Así menosprecia Decathlon la lengua habitual del 51% de catalanes y de todos los españoles

Decathlon anuncia que “ha decidido” que rotula en catalán, inglés, francés… pero no en español.

Sembla que aquesta multinacional abusona és força nacionalista. En sus tiendas el castellano está excluido, y en este cartel lo menosprecian abiertamente. Y eso que según la Generalitati el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalán.

Pero no se pierdan la respuesta que ha obtenido un dolço cuando ha preguntado a Decathlon la razón de despreciar el español en su cartelería:

“En relación a tu queja por el idioma utilizado en nuestros establecimientos (…) No es obligatoriedad usar el castellano (…) y por ello Decathlon ha decidido esa política comercial”.

Pues nada, como Decathlon no se siente obligado a hablarnos en nuestra lengua pero sí en inglés y francés, que els forcos comprin a Decathlon, que los dolços le diremos a la multinacional abusona (Tel. gratuito 900 100 903, decathlon.prensa@decathlon.com) que a los españoles no nos gusta que nos traten peor a que a ingleses o franceses en nuestro país.

Dolça i menystinguda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

110 comentarios

  1. ajajajaja que traumados los españoles

  2. Una verdadera verguenza …nuestro idioma no lo quieren,,pero nuestro dinero si….pues compremos en en otro lado….de igual forma pasa tambien en CARREFUR ,MERCADONA EN ROSES ,gerona…,,titulan todo en catalan y Frances el otro dia presente una queja…en carrrefur..pero pasaran de respondreme..os mandare unas fotos el prosimo dia…..de todo….es una verdera verguenza lo que est pasando en Cataluña

  3. Decathlon solicita opinión cuando haces el pago. Puedes hacer comentarios. Solicita carteles en Castellano. Tu eres el cliente.

  4. La semana que viene, nadie se acordará de esto…y todos a comprar en Decathlon de nuevo como si nada…

  5. Y en su país de origen? que es lo más centralista y anti-autonomista que hay??? Ya… que aquí tienen que hacer el paripé con los nazis que nos desgobiernan… pues claro! la pela és la pela… triste chaqueteo…

    • Exacto. Si Zara se atreviera a hacerles un cartel en bretón, español, inglés y alemán excluyendo el francés, les faltaba campiña francesa para correr… Hem cedit massa al nacionalisme. Així ens va.

  6. en los Alcampode de cataluña pasa lo mismo. Las dos empresas tienen el mismo amo.. El Sr Aucham

  7. Si su política comercial les permite NO rotular el español en mi país España (pero sí otros idiomas extranjeros, lo que nos parece inadmisible) siendo el español el 2° idioma más hablado del planeta le informo que mi política de consumidora y madre de familia que ha consumido sus productos (marido incluido) hasta el día de hoy en adelante dejará de consumirlos pues sus productos acaban de resignificarse con menosprecio hacia nuestra identidad española con lo que el dinero del trabajo de estos españoles no se gastará en marcas que nos ningunean. Nos es pues imposible usar artículos connotados de esta manera.

    No imaginamos que ustedes hagan algo similar en Francia en regiones con identidad catalana, vasca, bretona o corsa. N’est-ce pas ? ¿Harían ustedes lo mismo en Bretaña rotulando en Inglés, español y Breith y brillando el francés por su ausencia? Pero si tenéis la poca vergüenza de hacerlo en nuestro país.

    Como muchas marcas supongo que gastáis millones en publicidad. Pero esto que estáis haciendo es 1 contrapublicidad. Al humillar a vuestros clientes potenciales los perdéis definitivamente.

    Pasamos pues a consumir productos de otras marcas de calidad con el placer de que nos respeten a los españoles y a la comunidad hispanohablante y que el hecho de calzarse o vestirse con esas marcas no suponga hacerlo con una información que nos pesa en el centro de nuestro ser.

  8. Yo me he quejado muchas veces, lo sigo haciendo, pero ya lo que siento es odio y asco. Y cuando no entiendo algo, aunque lo entienda, ” molesto” a un trabajador y que me lo traduzca. Es mi pequeña lucha.

  9. Mercadona hace lo mismo. Es su rótulo principal, en la fachada pone SUPERMARKET y SUPERMERCAT.

  10. Si no quieren mi idioma tampoco mi dinero

  11. Correo enviado, muy al contrario del que hace tiempo le senvie felictandoles por su variedda
    de precios, y calidad de sus articulos, pero pese a eso les digo que si desprecian mi idioma que dejo de ser cliente suyo ademas de mi familiaa, ademas de la mala propaganda que le hare a partir de ahora. Internet es un buen sistema. .

  12. Pues que les compren los catalibanes, y espero que esto no sea solo en cataluña, que sea también en el resto de españa que eso les hará mucho más daño, hagamos lo posible para que esta discriminación llegue a toda la gente del resto de españa.

  13. Como todo el mundo sabe,los idiotas oficiales en España son el catalán,el francés y el inglés,oiga.

  14. Aquí dejo un enlace de esta pastelería de Bilbao que he comentado antes que solamente rotulaba en euskera.

    https://plazamoyua.com/2017/05/25/noaa-como-timar-a-inocentes-alarmados-en-tres-dibujtos/

  15. Acabo de llamar al teléfono 900 y la señorita que, muy amablemente, ha atendido mi queja me dice que “están trabajando en el asunto para buscar una solución”.. y me sugiere enviarles un email para dejarlo por escrito. Así lo haré. Está claro que muchos dolços están llamando.
    Decathlon de Terrassa, puerta de acceso de dos hojas, en la una reza “benvinguts”… en la otra… lo mismo. Un desprecio deliberado contra el 70% de los clientes de este centro.
    Paremos esto…
    ¡ES HORA DE MOVILIZARNOS!

  16. Aquí dejo un enlace de esta pastelería de Bilbao que he comentado antes que solamente rotulaba en euskera.

  17. Pues la cuestión es bien sencilla; existen varias administraciones en Cataluña, las dominadas por el nacionalismo son proactivas en el apartheid linguístico de una de las lenguas oficiales, empleando recursos de todo tipo para conseguir que la lengua oficial del Estado sea invisible y carente de relevancia en todos los ámbitos del territorio que controlan. Es decir, privan de los derechos linguísticos de los hablantes del español por la vía de los hechos consumados, legislando, presionando, subvencionando etc. Por el otro lado hay un gobierno y un Estado con sus instituciones, que no mueven un dedo para hacer exactamente lo mismo pero en sentido contrario, con lo cual diremos aquí con razón que lo que no haga el pueblo se va ha quedar sin hacer, como tantas veces en la historia de España.
    Yo por mi parte y pese a no ser partidario en general de los boicots, procuraré no pisar en la medida de lo posible aquellos sitios en donde no se respete escrupulosamente la lengua española, más que nada por dignidad.

    • Se me ocurre por ejemplo, que siendo Decathlon una empresa que tiene tiendas en toda España, y suponiendo que tuvieramos unos gobiernos que velan por los derechos de todos los ciudadanos, la actitud de estas empresas debería tener consecuencias en su actividad en el resto de España. Estoy seguro que ese tipo de “mensajes” se entenderían muy bien por parte de quien proceda si tenemos en cuenta que el negocio en el resto de España será presumiblemente muy superior en volumen. Todos podemos jugar ha presionar, y algunos con mucha más fuerza, es cuestión de tener las cosas claras.

    • Muy bien expresado. El gobierno español no mueve un solo dedo para revertir esta situación. ¿Por qué no impone el uso del castellano en los anuncios o en los rótulos de los escaparates como hace el gobierno catalán? Seguro que tiene medios más o menos coercitivos para normalizar el castellano en toda España.
      Sin embargo, prefiere mirar para otro lado y que sean los ciudadanos los que hagan su trabajo: vigilar y defender la ley.
      Yo he aportado mi granito de arena escribiendo a Decathlon y renunciando a la tarjeta de la tienda.

    • a mi me deprime cada vez que veo esta situación; comercios. multinacionales, que desprecian sistemáticamente una de las lenguas oficiales del país. Sobretodo porque me apena que la mayoría de la población se deja arrebatar sus derechos sin, aparentemente, darse cuenta o importancia y desistiendo de hacer valer su legítimo derecho a elegir en que lengua quiere ser atendido, pasando así a ser cómplices de una operación política de ingenieria social.

  18. “Decathlon”, proveedor oficial de los/as “cupaires”. Producto estrella o “estel”: la sandalia David Fernández.

  19. Parece que les han llegado unos cuantos correos sobre el tema y dan nueva dirección de correo. También tendrán mi queja en esta nueva dirección.

    ¿Preguntas sobre Decathlon? Estaremos encantados de ayudarte.

    Debido al alto número de solicitudes recibidas, únicamente podremos atender a las relacionadas con el departamento de prensa. Disculpa las molestias.

    Para cualquier otra consulta, gracias por contactar con el Centro de Relación con el Cliente

    de Decathlon España: escuchacliente@decathlon.com.

  20. ¿Es verdad que se van a vender las VamCats en las tiendas Decathlon?

    “No es obligatoriedad” contestar ahora…

  21. la contestación de la empresa es clara: 1) Etiquetamos en catalán porque nos obligan 2) No etiquetamos en castellano porque no nos obligan y libre y voluntariamente no usamos ese idioma.

    Bon vent i barca nova Deca…dente Decatlhon

    • El presidente balear Cañellas era del PP, sector regionalista o catalanista. Además de sus problemas judiciales, pasó a la historia por una frase despectiva hacia los “forasters”, a los que amenazó con devolverlos en “barco de rejilla”, dicho así en lengua catañola. Lo de “Bon vent i barca nova!” suena pues de lo más civilizado.

    • Mi respuesta también es clara y animo a todos los dolços a llevarla a cabo:
      1) Decathlon desprecia a los que hablan español en España. Manda narices. Queja masiva a sus canales de comunicación, a sus directivos, propagación de este desprecio a todos nuestros conocidos.
      2) Voluntariamente he decidido no volver a pisar esa tienda en ningún punto de España.
      Ni por supuesto entraré en ningún establecimiento, sea el que sea, que desprecie de manera semejante a la lengua española.

  22. Hola, he llamado al número de atención al cliente y me han dicho:
    1. Que no entran en debates politicos
    2. Que fue un error puntual de una tienda que se ha subsanado
    3. Que han recibido muchas llamadas sobre este asunto

  23. Adeu macos!

  24. B dias, dolços.. Acabo de llamar al 900 100 903..y me ha dado la sensación de que ha llamado ya mucha gente con el mismo tema. Hay que insistir! saludos

  25. Ahora mismo escribo a esta tienda. Soy deportista habituado a muchas compras, entre ellas en este comercio. Si no recibo respuesta adecuada, no voy más. Hay muchísimas alternativas.

    Gracias por la noticia. Yo no financio retroseparatismo.

  26. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    El eminente doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y su prestigioso laboratorio desvelan un nuevo enigma de la humanidad.
    Resulta que el Acueducto de Segovia estaba en las Ramblas hasta 17.14 ( se lo llevaron como botín de guerra …)
    Después de sesudos análisis y de aplicar la prueba del espectro electromagnético al palo de un churrero ( bueno y a la ingesta de varias garrafas de Cazalla y de pacharán )
    Han llegado a esa conclusión.

  27. La respuesta es fácil: Ustedes no están obligados a usar mi lengua. Vale. Yo no estoy obligado a comprar en vuestras tiendas y también dejaré de hacerlo, puesto que ustedes no tienen interés en dirigirse a mi.

  28. FACUA alerta de la retirada de los patinetes Oxelo Town 7 y 9 EF de Decathlon por defectos en el manillar

    FACUA alerta de la retirada de varios modelos de bicicletas Btwin de Decathlon por rotura del cuadro.

    FACUA alerta del riesgo de caída al usar las botas Quechua Forclaz 500 High vendidas en Decathlon.

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11160

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11551

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10951

  29. Apartheid lingüístico.
    A mí que alguien me explique cómo es que los españoles tenemos que soportar que se ningunée la lengua oficial del país.
    No ocurre en ningún lugar del mundo.
    Algo que decír desde el Congreso?
    Desde el Senado?.Desde Estrasburgo?.
    Desde la Unesco?.Desde la ONU?

    No hay leyes aplicables a estos golpistas lingüísticos?
    Mal vamos cuando el Estado ni es Eatado ni es ná.

  30. Como Decathlon no rectifique dejo de comprarles y me voy a Décimas o Sprinter que respetan la Constitución y la ley.

    pd. Hay tiendas por toda España yo como empresa me plantearía la perdida de imagen a nivel nacional por tener contentos a los de la Gene

  31. pues yo ya les he enviado un mail diciendoles que conmigo no cuenten, la verdad es que ha sido muy liberador…

  32. No es obligatoriedad comprar en Decathlon, una multinacional abusiva que excluye el castellano, y por ello he decidido que nunca más compraré en Decathlon hasta que cambien su política abusiva para con los hispanohablantes.

  33. Decimas, InterSport, Sport Zone, Sprinter, Foot Locker. Si será por tiendas de deporte que ofrezcan alternativa

  34. Pues Decathlon se ha quedado sin una clienta.

    Carlota

  35. Tampoco es obligatorio comprar ahí, así que he decidido no ir.

  36. Bienvenidos a la republica catalana donde el castellano sera prohibido y perseguido.

    Venga Rufian sigue traicionando a tus padres y camelando a los castellanoparlantes vendiendoles el caballo de Trolla ese de Sumate.

    Castellanoparlante: Sumate a ser un tonto util que tu idioma sera exterminado como se exterminó el todo de Osborne de nuestra pura y aria gran Republica Catalana donde solo se habla catalan, se persigue y denuncia a quien rotule en castellano, los apellidos se catalanizan y los gobernantes tienen que tener el pedigrí de 8 apellidos catalanes.

  37. Ya se les ve las formas, el plante que tienen, ese saber esrar. No me parece que quede muy bien el tuteo ese.

  38. Seguro que aquí hay pasta del Govern de por medio, y Decathlon se embolsa un jugoso botín por eliminar el castellano de sus tiendas. Es tan fácil como hacer una ley estatal de obligado cumplimiento en toda España de que en toda rotulación ha de estar presente el castellano. Es el gobierno central el que permite los reinos de taifas en que se están convirtiendo las autonomías

  39. Primero se permite la licencia de tutear al cliente y luego con chulería le dice que “No es obligatoriedad usar el castellano”… ¿Saben en la central de Decatlhon que en la de Cataluña hay un chulo prepotente que tutea a sus clientes y les responde con desprecio?.,,

    Porque no se francés, si no, les enviaba una carta con la respuesta de este tipo para que vean como tratan a sus clientes en Cataluña.

  40. la primera cosa de totes: donar-se de baixa de la targeta De.cat.hlon

    la segona: hi han alternatives a De.cat.hlon

    hem de lluitar per el bilingüisme

  41. Supongo que darán ayudas económicas por rotular en catalán como hace el PNV con el euskera.
    Todo para presionar socialmente y dar una sensación de que somos un país diferente. Todo para crear una mentira.
    Creo que el PP debería ser mucho más contundente y denunciarlo públicamente sin complejos.

    Esta forma de señalamiento social por rotular contribuye a hacer del País Vasco y Cataluña lugares inhóspitos para emprendedores. Pero eso al nacionalismo le da igual.

  42. Esta multinacional es francesa. Sigan asi los franceses cediendo al nacionalismo hispano y verán como en unos años les arrebatan todo el sur de su pais entre nacionalistas catalanes y vascos.

    “Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”

    Bertolt Brecht, Berlin, 1933

  43. A mí me da igual cómo rotule cada uno su negocio, pero si recibes presiones de la Chene para eliminar el español de la cartelería (que es lo que creo que está pasando), entonces ya no es un problema de lenguas, sino de libertad.

    • Aparte de que actúe o no la Gene, es una forma de presión social y es síntoma de la falta de libertad que hay en Cataluña y País Vasco.
      Más que por voluntad, muchos lo hacen para no ser señalados.

  44. En Bilbao hay una pasteleria muy famosa que es Arrese. Desde que ví en la fachada de una de sus pastelerías “Arrese izoskiak” sin poner “Helados Arrese” decidí no volver a entrar en ninguna de sus pastelerías.

    En el País Vasco también existe eso y nadie se atreve a denunciarlo.
    Es muy habitual rotular tanto en español como en euskera, políticamente incorrecto es no hacerlo, y es absurdo porque muy pocos hablan euskera y todos los que hablan euskera saben español.
    Además se llega al absurdo porque se rotula en español pero con las reglas gramaticales del euskera en plan “boKatas” (y no “oginetakoak”) o” kutxara”.
    Es muy habitual rotular con TX y K. Parece una herejía hacerlo con CH y C empleando bien las reglas gramaticales.

    • el objetivo será el mismo a medio largo plazo: si por algunos dependiera, el propósito es que al final el vasco vea el castellano como una lengua extraña, al igual que al español, y sin darse cuenta de las razones. El Estado tiene mucha culpa

  45. La solución es bien fácil…. BOICOT A DECATLHON
    Y correr por todo el territorio español que Decatlhon menosprecia a sus paisanos de Cataluña.

  46. La botiga poligonera se va transformando para vestir a los choris Pujol según los gustos del talego.
    Dale, Olegui, dale a las parmas.

  47. Correo enviado. A ver si entre todos hacemos que esto cambie de una vez.
    Gracias dolcacatalunya.com!!!

  48. Buenos días, parece que les hemos colapsado, esta es la respuesta que he recibido:

    Gracias por tu mensaje.
    ¿Preguntas sobre Decathlon? Estaremos encantados de ayudarte.
    Debido al alto número de solicitudes recibidas, únicamente podremos atender a las relacionadas con el departamento de prensa. Disculpa las molestias.
    Para cualquier otra consulta, gracias por contactar con el Centro de Relación con el Cliente
    de Decathlon España: escuchacliente@decathlon.com.
    Deportivamente,
    Atención cliente – Prensa
    Decathlon España

  49. El EMPOBRECIMIENTO lingüístico aumenta. En MERCADONA toda la rotulación precios productos está sólo en catalán. En LIDL los folletos són sólo en catalán. Y ya no hablemos de Esclat, Condis, etc etc. Només cal escoltar als nanos parlar castellà, o a Putschdimoni.

  50. Pa problem. El destino de esta boutique denominada Decathlon o algo así, que tuvo su apogeo en su momento, ahora es evidente que su trayectoria es la misma que la que le toca al separatismo catalán, ir de capa caída. Hacen bien en no querer ir más alto, así será más suave el batacazo. No, si entre toda esta colla de ilusos y descapulladores, todavía sale alguna cosa interesante de vez en cuando.

  51. Por que el gobierno central no emite una ley sancionadora por no rotular en español? Es tan complicado?
    De tal manera que nosotros también podamos denunciar a estos comercios y punto !!!!!

  52. Yo les he escrito detallándoles la pasta que me había dejado los últimos años en material propio y de mis hijos. creo que además del boicot, es necesario hacérselo saber para que rectifiquen. Resistencia!

  53. Por mi parte he enviado una queja al departamento de prensa y dejo de ser cliente de empresa tan sectaria. Y he enviado la noticia de DC a mis socios, amigos y conocidos de toda España para que extiendan, a través de la red, lo máximo posible esta aberración.
    Y creo que todos deberíamos hacer todo lo posible para que esta demostración de sectarismo llegue al mayor numero posible de personas.

  54. Es poden comprar a “Decathlon” espardenyes de pagesia amb cintes estelades?

  55. A casa meva parlem en català, però això no permet justificar discriminacions com aquestes. Les llengües són per a comunicar-se, nois! Jo no penso comprar res mes a aquesta botica de pa sucat amb oli…

  56. Au revoir Decatlon, (Por si no me entienden en el idioma del país donde pretenden, ilusos, seguir haciendo negocio).

  57. Mail enviado. Me han respondido que en el departamento de prensa están saturados de mail y que contacte con atención al cliente. También lo he hecho!!

  58. Con los catalanohablantes sucede como con las cifras de la Diada. La cifra de 10 millones es una verdad “política” para asemejarse a países como Suecia, Holanda, etc. y tal vez duplique la realidad, si juzgamos también por el idioma de la prensa, etc. Vivo en las mal llamadas “Illes” y manejo las dos lenguas. A ojo de buen cubero, tengo como 40 % de conversaciones en catalán en Palma de Mallorca (sic), 60 % en el interior y 20 % en Ibiza, aun viviendo yo en un entorno familiar bastante mallorquín y local.
    Los pancatalanistas imponen el nombre Palma porque no existen otras “Palma” en la “Grosse Katalonia”, pero sí en España y, además, en el extranjero, se conoce mucho más la marca “Mallorca” que la de Palma a secas.

  59. Queja enviada, un abrazo a todos.

  60. La marca puede pasar de 10 a 2, de Decathlon a Biathlon.

  61. No siempre es fácil, para las empresas, resistir a las presiones políticas, a causa de las normas de urbanismo y comerciales, de las que se pueden servir los catalibanes, lo que constituye una forma de prevaricación.

    • Sin olvidar el poder de los políticos sobre la planificación de vías y accesos.

      • Tenéis razón, claro, ya lo sabemos, pero las marcas, las empresas, los negocios ya tienen que ir conociendo a sus clientes. Si prefieren relegarnos para caer bien el poder político están en su derecho. Pero que aguanten las consecuencias.
        Los políticos cambian, nosotros aquí estamos. Y hemos despertado.
        Decatlon se ha acabado para nosotros.

  62. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BOICOT A ESTA MARCA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  63. Si, en Decathlon, fuesen coherentes y sinceros, pondrían los mismos carteles en el Rossellón o Pyrénées Orientales. Pero ya se conoce la ley del embudo: “ancho para mí y estrecho para tí”.

  64. Siguen instrucciones d la «Generalitat»
    Por otra parte lo q esta claro…que el que manda en el departamento de reclamaciones es un obtuso…

  65. Total, se ha convertido en una tienda de saldos de ropa poligonera.
    Recuerdo cuando era una tienda de deporte que revolucionó los precios. Eso fue antes, ahora no hay nunca de nada, salvo zarrios baratos.

    • Las tiendas de deporte de siempre se han puesto las pilas y no sólo tienen mejores productos, y los tienen en tienda, sino que hasta les dan paliza en precios.
      Encima te tratan infinitiamente mejor: más profesionales, más atentos, no yte ponen delante a unos niñatos alelados que no comprenden que los clientes no vamos a verlos, escucharlos y aguantarlos.
      Atención al cliente, juas juas jus juas juasjuas, un 10 se han ganado con la carta. Vaya zoquetes.

    • Muy buena la definición que haces de esta boutique.

  66. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Gayola coronada reina de la belleza de CAZALLAKISTAN
    ( no te digo na del nivel de las otras …sacadas seguramente de una película de zombis. .)

  67. Decathlon ha dejado de existir para mí, y me encargaré de divulgar su falta de respeto contra la lengua española y contra los españoles entre mi familia y amigos.

    Adiós, Decathlon: ahora, a haréis negosi sólo con los separatistas catalanes, a los que tanto loais.

  68. Pues habría que repartir octavillas en otras capitales españolas para que los clientes sepan lo que ocurre en Cataluña y les hagan boicot.

  69. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Hoy se debate en el Parlament la iniciativa de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago sobre la creación de una fiesta genuinamente cazallakistani.
    Como la October Fest ( cervezaka y salchichas )
    Sería la Cazalla Fest ( Cazalla y butifarra )
    Lo que resaltaria aún más nuestro hecho diferencial.

  70. Que catalanicen todo lo que quieran.La respuesta a eso,es fácil, hacemos como si no existieran y punto.Cada vez que quieran una cosa, nosotros lo contrario y esperar que con el tiempo ,vayan eliminando a estos elementos malversaradores de fondos públicos.
    Todos tenemos claro , que Cataluña nunca será independiente, por vía democrática.Por la fuerza ,con lo pusilánimes que son ,es impensable.

  71. Y mercadona? Pasando de todo… el otro dia tuve q ayudar a 2 ancianos porque al pesar la fruta (unas naranjas) le asignaban el precio de las “aranjas” = pomelos.
    Me queje a la central y tengo un precioso numero de reclamacion pero nada.
    Nos unimos y les explicamos que lo queremos en español tambien?

    Es un genocidio cultural !

  72. Para hacer más presión, sería interesante avisar a los dueños en Francia. En los Decathlon de Francia no suprimen el francés para poner lenguas regionales o de otros países de la UE!! Porqué lo hacen en España? Inadmisible. Y se lo dice un dolo francés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: