La UNED en Cataluña no sabe hablar castellano: 13 faltas en 1 página

Laimmersió fa analfabets en 2 llengües.

UNED

Irina Bokova, directora General de la UNESCO, lo tiene tan claro como los dolços: El uso de las lenguas maternas en el marco de un enfoque plurilingüe es un componente esencial de la educación de calidad (21 febrero 2016, Día Internacional de la Lengua Materna).

Però a Catalunya ens imposen laimmersió, y por eso los alumnos castellanohablantes tienen mayor fracaso escolar en Cataluña que en el resto de España, y el doble que los catalanohablantes. Ah, y que no les engañe la Generalitat con el supuesto éxito en las pruebas PISA: la muestra que utiliza tiene una desviación del 15% sobre la realidad catalana, porque hay 10 % menos de alumnos repetidores, 3% menos de alumnos inmigrantes y 2% más de alumnos escolarizados en centros privados.

Por eso hasta en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (delegación UNED Nou Barris) hacen 13 faltas de ortografía en 1 sola página cuando escriben en castellano, aunque en su portal la UNED afirma que “se esfuerzan por apoyar día a día la meritoria marcha de sus estudiantes hacia la meta de su formación”.

¿Hay alguien en el ministerio, o allí también fuman puros?

Dolça i analfabeta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

33 comentarios

  1. Muchos catalanes preferimos estudiar en una de nuestras dos lenguas propias, el español.

    Otros prefieren, con todo derecho, estudiar en la otra lengua propia de los catalanes, el catalán.

    Los segundos lo pueden hacer en decenas de universidades catalanas.

    Los primeros sólo en la UNED, y no siempre, porque algunas tutorías presenciales no se dan en español.

    Cuiden por favor es única opción, sin miedo, muchos catalanes así lo esperamos.

    Buscamos calidad y respeto después de haber decidido estudiar en español (una de las dos lenguas propias y oficiales en Cataluña) en la única Universidad que pensábamos lo garantizaba.

    Ahhh ..y con calidad por favor.

  2. Siempre lo he dicho.. El nazionalismo teniendo todo el dinero posible para que el pueblo catalán no pase calamidades, prefiere gastarse ese dinero en su pruses eterno y sus entidades de odio y división y dejar que la gente muera cerrando quirófanos, que la gente visite mas el inem que su casa y como ya se ve en esta entrada, que la gente sean auténticos analfabetos y paletos provinvianos mandando a los niños a barracones de hojalata para ser adoctrinados.

  3. Señores de Dolça Catalunya, no se dice “hacer faltas de ortografía” sino “cometer faltas de ortografía”. La primera expresión es una traducción literal del catalán, que utiliza el verbo “fer” (“hacer”) para infinidad de expresiones que en español se construyen con diferentes verbos.

  4. Pues vaya “universidad”, que además no es sólo catalana, sino de toda España. ¿Qué nos puede enseñar esa gente que no sabe ni escribir? Vergüenza me daría a mí haber cometido una sola de esas faltas.

  5. Os habéis dejado el segundo «como»; debe llevar tilde.

  6. Quizás los políticos de ¨ Unidos Podemos ¨ hayan salido de similares sitios.

  7. Son incultos en, al menos, dos idiomas.
    “Hashtag” está también mal escrito.
    Menudos cabestros…

  8. Que un chiste de una película de Pet Shop Boys https://www.youtube.com/watch?v=DZdA0f_2KF4 dé lugar a un titular de Dolça Catalunya… Els dolços son força oberts de ment i d’allò més divertits! 😀

  9. ya hay jovenes catalanes ( 6-7 años) que no saben castellano….y esto es la triste verdad

  10. Pues yo estudié en Mallorca y a partir de la tercera falta de ortografía el profesor dejaba de corregir el examen… (Eran otros tiempos).

  11. No se puede permitir que una Universidad tenga estos descuidos.

    El responsable se tiene que marchar.

    Y no estoy hablando precisamente del currito que ha mecanografiado el texto.

  12. Tengo un amigo que es profesor de castellano en una ciudad de la Costa Dorada y recibe mucha presión de Ensenyament para aprobar y para subir la nota de esa asignatura. Todo para que luego puedan presumir que el nivel de castellano en Cataluña es igual o superior al de resto de España.

    Por supuesto mi amigo, catalan de esos de apellidos catalanes, para que me entendais, se pasa la presión del Departament por cierta parte del cuerpo.

  13. Percibo cierto estrés y obsesión con los puros y con el señor del puro. Reducirlo todo al actual señor del puro es un poco simplista ya que antes del actual señor del puro han habido otros muchos señores con puro

    Es decir, ha habido un señor ZP (“la nación es un concepto discutido y discutible”), un señor Aznar y sus pactos del majestic (inmersión), un señor Gonzalez, etc . Pero sobre todo ha habido una señora transición : En mi opinión, madre y origen de todos los desmadres, desaguisados y errores

    Es importante no quedarse solo en el puro e intentar abarcar un poco más a la hora de hacer un buen análisis de la situación

    • Tiene usted razón. Ha habido antes muchos señores del puro antes que Rajoy (el vendido de Aznar entre ellos), pero la bomba le ha estallado a él. Mala suerte. El es el presidente ahora y es él el que tiene que actuar. Como a nadie le obligan a ser Presidente de Gobierno, si no quiere o no puede, que se vuelva de Registrador.

      No ha temblado la mano para j.. a la clase media de este pais, para eso si que ha tenido “güevos”, pero otra cosa es enfrentarse con los nazionalistas.

      Porqué para purito y orujito, valemos todos.

      • De momento, puede decirse a su favor que no ha cometido ni un sólo error. Es lo que tiene la inacción. En cambio, los separatistas cometen uno tras otro y no dejan de contradecirse de la forma más pueril posible.

      • killerman ya te ha dado la respuesta

      • En el comentario inicial olvidé especificar un poco más sobre la transición. Es decir : Sobrerrepresentación del nacionalismo, ley electoral que beneficia zonas nacionalistas, competencias educación en manos nacionalistas, y todo lo más o menos conocido …

        Y otra cosa importante : Para jugar comodamente desde el salón de casa al “risk” (juego de mesa de estrategia militar) o al “monopoly” (este es más conocido) y empezar a dar órdenes, decir lo que tendrían que hacer o deshacer los demás, arreglar el mundo desde el sofá, y todo eso, también valemos todos

        Pero ay amigo, otra cosa muy distinta es la vida real. Y tener que acertar. Y tener que dar en el clavo y no equivocarse …

  14. La UNED debería ser un ejemplo, no una vergüenza.

    En Cataluña la UNED da algunas clases en catalán, algo que hacen ya al 100% TODAS las otras universidades catalanas.

    ¿No creen que sería justo poder estudiar en español, la lengua propia y materna de la mitad de los catalanes, en al menos la UNED?

    A ser posible con calidad, no con la zafiedad que muestra el escrito.

  15. ¿Y a eso todavía usa la palabra universidad para denominarse?

    En UB, UAB, UPC… las faltas de ortografía entre el profesorado, tanto en catalán como en castellano, están a la orden del día, aunque el texto con faltas esté escrito en la primera lengua del profesor o profesora.

    Y alardean de excelencia internacional!

  16. PURO…. he dicho puro?, en que estaria yo pensando, como decia , PURO NAZISMO consentido por el Partido Podrido .

  17. Los de CCC se merecen nuestro apoyo y gratitud. Son de los pocos que denuncian públicamente esta infamia. No aprender en lengua materna, siendo ésta oficial, es algo absurdo e ilegal. Produce muchas taras, no solo pedagógicas.Imaginaos un niño castellanohablante de tres años que no ha oído hablar jamás en catalán y, de golpe y porrazo, se encuentra en una clase en la que no entiende ni papa de lo que allí sucede. Su mundo de experiencias y emociones vividas se derrumba. Pensemos que en educación infantil no se da ni un minuto de español. Es una experiencia deprimente, incluso para un adulto que es consciente del atropello. Y esta conculcación de un derecho fundamental del niño continúa durante toda la escolaridad. Es tan indecente que me cuesta creer que los sucesivos gobiernos españoles no hayan sido capaces de hacer ABSOLUTAMENTE NADA por solucionarlo. Aquí los forcos de la gene campan a sus anchas y hacen lo que les viene en gana inpunemente.

    • No se, digo yo que los padres de esos niños tendrán algo que ver en todo esto

      • Los padres no tienen ni idea de lo que ocurre realmente con sus hijos. Les explican que la inmersión es estupenda y que serán muy guais. Piensa que el lavado de cerebro durante 40 años en cataluña ejerce su función. Además, en las ampas siempre hay gente afecta al régimen que está a favor del genocidio cultural.
        Saludos

  18. 14, si lo que hay después del saludo es una coma en lugar de dos puntos… Por cierto ¿tenéis la imagen a mayor tamaño? Apenas se aprecian los atentados al lenguaje…

    • Anónimo obligado, me encanta su alias, muy significativo…muerte civil y todo eso…
      Tenemos que “estar” contentos, en el País Vasco era la muerte real…
      Que buenos son los nacionalistas que nos perdonan la vida.

  19. Imaginen dentro de 25 años,si habrá alguien(criado en “inmersion”) que quiera darse a entender en Madrid,Argentina o Miami…..

    • No será tan puro fascismo cuando Asociación por la Tolerancia y otras asociaciones (generatrices de SCC) llevamos veinticuatro ,o más, años luchando contra esa lacra y ….ahí sigue; vivita y coleando.Eso sí:todos los ministros de hacienda de los distintos gobiernos de este sufrido pueblo español ,no han cesado de mandar pasta para poder llevar a cabo el citado fascismo

Deja un comentario