Sí, el nacionalisme és cosa de fanàtics

És normal posar aquesta cubana a casa?

Els catalans vam lluitar a Cuba per la nostra Espanya com ningú no ho va fer. La imatge de l’embarcament dels voluntaris a Barcelona presideix el nostre blog i n’és ben expressiva.

Però el nacionalisme tot s’ho inventa, i quasi ens ha colat que vam anar a Cuba a lluitar per laindependència de l’illa. Las cantadas de habaneras de Calella ya no son una fiesta popular, sino un mitin nacionalista, como demuestra el folleto del año pasado y la cubana gigante que adorna el entorno de la playa.

Al nacionalismo no le importa que las habaneras se cantaran en catalán con normalidad durante el franquismo, o que el compositor de El meu avi (también su hijo) pasara antillanamente del nacionalismo. Lo important és la fabulació inventada als magins dels ideòlegs, y colonizar todos los ámbitos culturales con la ideología más disolvente del pasado siglo. Pero no nos engañan. Ya sabemos lo que hay detrás de gente que decora así sus casas con una bandera inventada: fanatismo, idolatría y exhibicionismo patológico.

Eso sí: la mayoría de la gente que acudió ayer a las habaneras hablaba castellano. Us diu alguna cosa, forcos?

Dolça i fanatitzada Catalunya…



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Pues no, los catalanes no fueron a Cuba a luchar por la independencia de la isla. Me temo que fueron por sus negocios y, con frecuencia, poco considerados con los que tenían como esclavos. Ay, ay, ay, esos orígenes de la industria del ron, que no son precisamente una parte de la historia de Cataluña para presumir de ella. ¿Se han preguntado alguna vez cuántos de esos edificios que tanto admiran los turistas en Cataluña se fundamentan en riquezas obtenidas en la explotación y la esclavitud?

  2. Cuando se muera ese hitleriano, podrá envolverse en ese trapo como mortaja; pero morirá siendo español, lo mismo que los nietos de sus tataranietos!!!!!!!!!!!

  3. Yo, por si acaso, no vuelvo a comprar ahí ni un pirulí para mis nietos. Hay otras tiendas similares en la zona.

  4. Supongo que el fanático payaso es el propietario de SOUVENIRS CALELLA. Porque si el negocio es mío, ese quita el trapo al día siguiente… algún dolço nos contará si se le han pinchado las barcas de juguete.
    Gestos así denotan lo histéricos que están, sólo les queda gritar y patalear. Menos mal que Puchi puso fecha para finiquitar el prusés, es lo único que se le puede agradecer.

  5. Lo que era antes Cataluña y lo que es ahora, cómo ha degenerado…

  6. Habría que saber si el piso tapado es propiedad de la tienda souvenirs calella. Alguien lo sabe? ¿Podríamos llamar al dueño de la tienda para interesarnos?

  7. La bandera ,lo tapa todo…….es la metáfora ,hecha realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.