Lo que dice la gente sensata sobre la prisión de los Jordis

Los separatas descubrieron ayer que España es un Estado de Derecho

Por aclarar ideas, que los pobres separatas parece que las tienen bastante confusas. España es un estado de Derecho, las leyes están para cumplirse, incluso si eres parte de la casta separata, y el poder judicial es independiente. Ya sabemos que cree el ladrón que todos son de su condición, pero España no es la República Bananera de Catadisney. ¡Qué le vamos a hacer!

Les tietes del prusés no están en la cárcel por sus ideas, sino por un delito de sedición. ¿Sedición? ¿En qué consiste?

Está bastante claro: la sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

Collons! Si és exactament el que van fer les tietes el passat 20 de setembre, punt per punt…

Además, si uno se toma la molestia de leer el auto de la jueza que envía a les tietes a presó, la cosa está clarísima.

Explica Tsevan Rabtan: «Acabo de leer los dos autos dictados por la magistrada Lamela. Como es lógico solo podemos juzgar la coherencia de las resoluciones. Dicho esto, los autos motivan de manera muy clara las medidas acordadas. Y son ajustados a derecho… En el caso de los dirigentes de la ANC y Ómnium concurren claramente los requisitos legales: hay apariencia de delito; el delito es muy grave (hasta 10 años) y sobre todo hay riesgo de reiteración delictiva y destrucción de pruebas.

Lo verdaderamente acojonante es que esta gente vive en una realidad paralela y cree que «parar» a la guardia civil cuando además está actuando como policía judicial es una «forma de protesta» y una actuación legítima. Esa disonancia entre la realidad y sus delirios (y una cierta impunidad pretendida) es lo que explica que haya gente que se extrañe. Porque lo único racionalmente admisible sería que dijeran: sí es una medida lógica «conforme a la legalidad española» que no reconozco.

Pero no. Pretenden que esto es Turquía o que se violan derechos humanos, CUANDO ESTO MISMO SE HABRÍA HECHO EN CUALQUIER DEMOCRACIA. Hablar de presos políticos es directamente un disparate, algo que solo puede defender un ignorante.

Termino: llevo meses advirtiendo de que esos delitos están en el Código Penal. A lo mejor algunos piensan que están de adorno. No. No están de adorno. Y los jueces aplican la ley vigente. Y se han cometido muchos delitos. Esto solo es el comienzo».

E Ignasi Guardans señalaba también lo obvio: «La sedición me parece de manual. Negarla es negar el Código Penal«. Y remataba:

Joaaquim Coll también recuerda lo obvio:

Mientras que Juan Arza y Roger Senserrich ponían en su sitio a Ada Colau, para la que las únicas concentraciones violentas deben de ser las de la Plaza Cataluña para ver los partidos de la selección española:

Eso sí, siempre habrá pobres separatas fanáticos que se niegan a entender que la Ley y el Código Penal es la garantía de nuestras libertades. Con en Lluis Orriols, que s’escandalitza de que visquem en un Estat de Dret:

Doncs, Lluis, som molts, moltíssims, els catalans encantats que es compleixi la llei i que els colpistes acabin a la gargola. Com bé diu en McEnroe:

Dolça i alleugerida Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

82 comentarios

  1. Me encantaría una camiseta con la caricatura que ilustra esta entrada, los dos jordis y la mema. ¿Por qué no ofrecéis camisetas en la tienda? O al menos, ¿se puede encontrar esa imagen en alta calidad para poder imprimirla en una tienda?

  2. ¡¡¡¡¡¡ QUE SE PUDRAN QUE PAGUEN POR SUS CRÍMENES!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Falta detener a mucha más gente por sedición y/o rebelión.

  4. El paso de meter en el trullo a estos dos delincuentes vividores es bueno. Ahora la Gene moverá a las masas a la calle por medio de sus redes sociales. Tendrán un motivo para ello, si no, vale otro cualquiera.
    Se trata de mantener a las ovejas en la calle balando, como «expresión» de la democracia, para después utilizarla como ariete y valladar en la DUI.
    Hitler organizaba masas inmensas, los totalitarismos comunistas igual, y no eran democráticos. Ni me asusta,ni me da miedo oponerme a estos nazionalistas, sean 10, o 10 millones. La lucha contra el fanatismo supremacista es un deber de todo ciudadano libre.
    En las diferentes tertulias se pierde la perspectiva de un hecho capital, que hay millones de catalanes oprimidos bajo el Régimen, catalanes que esperan en vano que el «Estado», como garante del ordenamiento constitucional, les libere. Estos catalanes aspiran a algo tan simple como hablar su lengua, no ser perseguidos por ser españoles, que a sus hijos no se les lobotomize, que la policía autonómica respete la ley, que haya un TV3 plural, etc.
    Creo que los catalanes no abducidos tienen una larga lucha por delante. ¿Donde está la clase trabajadora, los que más van a sufrir de todo esto? Ellos tienen que salir a la calle, a defender las libertades o los burguesitos impondrán su criterio y su odio. ¿Quedan sindicalistas en Cataluña? ¿Donde está la izquierda que no ha llamado ya a las barricadas? ¿o es que ya no hay izquierda en España? El Estado no se que hará, pero que los catalanes de a pie se han de implicar es indiscutible. ¿o es que piensa los obreros de Nissan y SEAT que sus pensiones y puestos de trabajo no están en peligro? Lo están.¿Es que pensáis que el futuro de vuestros hijos no está en peligro? Lo está. Estos imbeciles van a descarrilar el tren, tren que puso el estúpido soberbio de Arturo Más en marcha, sin saber muy bien a donde se dirigía.
    Estuve en los Balcanes durante la guerra. Unos pocos generaron toda la miseria que vivimos después para sus bastardos fines. Nadie ha ganado con la ruptura de Yugoslavia, el que lo diga miente. Las heridas están sin curar, y los países arrastran su pequeñez arrojándose en los brazos de los poderosos, como por ejemplo China. Cuanto sufrimiento se hubiese ahorrado, de haber parado a aquellos estúpidos y criminales dirigentes a tiempo.
    Cuando los burguesitos de la Gene hablan de los Balcanes tan a la ligera, no tienen ni idea de lo que duele que te saquen un ojo con una cuchara, o que violen sistematicamente a tus mujeres (todos los bandos), o que fusilen dos veces los mismos cadáveres. Ellos tampoco se creyeron que eso les pudiera pasar, eran la «educada y no alineada» Yugoslavia de Tito.
    Estamos a tiempo de parar a estos canallas, y mejor están en la cárcel, que acumulando pólvora y arrimando la lumbre a la mecha.

  5. Totalmente de acuerdo con la entrada…
    Y con los comentaristas esta gente no sabe lo que hicieron estaban impidiendo a una autoridad el cumplimiento de la ley…no era una protesta» pacifica»si se le puede llamar pacifismo a retener a una comitiva judicial que cumpliera las órdenes de un juez en este caso del juzgado nr. 13…
    Es grave q «la gente » no lo sepa…pero q TODOS los partidos de Izda. tanto los de extrema izquierda como «los Podemos &Colau como los de izda. moderados Constitucionalistas como PSC…sabiéndolo pq lo saben son legisladores…sean tan cínicos…es para recordarlo q la hora de
    Votar…
    El PSC se ha cargado al PSOE para siempre…si no crea un PSOE en Cataluña los trabajadores no los votarán..
    Se tendrá que conformar con los socialistas separatistas q también los hay…y más d los que se creen los Borrell…
    Todos los políticos y sus secuaces son unos cínicos, mentirosos y sinverguenzas pero este caso lo demuestra una vez más!

  6. Yo les haría compartir celda con los sodomitas, a ver si les rompen el c*lo.

  7. Oigan, a mí este cuento de los «presos políticos» me recuerda un poco a esta canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=p7rRmEaHLrA

    Manda carallo, qué pais…

  8. …Llamada de auxilio..
    Nuestro gran amigo Macumba, alias el trípode, me pide desde Soto del real que os traslade su desgarradora solicitud de ayuda. Parecía imposible, pero ha sucedido… Tras casi 24 horas de demanda de mambo «sense aturador» por parte de los Jordis, Macumba, exhausto, ha dicho basta:
    «No puedo má, et’o e un no parar, son do y no vea como piden los mu j*. Ayuda pol favó»

    Así que estamos pensando en lanzar un crowfounding de esos para abastecer de quiilos y quilos de Viagra a nuestro querido Macumba, además de ayuda psicológica, claro.

  9. LLAMAMIENTO a S.C.C. que con tanto éxito organizó la manifestación del pasado día 8, a que organice otra urgentemente solicitando ELECCIONES AUTONÓMICAS ANTICIPADAS ante el Palau de la Generalitat.

  10. Pablo Iglesias, dice que los Jordis son presos políticos, que los han enchironado por sus ideas y por encabezar una manifestación pacífica, visto lo visto, esta filmado fotografiado y lo has mil veces Pablo o no ves bien, ahora venden unas progresivas muy buenas, o estás de conya, Pablito si eso es una manifestación pacífica miedo me das, me das mucho miedo, o pena según como se mire. pero que se puede esperar de un admirador de Hugo Chávez, el loco de remate que creía en Brujas, decía hablar con Bolívar, consultaba la ouija, practicaba espiritismo, intento entrar en la masonería, ( ni esos frikis lo quisieron), su sucesor Maduro que también es santo de tu devoción, está como un cencerro, Te escribo su discurso de campaña presidencial, casi un mes después de la muerte de Chávez, Maduro anunció que había tenido una revelación:
    «Yo entré a una capilla chiquitica esta mañana (…) De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él [Chávez]. Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: «Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones». Así lo sentí yo desde mi alma», ¿De verdad piensas que alguien a parte de tus incondicionales puede tomarte en serio? Los productos mediáticos están muy bien en las tertulias, pero para dedicarse a políticos hace falta algo más.

  11. Y pensar que hay gente haciendo lo que estos 2 paletos digan… o lo que diga Forcadell, Puigdemont, Junqueras… madre mía vaya nivelazo de nou país tendríamos. Terrorífico.

  12. La basura ya empieza a estar en su sitio

  13. En la nueva tierra prometida los ciudadanos podrán partir la cara a los policías siempre que les plazca, es más Jonqueras sino adelgaza es porque lo hace a propósito para que los ciudadanos le puedan localizar mejor y dar una buena tunda por temas graves como que empate el Barça, la democracia es simplemente eso la libertad de dar tundas a quién y cuando les apetezca, así la gente vivirá libre (digo lliure) y estará menos estresada.
    PD.El que opine lo contrario es un franquista.

  14. Mensaje a los Jordis: me alegro un montón de veros en la trena.

  15. VALIENTE CATALÁN contesta CACEROLADA por la detención de los JORDIS con MANOLO ESCOBAR

  16. Celebro poder sumarme a los miles, pero muchos miles de catalanes que compartimos esto de que los tipejos que incitan al odio y a la violencia olvidando el Estado de derecho que rige en España, entren en prisión y además sin fianza. Porque con la pasta ajena que manejan estos malajes, si se les permite una fianza, poco tardarían en pagarla.
    Y en cuanto a que no se está deteniendo a nadie por sus ideas sino por su forma de actuar o comportarse, me sumo también a los que mandamos a hacer puñetas a esos enteradillos de Podemos que pretenden buscar la malamaró con este tema.

  17. Una vez lei una historia de un persa de la antigüedad que se admiraba frente a una ateniense de que los atenienses fueran ciudadanos libres, y los persas en cambio estuvieran sometidos a los caprichos de un tirano. El ateniense le dijo que no se equivocara, que ellos eran súbditos de la Ley, y que cualquier ateniense estaría dispuesto a morir por cumplir y hacer respetar la Ley que ellos mismos se habían dado.
    Esa sumisión absoluta a la Ley era la que garantizaba la famosa libertad de Atenas.

    No nos equivoquemos, no existe un enfrentamiento entre España y Cataluña, ni se trata de más democracia, ni de menos. Se trata de estar con Atenas, con la Ley y la Libertad, o con la oscuridad y la voluntad de los tiranos ( disfrazada – como hacen todos los tiranos de Hitler a Napoleón- de voluntad del pueblo).

  18. Que algú em digui de que va això, si us plau. Aquest parell d’imbècils són el que semblen o no? Vull dir, un parell de maricons i és per això la conya de «les tiestes» o «Los Morancos»

  19. …¿y la de pasta (nuestra) que ahora mismo se está gastando la gene en propaganda, intentando dar pena cuando el mundo entero se está mingitando de la risa?
    Parece que han puesto la tv3% al servicio de estos dos pedazo de HDLGP…
    Basta ya! Trapero a su lugar natural que es el trullo, locomocho y resto de delincuentes a prision, 155 duro, y limpiar la corporacion audiovisual.
    Hay que acabar con el nazicatalanismo.

  20. Que bueno el dibujo y la camiseta esa, juasjuasjuas. Quien es el autor, parece Pedro Vera?

  21. Como se le ocurra a la tia de la camiseta pedir derechos de autor…. se forra.

  22. No creo que banqueros y bancarios de Caixabank hayan repetido su posado independentista que le costó tantos de millones a la empresa. Pero todo es posible en la Cataluña delirante de estos días.

  23. Estos Jordis son unos agitadores callejeros del golpe de estado que están perpetrando contra la democracia y la libertad del pueblo.

  24. Buenísimos (e inobjetables) los comentarios trascritos.
    Pero nada, nada como las dos camisetas de esas entrañables caricaturas que presiden esta entrada….que levante la mano el cachondo al que se le haya ocurrido, que se merece una ovación!! (ay, esa pobre independentista, pensaba que iba a protagonizar un momento histórico y ha terminado pasando a la historia justamente por lo contrario).

  25. Iglesias calca el discurso separatista y dice que los ‘jordis’ son «presos políticos»

    Critican las detenciones y ponen en duda la labor de la Fiscalía y de la jueza, Carmen Lamela.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-17/iglesias-le-copia-el-discurso-a-los-separatistas-tras-el-encarcelamiento-de-los-jordis-1276607651/

  26. Que gran jugador era McEnroe, un genio jugando a tenis, con mucho carácter y rebelde en la pista, con unos ataques de rabia míticos.Más contestatario que él, en su oficio, hay bien pocos ,un referente para los reclamantes de derechos.Su palabra ,va a misa ,tiene toda la razón, todo un experto en estos temas.

  27. Lo que no entiendo como Santi Vidal, con este video circulando siga libre.
    https://m.youtube.com/watch?v=ud-MCpHjTtw
    Que pasa con la justicia? se rie de ella y solo es inhabilitado?
    En Soto del Real aun quedan plazas libres.

    • Tampoco lo entiendo…. Será porque el video no lo tiene la fiscalia. Es impresionante, como hacen lo que les da la gana, van de víctimas y están ta panchos en la calle.
      Me he perdido, no se como no hay más de esta gente en la carcel… Con todas las pruebas que hay.

  28. Sobre la rescisión de la póliza de seguros al Parlament:

    «Lluis Guinó, vicepresidente primero de la Cámara, ha restado importancia a la rescisión de la póliza y ha considerado que carece de valor jurídico porque se ha producido de manera unilateral.» (elpais.es)

    Unilateral, diu? No té valor jurídic, diu? No tenen sentit del ridícul aquests pallassos?

  29. Van a salir pelados a cero, con todo el cuerpo tatuado y cachas de gimnasio. Rollito Mara.
    Cambio radical. ¿Se integrarán los los Latin Kings o con los Dominican Dont´t Play?

    • Yo más bien los veo como Gonzalo ( Arturo Fernández ) en la película Truhanes con Paco Rabal como Ginés Giménez .
      Que Gonzalo contrata los servicios de Ginés para que le defiendan en el talego.

      • No si yo solo lo decía porque como el tal Sánchez ha demostrado siempre una voluntad de integrarse fuera de lo común… y como no creo que se quieran integrar con los presos españoles, claro qué también estan los musulmanes, igual salen radicalizados.

  30. A ver, no mezclemos. Los cabecillas sí que entienden los fundamentos del Estado de Derecho (máas o meenos). Los zombies no, pero esos no están en condiciones de entender nada ni lo estarán en unos cuantos años.

    Todo forma parte del plan. El plan de debilitar los pilares españoles. Lo que hacen ahora mismo con la Justicia es el equivalente a lo que hicieron los zombies con las FFCCS el día uno. Se niega su autoridad, se la acusa de abuso y se pasea el rollo mártir por el mundo (que está cada día más cerca de echar la pota con esta gente). Es un asedio al legislativo (pulsos políticos, cartitas, amenazas, que no me das diálogo, buaa, buaa), al ejecutivo (brutalidad policial, buaa, buaa) y al judicial (los jueces están comprados por el gobierno, buaa, buaa). Es una actitud de carcoma, de termita.

    Cualquiera que fuese el primer forco enchironado, lo de gritar ¡preso político! estaba previsto en el guión.

    Con esta gente no se discute, se pone el auto judicial en un corcho con chinchetas y se sigue dejando que acaben ahogándose en su propia miseria. Discutir, razonar y explicar… nos debilita.

  31. Los estudiantes de la Pompeu Fabra han recibido un email firmado por el Director ESCI-UPF – Xavier Cuadras Morató, anunciando la interrupción de todas las clases académicas de 12:00 a 12:15, para asistir a la convocatoria de paro por los presidentes (delincuentes) de ANC y Oddium.

    Esta universidad enseña Derecho, y forma abogados, que vergüenza !!.

    Para los despistados, la Universidad Pompeu Fabra es el santum santorum del nazionalismo más radical, regada con cientos de millones de euros por La Generalitat, mientas otras facultades en Barcelona y de mucho mas prestigio se caen a pedazos. Con una política de muy pocas plazas, y por tanto notas de acceso muy altas, e instalación de ultima generación al lado del Parlament, atraen a buenos (e incautos) estudiantes que adoctrinan debidamente.

    Tercermundista. Habría que exigir responsabilidades.

  32. NO AL APARTHEID XENÓFOBO CATALANISTA

  33. Chavales os recomiendo que leáis el artículo del Español sobre Xavier Gabriel el dueño De la Bruixa de oro para que entendáis por que le están haciendo boicot .
    Ahora el tío dice que se pira de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN y va a Navarra o a Madrid .
    Joer separatas sois únicos …en una empresa de derribos no tendríais precio.
    Joer el desierto del Goby tiene más vida que UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.

  34. Dice Pablo Iglesias que los Jordis son «Presos Políticos»; mientras también decía que en la Venezuela de Nicolás Maduro no hay presos políticos jajajajajaja:

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/17/actualidad/1508228045_909981.html

  35. Eso es exactamente lo que quería expresar!!
    Y los borreguitos abducidos ,aún quieren tener razón!!!
    Y los partidos golpistas ,antisistemas y podemistas hechando más madera ,para que los borregos revienten las calles y a la vez que les revienten a ellos!!!
    155ya!!!!!! Contra más tarde, más problemas y más dudas del Iceta!!!

  36. Falta el otro Jordi Pujol, para el trio de ases. Además es el responsable primero de esta adoctrinados rebelión. Pero está más a gusto en su casa. A otros tontos por entrar dos minutos en una habitación, sin causar males, les han arreando CUATRO años de prisión. Manda huevos a la ferrussola.

  37. ¿Me puede explicar Dolça Catalunya, por qué si señoría mandó a la cárcel (merecidamente) a estos dos actores de 2da división y en cambio, los verdaderos Amos salvapatrias del Régimen siguen libres e impunes?

    ¿Qué criterio hay salvo el telefonazo de Rafael Catalán, verbigracia ministro de injusticia?

    Poner el vídeo de Trapis aclamado hoy por sus Mozos y mozas. ¿Conserva el TIP y su correspondiente licencia A de armas para su Walther P99?

    Comprendo que Dolça Catalunya intenté elevar la moral de los dolços, que falta nos hace, pero tampoco caigamos en el exagerado optimismo. Es mi humilde y subjetiva opinión.

    • Al mocho, la forca y el junki creo que les protege el cargo politico que tienen (sí, la mentira de «todos somos iguales ante la ley»), pero igualmente se juzgaban los actos del 20S. A ver cuando lleguen los del 1O

      • A esos tres les protege el gobierno más que su cargo, cargo que han perdido en cuanto se saltaron gravemente las leyes. ¿Pero quién les acusa? Mariano Rajoy Brey, no, desde luego.

    • Los jefes supremos irán cayendo en diferentes ilícitos legales. Ayer se derimía la actuación de Trapero y los Jordis el 20 y 21 de septiembre.
      Está claro que los Jordis están bien en soto del real. A Trapero se le espera para ver qué hizo el día 1 de octubre.
      Y a día de hoy ya está encausado (que no es lo de menos). El vídeo puede poner lo pelos de punta, pero si te fijas bien, Trapero es un hombre derrotado.

    • Me parece que no acabas de entenderlo, estos no son dos de segunda división, estas dos asociaciones son el gobierno en la sombra, todo paso dado por ERC y CIU e incluso la CUP (si no fuera por estos estarían hace tiempo quemando Barcelona) es bajo la enorme influencia de estas dos asociaciones tan funestas.
      El criterio del porque no están los de arriba en prisión pueden ser varios, tiempos, gravedad de la situación etc. ahora mismo no se puede saber a ciencia cierta, otra cosa es si el gobierno debería haber hecho más cosas que creo que si porque igualmente aún siendo muy prudentes te tachan de lo que no eres.
      No puedes entrar en su juego, es decir das a entender que el gobierno controla la justicia y no es así, si fuera así el amigo Rajoy hubiera impedidlo los registros y detenciones del día 20S, porque no querían forzar aún las cosas porque el va despasito…
      Aquello fue por parte de un juez imparcial bajo una denuncia de VOX y Duran asi que vamos a tranquilizarnos, evidentemente la fiscalia si esta influenciada por el gobierno como en cualquier lugar del mundo democratico, la cual si estuvieras informado pidió prisión incondicional para Trapero. Así que no tiene mucho sentido que Cátala llamase a la jueza, algo que aunque fuera cierto jamás haría directamente, por eso de la separación de poderes y estas cosas, el estado español no es una republica bananera como pretenden los indepes que sea Cataluña.

      • Son de segunda división porque viven de las subvenciones de los Amos de primera división: y para eso les han hecho el caldo gordo todos estos años.

        Yo estoy convencido de que la justicia española está muy intervenida por los políticos, que nombran y quitan jueces a su gusto y conveniencia.

    • In-da en parte tienes razón y en parte no. Los magistrados del TC (que no es un órgano judicial, si no político), sí los nombran los políticos . Lo mismo los miembros del CGPJ (órgano de gobierno de jueces y magistrados), y el presidente del TS, que al mismo tiempo lo es del CGPJ. El resto de jueces y magistrados lo son de carrera, es decir, son tíos cómo tú o cómo yo, que un día decidieron hacer derecho y después una oposición. (Salvo algunas excepciones, como son los jueces sustitutos, para situaciones puntuales). Los fiscales ingresan en la carrera fiscal por la misma oposición que los jueces, en su mayoría.

      La diferencia entre unos y otros, es que, en el caso de los fiscales es un cuerpo jerárquizado y que responde en su actuación al principio de dependencia jerárquica , es decir, tienen que seguir las instrucciones/indicaciones dadas por sus respectivos órganos superiores (siempre y cuando, obviamente, estén dentro de la ley y las funciones que le son propias al MF, y que se establecen por ley) . En la cúspide jerárquica está el Fiscal General del Estado, que es nombrado por el gobierno de turno, y es el que da, en términos ordinarios, las instrucciones de actuación a los demás . La función del MF es la defensa de la legalidad en sentido amplio, pero cómo efectivamente al fiscal general lo nombra el gobierno, en cierto modo, éste, puede dirigir su actuación, aunque también está sujeto al principio de imparcialidad y por tanto puede actuar si lo considera oportuno, con la oposición del gobierno, (C’s ha propuesto cambiar esto, así como el nombramiento del CGPJ, para que sea un órgano independiente, también lo propuso Podemos en un primer momento).

      En el caso de los jueces y magistrados, a diferencia de los fiscales, se rigen por el principio de independencia. Esto quiere decir que no pueden recibir instrucciones de nadie en el ejercicio de su función, ni del ejecutivo, legislativo, ni siquiera de los órganos jerárquicamente superiores ( está previsto cómo una infracción grave), tampoco pueden recibir presiones de particulares. Es decir, ejercen sus funciones con absoluta independencia. La única obligación que tienen es la de motivar sus resoluciones conforme a derecho. Esto quiere decir que cualquier resolución que dicten tienen que explicarla y además tiene que coincidir estricta y rigurosamente con lo que diga la ley. Es decir, no vale que digan: yo meto a éste funalo en la cárcel porque me parece a mí que ha cometido un delito de sedición y cómo lo creo yo, pues para el trullo. No, tiene que demostrar que hay indicios o pruebas de que el sujeto realizó exactamente la conducta prevista en el CP, que a su vez tienen que haber sido obtenidas conforme a la ley, e indicar exactamente el precepto incumplido y explicar en base a qué pruebas, hechos o indicios cree que el supuesto de hecho encaja en el tipo. Si además, tiene que adoptar una medida preventiva, por ejemplo, una prisión preventiva, tiene que acreditar que concurren todos los requisitos que exige la ley para aplicarla, si no la aplica también tiene que explicar por qué, si dicha medida ha sido solicitada por alguna de las partes, normalmente el fiscal.

      Por último también están sujetos al principio de congruencia, que quiere decir que la resolución que adopte el juez se tiene que ajustar estrictamente a lo que se dirime en el proceso, única y exclusivamente. No puede entrar a valorar otras actuaciones o hacer otras valoraciones que no se discutan en el proceso. Es decir, si estás valorando exclusivamente la actuación del día 20; no vale que te pronuncies sobre lo que el sujeto pudo hacer el día 1.

      Ahora mismo, todo esto está en fase de instrucción, en esta fase, como todavía se está investigando, y por lo tanto todavía no hay ningún “culpable”, si vas a adoptar una medida restrictiva de derechos fundamentales, como es la prisión preventiva, tiene que estar muy motivada.

      Sé que es un tostón de comentario, pero espero haberte aclarado algo 😂.

      • De tostón nada. Clarito y verdadero. Aunque nos reviente que algunos de estos sigan libres, podemos tener la certeza de que irán cayendo. De los cuatro la que mejor lo tiene es la intendente. Según el auto siempre o casi siempre que fué requerida por la GC, contestó con un «no puedo». ¿ Será que no podía por que desde «arriba» tenía ordenes de no hacer nada?

      • Gracias Alberto. Sí, en ésta fase lo que se está haciendo es precisamente investigar todo eso, a medida que va a avanzando se van adoptando las medidas pertinentes. La GC ha presentado un amplio informe, con pruebas y demás. Y eso lleva un tiempo estudiarlo todo. Paciencia, que la justicia es lenta (cosa que no debería ser tanto, pero tienen los medios que tienen), pero segura.

      • Chapeau, Maria! gracias por tomarte la molestia de explicarlo de manera que se entienda fácilmente todo y por todos.
        A veces conviene recordar que, en un Estado de Dercho, la justicia consiste en la recta aplicación de la ley al supuesto de hecho (incluso aún cuando, paradójicamente, pudiera tratarse de una ley objetivamente injusta)

      • Gracias Marbrava, no es ninguna molestia 😊.

  38. Entonces entiendo que si voy y le destrozó el coche a Puigdemont delante de su cara ¿me dará un abrazo? ¿No señora Colau? ¿Que piensa usted señor Iceta?

  39. « Presos de Soto del Real a Jordi Sánchez y Cuixart: “¡Viva España, traidores!” »:

    http://casoaislado.com/presos-de-soto-del-real-reciben-a-jordi-sanchez-y-cuixart-con-gritos-de-viva-espana/

    Al final los echarán de la cárcel por impresentables…

    • Uuuy lo que van a padecer esos dos… que son muy brutos algunos presos… que vayan guardando el gel que les han dado para otros menesteres diferentes al de ducharse…que les va a hacer falta…

    • Llegaron al juzgado muy sonrientes y con risas; similar a la consigna que marcaba el manual de ETA para que hicieran sus presos. Qué parezca que no nos importa, que estamos por encima de la ley, sonreid y no prestéis caso a lo que dice el Juez.

      En el trullo se les van a quitar de golpe esas risas.

    • Pues si los echan ¡menudo disgusto para el Capitán Salami y Macumba alias «El trípode»!, que han trasladado su sede a Soto del Real…

  40. La única que no está de acuerdo es la periodista histérica Elisa Beni, ex del juez Gómez Bermúdez y tertuliana de La Sexta y Cuatro que en el 2011 dijo que «le daba más miedo el PP que Batasuna» Todo un detalle en su pensamiento político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.