Expresidente de los empresarios holandeses: «Nos iremos de Cataluña»

El nacionalisme foragita diners, pau, harmonia i la gent millor de Catalunya.

En Marco Hulsewe és empresari i expresident del Cercle d’Empresaris holandesos, y hace unos días explicaba en Expansión su experiencia en Cataluña:

«En un ya lejano 1995 vine a Barcelona como tantos otros expatriados. Contratado por una multinacional alemana que después de un periodo de formación en EEUU, Países Bajos y Alemania me mandaba a España.

Para mí era la realización de un sueño como hijo de madre asturiana y padre holandés poder por fin ir a trabajar a España y encima Barcelona. Una ciudad que estaba recién instalada en el estrellato mundial después de los mejores Juegos Olímpicos de la historia. En esa España tan admirada en el resto de Europa y mejor ejemplo de las bendiciones de la integración Europea.

Pasé por una de los principales escuelas de negocios del mundo, la IESE, y me casé con una violinista de Bilbao. Creamos una familia con tres maravillosas hijas. Con sudor y perseverancia he ido construyendo mi propia empresa dedicada a las finanzas corporativas, con cada vez más trabajo a nivel internacional. ¿Qué más se puede tener?

4 de octubre 2017. Estamos reunidos con varios padres del colegio. Uno es abogado, otro ingeniero, otro banquero y otro, directivo de una bodega catalana. Tema de conversación: estamos pensando en marcharnos de Barcelona. Si sigue así la situación nos vamos. Ya no me hablo con mi suegro. Me he peleado con el vecino de la escalera por quitar un póster de Ómnium Cultural y me insultó por no ser catalán. ¿Qué ha pasado?

El 6 de septiembre se comenzó un golpe de Estado a cámara lenta en el Parlament de Cataluña. Esta definición no es mía, sino de un periodista de uno de los principales periódicos de los Países Bajos. El 1 de octubre vimos por primera vez una fuerza policial, los Mossos, no cumplir con las órdenes claras del juez para volver a restaurar el Estado de Derecho en la región, basado en la Constitución y el Estatuto de Autonomía. (…)

Aunque el pretendido golpe de Estado no va a poderse consumar en su totalidad, el daño a la sociedad civil catalana y su economía irá para largo. Se ha fracturado la sociedad y se ha instaurado una percepción de riesgo inversor. Es la culminación de una feina ben feta por el equipo de Jordi Pujol y de su programa «Catalunya 2000» de reprogramación nacional, descrito en un artículo en El Periódico de Cataluña del 28 de octubre de 1990. Básicamente, un plan estratégico para la creación de identidad nacional basado en el relato de superioridad del catalán, agravios por parte de España, control de la sociedad civil con acólitos a la causa y depuración de los discrepantes vía la muerte civil.

Yo de todo esto no me había enterado hasta que fueron mis hijas a la escuela. De entrada me enteré de que en Barcelona, donde el 70% es castellanoparlante, el español esta prohibido en la enseñanza hasta los 6 años, y luego sólo 2 horas a la semana. Caso único en la UE donde no se puede ser educado en la lengua oficial del territorio. Me entero de que el fracaso escolar entre los castellanoparlantes es el doble que entre los catalanoparlantes, dato ocultado a la opinión publica. Eso sí, los mismos líderes y acólitos del nacionalismo llevan sus hijos a la escuela italiana, alemana o francesa en un acto de coherencia.

Los libros son un capítulo aparte. Toda la programación neurolingüística va focalizada en hacer de Cataluña el centro del mundo, manipulando la historia, y cuando se habla de España suele ser en forma despectiva o neutralizándola diciendo Estat en vez de la palabra España. De paso me entero de que el 90% de los cargos de mando en el sector público y semipúblico están en manos de catalanoparlantes de perfil nacionalista, creando una sensación de un apartheid a la catalana.

Para colmo, en el mundo empresarial en el que me muevo conozco demasiados casos de corrupción por parte de las autoridades catalanas, da igual el sector: informática, construcción, cultural, etc. Todo sin juzgar. Un gran silencio. La omertà. El Pater Familias de la gran cleptocracia pudo emitir su voto el 1 de octubre con toda tranquilidad. ¿Cómo es que la CUP nunca hizo un escrache en su casa?

Este agosto un compatriota de Países Bajos tuvo la osadía de solicitar en la rueda de prensa después del terrible atentado en Barcelona que conmocionó a toda Europa, que el director de los Mossos hablara directamente en español para así poder entender toda la prensa internacional lo explicado. El policía no accedió y el periodista se marchó, donde Trapero dijo su famosa frase ‘Bueno, pues molt bé, pues adiós’. Los días siguientes fue jaleado por la prensa catalana como un héroe y el periodista apaleado como un perro por el pueblo llano. Que el periodista viniera expresamente de otro país a informarse de un terrible atentado era lo de menos.

En el 2012, cuando comenzó el famoso Procés de la Independencia (no, no me refiero al der Process de Kafka) un grupo de empresarios catalanes me pidió hacer una ponencia sobre el tema. Al no tener ni idea me estuve leyendo decenas de estudios y artículos sobre los impactos de independencias, efectos de las fronteras, salidas de la Unión Europea, etc. Hice una ponencia que, en esencia, decía que lo de la independencia económicamente es un auténtico desastre. Es como un Ferrari, un hobby muy caro: si te sobra el dinero y te lo puedes permitir; si no, la ruina. Mi ponencia no tuvo ninguna incidencia en la gran mayoría de ellos. Cinco años más tarde, gran parte de estos empresarios están muy contentos después de emitir su voto el 1 de octubre y expectantes ante la Gran Marcha al Paraíso.

La cleptocracia catalana está que se sale. Después de 30 años de expolio, el pueblo llano apoyado por los sindicatos verticales, los empresarios de pro, están ilusionados por tirarse del balcón. Nadie habla de corrupción, ni de que en el informe Pisa Cataluña esta por detrás de Portugal, ni que en el índice de competitividad de las regiones europeas, Cataluña está en la zona más baja de la tabla a la altura de las regiones del sur de Italia. Todo esto no importa. ¿Qué puede haber más importante que la Nació?

Por todo ello tenemos claro, y muchos como nosotros, que nos iremos de Cataluña con el tiempo. Queremos vivir en libertad, estamos hartos de la supremacía nacionalista, estamos hartos de que nos traten como unos invitados. El mundo es muy grande y la vida es demasiado corta para perder el tiempo aquí.

‘Bueno, pues molt bé, pues adiós'».

Lo que explica en Marco és evident per a la majoria de catalans de seny e ilustra con puntería lo que vivimos en nuestra tierra. Gràcies, nacionalisme, per enfonsar-nos i fer-nos odiosos al món.

Dolça i foragitada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

51 comentarios

  1. Este señor sin complejos emplea al palabra APARTHEID una de las palabras prohibidas por lospoliticos españoles para referirse al fascismo catalanista.

    Cada vez e sams urgente la denuncia de la Xenofobia, el Supremacismo, el racismo, la falsificacion de la historia, y el apartheid que quieren imponernos los racistas

    No a la Segregacin No al Apartheid No a la Xenofobia No al Supremacismo

    «Hay que desnaZificiar Cataluña»

  2. Este Holandes, Marco Hulsewe, ha retratado a la perfección de la realidad que vivimos en Catalunya; una auténtica pesadilla para los cuerdos… el nacionalismo es un insulto a la inteligencia y a la verdad.

    Como consiguieran su soñada independencia; Catalunya se iba a vaciar; millones de refugiados escapando del NacionalSeparatismo… La vida es corta, y no soportaríamos vivir en este infierno.

  3. Pues yo tengo pavor a que, con la tan manida reforma de la Constitución, tanto Mariano cómo Pedro acaben de traicionar al pueblo español. En ese caso sólo nos quedará repetir un Dos de Mayo, no ya contra el invasor, sino contra los traidores

  4. Brillante articulo! Gracias Marco! Tal como el lo describe la posible independencia económica de Catalunia es una quimera basada en Delirios de Grandeza, como el mismo dice » Pisa Cataluña esta por detrás de Portugal, ni que en el índice de competitividad de las regiones europeas, Cataluña está en la zona más baja de la tabla a la altura de las regiones del sur de Italia.» Creo que no hay nada mas que agregar, el día que Catalunia sea independiente se va a convertir en un estado fallido mas, como Kosovo……….

  5. Johann Cruyff también era holandés y tampoco lo engañaron con el monotema. Algo deben tener los holandeses.

  6. Yo no hago boicot a pruductos catalanes, consideró que es una tontería. Yo estoy más bien por la solidaridad interritorialidad, reparto de la riqueza sin que los políticos lo hagan. Ya lo hago mirando la sede fiscal de la empresa del producto, por eso del sentido común personal.

    Es lo que hay. Cuánto menos mano toquen los políticos los presupuestos de los riicos. Mejorara la distribución de la riqueza del país, si lo hago yo.

    • Pos muy bien perfecta!!!
      Cadascu fa el q vol!!!
      Jo si faig boicot…perque soc catalana i sé que es la UNICA manera d q aixo
      tor-ni a ser una miqueta com era!!!
      Siento discrepar…pero lo tengo clarísimo con todo el dolor de mi corazón y aún a riesgo de q alguno de mi familia se quede sin trabajo y q de paso aprenda de que todos ayúdamos a todos a seguir como estábamos..
      Yo vivo aquí y SI me han ninguneado…por decir lo q pienso…
      Y eso solo lo sabe el q lo pasa…
      Quiero tener en mi Tierra «derecho a discrepar» derecho a pensar por mí misma sin q me llamen «fatxa» y española de mi*rda…y otros insultos que ni mencionó…saben mi familia vino aquí hace 100 años a trabajar en su propio negocio…hizo lo q muchos catalanes ya no querían hacer…salió adelante y le formaron una revolución de espardenya i barretina y ahora después de 80 años (casi) y de esos 80…40 de una prosperidad y democracia como no habíamos tenido nunca…montan otro pollo para los q antes íbamos con alpargatas y pantalones de pana viejos y remendados volvamos a tener q ir otra vez de igual manera de parias…
      Pq Sr. Está revolución patriótica Cupaire está dirigida por los mismos burgueses de toda la vida que como no han ganado lo suficiente en estos años de crisis – los otros todos esos se hicieron más millonarios de lo q ya eran recordemos a la de Coca-Cola por ejemplo- se han rebotado…y ahora quieren ser ya los dueños totales y absolutos de» Imperi Catala»…
      Por eso estos días he salido a la calle y por eso SI haré boicot a los productos catalanes ok???
      Si soy fatxa, mala, asqu*rosa, etc…me da lo mismo pq YO se q lo único q defiendo es mi «Derecho a discrepar» y se a ciencia cierta q con el Plan 2000 del Furher Pujoliano no tendré ese derecho!!!
      Saludos cordiales
      Que tengan una buena velada!💚

  7. Algunos particulares también nos hemos ido.Cataluña ya es historia para mí.
    Un abrazo a todos los dolços desde el Cantábrico.

    • Compañero y amigo en la distancia , ya veía yo que no existían aportaciones tuyas en el blog. Resultará parecido al título de la película:

      Tú al Cantábrico, yo al Mediterráneo del Sur.

      Un fuerte abrazo.

      PS. Cuéntanos cómo te va por allí, yo también lo haré desde el exilio voluntario.

      Quina tristor de país!

    • Gran suerte la suya…
      Pero vigilen que esto del » derecho a decidir» es como un virus…y el de «las anchoas» está a la que salta…y da muchísimo miedo…
      Suerte amigo!
      Sea vd. Feliz mientras pueda…que el futuro con los buitres a las puertas no está para tirar cohetes!!!

      • Querido Voluntari y querida Zenaida,es muy doloroso todo ésto,dejo atrás un tesoro.Pero vale más honra sin barco que barco sin honra.
        Las cosas ya hace tiempo que pasan de castaño oscuro,y el ambiente es fétido.Lo malo es la desafección que hay en el resto de España con Cataluña y con la blandería de Rajoy,el Chamberlain español.
        El problema catalán ya es el
        problema español.Es hora de evitar males mayores y cerrar el parlament una temporada,poner a disposición judicial a los golpistas y cambiar la Constitución de forma que se anulen los privilegios y seamos todos iguales.

        El éxodo es una realidad.
        No les da vergüenza,sres. Indepes?

  8. Volví a ver la película Platoon, de Oliver Stone. En una escena, el Vietcong consigue entrar en una base americana, y un oficial llama a su artillería para que les bombardee, estando ellos dentro.
    Este es el sentimiento que tengo cada vez que veo marchar empresas catalanas hacia otros sitios. Es doloroso, pero quizá es la única vía para acabar con estos separatistas sectarios, garrulos y descerebrados.

  9. Si yo,pudiera me iría ayer.

  10. También podría ser que los que mandan en la sombra, sean o no las 300 familias famosas, quieran arruinar cataluña para luego comprar a precio de saldo. No sería la primera vez que se utiliza esta técnica.

  11. Al menos 531 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum del 1-O

    La mayor parte, 524 sociedades, abandonaron la comunidad autónoma entre los días 9 y 11 de octubre, justo antes y después de la declaración de Carles Puigdemont en el Parlament, en el que proclamó la independencia de Cataluña y la suspendió de forma inmediata.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/empresas-abandonado-Cataluna-referendum_0_1071793593.html

  12. Y ahora alguien se dedica a pasar información a los autonomos para que retrasen el pago del IVA antes del dia 20 y así que suba la prima de riesgo de España y Europa de el toque a Rajoy para negociar…
    Estoy cansada de tanto teatro… A veces también pienso en la tranquilidad de marchar…

  13. Otro colono que ‘noensenten’ y »noensestima’. Recordad procesistes: somcollonuts y no pareis hasta el cebollazo final.

  14. Yo he nacido aquí y me quiero ir, lo siento, pero con o sin independencia esto me desborda, pensar en un lugar donde no tenga que pedir perdón por hablar o pensar en español me atrae mucho.

    Cuando arregle detalles familiares y laborales me iré, la independencia seria un acelerante, pero incluso sin ella ya no quiero quedarme, no quiero ser un héroe, no quiero luchar a diario, me rindo, pronto me iré.

    • Yo ya me he ido… Viendo lo pasa por ahí creo que acerté.

      • Acertó sin duda…
        Yo aún estoy aquí…por mi familia
        Pero para mí se ha roto todo…
        Es Tierra Hostil…
        Y los separatas de mi entorno lo notan…
        He cambiado…
        Lo peor es q creo q en otras partes de España va a pasar lo mismo…
        Por lo tanto lo mejor es ir -de momento- al sur de Francia…
        Esa es mi idea…aunque a uno de los pueblos no contaminados por el cuento dels Paísos Catalans…

      • Yo estoy dudando entre el sur de Francia y un par de lugares del resto de España, obviamente sin tensiones similares, aunque hoy día todo es posible.

  15. Estaría bien traducir esta carta al inglés y francés y enviarla a medios de comunicación extranjeros.

    • Yo de momento estoy pasando todas las noticias al wasat y a todos mis contactos y que ellos las divulguen a todos sus contactos todo el mundo se tiene que enterar con la clase de gentuza que estamos tratando.

      • En esta noticia por ejemplo hago una captura de pantalla y le añado el texto empresario holandés se tiene que ir de Cataluña por la presión nacionalista
        La envió a todos mis contactos y añado por favor distribuye al mayor número de personas esta noticia.

  16. El problema no es lo que pasa ahora , es la cantidad de gente que se cree que Cataluña es una región abierta a la anarquía,con conexion al poder que gobierna.No se saldrán con la suya, pero esos cerebros hechos polvo seguirán aquí.Primero será la sede social,después seguirá el entramado productivo.Las empresas no viven al día, su estrategia es a largo plazo, no actuan instantaneamente.Han hecho un daño, que durará años en curarse.Espero equivocarme, pero no tengo mucha esperanza en hacerlo.

  17. Cada vez que leo una cosa así se me cae el alma a los pies. Entiendo perfectamente a este señor, que no quiere pasar el resto de su vida amargando en un ambiente supremacista cutre que encima le va a terminar arruinando el negocio. Y me duele por los millones de catalanes a los que no les queda otra que tragar.
    Lo mismo que pasó y sigue pasando en el Pais Vasco, y hasta cierto punto se extiende a otras Comunidades Autónomas con movimientos nacionalistas menos desarrollados, pero con cierto poder.
    Lo peor del nacionalismo no es que enfrenta a españoles de distinto origen, sino que emponzoña la vida del que no comulga con sus ideas en su propia tierra.

    • Si . Así es no dejan vivir en paz a quien no piensa como ellos…eso no es violencia sicológica por lo menos???
      Para mí si lo es!😒
      Si nosotros tuviéramos asistencia sicológica y un código como tuvieron ellos con el 1-O…cuantos seríamos???

  18. Estos días estoy viendo en las manifestaciones a niños, adolescentes y jóvenes en grandes cantidades. ¿Estarán hasta la coronilla de la brutal inmersión lingüística y del adoctrinamiento (dos fenómenos que se dan en la enseñanza catalana)?

  19. Hay que pedir al autor que publique esta carta en la prensa holandesa. Puesto que parece ser que sabe alemán, que la publique en la prensa alemana.

  20. Cuantos empresarios han sido potenciadores del régimen. Ahora ajo y agua. Pues muy bien , apañaos con lo que habéis engordado a la bestia

    • Os comerán. Ellos son marxistas anticapitalistas y chorizos empresarios chupones . Todos juntos hacen una buena pócima. Ah. Y los adoctrinadores de colegios. Echad antirratas y zotal en las aulas.

  21. QUIEN RÍE EL ÚLTIMO
    RÍE MEJOR.
    El mocho y la Camorra se las prometían muy felices ..na declaramos la indepe y aquí paz y después gloria …
    Jejejeje y ahora resulta que Mariano te mira desde el punto de penalti …..
    Si dices si activas el 155
    Si dices no activas a los guarros de la CUP .
    Que usted lo Active bien .JOJOJO.
    A por cierto mocho hoy en las Noticias de Antena 3 un señor que tenía una empresa de comida artesanal y que distribuía a toda España el hombre no recibe ningún pedido del resto De España por el boicot ..nada dile eso de que tu también te sacrificas por la indepe .

  22. La de Marco es una visión de persona, informada, sensata y con capacidad de razonar. Lo que pasa que las claves por las que se mueven los prusesistas son justamente las contrarias, sumadas a que han encontrado el gusto y el rédito a mentir por sistema, para eso tienen medios propagandísticos encargados para confundir y emponzoñar a los catalanes con esas mentiras. ANC tiene prisa, Omnium tiene prisa, Puigdemont no tiene salida y Junqueras teme las elecciones, sólo les queda seguir adelante en su absoluto desvarío porque el horizonte penal que les espera a todos los dirigentes prusesistas es para que estén muy preocupados. Ese horizonte penal debería extenderse a cargos políticos prusesistas que se han destacado por promover la secesión. Con su total desvergüenza han conseguido que muchos catalanes temamos por el futuro de nuestras pensiones o nuestros sueldos y han convertido a los empleados de las oficinas de bancos y cajas que atienden al público en asesores no sólo legales, sino también futurólogos para tranquilizar a los clientes. Esos dirigentes prusesistas destacados no pueden irse de rositas, la Ley ha de tratarles según proceda, ni más ni menos.

  23. El PPSOE habla de reforma constitucional pero no para potenciar la igualdad de los españoles sino para dar privilegio a los separatistas insaciables.Algunos hablan de que el PPSOE le va a ofrecer al nacionalismo catalan el Estado libre asociado con un cupo como el vasco y sus embajadas y voz propia en las instituciones internacionales.Esto obviamente esta en contra del deseo de los españoles millones de catalanes incluidos que quieren un Estado centralizado,igualitario y fuerte.Si esto se consuma puede ser el final de la casta PPSOE traidora.Un pacto asi jamas lo apoyaria ni Ciudadanos ni los electores porque la casta del PPSOE es capaz de reformar la Constitucion a este nivel sin consultar mediante referendum a la gente.Muy sospechoso que no se haya detenido a los golpistas y permitido ya 2 referendums ilegales y la hoja de ruta secesionista.Quizas la unica corrupcion generalizada y monstruosa desde la transicion no sea la del nacionalismo catalan y CIu en exclusiva y quizas los de Madrid tengan mucho que ocultar.Ya nos iremos enterando con el fin del secreto bancario y demas

    • Lo asombroso de esto es que el PPSOE se piensa que el Estado libre asociado calmara para siempre a los independentistas y no pediran la independencia total.Que equivocados estan.Los nacionalistas catalanes odian España.Destruiran el español por completo y no pararan hasta perder toda relacion y asociacion con España.Solo queda la gente y el Rey para asegurar la soberania y unidad de la nacion

      • Rivera tiene en este sentido el discurso más claro: No se puede reformar la Constitución para premiar a los golpistas.

        El futuro no es más nacionalismo de odio y adoctrinamiento.

        Detrás de esta idea vamos cada vez más y más. Ya se apuntarán más partidos. Esto que ha sucedido es tan grave que tiene que tener muchas consecuencias para que no pase más. La primera, esa.

      • Una de dos: reducir el alcance de la autonomía (también de las otras 16) o secesión de Cataluña. Las opciones intermedias no las veo: ¿enésimo e inútil «encaje de Cataluña en España»? ¿Estado federal asimétrico para edulcorar un «plan Ibarretxe catalán» que los socialistas rechazaron en 2005 para Vascongadas pero que ahora si desearían para Cataluña? ¿Pacto fiscal para que las comunidades pobres financien a las ricas…? Etc.

        Siento verlo así. Desde 2012, hablar en catalán me produce pereza.

      • Comparto totalmente vuestros puntos de vista.

  24. Hola Marco, chapeau ! Als nederlands sprekende duitser, 30 jaren en CAT, mejor escrivir el catalan, o no lo leyen los super-indepes. Catalan entiendo, pero no atrevo ecribirlo. Claro, el super privilegio que has tenido
    con tú historia personal, holandés, aleman, espanyol (y inglés?), viajar, trabajar fuera de tú (donde) país, eres el numero uno de invidia en CAT. Como ya dices, educacion en catalan perfecto, y luego qué ? Que lastima, que no quieren escuchar, ni en catalan, ni de algien fuera, y la iglesia (catolica) ha vuelto nacionalista tambien.

  25. ¿Qué ha pasado?

    Que los Amos han envilecido a sus peones para no tenerse que someterse a la Justicia ni a unas elecciones autonómicas, que perderían, con toda seguridad. Usan la violencia porque cualquier cosa les es útil para seguir en la poltrona.

    Marco, ya volverás a Cataluña cuando los catalucinados de estrellan contra la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.