Torna la senyera de tots a l’ajuntament de L’Escala

Otro alcalde que decide cumplir la ley que nos obliga a todos.

Hacía años que el alcalde Estanis Puig se saltaba la ley: «la llei pot dir lo que vulgui, però a la casa de tots no es posa la bandera espanyola, aquí mano jo». Estanis Puig incluso hablaba de «la tradició escalenca de no tenir la bandera espanyola al balcó». Lo más fuerte no era que esa «tradición» se la hubiera inventado él, sino que Puig era … del PSC.

Sóc l’Estanis i la llei sóc jo, macos

En otoño de 2013 llegó un tipo montado en una vespa amarilla recordándole la ley, y n’Estanis -a l’estil de la dona mentidera del judici salomònic- va decidir treure totes les banderes: que no ondee ninguna antes de que ondee la de tots.

Después vino lo que toca: sentencia judicial, requerimiento y achantamiento del alcalde (que sigue siendo del PSC pero ahora se llama Víctor Puga López, sisplau, faci’s una migdiada al catalanitzador de cognoms).

Avui la senyera de tots ja oneja a la casa de la vila, i l’ajuntament de L’Escala torna a ser l’ajuntament de tots. L’enhoradolça, escalencs!

Dolça i comuna Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. Sempre he pensat que les millors anxoves són alhora espanyoles i catalanes.

  2. No se necesita ni multar ni meter a nadie en la cárcel: O cumples o te vas para casa.
    En cuanto a toda la gentuza que jura defender y hacer cumplir la Constitución y ellos son los primeros en violarla lo mismo.
    ¿Qué quieres hacer un referendum inconstitucional? Vale, ya lo has dicho, para tu casa.
    Es el remedio para todo y puede ser muy rápido y barato
    .

  3. Y es una alcaldía del PSC???!!
    Eso es lo que comentábamos en más de una ocasión, si en los partidos Constituciónalistas ,no hay un acuerdo de actitudes y un posicionamiento claro de sus miembros, ¿como narices podemos hacer frente a estos sinvergüenzas, vividores?!!
    Psoe tiene un gran problema con PSC y este a su vez, un gran problema de identidad de muchos de sus afiliados Tendrán que tomar medidas y aclararse!!! Para que sepan sus votantes a quien dan su apoyo!!!

  4. ¿Y estos fascistas pringaillos van a hacer la revolución? Si con la simple amenaza de perder el sueldo ya reculan, para coger un arma y echarse al monte. Estos ven una Vespa amarilla y les pasa la revolución rapidito.

  5. Este nuevo delegado del poder central hace su trabajo , o al menos mejor que su antecesora, que vivia su vida oficial de espaldas a las ilegalidades y gestos anticonstitucionales como es to de esconder la bandera de tod@s. Esta bien que lleguen las vespas amarillas y que len y duro a estos nazis copiadoras del régimen franquista y del hitlerismo. Otra batalla mas que se la gana los intolerantes con sus paronias fanaticas. Mano dura es lo que hace falta, aunque siempre son las gentes sencillas de los pueblos las que se mueven.

  6. Porque sera que todos los CACAtalanistas SSeparatistas tienen cara de intelectuales como el alcalducho ese.

  7. Pues que no se pongan a jugar con nosotros, los millones de catalanes no separatistas, no sea que hagamos huelga de Anchoas de L’Escala, y no volvamos a consumirlas más. A ver si hacemos esta nueva «tradició» de no comer Anchoas de ese bello pueblo. Esteremos atentos…

  8. “ (…). Estanis Puig incluso hablaba de “la tradició escalenca (…)”
    El redactado de la noticia abona mi opinión de que el Estado debiera de ser inflexible con ciertas cuestiones que hoy se asimilan con tolerancia porque esta virtud puede acabar dando carácter de consuetudinario, de tradicional, a la infracción consentida. Ni libertad de expresión ni pollas en vinagre. No se puede tolerar, en mi opinión, ni una ocasión en que se quemen imágenes del rey, se silbe el himno o se juegue a la prestidigitación de hacer invisibles ciertas banderas; a menos que se acepte el reproche, cuando se pretenda prohibir tales actos delictivos, porque el pueblo los haya prohijado como manifestaciones “de toda la vida”.

  9. ¿ Por quė hay que mantener una ficción ? Para mí es prolongar un sistema de gorrones que viven del tira y afloja. Estoy en desacuerdo y estando en Europa no tiene mucho sentido el mantener estados que ya no pintan nada. Se hablaba de la Europa de los pueblos y ahora de la Europa multicultural, no veo la necesidad de fronteras, el mundo tiende a la desaparición de ellas y la organización por comunidades ya sea religiosas, etnicas, lingüísticas etc que puedan moverse y organizarse en cualquier punto del territorio europeo, que sería un espacio más grande. En Cataluña también se hablan muchas lenguas y cualquier lengua europea si es menester podría ser utilizada, incluso lenguas no europeas si tuviesen una comunidad de hablantes mínima. No vale exigir pluralidad para unos y negar esa pluralidad en otros casos. ¿No sería más acorde con el SXXI?.

  10. El separatismo esta en retirada. Con lo fácil que es que se haga cumplir la ley, no sé cómo la vespa amarilla no vino antes… A muchos alcaldes separatas se les habría acabado la chuleria hace mucho tiempo, pero bueno, nunca es tarde. Una estelada menos contaminando el paisaje :-).

  11. Aperitivo de hoy:
    Anchoas de L’Escala y un fino de Jerez.
    Viva la variedad española.

  12. Vaya desfile de Vespas hahahahahhaha quin poble mes macu i quin alcalde mes burro…

  13. El menda lo que tiene es cara de boxeador «sonado »
    Como si el Tyson le hubiera dado un «repasito » y esta el pollo como diciendo » de donde salió ese Tranvía ? «

  14. Al final no van a desfilar los tanques por la Diagonal (el sueño líquido de los separatas)…

    …sino las vespas amarillas con TENGO UNA CARTA PARA TÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.