Mire qué le hacen los Mossos al skin neonazi amigo de Mas y Junqueras

Com la política catalana va derivant cap al fanatisme i la radicalitat.

A Josep Lluís Sureda Romero (sisplau cridi un «Heil Catalunya!» al catalanitzador de cognoms) El País lo describía en 1998 como

«un neonazi procedente de les Joventuts d’Estat Catalá, que irrumpió en el grupo en la temporada 1989-1990 (…) Fue él quien influyó a los jóvenes para vestir con ropa militar y raparse el pelo al cero. Y fue él quien sugirió años después un cambio de look. (…) Sureda trabaja por la mañana en Hacienda y por las tardes en la tienda de discos Revólver, una de las que figuraban en un billete de lotería de Navidad de los Boixos Nois”.

En 1991 el skin neonazi Sureda fue detenido por los Mossos, que según La Vanguardia «tuvieron que emplearse a fondo para reducir y detener (…) al skin (…) que pegó un botellazo a un guardia urbano (9 puntos de sutura), ‘quemó’ a un periodista con una bengala y agredió a 3 mossos. Antes escupió y golpeó a todos cuantos pasaban cerca de él durante la celebración del Barcelona en la Liga».

Sureda també va participar amb els nazis d’Estat Català a la Diada de 1995, que es va convertir en un atac con agresiones físicas contra los líderes del PP.

Hoy los políticos nacionalistas frecuentan los mismos actos que el neonazi Sureda. Por ejemplo el homenaje navideño a Francesc Macià (el que pedía «imponer browning en mano el respeto a la raza»), donde Artur Mas se encontró con su violento amigo:

O n’Oriol Junqueras, que es va trobar amb el neonazi Sureda (el de la gorreta negra, a l’esquerra) en el homenaje de abril de 2013 a los hermanos Badía, fascistas de Estat Català, pistoleros y admiradores de Mussolini:

Doncs ja ho veuen: els governants de la Generalitat prusessista (el president Mas i el vicepresident Junqueras) de bracet amb el neonazi Sureda en actos radicales. Verdaderamente significativo.

Dolça i feixistitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , ,

8 comentarios

  1. Qué bonita!!!!! Esta es nuestra Catalunya; en esto es en lo que la han convertido los separatistas!!!!!!!

    HITLERIANOS 2.0 = SEPARATISMO CATALÁN.

  2. Vaya vaya TV3% una peli de presidiarias. .. a que no sabéis que idioma hablan las internas del Talego ?

  3. Este pájaro aspira a ser el nuevo Miquel Badía del secesionismo.
    La historia se repite, unas veces como tragedia y otras como comedia.

  4. Ese tipo estaba también en la manifa de ayer en favor de acoger refugiados ?

  5. ¿Y con gente que no rechaza fotografiarse con nazis pacta Soraya?

  6. Políticos no. Por una Europa sin fronteras, ni políticos superfluos, libre circulación de idiomas y organizadores. Más oferta por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.