Brutal: el INH dice ahora que en Sri Lanka hay cultura catalana

Desternillante delirium tremens en el último simposio de historia catalanista.

XVI simposi de l’Institut Nova Història sobre La Història Censurada de Catalunya. El INH es un chiringuito encargado de divulgar el somcollonuts desde la Segunda Glaciación, a cambio de dinero de la Generalitat (de tots nosaltres, escolti); entre sus sostenedores está Jordi Pujol, que les envía cartas manuscritas con “felicitacions per la bona feina”.

Una tal Eugènia Carrasco Domínguez (sisplau faci uns anyets de turisme al catalanitzador de cognoms), turista, nos explica los descubrimientos que hizo en su viaje a Sri Lanka:

A la señora le chocó que la capital se llamara Colombo. Cuando en el mercadillo descubrió que una fruta típica se llamaba «pera» intuyó que «esto tiene algo que ver con el catalán». En otro pueblo vio que había «cabanas» y que la gente no lo pronunciaba «cabañas», lo que «me pareció muy catalán». La Carrasco fue a un hotel y para su consternación le sirvieron mel i mató. Després va descobrir que la gent feia puntes al coixí, igual que los encajes de bolillos catalanes; y que había unas tejas muy parecidas a las catalanas. Y lo más fuerte: descubrió que el símbolo de un colegio era algo parecido a una bandera española, pero como los españoles que pasaron por allí en el siglo XVI todavía no llevaban la rojigualda, en verdad «es una escuela que tiene una bandera catalana».

Conclusión: «los catalanes debimos estar por allí en algún momento».

Brutal.

Dolça i pirada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

92 comentarios

  1. Chupate el casco , Carrasco.

  2. «…i vaig veure que la capital es deia Culombu.
    Vaig buscar a internet i no hi havia res…
    Vaig llegir la guia Lonely Planet i no hi havia res…»

    No será que donde no hi ha res es en tu cabeza, descerebrada ?

  3. La sabiduría popular de Jose Mota resume el tema:
    «¡Cómo están las cabezas!»

  4. Esta «fuma»mucho…demasiado!!!

  5. Jo, tu, la pena de tot això és que a Sri Lanka siguin tant normals com per no tenir-hi ni haver-hi tingut mai la més mínima idea de l’existència de Catalunya i encara molt més de per on cau…

  6. Vamos a ver, esto que les sucede a esta tropa de alucinados como la Carrasco tiene una fácil explicación derivada de la psicología. Cada uno interpreta el mundo desde sus obsesiones y crea una realidad desde ellas. Es decir, a los obsesionados con algo no deja de aparecérseles aquello que les obsesiona, y de manera contínua y en aquellos lugares más insospechados. Y esto es así no porque la realidad sea así. No. ¡Es porque la realidad que ellos se construyen desde su obsesión cuadra perfectamente con ésta!
    A esta señora se le podría mandar a la luna en un cohete y volvería diciendo que la luna es catalana hasta su tuétano!!. Y es simple y llanamente porque proyecta su obsesión en el entorno en el que esté, interpretándolo desde su imaginación nacionalista. Vamos, y perdónenme por la comparación, como Don quijote, que veía lo que su obsesión caballeresca le presentaba.

  7. Pues nada oye, a apropiarse el mérito de las conquistas portuguesas se ha dicho! Que pera y cabaña se dice parecido en portugués? c*do! Decimos que era catalán y punto. Eso sí Gene por favor sigue dándonos dinero.

  8. La verdad que sigo alucinando, estos documentos inéditos en la historia de la humanidad entran mejor si se leen en el baño, ayudan al tracto intestinal. A ver esta señora que es una analfabestia. Yo creo que no ha salido ni de la verneda. Yo me he molestado en mirar en Internet cuando se fundó ese colegio. 1886. Lo funda el coronel Henry steel olcott. Seguro que el cucuburru dice que este señor realmente era Enric estel de olot pero dentro del complot estelar del imperio español lo manipuló. Lo otro ya es que roza lo grotesco y no les da vergüenza? Si uno ea un académico tiene que tener un mínimo de decencia moral. Y como dicen pera y cabana pues lo catalanes debieron estar allí. Toma y me fumo un puro y la peña me apladude. Que pena de verdad.

  9. Añadir que hay iglesias y fortalezasmuy visibles y que se visitan. O esta señora no ha leido un miserable folleto turistico o vive en una realidad paralela ,me temo que lo segundo

  10. Sry Lanka antigua ceylan fue colonia portuguesa desde 1505 a 1658 porlo tanto española durante los los mas de 50 años que fuimos el mismo pais ,por lo que existan palabras o toponimos de origne portugues e incluso español es lo mas normal del mundo cuanta burricie

  11. Cuidado, que esta mujer es profesora de Instituto (pobres alumnos!!!), es fundadora de una revista para mujeres y escribe libros. Si este es el nivel de las personas «con cultura», imaginaos el nivel de sus alumnos.

    No os lo perdais:

    https://cienciayespiritutelevision.wordpress.com/tag/eugenia-carrasco-dominguez/

  12. Creo que hay que divulgar este vídeo para demostrar, por enésima vez, el nivel intelectual de los independentistas y el nivel en que pretenden que tengan los catalanes tras el enésimo acto de adoctrinamiento del Govern totalitari que patim.

    Cataluña fue, no hace mucho tiempo, tierra admirada por muchas razones. Si pretendemos que los ciudadanos tengan el nivel cultural de esta señora, objetivo de los adoctrinadores independentistas, nuestros hijos no servirán nada más que para ser cajeros de supermercado y mozos de almacén, y tendremos un país liderado por los hijos de estos catalibanes que sus padres habrán educado correctamente en escuelas libres de adoctrinamiento.

    Si no hacemos nada, en menos de una generación seremos algo más que el hazmerreir de toda Europa. Qué vergüenza!

  13. Hasta da pena reirse de ella. Esta pobre mujer debe tener ya demecia senil. Sus familiares deberían decirle alguna cosa.

  14. No sé si el INH conseguirá demostrar la catalanidad de Sri Lanka, pero desde luego, lo tiene fácil para presumir de haber hecho las mayores contribuciones al resurgimiento del movimiento surrealista a escala mundial. No tiene más que tirar de archivo.

  15. Ya lo dijo Einstein: Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Para muestra, un botón.

  16. Y teniendo en cuenta que los que SÍ estuvieron allí fueron los portugueses ¿qué hay de raro en que haya «peras» y «cabanas» en Sri Lanka (antigua Ceilán)? ¿O como cree que se dice pera y cabaña en portugués?

    El discurso de esta señora es un perfecto ejemplo de fusión entre sectarismo (1) y catetería (2).

    (1) La actuación de esta señora parece sacada del manual de cualquier secta: la humilde adepta, nerviosa y emocionada a la vez, se presenta para dar testimonio de su fe única y verdadera ante los otros adeptos. Adeptos que la escuchan arrobados, a punto del éxtasis por escuchar un testimonio que constituye en sí mismo una prueba contundente de su fe.

    (2) Naturalmente, todo lo que da cuenta que vio solo puede explicarse dentro de lo que su estrechez de miras, como si no hubiera salido de su pueblo.

    Y yo que creía que lo del nacionalismo se cura viajando…

  17. ¡Vaya paleta! Aunque vea mundo no deja de ser una aldeana inculta que hasta se ríe de su propia ignorancia.

  18. ¡Qué nivel, Maribel! Impresionante ejemplo de documentación rigurosa por parte de esa señora. Como aquí ya se le ha contestado y corregido convenientemente, sí le propongo a la destacada y eminente historiadora que investigue por qué en Inglaterra, Irlanda y Canadá, y algún otro país que ahora no recuerdo, se dice «cul-de-sac» para referirse a un callejón sin salida. ¿Existió una expedición catalana que fue poniendo cartelitos donde se podía leer «cul-de-sac» por todo el mundo conocido? ¿Por qué la historia mundial ha ocultado ese hecho? Seguro que la eminente historiadora de fin de semana logrará desenmarañar tan importante influencia catalana en el devenir de la humanidad. ¡Qué cansinos que son algunos pseudocientíficos!

  19. yo solo me pregunto una cosa: ¿esta gente (gentuza) no tiene sentido del ridiculo?

  20. Qué peliculón se ha montado la Carrasco

  21. Lo de «cabana» y otras palabras es muy sencillo. Los portugueses tuvieron factorías y puestos militares hasta los años 40 del siglo XVII. Es decir más de 100 años.
    Además dejaron minorías de religión católica que tras la marcha portuguesa no quedaron desamparadas dado que desde la vecina Goa, seguían siendo apoyadas.
    Por tanto todo eso supuso una influencia ibérica, casi exclusivamente portuguesa. De ahí esas circunstancias que tanto sorprenden a esta pobre señora

  22. Cuando se entere de que en Egipto a los que no compran les llaman «catalanes» le da un parraque y se monta otro simposio: las pirámides son catalanas.

  23. Sin ninguna investigación, consultando Wikipedia:
    (Copio y pego)

    Colombo (en cingalés, කොළඹ, en tamil, கொழும்பு) es la ciudad más populosa de Sri Lanka y su capital comercial. Está situada en la costa occidental de la isla en proximidades de Sri Jayawardenepura Kotte, la capital administrativa de Sri Lanka. Colombo es una ciudad vibrante plena de vida con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas[2] y una población de más de 600.000 habitantes.[1] El nombre «Colombo», le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505, y se cree que se deriva de la palabra cingalesa Kolon thota, que significa «Puerto sobre el río Kelani».[3] También se ha sugerido que el nombre podría estar relacionado con la palabra cingalesa Kola-amba-thota que significa «Puerto con frondosos árboles de mango».[4]

    ¡¡¡ C A T E T A !!!

  24. Se le ha olvidado mencionar lo extraño que resulta que dos países tengan una capital que se llame igual. Seguro que Ceilán también tiene relación con Cataluña.
    Como dijo el torero: «hay gente pa to». Y como dijo el otro torero: «en dos palabras im presionante»

  25. Vaya enfermedad que tienen todos estos

  26. Si deixessin de cobrar calerons de tots els hi començaria a fer nosa que es pixin d’ells

  27. Eeeeeeeee chavales mensaje de apoyo de Rufi el último charnego de profesión sus zascas y mamporrero personal de Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades , por la manifestación de hoy en contra del golpe .
    Viendo lo de SCC de hoy a mi me daría vergüenza estar en su bando . Directa o indirectamente. ( sobre todo sin cobrar ni un pavo , verdad rufi ? )

  28. Esto en mi pueblo se llama ser un cateto. Su mundo y sus referencias se reduce al mantra somcollonuts y toda experiencia la referencia con ese mundo tan reducido. Patético.

  29. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato y por Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Nos hemos puesto en contacto con el Alcalde de COLOMBO y le hemos preguntado por el origen del nombre de la ciudad y nos ha dicho que se llama así porque todos veían la Serie del detective COLOMBO ( ese que tenía una gabardina en la mancha …vamos que la gabardina tenía más roña que el palo de un gallinero ) y que hubo un proses con un butifarrendum y acordaron llamarla así .

  30. En el Sri Lanka, la Carrasco no aprendió nada y, además, no se olvidó de nada, es decir su micromente de nacionalista. El catalibanismo jibariza las cabezas, cual los antiguos indios del Amazonas.

  31. EL ORGULLO
    El autor irlandés Jonathan Swift , que en el siglo XVIII escribió Los viajes de Gulliver ,era pastor de la Iglesia Anglicana. Sus sermones tenían fama de ser muy claros , así como filosóficamente profundos y quizá por ello , o quizá por su fama personal , su feligresía era la más distinguida de la Alta Sociedad.
    En Cierta homilía en la cual hablaba del pecado del orgullo, Swift dijo:
    Hermanos ya sabéis que hay tres formas de orgullo.
    El de la sangre por el que nos envanecemos de nuestros antepasados sin darnos cuenta de que el linaje no debe ser fuente de vanidad.
    El de la riqueza, no dándose cuenta quien hace gala de su fortuna que Dios nos la da para que hagamos buen uso de ella.
    Y con esto dio por concluido su discurso. Uno de los asistentes, pensativo , se dirigió a el :
    Reverendo , olvidais la tercera forma de orgullo. ….
    Si , la de quiénes se envanecen de su talento y de su saber …..pero creo que a ninguno de ustedes les puede tentar el diablo por esa parte.
    Con cariño para el Instituto Nou History.

  32. Directamente al número tres en la lista de los frikis caspalibanes. LSD Man y Santiago Espot deben estar haciéndose caquita al ver peligrar su puesto.

  33. RINNNNNNNG
    RINNNNNNNG
    RINNNMMMG
    Oiga ?
    Si dígame ?
    Es la doctora Carrasco ?( toma del frasco )
    Es que ya tiene la conferencia que nos pidió con el lupanar ITACA , con el capitán SALAMI , esperé que se pone al habla …..
    El capitán SALAMI » doctora Carrasco ?»
    Siiiii dime guapetón …
    El capitán SALAMI :
    » Dime que te gusta , dilo nena
    Te voy a dar SALAMI aquí en la arena
    Me da igual si eres rubia o morena
    Te voy a dar mandanga de la buena….»

  34. ¿por qué no llaman a Mel Brooks para dirigir «La Loca Historia de Catalunya»?

  35. RINNNNNNG
    RINNNNNMG
    RINNNNNNMG
    Oiga ?
    Es el Instituto Nou Historia ?
    Si dígame
    Mire es que somos de The KOINE de la Bernarda Herald nos han dicho que en el Instituto le dan a la Cazalla ….que tienen que decir acerca de eso…

  36. Se ajusta al método cientifico

  37. Dra. Carrasco: Anteayer comí un excelente sushi en un restaurante de mi ciudad, y esta misma mañana acabo de pasar por delante de un lugar en el que imparten clase de karate, judo y kendo. Ah! Y en los semáforos de mi ciudad aparece un disco rojo para indicar que los coches deben detenerse. Hara el favor de interesarse por la posibilidad de que los japoneses llegaran a nuestras costas entre los siglos XVI y XVIII y medio????

  38. «No dicen cabaña o «algu raru»… De la ingente legión de tontos del naciopapanatismo, estos se llevan la palma.

  39. 😂😂😂
    Increíble … lo mejor es el tema de la bandera. Fíjate si es importante el tema de la bandera que empezaron con la cuatribarrada y esto fue fuente de conflictos, tan fuertes eran que estuvieron apunto de dividir la isla y separarla físicamente en dos, hasta que, con buen criterio decidieron dejarla en rojigualda y asunto acabado.
    Todos contentos.
    Visto el éxito que tuvo en Ceylan decidierón siglos posteriores hacer lo mismo en lo que hoy conocemos como España.
    😂😂😂
    Se puede ser más cateta.

  40. aleshores….
    aleshores…
    aleshores…
    con esa conferencia se ha ganado aleshores un viatja a NY
    Venga, que pase el siguiente llepasubvens que se rifa uno a Río de Janeiro, eso sí, que sea un tío que las mulatitas están de mu buen ver y no es plan que vaya una tía.

  41. De donde a salido esta retrasada mental?

  42. Joe que panza a reír ….si después de ver este video el personal sigue votando a los malditos bastardos
    Es que les va la marcha.

  43. Eugenia Cucurulla… digo… Carrasco. Donde ha estudiado esta señora si se puede saber? POR FAVOR QUE DEJEN DE GASTAR NUESTRO DINERO EN PAGAR A ESTOS SUBNORMALES, CIERREN EL GRIFO A TODAS LAS SUBVENCIONES YA! Esto no puede seguir así. QUE SERÁ LO PRÓXIMO?, RONALD MACDONNALD TAMBIÉN ERA CATALÁN O QUE? Por favor esto tiene que acabar, es gracioso y todo lo que queráis pero se están gastando nuestro dinero en financiar a estos memos.. y en pagarle las vacaciones en Sri Lanka a una maruja catalana. O ponemos fin a esto o esto va a acabar superando a los chistes de Lepe…

  44. No he podido terminarlo, me da vergüenza ajena.

  45. Lo que llevo diciendo hace tiempo, para un nazioanlista cualquier parte del planeta donde un catalán aya defecado les pertenece por la gloria de su padre y el espíritu santo…
    En este caso como esta defeco en Sri Lanka, toaaaa la isla les pertenece.

    • Hombre, no creo que los sepaRatas reclamen Sri Lanka como parte del Caspalibanato Global de Caspalunya (aunque quién sabe…), esto es solo para exaltar las emociones caspalibanas, ya sabes, el «somcollonuts» y todo eso, y de paso llepar subvenciones y vivir del cuento nacionalista.

  46. Las gi* constante del nazionalismo.

    • Se merece todas las letras: g*l*p*ll*c*s. Supongo que si hay tradiciones y palabras neolatinas será por los evangelizadores portugueses, muy presentes en a zona. Esos paletos ya no sólo roban historia a España, sino a Portugal, Alemania, Venecia-Génova (por la batalla de Lepanto), etc. No son historiadores o gente cultivada, sino «carronyaires» de la historia. ¿Cómo atraverse a hablar de un país con sólo una semanita de vacaciones y, además, provista de anteojeras («aclucalls») catalibanes?

      • Peor si la Carrasco estuvo un año y no se dio cuenta de la huella portuguesa. La ignorancia es osada, sobretodo si le dan un altavoz inmerecido, cosa que vale para el INH en su conjunto.

  47. ¿Y el hecho de haber vivido un año en Sri Lanka la convierte en una autoridad en la materia?

    Las personas que se ríen ¿se ríen porque les satisface saber que hay palabras que suenan a catalán en Sri Lanka o se ríen directamente de la ponente?

  48. Por supuesto que es rigurosamente cierto. Por ejemplo, las tecnicas de construccion de Igluus de las tribus Inuits, estan basadas en tecnicas aprendidas de un explorador catalan tambien, al que veneran desde entonces,,y hacen construcciones de piedras para recordarle. La culpa es de Espana, que ha tratado siempre de ocultar nuestra historia.

  49. Con esas evidencias tan evidentes es necesario que Sri Lanka sea incluido en Los Paisos Catalans.
    De momento sería conveniente que vaya Arturet «Matraca» Mas de embajador hasta que los de allí se decidan definitivamente a pertenecer al Imperi Botifarrensi y lo nombre virrey/vi-imperator.
    .
    ¿Es doloroso eso que les pasa?

  50. Carrascal,carrascaaal,qué bonita serenataaa…
    Colombo no es la capital,doctora,la capital de Sri Lanka es Sri Jayawardenapura Kotte,analfabeta.

  51. El astronauta Michael Collins no nació en Roma, sino en la Avda. Roma de Barcelona.
    El apellido era Coll*ns, más catalán imposible.
    No bajó del módulo lunar porque Franco llamó a los americanos amenazándolos con la tercera guerra mundial.
    Si Cucurull no lo ha investigado, estoy a su disposición, sin cobrar, para ayudarle.

  52. El nombre «Colombo», le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505, y se cree que se deriva de la palabra cingalesa Kolon thota, que significa «Puerto sobre el río Kelani».3 También se ha sugerido que el nombre podría estar relacionado con la palabra cingalesa Kola-amba-thota que significa «Puerto con frondosos árboles de mango».

    Está en la wikipedia.

  53. Génial! Gracias a esta Indiana Joanes de Paletonya para sus descubrimientos…
    Tengo solo una pregunta: les queda algo de pudor y dignidad a esta gentuza?

  54. brutal! esta defendiendo su tesis, no? la documentacion a partir de una gran fuente como es la guia lonely planet me ha parecido memorappppble. Espero poder leer su proximo articulo en la revista science y la citaré como referente cuando escriba mi tesis en la carrera de historia, qué grande la colega!

    (perdon por las tildes, teclado de expatriado)

  55. Lo único cierto de esta historia es que los españoles si que estuvieron alli, documentado, no inventado, Defendiendo los intereses portugueses (cuando España y Portugal eran un mismo reino) participaron activamente en las guerras civiles entre los diferentes reyes de Sri Lanka.

    ¿Le hemos pagado las «vacances» a esa pava?

    Jo.. y cuando acaba el público le aplaude,

    ¿Qué se sabe de la presencia catalana en la Luna?

  56. Turista se entera de que la capital de Sri Lanka es Colombo en el Lonely Planet y hace una ponencia en un supuesto Instituto de Historia con cuatro fotos de su viaje. No doy crédito.
    Sugiero que le pongan substituís al vídeo y que se difunda por doquier. Si a alguien en este mundo no le queda aún claro que lo de Caspaluña es una alucinación colectiva, aquí tiene la prueba del algodón.

  57. Pues yo me creo que doña Carrasco tiene mucha imaginación y se piensa, que todo empieza y acaba en Katalunlla. Una especie de obsesión Alfa y Omega que le lleva a disparates más de la cuenta. En mi pueblo decimos, ¡¡toma del frasco, Carrasco!!

  58. Ostras esto si que es fuerte según
    La RAE su diccionario hay no menos de 321 palabras en Español provenientes del Catalán .
    Palabras como
    Adrede
    Amainar
    Añorar
    Bajel
    Banderola
    Barraca
    Burdel
    Cantimplora
    Carrafa
    Charnego
    Chuleta
    Clavel
    Cohete
    Convite
    Cordel
    Datil
    Envite
    Escarola
    Faena
    Forastero
    Granel
    Guante
    Litera
    Lonja ( Edificio público )
    Macarra
    Manjar
    Masovero
    Merceria
    Moscatel
    Muelle ( obra de piedra )
    Nacar
    Naipe
    Orate
    Orgullo
    pantalla
    Papel
    Picaporte
    Prensa
    Quijote ( pieza del arnés desinada a cubrir el muslo )
    Retal
    Salvaje
    Trébol
    Ventresca.
    Quiere esto decir que en realidad soy un caspaliban ?????
    MOCHOOOOOOOOOO
    Quiero mi parte del BOTINNNNNNN

  59. Su voz narcotizada denota que le hizo una visita a LSD MAN antes de la intervención. Me hace gracia como se ríen los asistentes: no sé si es por placer onanista o porque de verdad eso es un club de comedia.

  60. Por favor que un laboratorio independiente y del extranjero analice el agua que bebemos en Caspalonia, yo empiezo a sospechar.

  61. Estos deliran,se creen que tenemos que ser el ombligo del mundo!! Están de atar!!
    Si se van al Tibet,también hay muchas cintas Rojas y amarillas, señal de antiguo territorio catalán, no Aragonés, catalán!!
    Aneu a escampa la boira!!!!

  62. Madre mía. Esta gente no está bien de la cabeza, sufren una alucinación colectiva. Se está confirmando el diagnóstico de Boadella sobre los independentistas catalanes.

  63. Mare meua, quin delirium tremens…
    No era suficient amb Aragó, el sud de Francia, Valencia, Balears, Còrcega i Neopàtria. Ara toca anexionar-se Sri Lanka.
    Quin nivell…

  64. PERO ESTA IDIOTA A IGNORADO QUE CABAÑAS EN PORTUGUÉS SE ESCRIBE CABANA

  65. Otro nuevo exitazo del prestigiosisimo laboratorio dirigido magistralmente por su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN con 10 años fabrico su primera bomba atómica con 12 años recibió su primer premio Nobel.
    Bueno en respuesta a las cuestiones que lanza esta señora efectivamente
    Sry Lanka perteneció al Imperio caspaliban cuya última emperatriz como todo el mundo sabe fue Evarista XV, XIV en Canarias.
    De hecho Robinson Crusoe ( caspaliban caspaliban como diría el doctor Víctor Krasty cucurul )vivió en esta Isla , Robinson Crusoe era un menda que tuvo que salir por piernas de Caspaluña ( ya en manos de la perfida Spain )
    Como digo Robinson Crusoe tuvo que salir por piernas por expresar su apoyo al proses y querer votar en el butifarrendum.
    Lo que se le ha olvidado comentar a esta amable señora es que para decir
    Mangui en Srilankes se dice «el de los 3500 kilos » como suena….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.