Prestigiosos juristas de Cataluña firman un manifiesto para defender el Estado de Derecho

La paciència dels advocats catalans amb el prusés s’ha esgotat.

Los juristas catalanes están hartos. Los ahijados del gran San Raimundo de Peñafort han tenido que ver cómo sus Colegios se arrodillaban ante el nacionalismo a cambio de prebendas, abogando incluso por una declaración unilateral de independencia. Han soportado el nombramiento como consejero de Justicia del fanático Carles Mundó, fundador de la asociación Drets para perseguir a los catalanes libres de nacionalismo. Han vist el dret humiliat per un jutge català suspès per legitimar l’incompliment de la llei, i després gloriar-se de que la Generalitat ha trencat la llei per violar el dret a l’intimitat dels catalans, i ha fet llistes de 801 jutges bons i dolents. Han sufrido escuchando a 72 parlamentarios catalanes apoyar una resolución que les sitúa por encima de la ley y convierte la Cataluña en algo muy parecido a un Estado totalitario. Incluso han arrostrado la humillación de ver a sus órganos colegiales asociarse al Pacte Nacional pel Dret a Decidir (saltarse la ley), hasta que el TSJC dictaminó su expulsión porque “no puede exigirse a nadie que asuma una ideología como condición para el ejercicio de una profesión”.

Pero todo eso se acabó. Pere Lluis Huguet Tous (decano del Colegio de Abogados de Reus), el profesor Eloy Moreno Tarrés y el jurista Manuel Piñol Dastis presentan hoy a las 11:30 un manifiesto, que agrupa a prestigiosos juristas ansiosos de defender la ley, la libertad, la convivencia y el Estado de Derecho de las amenazas antidemocráticas del nacionalismo. El título del manifiesto lo dice todo: “El Derecho al servicio de las libertades”. Diuen que ja s’està preparant la fundació d’una associació, Llibertats, per defensar el dret com a garant de la llibertat de tots.

Y dicen que la lista de juristas que apoya la iniciativa es sobrecogedora. Avui ho sabrem.

Es hora de mojarse, catalanes. Per la llibertat, superem el nacionalisme.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. Sólo una pequeña queja. ¡A buenas horas mangas verdes!

  2. Es hora de moverse señores, de salirles respondones a los separatistas; de no dejarles pasar ni una ni media.

    Ellos; los separatistas, son la vergüenza de Catalunya, han ensuciado nuestra tierra de forma irreparable!!!!!!

    La ley, la razón, la coherencia, el mundo, y la honradez, están de nuestra parte!!!!!!!!! …actuemos en consecuencia contra esta manada de radicales políticos separatistas que no cumplen las leyes… que se creen impunes, que nos excluyen, y que se muestran con la habitual chulería mafiosa.

  3. Es lo que estábamos esperando.
    Que funden la plataforma y que convoquen actos públicos.
    A ver si queda claro de una vez por todas que el separatismo golpista es inferior a la mayoría de los ciudadanos demócratas de Cataluña.
    Estamos deseando que haya una manifestación unitaria de los ciudadanos demócratas de Cataluña que abominamos del nazismo prusesista catalibán.

  4. Excelente iniciativa,hay que seguir adelante como sea ,por la libertad ciudadana y para el fin de la opresión,chantaje,y genocidio cultural de estos caciques Ladrones,hipócritas,malversadores de fondos,y podridos de sueldos ,corrupciones e ilegalidades oscuras a costa de los sometidos!

  5. Algo es algo…
    Tenemos q tener claro q en Cataluña llevamos desde los 80 – q llegó Pujol al poder-
    “tragando” la m*erda totalitaria – con formas suaves- como todos sabemos los humanos somos muy ” adaptativos” a cualquier circunstancia…por lo q -se quiera reconocer o no – lo normal en esta región es q los “abusos” de esta ” genteta” fueran casi para todos nosotros los catalanes normales…eramos – y seguimos siendo- una minoría…muchísimos eran los q ni veían el abuso d los mandamáses ni lo querían ver!
    Ahora poco a poco los más mayores van despertando…
    Por otra parte existe otra situación cotidiana no podemos olvidar q en Cataluña como en cualquier región española q exista una actividad importante la vida es muy cara se tiene q trabajar mucho y queda poco tiempo para estar al día d la vida política…de todo eso se han aprovechado..
    Pq ” sólo” queda algo de tiempo para poder ver, oír o leer las noticias …y ya sabemos q todos los medios están subvencionados…
    Ese creo yo es unos d los motivos por lo q han triunfado partidos y políticos q si hubiera más sentido común y reflexión no estarían donde están ..
    También por supuesto esta la ” presión” cotidiana de los ” amos” del mundo esos q quieren cambiar las sociedades y hacerlas a la medida d sus intereses…😠
    En fin… sea bienvenida la iniciativa que Dios los bendiga !!!
    Y también a todos !!!
    Yo ya solo confío en él…

  6. ¡¡Bravo por estos valientes juristas que levantan la voz del derecho frente al totalitarismo!!

  7. Necesitamos gente que se moje.Esto dejo de ser un juego hace ya un tiempo. Los fanáticos usan la democracia para manipular, pero la democracia les arroyará. Movilicémonos todos, vale ya.

  8. Solo como dato: la estatua de la libertad es la diosa babilonica Ishtar/Inanna. La estatua fue un regalo de los masones franceses a los masones estadounidenses.

  9. La Unión Europea, la OCDE, etc. han denunciado los excesos de la colegiación obligatoria en España, en este caso la politización. Hemos de llegar a una norma de libre afiliación. Nunca iré a quejarme de un abogado o médico a sus colegios respectivos, porque, al ser juez y parte, siempre le darán la razón. ¡Enhorabuena a quines ganaron el pleito contra este colegio, no oficial sino putschista, por lo menos su directiva!

  10. Como dice Vicente Torres ojalá no sea tarde ya y se pueda recuperar el sentido común perdido por los políticos totalitarios secesionistas que están llevando a Cataluña a un desastre inconmensurable. Iniciativas así son necesarias y hay que confiar que tengan éxito. Mucho ánimo.

  11. Va despertando Cataluña a lo que parece. Quizá sea tarde para frenar el grave deterioro económico al que se ve abocada esta región española por culpa de los descerebrados que tiene a los mandos.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Durísima reacción por parte de izeta Panzeta sobre los acontecimientos que están ocurriendo en caspaluña
    ” Me paso a los Village People …”
    Ha comentado …, ( permitenos sugerirte que hagas de indio….como habitualmente haces…..)

  13. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    Jojojojojojo
    Kardo Borriquero pide disculpas a Albert Rivera por haber insinuado que era cocainomano…”Es que me fume un porro….” ha comentado el susodicho.

    • Me n’alegro. Ja era hora….Totalment d’acord amb aquest a iniciativa. Dubto molt que les televisions, sobre tot les catalanes, li facin costat. Estem tips d’independentisme i de polítics manipuladors. ÀNIM I ENDAVANT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: