando se vayan las fábricas de las empresas que hasta ahora solo han cambiado la sede social). Y encima la regla electoral les perjudica: por más que sus votos suban bastante, no se traducirán en muchos más escaños.
      Y para colmo, aparte de que será difícil convencer a gente que se nubla con la emoción y no hace caso a la razón, la maquinaria propagandística seguirá operando a toda pastilla (porque aunque la recaudación fiscal baje, dejarán antes de financiar gasto social que sus chiringuitos independentistas).
      En resumen, que los constitucionalistas van a pagar el pato.
      Esto pinta mal…

  10. Ánimo dolços, millones de españoles estamos con vosotros.

    Vamos a cambiar el rumbo de España entre todos.

    Un abrazo

  11. Confío que todo vaya bien. No va a ser tarea fácil bajarle los humos a estos descerebrados. Han perdido posiciones, pero muy pocas, esto les de ánimos para seguir con sus tropelías en pro de esa república bananera que se han empeñado en montar. Va a ser una lucha complicada, será por definirlo de alguna manera, como una especie de guerra civil entre catalanes, y más ahora que se ha demostrado claramente que las posiciones están totalmente divididas. Hay un bloque compacto de separatistas que han apostado por ERC y la nueva Convergencia, y otro bloque también muy compenetrado que se ha inclinado a favor de Ciudadanos, por tanto las fuerzas están muy equilibradas y esto puede ser peligroso. Eso sí, lo que no se puede tener en ningún momento es miedo a seguir batallado esta farsa depredadora que representa este inocuo y bárbaro independentismo.

  12. En el País Vasco gobiernan los nacionalistas y no pasa nada , gritan de vez en cuando para ponerse la medallita y ya está. Aquí tendrá que ser lo mismo , la vía unilateral conlleva cárcel de verdad y sobretodo cuando veamos sentencias firmes. El empuje que se necesitaba ,está, pero hasta que no se cambie el sistema electoral será difícil cambiar la Cataluña profunda y abducida por el Nacionalismo . Si algún nacionalista cree que volverán a lo de antes estarían muy equivocados. Rajoy el del puro al menos metió el 155, tarde y muy flojo, pero ahí está. Cocomocho sigue en su mundo Matrix, irá a la cárcel si vuelve y como es demasiado cobarde no volverá. Lo que está claro es que hay que seguir luchando, la recesión económica de Cataluña es un hecho , irá a más y vienen tiempos bastantes complicados. En fin, animo a todos los Catalanes Españoles, la lucha continúa.

    • Si claro los vascos estan calladitos porque les han dado mås autogobierno y beneficios .
      Y en cataluña lo que quieren es eso negociación para tener más privilegios y mås autogobierno.
      Cambio electoral ya. Es muy necesario, no es justo que unos votos valgan mås que otros .

      • Lo que no se puede es dejar a tu enemigo todas las bazas. España ha estado a punto de suicidarse por la increíble negligencia de los sucesivos gobiernos centrales…si los cambiamos a ellos (PP y PSOE) España reaccionará y plantará cara…

  13. Cataluña sigue siendo ingobernable.

    O se hace un 155 de verdad o seguiremos así eternamente.

    ¿Para cuándo la ilegalización de los partidos políticos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales y un cáncer para la sociedad española?

    • Hay que empezar con lo fácil:

      Democracia: «un ciudadano, un voto».

    • In-da ya te digo… mi conclusion es que se estan protegiendo entre intereses de corrupcion: PPSOE-CiU Dalai Lama 3500 kg y sus satelites tienen la llave y el sarten por el mango… eso es lo que pasa!! nadie tiene eggs para dejarlos fuera en combate en el sentido judicial!!! Y si encima la gente indepe sigue votando a lo que era CiU y sus satelites no hay tu tiaaaa :/

      Si no se cambia la ley electoral es imposible!! tiene que ser 1 voto=1 persona, y saldria bien todo aritmeticamente al 100%

      Resistencia dolça seguimos luchando y no nos rendimos nunca!!!

  14. los catalanistas están tan pero tan enfermos de odio que les importa más su odio aunque nos auto destruyan

  15. Enhorabona dolços. Nos merecíamos más, pero tenéis a España detrás. No querría un aliado distinto en contienda alguna. Gracias por todo. Santiago y Dolça España!

  16. Muchos analistas de prestigio predijeron esto, la aplicación del 155 (o 0,155 como dice In-da), por parte del sr. del puro, convocando elecciones de forma apresurada, como si se sintiera culpable o acomplejado («yo no quería aplicarlo»), sin intervenir TODOS los medios de comunicación de los golpistas (quitando jugosas subvenciones, cambiando jefes o lo que fuera menester), iba a dejar las cosas como estaban. Así ha sido. No será que no se le advirtió, incluso la desaparición del PP (3 escaños, sin grupo parlamentario, es desaparecer). Lo siento muchísimo por Albiol, que no se merecía esto.¿A quién culpará el sr. del puro de su estrepitoso fracaso?, ¿hará dimitir a Albiol?, si tuviera un mínimo de dignidad (que va a ser que no), el sr. del puro dimitiría, convocaría elecciones generales y se iría de vacaciones indefinidas. Pero no lo hará. Seguirá destruyendo personas valiosas para el partido, y destruyendo al propio partido hasta hacerlo desaparecer, o quedarse en una fuerza política residual, porque Ciudadanos y los otros partidos emergentes se llevarán votos del PP a chorros, por culpa del lastre del sr. del puro y los lamelibranquios de los que se rodea, a los que ha impuesto la «Ley del silencio» (como decía Alfonso Guerra: el que se mueva no sale en la foto). El sr. del puro ha dejado pasar una oportunidad HISTÓRICA de solucionar los problemas que padecen muchísimos catalanes de bien y que sufrimos ,con ellos, muchísimos españoles. Por eso mismo: ¡Hasta aquí Señor Presidente!:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/hasta-aqui-presidente-83992/

    • El Señor del Puro escurrirá el bulto, culpará a Albiol, que anoche estuvo horrible y encumbrará a los verdaderos culpables del desaatre: él mismo, Soraya Sáenz de Santamaría, Millo y «Dolors» Montserrat. La situación en Cataluña vuelve al 1-O.

    • Rajoy es el problema.

      A los mejor en otra situación el delfín de Aznar hubiera sido la persona ideal.

      Una vez más ha de mostrado con sus torpes hechos que no.

      Cuanto antes se marche, mejor para todos.

  17. Una cosa que no entiendo,..es que ocurre con el PDeCat, a partir de ahora…quien se queda con el dinero que reciben las formaciones por los votos,. el Pugi o el PDeCat?

    • ¿Como es posible que los que intentan destruir Cataluña y España reciban ese dinero, que en encima sale de los impuestos de todos los españoles?

      ¿Es que somos tontos o qué?

      Les pagamos con el fruto de nuestro trabajo para que nos destruyan. Todavía nos quejamos de que todo vaya mal.

      Financiando políticos corruptos y traidores nunca pueden ir bien.

  18. La situación de Cataluña es la misma q la de España con la segunda victoria de Zapatero en marzo de 2008. Hasta q España se autodestruyó lo suficiente y ZP tuvo que dimitir en el 2011.

    En el fondo, creo q es el principio del fin del nazionalismo…ahora bien, antes el pueblo catalán va a tener q padecer una buena Recesión Económica para escarmentar y echar a patadas a estos nazionalistas. En mi opinión, vamos a ver dolor y desempleo…Cataluña va camino de ser la Quebec Europea.

    • Pues estoy totalmente de acuerdo que vamos por el camino de Quebec y seguramente los Quebecois están más contentos así como estan ahora, como una pequeña matrioska dentro de Canada, que haber ser diluidos por la cultura anglosajona; han cambiado identidad por poder economico.

      El gran error es pensar que por que se vayan 3000 empresas (en papel) la gente va a votar en masa a los partidos no independentistas. Los quebecois perdieron mucho mas, y el nacionalismo no se amilano por ello. No se que hace falta, pero esta claro, que aqui, muchos parecen dispuestos a pagar el precio de vivir peor, pero a cambio poder comer calcots desayuno comida y cena.

      • El problema es que aquí no se refutan las mentiras nazis, se les deja falsear la Historia y lavar el cerebro a la juventud…nadie les lleva la contraria, ni se les combate en todos los terrenos, como hacen ellos…y además, SE LES DA DINERO a espuertas…Eso es como jugar la final del Mundial con el equipo reserva infantil y con el entrenador del rival de árbitro…lo raro no es que te ganen sino que no te borren del campo…y al siguiente Mundial, lo mismo…Y al otro, y al otro…nadie puede ser tan memo eternamente…pero aquí parece que sí…

      • Si pero recordemos que Quebec sigue en Canadá. Seguirán comiendo poutine pero saben que fuera de Canadá no pintan nada.

      • Discrepo en que Cataluña se convertirá en Quebec … El marco geográfico e histórico … (durante siglos y en los tiempos más recientes de Cataluña, como el resto de España) es Europa. Cuestiones como la migración masiva, el interminable conflicto sirio, el terrorismo islamico, los populismo, en concreto así como el cambio climático, la dependencia energética …en general son temas que preocupan y mucho a cualquier sensibilidad en Europa… y lo que ocurre en Cataluña, como todo lo que ocurre hoy traspasa el ámbito doméstico… no lo olvidemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.