Los mensajes del 26 J

El nacionalismo ya no gana ni en sus Comunidades Autónomas.

elecciones 2016

El 69% de los votos, 16,5Millones de españoles,  han votado partidos constitucionalistas (PP,PSOE,Cs, UPyD, VOX), logrando 254 escaños (uno más que en 2015) , o sea el 73% de los sillones.

Sólo el 7,5%  de los votos, 1,7Millones de españoles, han votado nacionalista (ERC, CDC, PNV, Bildu, CC y otros), logrando 25 escaños, o sea el 7% y un escaño menos que en 2015.

El 21% de los votos, 5,05Millones de españoles, han votado populismo neocomunista. La extrema izquierda con ribetes nacionalistas ha perdido más de 1 millón de votos.

7 lecciones del 26J:

1- Espanya dice NO al populismo. Si Pablo Iglesias quiere tener posibilidades de gobernar algún día debe aclarar y centrar su propuesta. Adéu senyeres de la 2a República. Adéu xorrades nacionalistes, referèndums i collonades. Elija, sr Iglesias. Aprendan, sres de Europa, era verdad que esto no es Grecia. Ni Inglaterra, por cierto.

2- Los políticos constitucionalistas tienen que pactar de una vez. Las dinámicas electorales se han aclarado. El PP tiene más fuerza ahora para liderar ese pacto, pues es el único partido que sube y PSOE, Cs y Ps han perdido escaños. Fuera personalismos y fuera manías. Pacten un programa de regeneración y reformas para los próximos 4 años, que una a todos los españoles tras un proyecto ilusionante. Dejen la Constitución tranquila, hay otras cosas que hacer. Sres políticos, la ocasión es ideal, no decepcionen de nuevo a los españoles.

3- El nacionalismo no gana ni en Cataluña, donde Podemos se alza con la victoria y el PP es el partido que más sube. El fet diferencial català no és el nacionalisme, és el neocomunisme. ERC + CDC + Unió se estancan en el 32% de votos (pierden -0,7% y -55.000 votos vs el 2015), la «base social» separatista no sólo no se ensancha sino que se reduce. A Unió nadie la echa de menos. El nacionalismo catalán no es decisivo en la política española. De 47 escaños catalanes en Madrid, sólo 17 son nacionalistas: recuérdenlo en Madrid y en BCN y no hablen de «los catalanes» cuando se refieran a ERCDC; Cataluña es mucho más que el nacionalismo.

4- Artur Mas ha residualizado CDC, que se hunde. Pierde 87.000 votos más y ya sólo tiene el 13,9% de los votos catalanes mientras ERC le roba el pastel y supera el 18%. En 5 años 534.000 catalanes han abandonado el partido de Artur Mas, una caída de -53% inaudita en España y en Europa entera. En 2011 CiU obtuvo el 29,3% frente al 7% de ERC. La batasunització nacionalista té aquestes coses. Gràcies Artur.

5- Podemos pierde 80.000 votos en Cataluña aunque mantiene porcentaje. Si quiere crecer debe superar el nacionalismo y dejar de asustar al voto urbano de izquierdas que no quiere saber nada de cubanas, referéndums ni DUIs.

6- El separatismo, aunque desnortado, no va a parar y abogará en los próximos meses por el RUI (Referéndum Unilateral d´Independència). Tras su fracaso electoral, el paronazo de Podemos en España y el enfado por el Brexit en Europa, ho té complicat. No es el momento de darle una salida honrosa sino de minimizar el peso de esta ideología nefasta en la vida catalana secando sus fuentes de financiación, evitando la patrimonialización de los medios de comunicación y recuperando el espacio público. A Madrid i a tot Catalunya, no val a badar.

7- Cs tiene un papel importante para evitar veleidades en el PP-PSOE. Es posible que el PP quiera sumar a Cs con PNV, CC y un diputado más, a cambio de concesiones al nacionalismo. O que el PSOE intente algo parecido. Esa clase de pactos nos ha traído a donde hoy estamos. Ni una concesión más al nacionalismo: con los votos de PP, PSOE y Cs les sobran muchos para gobernar.

Srs polítics, a treballar.

Dolça i assenyada Espanya…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. ¡Qué bonita es España a pesar de los españoles!

    Este domingo 26 de junio, muchos españoles se volvieron a tapar las narices y volvieron a votar la opción menos mala. Nuestra falsa democracia tiene esto, sus ciudadanos más decepcionados, reflexivos y moralmente honrados que aún mantienen un importante grado de afección a España, no tienen otra alternativa más que taparse las narices para amortiguar lo nauseabundo de la acción que va a realizar: depositar su voto en una pestilente urna resquebrajada por todos los lados.
    Yo me siento en este lado de españoles, volviendo a taparme las narices y votando a la opción que honradamente y altruistamente he considerado la menos mala para España (me resisto a decir la mejor).
    En mis momentos de debilidad emocional, mis vísceras me pedía votar a Podemos, es lo que nos merecemos. Cada vez que escucho hablar de política a mi entorno pienso que lo mejor es destruir todo y empezar de nuevo un nuevo sistema de convivencia. Pero pronto, sin mucho esfuerzo, tanto mi corazón como mi cabeza me convencen para no cometer este error que pudiera ser irreversible. Podemos tampoco persigue un nuevo sistema de convivencia donde impere la justicia, más bien persigue un sistema de convivencia muy alejado de lo que yo aspiro.
    ¿Votar al PSOE? A esta opción aún la encuentro más dañina para mi país al que quiero. Siempre he dicho que el partido Socialista es el verdadero culpable de todos los males de España. En toda su historia, únicamente ha sido pacífico durante los 40 años de la dictadura franquista, el resto del tiempo se ha dedicado al juego del golpismo, de los pactos con oscuros intereses sin sentido de estado, sin olvidar su nunca definido estado federal que tanto proclama, defiende y confunde.
    ¿Y C’s? Mi talante independiente y desafecto hacia los políticos siempre me han hecho luchar en solitario en defensa de las causas en las que yo creo. Con el nacimiento de Ciudadanos surgió en mí por primera vez una empatía hacia un partido político, llevándome a comprometerme de forma activa ya desde la lectura del Manifiesto de los Intelectuales en el 2005. Sus claras ideas sobre la regeneración política y su no nacionalismo me convencieron para implicarme, así como un impresionante líder al que considero a medio plazo como un muy buen aspirante a la Moncloa. ¡Pero! El partido se inundó de trepas y arribistas, muchos de ellos desechos enfadados de otros partidos, que empezaron a cambiar los principios del partido. Esa estrategia de regenerar la política empezó a coger forma chantajista y sectaria, y ese no nacionalismo que aunaba a millones de catalanes oprimidos por la Generalitat, empezaba a ser tolerante como lo era el del PSC. Las dos gotas que colmaron el vaso fue su tolerancia con la inmersión lingüística y su aprobación en el Parlamento aragonés que las lenguas que se hablaban en el Aragón Oriental se llamaban catalán, tal como pedían los partidos y sectores del pancatalanismo aragonés subvencionado por la Generalitat catalana, introduciendo un peligrosísimo caballo de Troya en Aragón. Seguramente mi paso por C’s ha sido una de mis grandes decepciones. Aún creo en Albert Rivera, aunque creo que actualmente está abducido por algo o alguien. Ciudadanos, para que vuelva a recobrar yo su confianza, debe iniciar una regeneración que tanto exige a los demás y perder los complejos que han emergido durante los últimos tiempos.
    ¿Vox y UPyD? Con los dos tengo grandes simpatías. Los considero los dos partidos más españoles y sin complejos. En Cataluña no se presentaron por lo que no tuve opción a elegir, pero creo que no los hubiera votado, entre otros motivos porque eran votos perdidos, aunque deseo que no desaparezcan. Yo luché por una coalición en las generales entre C’s y UPyD, con Rosa Díez para la Moncloa y Albert Rivera para la Generalitat, retrasando cuatro años el asalto de Albert Rivera a la Moncloa. Creo que hubiese sido una buena opción.
    ¡Si! He votado al PP. He votado al PP con mucho pesar y tapándome las narices. Considero que Rajoy ha sido un malísimo presidente de España, que su único logro ha sido salvarnos de ser intervenidos por Europa, pero a costa de tirar al cubo de la basura a diez millones de españoles víctimas inocentes de la crisis y de las políticas ejercidas, con el consentimiento de la Moncloa, en las regiones nacionalistas en contra de los profesionales de la enseñanza y la comunicación que nunca aceptaron participar de la ilegalidad y la inmoralidad del adoctrinamiento nacionalista y del proceso independentista y a su vez olvidadas y despreciadas por todos los que estaban obligados a defenderles y de la propia sociedad.
    Con este pensamiento sobre Mariano Rajoy, jamás le hubiera votado en otras circunstancias. Rajoy ha sido un desastre y creo que lo seguirá siendo, por lo menos para los españoles que miramos más por los demás que por nosotros mismos; para los españoles que deseamos una España en la que todos los españoles tengamos los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades, y en la que ninguno de sus miembros se vea abandonado por su país.
    Pero si Rajoy ha supuesto un desastre, la desconfianza que tengo en los que podían optar a gobernar en la Moncloa durante los próximos cuatro años, aún es mayor ya que puede ser más dañina para todos nosotros. Mi amor a España y a su pasado me mantiene firme en la misma lucha que llevo casi en solitario desde hace más de 35 años. A pesar de todo ¡Qué bonita es España a pesar de los españoles!

  2. Pues a mi los resultados en Cataluña, no me gustan nada. En el resto de España han despertado del populismo, aquí no, aquí seguimos votando a populistas, radicales y totalitarios. Sólo queremos ver los defectos de los políticos españoles, pero no lo de los catalanes. Y eso no va sólo por los votantes de CDC+ERC; va por una buena parte de los de «En Comú», y incluso de los del PSC.
    Somos la comunidad autónoma con su sociedad más radicalizada de toda España. Ni el Brexit les ha eso despertar, como sí ha pasado en el resto de España.Esto tendría que preocupar.

  3. Muy optimistas os veo DC. No veo a estos desahogados poniéndose de acuerdo. Que el PSC haya vuelto a superar a PP y Cs y además haya aumentado el porcentaje de votos me hace pensar que esto no tiene solución, parece que a muchos de mis paisanos les gusta mucho jugar a «la p*ta y la Ramoneta»

  4. Son tiempos difíciles para España; toca la unión de todos PP, PSOE y C’s, sentarse a la mesa y ponerse a pactar y a gobernar… que el lobo: separatistas y los irresponsables de Podemos está acechando… son el enemigo destructivo a batir… está en juego nuestro país y el futuro de nuestros hijos.

    Y sobre todo, no abrir la Constitución, no abrir la caja de Pandora que causaría la autodestrucción, como el Estatut, cuyo emperramiento del PSC en crear uno nuevo, causó el caos y el lodazal separatista que tenemos ahora.

    ES LA ÚNICA OPCIÓN, y los españoles no vamos a permitir unas terceras e inútiles elecciones. Las cartas están echadas, solo hay una combinación ganadora: PP, PSOE y Cs; actúen y obren en consecuencia, el pueblo ha hablado claro.

  5. España dice si a ladrones estupidos que se dejan grabar en sus despachos, seamos sinceros el PP es precisamente quien ha llevado a españa al precipicio con el tema independentista y ha destrozado todo el sistema social, puedo no estar de acuerdo con la ideologia, pero es que encima son inutiles.

    • Totalmente de acuerdo PitorianGray, el independentismo está compuesto por los fanáticos de toda la vida y mucha otra gente que está harta de la corrupción del PP (por otro lado gente muy cínica que no quiere ver la corrupción del nacionalismo catalán),el PP y CIU son lo mismo, en eso tienen razón los independentistas, el PP es la mayor fábrica de separatas, lo triste que es que los otros partidos también son lamentables y corruptos, y la izquierda como tal no existe, porque una gente que no denuncia y le sigue el juego a un nacionalismo etnicista, supremacista y corrupto como el catatán no puede ser izquierda, y por cierto la derecha tampoco existe en españa, su ideologia es ese capitalismo de amiguetes, el sufrimiento de la gente les importa un pepino, me dan tanto asco todos que en las generales no voto.

  6. ÚLTIMA HORA
    El doctor cucurul firma un importante
    Acuerdo cultural entre su afamadisimo Instituto con el de no menos afamado Instituto Krusty ( El payaso de los Simpson )

  7. ÚLTIMA HORA
    Cameron también apostó por Croacia en la Eurocopa.

  8. «El separatismo, aunque desnortado, no va a parar y abogará en los próximos meses por el RUI (Referéndum Unilateral d´Independència)…

    RUI-NA…

  9. Absolutamente de acuerdo con Nelatina, eL gran mal de España son las «autonosuyas»

  10. Lo mejor que puede hacer C,s por el bien de España es desaparecer

  11. Ya sabemos quien es quien e los psrtidos politicos, ahora toca un acuerdo de consenso entre los partidos nacionales y poner en marcha todas las modificaciones legales para frenar definitivamente al secesionismo y al comunismo retrogado y caduco.

  12. ¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS VS EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS !!!!!!

    que se pudran en su caverna =)

  13. Los más tontarras con el «fasciocomunistoideanarco» mis paisanos o sea los catalanes que junto con los vascos, somos tan listos q nos pasamos!
    Lo mejor d la noche q el populismo no ha ganado, la Divina Providencia nos ha dado un respiro, pero» la historieta» continúa… veremos q hace el PSOE … No me fió mucho d él la cabra siempre tira al monte!
    Lo q está claro es q de momento los españoles NO somos populistas totalitarios!
    a pesar de «la Secta» la Cuatro, Tv3 y sus satélites, etc, etc
    » la gente» – según ya casi todos los partidos políticos – ha escogido , lo malo – o no – pero NO lo peor!
    A ver si lo agradece Sr. Rajoy que ha tenido mucha suerte, por favor no continúe dando d comer a » la bestia»… Sr. Sanchez se ha salvado de milagro, aprenda la lección, los españoles no están por revoluciones pérdidas en las q hay ganadores y vencidos, sangre, hambre y muertos, no se deje enredar, a ver si se aclara q ya son Vdes. mayorcitos… hagan caso a sus mayores …
    Por último C’s…Sr. Girauta no se deje llevar por las modas del totalitarismo… en Cataluña se les voto para poder aprender desde el parvulario español y catalán en la misma proporcion… y otras cuestiones q se han pasado por el arco del triunfo!
    Como dije mi voto ha sido nulo!
    Soy persona de palabra!

  14. Lo mejor para España y el bienestar de sus ciudadanos es una Gran Coalición que trabaje para mejorar y reformar el pais. Hay mucho por hacer: economía, desempleo, sanidad, educación, pensiones, etc. La unión hace la fuerza y hay que trabajar para mejorar el futuro de todos.

  15. Los ciudadanos «la societat civil» en Catalunya les ha dado la espalda. Saben que son unos ventajistas mss un monton de corruptos.

  16. PP + PSOE + CS y olvidemos bolivarianos + nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.