El diputado Llach amenaza a los funcionarios: quien no se sume al golpe «será sancionado, se lo tendrán que pensar muy bien»

El cop d’Estat nacionalista planeja represàlies contra els funcionaris que no segueixin les seves ordres.

Oju que us sancionarem si no nos obedecéis, pardillos

Cristian Segura lo ha vuelto a hacer en El País. Hace unos meses destapó las listas de jueces a purgar que ya ha hecho el juez Vidal, así como su confesión de que la Generalitat está violando la legalidad para conseguir nuestros datos fiscales. Ara ens explica que en Lluís Llach Grande (sisplau, dormi una escopinya al catalanitzador de cognoms), diputat de JxS, ha desvelado que la Generalitat planea sancionar a los funcionarios que no se sumen al golpe nacionalista y respeten la legalidad.

En Lluís Llach d’això de fer cops, coaccionar la gent per delinquir, i sancionar qui no fa lo que ell diu en sap força: ell havia estat cap dels Guerrillers de Crist  Rei a la seva comarca. Lea, lea lo que se le escapó al cantante duermeberberechos en una xerradeta d’Òmnium/bÒdrium a Sant Sadurní d’Anoia fa uns dies:

La ley de transitoriedad jurídica «es la ley más importante. El día que la aprobemos, se producirá una sacudida, incluso si la aplicamos parcialmente, que es lo que ahora estamos discutiendo (…) En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. El que no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán. Porque dentro de los Mossos d’Esquadra hay sectores que son muy contrarios (…) Lo que prevé la ley de transitoriedad jurídica es que, en todo aquello que concierne al desarrollo hacia la independencia, las leyes que deben seguirse serán las catalanas. Por lo tanto, los funcionarios deberán obedecer estas leyes (…) El día que haya una ley hecha por el Parlamento de Cataluña, tiene que ser obedecida si no será sancionada (sic) por todos los funcionarios, sean los que sean. Y en cualquier caso, los funcionarios deberán preguntarse ‘y si no obedezco esta ley catalana, ostras, ¿qué pasará?».

En Lluís Llach va dir lo matexi a finals de gener a Barcelona:

“Cuando nos dicen ‘es que hay un ayuntamiento…’ El día que haya esta ley, este ayuntamiento, este funcionario o este mosso puede ser sancionado. Cada uno ha de valorar las posibilidades de sanción. Existe la posibilidad que nosotros alcancemos la independencia, y por lo tanto la gente deberá pensarse muy seriamente qué actitud tiene ante una legislación catalana que, si llegamos a la independencia, le pedirá responsabilidades. Cuando las cosas vayan en serio, Cataluña será un Estado serio. Y cuando estas leyes estén en vigor, aquel que no responda a la legalidad catalana podrá ser sancionado por el Estado catalán”.

Además el diputado de JxS amenaza también a los catalanes de a pie:

“La declaración de independencia la haríamos en el mes de septiembre, y nuestras primeras declaraciones de renta serán en 2018. ¿Qué está previsto? Que quien no pague en Cataluña, sea sancionado. Nada más que esto. El Estado amenazará, pero aquí es donde cada uno de nosotros y los funcionarios verá qué hace y responsabilizarse de sus actos. Pero es un tema que [al Departamento de Economía] no preocupa demasiado. Es como si lo tuvieran muy solucionado, yo no puedo explicar nada pero cuando preguntas, solo te dicen que vamos un poco cortos de tiempo”.

Doncs el diputat del Govern ja ens ha explicat molt: la Generalitat prevé sanciones para los funcionarios que cumplan la ley y para los ciudadanos que no le paguen el impuesto separatista.

Ahora, sr. Rajoy, toca que salga ud. a decir algo parecido a esto:

  • Confirmo que sigue en vigor el art. 472.3 del Código Penal: «Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para (…) declarar la independencia de una parte del territorio nacional».
  • Confirmo que sigue en vigor el art. 473.1 del Código Penal: «Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de 15 a 25 años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de 10 a 15 años e inhabilitación absoluta de 10 a 15 años, y los meros participantes, con la de prisión de 5 a 10 años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 6 a 10 años».
  • Confirmo que sigue en vigor el art. 483 del Código Penal: «Los funcionarios que continúen desempeñando sus cargos bajo el mando de los alzados o que, sin habérseles admitido la renuncia de su empleo, lo abandonen cuando haya peligro de rebelión, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a doce años».
  • Confirmo que sigue en vigor el  art. 484 del Código Penal: «Los que aceptaren empleo de los rebeldes, serán castigados con la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años».
  • Confirmo que tengo todo dispuesto para sancionar de inmediato a quienes voten, promulguen y ejecuten disposiciones contrarias a la ley.
  • Confirmo que tengo todo dispuesto para asegurar que ningún funcionario en Cataluña es sancionado por cumplir la legalidad, y proceder a la protección de su persona, empleo y sueldo de manera inmediata.
  • Confirmo que tengo todo dispuesto para garantizar que ningún ciudadano es sancionado o privado de sus bienes por pagar sus impuestos de acuerdo con la legalidad, y que quien exija lo contrario será castigado conforme a la ley.
  • Aseguro que todo lo anterior se sustanciará en tribunales de manera urgente y prioritaria en cuanto suceda.
  • Confirmo que hay un equipo de 25 fiscales, 100 agentes tributarios y 30.000 policías preparados para actuar de inmediato en caso de que se produzca lo que comunica el diputado Llach Grande.
  • Confirmo que hoy mismo el Fiscal General del Estado está ya investigando la veracidad de lo declarado por el diputado Llach Grande, y preparando un detallado plan de acción basado en lo anterior.

Au va, que tenim feina para defender a la buena gente de los malos.

Dolça i amenaçada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

117 comentarios

  1. Escuché a la Neus Munté decir por la radio que «s’han d’acatar les lleis vigents en cada moment».
    Pues bien Sra Munté, li donu una breu clase de lògica:
    S’han d’acatar les lleis vigents en cada moment -> la Constitució española és vigent ara i després d’ara -> la llei de «desconnexió» no és constitucional -> la llei de desconnexió no acata una llei vigent -> la llei de desconnexió no serveix per derogar una llei vigent -> la llei de desconnexió no és acatable.
    És a dir, la seva llei de desconnexió ens la pasem pel folre.

  2. Lo que nos vamos a reír (o no) cuando nos llegue la campaña de la Renta duplicada: una del Gobierno Central y la otra de la Gene. Por supuesto que la de la Gene no pienso pagarla, para mí sería como el impuesto revolucionario. En ese momento se verá si el Gobierno los tiene bien puestos (espero que sí) y tome medidas legales contundentes contra quienes no pretenden otra cosa que expoliarnos por partida doble.

  3. Ironías de la historia. La familia materna del Llacha es de Porrera, pueblo también de su bodega. De ahí tal vez su gusto actual por la porra y el palo contra los que no piensan como los catalibanes.

  4. Este es el que se quejaba de la represión franquista y el que escribió y canto la estaca, menudo fascista es el ahora con estas dictatoriales ordenes y amenazas.

  5. Recordemos el pasado fascista y falangista de LLuis Llach, que el mismo reconoce que fue(y por escrito, de puño y letra):

    https://www.dolcacatalunya.com/2014/11/lluis-llach-nos-quiere-timar/

  6. Le ha faltado decir, que si no acatan las leyes de la República Katalana, les pegará con el bolso.

  7. Respuesta de Carlos Herrera al Sr Llach:
    «Pero hoy uno de los asuntos, también delicados, porque es de una desfachatez, es de un desahogo, es de un fascistoide, es de un dictatorial, es de un chulo, es de un lamentable, grotesco, es de un golpista terrible, lo que van diciendo los miembros Juntos por el Sí cuandon dan esas conferencias, charletas de concieciación nacional que dan en Cataluña. Aquel perfecto imbécil que era el juez Santiago Vidal, que es el que decía os tenemos a todos, sabemos -de forma ilegal- todos vuestros datos, ha sido superado por lo que viene diciendo Lluís Llach. ¡En qué momento dejó el piano! Con las bellas creaciones que Lluís Llach hace, la verdad, yo confieso mi debilidad por la música de Lluís Llach. Pues este individuo ha ido diciendo en varias conferencias que el Gobierno catalán va a sancionar a los funcionarios que no acaten la desconexión. Funcionarios que vivan en Cataluña, que trabajen en Cataluña, se deban al Estado o a la comunidad autonóma. El Gobierno catalán va a hacer una ley que supondrá el tránsito al no sé qué, al abismo podrían titularlo, y van a tener todos que obedecer. Y el que no obedezca porque siga obedeciendo las leyes en vigor, ¿qué le va a pasar? Sufrirá mucho, dice Lluís Llach. Esto es un delincuente diciendo lo que hay que hacer, es un golpista obligando con la estaca al funcionario. Los funcionarios defienden el Estado de Derecho y no pueden permitir chulerías. Además esa ley hipotética que dice que va a aprobar el Parlamento, el Tribunal Constitucional la va a disolver inmediatamente. Por lo que van a cumplir solamente las leyes en vigor. Es la purga de la estaca. Aquí el proyecto independentista es «este es el proyecto. Adhiérete. Y si no te adhieres, lárgate. Y si no, vas a sufrir porque yo te voy a sancionar».
    Aqui en audio e impreso;
    http://www.cope.es/noticias/monologo-las/lluis-llach-golpista-obligando-funcionario-con-estaca_78657

  8. Y el gobierno que hace. Yo como ciudadano de a pie, no quiero tener que verme en la situación de tener que decidir donde pagar mis impuestos. Es el gobierno central, el que tiene que empezar, ha dejar las cosas claras y en su sitio. Sino esto va a acabar como el rosario de la aurora.

  9. No está amenazando solo a los funcionarios: ya nos está hablando de la declaración de la renta del 2018. A los que tenemos un trabajo con los ingresos e impuestos controlados nos va a tocar hacer 2: la de siempre y la otra, fruto de la extorsión de estos mafiosos

  10. Los galardones «Vinari» barren ancho, pues cuento hasta 104 productores de vinos catalanes, galardonados en la última edición, entre los cuales el Llach en primera posición ex-aequo. Lo excepcional es casi no reibir el trofeo. ¿No habría que ser más exigentes y selectivos? ¿Basta con ser un caldo catalán para ser excelente? Los hay pero no tantos. Estamos muy lejos del podium olímpico.

  11. ¿Cuál es el Curriculum de Lluís Llach? …ah que no tiene estudios!!!!!!!! BURROOOOOOOOO!!!!!!!!!

    Qué manía tienen estos borricos políticos separatistas, eso de estudiar no es lo suyo… eso de esforzarse en la vida no va con ellos, ni trabajar ni estudiar… ser un gandul y cobrar de nuestros impuestos es mejor eh Puigdemont, Colau, y Lluís Llach!!!!!!!

    Lluís Llach era de familia de ricos terratenientes, su padre médico, y él gandul y borrico del pueblo, chupador actual de nuestros impuestos!!!!!!!!

    Y dicen que es inteligente jajajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajja, para robarnos sí.

  12. Donald Trump, debería de contratar Lluís Llach para que con su insoportable música, bombardee a Corea del Norte con altavoces, para que los pobres coreanos salgan huyendo de sus escondrijos, pidiendo piedad!!!!!!!!!

    Lluís Llach ya tiene el Título de Insoportable Nacional de Catalunya!!!!!!!!!

  13. Luis Lago será nombrado jefe de los funcionarios de la futura republika (en minúsculas y con k de kk) sin pasar por ningún proceso de oposiciones ni selección por meritos y capacidad.

    Por cierto, yo soy funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social (dependiente del Estado Central) y el lamec* este dice que nos afecta a todos los funcionarios que trabajamos en Cataluña. ¿Me afecta a mi también? Te estoy esperando, payaso.

  14. Hola buenos dias, soy LLuis Llach el auxiliar del vuelo CA1714, con destino a Itaca, la tierra del Helado. Ya hemos retirado la escalerilla,. y en breve despegaremos. La torre de control dice que no autorizan nuestro vuelo, pero da igual…si no haremos una Decision Unilateral de Irnos (DUI). Mientras esperan, les voy a cantar un poco….

  15. Tot retroba el seu ordre. Itaca rima ara amb Estaca.

  16. Se ríen de la democracia que tantos años costó recuperar con cargos políticos que ganados gracias a esa democracia que quieren derribar. Si el sistema democrático no neutraliza a políticos que amenazan a los con castigos si no incumplen la Ley, esto puede acabar en dictadura. Así que señores del Gobierno y del Parlamento de España hagan su trabajo y no se entretengan en discusiones inútiles de las que cada día nos llenan la cabeza los medios de comunicación. Por otra parte, los funcionarios saben muy bien lo que tienen que hacer porque para serlo han de estudiar todo lo relativo al derecho administrativo y constitucional que necesitan conocer. El señor Llach debería saber que los funcionarios están protegidos fuertemente por a Ley para que nadie les pueda amenazar o coaccionar para que la incumplan. Llach no sé que sabe de la Función pública. Pero ningún político debería poder acceder a puestos electos sin conocer la extraordinaria complejidad de esta sociedad. Yo de momento voy a ver si localizo la música que tenía de Llach para tirarla al contenedor.

  17. La estaca que le vamos a meter va a ser de campeonato, ja ja ja

  18. Parece que la cosa va en serio. ¡Dios nos coja confesados! ¡La que se avecina! (1936 II parte)

  19. Que yo sepa, el «democráta» Llach no ha sostenido todavía ningún deabte paralmentario con luz, taquígrafos y oposición. Ha hecho labor en opacas comisiones golpistas del «parlament» o, por decirlo de manera expresiva, en sus alcantarillas, no en su hemiciclo.

  20. Y la progresia de salón venerando al fasciston del llach, este no estaba en contra del fascismo y las dictaduras en si, estaba en contra de la dictadura franquista, pero como se está viendo, para imponer su fascismo y su dictadura totalitaria catalibana y de pensamiento único.

  21. El bandoler de Lluis Llach.
    Al segle XX es coneisx un bandoler amb el nom de Jordi Pujol ……
    Llach es un admirador dels bandolers, i de Corleine Pujol. Esa es su Itaca.

  22. Como el Llach siga en este plan tiránico, hasta su vino, sobrevalorado, le saldrá agrio.

  23. De la canción de protesta, de la canción a la libertad, a su canto por la imposición, a su canto por la dictadura.
    Y es que se vuelve a dar la teoría de los extremos que se abrazan.
    Vamos a ver sr. Llach, en el franquismo usted pudo cantar, pudo cantar sus tostones en una dictadura en los que muchos sentíamos enormes deseos de libertad y democracia, pero mire, cuando se consigue, usted prefiere su propia dictadura, usted ahora prefiere poner la bota en la cabeza de tantos ciudadanos que desean, que siguen deseando vivir en libertad y democracia como en tantos países de nuestro entorno.
    Es usted el prototipo del romántico revolucionario, que a la menor ocasión se torna despiadado opresor, y eso tiene nombre.

  24. Con estos exabruptos y agresividad, no es de extrañar que el Llach se sienta más a gusto en el Africa subsahariana que en en Europa y España. Esos países nos podrán dar lecciones en otros aspaectos pero no en normas y usos políticos.

    • recuerdo un reportaje en la Tven3 (cuando aún la veía….. de pasada…), en que en una escena, el entrevistador, preguntaba a LLach por no se qué.. al fondo de la escena se veía a un «hombretón» de color con el pecho desnudo (estaba muy cadrado…) y cogiendo en sus manos la brida de sujeción de un precioso corcel de color blanco… el caballo y el hombre de color se mostraban en todo su esplendor, sobre todo el caballo, que mostraba su «quinta pata» en todo su apogeo…. no es por agresividad por lo que está en Senegal, sino por el tipo de «amor» que profesa, aquí, no sólo está mal vista, sino que podría considerarse en algunas vertientes, esos amoríos suyos como delito penal muy grave…. en Senegal, a los hombres ricos como él, con la cartera llena de billetes subvencionados públicos, nadie le molesta…. NADIE !!!!!!. busquen el citado reportaje y observen la escena citada…. a mi me pareció una película de Emmanuelle de los 70, cambié de canal y si veía poco Tven3, ahora no está ni siquiera sintonizada en la tele…

      • En otro documental, el Llach parecía embelesado con la pedagogia «medieval» de sus escuelas.Tal vezi esos niños senegaleses sólo podían tener una pizarra individual, pero esto no obsta para soñar un futuro mejor para ellos.

      • Si, si, pero lo que no sabes es que para inspirarse para escribir Viatge a Itaca, allá que se fué, a que le enseñaran el griego «bien enseñao», desde entonces hasta ahora, allá en su Lodge de Senegal, a su servicio, lo tiene bien enseñado, entre La Estaca y el Griegooooo, JoJoJoJo

      • Yo creo que en Senegal busca la estaca del negro del WhatsApp

  25. Jejejeje por cierto quien es el que le elige el vestuario al melón este …?
    Es que le queda la boina como a un Cristo dos pistolas. …
    Parece una bellota
    Jack alias Bellota-MAN ( por eso se lleva tan bien con Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal y Secretario General del FLG frente de liberación gorrino )

  26. Que bueno sería que se actuase como indica la segunda parte del comentario !!
    Esperemos que el gobierno este al quite y los fiscales bien despiertos!!

  27. Com diría el gran Miguel de Unamuno, a estos energúmenos se les da mejor vencer que convencer.

  28. Eso, a estacazos, ¡Heil Lllach! Y lo siento, pero me sale del fondo del alma; Sr. Llach: ¡Madre que será lo que tiene el negro! De paso no olvidar que cuando hicieron la película-homenaje-falsedad sobre Puig-Antich (que su compañero de desmanes, Jean Marc Rouillan, confesó que Puig disparó a los policías que lo iban a detener con la consecuencia de la muerte de un subinspector, el Llach se «inventó» una canción, cuanto había otra (Margarida) mucho más impactante y consencuente a los hechos (aunque tan mentirosa como la película). Total que el Sr. Llach es un conspicuo mentiroso y encima pseudo fascista. Com odecía Churchill: «los antifascistas de hoy, pueden ser los fascistas de mañana». Y ya llego el Sr. Llach.

  29. Jejejeje ES curioso que este Pirata de Agua Dulce que no ha dado ni «golpe»
    En su miserable vida…..vaya a multar
    A los que no se sumen al «golpe «….
    Jejejeje debe de ser que es «bipolar »
    ,que tiene la cara igual que el KOINE.

  30. El Llach ja no vol desfer l’estaca sino prendre-la per donar cops a dreta i a esquerra contra els que no pensen com ell. Un fanàtic i un dictador que s’ha passat a la banda dels «grisos». Només creu en els càstics i no en la persuasió.

  31. Lluís Llach mintió a toda una generación, cuando cantaba esas canciones de protesta contra la dictadura… hoy en abril de 2017, hemos visto la rama dictadora y totalitaria de Lluís Llach!!!!!!!

    Lluís Llach ha sacado la patita de pequeño Hitler… todo el mundo ya puede quemar todos los discos de este fraude… nos ha mentido a todos!!!!!!!!!!!!!

    Hemos visto la verdadera condición de Lluís Llach, y hemos visto como el fascismo corre por sus venas!!!!!!!

    Sr. Llach, es usted despreciable, nunca más!!!!!!!!!!!!!!

  32. Este «duermeovejas» añora los tiempos de la dictadura, es su sueño, instaurar en Catalunya la dictadura que en el resto de España se ha superó ya hace años.

  33. Todo un experto en geopolítica y jurisprudencia. Menudo CIRCO os han montado con esta gentuza, lo impresionante es que aún catetos que les crean, y lo peor que les voten…

    Saludos desde Denver, USA.

    • A ver… desde Denver enviar:

      Pedido unionista:
      – Cucal 25 palets para acabar con las pulgas y chinches de ocupas y cupaires.
      – Protecciones anti granada: no las mandes de las malas, 10.000 uds.
      – Pienso de gorrino con warfarina. Para Gorrino Man y sus secuaces. 25.000 kgs que no veas estos lo que tragan.
      – 1000 Bozales para los Luis Lago Meticuloso de turno. Tipo Anibal Lecter un poco reforzaditos.
      – Electrodos de tratamiento psiquiatrico para relajar a toda la banda de Cucurull i el institut de nova histeria.
      – Monedas de oro falsas hechas con harina de pescado, para hacer un caminito hasta lo alto del castillo de montjuic y luego cuando los Millet, Prenafeta, Mas y Pujoles vayan a recogerlas acabarlos precipitando al mar Mediterraneo. Habitat de grandes escualos que encontrar las monedas y las reciclaran. Semos respetuosos con los animales.
      Envialo todo a Moncloa y la otra mitad a la Zarzuela (a ver si asi se enteran de una vez)

  34. En cualquier país sin la corrupción del PP y PSOE y mamporrerismo de los mismos con los sediciosos, este golpista ya estaría entre rejas por amenazas y por pedir a los funcionarios que se salten la ley y se pasen la constitución por la entrepierna..

  35. Y desde el gobierno central no piensan hacer absolutamente nada? El monclovismo está permitiendo todo esto descaradamente, que sucios interés hay detrás? No piensan hacer nada? Os están avisando con meses y meses y años de antelación que van a dar un GOLPE DE ESTADO y no hacéis nada desde el gobierno central? Los fiscales están de vacaciones? Que c* está pasando? Esto en Francia no pasaría, ni en Italia ni en Alemania, ni en ningún país serio. Rajoy apaga el puro y Ponte a trabajar!!

    • La respuesta está en tu nick…

      • Sí, por eso me lo puse 🙂 Esta claro que la masoneria está metiendo sus sucias zarpas en todo esto, pero por cuánto tiempo más van a seguir tolerando esta burla, y hasta donde están dispuestos a llegar? Van a dejarles que den el golpe y que Cataluña se independice? Cuál es el siguiente capítulo de esta telenovela catalibana?? Donde está el límite? Algo tendrán que hacer y sino hacen nada quedarán en evidencia por dejadez de funciones e inútiles. Se están riendo de nosotros. Habrá que denunciar en tribunales internacionales los atropellos de los separatistas y dejar en evidencia al inoperante gobierno español, que es el que tolera todo esto.

  36. «La gente deberá pensarse seriamente qué actitud tiene ante una legislación catalana que, si llegamos a la independencia, le pedirá responsabilidades» osea, ¿Qué a todo aquel que esté en contra de la independencia lo van a sancionar?¿Por no pensar cómo ellos?¿ Y estos son los qué van de demócratas? Me río por no llorar…

  37. Éste esperpento tiene mas posibilidad de vender un disco suyo en el top manta, de que algún funcionario o institución le haga caso. Además el gen independentista no incluye ni el arrojo ni la valentía. Mas bien todo lo contrario. .¡ perro ladrador…poco mordedor!.
    La Historia, no su » historia» está llena de » triunfos independentistas»

  38. No, si está muy bien esto de reírse de la loca del Llach, que no hace sino ponérnoslo a huevo…

    Pero dado cómo están las cosas y cómo es la gente, la cosa se decidirá aquí en función de lo que la mayoría perciba como el más autorizado y fuerte centro de poder. O por ponerlo muy claro, aunque sea dándole la razón a la Llaca, en función de quién dé más miedo por haber demostrado la capacidad de llevar a cabo sus amenazas.

    A este respecto conviene recordar lo que ya lo dijo Mas hace bien poquito y con total tranquilidad ni más ni menos que en Madrid, declarando lo que simplemente es una absoluta realidad: «La constitución no rige desde hace tiempo en Cataluña». Y esto es algo que sabe todo el que vive aquí, sufran o no sus hijos la inmersión en el colegio.

    Aquí el estado brilla por su ausencia y no hay más centro de poder que la Generalitat con su policía y sus propias leyes, sin importar si éstas se adaptan o no a la que los «constitucionalistas» pretenden que sea la legalidad vigente. Y, de hecho, el estado, el gobierno y los partidos autodenominados constitucionalistas se han desentendido de quienes nos oponemos a esto.

    Del estado lo más que llegan a saber algunos catalanes (los menos con diferencia), sean del pelaje que sean, es que tiene un delegado o delegada por ahí, que tiene una oficina en algún lugar de Barcelona pero no es nadie. De hecho, salgan a la calle a preguntar quién es y verán cuántos lo ignoran. Y por lo demás, ya hemos visto actuar al estado el 9-N: el día antes se dijo que no se toleraría una consulta ilegal y al día después se estaba celebrando sin que nadie moviera un dedo por evitarlo. ¿Mayor prueba de quién detenta el poder aquí y quién no? ¿Y las penas de risa que les han caído a cuatro por ello?

    Así que, si llega el momento, la gente obedecerá a quien le pueda obligar a hacerlo y le mande a su policía, que para eso la tiene. Y como todo siga como hasta aquí, del estado sabremos sólo que un señor en Madrid dirá entonces que eso no es legal. Y puede que lo único que haga sea algo tan útil como mandarle a alguien un requerimiento. Y el que lo reciba se fotografiará riéndose de él y lo tuiteará, como ahora hace con toda razón Puchdemón con los que le mandan. Y eso será todo.

    Con eso cuenta la Llaca. Lo malo es que, visto lo visto hasta el instante, tiene razones para hacerlo.

    • Eso de que se obedece al más fuerte es de dictaduras y de siervos, no de ciudadanos en una democracia. ¿Quieres decir que los que viven en Cataluña no creen en la democracia? ¿Que son siervos?

      • Pues supongo que simplemente ha querido expresar la realidad.

        La pregunta es si vive ud. en Cataluña y, si es que sí, si se ha negado a que sus hijos sean «inmersionados» o, si tiene un negocio, si se ha negado a rotular exclusivamente en catalán. Por poner dos ejemplos.

        ¿Sabe ud. lo que ocurre en ambos casos? ¿Sabe que ocurre con la total aquiescencia de estado y gobierno, que miran para otro lado desde hace 40 años?

        Uno y otro son los únicos siervos del nacionalismo y nosotros sus víctimas tanto como de este último. Aún estamos esperando a que alguien nos defienda. Luego ya nos cuentan eso que nos cuenta ud. y que es papel mojado.

        Lo demás son cuentos.

    • Esto es un golpe de estado a cámara súper-lenta permitido y tolerado desde hace más de 40 años. Efectivamente la Constitución española hace mucho tiempo que no rige en Cataluña, en eso Mas tiene razón.
      Esto es un Golpe de Estado teledirigido y tolerado y anunciado con altavoces desde hace más de 40 años. Los nazis de la Generalitat siguen avanzando pasito a pasito en su agenda totalitaria y nadie hace nada. Esto está totalmente tolerado por el gobierno español por abandonar a 7 millones de conciudadanos españoles en Cataluña. Nos tienen abandonados. Y los partidos que deberían defendernos como Ciudadanos también nos traicionan… Que nos queda ya? Solo Dolça Catalunya por ahora..

  39. A ver si habla un poco más de la cuenta y con el patinazo que pegue se lo cargan los de su propio partido como el juez Vidal o el Carles Feiner ese, que cuando se enteró que ya no podía seguir chupando del bote va y la palma en 5 días… Me gustaría ver que hacen toda esta pandilla sin sus subvenciones por repartir odio y creerse superiores a todos, el Sánchez de la ANC, el de Omnium, todos los chupópteros inútiles de JxS como el impresentable Toni Castellà… Pero eso si, como les digas algo es que vas en contra de Catalunyyye, o eres un fatxa… Que patético. Y mientras el Sr. del puro sin hacer nada, como siempre…

  40. Toda la vida yendo de nenaza y a la que toca poder se pone macarra y mamporrero.
    Vaya ejemplo de tío mediocre y resentido.

  41. L’ESTACA
    L’avi Pujol em parlava
    de bon matí al caixer
    mentre els euros esperàvem
    i Lluís Llach es posa a elucubrà.

    Llachet que no veus l’estaca
    on estem tots lligats?
    Si no podem desfer-nos-en
    mai no ens podrem secessionar!

    Si tots diem xorrades, el TC solet caurà
    i molt de temps no pot durar,
    segur que tomba, tomba, tomba
    I’independència arribarà.

    L’avi Pujol ja no diu res ( al jutjat anirà aviat),
    Andorra que se l’emportà?
    ell qui sap cap a quin indret
    i jo morint-me de fam.

    I mentre passen els nous pujolets
    estiro el coll per cantar
    el darrer cant d’en Lluisset,
    el darrer que em va ensenyar.
    (Per que com li porti la contrària,
    el coll m’han de tallar!)

  42. Comprendo que no se comprenda lo que se confirma. A este tío cuando habla, todavía se le entiende menos que cuando canta, que ya es decir. No sé si es que se le engancha la lengua con el labio superior, pero algo pasa ahí. Por tanto para oir sus necedades, que es lo único que suelta desde que entró en política, mejor me tomo una cerveza y pienso en otras cosas. A estas alturas ponerse a considerar que pùeda asustar lo más mínimo un elemento de estas características, sería como estar convencido de que el independentismo tiene algún punto coherente en todo su ridículo programa. Como esta probidad no existe, que menos que pasar olímpicamente de cualquier simpleza que pueda salir por la boca de este indiviso individuo.

    • A me parece muy bien ….
      Ahora que Mariano se ofrezca como interlocutor entre los USA y los Estados de Texas y California.
      ( donde las dan las toman …)

      • Y no te olvides de Puerto Rico

        Viva San Juan!!

      • Vaya plantel de presidentes yanquis que hemos padecido: Clinton, Bush Jr., Obama y ahora Trump (y la alternativa era la Hilaria). Como para salir corriendo 😨😨😨

        El status colonial de Puerto Rico y Gibraltar son únicos en el mundo. Uno propiedad de la US Navy y el otro, de la Royal Navy.

        Pues eso, que Trump medie con Cataluña pero que antes, permita que Texas, California, Hawaii y Puerto Rico puedan tener su Butifarréndum. Y de paso, que los vasquerosos de Idaho puedan integrar su comunidad a la gran Euzkadi, Euskadi, Euskalherria, o como koine se llame ese invento.

      • Se me olvidó incluir a la isla de Diego García, territorio británico alquilado por lis yankis en el Índico, donde la US Navy instaló una base militar, naturalmente, después de que las autoridades británicas echaran con métodos entre mafiosos y nazis, a todos los habitantes de dicha isla.

        Si el Señor del Puro tuviera dignidad, le diría todo esto a su homónimo Trump. Pero me da que no.

      • «Somos un pueblo que con 117 años de relación política con los EEUU sigue hablando, sigue escribiendo, sigue rezando, sigue soñando, y sigue queriendo en español»

        (El anterior gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, en su intervención en el Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en 2016 en la ciudad de San Juan)

      • Que se ande con el bolo colgando el Ronald mc. Donald tramp (-oso )
        Que le mandamos de embajadores a Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y Secretario General de la Organización de COLABORACIONISTAS del Súmate. …y le deja las destilerias de Cazalla vacías y de remate a la Gayola próxima ministra de prostitución Y rocanroll. .

    • NO hace falta Donald,
      Solo necesitamos a «Perro Loco» Mattis…
      Sunsecretario de defensa. Ese si que ponia a Lluis Llach mirando a Cuenca.
      «Encuentra al enemigo que quiere acabar con este experimento [la democracia norteamericana] y mata a todos y cada uno de ellos hasta que estén tan hartos que decidan dejarnos en paz a nosotros y nuestras libertades»
      Non comment.

  43. Llach el destripador de funcionarios

  44. La Marisa (com és conegut al seu poble, relata refero) no ha destacat mai per la seva intel·ligència (els idiotes de Serra d’Or dirien per «llur intel·ligència») però amb els anys està assolint finalment el mes alt nivell de feblesa mental del país. Felicitats, Marisa!

  45. Este tío siempre fue un amargado acomplejado por sus rarezas. Es un mindundi sobreinflado con aires de grandeza que, llegado al final, y al empezarse a entender que sólo tenía odio, sobre todo hacia sí mismo, únicamente es capaz de vivir para vengarse de los que no somos unos tarados como él. .
    El mismo patrón de todos los totalitarios.

  46. Descacharrante Mundo Today: «La Generalitat sancionará con canciones de Lluís Llach a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión»

    http://www.elmundotoday.com/2017/04/la-generalitat-sancionara-con-canciones-de-lluis-llach-a-los-funcionarios-que-no-acaten-la-ley-de-desconexion

  47. DC eso no es una amenaza…

    -Amenaza es que te encierren en un ascensor oyendo sus canciones por megafonía…

    😉

  48. Loque más me ha gustado del discurso es cuando dice que «se han de cumplir las leyes» y que «Catalunya será un estado serio» Jajajajajajjajajajajajajajajajaja. Ay! que me «desorino»

  49. Ya no es la cantnte calva o el viticultor abstemio?

  50. La carcel del expreso de media noche, que buen alojamiento seria para estos gansters sedisiosos, apestosos, corruptos y mafiosos

  51. Lluis se cree que no le va a pasar nada.

  52. Yo os voy a ser totalmente sincero: estoy del lado de la legalidad y dispuesto a defender la unidad de España hasta sus últimas consecuencias frente al golpe de Estado que está perpetrando esta piara de catetos psicóticos. Pero aviso que como Lluís Llach se ponga a cantar, me rendiré.

  53. A ver si lo entiendo, Luís, que la cosa se complica.

    ¿Unas leyes valen y otras no?

    ¿Y si en Badalona desconectan de las leyes de desconexión? Esto vale o no vale.

    Y otra cosa, Llach ¿Esto de obligar a cumplir selectivamente vuestras leyes (las otras no que son fascistas), no es judicialzar el pruces?

    A ver si lees mi post y me puedes responder.

    ¡Gracias!

  54. Anclados en el feudalismo, retrógrados hasta decir basta, controladores férreos del poder, celosos de su status, aniquiladores de la libertad, viejos cerrados con viejas ideas… no entienden que la sociedad ha superado desde hace mucho esa fase, no quieren abandonar el motivo que les llevó a ocupar un puesto que está haciendo mucho daño a Cataluña y que la frenó en seco tras su llegada al poder.

  55. Rajoy, Felipe VI, os peligra el sueldo. Venga, a trabajar, que no estáis ahí por vuestra cara bonita.

  56. ¿Acaso piensa cantarles algo a los funcionarios desobedientes a la Nova República?

  57. Lluís Jack como portacoz de sus Amos. Pintan muy mal las cosas en intención de voto para PedoCat4% y para los socis, y claro, hay que ir preparando la tensión para dejar el golpe de Estado contra España y contra el Parlamento catalan bien definido. Cataluña igual que África.

  58. De duermeovejas a Politikkomisarrrr.
    Pobre anciano, ridiculizándose día a día por recuperar una fama que nunca fue natural.

  59. Bueno, pero eso solo afectará a los cuatro cantamañanas que se empeñen en seguir siendo españoles. El resto de la población de Cataluña, funcionarios incluidos, saldrá a la calle enfervorecido donará gustosamente todo su patrimonio a las arcas de la nueva nación. Y de paso le comprará sus últimos éxitos,

  60. La LLuissa mas conocida en los ambientes como LA LLACAAAA, lo que quiere es que la entrullen, y que lo pongan en la galería de los «senegaleses boys» mientras canta con voz de vieja patética lo de QUE ME DEN ESTACASSOOOO

  61. Vale vale todo con tal de que no nos des un concierto de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra y sus éxitos HIGHWAY to HELL Autopista al Infierno. …..
    Soy capaz de pagar las veces que hagan falta antes de oír a este cabestro.

  62. El Llach desde que se quitó el gorrito negro que llevaba, está desvariando un poco.Se ve ,que eso evitaba que las pocas neuronas que tenía, se le escaparan, aunque fueran todas de un color marronoso oscuro.

  63. Este cantamañas al manicomio con Vidal y Cucurull

  64. ACUERDO LL.LLACK Y TRAPERO PARA DEFENDER CATALUNYA CONTRA LA G.CIVIL COMPRA DE GRANADAS Y KALASNIKOVS

  65. ¿Este señor no es el que cantaba en el final del franquismo una canción titulada «La Estaca», en referencia a la represión de la dictadura?, osea que si la estaca la aplica Franco está mal (que lo estaba) pero si la aplican los nacionalistas por el bien del pueblo esta bien. En cuanto tiene poder real sale el dictadorcillo que todos los progres llevan dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.