La pressió nacionalista multiplica los tontos útiles.
El nacionalisme sempre acaba igual: corrupció, tensió, mal rotllo, ruïna, il-legalitat i estimbada final. Pasó Barcelona en los años 30 y la cosa acabó en golpes de estado, persecución y un baño de sangre. Asqueados, los catalanes dimos la espalda durante décadas a esa ideología de odio artificial, inventada en los despachos de intelectuales.
En el batibull de la Transición el Pujolismo consiguió blanquear el nacionalismo y durante 40 años se ocupó -con la ayuda del «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona«- de infectar de nacionalismo otra vez a los catalanes. El resultado lo estamos viendo: corrupción, tensión, mal rollo, ruina … y ya enseguida ilegalidad y tortazo final. Lo de sempre.
Y precisamente ahora, cuando toca abrir las palomitas y esperar la traca final, algunos en el resto de España sucumben a la presión nacionalista y dicen tonterías:
Tonto útil nº1: Jorge de Esteban, ex-embajador y constitucionalista. Por lo general acertado, cau ara al parany amb folre i manilles:
«Hay que reformar cuanto antes el Título VIII de la Constitución y hay que convencer a la mayoría de los españoles de que existen dos comunidades autónomas que no son iguales a las demás. Se quiera o no se quiera, es así. Por eso, esas dos comunidades, que podrían denominarse cada una Comunidad Nacional (nacionalidad dice el artículo 2 de la CE), tendrían que tener una situación constitucional diferenciada de alguna forma. Pero bien entendido que en toda España los derechos fundamentales serían iguales para todos y que no puede haber más soberanía nacional que la de todo el pueblo español, ni más representación exterior que la clásica de nuestras embajadas»
A ver, Jorge, ens expliques en què exactament un català no és igual a un madrileny o a un murciano? ¿O por qué un canario no es igual a un asturiano? Y ya de paso, ¿por qué sólo dos «Comunidades Nacionales» y no 3, 5 o 7? ¿Qué dirán los gallegos, canarios, andaluces o catellanos? ¿Y lo de los Països Catalans?
Y lo de «Comunidad Nacional» mola, pero oye, ¿en qué se diferencia de una nación? Y si son «Nacionales», ¿por qué no pueden tener embajadas?. Y esa «situación constitucional diferenciada«, ¿en qué consistiría?
Tonto útil nº2-Guillermo Fernández Vara, presidente socialista de Extremadura:
«España debe tener algún gesto, como mínimo devolverle a Cataluña el Estatuto que fue anulado por el Tribunal Constitucional porque todos estamos ahora gobernados en todas las Comunidades Autónomos por los estatutos que hemos querido, excepto Cataluña, que está regida por un Estatuto que no ha querido».
Vale Guillem, cinc cosetes:
1- Deje de hablar como un nacionalista. «España» també és Catalunya, esto no va de «Espanya» contra «Catalunya»
2-«Cataluña» no son los catalanes nacionalistas. En las últimas elecciones el nacionalismo sólo obtuvo el 32% de los votos. De 47 diputados catalanes en el Congreso, sólo 17 son nacionalistas.
3- Los catalanes no «hemos querido» el Estatuto. El Estatuto de 2006 lo votó el 36% de los catalanes con derecho a voto. La Constitución, el 62% de los catalanes con derecho a voto, es decir recibió un 72% más de apoyo que el Estatuto.
4- Si unos políticos «quieren» una ley pero esta es ilegal, la ley se anula y no es válida. En eso se diferencia la Democracia del Despotismo.
5- Deje de vivir en los años 70: después de 40 años ,¿qué hace hablando de «gestos«? ¿Todavía no ha entendido que el nacionalismo no quiere estatutos ni gestos sino la secesión?
Vienen días de mucha presión y lloverán los tontosútiles. Pero el nacionalismo no se supera con cesiones. Es una ideología que exige el poder absoluto: la secesión. Y a las ideologías descendentes se las combate con la razón, con la verdad, con la ley … y con un poco de cachondeíto.
Hora de superar el nacionalisme. Arrimen el hombro.
Dolça i tontaina Catalunya…
Categories: Huid del nacionalismo, Tontútiles inconsútiles
Y si España se llamara Cataluña? Se quedarían más tranquilos?? Porque ya puestos, pero me parece que no…
El que en la Constitución se mencione o no ciertas «naciones», eso no significa ni que lo sean, no lo sean, haya más o haya menos.
Tampoco es eso precisamente lo que tiene Pujol en la cabeza ni la estrategia que nos ha llevado hasta aquí.
Por tanto las soluciones que proponen estos tontos útiles -que diría Lenin-, no valen para nada (excepto para justificar que Puigdemont tiene «razón», aunque no sepamos realmente lo que piensa el President o si es que piensa algo)
Ahora nos estamos dando cuenta como hemos llegado hasta aquí (la basura de políticos bien pagados que tenemos).
Necesitamos por lo tanto políticos con dos dedos de frente que deshagan lo mal hecho en estos 40 años de «democracia» y, naturalmente, que defiendan los intereses de sus votantes y no los de sus líderes y los grupos de presión que les compran.
En la entrada que sacó el viernes DC sobre el Albert Boadella hice un comentario haciéndome pasar por uno de Huelva cuyos apellidos eran Perpetuo Español que no se si entendisteis pero posteriormente DC ha sacado entradas que le van al pelo como por ejemplo la del pitoniso ese de Jerez de la Frontera, un tal Sandro y estos dos de esta entrada, creo que van al dedillo.
Y otra que acaba de sacar DC de un extremeño que acaba de sacar que me voy inmediatamente a leer.
Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?
Nos van a dar por el koine otra vez.
Dicen que el tonto nace, no se hace. Pero los hay que estudian y se esfuerzan llegando a ser tontos por Harvard, En castizo se les llama ‘tontolabas’.
Blanco y en botella…
https://youtu.be/vSdRfnCevow
La locura nos viene desde el siglo XIX, los hermanos Arana en el país Vasco y Prat de la Riba en Cataluña “enfermaron” por qué no decirlo “enfermaron” las mentes de entonces con argumentos que dan náuseas, pero si nos situamos en la época y apreciamos lo que pasaba en Europa con Alemania, e Italia a la cabeza, se podría entender por la falta de comunicación de entonces.
Hoy las náuseas se producen con la tristeza de ver cómo pueden calar tan repugnantes mensajes en una era de comunicación como la nuestra.
Vale, no sé quien me fastidia más si los “buenistas” los “tontos” o los “separatas”
El Jorge de Esteban, que no sé ni quien es ni me interesa, quiero creer que es una persona con criterio, ahora bien, con esta opinión solo demuestra un profundo desconocimiento de lo que significa el nacionalismo y las consecuencias que siempre ha generado y lo más grave, no tiene pajarera idea de la filosofía que alimenta el separatismo. Y mira que hay ejemplos en el mundo donde ilustrarse tanto aquellos de marcado carácter “popular” por ejemplo F. Castro o S. Bolívar o claramente dictatoriales como S. Arana o Companys.
El amigo J. Esteban tiene un problema, está cansadito de aguantar la murga de la chiquillería y su fastidioso ruido… darles ya la piruleta a ver se callan de una uñetera vez, (parece decir).
Guillermo Fernández Vara, me preocupa mas. Es una persona con responsabilidad ciudadana y se reclama socialista. Bien, el socialismo reclama IGUADAD entre ciudadanos sin distinciones de raza, credo etc. porque se sabe que las diferencias generan división y enfrentamiento acabando en la explotación del más débil por el mas fuerte, encima, la Internacional socialista tiene como máxima “Pueblos del mundo ¡¡UNIOS!! Éste concepto siempre rigió mi pensamiento durante mis largos años en la militancia socialista en la clandestinidad. No son los suyos.
Ambos Srs. (que no compañeros) demuestran en estas opiniones de la prensa, un desconocimiento profundo de lo que es el separatismo. Deberían ponerse a temblar si entendieran las razones con que alimentaron los postulados “nacionalistas” por los consabidos Arana & company (entre otros) y las consecuencias que posteriormente generan.
Estamos cansados de repetir que esas supuestas filosofías nacionalistas no son tales, que son simplemente farsas de mentes enloquecidas, que para nada son sentimientos basados en la dignidad humana. Que son simplemente estafas basadas en la mentira, en la discriminación de los pueblos por diferencia de costumbres o tradiciones, en el odio al vecino por instintos de superioridad y más.
Parece ser que tanto a J. Esteban como a Fernández Vara, no les afecta que en Vascongadas (si quereis, País Vasco, Euskadi o Euskal Herria…) no les ha afectado la violencia de los asesinatos si no simplemente los 30 años de violencia que han padecido ciudadanos de esa región y de otras. Que no han entendido nunca el supremacismo de los dictadores y sus pretensiones o simplemente se rinden a sus exigencias. Lamentable.
Que no hablan del País Vasco, que hablan de Cataluña!
Ah, vale! Pues yo sí. Es la misma lucha. La diferencia está en que los ciudadanos de Cataluña sí tomamos nota de la cercana Historia que hemos vivido. Que no nos olvidamos de HIPERCOR (no nombraré mas sitios) y que sí, tenemos muy en cuenta del veneno esparcido por los que iniciaron el nacionalismo en Cataluña a principios del 1900, frustrados, envilecidos y filo nazis. Justificándolo siempre con un “halo de democracia” para que tontos como estos Srs. Se lo traguen a pesar de los cerebros expandidos por efecto del tiro en la nuca o por el cartucho de dinamita adosa al pecho.
Estos Srs. Están abducidos por el nacionalismo. Piensan que el nacionalismo se basa en la lucha por las libertades de un pueblo.
Vale! El PNV nunca se destaco en su lucha contra la dictadura franquista a diferencia de otros partidos como el PCE o el mismo PSOE, se limitaba a lanzar opiniones desde los despachos de la burguesía y poco mas. Prefería aprovechar el movimiento y la lucha de los trabajadores para significarse en algo, lógico, es un partido de burgueses.
CIU, ERC y la cosa esa de PDEcat (Unió y CUP ni los nombro) CIU es el representante genuino de la derecha nacionalista en Cataluña, fundado por un estafador instruido en el expolio de arraigada estirpe familiar, que aglutinó a elementos muy granados de ese pensamiento para el engaño de la población y el enriquecimiento personal. No hay mas. El que tenga dudas que repase su historial.
ERC. Reaparecida cuando dejo de llover. Toda la etapa franquista (40 años) escondida bajo las piedras, ni siquiera “desaparecida en combate” nunca combatió la dictadura. Ni siquiera se significó en el “retorno de Tarradellas” o el restablecimiento de la Autonomía catalana (el que tenga dudas que goglee) Reclamándose de “izquierdas” cuando nunca lo ha sido y jamás ha sabido que significa eso. Hace llamarse republicana cuando está en las antípodas de lo que significa una república y menos de lo que pretendió ser la República Española acertadamente o no.
Tanto CIU como ERC son dos palos de la misma madera, anteriormente con matices entre ellos, actualmente “más de lo mismo” pero en diferente camarilla. Ambos instalados en la mentira permanente, extorsionando a la sociedad con la manipulación de los medios, utilizando con vileza los recursos económicos, generando odio entre ciudadanos con la “supremacía del catalanismo” o tergiversando el sistema educativo desde la infancia.
De la ANC, OMNIUM y otras ni hablo, son los mismos elementos desdoblados con otro nombre.
Srs. Jorge de Esteban y Guillermo Fernández Vara. Sabemos que En España hay mucha gente como ustedes, voy a engañarme a mí mismo pensando que están en el deseo buenista de que el tema del separatismo termine a cambio de algún reconocimiento. Sepan que una gran parte de los catalanes sabemos que su actitud nos hace mucho daño, que somos conscientes del gran favor que hacen al separatismo tratándoles como elemento socialmente fiables.
Pues NO. El nacionalismo es lo que es y si ustedes no lo saben es su problema. Ustedes, o no están ilustrados en el tema o son simplemente los “tontos útiles” abducidos por esta farsa.
Menos mal que los catalanes lo tenemos algo más claro.
Gran análisis expuesto magníficamente. Espero que llegue al conocimiento de éstos y otros tontos útiles presentes y futuros. Ya que no son capaces por sí mismos de entender la realidad, al menos que sufran el sonrojo de ver como alguien del pueblo llano que la padece les saque las vergüenzas.
Yo ya no llego, de verdad.
Entre los independes que hacen lo que les sale de las narices, y que encima los tengo que sufrir a diário, con sus tonterías, sus pocas luces, y su agresividad silenciosa, me siento tan indignada e impotente, que estoy al borde de la depre.
No se ya ni a quién votar. Todos los partidos en los que he confiado estos años, me han decepcionado profundamente.
Y es que me la veo venir xD ….. me la veo venir sin remisión.
Se supone que estos dos son intelectuales y sin embargo demuestran no tener ni pajolera idea de lo que hablan, deberían documentarse un poco, pasarse por Dc para iformarse algo, un mínimo, antes de hablar como loros descerebrados. No podemos ser condescendientes con personajes que legitiman los abusos de todo tipo, el chantaje y las amenazas veladas o directas a particulares y colectivos de los nacionalistas. Tarjeta de amonestación, roja directa al Esteban y al Page.
¿Fernández Vara un intelectual?
¡Si a su lado Rodríguez Ibarra pasa por Séneca!
Deben de haber pasado por caja de las llepasubvens de la Gene.
Fernández Vara nunca destacó precisamente por su brillantez de juicio, ni por fina inteligencia ni por nada parecido a eso, así que lo que diga ese señor no suelo tomarlo en cuenta ni darle la menor importancia; prefiero escuchar a otra gente.
Mi familia era extremeña. Tuvieron que emigrar a las llamada regiones historicas (las mas insolidarias). Recuerdo las campañas des gobierno catalan riendose de lox extremeños. Ahora entiendo porque extremadura nunca progresara. ¡menudos politicos que les han gobernado siempre!
Se trata de superar para siempre el fascismo casposo que representa el nacionalismo catalán y que tanto daño ha hecho y está haciendo a Cataluña.
La incultura y desinformación no ayudan.
La corrupción de los últimos decenios tampoco.
¿Y si no son «iguales a las demás», por qué « hay que convencer a la mayoría de los españoles» y no salta a la vista de todos?
Dice la sabiduría popular que la locura (o la estupidez) consiste en hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Espero que se den cuenta de que no se puede resolver este problema haciendo lo que se lleva haciendo 40 años: el tira y afloja con el nacionalismo.
Este blog me ha llamado la atención.
http://loblogdeujoan.blogspot.com.es/
El catalán tiene también variantes en Francia, no veo que estén pidiendo tanto allí. aquí estamos un poco hartos del chupopterismo al que se suma cualquiera con la cohartada del catalán, mientras la oligarquía se lo pasa en grande a manos llenas. Si hay neoliberalismo, que sea para todos, apeense del aparato ya y fer feina. o al paro.
Mejor dicho, el catalán es una variedad de occitano.
Tal vez el catalán tenga muchas variantes en Francia, pero muy pocos hablantes. Ni la tercera parte de las cifras que dan las publicaciones catalibanas, en las que la verdad «política» interesa más que la verdad «lingüística».
Si el asunto va de hablanes o de territorios son dos cosas diferentes. Por otro lado con dinero a mansalva hasta las piedras cantan. Por otro lado si nos ponemos puristas, el corte en la historia se puede hacer en cualquier momento y podemos reivindicar el Imperio Romano o los árabes pueden decir que se escribía en árabe en Baleares o Cataluña, cosa que también es cierta. Incluso en Roma también usaban el griego los cultos. Incluso se hablaba una cosa y se escribía otra, modelo que utilizó el alemán estandar. No sé, los criterios son muchos.
http://www.elnacional.cat/uploads/s1/11/51/34/7/La%20Catalunya%20nord%20es%20convertida%20en%20el%20Departement%20des%20Pyrenees%20Orientales.%20Parlez%20Fran%C3%A7ais.%20Soyez%20Propres.jpg
Es que no son variantes de catalán, sino de occitano.
Salvo error de mi parte, ese blog no va de catalán, sino de gascón, una de cuyas ramas es el aranés.
Estoy de acuerdo con Magno, el catalán es un dialecto del occitano convenientemente camuflado por el quimico aficionado a filólogo o lingüista, Pompeu Fabra.
¿Esta gente lee Dolça Cataluña, o no les interesa por considerarnos radicales?
Y yo les diría a esta gente ¿el nacionalismo no es radical? Se es tolerante con quien lo es y con quien es radical ni agua.
PD: Es mas peligroso un tonto que una persona malvada. Cuando estamos a punto de derrocar al nacionalismo estos tontainas la van a jorobar dándoles oxigeno al final contra la mayoría del pueblo catalán que cuando suceda solo serán un 30%, es decir, contra el 70% del pueblo. De verdad que a veces España me desespera.
Estoy de acuerdo, los malvados descansan de vez en cuando.
Parece mentira que a estas alturas esté el presidente socialista de Extremadura removiendo en la basura para recuperar la memoria de aquel absurdo estatuto de autonomía renovado que presentaba el president Pascual Maragall, donde se anunciaba que Cataluña era una nació, y se le presentaba al presidente más ridículo, inútil e incompetente que ha tenido España en toda su historia, que era ese tal Rodríguez a quien todo el mundo llamaba Zapatero, que sólo podía ser en un momento dado comparable con el destartalado de Carlos II, y que se permitió coger a todos los diputados y senadores de su partido para aprobar esa postura de declarar a Cataluña como una nación de España, o nación de naciones en una nación que ya existía. Y que fue precisamente por este tema, por el que presentó querella en el Tribunal Constitucional un PP que entonces estaba en la oposición.
Lo único que celebro de verdad, es que este inoperante separatismo que se quiere imponer en Cataluña, solo reciba apoyos de un índole tan menospreciable como el que presenta este presidente de un socialismo que también está cada vez más de capa caída.
La secesión… y la anexión de otros territorios, que no se nos olvide. Porque el nacionalismo catalán es imperialista.
(De la entrevista a Oriol Junqueras en la revista La Humanitat. 23 de abril de 2013):
http://es.calameo.com/read/000199533802bef56543f
Artículo 13 de la Declaración ideológica de Esquerra Republicana de Catalunya. XIX Congreso Nacional. 19 de diciembre de 1993.
____________________________________________________________________
Josep Armengou i Feliu (1910-1976). Justificació de Catalunya. 1958.
____________________________________________________________________
Antoni Rovira i Virgili (1882-1949).
____________________________________________________________________
Enric Prat de la Riba (1870-1917). De su artículo: «Greater Catalonia». La Senyera. 12 de enero de 1907.
____________________________________________________________________
Enric Prat de la Riba. La nacionalitat catalana. 1906:
http://eapc.gencat.cat/web/.content/home/publicacions/varia/24._la_nacionalitat_catalana/nacionalitat_catalana.pdf
Eso recuerda escalofriantemete a la Gross Deutschland de los años 30 y 40 (donde los nazis consideraban la histórica Gran Alemania como Alemania + Austria + Checoslovaquia + Polonia + el norte de Francia y unas cuantas cosas más).
Lo de Prat de la Riba es de traca. Además de la Gross Deuschtland catalana pretende su Lebensraum de Lisboa al Ródano (¡y eso antes de que el profesor Haushoffer elaborase sus teorías!).
A ver cuando empezamos a aplicar la Ley de Memoria Histórica para borrar los nombres de las calles de ilustres mendrugos supremacistas como Sabino Arana, Prat de la Riba o Blas Infante…
Pura mediocridad en lo que se han convertido la política y los políticos actuales… Cualquier lerdo con 2 neuronas puede llegar a ser presidente de una comunidad, incluso de un país.
Pero estos mandan a los de abajo, para mayor gloria de los que mandan de verdad. Cuanto más pedorro nos echen encima, mejor. Veo un fallo, las CCAA hacen muy visible quién es el jeta y se acumulan rencillas cuando unos petardos ‘se lo montan’ de cine sobre la espalda de los que están por trabajar y prosperar sin tanto timo. Es mi modesta observación.
Cabe recordar la expresión original «useful idiot» que puede ser una pizca más indulgente. El «ydiota» latino, en efecto, designaba al ignorante, ingenuo o bobalicón, no necesariamente al corto de entendimiento.
Me encantan vuestros artículos DC. Gracias. Me devuelven la esperanza
En los frecuentes cocktails y saraos del cuerpo diplomático, se aprende el arte de hablar por hablar, del cual es ducho Jorge de Esteban.
Propongo a DOLÇA CATALUNYA publicar una entrada sobre el Beato Pere Tarrés y su libro «Mi diario de guerra».
En él puede leerse una crónica viva y verídica de la jornada «26 enero 39», en Barcelona, ahora que tantas mentiras se están propalando.
Si esperamos que los q viven del «cuento» de la democracia segun su punto de vista, de las nuevas olas de partido , de lo q digan las Fundaciones Soroistas o con diversos nombres, el Nuevo orden, etc, etc… lo tenemos claro…estos y muchos otros a nivel nacional, regional, municipal, incluso mundial…solo «defienden» las ideologias – sean las q sean les da igual- que les mandan desde sus lobbies, tramas, clanes, logias, etc..etc…
Es de donde cobran…y su dinero es sagrado para ellos…
La justicia, la solidaridad, la legalidad, la humanidad, etc…etc…y todo lo q pueda beneficiar al pueblo llano de verdad «solo» son palabras q les sirven como herramientas dialécticas para que la Organizacion por la q se presentan a las elecciones o donde sea…gane …
Nosotros los de «a pie» les importamos tres churros…y una piruleta!!!
Y lo q es peor es YA no sabemos quien es el.mas malo…para nosotros q solo somos numeros…para todos «ellos»
Siento ser tan negativa…pero despues de mucho cabilar…asi ha sido desde q el mundo es mundo…
Por eso nosotros debemos saber jugar nuestras cartas…para q nos perjudiquen lo menos posible. .
Lo que quiere decir q la unica manera de ser medianamente libres…es q los de arriba tengan…menos leyes que les permitan decidir sin.contar con nosotros…
En Cataluña los politicos solo utilizan los sistemas democraticos ( referendums, estatutos, procesos semiconstituyentes, Ampas en los coles, etc, etc) para conseguir sus fines…que es mandar y que obedezcamos…
Cuando sean capaces de explicar la historia de una manera exceptica …me creere algo de ellos…con el rollo de muy malos y.buenisimos no cuela…
Pueblo catalan.de « a pie » no se fien de esta gente…que a la hora de la verdad haran lo de siempre irse al Extranjero y dejarnos aqui matandonos psicológicamente o a palos o balas …entre nosotros.mismos!!!
Jorge de Esteban no me parece tener el olfato político y negociador que se requiere para un embajador de España. Cualquiera, incluso en la barra de un bar, puede tener ideas para reformar la Constitución. Yo ya sólo leo y escucho a los que añaden «cómo ponerle el cascabel al gato», o sea cómo obtener el consenso y la mayoría necesaria para lograrlo. ¿Qué dirán los gallegos y las demás comunidades autonómas? ¿Quién votará a favor de su quimera de dos comunidades nacionales? La realidad y los números dicen además que no se puede reformar la Constitución sin el PP. Esos proyectos irrealistas son cosa de tertulianos televisivos o, como diría Camilo José Cela, «toreo de salón».
Propongo fomentar la lectura del libro
MI DIARIO DE GUERRA, del Beato PERE TARRÉS.
Es muy interesante leer el último apunte, del día 26 de enero de 1939, en que fue liberada Barcelona de un trienio de opresión rojoseparatista, que refleja la innensa alegría de los barceloneses.
Yo lo compré hace unos años en Llibreria Claret, calle Lluria,3, Barcelona.
Ahora dicen que está agotado.
¿Pretenden ocultarlo?.
Propongo a todos acudir a Libreria Claret solicitando su reposición.
La verdad histórica debe prevalecer.
CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
Bellotari a tus bellotas.
Rufianeitor si eres tan amable el artículo de The KOINE de la Bernarda Herald. Por favor .
ÚLTIMA HORA
The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
En primer lugar pedir disculpas por la tardanza problemas ajenos a nuestra voluntad nos han retrasado ( una maldita cañeria que me ha tenido una hora …esto en una República independiente de CAZALLAKISTAN nunca sucedería además el que curraria sería un charnego por un chusco de pan duro )
Al lío El Eminente científico el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y su prestigioso laboratorio han presentado en sociedad el primer coche 100% cazallakistani.
El vehículo al que han bautizado como
Cazalla-Car funciona con Cazalla y según el doctor Víctor Krasty cucurul es más eficiente que los demás vehículos de gasolina eléctricos etc .
El Doctor enumera innumerables ventajas entre otras cogerte una cogorza en un polígono .
Además CAZALLAKISTAN es líder mundial en producción de Cazalla ( también en bebersela ) , nos haríamos con el monopolio ….
Lo que no esperaba el doctor es que dentro de sus filas se cuestionara el invento en concreto Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago
( este pájaro ha debido pensar que la Cazalla de pondrá por las nubes y cogerse una cogorza se pondrá por un pico , pico con pala y trabajo son las palabras prohibidas en el vocabulario de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. )
Seguiremos informando
Robot Nacionalista attack. Suplico rescue. Gracias.
Ya has mosqueado a rufianeitor dos SÚPER comentarios en cuarentena.
Los poderes del Vidente Para-anormal, se ha vengado.
Hagamos una ofrenda en efectivo al Dalai Lama Y a la Madre Superiora 😆😆😆
Yo ya he mandado una lata de aceite lubricante a rufianeitor y he hecho mi ofrenda al Dalai 3500 kilos Lama.
Yo he mandado unos cuantos Misales a los Bisbes 😉
Buenos zascas de Dolça Catalunya a estos dos: «Por el interés te quiero andrés-Jorge-&-Guillermo».
La generosidad habitual nacionalista, ¿no?
Convencer a los españoles de que hay dos comunidades distintas a las demas… Ya nos lo colaron una vez con las «Comunidades Historicas», y yo era muy pequeño, y lo que habia nos dio ganas de libertad y tal , sin ira , claro… Ahora … si me presentan por delante un panfletillo como aquel lo mando a freir monas
Porque si hay que cambiar la Constitucion … votaremos todos, ¿no?, yo tambien tengo derecho a votar, y como yo, pues unos cuantos mas, anda , vete y explicaselo
Solo sé que antes de la Constitución solo había cuatro gatos de independentistas. Hoy hay un montón en todas partes, como en Extremadura.
Algo habremos hecho mal (muy mal)
¿de verdad vivimos mejor con 17 reinos de taifas?
O ¿son los políticos y sus amigos los que viven mejor después de haber creado 17 Estados de bolsillo donde haya oportunidad para medrar?
La crisis económica que han creado y la voladura de 40 Cajas de Ahorro que eran del Pueblo (algunas con 2 siglos de antigüedad) ya nos lo está diciendo todo.
Por cierto, que Cartagena quiere independizarse de Murcia, así que esperemos que más pueblos y aldeas se animen y recuperen el cantonalismo de la 1° Republica (Cartagena se ofreció de colonia en el Mediterráneo a EEUU, así que con un poco de suerte no necesitaremos cruzar el Atlántico para viajar a USA). Aunque, como somos hombres de paz, esperemos que Cartagena no vuelva a declarar la guerra a Murcia.