Informe PISA: Catalunya només és la 6 autonomia i Madrid ens guanya en tot

Así manipula TV3 el informe PISA.

La Generalitat tiene las competencias de Educación desde hace décadas. En los 80 se transfirió el grueso, Aznar y González pactaron mayores cesiones en 1992, y en 1996 Aznar se bajó los calcetines en los Pactos del Majestic. Hoy la Generalitat es responsable total de la educación de los niños catalanes, con un espacio muy limitado para la libertad paterna y saltándose cada día las instrucciones del Ministerio de Educación, que para la Generalitat no pinta nada.

Resultat? En el nou informe PISA (alumnos de 15 años) Catalunya surt en la posició 6-7 en el rànquin de les CCAA, segons la matèria. Madrid, Castilla y León, Aragón o Navarra nos ganan en todo. Pero ojo, para TV3 estamos al nivel de Suiza, cerquita de Finlandia y por encima de la OCDE; lo malo es que se olvida de que hay 5 ó 6 CCAA por encima de Cataluña. Mire cómo nos lo explica:

Però ens creiem aquestes dades? Claro que no. Sabemos por los años anteriores que la Generalitat manipuló las pruebas PISA 2012 para que los resultados escolares en Cataluña sean mejores de lo que señala la realidad.

Com ho fa? En 2012 utilizó una muestra con una desviación del 15% sobre la realidad catalana: había 10 % menos de alumnos repetidores, 3% menos de alumnos inmigrantes y 2% más de alumnos escolarizados en centros privados. Si la Generalitat utilizara la muestra correcta, los resultados de las PISA 2012 en Cataluña serían peores:

– Obtendría la puntuación más baja en Matemáticas desde 2003.
– Los alumnos de peor rendimiento pasarían del 20% al 23%.

La realidad confirma lo anterior. Por ejemplo, la misma UNED comete 13 faltas en una sola página escrita en castellano.

Segons PISA som la CCAA 6-7 de tot Espanya. Sin el sesgo la cosa saldrá mucho peor. Es el resultado de décadas de enseñanza nacionalista: no somcollonuts, sinó molt mediocres. Això sí, diu el nacionalisme que som l’Holanda del Mediterrani.

Dolça i mediocritzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. Insidioso. Calumnioso. Se trata de un informe contra un pueblo. Todo el mundo sabe perfectamente que, como decía Artur Mas “EN CATALUNYA SE HACEN MEJOR LAS COSAS”.

  2. Pero Cataluña es una potencia en adoctrinamiento infantil, ese es el verdadero ranking para los políticos nazionalistas (esos que llevan a sus hijos a colegios de pago).

  3. Bien por Andalucía

    ¿para qué tanta autonomía y tanto estatuto?

    Bien por sacar pecho y decir que éramos una «comunidad histórica» «de primera» desde 1981 con todas las competencias.

    No éramos como Madrid, que era un invento y que tiene la bandera de Mahou cinco estrellas…

    ZASCA, ZASCA, ZASCA

    Lástima de mi tierra, y ahora SOBERANIA???? arghhh

  4. Yo creo que ha entendido mal:

    Pujol no dijo «la Holanda del Mediterráneo».

    Dijo: «la Albania del Mediterráneo»

    Pero no sea mal pensado: se refería a la Albania de Hoxa, no a la de hoy.

  5. Lamentó tener que decirlo pero esta vez no podéis echar la culpa a los separatas. ..del fallo de rufianeitor ( el último robot charnacionalista ) sino recuerdo mal el Doctor cucurul en persona os hizo una excelente oferta un robot de su invención por la irrisoria cantidad de 50 mil pavos os cambiaba el robot y os ponía el suyo nuevo ( el robot del cucurul era una cafetera vieja tuneada )
    Estos pájaros de Dolca son unos espabilados quieren «pisar» la noticia que ha publicado The KOINE de la Bernarda Herald sobre el posible cambio de Gobierno caspaliban.

  6. Venga va rufianeitor ( el último robot charnacionalista ) te invito a un cubata de aceite 3 en 1 si sacas mi comentario.

  7. Veamos…. pasan varias cosas.
    a) Se hace trampa. El dia que se hacen estas pruebasm a los cenutrios se les invita a no venir al instituto. Si se pudiera comparer la cifra de escolarizados en Cataluña, con los examenes del studio, se veria un diferencia de numero considerable.. Y no son paperas.

    b) Sacar pecho por quedar por encima de España es de risa…
    Dado que los resultados de Cataluña forman parte de la propia media de España con la que se comparan… hay un 50% de posibilidades de quedar por encima… y un 50% por debajo.

  8. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald presidente fundador el de los 3500 kilos
    dirección Gorrinopolis
    rue del calimocho beach 1714 al lado de lupanar ITACA
    patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Nos llegan noticias de un posible cambio de carteras en el Gobierno caspaliban.
    Estos serían los posibles nuevos Ministros:
    Hacienda el de los 3500 kilos ( por razones obvias )
    Exteriores el Homer skin head Nodoyunaaderechas romeva ( este repite )
    Interior ( y Decoración ) el sala de espera y martini rosso
    Sin Cartera ( y sin Donuts ) el Gintonic-MAN
    Cultura el cucurul
    Religión la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    Educación y buenas maneras la Gayola
    Música Lluís Jack el duerme ovejas
    Ministro de Bares de mala muerte tascas y chiringuitos el carajillo-Man
    Ministro de Sanidad el Doctor Muerte ( Segura )
    Ministro de ganado Lanar y porcino el Gorrino-MAN
    Deportes Far Tony Tarda y su fiel rufi the Dog el último charnego
    Ministro de Ejército el Coronel Truman
    Ministro de Opusculos libelos y revistas para adultos el IGOR
    Fondo de Reptiles el Doctor Fu Manchú

  9. Indicar un detalle…. los exámenes de lengua de PISA en Cataluña se hacen en CATALAN. Así que ojito con deducir que en Lengua Castellana somos los 7 de 17 pese a la inmersión porque es falso.

  10. bruce
    Miércoles, 7 de diciembre de 2016 • 11:41

    BOLIVAR era un esclavista , en españa no existian los esclavos , BOLIVAR , MIRANDA y otros querian independizarse como ahora los caciques catalanes, para tener ellos el poder , no pensaban liberar esclavos , ni favorecer a los indios ni nada , pero cuando se les pusieron las cosas muy mal , sobre todo por la caña que les daba no solo el ejercito español , plagado de negros e indios, mestizos , pardos , etc, ademas el asturiano BOBES y sus negros que entonces iban con españa contra quienes les azotaban , decidieron muy a su pesar prometer la libertad a los esclavos , algo asi como en cataluña , la culpa es de madritt, muerto BOBES los esclavos cambiaron de bando por esa libertad.

    • Las 7 partidas de Alfonzo X el sabio que duró hasta el s. XIX.. Daba 3 posibilidades de convertir a un hombre en siervo (esclavo)
      – los hijos de siervos
      – los capturados en guerras justas
      – por voluntad propia.. o si un padre vendía a su hijo.

      Carlos I y V de Alemania prohibe la esclavitud de los indigenas americanos hasta en las guerras justas.. Salvo algunas excepciones por la belicosidad de algunas tribus.

      Pero el caso de los negros es otro tema.. Hasta Bartolome de las Casas decía que había que llevar negros esclavos a América.

      Carlos III en 1760 y pico hace modificaciones sobre la ley de esclavitud. Como que el esclavo pueda comprar su libertad aunque el amo no quiera.

      En España peninsular se prohibe la esclavitud despues de la revolución francesa, en 1837.

  11. stereoman
    Miércoles, 7 de diciembre de 2016 • 11:30

    yo es que flipo con esta gentuza , una argentina que dice que españa abuso de los indios , pues es verdad , entonces abusaban hasta de los españoles trabajadores y pobres , pero a la vista esta que no se les extermino como hizo despues de su independencia argentina con las tribus patagones , etc, etc, esta visto que la perroflauata ve mejor lo que hizo esa nacion ejemplo de democracia y solidaridad para ellos , con los indios de norteamerica o con los aborigenes de australia , etc, etc, no les esclavizaron simplemente les exterminaron o dejaron a unos pocos en reservas deserticas.

    manda webos.

    • Bueno, no quería poner el acento en el asunto de los abusos contra los indígenas, sino en el problema que representa privar a los niños españoles de su lengua propia, como ha comentado alguien, da pena oir hablar y ver como escriben estos chavales que han sufrido un crimen de lesa humanidad ante la pasividad y la complicidad de toda clase de autoridades, especialistas, y enteraos de medio pelo, todos los cuales deben saber que nadie escapa a las consecuencias de sus actos.

  12. Y eso que no han tomado al Rufián como alumno para hacer el informe PISA, si no, Cataluña queda a la cola… de África.

  13. A mi lo q mas me » divierte» es q Castilla-Leon, Navarra y Madrid sean Cabeza d autonomías q han conseguido la puntuación más altas…tanto » insultar» y » menospreciar» esta » genteta» separatistas a esas autonomías – a Navarra no pq ya les sigue el rollo separata – Castilla-Leon y Madrid…y resulta q se preocupan más de q el pueblo llano tenga cultura y educación…
    Por otra parte no me extraña siempre – desde niña he intuido q mis primos de Soria – tenían más nivel académico q mis compañeros…no me incluyó pq mi padre siempre nos inculcó el estudio, y la lectura así como ir al diccionario si teníamos dudas …lo mismo q visitar asiduamente la biblioteca…debo decir q por parte d mi familia materna en esa cuestión siempre fueron más relajados.
    Los» 7 ciencias» leían poco o nada los periódicos… muchos ni lo compraban los domingos…
    Es la crónica d mis vivencias infantiles en un barrio obrero de Barcelona – Sants 😑
    Espero no»ofender» a nadie

  14. Es más difícil que TV3 diga una verdad que Junqueras pase por el agujero de una aguja.

  15. Pues la vanguardia no se queda atrás

  16. Su enemigo Madrid está entre Suiza y Finlandia…
    Encima son tan manipuladores que pillan la mejor nota de las 3 tablas…. de verdad son PATETICOS

  17. Pero hay alguien que a estas alturas se cree lo que dice TV3??????

  18. Mientras el Estado no controle la Educación el desapego de la población Catalana de lo español ira en aumento y la Secesion sera inevitable tarde o temprano. Supongo que cualquier sociólogo estara de acuerdo

  19. Lo mismo ocurre con la portada del El Periódico, a simple vista parece que en Cataluña la Educación saca mejores resultados que el resto de España sin mencionar que se trata de la media española, o que en el ranking nacional su puesto no se corresponde con el que cabe suponerle a una sociedad rica y avanzada. La manipulación es tan burda que produce vergüenza ajena, propia no, porque parece que los responsables educativos y políticos catalanes ignoran que será esa cosa.

  20. ayer en antena tres pusieron el mapa de españa con las comunidad que mejor y peor salían en el informe pisa en las categoría mas importantes y cataluña no salia en ningún gráfico ni como mejor ni como peor.

  21. La verdad es que sólo hay que pasear por Barcelona, o hablar con gente de diversas edades, para ver el desastre lingüístico. Por no mencionar los comentarios aquí, donde la mayoría que escribe son catalanes como yo: faltan comas, acentos, el verbo haber pierde la hache, se usan los tres puntos entre frases por no saber conectarlas coherentemente, b por v, incongruencias sintácticas, desconcordancias de número y género, la lista es larga. Por ejemplo el texto anterior de Jara:

    Video donde EL responsable de la (G)eneralitat reconoce públicamente que los exámenes para el informe PISA se haceN en catalán.[]No puede medir la comprensión lectora en castellano(,) manipula cuando dice que los niños catalanes conocen el castellano mejor que los otros niños españoles.

    Y no es el peor caso ni de lejos. A menudo el problema es que la gente ni relee su texto una vez antes de publicarlo.

  22. Bueno viendo el currículum de rufi the Dog el último charnego la Gayola martinez de orujo y demás gañanes … la verdad que no les hace falta estudiar mucho más. ..
    ( de este ganao no cuento al Doctor cucurul .
    Varios Nobel en diferentes categorías
    Varios Oscar
    La Flecha Valona
    Tour de Francia
    Las Mil millas de Indianápolis
    León de Venecia
    Oso de Berlín
    El Conejo de la Loren
    Lámpara minera
    marmota caspalibana
    Hiena del Serengueti
    Zopilote Mejicano
    Y un largo etcétera )

  23. No hace mucho discutía con una amiga argentina, comenzó dándome la vara con los abusos de España contra los indios, y acabó admitiendo que si nos podíamos entender era gracias al castellano ( lo siento, entiendo que el nombre real de la lengua es castellano, el valenciano,el gallego, el euskera, son tan lenguas españolas como el bable o el aranés),
    Supongamos un mundo en el que todavía hablásemos en las lenguas locales, mi amiga en quechúa y yo en aranés, ¿no es evidente que jamás habríamos podido entendernos?, y si en ese mundo existiera internet, ambos habríamos tenido que acordar un idioma común para entendernos.
    De modo que la dinámica real de las cosas va por su lado, y las alucinaciones de la gente, por otro, eso si, a los chavales los han j* bien, verás el día que se den cuenta.

    • los abusos a los indios fue principalmente por los criollos.. Y los criollos fueron los que se separaron de España.. La hipocresía latinoamericana es como la de los separtatistas. La historia la moldean a su antojo.

      • Completamente de acuerdo con tu frase ..» La hipocresía latinoamericana es como la de los separatistas. La historia la moldean a su antojo.»

        La América Española estaba entre las regiones más felices y prósperas de mundo, la destrucción y asesinatos de los supuestos ‘emancipadores’ fue de gran magnitud.

        Tanto en Argentina como en otros países las matanzas de los indios y robo de sus tierras comenzaron con la independencia de España de esos países. Algunas de esas matanzas y robo de tierras se produjeron en pleno siglo XX y están muy bien documentadas. Si tu amiga Argentina no lo sabe es porque prefiere no saberlo.

      • Además los indios no querían la independencia eran las clases altas para tener poder. Los que más discriminan a los indio hoy en día son los mestíos. Lo dice una que vivió y estudió en México desde primaria a bachiller.

      • Guerra de castas.. La mayor revuelta de indígenas, en la que hubo más de 250 mill muertos, se produjo en 1847 en Mexico.. porque ya era México. Principal problema, el paso de la encomienda al vasallaje.. y la nula protección jurídica del indígena.

        En Argentina hay multitud de masacres de indígenas en pleno siglo XX!!.. Desde fusilamientos, hasta envenenamientos a pueblos enteros.. etc..

      • ¿Y qué son los criollos?. Descendientes de emigrantes españoles que deciden que ya basta de enviar a la metropolis, y que la riqueza local la quieren solo para ellos.

        ¿Les suenan los paralelismos?.

      • Yo he leído algun estudio sobre la recaudación e impuestos en la América Española y en ningún caso puede decirse que se esquilmaba a impuestos. Es otra falacia. Los impuestos que se pagaban en esa época nos parecerían hoy irrisorios, menos que el IVA reducido. Además por la extensión del territorio y porque era otra època (para que me entendáis, no se podía hacer la declaración por internet) los locales tomaban gran parte de las decisiones, se recaudaba de forma bastante local y se gastaba de forma local, y lo que podía llegar a España no era mucho. Una excepción puede ser durante la Guerra de Independencia contra Napoleón que si pagaron y por voluntad propia cierta cantidades. Es falso que se esquilmaron esos territorios, que eran España. Yo diría por lo que he leído que la mayor parte de la riqueza generada en América se quedó en América, y diria también que recibió más de lo que dió, si tenemos en cuenta todos los españoles entre eruditos, militares y religiosos que fueron a América, o quizás mejor decir que todos salieron ganando. (Todo se jod.io con los supuestos libertadores, que deberían estar en un pedestal junto a Santcompanys)

  24. Somos la nueva Albania. Y como en la antigua Albania, la máxima preocupación del régimen es que no se sepa, y así vemos a botarates que soncomo esos niños cubanos descalzos en las calles de la Habana loando al comandante.

  25. ÚLTIMA HORA The KOINE de la Bernarda Herald
    presidente fundador el de los 3500 kilos
    dirección Gorrinopolis
    rue del calimocho beach 1714 al lado del lupanar ITACA patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Internacional en una reciente visita al zoo de Nueva York retienen a Yeti caspaliban durante 4 horas al confundirlo con un chimpancé fugado recientemente el encargado de los monos Bill dijo » que me aspen si ese menda no era un mono ….»

  26. https://www.youtube.com/watch?v=wODabRytO0Q

    Video donde responsable de la generalitat reconoce públicamente que los exámenes para el informe PISA se hace en catalán.No puede medir la comprensión lectora en castellano. Manipula cuando dice que los niños catalanes conocen el castellano mejor que los otros niños españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.