Así manipula La Vanguardia el golpe de la Comisión de Venecia al prusés

El fanzine del Règim compensa con otra manipulación los 15.000.000€ millones regalados por la Generalitat.

El presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, ha respondido con 2 demoledores párrafos a la cartita de Puigdemont donde le informaba de que quería marcarse un butifarrèndum. Esto es literalmente lo que dice:

“Sin duda sabe que no sólo el referéndum en sí, sino también la cooperación con nuestra Comisión debe llevarse a cabo de acuerdo con las autoridades españolas. Me gustaría subrayar que la Comisión de Venecia, cuyo nombre oficial es Comisión Europea para la Democracia a través de la Ley, ha enfatizado coherentemente la necesidad de que todo referéndum se lleve a cabo cumpliendo plenamente la Constitución y la legislación aplicable“.

O sea: un referéndum debe cumplir plenamente las leyes y acordarse con las autoridades. Pero para La Vanguardia lo que dice la Comisión de Venecia es “que el referéndum debe pactarse”, y ya estará bien. Porque como el Gobierno no quiere pactar, ellos son los malos y la Gene los buenos, capici? Esa es la nueva consigna emitida por la Generalitat y que seguirán al dedillo por los 362 medios comprados por el Règim.

Pues ya sabemos por qué al conde de Godó le llaman conde de Cobró, y a La Vanguardia el fanzine del Règim. Així tornem els 15.000.000€ (Anna Gabriel dixit) rebuts cada any de la Generalitat, sr. Conde de Cobró?

Dolça i comprada Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. España tiene, además de una constitución formal que debe ser respetada, una constitución material formada a través de los siglos. España es una nación desde el punto de vista objetivo que no puede destruirse por votación alguna del mismo modo que la existencia del sol o de la maldad no puede someterse a votación.

  2. Es peor y más manipuladora la prensa de Madrid, controlada por los nacionalistas catalanes. Casi todos los medios titulan lo mismo, pero en vez de atribuírselo a la desconocida Comisión de Venecia lo hacen a la “Unión Europea”.

  3. DInero a expuertas para unos pocos. Así se va viendo de qué va el rollo. Eje París Barcelona ya, y a competir con los 70 millones de habitantes franceses, que son más y aportando un poco cada uno, la oligarquía catalana sería más liviana para el,contribuyente.

    • A decir verdad, no le veo mucha viabilidad a ese eje, con precedentes en Pau Claris, empezando por lo incompatible de las políticas lingüisticas, en Francia y Cataluña, amén de muchas otras incompatibilidades.

      • Arturo Más no tuvo empacho en ofrecer cooficialidad francés-catalán y Carod se reunió en Perpignan para decir que en España se podían matar españoles que en Cataluña no asesinasen, era con la banda ETA…así que no veo el problema.

      • Yo sólo oí hablar de una petición catalana para adherirse a la Francofonía, un foro cultural y lingüístico, si bien con conexiones políticas, es verdad. Creo que la Guinea Ecuatorial lo había hecho para incordiar a España, pues el país tenía muy poco francófonos.

  4. Ratas de cloaca estos de la Vanguardia, venderían a su madre con tal de recibir subvenciones, yo ya hace tiempo que no leo este magazine de la dictadura que se nos quiere hacer implanta

    • ¿Desde cuando “La Vanguardia Española” dejó de llamarse Española? ¿Alguien tiene ese dato? (Solo por curiosidad). Ah! Y tambien por la misma razón, ¿es cierto que el “Conde” Godó fue nombrado Grande de España? Se ruega una respuesta.

  5. Bueno, bueno…ya puestos a hacer lecturas paralelas, podemos realizar otra desde una nueva óptica: “La Comisión de Venecia, tilda de antidemócratas, traidoras y sediciosas las pretensiones del Govern y sus acólitos”.

  6. La respuesta de la Comisión de “Venecia” no dice que el referéndum debe pactarse, sino que hay que cumplir la Constitución y la ley, que es muy distinto.

    Porque si la Constitución y la Ley dicen que con cabe referéndum (de hecho, lo que dicen es que sería inconstitucional e ilegal), no cabe pacto que valga.

    Este señor del periódico es un mentiroso y un venal.

  7. Aún recuerdo cuando en ese papel leíamos a Montanelli, o la gran época de Francesc de Carreras cada jueves. A su lado, la rahola y el álvaro quedarían todavía más ridículos que lo de su natural. Quedan el Morán y el Castells, o incluso el Jorba. Pero la cuota del peaje a la subven, patética

  8. A la vista del dictamen de la Comisión y de otros muchos precedentes, no es verdad que el ridículo mate. Habría hecatombe entre independentistas.

  9. Realidad paralela para Lelos.

  10. Lo de la realidad paralela (léase irrealidad) de la Vanguardia y otros afines al prusés es para hacérselo mirar por un psiquiatra.
    Lástima que haya fallecido el Dr. Vallejo-Nájera. Tenía material no para un libro, si no para una colección entera.

  11. Pues que tomen nota también los podemistas y asambleas por referéndum!!
    Contra la ley y la democracia no se impone nada ni nadie!! Y si no están conformes que la intenten cambiar con los cauces legales!!
    Ajo y agua!!!!!!!!!!

  12. Cualquiera sabe leer lo que dice la Comisión: NO PUEDE HABER REFERENUM. Y PUNTO. ES DECIR, NI REFERÉNDUM NI REFERÉNDUM.

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Es rufi el último charnego de profesión sus zascas adicto a los zascas ?
    Menudo revolcón le da Javier Cárdenas al pobre rufi en Tikitakas…..
    Un poquito más de arnica Rufi el último charnego de profesión sus zascas ?

  14. Una pregunta: ¿Le ocurre a alguien lo que a mí cuando apararece esa tropa en algún medio audiovisual, o debo consultarlo con un siquiatra? Es que, he de evitar verlos u oirlos porque indefectiblemente ¡me provocan náuseas! Pero de verdad.

  15. Es decir, que sólo tienen derecho a tener subvenciones para su transporte metropolitano, una especie de élite, y ni pp, ni ciudadanos de Cataluña, han renunciado, generosamente, a recibir subvenciones para sus trenes de cercanías, ni para el transporte de Barcelona.
    Me produce indignación, con mi voto que no cuenten, si esa gente aparece por la Comunidad Valenciana, que se vayan a buscar el voto al País Vasco, ya que tanto han apoyado las negociaciones. Hasta los nacionalistas vascos han rechazado las enmiendas de los presupuestos generales, para la Comunidad Valenciana. Es que es muy fuerte, no pienso votar a esa gente.
    Lo dicho, si aparece un proyecto civil nacional coherente, será interesante votarlo, pero, sino, a convertirse en una mosca cojonera, o, a votar en blanco.

  16. El procés es toda una operación a la que se han destinado cantidades ingentes de dinero entre otras cosas para comprar a los medios de comunicación, como el que nos ocupa, que ha vendido su alma al diablo y ha perdido todo su prestigio. Ha pasado a ser un puto manipulador de noticias en pro de la causa, una causa que, recordemos, ha sido puesta en marcha para tapar la enorme corrupción del sistema y la pésima gestión de los asuntos públicos. Desde el año 2012 se viene agitando la caldera con madera y más madera, mintiendo, manipulando, tergiversando, falseando la historia. Y todo se les he permitido. Así nos va y así nos irá. ¡Qué lástima!

  17. El día que aparezca en España un proyecto civil nacional, pero, en serio, algo que valga la pena, y que sea coherente, y con la cabeza bien amueblada, será interesante apoyar dicho proyecto. Porque, actualmente, no tiene sentido ningún partido de los denominados nacionales, tienen la cabeza como unas maracas. Apoyan las negociaciones del gobierno central, en España con un partido nacionalista vasco, que se dice pronto, para los presupuestos generales del Estado, y todos callados, y el que ha protestado, ha dejado de ser portavoz de su partido. La Comunidad Valenciana, por ejemplo, han rechazado todas las enmiendas a los presupuestos generales del Estado, pp, y ciudadanos, ni siquiera para tener subvenciones para el transporte metropolitano de la ciudad de Valencia, ahora, claro, que no les toquen las subvenciones a los trenes de cercanías de otras ciudades, como Barcelona, Madrid, Canarias, y a su transporte metropolitano. Esto produce indignación, o te conviertes en una mosca cojonera para luchar por tu región valenciana, o es que pasan de la Comunidad Valenciana, que paga los platos rotos del nacionalismo catalán y vasco.

  18. El Mundi dice lo mismo!!! Y lo entrecomilla! Alucinante. También cambia “de acuerdo con la legislación española” por “de acuerdo con más autoridades españolas” . Bye bye El Mundo

  19. Sospecho que ni siquiera comprenden el grado de manipulación que implica el titular, están tan acostumbrados a hacerlo, que es su normalidad, ver e ignorar selectivamente la realidad no es extraño, todos lo hacemos continuamente, cuando te desenvuelves en un medio como el independentista, esa habilidad se vuelve contra el supuesto enemigo por pura inercia.
    Vemos lo mismo en cualquier empresa o corporación, las tensiones internas del grupo son las que orientan el comportamiento de los individuos, que tienen que asumir ese entorno como la realidad, por falso o artificial que sea.
    La noticia de LV sobre lo de Venecia ha desencadenado un diluvio de comentarios en su foro, por curiosidad he mirado a ver como se trataba la noticia en el Raco Catala, y parece que se haya esfumado cuando esperaba un alud de entradas.
    Si un día se juzga a toda esta gente, se horrorizarán de lo que han hecho cuando les sea mostrado objetivamente.

  20. Y ahora, a veure que diu el coscubiela

  21. Lo más lamentable, no es
    el hecho de la manipulación, lo más grave es el descrédito de lo que fue el diario de referencia de Cataluña e influyentes de España. Pan para hoy… hambre para mañana. Muy mal debe estar el conflicto.

  22. parece que cada vez esta mas cerca la nueva corea del norte pero a la europea , bravo cocomocho

  23. Pues habría que cambiarle el nombre por el de La Retaguardia o el de la Retambufa.

  24. No he leido hoy la prensa de papel…pero si como dice Pau Soler en su comentario…los otros periodicos van en la misma direccion y no hablan de legalidad ni de la Constitucion…esta claro q la intencion no es otra q «inculcar» en nuestras cabezas que los jerarcas de los partidos con Gobierno español incluido claro… tienen q pactar para llegar a un acuerdo con «los golpistas de barretina samarreta, estrellada y espardenyes» pq podran decir lo q quieran quienes quieran pero esto es: un golpe de estado con las astutadas burocráticas correspondientes…no van con bayonetas…pero es lo mismo …
    La finalidad en la Unión de titulares de prensa y muchos medios de informacion hablados, televisados, etc no es otra q «encalomar»
    a la poblacion el sistema ese del q tanto habla el otro Partido mayoritario antiguamente o sea el PSOE… al que naturalmente se unirán TODOS…
    O sea Federalismo…
    Naturalmente ignorando al pueblo q tanto dicen q aman…decidiran desde el Parlamento Español…
    Sin Consultar a todos los españoles…
    Identico a darles dinero para q se lo gasten rn tirarlo con el proceso…referendum viajes, etc… al.pueblo solo lo tienen de complice o para hacer tropelias..
    Son unos bandarras, barrudos, mentirosos, sinverguenzas…y ladrones no solo de dinero tambien lo son de ilusiones, esperanzas, futuro…total un asco

  25. Una de dos, o se prohíben las subvenciones a medios de comunicación o el estado central tendría que subvencionar también. Prefiero lo primero.

  26. La Retaguardia o el Panfleto Oficial del Régimen, es una vergüenza sin lectores y sin credibilidad alguna.

    Osea, que para algunos juntaletras del cazo, los delitos deben pactarse entre delincuentes y víctimas; o entre golpistas antidemocráticos y la ciudadanía.

    Las leyes se obedecen. Punto final. Lo dice nuestra Constitución y lo saben hasta en Venecia.

  27. El periodico subvencionado L.A es la voz de su amo.Actua consecuentemente.Hay que tener tragaderas para comprarlo en el quiosko

  28. En el titular, parece que LV ha rebajado sus pretensiones, al hablar sólo de la “cuestión catalana”, sin refeencias al soberanismo y la independencia. Se hablaba de “cuestión catalana” a principios del siglo XX para reivindicar una autonomía moderada. Percibo, en la respuesta de la Comisión, como un zasca protocolario, como si la Gene nisiquiera hubiera utilizado, en el correo oficial, su nombre exacto. Ya se le conocen basantes chapucillas al Romeva, como la memorable carta a François Hollande, con sus meteduras de pata repetidas.

  29. Estimados dolços:

    La manipulacion de La Vanguardia es de todos sabida. Sin embargo, tengo que decir que este titular, para mi sorpresa, es el estándard de la prensa española tambien.

    Lo importante del informe es que destaca lo que deberia ser evidente: hay que cumplir la ley. Eso, y no el pacto necesario, que sería más bien una consecuencia de aplicar la ley, es lo verdaderamente esencial y destacable de la respuesta y es esto lo que deberian recoger los medios en titulares.

    De cualquier modo, todos parecen estar suavizando el varapalo. No únicame los medios del régimen.

    Eso sí, habrá los más fanaticos (Ara) que lo interpreten como un varapalo al Estado por no pactar un referendum ilegal. Tiempo al tiempo.

  30. Empiezo a sospechar que estamos viviendo en 2 planetas paralelos..

    En el planeta tierra….
    Comisión de Venecia: “todo referéndum se llevara a cabo cumpliendo plenamente la Constitución y la legislación aplicable“.

    En el planeta nacionalista….
    Altavoces del régimen: España esta obligada a pactar un referéndum.

  31. A veces soy masoquista y me leo la prensa del régimen nacional separatista como El Punt Avui, titular(viviendo en 1984 de Orwell):

    “La Comissió Venècia insta a Rajoy a negociar”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. ¿Pero como puede haber un solo idiota separatista que se crea estas manipulaciones mentirosas???????

  32. Esta misma manipulación se encuentra idénticamente en el periódico y tv3%.

    Luego dicen los nazionalistas que los altavoces del régimen no manipulan para mantener adoctrinado al pueblo.

  33. LV 15.000.000€ millones regalados por la Generalitat, haciendo gala de la corrupción de la prensa en España con sus mentiras y desinformación.

  34. Y si lees el punt avui es para desc*. El periodismo al servicio del separatismo. Viva Catalunya libre.

  35. Lo voy a resumir en una frase:

    “No habla La Vanguardia, Habla la Subvención Millonaria”.

  36. De pactarse nada, sino que si es por los cauces que establece la Constitución y las leyes no se puede efectuar butifarrendum que valga.
    Es como si voy a 200 por autovía y me pueden multar, pues digo que “lo pactaré” con la pareja de mossos que me encuentren…

  37. Y ello implica que no habrá Referendum ni ahora ni en un millón de años!!!!!!!!!! …primero porque es ilegal, y segundo porque no queremos ni ahora ni jamás!!!!!!!!

    La Vanguardia, ha perdido todo su prestigio de antaño; ahora es un panfleto de propaganda golpista separatista!!!!!!!

    Sin subvenciones, La Vanguardia estaría muerta… pero ya está muerta, ya que ha dejado de ser un periódico. Sin prensa libre no hay democracia!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.