Carta de Jordi Pujol al que dice que Colón, Pinzón y Cortés eran catalanes: «felicitats per la bona feina»

Definitivament, en Jordi ha perdut el seny.

pujol estelada

Carlus Quintu era català. Espanyansrobaaaaaaaa

El nacionalismo es una ideología que se basa en sentimientos negativos e interpretaciones adulteradas de la historia, puesta al servicio de la «construcció nacional».

El Institut Nova Història es un chiringuito dirigido por nacionalistas historiadores y subvencionado por nacionalistas políticos. Su principal objetivo es construir una historia de Cataluña que sostenga las tesis nacionalistas y cimiente el orgullo de serlo. Para ello, el INH se ha concentrado en demostrar que Castilla le robó el siglo de oro a Cataluña, Descubrimiento de América incluido. Colón, Cortés, Pizarro, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, Juan Sebastián Elcano, y hasta Américo Vespuccio y Erasmo de Rotterdam serían catalanes, cuya identidad habría sido adulterada por los castellanos en una operación de estado para apropiarse de los éxitos de la «nació catalana».

En el INH trabajan Jordi Bilbeny y Víctor Cucurull, que se hizo famoso hace unas semanas gracias a un vídeo de Dolça Catalunya que ha dado la vuelta al mundo. Ahora El Confidencial revela que Jordi Pujol, el padre del nacionalismo, felicita y apoya el trabajo del INH. En una carta dirigida a Jordi Bilbeny, Pujol le dice:

«Els vulll felicitar per la feina, la bona feina que fan, i els encoratjo a continuar en aquesta mateixa línia»

Pedimos a Dios que conceda largos días a Jordi Pujol, y así podamos conocer el verdadero rostro del patriarca nacionalista, el constructor del la imagi-nació virtual en el que tantos catalanes viven; el que en última instancia está conduciendo a la ruptura de la convivencia en Cataluña en nombre de su ideología particular.

bastoncillo

 

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Sí, creo que John Armstrong se llamaba en realidad Joan Braçoforte, y nació en Castelldefells.

  2. Y no será también Franco catalán? Quiza el mismo Hitler fuera de ascendencia catalana.

  3. Los que conocemos al aburrido y trepa profesor Bilbeny, nos damos cuenta que estamos con la encarnación misma de la «mediocridad» docente e ilustrada, la de la supeusta «Catalunya Triomfant». Si alguien lee sus artículos, se dará cuenta que son de lo más simplón y confuso, en el que no dice absolutamente nada y no aporta ni un sólo pensamiento aprovechable. Desconocía que se había bajado los pantalones -algo le deben pagar- para «sustanciar» históricamente el «prusés».

  4. Esas cantidades millonarias,de jubilado de oro,son las que el sr Pujol se ha adjudicado a sí mismo haciéndoselo legal tal y como le gusta mandar; y,como juez y parte…pero hay que contar también a su cargo,los sueldos gigantescos que cobraba estando de «president», más las auto-subvenciones y concesiones a su familia,más las comisiones «obligadas»de toda obra viviente en Cataluña, años y años de enredos y prebendas a tutiplén para él y su extenso clan ,distribuidas ingeniosamente en empresas y negocios,y capitales camuflados en paraísos fiscales…Esta claro que en esta religión nacionalista ,la familia que reza unida,permanece unida,forrándose.

  5. No nos equivoquemos. Este es el verdadero Pujol. Cuando las personas se hacen mayores suelen ser más sinceras. El anterior Pujol, no era más este mismo pero con un disfraz.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Lo que os decía una raza superior . ¿Elegidos por Dios? O simplemente hermanos , o ¡¡padres !! de la raza aria ?
    Ahora se entiende que se crean POR EMCIMA DE LA. LEY, que el pueblo catalán aprobó con un 61,24% de la lista electoral catalana.
    Si sois tan superiores es mejor que volváis a la tierra de vuestros antepasados.

  7. Y cuando Colón divisó tierra dijo…Ya soc aquí!!!

  8. !Y pensar que siempre los tuve por gente inteligente y cuerda…..¡.Yo creo que con el problemazo de los hijos, que dicho sea de paso enchufó y amparó el, esta perdiendo los papeles…

  9. ahora quereis que desaparesca?? ahora que esta arto de meter la mano en el cajon, ahora que ha conseguido tener 3 hijos millonarios sin dar palo?? ahora???

  10. Ahora resulta que en la tumba de TUTANKAMON ha aparecido un papiro en el cual se puede leer que el faraón era natural de SANT BOI DE LLOBREGAT, y en las paredes de la tumba una vez las han limpiado sale un pentagrama con la musica y letra dels SEGADORS, pues tendran razon, ****, hasta donde llego la expansión catalana, eran y son imparables,

  11. jAJAJAJA Y DON SANTIAGO BERNABEU NACIÓ EN EL CMPO DE LA BOTA…. JAJAJAJAJ

  12. Confirmado, este pobre hombre se está demenciando.

  13. A este señor le pagamos un despachito de alrededor de 500 metros cuadrados en el cual «trabaja» un montón de gente enchufada además de coche oficial con conductor y que nos sale por un Congo. A esto hay que sumar otros despachos de menos metros -que se note quien es el Jefe – a Montilla y a Maragall, aunque a este último no se si ya se la ha suprimido por lo avanzado de su enfermedad. Si Mas pierde las elecciones también tendrá despachito. Una ruina.

  14. Perdoneu Dolços, però definir a aquesta colla com a «historiadors» és com dir que la bruixa Adelina és un referent de la Medicina.

  15. Es curioso que quieran apropiarse de símbolos que por otra parte denostan: militares imperialistas y conquistadores, representantes del clero español, puntales de las letras castellanas… Que se atrevan a llegar hasta ese punto de delirio e irrespeto es lo que nos está convenciendo a muchos fuera de Cataluña, que por tanto no tenemos que soportar esa violencia directa, de que se trata de un movimiento totalitario al estilo más rancio del pasado más triste. En estas patadas a la historia me recuerdan a algunos movimientos supremacistas negros, cuando reivindicaban que la historia estuvo llena de personajes destacados con la piel oscura, pero cuya historia había sido sistemáticamente manipulada por el demonio blanco. Por ejemplo Shakespeare. ¿La prueba? Algún grabado o reproducción demasiado sombreados o con el oscuro subido. Lo peor es que si se prestasen a debatir esos revolucionarios hallazgos, pillados contra las cuerdas, dirían eso de «bueno, pues si no fue catalán, debería haberlo sido».

  16. Esos desvaríos suelen ser síntomas de demencia senil. Dada la edad de D. Jordi, no es absurdo que tuvieran problemas de riego cerebral. En cuanto a Bilbeny, cuya peripecia vital es un caos, sólo cabe dos visiones: sí de verdad se lo cree, es que le falta un tornillo. En realidad es un mindundi de tercera división, pero tiene los apoyos independentistas, dispuestos a cualquier imbecilidad. Pero yo pienso que en realidad no es más que un pequeño sinvergüenza; se ha dado cuenta que copiando ideas de los demás (ni lo del Colón catalán ni lo de Pals es propia, como tampoco la de que la Mona Lisa era una descendiente de Alfonso V de Aragón) y llegando incluso al absurdo la «Gene» paga, siguiendo en orden estricto las ideas de Goebbels sobre la propaganda política. Tan nimio personaje, ¿cómo va a renunciar a las gabelas que le pagan? Además el mismo mínimo personaje, ¿cómo va a renunciar a su minuto de gloria?

  17. De larga vida nada ( esta momia ya hace tiempo que tendria que estar embalsamada y metida en la caja ) y el dinero que nos ahorraria a los contribuyentes catalanes y españoles podriamos emplearlo en dar de comer a los necesitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.