Uy uy: Soraya se reúne mañana con el misterioso «G16» en BCN

Ei, G16, encara no teniu res a dir sobre el prusés?

Son 16. Se reúnen para comer y comentar sobre lo que les preocupa. Sólo los presidentes. Jamás en un restaurante. Porque es una asociación que no existe, no tiene estatutos ni órganos de gobierno. Discreción, reserva, pasar desapercibidos. No emiten notas de prensa ni realizan informes. Son el «G16».

Lo constituyó Francisco Mas Sardà -presidente del Círculo del Liceo- en los 80 para reunir con periodicidad a las principales instituciones de la sociedad civil catalana. Alfredo Molinas -presidente de Fomento durante 16 años- le dió su forma actual. Hoy lo componen los presidentes de 16 instituciones económicas (Cámara de Comercio, Círculo de Economía, Fomento, Instituto Agrícola de San Isidro), deportivas (FC Barcelona, RCD Español, Real Club de Polo, Tenis Barcelona, Club Natación Barcelona, Centro Excursionista de Cataluña), culturales (Círculo del Liceo, Orfeó Català, Ateneo Barcelonés, Círculo Ecuestre, Real Círculo Artístico) y el RACC.

No, no totes aquestes institucions són independents del poder polític. Dels 80 ençà, la majoria han estat curosament infiltrades pel nacionalisme mitjançant el Programa 2.000 pujolià: el Barça n´és el millor exemple. Algunes depenen ja de les subvencions de la Generalitat. Altres juguen a la puta i la ramoneta. Algunes resisteixen tot defensant la seva llibertat.

Pues parece que mañana se reúne el G16 con Soraya. Comerán en la parte alta -muy alta- de la Diagonal (recuerden: nunca en un restaurante, siempre en alguna de sus sedes). Parlaran de l´»operació diàleg». Potser algú s´atrevirà a dir amb seny, en privat, el que no gosa dir a TV3%. Potser algú li explicarà a la vice com la totpoderosa Gene fa el que vol a Catalunya, com els polítics nacionalistes s´han carregat en 40 anys el bo i millor de casa nostra. O tal vegada el president de l´Ateneu explicarà als seus companys lo chuli que fue tener al etarra Otegi en sus instalaciones. Y el del Barça se levantará a las 17:14 para gritar, ojos en blanco, «in-inda-indapandesiá«.

Au, senyors del G16: sean valientes. Hablen de una vez como la sociedad civil, nuestro único hecho diferencial, que un día fue indómita y hoy languidece anestesiada por la subvención y esclavizada de nacionalismo.

Dolça i g16itzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

69 comentarios

  1. Dando vueltas por el motivo porque el de los 3500 kilos y sus churumbeles no están en el talego. ….
    Sólo se me ocurre un motivo….
    El de los 3500 kilos estaba al tanto de los secretos de Estado ?
    Alguien piensa que semejante satélite no utilizaría dichos conocimientos para salvar su pellejo ?

  2. Debo discrepar con algunos contertulios en su confianza de que aquí no pasa nada y es todo muy normal y Soraya no va a caer en la trampa y tal.
    Como argumento de mayor peso pienso que no es aceptable ése «diálogo» de tú a tú con una Autonomía.Esa movilización de recursos estatales para conspirar contra el TODO,a qué se debe?.
    Polîtica de cloaca.Éso es lo que es.
    Y los españoles queremos saber qué se cuece a nuestras espaldas,como es lógico.
    Claro que la lógica es necia y aquí hay gato encerrao.A qué tanto mimo a los que nos amenazan con sembrar el terror,señores?.
    Muy fácil,miedo a que Pujol tire de la manta y caiga hasta el apuntador.
    Y así se cargaron España los Gonzálezes y Aznáres que ahora quieren arreglar Venezuela.
    A lo mejor acaban pidiendo asilo político a Maduro.Que no se fíen de lo que han sembrao.Roma no paga a traidores.

  3. Me parece bien y considero oportuno que se recojan inquietudes, actitudes, necesidades,opiniones e ideas por parte de un miembro del gobierno. Todo ello en el contexto de que los interlocutores son sociedad civil también.

    Es obligación de nuestro gobierno abrir puertas, como lo ha hecho hasta ahora. No hablar solo desacredita a aquellos que hasta ahora han querido imponer una ideología de exclusión sin respetar el estado de derecho ni a sus conciudadanos.

    Fijar las expectativas:

    1- No hay negociación política con representantes de entidades de carácter social y económico.

    2- Las reglas de juego son las Leyes democráticas. Nuesta Constitución ni permite, ni quiere, ningún tipo de referéndum. La soberanía no la negocian los gobiernos, sino todos los ciudadanos españoles.

    3- El gobierno español y los ciudadanos españoles, han sido pacientes y prudentes, pero utilizarán todos los instrumentos del estado de derecho en el momento que el separatismo de «ese paso más», que no lo dará.

    4- El gobierno español sabe, como lo sabemos nosotros, y ya tenemos una larga experiencia, que el nacionalismo es un interlocutor no fiable y desleal. Consecuentemente el separatismo no negocia más bien engaña.

  4. Si hay algo de lo que no tengo dudas es de que Soraya tiene muy claro que con la unidad de España no se negocia. Soraya es pequeñita de estatura, pero es una mujer de mucho caracter y se hace valer.
    No se de que hablará con los del G16, pero tengo claro que ni por asomo va a tratar la independencia de Cataluña. Al fin y al cabo, sus interlocutores son tan variopintos como el RACC, el Barça, el RCD Español o el Círculo Ecuestre. ¿De verdad creen que con esas asociaciones – por mucha barretina que se pongan – se pueden tocar temas tan delicados?. Yo estoy tranquilo

    • La supuesta unidad es lo que mantiene el chiringuito insostenibles de gorrones. La unidad nominal no nos interesa a muchos. Esto de unitario ya tiene poco. La unidad en la miseria y la cutrez política rotundamente NO.

      • Hedor político y espectáculos inaceptables con bebés por el parlamento, meadas, terroristas pegando la gorra, grupos de energúmenos impidiendo conferencias en la universidad, vejaciones a los españoles, ladrones de altos vuelos impunes, ataques a la libertad de expresión y a la libertad religiosa, ataques a las tradiciones, televisiones carísimas, adoctrinamiento y promoción de la ignorancia. Chiringuitos varios de Ladrones, paro etc..¿Tranquilo?

  5. Para mi los sepaRatas de alcantarilla están más perdidos que una botella de Cazalla en la casa de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores.
    Y han lanzado el Órdago ese del butifarrendum y el Panoli del del Puro se lo ha tragado como un cliente de Big Leroy …….
    Ya sabemos que lo que le gustaría al mocho y a sus malditos bastardos es que hubiera víctimas preferiblemente caspalibanes para presentarse ante el personal como una «ovejita»
    Lo que tiene que hacer es que se cumplan las resoluciones judiciales
    Haga más cárceles hombre que «clientes «no le van a faltar !!!!!

  6. La reunión de Soraya con del secretista G 16 es un gran paso hacia el desmantelamiento del PP en Cataluña. VOX se aprovechará de ello.

    • No, la farda se debería acabar ya. Reducción de políticos a lo mínimo. Y redefinición de qué es qué. País Vasco, fuera, independencia ya, total no contributen más que en terrorismo, Cataluña ya está más en Francia que en territorio de Expaña y así un suma y sigue. Un poco de realismo, la degradación política está muy calculada, el espectáculo es cada vez más una mofa a todas las instituciones ¿no lo ven?

  7. Negociar que?.
    Mas pasta para el Pruses.
    Impunidad para los delincuentes separatistas.
    La secesion.
    La titularidad de la carreteras del estado.
    Mas inspectores de hacienda para que la generalitat nos termine de robar.
    El corredor de la Luna, el del Mediterraneo o el de Mallorca.

  8. Sobre las malolientes negociaciones secretas de la señora Soraya tengo que decirle no sin nuestro consentimiento, mas de la mitad de los catalanes.

    A los secesionistas y políticos peleles de Madrid: si queréis guerra la tendréis.

  9. Y mientras… Montoro sigue financiando al gobierno separatista, Rajao sigue leyendo el marca y la enana mental soraya y toda la tropa de politicuchos del resto de España siguen empeñados en que hay que dialogar y llegar a acuerdos mientras los separatas siguen cometiendo el DELITO DE SEDICIÓN(tipificado en el Código Penal) y se montan procesiones tragicomédicas y juicios de teatro para hacer ver a los españoles que la justicia es independiente y funciona correctamente cuando es todo lo contrario. Pujol y sus secuaces siguen toreando y el gobierno central no hace más que dejación de sus funciones y decir tonterías y bla bla bla aquí no pasa nada. Constitución española=papel mojado, Código Penal=papel mojado, intentar romper España=sin consecuencias penales.

    https://mcrc.es/

    • Me temo que el diseño no tiene vuelta atrás. Leo que tienen ya acuerdos con Francia cuando se proclame le nouveau état. Cuando veo a los figurantes políticos me parece meter la cabeza en un armario apolillado. Qué mediocres. C’est la francofonie mon ami. Mientras deben estar a lo que saquen de aquí y de paso fastidiar un poco por lo del nuevo partenaire. También Marruecos es francófono, con el francés acceden a más gente.

  10. ¿Querrá acabar Soraya con Dolça Catalunya?

    • ¡No lo dudes! Somos incomodos para los delincuentes políticos, tanto catalanes como los del resto de España.

      Si pudiera acabaría con nosotros.

      • Si la cosa se pone dura, será cuestión de albergar la web en un servidor web extranjero en el que no puedan meter mano.

        Soraya, ¿quieres suprimir alguna web? Surgirán cinco para cada una que suprimas.

        No tienes ni la menor idea de qué es el nacionalismo catalán. Yo sí qué es, sé de qué hablo, porque me he criado entre los mismos nacionalistas catalanes. Sé cómo son, cosa que no pueden decir otros y OTRAS.

  11. Muy bien por Soraya, que representa al único gobierno de verdad que tenemos en Cataluña: el Gobierno de España. Lo de la Generalitat no sé cómo calificarlo.

  12. Recuerdo que hace poco hubo una entrada en DC que mencionaba que Franco decía que en España no habría una nueva guerra civil porque había clase media y en los años 30 no la había.

    Con lo que no contó Franco es con la crisis económica del año 2006-2007 que posiblemente haya acabado con la clase media en España.

  13. O sea,en vez de aplicar la Ley y meterlos a todos en el trullo,deciden negociar con los delincuentes a espaldas del PUEBLO SOBERANO…

    Mala semilla estáis plantando,Soraya.Es muy peligroso e imprudente vuestro juego.Pero se ve que Pujol os tiene bien cogidos por los huevos tanto a PP como a PSOE.
    Y al final,los partidos políticos parirán otra guerra civil en nuestro país.

    • Pues si, hay peligro de guerra civil en España, aunque no sea correctamente político decirlo.

      • No creo, lo siento, nadie quiere arriesgar en batallas perdidas de antemano. España ya no existe más que nominalmente, para provecho de unos políticos mediocres que no pintan nada. Con unos funcionarios y con integración tecnológica a nivel europeo ya bastaría para que los conflictos ficticios cesaran.

      • Deivit,yo no creía en la posibilidad de conflicto hasta ahora.
        Ésto es muy muy grave.
        Gravísimo.

      • Los «necionanistas» no son agresivos de frente, son cobardes. Ya no respresentan a nadie más que a pastores y cabreros ignorantes de la historia y de los movimientos socioeconómicos mundiales. Nadie con dos dedos de frente va a invertir en montar una guerra ni siquiera un movimimento de «liberación». Los más agresivos de las CUP, serían detenidos por los Mozos, la Policía Nacional y la Guardia Civil en menos de 24 horas. ¿Guerra Civil? … ¡Anda yáááááá..!

      • Yo hace 10 años decía que una guerra civil de nuevo en España era imposible, pensaba que el ambiente no estaba crispado como en los años 30.

        Desde hace tiempo el ambiente está tan crispado como en los años 30 y es por culpa de la corrupción. Corrupción es el independentismo mareando la perdiz sus lideres para taparla y corrupción es la dejadez del gobierno central por el miedo a que los independentistas les aireen los trapos sucios.

        Yo hace tiempo que si veo peligro de guerra civil. El pueblo español está desnortado por falta de lideres decentes. Veremos que pasa.

      • Meposadag, tu no has tenido en cuenta la cobardía de los políticos de Madrid. Su dejadez y cobardía es lo que nos va a llevar al conflicto.

        Los independentistas son cobardes pero los actuales políticos de Madrid son mas cobardes todavía. Como no vengan gobernantes con las ideas claras me veo en otra guerra civil y de mientras Gibraltar aprovechando para quedarse con La Línea.

    • Esta claro que debe de saber mucho…..
      Si hasta el «yerno ideal » va al talego y los 3500 kilos boys andan a sus anchas….

  14. Si resulta que el F.C. Barcelona,el club de Polo,el R.C.D. Español,etc.,están decidiendo el futuro de España…Habrá que engrasar el CETME

  15. Reunión de rabadanes: oveja muerta.

  16. ¿Que tiene que negociar la Soraya, que determinados caciques catalanes no vayan a la cárcel? ¿Es ese el secreto?

    Entre caciques anda el juego.

    • ¡Ahhh, y otra! ¿Estará dentro de la negociación de la Soraya parar a Dolça Cataluña?

      Después de lo que izo Aznar en el Majestic que sacrificó a Alejo Vidal Cuadras los veo capaces.

      Cuidadín, alguien saldrá escaldado de estas negociaciones secretas, por esto lo son, y no será precisamente un secesionista. A estos privilegios a tutiplén.

      A mi me da igual, no pienso comprar mas cava catalán en mi vida exepto Freixenet, negocien lo que negocien, ni caldos Gallina Blanca, ni pizzas Casa Tarradellas, ni quitagrasas KH7. ¿Me van a obligar a comprar esos productos? Desde luego que si lo harán complicando la existencia a otras marcas y que solo puedas comprar las que he mencionado. ¿Son estas las negociaciones secretas?

    • O quizás este entre las negociaciones secretas que el gobierno les libre de la CUP a la burguesía catalana. ¿A cambio de que, de seguir manteniendo el monopolio del comercio español en sus manos? Con la CUP no hace falta ninguna negociación secreta, simplemente dejar actuar a los jueces. A mi personalmente no me da ningún miedo la posible reacción de estos reaccionarios siempre y cuando los jueces estén bien apoyados por el estado por el que trabajan.

      Mal me huele a mi tanto secretismo.

      Nos toman por tontos y quien no lo sea tendrá que estar bien calladito, como tantas veces en la historia de España y si no que se atenga a las consecuencias.

      ¿Democracia, libertad de expresión en España? Ja ja ja ja.

      Entre cacique anda el juego, como siempre en España.

  17. Leyes de transición secretas, reuniones secretas, presupuestos con partidas secretas,…

    El secretismo es uno de los mayores enemigos de la democracia, ya que oculta las pretensiones reales de los gobernantes y anula la voluntad del pueblo soberano

    Como dijo el presidente Antonio Maura https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Maura, para gobernar lo que se necesita es luz y taquígrafos, y en este país, lamentablemente, abundan las tinieblas y los fabulistas

  18. Como estrategia para desconcertar a los secesionistas (que ya están de los nervios), me parece muy acertada.
    Pero esperemos que no sea para negociar y ceder, lo que daría nuevo oxígeno a un secesionismo que ya está muy tocado. Es el momento de reducirlo a la insignificancia durante muchas décadas. A ver si Soraya (de Rajoy espero mucho menos) tiene la habilidad de navegar en aguas agitadas con habilidad, buen tino, y mano firme.

  19. Que cierren altavoces mediáticos al servicio del regim (publicarán lo que les convenga, según sople el viento) y tambien el grifo con el que compran voluntades.

    Todas y cada una de esas instituciones cuentan con el favor de La Generalitat, y por tanto no pueden ser de ninguna de las maneras representativas de la societat civil catalana, por definición. Más bien me atrevería decir que esta plataforma a estado al servicio de la ingenia social llevada a cabo pro la Generalitat durante tres décadas, y lo más triste es que posiblemente muchas de ellas ni se han enterado.

    Aparte que estos 16 presidentes serán extremadamente prudentes, si quieren continuar con el favor aunque sea de una minoría de sus asociados, para una supuesta reelección. También saben que lo digan les condenará, pues uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.

    Así pues, señores del Gobierno del Reino de España, acaben con este circo y empiecen el cumplimiento del Estado de Derecho, es bien fácil.

  20. . Las Comunidades Autónomas son cosa de la transición para colocar gente en los partidos y sus ‘ feudos’ pero desde el 78 a ahora EL MUNDO ES OTRO, internet. Posibilidades de interconexión,oferta de transportes, integración europea, despertar del Islam, esto de los partidos al uso viviendo con privilegios y malversando fondos ya no pinta nada. Suena a caspa pura. Esto sí que es caspa y costra. Fuera ya, tanto los catalanes como los de sus chiringuitos del 78. A pastar. Me gustaría que se pudiera conversar y votar con cualquier idioma o oferta de Europa. Hilo directo con comunidades y asociaciones. Menos intermediarios que se llevan la energía a sus buches.

  21. Los grandes ya han firmado, el debate es ficticio, estamos en la globalización total y no conviene ,a tener chiringuitos de apesebrados que no sirven para nada.
    Queremos libertad de lengua y asociación en la ‘ region’ menos impuestos y menos gente viviendo de constructor administrativos que son dinosaurios donde se coloca a gente.

    http://www.eldiario.es/economia/cambios-suponer-Tratado-comercio-Canada_0_612789441.html

    • Región Europa y ahora Canadá- Europa.

      Los tiros van por ahí, despierten si quieren que no les frían a impuestos una casta parasita ficticia. Sobran todos, lo deben saber muy bien, por eso debates falsos, cortinas de humo y demás rollos.

  22. Lo escribí antes y vuelvo hacerlo: nos están vendiendo, ¡a todos! A los catalanes, por supuesto, pero al resto de españoles también…
    Seguro que dentro de unos minutos me arrepentiré de lo aquí escrito, pero tengo que hacerlo. Si la alternativa para que Cataluña no se independice son más (¡todavía más!) privilegios… desde Madrid lo digo: ¡ya estáis tardando! Largaos de una vez, al igual que el País Vasco y Navarra. Ningún país que no sea un estado fallido, puede permitir que tres de sus regiones más ricas tengan privilegios tales; sin contribuir como corresponde a la solidaridad interterritorial y viviendo como pequeños estados a la chepa de uno grande, con todos los pros y sin ninguna contra.
    Yo empiezo a estar muy cansado de todo esto.

    • Estoy de acuerdo, así también se acabaría tanto parásito. Europa deberia ser una y que cada uno elija el idioma que quiera y se asocie con quien quiera. ¿ por qué no puede haber comunidades alemanas con sus órganos y su oferta de estudios, empresas etc? A lo mejor son más eficientes y más ricas culturalmente y por supuesto ese idioma, al igual que el inglés o el francés es muy interesante.

      • ¿Que cada uno elija el idioma que quiera y se asocie con quien quiera. Que se paguen menos impuestos y bla-bla-bla? ¿Quiénes son esos que pueden elegir todo eso? Y si se pagan menos impuestos, el estado del bienestar, una de las señas de identidad de Europa ¿cómo sigue adelante?.
        ¿De verdad piensas que pueblos divididos podrán hacer frente a la economía globalizada? ¿De verdad crees que territorios minúsculos y separados no serán presa fácil de las grandes e «intenacionalizadas» empresas?.. Quizás algún día pueda conocer tus intereses… de clase, por supuesto.

      • Todos estos que tenemos en la palestra son los títeres de la UE, nos endeudan sin parar, centro de reunión antidemocratico de los magnates de las finanzas globalistas ¿o de què pensabas que iba esto?La gente confunde UE con Europa y nada más lejos. Hace bien poco querían meter a Turquía en la UE, ya me dirás, a la gente no le interesa pero si a los grandes magnates transnacionales, tiburones que operan en la UE. POR quē te crees que están saliendo movimientos de descontento por todos los paises europeos ? El Estado del bienestar está siendo fuertemente recortado en Alemania, Gran Bretaña y hasta Suecia ( cuya sanidad no le llega ni de lejos a la española). La oligarquía catalana es una piececillo más que debe sacar tajada y por supuesto su patria es el dinero. Pero no hay nada que hacer, el proceso está en marcha como es evidente. El CETI ya está aquí y a mí nadie me preguntó si me apetecía vender soberanía a no sé quién.

  23. 16 bobos, ninguno dirá nada sobre la realidad social y de aborregamiento en Cataluña, para no disgustar aunque solo sea a una minoría de sus aborregadas masas sociales a las que representan
    Así funcionan quienes se postulan para representar a sus asociados, con mucha prudencia, además que son como porteras; lo que diga uno lo sabrá el resto de Cataluña en menos que canta un galo.
    En fin, más de lo mismo. Lamentable.

  24. Cuanto daño ha hecho el PP a España dejando hacer de todo al Clan Pujol.

    Y ahora lo quieren arreglar? Mientras Pujol no este en la cárcel, significa que el PP y Felipe siguen presos de su pasado.

  25. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    SepaRata de alcantarilla intenta vacilar
    Con el tostón del proses y su puñetera madre a Belén Esteban y la de San Blas ( la cigüeña verás ) le pone mirando pa Cuenca .
    El SepaRata al grito de «Salvame » Jorge Javier tomo las de Villadiego.
    Soraya quédate en casa y manda a esta Jabata que los socios esos acaban cantando el Asturias Patria Querida .

  26. Comparto la estrategia del Gobierno de contactar con la sociedad civil catalana y establecer o rehacer vínculos más allá del desgobierno de la Generalitat que es una causa perdida hasta que los tribunales empiecen a dictar sentencias, y los Mas, Pujol, Forcadell, mi tocayo, etc., sepan que la Ley es para todos. Debió hacerse mucho antes, pero todo es empezar, una reunión en Cataluña donde no este al CUP ni ERC ni los restos de CDC es un buen comienzo. Mi votó de confianza lo tienen porque no dudo de la honestidad y buen hacer, en este tema, de Rajoy y Soraya, por cierto de todos los gobiernos democráticos el que menos cesiones ha hecho a los secesionistas. El inmovilismo no conduce a nada, las cesiones discriminatorias agrandan el problema, las medidas drásticas empantana el asunto. Se requiere inteligencia, paciencia y un plan claro de por donde hay que ir.

  27. No viene a cuento de nada, pero estaba escuchando a Ray Charles y he pensado compartir esto con vosotros, la canción se llama Seven Spanish Angels, por si quereis verla en Youtube.

    Él miró hacia abajo en sus ojos marrones
    Y dijo «reza una oración por mí»
    Ella le abrazó
    Susurró, «Dios nos mantendrá libres»
    Podían oír a los jinetes venir ‘
    Él dijo, «esta es mi última pelea
    Si me llevan de vuelta a Texas
    No me llevarán vivo »

    Había siete ángeles españoles
    En el altar del sol
    Rezaban por los amantes
    En el valle de las pistolas

    Cuando la batalla acabó y el humo desapareció
    Hubo truenos en el trono

    Y siete ángeles españoles
    llevaron a casa a otro ángel

    Ella se agachó y levantó la pistola
    Que humeaba en su mano

    Ella dijo: «Padre, por favor perdóname
    No puedo vivir sin mi hombre »
    Y sabía que el arma estaba vacía
    Y sabía que no podía ganar.

    • A Soraya:

      Lo secreto es ANTIDEMOCRÁTICO. Ese G 16 no lo ha escogido NADIE.

      Doña Soraya, usted y su Gobierno no van a solventar nada. El separatismo, y su siniestro disfraz, el nacionalismo, no va a ir a menos, sino todo lo contrario. Usted, Soraya, va a hacer más fuerte al separatismo.

      Hablo con conocimiento que usted no tiene. Yo nací y crecí en Cataluña. Además, me crié entre los mismos nacionalistas.

    • ¿Podremos votar el acuerdo al que llegue el gobierno con los caciques catalanes? No lo creo porque sino no seria secreto.

      Entre caciques anda el juego.

  28. Ya sabemos de que pie calza, la sra Soraya, asi que no espero nada bueno de esta reunión para acabar con los separatas de una vez. El Sr. Millo( que fue puesto por ella) acaba de decir que se negocia «en la sombra» con la Gene sus famosos 46 puntos reivindicativos…Al final -como siempre- acabaremos perdiendo los de siempre.

  29. Estos del G 16 son los descendientes de los que defendían en el XIX y XX los diversos aranceles que son, en gran medida, los responsables del «fet diferencial català».

    Soraya sabe mucho de Derecho, ¿pero de qué más sabe?

  30. Soraya:

    Más real, sin intermediarios y aprovechas el tiempo en BCN para disfrutar de la ciudad:

    -Lee DC a diario

    (El cor no parla, però endevina)

  31. Tan peligroso es el enlace que os he dejado para no publicarlo?

    • Ya lo han publicado, David. Es que tenemos por aquí un robot que hay que engrasarlo frecuentemente y parece que es un infiltrado nacionalista quien se encarga de la tarea.

      Si te pasas por aquí frecuentemente ya lo conocerás, lo llamamos el robot nacionalista, je je je.

      Ahora en serio, a veces ese robot bloquea algunos comentarios pero hay que tener paciencia, siempre se acaba publicando el comentario al no ser que sea inadecuado. Solo hay que esperar una o dos horas al no ser que sea de noche que aparece publicado a primera hora de la mañana.

      Es muy interesante tu enlace. Si bajas tu comentario lo verás publicado el primero de todos.

      • Pues es verdad eso que dices Deivit, a veces no parecen los comentarios y te preguntas, 2Que eh hecho yo para merecer esto» si no había escrito nada comprometedor, te mosqueas, pero luego al cabo de un tiempo, horas, aparecen los comentarios tal como lo escribistes,. Cosas de este mundo virtual tan ingrávido y proceloso como los mares ds la China

  32. La antaño extraordinaria, industrial, e innovadora Catalunya, se ha convertido en la fanática, esperpéntica, destructiva, e irrelevante Catalunya… el separatismo es el responsable de la degradación y hundimiento de nuestra tierra.

    Tomen cartas en el asunto ya; pues estamos al borde del abismo.

  33. Quién paga?
    Entre todos.
    Todos ellos, a escote?
    Entre todos los que no asisten, burro.
    Ah, ya me quería ir sin pagar, pero nos han cazado como siempre.
    Qué listos son y los demás qué burros somos.
    Para qué comen?
    Arreglarán algo?
    Sí, sus bolsillos.
    Y pa los burros ni paja.
    Que les den por allí a todos, después de comer o antes, o dos veces y así se llevan más.
    A c*g*r a la vía.

  34. ¿Irá Soraya para rendirse por enésima vez ante la oligarquía negra ignorando y vendiendo a más del 50 % de Cataluña? Y, todavía peor, a ningunear a los españoles del resto de España haciéndoles creer que lo de Cataluña está «arreglao»: Cataluña continúa vendiendo a lo que quede España, pero en Cataluña se instala un régimen aún más autoritario y ya definitivamente insolidario con lo que quede de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.