Fa 80 anys el règim de Companys assassinava el bisbe de Barcelona

Manuel Irurita, víctima del paraíso de Companys.

manuel irurita

Un perillós i criminal feixista, cal exterminar-lo. Per la Catalunya revolucionària!

A en Companys li diuen “president màrtir”, potser perquè sota el seu govern es van produir més màrtirs que mai a la història de Catalunya. Entre ells, el mateix bisbe de Barcelona, Manuel Irurita, un dels 930 màrtirs de la diòcesi durant el trieni 1936-1939. Fue uno de los 4 obispos asesinados en la paradisíaca Cataluña de Santcompanys, junto a Huix (Lérida), Borrás (auxiliar de Tarragona) y Polanco (de Teruel, asesinado en Gerona), exterminados sólo por ser obispos católicos.

Irurita va ser canonge a València, bisbe a Lleida, i a Barcelona des del 1930. Quan la revolució va assaltar la catedral ell es va amagar a casa dels germans Tort Reixachs. Li deien que fugís a França, però ell responia que “no quiero abandonar a mis ovejas, aunque me cueste la vida”. El dia 1 de desembre de 1936 el van agafar els Comités Revolucionaris i se’l van endur a la Txeca de Sant Elies. Els txequistes van discutir si el devien afusellar públicament a la Plaça Catalunya, o fer-ho en secret.

Al bisbe el van afusellar a prop de Montcada amb el seu familiar Marcos Goñi i els germans que els volien protegir: Antoni i Francesc Tort Reixachs. El pasado viernes día 3 a la capella del Sant Crist de Lepanto de la catedral una missa in memoriam va recordar el sant bisbe i totes les víctimes de la Catalunya sota el domini d’ERC i la FAI.

Dolça i martiritzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Hay un libro que explica exahustivamente el tema de las checas.
    Se titula:LAS CHECAS DE BARCELONA
    y su autor CÉSAR ALCALÁ.
    Se publicó hace varios años.
    Puede ser un buen complemento al libro de JAVIER BARRAYCOA.

  2. En el libro creo recordar de Barraycoa titulado – Las mentiras del nacionalismo catalán – y si no es éste es uno similar, narra el episodio de este obispo que precisamente tiene una calle en Barcelona , es el carrer del bisbe pero algún masón de ERC o de la izquierda quitó del callejero el apellido Irurita ( qué paradoja apellido vasco un pueblo hermano y ahogado por España como el nuestro ).

    Son tan ignorantes que porque no saben quien es Urquinaona ( el de la plaza ) que sino ya estaba borrado del mapa, el de la estalada su creador tiene una calle pero Dalí Eugeni D’Ors Josep plà ni una calle … ¿ No eran catalanes ?

  3. Seguro que en la catedral de Barcelona le honran como merece un día como hoy¿o no?

  4. Una pregunta: ¿alguien me puede explicar por qué no se le aplica a este asesino la infausta Ley de la memoria histórica?…gracias de antemano.

  5. Se dice que pudo escapar y fusilaron a su hermano

  6. Com llegeixi això el pixa-olives i saltataulells, l`inolvidable Espot, es posarà histèric -al igual com la Rahola-, com una “pantera amb hemorroides”.

  7. Catadisney es una enfermedad mental y su patrono Santcompanys era un golpista y asesino. Un Mahoma para los nazionalistas.

  8. Es totalmente injusto, bochonorso, antidemocrático q semejante personaje – a los q algunos d los mismos Cenetista q por cuestiones profesionales le sirvieron en aquellos tiempos lo criticaron en el momento, antes y después d los hechos q acontecieron lo tengan como icono, no tengo la menor duda de q estarán revolviéndose en sus tumbas!!!
    La poca humanidad q demostraron todo los catalanistas- separatistas así como el cinismo hipócrita q tuvieron al declarar a Companys como un héroe… hace q pierdan la razón – si es q alguna vez la tuvieron- que por lo q estamos viviendo los catalanes del siglo XXI , yo ya lo dudo…
    Para mi han perdido la cabeza y la razón…
    Mi esperanza es q sé q no soy solo yo quien piensa así, cada día somos más!
    Cuando empezó esta » mala vida » q nos están dando a TODOS los catalanes » la gente» d » a pie» no fanatizada – con los fanáticos no hay nunca nada q hacer sea el fanatismo el q sea- » aún » se creía » algo» ahora ya no se cree NADA…
    La reforma sin Referéndum d la Constitución será otra trampa…como estamos comprobando lo fue el Estado d la autonomías y lo d la Nación d naciones…
    Los comunistas radicales están interesados en dividir a los ciudadanos españoles en 17 reinos de taifas o mejor aún en 52 un reino por provincia…es todo tan viejo como aquello de » Divide y vencerás «…
    Los q siguen en ese rollo – q son todos hasta incluso el PP – sólo quieren un pueblo sumiso, sin cultura ni opinión… esclavo d sus amos que serían los caciques locales, regionales, pueblos, comarcas, barrios, etc, etc
    De hecho la trampa ya la tenemos aquí pq q son en estos tiempos las entidades, asociaciones vecinales, Muchas ONGS etc

  9. Us imagine «Escorxador Lluís Companys». és el que toca, el nom d’un criminal convé a un escorxador mes que a un estadi esportiu…

  10. Que Cataluña tenga cientos de plazas y calles dedicadas a un genocida culpable de muchos miles de muertos dice poco de los políticos locales que han gobernado los municipios de Cataluña desde 1979.

    También pone de manifiesto lo fácil que es convertir un canalla en un héroe «canonizado» laicamente. Quien pacta con el demonio, el caso del nacionalismo catalán, ya sabemos cómo acaba.

  11. «Le daban ataques, se tiraba de los pelos, arrojaba cosas, se quitaba la chaqueta, rasgaba la corbata, se abría la camisa. Este comportamiento era típico». Miquel Serra i Pàmies (1902-1968), sobre el presidente de la Generalidad de Cataluña Lluís Companys.

    «¡Todavía arden las iglesias! ¡Ya me dijo Comorera* que tenían mucha materia combustible!». Companys, bromeando sobre la persecución religiosa en Cataluña. Joan Comorera i Soler fue un político comunista y uno de sus Consellers en la Generalidad.

    «Cuando le dije que hacía el viaje acompañado de un fraile, soltó una carcajada. “De esos ejemplares, aquí no quedan”». Juan Simeón Vidarte, vicesecretario general del PSOE, recordando su encuentro con Lluís Companys cuando iba acompañado del hermano de Juan Negrín camino de Francia para salvarle la vida, ya que era un religioso. En su libro autobiográfico: Todos fuimos culpables. Testimonio de un socialista español.

    «“Miles de catalanes padecieron las checas”». La Vanguardia (19-07-2005): http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2005/07/19/pagina-64/40690733/pdf.html

    Celda de la checa de la calle Zaragoza, en Barcelona: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-07.jpg

    Instrumentos de tortura empleados allí: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-03.jpg

    Checa de la calle Vallmajor, también en la Ciudad Condal: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-04-05.jpg

    Celda alucinógena en la checa de Vallamajor: http://www.bbk.ac.uk/hiddenpersuaders/wp-content/uploads/2016/07/L-cell-bw-2.jpg

    Silla eléctrica para martirizar a los detenidos en el S.I.M. de Barcelona: http://www.causageneral.org/fotos/A08/A08-02.jpg

    «¿Quién fue el arquitecto de las checas?». Artículo del historiador José María Zavala en La Razón, con la descripción de los instrumentos de tortura construidos y su funcionamiento: http://www.larazon.es/lifestyle/la-razon-del-verano/deconstruyendo-dietas/quien-fue-el-arquitecto-de-las-checas-FN10485550

    «Bajo la presidencia de Companys se fusiló en Cataluña el doble de personas de las que ejecutaría Franco durante y después de la guerra». El historiador César Vidal, en un artículo en La Razón, el 17 de octubre de 2006.
    http://hemeroteca.e-noticies.com/edicio-1663/dit-i-escrit/bajo-la-presidencia-de-companys-se-fusil%F3-en-catalunya-el-doble-de-personas-de-las-11107.html

  12. Quina vergonya que aquest assassí de Companys sigui el nom de l’estadi olímpic!!

  13. Estarán contentos los Rufianes, Tardás, etc. de las aventuras de su jefe político… Con estos antecedentes pueden conseguir la beatificación del “mártir” catalán, ejecutado por fusilamiento. Yo le hubiese aplicado la pena de “garrote vil”.

  14. La familia de este monstruo… vive acongojada por las atrocidades cometidas por su antepasado?

    • Companys conocido en Barcelona por los rufianes de su entorno por el mote canalla » El Pajarito», por su actitud retorcida y ventajista. Estaba en todas las salsas del pillaje. Despues con un poco de poder se volvio golpista y …cobarde.

  15. De verdad, y siento decirlo, buena parte de la sociedad catalana está mental y moralmente enferma. Es que no saben que votando a ERC, CUP o Pudem es poner el poder en manos de gentuza con las mismas ideas y hechos que las turbas del 34 y el 36? Y lo peor, clero catalufo alimentando a la misma gentuza que, en otro ambiente, serían capaces de volver a cortarles el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.