El separatismo no ha ganado: los números que nos animan a seguir luchando por Cataluña y España

Que diguin el que vulguin: ha quedat demostrat que els separatistes són minoria a Catalunya

Hoy ha sido un día de emociones encontradas. No negaremos que nos hubiera gustado poder desalojar a los separatistas de las instituciones que han ocupado y desde las que están arruinando nuestra tierra. También es mala noticia el hundimiento del PP, y muy en especial la pérdida del escaño por Tarragona en la persona de Alejandro Fernández, un político valiente y dolço que ha desmontado una y otra vez las falacias de los nacionalistas y que Cataluña no se puede permitir el lujo de perder.

Pero cuidado: hay muchos datos que indican que los nacionalistas han fracasado en sus planes y que los catalanes libres de nacionalismo no vamos a permitir que nos separen del resto de España. Ahí van unos cuantos:

  1. En primer lugar el enorme éxito de Ciudadanos. El partido con más votos y con más escaños de Cataluña es un partido cuya idea central es oponerse a los nacionalistas. Hace unos meses era algo impensable, la marea que llenó Barcelona de banderas catalanas y españolas ha llevado a Ciudadanos hasta lo más alto.
  2. Los separatistas bajan: dos escaños respecto de 2015 y también bajan en porcentaje hasta un 47,7%. Se pongan como se pongan no son mayoría.
  3. Los partidos que han apostado claramente por rechazar el gope de estado separatista suben casi 300.000 votos. La subida de Ciudadanos no es sólo por trasvase de votos desde el PP: ha habido una movilización muy cuantiosa de voto libre de nacionalismo.
  4. La CUP se pega un trompazo morrocotudo. Seguirán teniendo la llave del gobierno, pero pasan de 10 a 4 escaños y pierden más de mitad de sus votos. 
  5. Los que han jugado a la equidistancia, liderados por la Colau, también han sido castigados, probablemente porque la inmensa mayoría de sus votantes no son separatas. Los comunes pierden votos y pasan de 11 a 8 escaños, muy por debajo de los resultados de Iniciativa per Catalunya en 2012, cuando esta formación obtuvo 13 escaños. I si cridem al Coscubiela?
  6. ERC también ha hecho el ridículo. Clara favorita en las encuestas hace poco tiempo, ha sido superada por Ciudadanos e incluso por la lista de Putschdemont. El pobre Junqueras pringa en la cárcel y los suyos pregieren votar al de la ópera en Bruselas. Seguramente la brillante Marta Rovira tampoco habrá sido de gran ayuda.

Queda mucho por hacer (¿es que a alguien le quedaba alguna duda?), pero la buena noticia es que los sparatistas retroceden y que tienen enfrente a cada vez más catalanes encantados de ser españoles y dispuestos a plantarles cara.

Dolça i millor Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

92 comentarios

  1. No soy políticamente correcta, lo sé. Hoy es el día para acuchillar a Rajoy pero me niego. Es el único presidente de España que les ha dicho NO, NO, NO, a la corrupta y desleal burguesía catalana. Es el único que ha dejado claro que la democracia es el imperio de la ley, no el chanchullo oculto que reclaman tantos como solución «política» al «problema» catalán, que no es otro sino el que exigen privilegios. Por una vez Europa nos respalda y eso Rajoy se lo ha ganado. No es brillante, no es un caudillo, no tiene carisma. Tiene sabiduría, en cambio

    • Hola Yo, completamente de acuerdo. Diré que no soy votante del PP. pero para mí Rajoy, pese a lo que pueda parecer, ha estado más a la altura que muchuiiiisimos que se suponen tendría que haber estado igualmente … los oportunistas, los destructivos… Ahora que se retraten ellos … todos tenemos claro que Rajoy, Cs, Vox apoya la unidad de España, todos debemos de estar juntos en esto… y los otros … que se hagan La foto y se definan pero de verdad, verdad.

      • Teneis algo de razón. Rajoy se ha encontrado con un problema que venía de 30 años atrás. Tristemente todaví hay gente que piensa que con la politic de cesiones y apaciguamiento el independentismo se aplacará ( acabo de escuchar a Ignasi Guardans en la radio, de pena).

        Pero el camino empieza a estar claro. FIrmeza y ley,

    • Rajoy habra heredado un sistema ya de por si agotado, habra heredado un problema que venia de muy atras, todo lo que querais, pero la verdad es que no ha hecho nada por impedirlo y muy poco por arreglarlo, la prueba esta en el 155 que ha aplicado y que es de risa, ha perdido una oportunidad historica para zanjar este asunto y quedar ante la historia como un gran estadista, aunque solo fuese por esto, pero no, nada de nada, no ha querido meterle mano a la educacion telecomunicaciones publicas, ni a los mossos, lo unico que ha hecho es subvencionar el golpe durante años a traves del FLA (30.000 millones anuales a fondo perdido que les da Montoro) a sabiendas lo que hacia la Gene con ese dinero, no ha cerrado ninguna seudoembajada antes del golpe, etc etc, porque dice QUE ASI NO SE HACEN AMIGOS. Los unicos que han hecho algo han sido juecesby tribunales y ya veremos.

  2. vamos, que tenemos más #ensvolenaixafar para rato!

    dentro de la gravedad del asunto, frivolizando, lo que doy por seguro es que seguiremos pasando buenos ratos con los personajes que nos ofrece el prusés.

    pd: qué comen o beben en la deep catalunya? es alarmante la escasez de sentido común que acontece por esos lares. no lo puedo creer…cómo es posible ese grado de paletismo? ni en una secta.

    pd: me gustó ver-escuchar a lópez alegre anoche en la 1. qué grande es ese hombre!

  3. No hay nada que hacer,el turista belga se jacta de que «España tiene un pollo de co.ones».
    Señores del CNI,hagan el favor de meter al MHP éste en el maletero de un coche,y traiganlo directamente al trullo.

    Qué los belgas se enfadan?
    Pues que nos declaren la guerra si tienen huevos.

  4. Sí efectivamente todo lo que decís es así, pero realmente quién va a pagar las consecuencias son Tarragona y Barcelona. Gracias a Girona y Lleida. Y esto sí que no va a ser un juego, se va a ir de aquí hasta el apuntador y 4 años más así supone la ruina absoluta de Catalunya. Yo creo que es la hora de TABARNIA. Y es la hora porque si esperamos mucho no va a quedar nada aquí …

  5. ¡Ánimo dolços! ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?
    Yo también me quede algo chafado anoche, pero en realidad las posibilidades de que no ganasen en escaños eran realmente muy pequeñas. Lo que queda realmente claro es que Cataluña no es independentista, que está partida en dos y que cuanto más inciden en enfrentar a los catalanes más votos pierden. Tenéis que ver el vaso medio lleno, quedaros con lo bueno y continuar la lucha. Los españoles de bien están con vosotros. ¡Ni un paso atrás! 💪🏻

  6. Los delincuentes golpistas separatistas catalanes, con delitos flagrantes, seguramente volverán a gobernar, volverán y continuarán sus crímenes, la rebelión, las agresiones, la maldad, la mentira; una pésima noticia para los españoles, para la Ley, para el bien, para la concordia, la justicia.

    Felicito a Ciudadanos por su victoria, insuficiente, pero victoria.

    Cada uno de los que nos sentimos y somos españoles tenemos que actuar, cada uno en lo que pueda, no basta con poner la bandera de España en la ventana, nos va todo.

  7. No hay otra que seguir la lucha pero hoy amanece triste. Ya lo veremos en las próximas semanas: más empresas se marcharán, la fractura seguirá ahondandose, la inversión seguirá cayendo, el presidente seguirá siendo el loco del mocho apoyado por los tarados de la cup, seguirán insuflando cantidades aberrantes de dinero público para radicalizar la sociedad. El boicot a nuestros productos se va agudizar y el turismo se va resentir mucho. Sinceramente, hoy, no veo motivo para alegrarnos.

  8. Siempre hay que seguir luchando. Siempre que hay algo justo y noble en lo que creer.

    Navidad 2017 https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2017/12/navidad-2017.html

  9. Este resultado en escaños ya se sabía, todo queda igual la sociedad catalana esta dividida, ojo con la economía y los trabajadores separatistas que celebran estos resultados que piensen que ha ganado la derecha ( ERC) es burgués, los partidos de izquierda han fracasado. Se avecinan malos tiempos para la creación de empleo, las empresas que quieran venir a Cataluña se lo van a pensar

  10. Queda mucho por hacer: nosotros seguiremos luchando y caminando.

  11. Leopoldo Alas «Clarín» sobre la vuelta al feudalismo ¿democrático, añadiría yo?

    https://pbs.twimg.com/media/CJFrvG_WEAIZaNu.jpg

  12. Ramón y Cajal también tenía la mosca detrás de la oreja en una fecha tan temprana como 1934.

    https://pbs.twimg.com/media/CG5G5R5WoAACfiy.jpg

  13. Hay que recordar de nuevo que el problema nacionalista catalán viene de antiguo y esta perfectamente diagnosticado por intelectuales honrados a los que hay que releer de vez en cuando. Aquí Pio Baroja nos dice algo que nos suena muy actual, pero que escribio en ¡¡¡¡1924!!!!

    https://pbs.twimg.com/media/CVh-PcaWIAAzwef.png

    Da la impresión de que los políticos nacionales que nos gobiernan son más analbabetos de lo deseable, y de lo que nos conviene a los ciudadanos y a España.

  14. MIENTRAS EXISTA UN CATALANISTA ODIÁNDO, MINTIÉNDO, IMPONIÉNDO EL CATALÁN Y QUERIÉNDOSE ANEXAR OTROS TERRITORIOS

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AHI ESTAREMOS LUCHANDO MÁS Y MÁS DURO VS EL CATALANISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Arrimadas ha ganado con con un millón cienmil votos!!!!!! y ha ganado en las 10 ciudades mas grandes e importantes de Cataluña, incluida Barcelona!!!!!!!!

    La gran ganadora ha sido Arrimadas, y el gran perdedor ha sido Junqueras, que en todas las encuestas daban como ganador a ERC, y sin embargo le han ganado Arrimadas, y Puigdemont, un expresident chalado radical y sin estudios, le ha robado la cartera al Junki!!!!!!!!! Y encima él en Bruselas en la Ópera y comiendo chocolate caliente, y el pobre Junki en el talego que no le dan ni un triste donuts en el desayuno!!!!!!!! 25 añosen chirona sin comer bollos de crema, van a adelgazar a Junqueras gratis!!!!!!!

    Pobre Junki, el atontao; y encima la boba de Marta Rovira apoyando al Puchi en Bruselas!!!!!!! Idiota, mira que poner al frente a esta borrica y petarda!!!!!!!!!

    • Yo ayer estaba viendo el recuento y flipando con el gran fracaso de ERC y me venia a la cabeza la imagen de Junqueras dándose de cabezazos contra el retrete de metal que tiene en la celda. Desde luego que traidores son los indepes al que se queda y pringa por que no reniega de lo que hizo: ¡ZASCA! Al señor que se fue a hacer un máster en bivalvos a Bruselas ¡PREMIO!

  16. Los más radicales de la CUP han votado a Puigdemont, ya que es el político más radical y antisistema de todos, mucho más radical que la CUP!!!!!!!!!

    Los de ETA-Batasuna, votarían a Puigdemont si fueran catalanes!!!!!!!!

  17. Repito el comentario pues Rufianetor me castiga…

    De acuerdo con vuestro análisis en casi todo menos en los puntos 5 y 6

    Los liderados por la Colau, también han sido castigados, probablemente porque la inmensa mayoría de sus votantes no son separatas. .

    Una parte de sus votantes, los más separatas, se han ido con el Fachinneroso a ERC y otros son los que han dado el escaño de más a Iceta. Otros cuantos más, los que han madurado un poquito habrán votado a C’s y, otros poquitos habrán pasado de todo.

    ERC también ha hecho el ridí*. Clara favorita en las encuestas hace poco tiempo, …

    ERC ha hecho el súper ridí*, pues a pesar de llevarse votos de podemitas fachinnerosos y cuperos no ha sido capaz de superar a Puchi. Eso estaba claro desde que Martita llorona dijo que Puchi era su presi y se fue a demostrarlo a Bruselas. No sé cómo no la sacaron de las listas en ese preciso momento. Todos los de ERC que pensaban lo mismo que ella habrán votado a Puchi.

    Por cierto… y ¿qué habrá votado Martita llorona?, yo casi apostaría que a Puchigofre.

  18. De acuerdo con vuestro análisis en casi todo menos en los puntos 5 y 6

    Los liderados por la Colau, también han sido castigados, probablemente porque la inmensa mayoría de sus votantes no son separatas. .

    Una parte de sus votantes, los más separatas, se han ido con el Fachinneroso a ERC y otros son los que han dado el escaño de más a Iceta. Otros cuantos más, los que han madurado un poquito habrán votado a C’s y, otros poquitos habrán pasado de todo.

    ERC también ha hecho el ridículo. Clara favorita en las encuestas hace poco tiempo, …

    ERC ha hecho el súper ridículo, pues a pesar de llevarse votos de podemitas fachinnerosos y cuperos no ha sido capaz de superar a Puchi. Eso estaba claro desde que Martita llorona dijo que Puchi era su presi y se fue a demostrarlo a Bruselas. No sé cómo no la sacaron de las listas en ese preciso momento. Todos los de ERC que pensaban lo mismo que ella habrán votado a Puchi.

    Por cierto… y ¿qué habrá votado Martita llorona?, yo casi apostaría que a Puchigofre.

  19. Creo que este vídeo de Resistencia Catalana viene cono anillo al dedo en este día de la marmota.

    https://youtu.be/qQ2Mw7lDdIw

  20. Es injusto que el voto de la Catalunya Profunda y paleta, condicione la vida de las ciudades cosmopolitas de Barcelona, Tarragona, y Tarragona, en las tres capitales ha ganado Arrimadas. Y en la pueblarina Girona, construyéndoles gratis las autopistas, aeropuerto, y hospitales!!!!!!!

    TABARNIA LIBRE DE PALETOS RURALES!!!!!!!!!

    • Quería decir, Barcelona, Hospitalet, Tarragona, Lleida, Badalona, Cornellá, etc. donde ha ganado el No Separatismo. Las mayores ciudades de Catalunya!!!!!!!

      • Yo lo tengo decidido no más fruta de lleida, lo siento mucho pero los pageses son un lastre enorme, que se la coman todas ellos. Si se quedaran sin vender en el resto de España a ver que hacían con su fruta, tengo unos amigos pageses que deben ser los unicos no independentistas. Con 8 apellidos catalanes y hartos del proces, me dicen que ahora se irían a aragon xk están el resto locos. El testo de pageses unos sin vergüenzas ni una pera mas

      • Ahora mismo no hay agua. La situación es catastrófica.

    • INDEPENDENCIA YA

      Cat debe SEPARARSE EN DOS, que la costa de Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad, ley y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe, del 3% y nazi

      • ¡Muchas gracias por desearnos esto a los que resistimos allí! 🙁

      • Sonia os acogeremos con los brazos abiertos en Barcelona, pero es éso o vamos todos. La gente todavía no es consciente de lo que va a suponer esto para Catalunya. O hacemos eso o no van a quedar aquí ni los tractores. Si tengo que elegir, prefiero que lo paguen los verdaderos culpables, o sea Lleida y Girona, pero los que vamos a pagar las consecuencias son Barcelona y Tarragona y claro, el resto por extensión. Hasta ahora no se ha manifestado la España tremebunda, pero no os quepa duda de que lo va a hacer. El boicot ahora sí que va a ser total. Ayer una de Girona que vive en Asturias diciendo que votó independencia. Ésta gente no cambia, son cerriles incluso viviendo fuera. Me gustaría verla tener que salir del pueblacho pasaporte en mano, no son capaces de entender las consecuencias de lo que piden. Y eso no lo podemos cambiar en poco tiempo, un tiempo que encima no tenemos, porque el desastre económico y social no nos va a dar tregua. La única forma de que lo vean es asumiendo las consecuencias de sus votos, y si aún así no lo ven, pues que se hundan ellos solos.

  21. El separatismo no ha ganado?
    Claro que ha ganado!
    Con todo lo que ha pasado estos ultimos meses, deberian haber desaparecido del radar, y si n embargo, à pesar de la situacion economica, de la inmoralidad tremenda de sus jefes y de la imposibilidad de secesionar esta region, mantienen sus posiciones y representan el unico grupo capaz de sumar una mayoria de escanos.
    Y con una participation de mas de 80%!!!
    Han hecho una demostracion de fuerza que deberia obligarnos a cambiar de estrategia.

    Vivo en la catalonia rural y veo cada dia como se comporta la tribu, como reacciona à la «malas» noticias, como existen solo contra Espana… Una tribu al sentido literal del termino.
    Estas ultimas semanas he pasado varios dias en el AltAmpurdan, besalu, la costa desde Badalona hasta Rosas… Es una verdadera infeccion!
    Doy la Cataluna rural por perdida. No se puede hacer nada. Son paletos que no han evolucionado durante los ultimos 30 anos por culpa del identitarismo promovido por la generalitat. Ademas tienen una anomalia genetica que les lleva à ser mas cara dura que el animal que tienen como emblema.

    Debemos concentrarnos sobre BCN y posiblemente Tarragona. BCN no puede/debe sufrir mas la deriva provinciana de la region y los danos economicos, sociales y la falta de perspectivas que ofrece esta Cataluna mandada y controlada por estos paletos parasitos.

    BCN es mucho mas que Cataluna… No hay ninguna fantasia en imaginar una comunidad autonoma de Barcelona: todos los motores economicos de Europa, digo todos, corresponden a «micro»regiones desde un punto de vista territorial, como Madrid por ejemplo. Barcelona/Cataluna es una anomalia à nivel europeo. Seria el unico medio de permitir a este motor economico seguir desarrollandose de manera homogenea y eficaz. El separatismo perderia su mayor base.

    • Estoy de acuerdo en que hay q cambiar de estrategia y urgentemente pero con perdonas inteligentes y de mundo, rajoy no tiene reflejos y buena parte es su culpa. Mañana mismo se debería ir a Europa para reunirse con nerkel y nacron para hacer una constitución que elimine el cáncer de los ultra nacionalismos, solo así podrá vivir Europa.

    • Cat debe SEPARARSE EN DOS, que la costa de Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad, ley y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe, del 3% y nazi

    • Totalmente de acuerdo Olivier. Es la única solución. O éso o adiós a Catalunya tal como la conocemos. Además eso sería perfectamente legal y entraría dentro del esquema constitucional sin problemas.

  22. Este es exactamente el resultado que querían los felones Rajoy y Soraya: patada a seguir como en rugbi y a seguir negociando, como siempre, que ya está el hijo de Pujol también en la calle. Casi se lo arruina Inés pero, al final, ha salido perfecto. La Cup, sin fuerza: mejor, que esos son unos revoltosos. Y ahora los felones De Guindos y Montoro, que desde el primer día tenían preparada la chequera, a comprar la Pax a los ‘bárbaros’ por otros 10 o 15 años. Si para ello han tenido que vender a su propia gente (Albiol, etc.) qué importa: ya lo hicieron en su día en Vascongadas. Con el duopolio, Soraya creó Podemos para que la gente siguiera votándoles pese a sus trapacerías por miedo a la chusma podemita. Lo tenían todo bien atado. Pero esta vez puede que el tiro les salga por la culata: puede que en las generales se den el mismo batacazo y no los vote nadie. Puede que la gente prefiera a Ciudadanos (si no comete errores) y, por qué no, a Vox (de momento basta con que entren en el Parlamento y se den a conocer) Maldito PPSOE felón. Llevan 40 años mangoneándolo todo sin alternativas serias, robando, mintiendo, no cumpliendo sus programas. Ojalá los vea como partidos residuales y ojalá vea otra forma de hacer política en España.

  23. Vamos a ver, tanto hablar del 155 pero nadie habla de los días 6 y 7 de septiembre.
    ¿Donde está la cultura democrática de algunos españoles? En ninguna parte.

    Y sobre todo ¿Dónde están los periodistas en este país, al que llaman cuarto poder? Que se pasen por los barrios de sociedad media o baja oyendo hablar a la gente en el bar tomando alguna cerveza. En fin, se piensan que nos engañan pero últimamente en el bar de mi barrio a última hora del dia «El Periodico» está nuevecito, como recién sacado del quiosco. No me extraña que últimamente a los periodistas les paguen poco, total, para hacer de escribiente al dictado de su amo seguramente cobran demasiado.

  24. 1) Han Perdido el Plebiscito,..de nuevo ¡!
    1) El nacionalismo está muy movilizado, y aunque no necesariamente es tan visible como antes; …menos banderas, no significa que baja el soufflé.
    2) Los que no pensamos como ellos, cada vez somos más y sobre todo no bajamos la cabeza.
    3) Han vuelto a la casilla de salida.
    4) Gobierno de Madrid ¡!!, ponte las pilas, para dar la batalla del relato,. los jueces no bastan.
    5) ..y lo mejor de todo, los catalanes están dando una lección al resto de los españoles, de cómo se defiende la patria común; como diría Trillo,..manda **vos !!

    • Es muy difícil se movilice tanta gente como ayer, gracias al área metropolitana los constituciinalistas han ganado en votos, pero l gente esta hasta las narices de sacar la cara por lo que no saben hacer los políticos. El tema no es español sino europeo, nacron tiene un marrón con los corsos, ultraderecha, liga norte italiana…se deben reunir ya para dar solución a los nacionalismos, sino nos encontraremos con otro hiyler dentro de poco invadiendo los sudetes, o los paisos catalans como llaman algunos…Europa entonces le dejo hacer y mira lo que paso. Aquí ya hay xenofobia con gente que se expresa español, Cataluña y europea, e ines arrimadas ha recibido amenazas de muerte. Que cojines hace rajoy si debería estar ya en Europa arreglando con otros lideres

      • La movilización del voto no independentista ha sido muy importante, y ha sido una victoria importante, aunque parezca pírrica. Si con sus 2 millones de votos, los indepes hubieran sacado el 55 o el 60% del voto emitido, (por qué los no indepes se quedaron en casa), ya teníamos matraca, de la voluntad del pueblo para la eternidad. Han perdido el segundo plebiscito, esta vez el del 155 !!!

  25. Felicidades a la ganadora de las elecciones: Ines Arrimadas; la primera mujer que gana unas elecciones en Catalunya, y el primer partido No Nacionalista que gana también las elecciones catalanas!!!!!!!!!

    Estoy semicontento; la Fuerza ganadora de las elecciones es No Separatista, y hemos ganado en votos totales, aunque no en escaños por culpa de la injusta ley electoral. Los que votan a partidos Separatistas solo son el 47%, y de estos no todos votarían independencia en un referendum…. así que no nos hablen jamás ya, del «Pueblo de Catalunya», el pueblo de Catalunya somos nosotros los No Separatistas. Puigdemont, no tienes ningún mandato, salvo lo que es seguro: que tus huesos terminarán en la cárcel o jubilado en la gris Bélgica dándole pan duro a las palomas del parque.

    Aunque tenía esperanzas de ganar en escaños, la razón me decía que más o menos saldría lo que ha salido dadas las encuestas, pero me temía que el bloque separatista hubiera ganado por mucho más. Pensamos que solo desde Octubre, que los No Separatistas hemos despertado y hemos comenzado a alzar la voz.

    Tenemos que seguir trabajando, pero sobre todo en una cosa:
    Catalunya tiene un Problema y se llama Adoctrinamiento

    Sin el adoctrinamiento en las escuelas, asociaciones, y sin TV3 y los medios subvencionados, el Separatismo no sería nada. Lo hemos visto, que a pesar de todo lo que ha ocurrido: golpe de estado, huida de Puigdemont, 3000 empresas que se marchan, las inversiones bajan en un 75%, los pisos pierden valor, quedar fuera de Europa, el No apoyo de ningún país del mundo, se va LA CAIXA!!!!! etc., los de la secta separatista se lo tragan todo, y no entran en razón; y esta es una evidencia clara de adoctrinamiento sectario… no tienen voluntad propia, les creen todas las mentiras que les cuentan.

    Debemos incidir desde ya, en hacer que las escuelas que sean neutras políticamente, y lo mismo en TV3. Adoctrinando niños como hacían los nazis, el separatismo aumentará descontroladamente.

    Debimos hacer lo de Rodea TV3!!!!!!!!!!!!

    A TRABAJAR DOLÇOS Y DOLÇAS en estos objetivos, se necesitarán años, pero ganaremos!!!!!!!!! Poco a poco, pero el triunfo es nuestro!!!!!!!!

    • +10
      me copio a mí misma porque aquí pega casi mejor que en el «plátano votador»

      Yo también estoy … muchas cosas: triste por el resultado de los separratas, contenta por el resultado de Inés, triste por el resultado del PP (si, porque Albiol no es Rajoy, de eso nos hemos olvidado, y Albiol ha trabajado mucho y no tiene nada que ver con Rajoy), y contenta porque la CUP se ha quedado a la mitad y triste porque Iceta ha ganado 1 cuando no se lo merece, y contenta porque los podemitas también han bajado.

      Pero ahora mismo lo que más siento es porque los catalanes de seny van a tener que seguir esforzándose para que no les amordacen de nuevo, porque van a tener que seguir jugándose día a día su independencia mental, su autoestima, su futuro y el de sus hijos, sus lentejas porque las empresas seguirán yéndose fuera. Lo siento por todos los dolços y su esfuerzo por hacer entrar en razón a gente abducida, por poner los datos y la historia negro sobre blanco. Por los niños adoctrinados, por el porrazo que se llevarán, cuando crezcan, los que viven en disneylandia pensando que la vida es de juguete y que todo te lo dan regalado.

      Pienso que esto es lo que ha de preocuparnos y también preocuparnos los políticos que nos prometen la luna, que nos mienten, que nos engañan, esas personas que no dicen la verdad. Es mejor saber que las cosas están mal para plantear soluciones que no pensar que todo va bien y luego despeñarte. Esos malos políticos, no son políticos, son mala gente; son como los malos médicos que te dicen no se preocupe, esto no es nada, y luego tienes un tumor que te lleva a la tumba. No señores, los tumores hay que extirparlos.

      • Lo del adoctrinamiento es cierto , tengo una joven adolescente que es familiar que cuando su padre separatista le decía algo de pequeña ella respondía «calla que solo dices tonterías» hoy en su adolencia es una mas «que hable en su lengua el señor rajoy» cuando de pequeña le decía a su padre lo contrario. O Europa se pone las pilas o 3 guerra mundial en 2 añod

  26. EL PP DEBE SER DESTRUIDO. LE HA ROBADO 3 ESCAÑOS AL ÚNICO PARTIDO NETAMENTE PATRIÓTICO, QUE ES CIUDADANOS. CON CIRCUNSCRIPCIÓN ÚNICA, OTRO GALLO CANTARÍA. POBRE ALBIOL. QUÉ BUEN VASALLO, SI TUVIERA BUEN SEÑOR. HAY QUE EXIGIR GENERALES Y ECHAR AL BABOSO Y A LA ENANA, QUE NO HAN TENIDO ARRESTOS PARA HACER ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA DE NADA POR DESNAZIFICAR CATALUÑA Y COMBATIR CON FIRMEZA A LOS NAZIS Y A SUS COLEGIOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LOS BUENOS ESPAÑOLES ESTÁN EN CATALUÑA HOY COMO LOS JUDÍOS EN LA ALEMANIA DE 1933.

  27. Esta victoria indepe me recuerda a la segunda victoria de Zapatero en el 2008. Después la economía lo puso en su sitio y tuvo que dimitir en el 2011.
    Creo q Cataluña necesita tocar fondo para poder echar al nazionalismo. En mi opinión, el resultado de ayer va a generar un bloqueo de inversiones y estancamiento económico. Por desgracia, al igual q le ocurrió a España con Zapatero, para poder vencer al nazionalismo va a ser necesario pasar por una fuerte Recesión Económica.

    • Totalmente de acuerdo. Por desgracia, los argumentos no sirven para convencer a estos fanáticos que actúan de forma emocional e identitaria. Solo tocar fondo, por desgracia, ayudará a hacer pensar a esa gente tan cerrada. Nos espera un tiempo complicado pero será la vacuna para el futuro contra el nacionalismo

  28. I lo de Puigdemordor… que hagi guanyat a ERC és de traca… estan tots abduits

    http://img.fenixzone.net/i/GWK5F7U.png

    • A ver si me dejan este comentario. Este problema no es de España sino de toda Europa, corsos, liga norte, brexit, le pen, flsmencos. Ultraderecha austria…esto solo se puede solucionar con mas Europa y avanzando de forma urgente hacia una constitución europea que restrinja los nacionalismos radicales y no leales con cada país y europa (quiza el pnv de ahora se podría salvar) esta nacionslismo s deben ser prohibidos expresamente y poner medidas para ello y un tope máximo de autonomía, no puede ser que en unos países se permite mas y otros menos

      • El PNV tiene a toda España agarrada por el cuello a su servicio. Es un partido despreciable, una gigantesca garrapata.

      • Media Europa quiere dejar la UE por los nefastos resultados obtenidos, y tu pides mas UE, en España este debate no esta abierto todavía.

      • Es cierto pero con el horror que paso el país vasco ahora al menos se ha moderado y es mucho mas cuerdo que puigdemont. No obstante no se deben hacer mas concesiones y europa lo debe dejar claro en base a una constitución que rafirne los valores de igualdad y solidaridad entre ciudadanos, asi como respeto a las leyes de cada país y Europa. El ejercito europeo también debería apoyar para evitar sublevaciones. Estas dos cosas en el avance de la que son urgentes ya. Y si rajoy no puede llegar acuerdos con Merkel y nacron que entre otro mas europeísta, lo que no podemos es comernos el marrón siempre los mismos

      • No veo que se hayan moderado. Están anestesiados con dinero, cupo y concesiones ilimitadas, y aún así a la menor oportunidad aprovechan para malmeter. Son lo que son, y no van a cambiar.

        Lo que hay que encontrar es la forma de que el gobierno de toda España no vuelva a estar JAMÁS en manos de esos partidos. O se cambian las leyes electorales y se mete en las molleras de los españoles que se vayan olvidando de su tradicional PPSOE o vamos de cabeza al caos.

      • Dolco dunedai. Si no apostamos por Europa sera nuestro fin y una tercera guerra mundial. Europa se creo para evitar otro hitler, y en buena parte Europa ha salvado el culo a España con lo del independentismo posicionándose en contra. Europa es la unica solución, dejarnos de mirar el ombligo que es lo que hacen los nacionalistas y mirar de fortalecer el mercado común, la seguridad con un ejercito y una constitución Europa. Si Europa sabe proyectarse en el mundo los independentistas no tendrán cabida porque no podrán establecer relaciones comerciales con nadie

      • Chery, estoy con Graciela al 100% en lo del PNV. En cuanto a Europa, no sé si leíste en su día el tratado de Maastricth, yo sí y no era ninguna maravilla, por eso lo votaron en contra varios países, como Holanda, y por eso hubo que abandonarlo y hacer el de Lisboa.

      • Mas Europa? Europa tiene una gran responsabilidad en lo que occure en Cataluna y otras regiones europeas. El concepto de «Europa de las regiones» promovido desde el principio de los anos 80 supone un menor poder de los estados «nacionales» y un mayor poder de las regiones. Y este concepto no ha desaparecido. Al contrario, creo que debemos reapropriarnos, en parte, la idea de soberania nacional.

      • Es por la perspectiva que han dado ahora si Europa se compromete s reforzar sus estados estaríamos hablando de una Europa mas fuerte. Estados mas fuertes dentro de Europa pero con mas proyección y competencias comunes de todos nos estados que no regiones. Un ejercito europeo, una constitución europea bien desarrollada seria un blindaje contra separatas

      • Lo que no.puede ser es que un país como Bélgica menosprecie a España. Debería haber un marco común europeo donde los países apoyaran al testo de estados en su poder judicial, un compromiso sujeto a constitución en que los países apoyan incondicionalmente en temas como los nacionalismos y secundan las decisiones judiciales de cada país, a eso me regiero . estados fuertes dentro de una Europa fuerte con ejercito

    • Y en las escuelas se debería estudiar la constitución española y mas proyecto europeo, porque la ue nació para acabar con el supremacismo. No se que tipo de educación se da si no es un sentido democrático, derechos y deberes

  29. Buenos resultados teniendo en cuenta que se ha hecho todo a contra corriente: Unas elecciones muy precipitadas, en donde el catalanismo sigue latente debido al desastre del referendum y la revancha de éstos a continuarlo.
    Unas elecciones en donde los medios de comunicación siguen campanado a sus anchas para predicar, ahora más si cabe, el nacionalismo, la manipulación y el victimismo: 155, presos políticos, golpe de estado, etc
    Unas elecciones en donde los alumnos que han sido alecionados en las escuelas, y que ya son mayores de edad, puedan votar.
    Y así un suma y sigue. En definitiva, hasta que no se libere Cataluña de todas las instituciones que promulgan el catalanismo, los catalanes no serán libres de decidir por ellos mismos.

    Felicidades a C´s porque ha ganado las elecciones un partido constitucionalista en un entorno podrido de catalanismo, con las dificultrades que ello conlleva. Aunque los indepes, como Puchdemonio, afirme que han ganado ellos.

  30. Doncs jo veig a Catalunya (o millor dit, Erialuña) tal com això…

    https://ibb.co/gTBWs6

  31. Yo lo siento, hoy no estoy de humor, quizás mañana cambie, pero por mucho que miro, no hemos ganado en nada:
    Hemos llegado hasta un 80 y pico de participación, no nos ha servido, esta gente que hemos movilizado, después del fracaso no volverán a votar nunca mas.

    No hemos ganado en votos los mejores resultados de Ciudadanos por los peores de los populares y Podemitas arrepentidos,

    Con lo mentirosos que son estos independentistas y cobardes, no les ha pasado factura. Incluso el cobarde Belga ha ganado a Gorrino Man, es el colmo, sus votantes son fijos, no cambian, es mas pueden pasar de la CUP a Cocomocho, los votantes de la CUP, seguro que ven mas radical a Cocomocho, es increíble.

    Hoy no estoy contento, mañana ya veremos.

  32. Por lo menos los catalanes españoles tendreis el auxilio del resto de la nación española, aunque los políticos anden a sus chanchullos. Una pena lo del Sr.Fernandez.

  33. En fin, poco más o menos como las anteriores.

    Es decir, sigue tocando matraca nacionalista a todas horas. La diferencia es que ya no nos vamos a silenciar y podemos decir: las mates no mienten 52 es más que 48 (o para los deportistas independencia 48 – España 52)

    Ah! Y espero que no se arruguen los jueces.

  34. Un aire fresco de optimismo. Pero hoy no estoy precisamente en ese estatus. Bajo mi punto de vista, los golpistas han mantenido sus porcentajes y casi sus escaños a pesar del enorme timo, fraude, engaño… y ruina a la que llevan a Cataluña. Es realmente algo para estudiar.

    Barcelona debería pedir ser autonomía propia. Tarragona aún se puede salvar. Los separatas que se vayan a Girona y Lleida como tierra prometida. Así estarán localizados, sabremos a dónde no ir nunca y no implicarán en su suicidio colectivo a la ciudad que les mantiene.

    Quizás es hora de otras estrategias y esta que comento podría ser una. Cataluña sin Barcelona no es nada.

    Perdón por mi pesimismo.

  35. …otra vez el dia de la marmota no por favor, eso no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.