Avui és Sant Prusés, carcelero de San Pedro

Així es va convertir en Procés, servent de Neró.

Proceso era un esbirro maleado y rudo, encargado de vigilar a los cristianos que la persecución iba hacinando en las cárceles neronianas. Un día trajeron a un viejo pescador de barba blanca, alegre y reflexivo. Se dirigía a los cristianos de la cárcel en un tono confiado, hablando de un carpintero que conoció el el extremo del Mediterráneo, de querer a los enemigos y rezar por los carceleros, de un reino de amor y paz, de vida eterna.

Proceso lo oía al otro lado de la reja; él servía a Nerón, el emperador divino. Pero un día sus ojos se cruzaron con los de Pedro y decidió no adorar más a idolillos de chichinabo y yerbalfalfa, y se hizo amigo de Jesús.

L’idolet no ho va poder suportar, y Procés fue decapitado por el emperador por negarse a adorarle. Hoy es San Proceso, el carcelero que privaba de la libertad al pueblo y un día decidió ser libre de verdad.

Que Sant Procés pregui per nosaltres, ens ajudi a estimar els prusesistes i ens deslliuri d’idolets.

Dolça i devota Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. J*. ¿Eso quiere decir que la wikipedia está por entelegar los principes?

  2. Lo malo es que eso es perder el tiempo, porque hay forços que se dedican día y noche a revisar esas cosas y reescribir la historia que se adecúe más a su realidad paralela. Anda que no hay burradas históricas en la Wikipedia con todo lo relacionado con la Corona catalanoaragonesa, la Batalla de Almansa, el idioma catalenciano o ers Paisus Catalans.

  3. Los nacionalismos han sido el cáncer de todas las sociedades que los han padecido y padecen. Ningún nacionalismo ha aportado nada bueno para su causa, al contrario, todo lo que han tocado lo han destruido. ¿Por qué España permite que haya partidos políticos que buscan su destrucción?

    • A lo mejor es que se necesita a los nacionalistas para justificar un Estado con diecisiete satrapías y tres millones de funcionarios mas sus miles de cargos políticos ¿no? Dejemos de ser tan inocentes y de pensar en términos de buenos y malos, la frontera no está nada clara. De hecho llevan cinco años financiando un golpe de Estado y todo hace pensar que nos llevarán hasta el borde mismo del abismo para justificar una reforma Constitucional que blinde las competencias y privilegios de las oligarquías territoriales ¿alguien apuesta algo?
      Lo que sí me queda cada día más claro es que la igualdad de los ciudadanos y sus derechos está sentenciada por la clase política española, y que lo que buscan es vendernos la mula coja cuando llegue el momento de cambiar el modelo territorial actual por uno confederal. En esta operación están todos los partidos mayoritarios, que no le quepa a nadie la menor duda.
      Yo en las próximas elecciones no votaré a ningún partido que sea calculadamente ambiguo en esta cuestión, ya que me parece un salto atrás histórico, una involución política, y un fraude a la buena fe de los ciudadanos.

    • Porque los llamados partidos nacionales tambien tienen la encomienda de destruir España y su sociedad tal y como la conocemos. El nacionalismo es una herramienta mas, la inmigracion sin control es otra y el encarcelamiento de los
      Valientes de Blanquerna no lo hizo Puigdemon… lo hizo el LGTBI de Rajoy y Soraya dando nacimiento al delito de
      «Defensa de la nacion española».
      Por eso perro, no come perro, como ciudadanos oveja.

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Creando estructuras de Estado .
    La Gene crea el premio doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ( como el Nobel pero con mucho más prestigio donde va a parar…)
    Para premiar a todos los científicos locos.

  5. A las puertas del incio de la caida de Europa tal como la conocemos DC tiene la lucidez de enviarnos estos mensajes de fe que me recuerdan a los de Juan Pablo II:

    «Desde Santiago te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes».

    El poderoso llamamiento de Juan Pablo II en la catedral de Santiago ante representantes de la cultura, la política y la Iglesia de todas las naciones europeas era un programa para el futuro:

    «Reconstruye tu unidad espiritual en un clima de respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No te enorgullezcas por tus conquistas hasta olvidar sus posibles consecuencias negativas. No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora…».

    Cataluña sera cristiana o no sera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.