Cs arrasa en el Valle de Aran

1 de cada 3 votantes elige a Arrimadas; 10 veces más que a la Boya.

Valle de Arán: en 2010 el nacionalismo sacó el 48% de votos, en 2012 el 39%, en 2015 el 31% y venció Junts pel Si con el 24,7% de votos.

En 2017:

Cs partido más votado (33,4%), lo ha elegido 1 de cada 3 votantes. PSC segundo partido más votado (20%), PP quinto partido (7,3%).

-JxC + ERC + CUP = 30,7%

Sólo 174 tipos han votado por la CUP (el 3,3%), el partido de los Boya (Yeya y Jusèp Maria, els llepasubvens brothers).

Señor Carles Barrera Sánchez, síndico nacionalista de Aran: a los corrales.

Dolça i aranesa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. Os acordáis de ese vídeo en que la Rahola se ponía histérica por que un chico aranes le decía que si Cataluña tenia derecho a la independencia el Valle de Aran también. Bueno, pues que vaya ahora la Rahol a explicarles a los araneses lo de la tierra prometida habitada por ubermensch de pura genética catalana. A ver que le dicen los araneses.

  2. La unica solucion de futuro para Val d’Aran, es salirse rapidamente de las garras corruptas de la generalitat separatista.
    Convertirse en una Autonomia de verdad, con en Estatuto directo del Estado.
    Cualquier otro cambalache es su destruccion.

  3. El Valle de Aran, se lo tendría que pensar. Igual que han hecho las Grandes Empresas de Cataluña, tendría que cambiar su Sede Social y Fiscal fuera de Cataluña. En una embestida del Cocomocho, se lleva por delante todo el futuro económico de la Vall de Aran.

    Animos, hay que dejar solo a Cocomocho y Gorrino Man.

  4. Los araneses hace ya mucho tiempo que nos hemos dado cuenta de que el imperialismo catalån es perjudicial para nuestra salud como pueblo.

  5. Dolça Vall d’Aran oleeeeeeeeeeeé!!!
    En el pueblo donde yo vivo también gano C’s y gobierna el JxC, les estaran saliendo espumarajos ahahaha
    A la proxima, ya sabe que les puede tocar…

    Resistència dolça!!

  6. Es una vergonya lo que fa la generalitat amb el aranesos, els tracta con subdits no respecta gens ni mica la seva autonomia historica. Nomes propaganda

  7. Ahora desde la nueva generalitat separatista aumentara la extorsion a los araneses, crearan mas comisarios politicos.
    Terminaran expoliandola y asesinando su Identidad.
    Si el Estado no toma medidas ejerciendo su responsabilidad de tutela los separatistas catalanes destruiran Aran.

    • No solo Aran sino toda Cataluña van a destruir, sin pretenderlo. Porque todavía no se han dado cuenta del daño que nos están haciendo. Moral y económico. Queda demostrado con lo de ayer. Despues de haberla liado de forma tan peligrosa aun reciben la mayoría de escaños que va a dejar a Arrimadas sin poder hacer nada. Y tan campantes. ¡Uy qué peligro!.

  8. El Valle de Arán no es Jauja.

    Cataluña sigue siendo ingobernable y eso es inquietante, dado que el gobierno y la oposición no parecen muy por la labor de declarar un 155 de verdad, ni de apoyar a C’s.

  9. En Arán se vota menos nacionalista que en otras comarcas que tampoco votan nacionalista.
    Pero no mucho menos, eso es una leyenda.
    Y además, en Arán viven cuatro, Más mérito tiene lo de Tarragona, que en un barrio al azar de Tarragona vive ya más gente que en todo Arán.
    En cambio, lo que no se dice es que el voto nacionalista en Cataluña, poco a poco, poco a poco, elección tras elección, va cayendo, muuuuuy lentamente.

  10. Demostrado: El Valle de Arán es un Paraíso… Tierra Libre de Nacionalismo!!!!!!!!!

    • No tanto, ¿eh? Que no han sacado tantísimo más que el Bajo Llobregat o el Tarragonés, ¿eh?
      No se puede estar «libre de nacionalismo» con un porcentaje que en Aragón o en la Comunidad Valenciana harían saltar todas las alarmas.
      Queda mucho por hacer todavía.

      • Lo que pasa es que las escuelas van a seguir sin cambios (no creo que Arrimadas les pueda) y fabtricando SepaRatas… Y la «normalización» del catalán, o sea la exclusión del castellano, otro tanto..Luego las banderas en los ayuntamientos… ¡Ufff! Tenemos necionalismo para rato… .No se le ve el final a este Matrix delirante.

  11. Barrera, El Sindic separatista catalan que OKUPA el organo de autogobierno de ARAN, OTRA VEZ, en 7años ha sido desautorizado por los araneses una y otra vez. Deberia dimitir inmediatamente y dejar ya de facilitar y untar con recalificaciones y concesiones a la famiglia Pujol/Mas/Puig/Sumarroca y el entorno de Puigdemont.

  12. Per mi, la vall d’Aran serà sempre la «comaaaaarcaaaaa»

    https://ibb.co/gTBWs6

    • La val d aran siempre leales y sin ningun complejo de defender el aranes al tienpo que aprenden el resto de lenguas, sin sectarisnos. En lleida capital milagrosamente también ha ganado ciudadanos. Hay que hacer el cordón a los pueblos del interior y que se hagan su propia republiquieta si tanto la desean. Que la hagan pero fuera de Europa con aranceles e impuestos, después los pageses que no se quejen porque son un latre , lo siento mucho pero ya no comprare mas peras de conferencia ni manzanas que se las coman ellos. Es una vergüenza que tengan que lastrar tanto a la sociedad cuando venden mayoritariamente al resto de España.

      • Todos a esquiar a la val d aran, hay que potenciar economía. Consumo responsable. En cambio no voy a comprar una fruta en el super de Lérida mas en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.