Zascazo del Constitucional alemán a Puigdemont: Baviera no puede hacer un referéndum de secesión

La constitución alemana no lo permite. Normal.

Nos lo explica hoy el Washington Post:

«Algunos bávaros no quieren tener nada que ver con Alemania. En el estado hay un partido pro-independencia (…). El lunes un tribunal alemán [el Tribunal Constitucional de Karlsruhe] sentenció que la constitución alemana no permite a Baviera separarse. No habrá referéndum, dictó el tribunal, porque los estados no pueden separarse de Alemania«

“En la República Federal Alemana…lo estados no son «dueños de la Constitución», reza la sentencia del tribunal. Así que no hay espacio en la Constitución para que los estados intenten la secesión. Eso viola el orden constitucional»

Normal. Es lo mismo que dice que el Tribunal Constitucional español.

¿Adivinan cuál ha sido la reacción del Partido Bávaro (separatista)? Pues la misma que els fanàtics d´aquí: que «la lucha por la independencia bávara no la decidirá un tribunal sino la voluntad del pueblo bávaro». És que són molt repetitius aquests nacionalistes.

I això que el cas bàvar és molt diferent al català: Baviera era uno de los territorios del Sacro Imperio Romano, fue independiente en el s.XIX y hasta 1871; muchos bávaros se sienten más cercanos a la católica Austria que a la Prusia protestante; y la Constitución alemana (Gründgesetz für die Bundesrepublik Deutschland) jamás ha sido sometida a referéndum como lo fue la nuestra (refrendada por más del 90% de catalanes).

Por cierto que el Constitucional alemán ya consideró el pasado marzo la ilegalización de un partido por «dañar la existencia de la República Federal».

O referèndum o referéndum? Seny i llei, amics forcos.

Dolça i constitucional Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Yo vivo hace años en Alemania y puedo decir que esa cuestión bávara es muy minoritaria, por no decir residual. Mas bien, el problema de los bávaros es que se creen que son mas alemanes que nadie. De hecho hay un dicho bávaro muy significativo sobre el tema, que dice: «Existen tres clases de alemanes: los bávaros, los francos (igualmente de la región bávara, aunque no todos) y los putos (con perdón:) prusianos».

  2. Lo cierto es que la historia demuestra que tarados los hay en todas partes. Baviera tuvo un gran auge como aliado (en realidad vasallo de facto) al lado de Napoleón lo que le permitió incrementar su territorio y convertirse en reino. Los mismos bávaros que, cuando el gran corso ya estaba de capa caída en 1813, no tuvieron ningún reparo en cambiarse (algunos dirían incurrir en una traición) al bando aliado y luchar contra él. Todos estos que se llenan la boca con la «voluntad popular» repiten siempre el mismo discurso vacío y falto de sentido y coherencia: nadie habla de los porcentajes de esa «voluntad» popular… pero, eso es cierto, si que les sirve para medrar, no dar un palo al agua y si pueden, de paso, llenarse los bolsillos, como los líderes indepes que tenemos por desgracia por estos lares.

  3. La buena noticia es que, con sus desafío separatista, Alemania (como también Italia y otros países) se opondrá a la secesión de Cataluña y, todavía más, a su mantenimiento en la UE, ya de por sí ilusorio. Puigdement está más sólo que la una. ¿No se lo dice Cocoliso?

    • Por mucho que me lo digan «listillos» separatistas, incluso catedráticos, no veo ni un sólo socio europeo que pudiera votar a favor de la acogida de Cataluña independiente en el marco de la UE. Además, haría falta la unanimidad. Creo que muchos han perdido un tornillo.

      • Si solo fuese un tornillo no sería tan grave, lo malo para ellos es que tienen las neuronas chamuscadas o quemadas y el cerebro no les funcions de ninguna manera , yo le aconsejo al Sr. Rajoy que espabile e ilegalice a todo aquel que vote o que intente participar en la separación o en el intento de sedición , sin mirar para atrás , mano dura y Cataluña Española y jamás independiente, exactamente igual que el resto del pais

  4. Es verdad que Hitler fue medalla de oro de las consultas territoriales y otras, como Austria, Saar, Sudetes, etc, lo que ha dejado un regusto amargo en Alemania. Además las ganaba por encima del 90 %, lo que demuestra el peligro y la escasa fiabilidad democrática del procedimiento.

  5. Tranquilos, seguro que Romeva, como Minister que es nos debe una explicación y una explicación nos dará…

  6. Esta visto q» gilipuas» hay en todas partes…
    Y por desgracia cada vez hay más!
    Así va el mundo …
    Por cierto Munich es bonita y muy cara…yo creo q mas cara q Berlin…

  7. Si me permiten, ya que soy medio bábaro, les diré que llevo años informando a todos los ceporrros que me vienen con el cuento de los bávaros separatas, de que eso apenas existe. El discurso bávaro es: estamos orgullosos de ser bávaros porque somos alemanes y viceversa.
    Entonces va algún listet y me dice que es que baviera no puede reclamar lo mismo que Cataluña porque nunca ha sido estado o no tienen lengua diferente u otras muestras de su inmensa ignorancia, y ya le duele a uno tener que rebatir tanta majadería pues, da igual lo que se explique, están más cegados que los jóvenes de las Hitlerjugend, con sus banderitas, sus himnos, su fanatismo, su ceguera y sus performances.

  8. Frankonia, en el norte de Baviera e incorporada a esta a la fuerza, es manifiestamente anitbavara, no quieren nada con ellos y se ofenden porque los han despreciado constantemente.

  9. Los gobiernos españoles, de un color ode otro, han alimentado a un monstruo, en detrimento de territorios fieles a España.

  10. ZASSSCAAA en toda la boca jajajajajjaja señor Presidente Puigdemont ( presidente a dedo no por el pueblo o sea no votado) si no sabes como va tu región española catalana no te enteras de nada solo haces el patético y el ridículo como vas a saber de otro país ?..deja de hacer el ridículo y ponte a trabajar en serio pero trabajar para el pueblo catalán comienza a pagar las deudas que ha veis generado en los últimos 5 años (como mínimo) deudas innecesarias como la independencia de momento aprox.coste 95.000.000 milloncitos de euros no veis que no hay ningún país europeo que os respalde en nada pero en nada ni uno solo ….sois patéticos ridículos mentirosos ladrones no tiene ni pies ni cabeza vosotros sois la vergüenza de Cataluña el cáncer de mi tierra catalana y española has pactado con terroristas (la cup) gente vaga y bastante vergonzosa y encima eres un presidente que jamas has sido votado en democracia no tu no te han puesto a dedo sabes quien hace esto??los dictadores ..menos mal que cada dia que pasa el poble catala es dona compte de la gran mentida inresponsable ens heu ficat cada cop teniu menus credit nos estais tomando el pelo y eso me j….

  11. Zassss en toda la boca de Puigdemont, Forcadell, Junqueras, CUP, y demás radicales separatistas!!!!!!!!

    NO EXISTE DERECHO DE DECIDIR EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO!!!!!!

  12. No ha sido un tribunal cualquiera, sino el tribunal constitucional en Karlsruhe. Ya tumbaron la propuesta de hacer un referendum en su momento y acudieron al constitucional que ha sido muy claro.
    De facto, el rey de Baviera existió hasta 1918, bajo el emperador de Alemania. Y de la Prusia que se habla, poco queda como territorio en la actual Alemania. Un bávaro es bávaro en Alemania, pero alemán fuera de Alemania

  13. La unificación alemana se produce en el SXIX. Cada nación es un producto histórico y de la historia de Europa aquí casi nadie sabe nada de nada y menos de la de España y lo peor es que ni les interesa saber. Lo importante es vivir del aparato y continuar apestando la vida pública y educativa de los españoles.

    Libro Hispania-Spania de fray Santiago Cantera, me parece bastante interesante y fácil de leer, por ejemplo. Hay muchos otros. Aunque ahora viva en nuestro territorio una población mayoritariamente borrega, me parece importante al menos saber de dónde venimos, aunque estemos empeñados en ir a ninguna parte, ignorantes y chillones, siguiendo a unos personajes de última fila, bien orondos y caraduras.

    • Muchas gracias por su información.
      Espero q haya alguno q quiera informarse…por desgracia cada día existe más ignorancia, frivolidad, superficialidad, pijerismo, mucha tontería…
      El resultado es el q vemos.

  14. A esperar, pero no creo que los prusianos esperen mucho para pararles el carro a los bábaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.