Lo que pasó ayer amb els Mossos

Els catalans recolzen els Mossos davant la politització dels seus caps.

El pasado julio Puigdemont relevó a Albert Batlle como director de los Mossos: necesitaba a un fanático al mando dispuesto a cumplir el pacto con la CUP: «vosaltres controleu els carrers que jo controlaré els Mossos». Así que a Trapero, el policía que cantaba Paraules d’amor a Puigdemont después de cocinarle paella, se unieron Joaquim Forn (a quien en 1998 La Vanguardia llamaba «talibán») y Pere Soler (el ultra que divulga que «em feu pena tots els espanyols»), y convirtieron el cuerpo en una policía política que no siguió las instrucciones del Fiscal, permitió y a veces alentó el incumplimiento de la ley, abandonó a policías y guardias al acoso de la turba, e incluso llegó a enfrentarse a los guardias que llegaron para hacer lo que ellos no querían. En 2 semanas el prestigio de los Mossos se volatilizó, y el 😯 muchos los abuchearon con pena, indiferencia o desprecio.

Ahir algo havia canviat. Molts catalans que celebraven la festa nacional s’hi apropaven amb un «quina pena, ànims». Porque sabemos que la gran mayoría se avergüenza de lo que han hecho sus jefes políticos, y porque los dolços superamos el mal ahogándolo en bien.

Alguien tiene que arreglar el golpe que han recibido los Mossos, y sólo hay dos maneras de hacerlo: o disolución del Cuerpo o toma efectiva de control y despuración de los policías corruptos. Au, Mariano, fes la feina.

Dolça i aimadora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

54 comentarios

  1. Los mossos deben estar controlados por el gobierno o disolverse; con todo lo que ha pasado NO hay otra opción.

    Hay que revisar los mandos del cuerpo y limpiarlo de hooligans separatistas, hay que expulsar a quienes están promoviendo «listas españolistas» entre compañeros y hay que eliminar el uso del catalán como lengua preferente hacia el ciudadano (como hay que hacer en el resto de instituciones públicas).

    • Que cada persona se exprese como prefiera.

      • Pero que sea reciproco entonces. Que nadie obligue a nadie en la lengua que estudia, trabaja, que te obliguen a etiquetar en cierta lengua excluyendo otra, que no haya policias lingüisticos que te obliguen a hablar y utilizar una lengua, y mucho menos sanciones lingüisticas.

    • Uuuuy, uy, uy cuantisimo trabajo… limpiar, depurar… reorganizar… puaj… eso es un jartaaa de trabajar.
      Voy a preguntar en la logia que es lo que hay que hacer…
      – logia masonica ???
      – si, digame…
      – que si quieren que una España o la desmembro?
      – eres Mariano verdad?
      – miusted…
      – a ver Mariano cuantas veces te lo tengo que decir… que hagas ver como que no, pero no muy fuerte vale?… tu paga los sueldos hasta que se lo puedan pagar los pepets y las marias directamente y no te preocupes.
      – pero… es que el Rey…
      – tu quieres tu cuenta en Suiza ??
      – voy a leer el Marca.
      – pues eso Mariano que a veces pareces corto. El arquitecto del mundo es Satan repite conmigo.
      – Si maestro.

  2. Se q no todos.los MOZOS comparten la jugada ….trapera…que han hecho pero un cuerpo.policial dividido….roto….desleal…y en.demasiados casos delincuente no puede continuar mucho su andanza….son muchos los catalanes q vemis.en el uniforme de un policia a un delincuente ARMADO……

  3. Pues yo lo siento mucho, pero a mí no me inspiran ninguna confianza y mucho menos respeto. Para mí han dejado de ser autoridad. ¿En base a qué son autoridad estos señores?. De hecho ningún ciudadano español debería de ser obligado a cumplir con las órdenes o indicaciones de un cuerpo que ha perdido la condición de autoridad porque ellos mismos se han pasado por el forro el poder que les otorga dicha condición.

    Siento la situación particular de algunos de ellos, que sí que creo qué deberían integrarse en otros cuerpos, pero sólo y exclusivamente los que hayan colaborado expresamente con la GC o el CNP . Pero no los que han pasado de todo (éste trabajo no es ni para acomodados ni para cobardes) y mucho menos los que directamente han incumplido con sus obligaciones . Si quieren comodidades sin sobresaltos que escojan otras profesiones.

    Esto mismo también lo aplico a jueces y fiscales, que viven en una perpetua comodidad y cuando sus responsabilidades les sacan de esa comodidad se cagan por las patas, y dicen que sufren presiones, pues si sufren ustedes presiones denúncienlas, que tienen todos los medios a su disposición para ello.

    No son trabajos fáciles, por eso se supone que están bien pagados y se les presupone un prestigio que no tienen otras profesiones. Ellos son autoridades y cómo tales deben estar a la altura cuando vienen mal dadas, porque para lo bueno sabemos estar todos.

    • Si queremos que las cosas cambien en Cataluña hay que hacer una purga en condiciones del cap del mossos: Jose Luis Trapero y adláteres. Importante no caer en la trampa de que todos los mossos «respiran al unísono», ¡simplemente no es así!

    • 100 por 100 lo suscribo. Pero aqui en España siempre pasa lo mismo un calvario para el que denuncia y mientras tanto si eres funcionario de base te hacen la vida imposible y los de arriba de rositas,
      Eso si un funcionario base la caga y los jueces eso que ante los poderosos se sienten presionados se ensañan con el debil y le aplican todo el peso de la Ley. Porque no lo de ahora que espero les caiga todo el peso de la Ley sino con el 9N fue de traca con la misera inhabilitación. De aquellos barros vienen estos lodos.

  4. CATALUÑA 1 ¿Qué está pasando? → https://youtu.be/o-hrB-p2IY4

    CATALUÑA 2 ¿Qué está pasando? → https://youtu.be/VTuOl8DKhd4

  5. Catalunya necesita una purga de todas sus instituciones y de la educación. Se necesita gente culta, ilustrada y humanista para difundir la historia, la cultura y la convivencia y llevar a cabo un desplazo de la toxicidad tan arraigada. Que pena me da mi tierra. Pero esto que propongo es casi más utópico que el CataDisney indepe. Que pena de gente.

  6. La gendarmerie cantando el himno de la GUARDIA CIVIL! Vive la France, Vive l’Espagne, vive la GC!

  7. O se dirimen responsabilidades (trapero, forn, soler…para empezar) o te cargas la democracia, sientas un precedente, dejas a muchos catalanes con miedo y dejas a la gc y la pn y ejercito atónitos y desconcertados.

    Y hay q empezar a poner limites a los desfases en educacion, medios y mossos (esto ni un caso de corrupcion destapan)

    • Es lo que procede, de lo contrario nos cargamos el estado de derecho, todos los cabecillas deben tener sus corrientes multas económicas y los que dictaminen los jueces deberan pasar por las instituciones penitenciarias y si el ejécutivo central, no remedia los desmane en educación e interior como minimo tendremos que protestar pacíficamente en las calles mediante manifestaciones si hace falta en toda España, nos jugamos el todo como país.

  8. En mi opinion, a dia de hoy lo único que se puede hacer con el cuerpo de Mostos de Escuadra es disolverlo, sencillamente, y mandar a los responsables de delitos a la cárcel, y al resto al paro.
    Se que es una decision dura y radical, pero estamos hablando de un cuerpo de funcionarios armados, es decir, conocen perfectamente sus obligaciones, a quien deben obediencia, etc. Están armados y han demostrado ser un cuerpo desleal, sedicioso, traidor y cobarde.
    ¿Son hermanitas de la caridad?

  9. Una cosa es clara: una policía política como la de los mossos es incompatible con una Democracia.

  10. Seguro que hay Mossos honrados muy avergonzados de su cúpula. Pero no puede perdonar a traidores. Lo siento, no puedo. Espero esto se arregle pronto purgando el cuerpo y tomando el control el Ministerio de Interior. Pero de momento yo no reconozco a esta organización como Cuerpo de Seguridad del Estado sino como instrumento político anticonstitucional. Querida Dolça, a mi no me engañan. Ho sento.

  11. En Cataluña es evidente que esta todo patas arriba y prueba de ello es la división que existe en los mossos.

    Carta abierta de un mosso al ministro del Interior

    Un miembro de la policía catalana, en nombre de un grupo, le explica a Zoido que se sienten “secuestrados” y que sus nombres aparecen en “listas de españolistas”

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/13/actualidad/1507888501_451909.html

    • Listas de mossos españolistas.
      Listas de niños españolistas.
      Listas de padres españolistas.
      ¿Para qué quieren utilizarlas?… La imaginación es libre, pero estas cosas en el pasado han tenido siempre un claro propósito.

  12. A Trapero se le va a caer el pelo; la justicia lo tiene pillado por las partes nobles… Puede que los políticos se escapen, pero este Trapero está ya empapelao, y la justicia no se puede parar. Tiene la cárcel cono destino.

    No solo por desobedecer y entorpecer las órdenes que les dio los jueces y los fiscales, sino par alta traición ya que participó y dirigió la estructura para esconder las urnas y las papeletas.

    A los Mossos leales, todo mi apoyo; a los Mossos delincuentes todo mi desprecio y que se depuren responsabilidades y sean expulsados del cuerpo.

    Solicitamos la equiparación de sueldos de La Policía Nacional y la Guardia Civil a lo que ganan Los Mossos… todas las policías deben ganar lo mismo por ley.

    • Se tendrian que regular desde el estado al igual que se hace con el sueldo de los funcionarios, el sueldo de todas las policias, tanto autonomicas com locales, pues mucho se habla de los mossos, pero nadie dice nada de las policias locales y los alcaldes y concejales otros para hecharlos a comer aparte sueldazos en poblaciones de chichinabo que por el hecho de ser ricas cobran una pasta.

  13. Depurar responsabilidades, peinar el cuerpo, echar a los piojos y del resto, integrarlos en la Policía Nacional o Guardia Civil. Los dudosos, que internamente se sabrán perfectamente quienes son, fuera del cuerpo o en su defecto, movilización a tierras de España para su desintoxicación.
    Estamos hablando de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que velan por la Constitución y el Estado de Derecho, poca broma.
    Por supuesto, mecanismo de control en intergración en resto de Comunidades Autonomicas.
    Aprendamos la lección.

  14. Más allá de lo abrazos a mochos o Mossos verdaderos, que por las dos partes los han abrazado,necesariamente se debe hacer una limpieza de los que no cumplieron con la ley.Para eso ,tenemos videos muy claros para hacerlo.Preferiría que volviera la Guardia Civil, a los pueblos, como antes y que los dejaran en una policía residual.

  15. fuera autonomias y todo lo que conlleva,,son la ruina de España
    ..

    • En realidad la ruina la han traido actores desleales que se han servido de la generodidad e ingenuidad del sistema autonőmico para su deslealtad con todos. El sistema no funciona con deslealtad a la Constituciòn.

      • La solucion es facil ahora que quieren modificar la constitucion que cada partido en campaña diga lo que va a modificar y a ver que le vota la gente. Yo lo tengo claro Educacion Justicia e Interior que sean devueltas al Estado Y proteger el Español en toda ESPAÑA. Como hace Francia. Que dichas competencias no puedan ser moneda de trueque y que todo partido que vaya contra la constitucion sea inhabilitado para presentarse a las elecciones automaticamente,
        no perseguimos ideas perseguimos a los que quieren destruirnos y no a los que quieren construir dentro del bien comun de los españoles sean de donde sean. Nada de privilegios historicos ni diferenciales, que pasa que algunos pueblos tiene mas historia que otros menuda imbecilidad. Aqui todos bajo el mismo Sol y Luna.
        Asi nos ha ido con estos separatistas les das autogobierno y se suben a la parra, tiene polica de todos y la convierten en su guardia pretoriana.Competencias en educación, caldo de cultivo de adoctrinamiento y mutilación de la lengüa del estado en ese territorio. La lengua ha sido utilizada con un fin exclusivamente politico, ha sido el instrumento para separar en lugar de unir,
        poner travas administrativas para el acceso a la libre circulacion de funcionarios de cualquier parte de España y un filtro excluyente de oportunidad de trabajo sobretodo en la administraciónes autonómica que ha sido el lugar de acomodo de esos funcionarios anigos del regimen los cuales cuanto mas grado de fanatismo nazionalista mas alto llegán.

  16. Entre los rufianes y las puñaladas traperas andan los talibanes.

  17. Nada ha sido improvisado.

    El cuerpo de los mossos ha sido instrumentado a través de sus mandos políticos y operativos.

    A día de hoy parece evidente que han actuado de forma desleal , consciente y planificada en el golpe del Uno de Octubre. Con carácter general la mayor parte de sus profesionales han sentido vergüenza, es cierto que no todo.

    El cuerpo policial es considerado evidentemente en el planificado golpe como estructura de estado.Este cuerpo para orgullo de la mayoría de sus miembros debería ser intervenido cueste lo que cueste.

    Estructura de estado lo es también la Caixa de Ingenieros, que esta en situación de quiebra técnica, que mantiene relaciones especiales con la administración golpista.De tal forma que parte de su coeficiente de liquidez lo mantiene por los fondos de la Generalitat.

    Ya no es una cooperativa de crédito de los ingenieros, sino que, lo saben los empleados que han sufrido el despido en el proceso de reestructuración oculto y mantenido durante los últimos años, la infraestructura básica de un posible Banco Central si triunfa el golpismo.

  18. El independentismo ha sido hábil. Si hubiera habido referendum sin cargas, habría tenido una foto beneficiosa. Con las cargas, tiene una foto que igualmente le beneficia. De una u otra manera, gana. Y gana porque el Gobierno fue muy informal al decir que no habría referendum. Montoro dijo en varias ocasiones que no podía haber urnas, «porque no hay presupuesto para ellas». Sáenz de Santamaría ha sido incapaz, a pesar de controlar el CNI, de detectar el contenedor que a través del puerto de Barcelona u otro camino llegó lleno de urnas chinas.

    Veo que en DC hay mucha determinación a crear un relato que guste a los no nacionalistas. Eso es estupendo, porque la ANC y Òmnium han hecho exactamente esto: agitación de masas mediante la sociología y la psicología colectiva.

    Pero no nos hemos de engañar. Hay que identificar nuestras debilidades. Cuando esta crisis esté medio encauzada, Rajoy debe hacer una profundísima crisis de Gobierno y echar a la mitad de su gabinete. Hacen falta nuevos bríos, y ni Soraya, ni Montoro, ni Catalá ni Zoido están capacitados para seguir con la labor gubernativa.

  19. Yo lo siento, pero no puedo perdonar lo mal que lo han hecho los Mossos. Yo la única vía que veo es la disolución de este cuerpo inútil, y me sabe mal decir esto porque tengo varios amigos Mossos.
    Los mandos de los Mossos son los que han dado las órdenes, pero cualquier Mossos a título personal han jurado cumplir la Constitución y la ley, por lo tanto cualquier policía que no lo haya hecho, a pesar de se una orden, es responsabilidad suya. Hay vías para evitar cumplir una orden que tú consideres que vulnera la ley o la constitución.

  20. The KOINE
    de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN .
    El mocho esta estudiando cambiar la Fiesta Nacional de CAZALLAKISTAN y ha dado dos fechas a elegir .
    A- El 28 de diciembre ( cuando dieron el primer premio Nobel al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    B- El 30 de Febrero día elegido por el Mocho como día de la indepe
    Votad
    Entre todos los votantes se sorteará un tanga de leopardo de la Gayola Martínez de orujo.

  21. Hoy en la ofrenda de frutos a la virgen en Zaragoza por parte de las casas regionales ha salido el presidente de la casa catalana de Zaragoza muy orgulloso diciendo en ATV que somos vecinos, hermanos y eso no lo destruirán….. Muy emotivo. Por causas que no se aclaran este año no han podido poner carpa. Pero a la ofrenda no faltan.

  22. Ahora que el Gobierno por fin se mueve, esperemos que lo haga con tiento y que no meta la pata otra vez.
    Es ya URGENTE controlar a los Mossos, como certeramente señala Dolça Catalunya.
    No se puede poner contra la espada y la pared a los golpistas (bien hecho) pero al mismo tiempo darles diez días de plazo para que se organicen; es de manual.
    Basta con tener ojos en la cara para darse cuenta de que su estructura de mando está con los golpistas; lo demostraron con toda evidencia el 1-0.
    No controlar inmediatamente la línea de mando de los Mossos es de una irresponsabilidad alarmante. Podemos encontrarnos con lo peor; confío en que no… pero, y si sí?

  23. En absoluto se necesita policía autonomica alguna, ni en Cataluña ni en ningún otro territorio de España. Solo cabe disolverlos y que pasen a engrosar las plantillas de Policia Nacional y Guardia Civil. Esta mentalidad tribal que parece dominar este milenario país en algunas zonas no debe fomentarse de ninguna manera de una vez por todas. Por otro lado y desde los juicios de Nuremberg, la obediencia debida no es un eximente para obedecer ordenes injustas o que impliquen cometer delitos de hecho o de facto.
    Muchos de estos supuestos policías colaboraron el 1 de Octubre en lo que no fue otra cosa que un delito, obstruyendo las ordenes judiciales e incluso colaborando con el golpe. No entiendo que estos señores no estén procesados y pendientes de un juicio a estas horas.

    • Efectivamente, teniendo una de las policías más eficientes del mundo incluyendo a los GEo y que decir de la Guardia Civil no tiene ningun sentido tener otra polícía autonómica, lo que si hay que hacer es subirle los sueldos e invertir más en medios de lucha contra el crimen y el terrorismo yihadista.

    • completamente de acuerdo ni Mossos, ni la Foral de Navarra, ni la Ertzaintza.
      Sobran todos

    • Efectivamente.
      Depurar responsabilidades, peinar el cuerpo, sacar piojos e integrarlos en la Policía Nacional. Los dudosos, que internamente se sabe perfectamente quienes son, fuera del cuerpo o en su defecto, movilización a tierras de España para su desintoxicación.
      Estamos hablando de los cuerpos de seguridad del Estado, nada menos.
      Y aprendamos la lección.

    • Coincido con vosotros.
      ¿A que descerebrado se le ocurrió la colosal idea de crear cuerpos policiales en las Autonomías más «conflictivas?… Es cómo armar a mafias de forma legal!!
      Pero ya están. Y resultaría muy complicado desacerse del entramado ya creado.
      Creo sinceramente, que tendrían que estar sujeto al CNP. Formar parte activa de PN y GC.
      Evidentemente, depurando a los más radicales. Que no todo vale!!
      Si PN y GC volvieran a tomar el mando de Cataluña, se necesitaría agentes de estos cuerpos. Y creo, que se podrían «reciclar» a todos los Mossos constitucionalista.
      En realidad, a todos aquellos que accedieron, proviniendo de PNy GC. Y, que en la caserna de los Mossos hubiera representación de todos los cuerpos.

  24. Disolver el cuerpo, por favor. Estos agentes hacen bien poco y su traición ha sido grande.

  25. Es que han sido la mayoría de los Mozos los que han obedecido muy gustosamente las órdenes trapenses. Lo mejor que le puede pasar a Cataluña es la toma y control del Cuerpo por parte del Estado, al tiempo que las FCSE vuelven para quedarse en Cataluña. Una vez controlados los Mozos de Escuadra, expulsar sumariamente a los agentes implicados directamente en la subversión, hacer un puente con los buenos agentes para que vayan a las FCSE y proceder a la disolución de ese Cuerpo tan politizado como inepto y tan caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.