Guantazo al separatismo: 5 días después, La Vanguardia por fin habla de lo de Baviera

Se hunde el dretadecidir: el TC alemán rechaza la secesión de Baviera.

Han passat 5 días y por fin La Vanguardia habla del tema. Las presiones de la Generalitat han sido enormes, pero el descrédito del panfleto del Conde era mayor y al final no han podido esconder el notición: ningún país decente se traga la milonga (“invento” y “xorrada”, según el ideólogo de Convergència que se la inventó) del dretadecidir.

Dolça Catalunya explicó hace unos días lo que los medios del Règim silenciaban. Ayer explicábamos por qué la semana de Reyes había sido la semana horribilis del nacionalismo, y nos preguntamos por qué La Vanguardia (15 millones en subvenciones de la Gene) todavía no había dicho ni pío. Y hoy el diario del Conde nos hace caso y lleva el asunto a portada:

“La Corte ha dictaminado que no cabe la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación en Baviera.

La petición partió de un pequeño partido independentista de Baviera sin apenas representación electoral. La Corte Constitucional les ha dicho que no, que es no cabe en la Constitución alemana, puesto que la soberanía nacional alemana es compartida por todo el pueblo alemán, y ningún länder puede disponer de ella.

Los razonamientos encajan casi como anillo al dedo con las resoluciones del Tribunal Constitucional español y con las tesis del Gobierno español con respecto a la cuestión de Cataluña. Es una resolución que no puede ser ignorada ni en Madrid ni en Barcelona“.

Feliz día de Reyes, Puigdemont. Que por cierto, parece que no celebrarás otro como president porque ya dices que aquest any plegues.

Dolça i normal Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. La Vanguardia, el gratuito
    de más tiro en Barcelona
    (lo digo porque su edición
    antes de escribir la cobra)
    al cabo de cinco dias
    despierta de su modorra
    y del tema de Baviera
    con timidez nos informa:
    porque la soberanía
    en todo el pueblo reposa,
    y no pueden las regiones
    tomar la decisión solas.
    Asi se expresa en Baviera,
    en España y Barcelona,
    y, si estiran más la cuerda,
    acabarán en Chirona.

  2. ¿Será que la vanguardia está en la retaguardia? Esto explicaría que se demore en las noticias.

  3. En la cabalgata se me ocurrió comer un caramelo de LV…por un momento me pareció que me te leletransportaba al “nou país”.

  4. Game Over, indepes. Esto es definitivo.
    ¿Cuándo nos sacudiremos los complejos democráticos?
    Ahora, a laminar al nacionalismo y expulsarlo del poder.

  5. ¿Nuevas elecciones este año? Las legistaluras caspalibanas duran menos que las de la escalera de mi casa.

  6. Recordemos que Alemania es la mayor potencia europea… Alemania corta el bacalao, nada pasa en Europa sin la aprobación de Alemania, así que ya sabemos de que lado se pondrá en caso de la imposible secesión de Catalunya… y Francia, Italia, etc… más delo mismo.

    ¿Qué hará la Vanguardia cuando los perdedores separatistas, ya no manden en Catalunya???????? …EL HUNDIMIENTO TOTAL. Cambien de bando ahora que todavía están a tiempo señores de la Vanguardia… vuelvan a ser un periódico independiente, y no un aparato de propaganda hitleriana separatista!!!!!!

  7. Lo de Baviera en Alemania, es un puñetazo en la bocaza del separatismo. Zasssss en toda la boca!!!!!!!!!!!!

    El separatismo se hunde en la putrefacción de su ideario mentiroso!!!!!!!

    Dolça Catalunya siempre adelante, haciendo públicas las noticias reales sobre Catalunya!!!!!!! …la verdad, es el mayor enemigo del separatismo.

  8. És que Alemanya és una democràcia de molt baixa qualitat, com tots sabem.

    • I, per descomptat, Itàlia també és de molt baixa qualitat democràtica. Crec que acaben de pronunciar-se en la mateixa direccio sobre la Padània. A qui se li ocorre prohibir referèndums d’independència ??? Com l’estat espanyol, Itàlia i Alemanya són règims de profundes arrels feixistes, no són autèntiques democràcies, com si ho serà el futur estat català. El nostre president Puigdemont ha estat elegit molt democràticament i representa el mandat del poble de Catalunya. Això no és més que un altre atac contra Catalunya.

      • I el desgraciat que va dir que el procés i el referèndum tenia més pintes de tenir lloc a Guinea que a Catalunya era un botifler que no sap res de qualitat democràtica. El procés català és l’expressió de democràcia popular més important d’Europa en l’última dècada (Munte dixit)

      • Tampoco se permiten en los USA. Pobres tejanos.

  9. Como será de fuerte la noticia que saca The KOINE de la Bernarda Herald que hasta rufianeitor el último robot charnacionalista se ha indignado. …

  10. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.y por piensos para loros la ESTELADA también para su ensalada
    MUY PERO QUE MUY FUERTE
    Ha salido un menda diciendo que todo lo que pasa en caspaluña es un plan Maquiavélico meticulosamente calculado para desviar la atención de las trapacerias del de los 3500 kilos .
    Que todo el DETRITUS de gente que esta a su alrededor ( Carajillo-Man Gintonic-MAN, Gorrino-MAN, fabada MAN Tarda próximo ministro de ventosidades y su fiel rufi el último charnego ) no serían sino una cortina de humo para desviar la atención de todas las trapacerias del de los 3500 kilos .
    Pero como este indeseable osa mancillar con semejantes mentiras el honor del de los 3500 kilos ( recordemos que la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas de la Iglesia BOLUDIANA y nombrada recientemente Obispa de Winchester esta haciendo el proceso de Santificacion de este Santo Varón por el Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos )
    Quien te paga ?
    O es que acaso te han sacado esta confesión mediante Tortura China ?
    Por favor esto es intolerable se ve claramente la mano corrupta de ese País que esta al lado nuestro. …..
    VERGONZOSO.
    COMO NO NOS VAMOS A QUERER IR SI NOS SOBRAN LOS MOTIVOS.
    ( Joe como esta la redacción de The KOINE de la Bernarda Herald cualquiera pide hoy un anticipo. …
    La verdad es que la noticia es muy fuerte. …)

  11. Los unionistas estamos más unidos de lo que parece. Solo hemos de comparar nuestra situación con la de los unionistas de 2011.

    • No somos unionistas, somo españoles y constitucionalistas y además en mi caso muy, pero que muy de izquierdas. Aquí en Dolça Catalunya ya se ha hablado más de una vez de no asumir el lenguaje de los secesionista y sediciosos (los términos que les definen), y ese calificativo es uno de los que ellos emplean… ¡Por favor! No caigamos en sus trampas.

      • De izquierdas o derechas, da igual…nos debe unir el bien de España

      • Estoy de acuerdo contigo Julio RT y que me disculpe xerra1992. El término “unionista” lo utilizan precisamente los separatistas para toda aquella persona que no piensa como ellos. No pretendemos “unir” nada porque ya hace muchos siglos que está unido. Esto no es el Reino Unido ni el Ulster irlandés. Simplemente somos catalanes que amamos a nuestra tierra y a nuestro país y que España es un país diverso, pero con varias cosas en común. Precisamente la diversidad es una riqueza y no una debilidad. Decirles al resto de España que eso que dicen algunos separatistas “Som un país oprimit” “Somos un país oprimido”…….¡De eso nada! Es pura falacia de los separatistas para inventar un enemigo que no existe……

    • Ciertamente; no somos unionistas, somos simplemente españoles.

  12. Otra curiosidad; lo que para la vanguardia (no merece mayúsculas) y por ende el nacionalismo catalán, es un referendum para la independencia de cataluña con Baviera es un referendum de ‘secesión’.

  13. Una pregunta :
    Ayer leí en el pretigioso diario The KOINE de la Bernarda Herald que si me unía al Caspalibanato en calidad de esbirro me garantizaban que me tocaba la Lotería del Niño y no se cuantas cosas más ….a quien tengo que reclamar ?
    Que no me ha tocado ni una perra chica.
    Es que si ya empezamos incumpliendo el contrato …como que esto no es serio….( JOE es que se empieza así y nos dan la indepe y no se donde vamos a ir a parar……)
    ( este Panoli no se ha leído el contrato jejeje redactado por la escuela de negocios del de los 3500 kilos ….la pasta era si nos hacíamos con la máquina de hacer billetes de 500 pavos , estos zanganos separatas no se leen el contrato y luego venga a reclamar…
    )

  14. Simplemente se dan ahora cuenta que esto de jugar a cartas perdedores les ocasionara muchos mas daños que lo que reciben de subvenciones

    A esto se le llama simplemente jugar con cartas marcadas

    La mejor decision de los ciudadanos normales es simplemente no comprarles ni un solo periodico de su grupo, es lo que les duele mas

  15. Uau! La Vanguardia del Règim deu fer servir mitjans del segle XIV per informar-se! Quina velocitat! Oi?
    Quin ridícul de diari, venuts al Règim, igual que quan eren franquistes. “Periodisme”!!

  16. Al’vanguardhiya, al servicio de los mulás, amos de su Taifa.

  17. No hacia falta esta noticia para saber que el dretadecidir no existe y que el secesionismo caspalan tiene como unico objetivo la destruccion de España por envidia racista mesetaria nacida de la perdida de las guerras carlistas.

  18. Es increíble que LV haya tenido que esperar cinco años para darse cuenta que el dret a decidir es una impostura, inconstitucional y que lleva a Cataluña al abismo, Y más indignante aún es que tengan que decirlo los alemanes para que por fin se decidan a tomar posición. ¿Donde pone esto a la colla de periodistas que han vendido su deontologia profesional y han jugado con el bienestar y futuro de los ciudadanos por un plato de lentejas? ¿Que tiene que decir TV3% al respecto? Este pesebrismo es una vergüenza, repugnante e intolerable en una sociedad avanzada.

  19. Es habitual que los medios de comunicación de carácter estatal oculten noticias que no son del interés del gobierno, y que solamente publiquen la noticia cuando no es posible seguir ocultándola más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: