Catadisney en un dibujo

Genial Puebla, como siempre.

No le dé más vueltas: el  nacionalismo es una ideología. A Catalunya va néixer fa 118 anys amb el Cercle Catalanista escindit del grup d’en Valentí Almirall, va mostrar el seu esfereïdor fracàs els anys 30 amb els sonats d´en Macià i en Companys, va ser rebutjat pels catalans durant dècades i va ser ressuscitat artificialment amb el Pujolisme. Després de 37 anys els fruits en són els mateixos de tots els nacionalismes arreu: divisió, corrupció, mal rotllo i ruïna econòmica.

La ideología nacionalista se sustenta en Tres Mandamientos. Apréndaselos de memoria porque le permitirán entender la cabeza de los fanáticos que nos gobiernan:

– El Primero, SOMCOLLONUTS. En el fondo quieren decir que els catalans som superiors als “espanyols“. Lo escribió Pujol en los años setenta. Lo proclamó abiertamente Heribert Barrera. Se le escapa a Junqueras. Incluso al chófer de Otegi, el zamorano David Fernàndez Ramos. Lo proclaman jerarcas nacionalistas como la Forcadell , el sobrino de Trias o Quim Torra, el inquietante capo de Òmnium\Òdium cultural. Hasta el Wall Street Journal reconoce que cuando en  TV3 alguien habla en castellano, “lo más normal es que sea un criminal o una puta”.

– El Segundo, ENSVOLENAIXAFAR. Que se declina, según el momento y audiencia, en el noensestimen (para los menos convencidos), el espanyansroba (para los sacudidos por la crisis), el ensvolenresiduals (para los atrapados en la cultureta) o el volemserlliures (para los convencidos y radicales). En el fondo es el victimismo de siempre, inoculado en la escuela y repetido en los medios subvencionados por la Generalitat (o sea absolutamente todos en Cataluña). El simposio “Espanya contra Catalunya” o el mausoleo del Borne son dos ejemplos institucionales del ensvolenaixafar. El nacionalismo, sin victimización, se ahoga y se muere. Es tan importante este mandamiento que mire cómo lo recita Puigdemont:

– El Tercero, CATADISNEY. Para romper lo que construimos durante siglos es necesario ofrecer una alternativa mínimamente ilusionante. Primero fueron las competencias: “cuando controlemos esto todo irá mejor”. Ahora es el “cuando siguemlliures serem Dinamarca”. O sea, seremos más ricos, altos y guapos. Y como aseguraba la ANC, tindrem gelatdepostrecadadia. “El cel a la terra”, que deia la Madame Casals. A veces se les escapa que no será así, sino todo lo contrario -como cuando el pobre hombre de Súmate reconoció que seríamos el doble de pobres o cuando el capo de la ANC Jordi Sànchez admitió que saldríamos de la UE- , pero el desliz se tapa rápidamente. Catadisney, como la promesa de plenitud final que hacen todas las ideologías, es sólo una secularización del cristianismo: me quedo con la promesa final del paraíso en la tierra, pero quito a Dios y lo sustituyo por lanació. Los técnicos le llaman milenarismo y es muy, muy peligroso.

Però tot és mentida. Ni somcollonuts  (por ejemplo, el 58% de las regiones europeas es más competitiva que Cataluña), ni ensvolenaixafar (por ejemplo, Cataluña es el 17% de la población española y recibe el 32% del presupuesto para Cercanías), ni anemaCatadisney, sino a un sitio donde habrá «hòsties que pariran terror» (según la CUP, el socio de gobierno de Puigdemont).

Som catalans, no mickeymouses o goofys.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

14 comentarios

  1. Gran post DC y muy buen análisis de lo que pasa en Cataluña, yo creo que acabas de curar a unos cuantos independentistas…

  2. Y el de los 3500 es el tío gilito nadando en su piscina de dinero

  3. Ya propuse el nombre de Golfos Apandadores de Cataluña para lo que luego resultó una ventosidad.

  4. El problema para mí que soy español nacido en Cataluña es usted señor Puigdemont. Y lo peor es que después de desgobernar esta comunidad autónoma va a cobrar de por vida y además tendrá los privilegios de escolta, dos personas a su cargo, chófer y automóvil, despacho… La Generalitat nos roba a todos los que estamos contra ustedes, los separatistas.

  5. Cuando se les venga todo abajo,se van a llevar un hot*on!!!
    Yo de la CUP ,empezaría a movilizar a todos esos «yayos» radicales ,que les cuesta más caminar, no sea que no lleguen a tiempo, el día D y la hora H
    Con respecto a eso de los ocupas, por qué pensáis que se les da tantas facilidades para que se queden en Barna??? Pues para utilizar al estilo vietnam, estupefacientes y demás para incentivar al personal

  6. Me ha parecido reconocer a uno de los chavales del antifaz. …creo que es carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. ..los otros serían troncos suyos del sumate al pillaje.

  7. S.O.S. el Robot Nacionalista me quiere moderar. Suplico rescue 😇😇😇

  8. Parece que Dolça Catalunya ya es un fenómeno Pop que influye hasta a los dibujantes.

    Genial viñeta de Puebla, como siempre.

    Excelente artículo de Dolça Catalunya.

    Quizás el nacionalismo se mantiene por las aficiones de algunos catalanes.

    Barcelona es la 3a ciudad de la UE en mayor consumo de cocaína y la 1a de España, seis veces más que Madrid.

    http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/molina-de-segura-entre-las-4-ciudades-con-mayor-consumo-cocaina-en-la-ue/10004-3127993

    • Con estos datos, ahora se explican muchas cosas… y ¿de fumetas no hay estadísticas?

      Chistes a parte. ¿No tendrá nada que ver «lacosanostra» en todo eso? … Será que soy muy mal pensado y seguro que no tienen nada que ver y que todo es fruto de una mala casualidad estadística. ¿O si?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.