Sabadell destapa el timo de Ferrocarrils de la Gene

“Rodalies dolents, FCG bons“. Pues va a ser que no.

cercanías

Los separatistas no suman, incluso Artur Mas reconoce que son minoría, y tratan desesperadamente de eixamplar la base social. Para ello tiran la caña a todos los descontentos: ¿No comes bien? Té gelatdepostrecadadia. ¿No te gustan los toros? Vine a Catadisney que només hi haurà correbous. ¿Es un conyàs (amb perdó) el tren de cercanías? Al noupaís les rodalies seran miniAves polits, ràpids i puntuals. Porque la Gene tranforma en oro todo lo que toca (sí, ya sabemos que sobre todo para los que mandan).

Así que Cercanías es uno de los caladeros en que los radicales pretenden pescar catalanes cabreados para convertirlos en separatistas. No importa que Rodalies sigui competència de la Gene des de fa anys, la culpa sempre és de Renfe, és a dir, d´”espanya”. No importa que el ex-Director Gerent de Rodalies a Barcelona, Jaume Manau, confesara que la Gene treballa conscientment per empipar els usuaris. No importa que la responsabilidad de evitar los robos de cable de cobre y los percances en las vías que tanto afectan al servicio, sea de la Gene. La Gene critica su propia (in)competencia de Cercanías y pone como ejemplo a los Ferrocarriles de la Generalitat, una explotación mucho más simple y cuyo caos y problemas de servicio se ocultan.

Ara resulta que els veïns de Sabadell han dit prou a la prepotència de Ferrocarrils de la Generalitat (FCG). La Plataforma Soterramiento FGC ARA dice que:

-la Gene tiene una actitud “desconsiderada y opaca

el alcalde de ERC -Julià Fernàndez Olivares, sisplau jugui als carrilets al catalanitzador de cognoms- ni siquiera contesta a sus peticiones de reunión.

-la Consejería de Territorio y Sostenibilidad  “tampoco ha respondido pese a que el plazo acabó en octubre

-el vicepresidente de la Gene y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, no ha accedido en dos ocasiones ni siquiera a entrevistarse con la Plataforma. Se lo solicitaron en febrero y en octubre.

Ale, vayan con el rollo de Cercanías y de lo bien que lo hace la Gene y los FCG a los vecinos de Sabadell.

Y después recuerden tres números extraordinarios:

Cap pregunta més, senyoria.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. Lo que digan los Rull, Turll y Cucurull… Amen!

  2. Advierto: Son de la Cup el portavoz de eso de Sabadell que aquí se cuenta del “soterrament” y tal, y asimismo su correlativo regidor de urbanismo en el gobierno municipal de Sabadell, que digo. Si pese a eso los de la cup oficial votan los prespuestos donde los convers y erquis se les rifan, en lo de los FGC, pues que “se desin”. Y digo yo: Los concejales de Ciutadans en Sabadell, que también los hay ¿tienen algo que decir al respecto?

  3. Seguís sin entender nada¿de que creeis que vive la Casta Nacionalista y sus clientes?

  4. Si el gobierno de “Sor Aya”, porque el otro continúa fumándose puros metafóricamente, cede al separatismo, va a ser grande la sorpresa que se van a llevar muchos: la petición de referéndum no va desaparecer y dispondrán de más dinero para otro butifarréndum, el DIPLOCAT, la prensa que sería incapaz de vivir en condiciones normales… o los sueldos estratosféricos de 250 cargos de la Generalitat.

    El resto de España, y los catalanes de bien, deben decir basta a los inquilinos de la Moncloa, gobierne quien gobierne: No se negocia con quien chantajea y llegará el momento en el que no haya más que ceder… En ese momento, ¿se venderá hasta el alma del país totalmente? ¿Se venderá hasta la madre?

    Me gustaría amenazar a alguna alta autoridad del Estado para que así se me escuche… porque solo parecen escuchar por amenazas de don-nadies como yo (pero no lo voy a hacer porque soy persona de bien y no tengo ganas de buscarme problemas, pero ganas sí hay).

    El PP de Cataluña, que se disuelva, porque no sirve para nada.

    • Me temo que van a vender a su madre por dinero y poder, no tengas duda. Y luego se quejan de Pablo Iglesias, son todos iguales. Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy van a pasar a la historia de España como lo mas tétrico.

      No dudéis de que en caso de independencia de Cataluña nos dejarán abandonados y a los catalanes que nos sentimos españoles ni tan siquiera nos darán la opción de elegir el pasaporte español. Quizás sea por esto que en Cataluña casi nadie dé la cara por España porque no se fían de ella. Muchos españoles seguro que pensarán: no haberos trasladado a Cataluña, el pueblo español tiene sus defectos y los conozco. ¿Para que querer pertenecer a un país que no les importamos nada? Me espero lo peor de esta España acomplejada desde que perdimos Cuba y Filipinas. La sociedad catalana está enferma de locura y la del resto de España está enferma de depresión.

      Vamos hacia el precipicio.

      • Deivit,
        No es que me complazca lo que expone, pero es que es tan real como la vida misma.
        Soy uno de esos que llegaron a Cataluña con 8 años, llegando incluso a volver a marcharme por lo insoportable del nazionalismo, Y debo reconocer que tiene Usted mucha razón, y lo hago unavez he vuelto de mi periplo “emigratorio”. España nos ha abandonado ya. Es más “nos ha dejado caer”

      • Simarro Alicante, me duele mucho escribir esto pero es la pura verdad. De lo que pasa en España la culpa la tienen lo propios españoles, nadie mas. En caso de independencia de Cataluña los que queramos pasaporte español lo tendremos, pero será porque lo exigiremos, no porque España nos lo dé voluntariamente.

        La solución es muy simple, eliminar las Comunidades Autónomas, todas, y todos los españoles lo sabemos de sobras pero hay cobardía en hacer frente al problema. Estoy seguro que si hubiera un referéndum sobre ello habría abstención, muy poca gente iría a votar. El pueblo español tiene mucho miedo a los nacionalistas cuando han demostrado de sobras que son unos mierdas y este blog y otros lo demuestran claramente. Está claro que los únicos que estamos perdiendo el miedo a los nacionalistas son los propios catalanes que nos sentimos españoles pero el resto de España parece que no nos escucha.

  5. Lo de la L9 del metro es ejemplo de buena gestión. Se tendría que estudiar en todas las escuelas de negocios del mundo, cómo arruinar a tus contribuyentes y echarle la culpa al vecino, sin olvidarse de cobrar la mordida correspondiente del 3-5-10%.

  6. Me da mucha rabia que el Rajao va a traspasar las vías y estaciones, mucha rabia y se que no me equuivoco y si lo hago no me importará pedirte perdón públicamente pero se que va a ser así, al igual que con el Aznar, que sacrifico a Alejo Vidal Cuadras, prácticamente sacó a la Guardia Civil de Cataluña y traspasó la enseñanza.

    Si hacen esto con los que nos sentimos españoles en Cataluña que hará este Gobierno con el resto de españoles, sobre todo para nuestros intereses en el extranjero como por ejemplo con el tema de Gibraltar.

    Yo no estoy por reformar la actual Constitución, estoy por abolirla y hacer una totalmente nueva. Esta vez supongo que los españoles si que nos la leeremos antes de votar y votaremos en consecuencia, los tiempos han cambiado. Mirar lo que ha pasado en Italia, ¿Cómo debería de ser la reforma para que hayan votado no? Cuidadito con España, tanto si hay reforma de la Constitución como una nueva, ya no somos tan pánfilos.

    • ¿Para que queremos a un PP de Rajoy si en la practica mandan los independentistas y los de Podemos?

      Y Aznar que no vuelva, era igual, mucha boca pero en el fondo les dio todo el poder a los nacionalistas. Aznar, bla, bla, bla, bla….pio, pio pio, pio…… Por lo menos si hubiera reconocido su error pero que va, sigue siendo tan chulo y prepotente como siempre, este es peor que Rajoy.

  7. Los separatistas tramposos tanto tirar la caña se van a caer dentro del rio.Se van a ahogar ellos mismos.

  8. ¡ATENCION! Próxima negociación de Soraya Sáenz de Santamaría con los caciques catalanes: el traspaso de vías y estaciones a la Gene, ¿va una apuesta? Y eso como aperitivo, para empezar, y luego blindaje de la inmersión lingüista, blindaje de los toros, el puerto de Barcelona para la Gene, el Aeropuerto del Prat sale de AENA y ya veremos lo que viene después. ¡Ah, eso si, pagando Papa estado! y todas las culpas para el para sacar mas dinero.

    Tengo la seguridad de acertar un 99,9999999% a no equivocarme, ya llevamos 40 años con la misma cantinela. Adios PP, eres un traidor, hola VOX.

    • Rajao, eres un calzonazos, al igual o peor que Zapatero.

      Xabier García Albiol, ¿te han tapado la boca con esparadrapo? Eres un traidor también, como catalán eres un traidor, ¿Qué dirán de ti los catalanes normales?

      PD: El sábado noche conocí a un catalán de socarrel, de ocho apellidos vascos nacido y criado en Vic, o sea, un catalán normal que se suda el dinero con su trabajo, que no aguanta el tema del separatismo.

    • España está dirigida por una panda de oligofrénicos y oligofrénicas que no sé qué van a ofrecer más cuando lo hayan entregado TODO… ¿Qué más van a ofrecer del resto-de-España que es como una colonia de Cataluña y País Vasco y no al revés éstas de aquélla?

  9. Mañana mismo si quisiera la Generalidad podría expulsar a Renfe del servicio de Cercanias -tiene la competencia para ello- y ordenar a su empresa pública “Ferrocarriles de la Generalidad” asumir la gestión del servicio. Pero no quiere. Su interés en Cercanías no es mejorarlo sino desgastar al Estado en una de las pocas competencias que aún gestiona en Cataluña.

    La prensa catalanista tiene la lupa puesta en los trenes de Cercanías. Es lo que le ha mandado la Generalidad. Lógicamente no pondrá la lupa en la Sanidad o la Educación o la Seguridad. Todo competencias de la Generalidad.

    Ayer leí en El Pais el artículo ¿Que hay detrás de la violencia urbana? . Decía;

    “La urbe catalana ocupa el puesto 53º del índice de inseguridad de Europa, elaborado con los datos de delitos cometidos en ciudades europeas por la firma de análisis Numbeo. En la ciudad española peor situada”

  10. Y siempre cuando llueve un poco de sabadell plaça major a barcelona gracia en 1h50m… En bicicleta llego antes. Eso si, la averia era de 18 minutos decian los altavoces…FGC no parece mucho mejor que rodalies…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: