Cosas que se van viendo en Cataluña

La truita ha girat, amics nacionalistes, y se os pasa el arroz.

Madrit? Sevilla? Barcelona!

Hace 4 años en muchos balcones de Cataluña colgaba la cubana, una bandera de odio inventada por un fanático que firmaba VICIME («Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya»). El día de la Hispanidad apenas se celebraba públicamente y pasear con una senyera de tots pels carrers era arriscat.

Ya no.

Muchos de los que el pasado 😯 salieron a la calle con la rojigualda habían desfilado con la cubana hace 4 años. Las banderas de odio se van esfumando de los balcones. Muchos no quieren que nadie les acuse de la ruina de Cataluña, la división y  -quizás- la locura final que nos prepara el nacionalismo. Hasta los paquis saben que algo ha cambiado en Cataluña:

Sí, els catalans anem recuperant el seny; anem superant el nacionalisme.

Dolça i normal Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

39 comentarios

  1. Si!! Vamos perdiendo el miedo a los nazionalistas!! Cada vez somos más y estoy tan emocionada, tan feliz!! He colgado nuestra bandera en mi balcón, sin miedo, con orgullo de pertenecer a este país plural que es ESPAÑA!!!

    Viva España!!!

    Visca Catalunya!!!

  2. Hoy en Sant Cugat he visto varios balcones con la bandera de todos.

    Antes era impensable.

  3. ¡BIEN!

  4. Abascal: «Si los separatistas quieren romper España, tendrán que hacer lo por la violencia»

  5. Teoria interesante:

    PUIGDEMONT A 12 DE OCTUBRE

  6. VOX y simpatizantes liberan al patriota español Rafael Casanova ‘secuestrado’ por el separatismo

  7. Hasta el pasado día 8, en Gerona era dificilísimo ver una bandera española en balcones o ventanas de particulares (alguna se veía y de ellas alguna desaparecía por amenazas a su propietario). Ayer me dí un paseo por la barriada de Santa Eugenia y observé como, sin temor, van apareciendo nuestra Bandera en algunos balcones. Esperemos poco a poco vayan desapareciendo las que originan malestar entre familiares y amigos.

  8. Sin complejos, ondeemos nuestra bandera española!!!!!!!

    Se terminó el miedo!!!!!!!!

  9. No tengo espíritu de héroe, vivo en un pequeño pueblo de la Catalunya profunda. Lo que si me produce zozobra, mañana, tarde y noche es en como puedo irme de aquí. Los que cuenten con esa posibilidad deberían ir pensándoselo.

    • Nosotros nos encontramos en tu misma situación. Barcelona es diferente, la Cataluña del interior es de otro planeta y también nos estamos planteando como irnos de aquí, pero no es fácil. Yo cada día estoy más convencida que sería bueno hacer un referendum en donde pudiéramos decidir si Barcelona y Tarragona quiere independizarse de Cataluña, creo que sería una solución al problema, pero los separatistas, lo de pantalón de pana y tractor, dudo que lo acepten. … de que vivirían entonces?

      • Es algo recurrente. Los nacionalismos siempre tienen en los núcleos más cerrados, dispersos, controlables y manipulables su base más fuerte.

        Yo no renunciaría a vuestro lugar. Es vuestro.

        Y todos estamos haciendo lo que está en nuestra mano para que nunca en ningún sitio haya alguien hostigado por vivir donde quiere o siempre ha vivido.

        De momento estamos ganando la batalla. La gente está cada día más concienciada de lo que supone el nacionalismo del odio y del adoctrinamiento.

        En las ciudades ya se sienten signos de libertad. Espero que muy pronto también os vaya llegando a los pueblos y pequeñas localidades.

        Ánimo. Estamos todos detrás haciendo cada uno lo poco que está en nuestra mano. Pero somos, cada vez más y más (y esto ya no para), muchísimos pocos los que estamos dando la espalda al odio y el engaño de masas del nacionalismo.

      • Hay que pelear y nunca rendirse.

        De momento, la Cataluña sana ha despertado, algo impensable hace unos pocos años.

        Revibamos el espíritu del 8_O a diario y no nos achantemos.

        Que se vayan ellos, que son los que sobran en Cataluña.

  10. Si alguien puede vendernos es el que apruebe la modificación de la Constitución si pasar por el referéndum. Estad preparados porque puede ocurrir

    • El título preliminar, que es lo relativo a la soberanía nacional, la unidad nacional y el principio de solidaridad entre las CCAA no se puede modificar sin referéndum. Lo único que pueden hacer sin referéndum es un cupo a la vasca a través de una ley orgánica que sería inconstitucional por romper con el principio de solidaridad (aunque no todo el mundo puede plantear un recurso de inconstitucionalidad). Efectivamente caben las trampas, pero no a través de la constitución, si no bordeándola. Ahí es dónde tenemos que estar atentos para impedirlo.

  11. Ahí dejo 481 fotos que muestran el aumento de banderas de España que se está produciendo en los últimos años en Cataluña coincidiendo con lo más recio del desafío independentista: https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157663409442386

  12. Aquí tenemos una recogida de firmas que es importantísima. Qué pase la Educación a manos del Estado.
    https://www.change.org/p/mariano-rajoy-la-devolución-de-la-competencia-de-educación-al-estado-español
    ¡Todos los dolços a firmarla y divulgarla! Es nuestro deber. ¡Vamos a por las 500.000 firmas!

  13. La cubana del odio va a quedar sólo para los captados más profundos. Los primeros en ser adoctrinados y engañados. Los profundamente atacados con el virus del veneno nacionalista y sus mejores esclavos.

  14. Esas banderas han llegado parar quedarse en esos balcones.

  15. Me encanta que poco a poco los catalanes vayan perdiéndole el miedo al Régimen. Ojalá pronto Tabarna se inunde de banderas españolas, y, algún día, la Cataluña de Mordor también. El espíritu del 8_O debe perdurar en cada dolço.

    • Lo importante.es que perdure.en el tiempo….. Q se haga costumbre y normalidad.ver la bandera española y la catalana con normalidad. Sentirse catalán y español.
      Y que vosotros q.estais ahí lucheis por que no haya adoctrinamiento en las escuelas… Ahi, es donde siembran la semilla del independentismo y lo q es peor el odio hacia.el resto de los q no lo son. El desprecio hacia todo lo español..
      Se puede ser catalanista.estar orgulloso cada uno de su tierra, pero no por eso decir, creer q los demás no valen.
      Como digo espero q.ya nadie.pare a los q piensan diferente.
      Si yo viviera en Cataluña, no sólo mostraría la bandera española. Mostraría la bandera Catalana junto con la Española.
      Saludos y mucha fuerza

  16. En efecto! En mi terraza ondea la bandera española..y ahí se quedará hasta que pase el virus nazi. Por otra parte, visto lo «rápido y eficiente» que es el sr. del puro, con el «tema catalán»..lo que no hagamos nosotros desde aquí..ya está claro que no lo hará PP-PSOE desde Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.