Segueixen sortint toreros catalans… tot i la persecució nacionalista

I és que els toros són tan catalans com el pa amb tomàquet.

Se empeñan los nacionalistas en atacar la fiesta de los toros en Cataluña… pero algo tan arraigado en el pueblo catalán no muere con tanta facilidad.

Todos sabemos que se trata de pura hispanofobia: el toro les importa un pito, como lo demuestra la preservación de los correbous. De lo que se trata es de prohibir algo común con el resto de España y, al mismo tiempo, profundamente arraigado en el pueblo catalán. No en vano Barcelona se gloría de haber tenido tres plazas de toros en funcionamiento al mismo tiempo.

Ángel González Abad, desde las páginas de ABC, certifica que, a pesar de los pesares, el toreo sigue vivo en Cataluña. Por mucho que les pese a los hispanófobos que nos atentan con leyes inicuas contra nuestra libertad, siguen saliendo toreros catalanes. Un milagro que nos explica Gonzalez Abad en su artículo Ayer, hoy y mañana del toreo catalán:

“La pasada semana nos dejaba Enrique Molina, un torero catalán con alma de artista que vivió el esplendor del toreo en esta tierra. (…) Torero del ayer, este Enrique Molina, que no dudó en transmitir como profesor su buen concepto del toreo a los alumnos de la Escuela Taurina de Cataluña, los toreros del hoy y del mañana. Del hoy sigue siendo el diestro de Montcada, Serafín Marín, que partió rumbo a Perú…

Y afortunadamente del mañana del toreo catalán también se puede hablar. La Escuela sigue viva como un milagro, ahora asociada con la de Nimes, y dentro de ese milagro llegan los triunfos que hacen que todo el esfuerzo que hay detrás de su funcionamiento tenga sentido al vivirse tardes como la de hace unos días en Valencia. Uno de los alumnos más aventajados, Manuel de Reyes, cortó dos orejas y salió a hombros en la primera clase práctica celebrada en esa plaza de primera categoría como prólogo a su feria de Sant Jaume.

Hubo pasado, hay presente y se escribe el futuro.”

No, la Catalunya real no és tan fàcil d’esborrar.

Dolça i taurina Catalunya…

 

 



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Tradiciones

Tags: , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. El mayor maltrato animal , es provocar su extinción!! Gracias a la tauromaquia y la cultura del Toro , el toro bravo no ha desaparecido, quien no quiera reconocer esto, es que no quiere ver la VERDAD!!
    Es un animal criado para su Lidia, respetado y mimado al máximo en su cría y el único ,que dependiendo de su comportamiento , queda indultado , curado y devuelto a su dehesa para montar sus vacas mientras pueda
    Estamos hartos de falsedades , demagogia y animalistas por conveniencia económica,política y falta de cultura e información. Lo que han querido hacer en Cataluña es ,sinceramente, por anti español. Pero con la provincia de Tarragona no podrán!!!
    Viva Tabarna independiente!!!!!! Chorizos!!!!

  2. Yo estoy de acuerdo en que que lo prohibieron por la hispanofobia, pero estoy en contra de cualquier maltrato animal .

  3. La característica de los toreros catalanes era que eran serios y tenían buena técnica.
    Profesionales.

  4. Los taurómacos catalanes seguirán aficionados al toreo por la tele viajando por todo el mundo. Lo normal, es luchar por sus derechos y libertades exigiendo que en Cataluña y Baleares vuelva la Fiesta Nacional con total normalidad, sin que los separatistas de amplio espectro lo prohíban por su odio a España.

    Los derechos se conquistan nadie te los regala.

  5. Cómo han quedado las denuncias por amenazas a DC?

  6. Lo del toreo, no es cosa de indepes.Ellos se atreven más, con la Iglesia Católica.

  7. cuidado con este individuo es un TROLL

  8. Los toros estaban aquí antes de los romanos.

    Desaparecieron los romanos y ellos siguieron aquí.

    Cuando desaparezcan los progresistas -los caviar y los asociales-, los toros seguirán aquí.

    Cosas de la piel de toro.

  9. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Super fuerte
    El laboratorio del Eminente doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN se apunta un nuevo tanto gracias a su método científico ya sabéis el palo de un churrero y el isótopo 25 por el KOINE te la hinco ha descubierto que ESPARTACO el esclavo era de CAZALLAKISTAN y estaba por el derecho a decidir y a favor de un putifarrendum.
    Motivo por el cual le enviaron al talego y le hicieron mil perrerias para que renunciará al proses , pero el era Soberanista ( adicto al coñac Soberano, es cosa de hombres ).
    Y se sublevó y blablabla blablabla blablabla.
    Y se acaba casando con Mesalina y blablabla blablabla blablabla
    Pone una tienda de frutos secos en el Coliseum y blablabla blablabla blablabla.

  10. cuando era un nen conoci a una eminencia del toreo catalan TRINCHANT EL REY DEL VOLAPIE era muy ADMIRADO Y QUERIDO EN TODA ESPANYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.