Puebla la clava con el butifarrèndum

Genial explicació del timo del buti en una vinyeta.

Lo ha dicho el Consell de Garanties Estatutàries, lo han dicho catedráticos catalanes como Xavier Arbós y Teresa Freixes, y nuestro blog está lleno de argumentos explicando por qué el buti de los nacionalistas es ilegal, inmoral, antidemocrático y moltes coses lletges més.

Ahora lo dice Puebla en ABC con un dibujo. Genial.

Dolça i pueblística Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. En este blog ya se ha hecho alusión a Matrix. Esta secuencia de la película me parece la alegoría perfecta del «proces»
    https://youtu.be/SJrkhNskaUs

  2. Un referéndum ilegal, organizado por una parte, donde sólo una parte hace campaña y controla los medios de comunicación y la educación, donde una parte cuenta los votos y que si encima pierden volverán a pedir otro 3 días después. A esto lo llaman democracia, es de chiste.

  3. Nunca pensé que tendría ganas de que llegase el día D (2 Oct) para que el Pechident saliese a declarar lindependensia al «olorable balco de la Yene»

    Algo me dice que no sucederá.

    Que cansino, además de opresor y friki caspalan es toda esta m* del pruzes.

  4. Lo importante y realmente interesante, es que cada vez se apunta o añade más gente a esta lucha que se esta librando por las libertades de Cataluña.

    • De momento libertad hay poca.
      Cataluña es el unico lugar del primer mundo donde el gobierno tiene controlados a los medios de comunicacion y la libertad de expresion con el dinero de los contribuyentes.

      Esta es la única democracia que estos señores entienden, tipo Corea o Venezuela.

      Resistirem.
      Visca la llibertat.

  5. Si se celebrara ese Referendum ilegal, solo votarían los separatistas; saldría 100% de votos Sí, 0% No, es decir, una democracia al más puro estilo de Corea del Norte!!!!!!

    Un referendum donde solo votan ellos, donde los miembros de las mesas son solo ellos, donde los supervisores son solo ellos, donde los votos los cuentan solo ellos, donde los resultados los dan solo ellos, donde no existen supervisores externos ya que solo son ellos… Maduro, vente a Catalunya, esta es tu tierra soñada!!!!!!

  6. No tienen mayoría de población para la independencia; ni reconocimiento internacional; ni apoyo de la UE; ni financiación económica…

    Resultado:

    Sólo los separatistas más lobotomizados creen ya en la independencia. Los demás ya se han resignado a que Cataluña seguirá siendo española, igual que desde hace 7 siglos.

    ¿Cómo seguir chantajeando al gobierno central?

    La única salida que les queda es poder organizar el butifarréndum y poder empatar honrosamente con el gobierno central, y poder seguir chantajeándole en lo económico, y chuleándole en lo judicial.

    Genial Puebla.

  7. Para los golpistas el resultado del recuento de votos es lo de menos. Repiten la misma charada del 9-N a ver si esta vez hay más suerte y por fin el Gobierno realiza un acto de fuerza que poder instrumentalizar para victimizarse, e ir lloriqueando como moñas por los foros internacionales. El caso es armar follón, liarla, provocar, incomodar, crear malestar y quebrar la convivencia. Seguir logrando que en ningún momento se deje de hablar de ellos y de la mal llamada «cuestión catalana» (esa imbecilidad se la oí la semana pasada en el canal de TVE 24 horas al tertuliano Antonio Papell, quien por cierto defiende la «plurinacionalidad» de España: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-16-06-17/4068838/).

    Ayer publicaba este blog que Quasimodo ha vuelto con las manos vacías porque ni Goldman Sachs, ni JP Morgan, ni Morgan Stanley prestarán dinero a su nacioncita de pitiminí. Y ahí radica el problema: en que ningún país puede sobrevivir si los demás no lo reconocen como tal ni suscriben sus emisiones de deuda pública, imprescindibles para financiar el Estado. Ni establecerán lazos comerciales con dicha nación por la ausencia de seguridad jurídica. Ni aceptarán tampoco su nueva moneda.

    Lo cual significa que una secesión, por fuerza tendría que ser pactada con el Estado español. Y en eso están estos tíos, en tratar de obligar y extorsionar a Rajoy, en forzarnos a los españoles (pues recordemos que el Ejecutivo nos representa a todos) a «dialogar», que es como llaman esos cínicos a que traguemos con lo que ellos quieran mientras que por su parte jamás han retrocedido en nada.

  8. El 10 de abril de 1938 se celebraron en Alemania y en la Austria anexionada elecciones para elegir al Reichstag. Fueron las últimas elecciones al Reichstag durante el régimen nazi y además tomaron la forma de un referéndum de una sola pregunta, preguntando a los votantes si aprobaban una lista única de nazis y pro-nazis «invitados» para el Reichstag de 813 miembros, así como la reciente anexión de Austria (el Anschluss). La participación en las elecciones fue oficialmente del 99,59%, con un 99,01% de voto «sí». En Austria, cifras oficiales afirmaron que el 99,73% votó a favor, con una participación del 99,71%.

    Ese régimen nazi tan demócrata, por lo visto estaba mal visto votar NO. Lo raro es que no se volvió a votar en ese régimen tras vencer….

  9. El hecho de hacer un referéndum no implica democracia, ir a votar y ya está, sino que lo verdaderamente demócrata es la cuestión que se vota y si las normas que la sustentan son demócratas, libres y sin adoctrinamiento previo. Franco hizo 2 referéndums y no paso a la historia como un demócrata.

    • Acertadísimo comentario.

      Aqui ni se da la libertad necesaria con todos los medios secuestrados por el regimen ni se permite votar secuestrando tambien la demicracia porque, entre otros, a nuestro amigo dolço Xocas no se lo permiten por el hecho de ser gallego.

      Asi que menudo referendum. No supera ni los estandares democraticos mas elementales.

      • Efectivamente, Jordi, no me permiten votar, ni a mi ni a millones de gallegos, pero no pierdo la fe y espero que me llegue algun dia la papeleta.

        Love Democracy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.