Así intenta el nacionalismo cambiar el voto de los catalanes el 21-D

Victimismo, mentira y resentimiento, las desesperadas armas del nacionalismo para timar a la gente el 21-D.

No se equivocaba. Prat de la Riba, uno de los creadores del nacionalismo, formuló este “dogma del odio” nacionalista en su libro La Nacionalitat catalana (1906):

“Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”.

Joan Salvat Papasseit, el poeta que ens fa estudiar la Gene a les escoles, en una de sus últimas cartas de 1924 mostró un inequívoco giro belicista, negativo y descendente:

“Pel que respecta a l’odi, em cal dir-vos això: no sospiréssiu pas la nostra llibertat sense passar per l’odiMentre no els odiem no els podrem vèncer mai! Cal, doncs, propulsar l’odi contra Espanya o deixar d’existir“.

Sylvia M. Neil, exdirectora ejecutiva del Congreso Judío Americano, nos da la clave para entender este mecanismo:

“La experiencia humana nos demuestra que cuando se desarrolla una cultura de victimización, se puede convertir en una poderosísima arma de agresión y odio”.

El nacionalismo quiere timar a los castellanoparlantes con su doctrina descendente, y la ha tomado con Nou Barris en Barcelona: un pasquín anónimo (ANC, of course) en castellano (el último que veréis, amigos) en todos los buzones y parabrisas del barrio, tratando de el resentimiento entre los vecinos. Lea, lea la propaganda de odio:

«Trabajas mucho, cobras poco y tu puesto es inseguro. Una tercera parte de tus impuestos financia la corrupción. Otra va a aeropuertos y AVEs vacíos. Y la otra tercera parte iba a tu pensión pero ya no. ¡Oh! Total, ¡son dos días! Y a los catalanes como tú, ¡ni agua! (…) Sigue trabajando y pagando rondas a todos (…) tu futuro ya se lo han tomado otros. No te quejes a tu primo de Cuenca de tu hipoteca, ni de RENFE ni de ná (…) cambiará la constitución, seremos federalistas y comeremos perdices (…) Seas de donde seas, por trabajar en Cataluña te dan por todos lados y ni un ‘gracias’ por pagar. Tú pon la otra mejilla, trabaja el doble disfrutando la mitad».

Porque el nacionalismo se cree que los catalanes ignoran que Cataluña es la 2ª CC.AA. más achicharrada a impuestos por su gobierno regional, que nos fríe con más de 15 impuestos propios. O que la Gene ha hecho 2 aeropuertos en la misma provincia, Alguaire y La Seo, con apenas 100 pasajeros al día. O que el 25% del agujero de las pensiones (4.600€ millones) viene de Cataluña. O que la Cataluña del 3% lidera el ranking de personas juzgadas por corrupción. Però ja sabem que el nacionalisme utiliza la mentira para generar victimismo y odio, igual que en Alemania años 30.

Que no le timen, dolço.

Dolça i victimitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

54 comentarios

  1. Acaba de llegar este panfleto al buzón de mi casa. Y me pregunto: ¿No ha llegado también a la Junta electoral? ¿No piensan hacer nada? Tiene toda la pinta de haber sido editado por la CUP, sí, en la lengua del imperio. ¿Por qué no se demuestra y sea quien sea se ilegaliza inmediatamente? Por cierto, que no es el único panfleto que he recibido, ni la única imagen de Facebook, ni el único video de YouTube… Y todavía dicen que han intervenido TV3. Menos mal, porque si no llegan a hacerlo…

  2. Esto va para largo,es un problema gestado por la culpa de los sucesivos gobiernos nacionales ,que han desmantelado casi el estado en Cataluña ,revertir esto parece complicado ,pero es mas cuestion de voluntad del gobierno Nacional,aunque este en minoria, ya que tiene la ley de su parte(Recordemos que el Pp tiene mayoria en el Senado y puede aplicar el 155 solo) que de que haya mayorias incluso absolutas en Cataluña u otras autonomias.Es mas puede destituir a los mandos de los mossos ,y nombrar mando sin ni siquiera recurrir al 155;es decir ,si se tiene voluntad se desmantela el adoctrinamiento ,simplemente recuperando trasferencias , la ley lo ampara ,solo hace falta voluntad .En fin lo que quier decir esque no pasa nada por cumplir la ley,y a las pruebas me remito ;se aplico el no 155 ; y medio gobierno preso y el otro huido y los independentistas ,no suman.Hay que darles sin complejos con la ley si , pero no solo,QUIEN LE IMPIDE AL GOBIERNO CENTRAL: recuperar la educacion el tiempo que haga falta o por lo menos hasta nuevas elecciones nacionales, o Destituir a los mandos de los mozos y hacer una limpia en condiciones, o sancionar economicamente a todos los alcaldes proindependencia o que no colocan la bandera.Este es el verdadero problema de España ,un presidente y un partido sin complejos ,que realmente gobierne y no se achante,y no este cobarde de Rajoy ,se pueden hacer las cosas bien y sin violencia y en el marco de la ley ;si realmente se tiene voluntad de mejorar las cosas,y no hacer el avestruz y poner al pueblo español en un brete.

  3. qué sinvergüenzas, unos tipos que han apoyado a partidos que cobraban 1 euro por medicamento, impuestos por bebidas azucaradas, impuestos que se jactaban por correo electrónico diciendo que esperaban que los tumbase el Supremo porque eran un absoluto timo. Unos tipos que apoyan partidos que se han llevado el 3%, mordidas en el Palau, en las licitaciones «aquí no se hacía nada sin el permiso de Oriol Pujol», por no hablar del caso de las ITV, del precio de las tasas universitarias «no és obligatori anar a la universitat, no tothom pot arribar». Gente que apoya a partidos que han construido aeropuertos como el de La Seu para que Pujolet fuera en helicoptero, el aeropuerto de Reus que es la risa… Gente que apoya a partidos que se lo llevan crudo con las autopistas de Abertis, empresa que La Caixa es accionista principal. Y de mientras, esta gente se dedica a decir que espanyaensroba cuando quién les roba es la gente de su propia casa y estas ANC/Odium que han montado su negociete a costa de espanyaensroba. Tot plegat, un despropósit, oiga!

  4. Cada dia estan mas enfermos.

  5. Alguno ha entrado para hacer la encuesta?
    Yo si, por curiosidad y he respindido a 5 preguntas como que estaba deacuerdo y 2 que no estaba deacuerdo (una sobre la corrupcion y la otra que si yo era rico o algo asi).
    Al final del test me ha salido que no soy primo y que mis partidos son Cs, Pp o Psc que les vote para asi continuar ganando un sueldo de m…., para que nos sigan robando,.. etc….
    En definitiva aunque el resultado te de que no eres primo, el resumen final da a entender que tu elección si es de primo.

  6. Lo lo que no acabo de entender es que muchos catalanes sigan comulgando con ruedas de molino. Los Ciu y Erc se Han cargado la sanidad, la educacion, el nivel de impuestos Es altisimo…. Pero nadie dice esas verdades de perogrullo y Los indepes siguen echando la culpa de todo a Yoko Ono….

    Es una Pena pero Cataluña se encamina a ser un territorio empobrecido

  7. Como ya estoy hasta la coronilla de tener que ir haciendo la limpieza que no hace el ayuntamiento propongo lo siguiente:

    Redactar una respuesta al panfleto incluyendo lo que dice DC en esta entrada y añadir que

    1. La comunidad autónoma que más ha recortado en sanidad es Cataluña, y eso lo han hecho gobiernos nacionalistas, porque aquí no ha gobernado nadie más.

    2. La comunidad autónoma que dedica menos porcentaje de su presupuesto a educación es Cataluña, y ya sabemos como lo hace. También responsabilidad de gobiernos nacionalistas durante décadas, incluso antes de la crisis.

    3. La obra pública más ruinosa de la península es la línea 9 del metro de Barcelona, responsabilidad total de la Generalitat (nacionalista desde hace casi 40 años) y que aún no está acabada.

    4. «Agradecer» que hayan tenido la delicadeza de dirigirse a castellanoparlantes en español (sic) ya que es un idioma que, a pesar de ser de uso común entre la mayoría de los catalanes está expresamente excluído de la vida pública y de la enseñanza por toda la administración (Generalitat y ayuntamientos)

    5. Pedirles que se abstengan de tomarnos por tontos y de contaminar nuestra ciudad con basura ideológica, que por cierto, ¿quién la paga?

    Por último introducir panfleto y respuesta en un sobre y enviarlo a la sede de la ANC. Que sean ellos quienes se ocupen de tirar su porquería.

  8. El de la cubana, la bandera del odio, también le daba por «escribir», sobre todo odio.

    «También fue Ballester el autor de un himno independentista, recientemente recuperado y musicado, que reproducimos aquí traducido al español:

    De odio y de rencor la copa está bien llena,
    este gran odio es santo, es odio a la cadena,
    es el rencor a los viles, la rabia a los locos tiranos.
    La copa del amor a nuestra Patria esclava
    ya se desborda, y en el corazón nos hierve la sangre
    de los valientes almogávares, de los ancestros catalanes.

    Un odio glorioso arrasa una montaña.
    Nuestro odio titánico contra la vil España
    es gigantesco y loco, es grande, divino y sublime;
    odiamos hasta el nombre, el grito y la memoria,
    sus tradiciones, su sucia historia,
    y hasta a sus propios hijos maldecimos.

    Ya es hora de que la Patria que nuestro corazón adora
    camine por sí sola hacia el Ideal que inflama
    nuestros corazones y pensamientos de santa libertad.
    No pedimos leyes nuevas, ni demandamos clemencia;
    queremos para Cataluña la santa Independencia;
    que España se humille bajo el pendón barrado.

    Se acabó la esclavitud de la tierra catalana;
    hoy toda ella se levanta sintiéndose soberana
    de su gran patrimonio robado por viles criminales;
    volvemos a tener el lenguaje, tenemos costumbres e historia,
    en el corazón anhelos de vida, con ansias de victoria,
    y en el pecho y los brazos fuerza para levantar los fusiles.

    Que pronto resuene por los aires el grito de ¡A las armas!
    y que la bandera santa ondee a nuestra vera;
    seremos potentes e indómitos como vientos desenfrenados.
    Si acaso morimos, la gloria valdrá mucho más que la vida
    y si vivimos veremos la Cataluña libre
    formando en la sardana de los pueblos liberados.

    Como recompensa a tan altos méritos, Vicenç Albert Ballester ha quedado inmortalizado en una calle de Barcelona.»

    Texto publicado por Jesús Lainz

    • De todo ese texto psicopático lo más cómico es lo de que España se humille bajo el perdón barrado. Abuso de este símil, pero es que no hay otro mejor. Es como ver a esos chuchillos mestizos ladrándole histéricamente a un mastín para intentar amedrentarlo y negar su terror (infundado, pues el mastín es pasota).

    • De frenopático !!!, este hombre estaba absolutamente desquiciado, así como el del «buen golpe de hoz».

      Pero lo que no hicieron en el siglo pasado algunos catalanistas como Almirall:

      (Valentí Almirall, en 1902, manifestaba:
      “Nunca hemos entonado, ni entonaremos Els Segadors ni utilizaremos el insulto ni el menosprecio para los hijos de ninguna región de España”.
      La ruta falsa. Josep Ramon Bosch. https://www.elcatalan.es/articulo-josep-ramon-bosch-version-bilingue/

      es hoy moneda corriente y el odio ha prendido en la yesca de los separatistas.

      Hay que «desprogramarlos». Por favor que los reseteen !!!!!!

  9. Por trabajar en Murcia, sin embargo, no sólo no pagas ni un euro de impuestos directos (IRPF), sino que todos los días el Gobierno te manda una carta de agradecimiento. Además, semana sí, semana no, te regalan el IVA en todas tus compras, y los jubilados tienen seis pagas extras al año, más una paga de beneficios del dinero robado a los catalanes. Y por si fuera poco, cada vez que un catalán pone la otra mejilla suena una campana y un ángel se gana las alas.

  10. Otra vez la Asociación Nacional de Capullos ensuciando el barrio.

  11. Si esta muy claro, yo pensaba que entre 3%, más gobierno central, mas algún ayuntamiento, estaríamos en una corrupción entorno al 10%. Estos de la ANC ya nos confirman que la corrupción es del 33% (estos están bien informados, dicen que un tercio se va en corrupción), ósea, que en Catadisney lo que chupan no es el 3% sino el 33.33%,¿ como queréis que no se vuelvan locos por mantener el negocio?

  12. Me recuerda al famoso lema publicitario «yo no soy tonto», si no fuera por todo el fanatismo y locura que hay detrás y que hay gente que se traga su discurso, sería para reírse de su populismo barato.

  13. Es evidente que por conseguir sus objetivos venden a su madre si es necesario, por eso se dirigen a la gente de Nou Barris en lengua castellana. Es una manera de decirle a sus contertulios que como no se enteran ni papa cuando se les habla en catalán, por eso lo hacen en castellano.
    Y esta es la misiva que envían por los buzones, todo un pupurri de palabrería barata que parece vaya dirigida a una sociedad tercemundista que no se entera de nada. Acojonante, y encima lo hacen tan tranquilos. La verdad es que mi conclusión me dice que si hubieran entregado esos panfletos en blanco, igual hasta hubieran sacado algún voto a su favor, pero con esta verborrea de alegatos a cual más falso, yo creo que todavía nos han hecho un favor a los que queremos votar a los partidos constitucionalistas, por lo tanto casi me quedo con la ganas de darles por una vez las gracias a estos impresentables de la ANC.

  14. Lo tendrían infinitamente más difícil si desde una TV3 intervenida llevasen un mes explicando las cifras mareantes que se han dedicado al procés, directa o indirectamente. Así como la brutal cantidad de subvenciones a amiguetes y entidades demoníacas.

    Cal, doncs, propulsar l’odi contra Espanya o deixar d’existir“. … El odio hay que intensificarlo forzadamente porque cuando la vida fluye con naturalidad España NO es odiosa ni odiable. Hay que trabajar duro para construir odio. Es escalofriante pensar que hay tanta gente capaz de dedicar toda su energía a ese fin.

    • Es horroroso… horripilante… asqueroso y muy penoso…muchos estamos rotos de dolor…tanto que no lo podemos ni explicar con palabras…
      Estamos aquí prisioneros de la buena fe y los engaños de estas personas enfermas mentales desde siempre!!!
      Que error tan grande salir de otra parte de España para ir a dar en tierras de separatismos…
      Más de 100 años de toda mi familia aquí perdiendo el tiempo el trabajo, sacrificios, afectos etc…aquí tenemos todos nuestros hogar y no estamos ya a gusto pq nos están diciendo con hechos que dicen q son pacíficos q sobramos y aunque nos queremos ir.no es tan fácil…para mi si pq estoy jubilada pero los más jóvenes no pueden irse tan fácilmente…😖😟
      Así q estamos como con el Franquismo q a mis hermanos y a mi nos decían q no hablábamos de mi abuelo exiliado con las monjas… nosotros les decimos seguid el rollo pero no os creáis nada…pq dicen muchas mentiras…
      Esto es vida sana???
      No somos los únicos…

      • Ayer quise comentar algo aquí pero fui incapaz, me bloqueaba.
        Por la noche me he desvelado pensando en tu testimonio.
        Pero estoy segura de que llegarán tiempos mejores.

  15. ALELUYA
    ALELUYA
    ALELUYA
    ALEEEELUUUYAAAA
    por fin uno de los secretos mejor guardados del mundo sale a la luz
    La financiación de la Asociación Nacional de Cerdos.
    Según su presidente alcocerdo se financian …… ( redoble de tambores )
    Con la venta de estampitas de La Moreneta y con el destilado ilegal de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Otro nuevo secreto al descubierto después de saber que el mocho se financia en Bélgica con su trabajo descargando sacos de carbón y de patatas en Merca Bruselas y su trabajo nocturno como bailarina exótica en un Top Less.

  16. La gente que sacó sus depósitos fuera de Cataluña lo hicieron y con razón:

    Puigdemont quería poner impuestos a la banca para financiar la Cataluña independiente

    Su idea pasaba por recuperar impuestos tumbados por el Constitucional, como el de los depósitos bancarios o el tributo a los pisos vacíos, que generalmente están en manos de las entidades financieras

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Puigdemont-impuestos-financiar-Cataluna-independiente_0_1091290901.html

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN
    Hola amigos nos hemos hecho con un examen de ingreso el Loca Academia de Policía de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN.
    SERIAS CAPAZ DE APROBAR ????
    Prueba de examen tipo test
    Quien es el culpable de todos los males del mundo ?
    Quien es el científico loco más grande de todos los tiempos ?
    Cuanto es la mordida reglamentaria en una obra de nueva construcción ?
    Pruebas físicas
    Instalar en 2 minutos todos los lazos amarillos que puedas
    Arrebatar a un anciano la bandera de Spain
    Asistir impertérrito a un escrache salvaje a unos padres que se niegan al adoctrinamiento de sus hijos

    Espiar a la oposición charnega
    Apalear a unos perroflautas
    Oponerse a las fuerzas del orden en cualquier actividad
    Jurar fidelidad perruna al Maestro y Guía Espiritual el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut
    Ayudar a realizar ilegalidades como ayudar a los piquetes en huelgas ilegales
    Denunciar a comerciantes que rotulen en Español
    Se valorará haber trabajado anteriormente de matón de discoteca
    De macarra de un local de alterne
    O ser un desertor del arado .

  18. La ANC no es un partido político. Los pasquines se pueden tirar al contenedor azul para que esa basura no ensuecie el barrio.

  19. Y mientras tanto los notarios a la expectativa, por una parte harán el agosto con más deslocalizaciones de empresas, y por otra se ven firmando papeles hasta el mismo dia de nochevieja.

  20. No es de extrañar la pulsión autodestructiva de buena parte de la sociedad catalana. No puede surgir otra cosa del odio.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  21. Viendo las propuestas económicas ,veo que el PP y el nazionalismo quieren el Corredor Mediterráneo.Gran error……como se le ocurre al gobierno coincidir en ese tema , obsesión de los golpistas, desde hace años?.
    QUE NI SE LES OCURRA!
    Corredor Mediterráneo hasta Castellón y después hacia Canfranc.Haber si encima de cornudos, vamos a tener que poner la cama.
    Arrimadas, vas bien.

    • Tanto PP como PSOE con su PSC han sido siempre nefastos con los que menos los quieren -los separatistas- no hacen ni caso de los q vivimos en las regiones donde están sembrando el veneno antidemocrático…por lo tanto con todo el dolor en el corazón no se puede dar premios a los q siempre te dan bofetadas…
      Es lo q pensamos muchos catalanes q después de mucho pensar y de nuestras luchas internas con nosotros mismos pq hemos crecido con los mismos sentimientos separatistas…comprendemos que cuanto más se nos da menos lo agradecemos y nuestra propia ceguera nos lleva al desastre en esta Región…
      Tienen q hacer caso a personas más preparadas q yo por ejemplo a Boadella…que no tiene odio contra nadie solo sentido común deseos de libertad personal para ser y pensar lo q quiera y sobretodo muchas ganas de q nuestro territorio sea dentro de sus diferencias normal próspero con gentes felices q vivan en positivo …vivir con odio supremacismo , etc no trae nada bueno para las personas y eso alimenta q los caciques de siempre vivan a costa de los más humildes…
      Llegar a esta conclusión es muy doloroso para los q nos sentimos catalanes, españoles, europeos y aunque sea una metáfora ciudadanos libres del mundo solidarios con todos los pueblos de la Humanidad mundial valga la redundancia!!!💚💛💜
      Nadie que ame al prójimo como a él mismo -aunque «la gente» no le guste a veces- puede ser separatista-nacionalista…es cuestión de sentido común…

    • C’s propone parar las inversiones en infrastructuras en Cataluna? No lo creo…
      Claro que hay que invertir en el corredor mediterraneo ! Es bueno no solo para las comunidades autonomas del Levante, sino tambien para el conjunto de la economia espanola. Y es tambien importante desarollar el corredor central.
      Los separatas solo utilizan el corredor mediterraneo como argumento victimista: el estado espanyyool’ invierte en el corredor central y no en el mediterraneo, o sea «contra catalonia». Lo que quieren en absoluto, es que se abandone el proyecto central…

  22. Si, pero no dicen nada de los impuestos directos que tiene implantada la Gene y que reportan muchos millones de Euros en impuestos que salen de nuestros bolsillos. A lo mejor suma más que todo ese déficit de infraestructuras que citan ellos.

    También se tendría que ver dichas que inversiones se han realizado en otras comunidades. A lo mejor a pesar de ser deficientes en Catalunya, son mejores que en otras comunidades

    Además con la independencia esto no va a mejorar. Hará falta mucho dinero para otras cosas y no se invertirá en lo necesario

  23. Les quitas el victimismo y ¿que les queda? pues no les queda «nada» es su única argumentación y de ahí no los sacamos.
    Cuando alguna vez he querido profundizar en el ¿por qué o para qué la independencia? no dan ninguna explicación lógica, sólo lo que se les ofende y lo malos que son los demás 🤔😕😕😕

  24. No pararán nunca???
    Son agotadores!
    Lo más gracioso es q entre ellos mismos no se aguantan y no es broma…eso de ir buscando defectos a los demás lo tienen tan metido en el cerebro que aunque por delante se hagan el «redibuz» por detrás no se aguantan …lo observó y compruebo a diario se ponen verde supongo q por envidia…o tonterías «gilipuas»…
    Hasta el punto que es sus propia Comunidad ni se saludan…ahora eso sí todos con su banderita su lazo y sus tontadas…
    No miento…eso de ser más q nadie lo llevan impreso en su alma y por un quítame allá esas pajas se odian y dejan de hablarse..eso los más sinceros pq los otros hacen el papel pero pasa lo mismo…se critican por memeces…
    La realidad es q de pacifistas nada de nada…sin querer dan mal vivir allí don de van!

    • Muchas veces me pregunto si en los demas paises no abunda tanto este tipo de gente, yo creo que si.

      El verdadero problema de España somos la gente normal que no sabemos defendrnos de estos cafres. Quizas nos pierda el buenismo, el exceso de respeto por lo que opinan los demas sin pedir a cambio el mismo respeto.

  25. Después de 37 años felizmente timados y encantados por ello, ¿despertarán los catalanes el 21-D día del butifarréndum, votando anti nacionalismo? La solución, este jueves. Soy muy pesimista al respecto, pero, al menos, ya hay una Resistencia activa organizada en Cataluña. Los catalanes leales a España están solos sin ningún apoyo institucional, solo popular del resto de españoles. Sin la victimización, el terror y las falsas promesas, el separatismo se viene a bajo. El nacionalismo es una mentira de principio a fin.

    • Esto es un desafio muy peligroso, como no concentremos masivamente el voto a partidos que lo tengan muy pero que muy claro, vamos otra vez al hoyo pero con premio, y encima con.la legitimidad de unas votaciones legales, pero os imaginais que ganen los sifiliticos? no habra tu tia de aguantarles lo de la insapandansia y los jordies y tot plegat, la campaña en Europa estara servida, y todo legal, haber como paras esto y les dices que no, que los uropeos saben que la economia Española puede despegar y a Alemania y Francia no les hace gracua

      • Exactamente, Garrote, no jugamos muchísimo.Como C’s no saque mayoría absoluta, la traición del PSC y del PP a España, se hará evidente. Si ganan los sifilíticos, estaremos exactamente igual que en octubre pero todos más cabreados. Ahí se ve la interesada y corrupta complicidad de Rajoy y de Sánchez con el nacionalismo.

  26. Como dicen los americanos: «Haters gonna hate» (Los odiadores van a odiar)…hay gente que primero odia, y luego busca motivos para odiar. Si un «motivo» les falla buscan otro…

  27. Hi ha actuacions que ja són bullying, Fàstic dels comentaris que llancen uns quants separatistes a Inés Arrimadas dins el seu Instagrm https://www.instagram.com/p/BczfIC3FUX7/?hl=es&taken-by=inesarrimadas «Cerda» «Mal follada» «necesitan buen pollazo» entre altres insults masclistes a la seva persona. Hem d’enviar totes nostres forces i llum per a que no no s’esfondri.

  28. Yo creo que hay algo aun mas importante que la economia que subyace en estas elecciones. Los candidatos nacionalistas son presos, fugitivos o encausados por delitos graves. Esto se ha convertido en un referendum sobre el Estado de Derecho, sobre si las leyes valen o no en Catalunya. En una tierra con un marcado ambiente de odio vivir sin leyes implica apostar por la violencia, el caos y la guerra. Se vota si queremos seguir siendo UE o ser la nueva Palestina.

    • «Esto se ha convertido en un referendum sobre el Estado de Derecho, sobre si las leyes valen o no en Catalunya».

      Completamente de acuerdo.

      Parece que eso sólo lo entiende C’s y PP porque todos los demás, incluyendo a Iceta y los Podemitas están por saltarse las leyes a las primeras de cambio.

  29. La capacidad propagandística de los golpistas es inagotable y una vergüenza para todos los que amamos la Democracia española.

    El Estado debe contrarrestar el odio con campañas positivas en Cataluña a favor de la Unidad y sus ventajas.

    Donde están???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.